Wallapop

currante007 escribió:pues nada, sospecho que me han estafado, por primera vez en años. Una cuentqa con 25 votos, pero alargados durante años, me ha vendido un nas por 300 pero hemos hecho el pago fuera de wallapop para que a mi no me cobraran los gastos de envio, 250 lereles. Cuando he ido a escribirle tiene la cuenta eliminada dicewallapop por actividad sospechosa, pago hecho con paypal amigos, asi que nada, me da que la semana que viene no me va a llegar nada. Lo que no entiendo es que ponia que solo vende en persona y yo le he preguntado poara ver si podía enviar....

Pinta muy mal, por estas cosas yo jamas compro nada fuera de wallapop (me refiero con envio) y no aconsejo a nadie que lo haga aunque muchos del hilo solo vendan asi y tengan mil millones de ventas, luego pasa lo que te ha pasado a ti y te quedas en bragas.

espero que aún con todo recuperes tu dinero de alguna manera.

un saludo!
Duendeverde escribió:Alguien ha puesto que se puede cancelar sin problemas en vinted y no es así. Me han dejado tirado en un producto donde el vendedor dijo de enviarlo y no conectarse después a la app. Entre medias compré otro producto que iba ligado al primero. Si el primero no funciona el segundo. Pues el segundo vendedor lleva dos días sin enviar el producto. Así que mandé cancelación, pero no se puede. Lo tiene que aceptar el vendedor.

Si es por lo que dije en mi post anterior, me refería a que el vendedor puede cancelar sin problemas, no el comprador. En caso de querer cancelar el comprador, desconozco cómo funciona.
Quiero un artículo que resulta bastante frágil, pero el vendedor no quiere enviar. He propuesto mandar a un transportista a recoger el producto, de forma que el no envía nada y solo se limita a entregarlo en persona.

600km de distancia, ¿costes del intermediario?, ¿es factible?.

Si lo envía en una caja de madera rellena de poliespan, ¿cualquier deterioro le excluye de responsabilidades?, porque el caso es que estoy dispuesto a renunciar a cualquier reclamación, así que si así garantiza que no se le pueda achacar nada, mejor.
@Señor Ventura
Yo vendo una television crt retro enorme y bastante pesada.
Tambien un expositor de postales enorme.
Me han preguntado muchas veces sobre enviar.
El caso es que no encuentro empresa que envie dicho tamaño y peso, y si hubiera, el coste seria elevadisimo, y dudo que nadie quisiera pagarlo.
Amen de el problema de hacer un paquete para eso. Es una pena, pero si no se vive en la misma ciudad, no se vende ni en 100 años.
currante007 escribió:Lo que no entiendo es que ponia que solo vende en persona y yo le he preguntado poara ver si podía enviar....

Pues fácil, precisamente para que pienses que lo que quiere es vender algo en lugar de estafar. Muchos le habrán pedido enviar, pero muy pocos, o tal vez solo tú, habrá aceptado hacer la transacción por fuera de la aplicación.

Saludos.
ilmater64 escribió:@Señor Ventura
Yo vendo una television crt retro enorme y bastante pesada.
Tambien un expositor de postales enorme.
Me han preguntado muchas veces sobre enviar.
El caso es que no encuentro empresa que envie dicho tamaño y peso, y si hubiera, el coste seria elevadisimo, y dudo que nadie quisiera pagarlo.
Amen de el problema de hacer un paquete para eso. Es una pena, pero si no se vive en la misma ciudad, no se vende ni en 100 años.

Mas allá de eso, es si se puede hacer cuando el vendefor no quiere enviar, pero no se cierra a un envío.

Es decir, comprar como si fueras a recogerlo tu mismo, pero envías a un transportista ya fuera de wallapop.
la gente no lee los anuncios por lo que parece, al principio del anuncio indico que no es negociable y solo me hablan pidiendo rebajas xD. y ojo, que yo soy el primero en hacer ofertas pero si alguien indica en el anuncio que no rebaja ni me molesto.
Efectivamente, hay muchos usuarios que no leen los anuncios... o los leen, pero les da igual.

Pones "no negociable" (y regatean), pones "no separo" (y piden partes sueltas), pones "sólo envío por Correos" (y eligen InPost).
A veces pienso que lo hacen simplemente por trolear.
Y tambien hay gente que parece que no lee ni los anuncios que pone, Veo un vendedor que tiene a la venta 2 anuncios con packs de discos de vinilo. Cada pack con su precio por el pack entero. En uno de ellos pone en el anuncio "tambien por separado 15 eur precio negociable" y el otro exactamente igual pero a 10 eur. en lugar de 15. Le escribo y le pregunto a ver si me puede hacer un pack con 2 discos de cada anuncio ( 2 de 15 y 2 de 10). La respuesta, "no me interesa vender por separado. Si los quisiese vender por separado habria puesto anuncios por separado"
También existe el arte perdido de apechugar si no has leído bien y quedarte el artículo para aprender una lección. En Wallapop te van a decir que les has estafado y querrán devolver. En Vinted el sistema les castiga haciendo pagar siempre devolución y no es tan sencillo.
Se me ha aparecido la virgen, hablé con el banco, con Wallapop y con no sé quién más y hoy me aparecen 200 euros en la cuenta. La cosa es que pone wallapay o algo así pero la transacción fue fuera de Wallapop, tengo que investigarlo, pero la cosa es que me ha vuelto la pasta
Ramsay escribió:la gente no lee los anuncios por lo que parece, al principio del anuncio indico que no es negociable y solo me hablan pidiendo rebajas xD. y ojo, que yo soy el primero en hacer ofertas pero si alguien indica en el anuncio que no rebaja ni me molesto.

Yo suelo pedir pagar mas, es lo mínimo cuando contravienes las condiciones a propósito.
currante007 escribió:Se me ha aparecido la virgen, hablé con el banco, con Wallapop y con no sé quién más y hoy me aparecen 200 euros en la cuenta. La cosa es que pone wallapay o algo así pero la transacción fue fuera de Wallapop, tengo que investigarlo, pero la cosa es que me ha vuelto la pasta

¿No habías pagado 250€?

Me da la sensación de que te han metido de intermediario de algo.
Ashdrugal escribió:
currante007 escribió:Se me ha aparecido la virgen, hablé con el banco, con Wallapop y con no sé quién más y hoy me aparecen 200 euros en la cuenta. La cosa es que pone wallapay o algo así pero la transacción fue fuera de Wallapop, tengo que investigarlo, pero la cosa es que me ha vuelto la pasta

¿No habías pagado 250€?

Me da la sensación de que te han metido de intermediario de algo.

Uff, si es así... Malas cartas. Una vez me intentaron hacer la de la triple banda, por suerte me di cuenta.
No no, pagué 229 y es lo que me han devuelto, hablé redondeando tanto el otro día como hoy, pero he recibido el dinero exacto
Me alegro que recuperarás tu dinero aunque es muy raro, lo de wallapay no lo entiendo, si se lo hiciste a un particular wallapop no debería pintar nada ahí.

Me da la sensación de que el mismo particular te ha devuelto el dinero. Te habrá hecho la transferencia y habrá puesto lo que has visto en el concepto.
Tras años sin ningún tipo de problema en eBay, Todocolección y foros como este o canonistas encuentro una cosa en wallapop y me animo…

Llevo un disgusto y camino de otro.
Wallapop es un paraíso para los vendedores.
En el primero de los disgustos, tras pagar el vendedor se echa para atrás y me empieza a poner nuevas condiciones. Le he reportado y todavía estoy esperando el dinero de vuelta de wallapop. Todo con malas maneras y sin poder hacer nada más que reportar. Usuario con 100% de votos positivos, ojo.

Del segundo disgusto veremos si se confirma o se salva la cosa…
James May escribió:

Me da la sensación de que el mismo particular te ha devuelto el dinero. Te habrá hecho la transferencia y habrá puesto lo que has visto en el concepto.

Creo eso también
James May escribió:

No creo porque aunque @currante007 le pagara con transferencia y no bizum al destinatario no le sale en número de c.c del ordenante por lo que el vendedor no sabía la cuenta corriente de currante007

Y si hubiera sido por bizum sale "bizum", no algo de "wallapay"

@currante007 si pone "mangopay" es el propio sistema de wallapop , vamos ellos mismos, pero si la transacción fuera por fuera ...es raro todo
Si, ponía eso. Ha sido raro de cojones
Suena todo muy raro, la verdad. Como he leído mencionar a otro compañero creo que te han puesto de intermediario en alguna operación para quitarse el marrón. Denuncia la estafa cuanto antes y te quedas tranquilo. Y les cuentas lo de los 200 euros.
kenmaster escribió:Tras años sin ningún tipo de problema en eBay, Todocolección y foros como este o canonistas encuentro una cosa en wallapop y me animo…

En el primero de los disgustos, tras pagar el vendedor se echa para atrás y me empieza a poner nuevas condiciones. Le he reportado y todavía estoy esperando el dinero de vuelta de wallapop. Todo con malas maneras y sin poder hacer nada más que reportar. Usuario con 100% de votos positivos, ojo.

No sé mucho del tema, pero cuando pagas y no envía simplemente tú dinero lo tienes wallapop, así que te tocará esperar y nada más.
Ashdrugal escribió:
kenmaster escribió:Tras años sin ningún tipo de problema en eBay, Todocolección y foros como este o canonistas encuentro una cosa en wallapop y me animo…

No sé mucho del tema, pero cuando pagas y no envía simplemente tú dinero lo tienes wallapop, así que te tocará esperar y nada más.

Sí, me toca esperar.

El otro me la ha jugado también. Ha alegado que no funcionaba el cacharro, que no lo había probado y ha cancelado después de dos días de chapa con el envío. El clásico: me echo para atrás porque quiero vender más caro.

Plataforma apestosa wallapop.
kenmaster escribió:Plataforma apestosa wallapop.

A ver, apestosos son algunos de sus usuarios, la plataforma en sí no está mal (viendo el panorama).
James May escribió:

A ver, apestosos son algunos de sus usuarios, la plataforma en sí no está mal (viendo el panorama).

Pues cuidado con Vinted, que la gente va a saco ofreciendo un 50% menos de lo indicado en el precio de venta, sin más ...
Yo cuando pongo algo en wallapop siempre hago trato en mano,jamás envío,me quito de problemas.
Y con los que te regatean cuando pones no negociable les subo el precio,me gustaría verles la cara cuando les subo el precio al doble [qmparto]
mingui escribió:Yo cuando pongo algo en wallapop siempre hago trato en mano,jamás envío,me quito de problemas.
Y con los que te regatean cuando pones no negociable les subo el precio,me gustaría verles la cara cuando les subo el precio al doble [qmparto]

Ya, pero eso para algunos es imposible. Yo vivo en una localidad pequeña y si vendiera sólo con entrega en mano me comía los mocos el 99% de las veces.
Yo desde 2014 que llevo en wallapop, he vendido 10 cosas en mano en mi ciudad, diez cosas morralleras.
El resto, todo por envio, porque en una ciudad pequeña no se vende nada de nada.
Y desde 2005 en los foros, ni un solo trato en mano, porque claro, videojuegos, aqui, los fifa y los cod.
kenmaster escribió:
Ashdrugal escribió:

Sí, me toca esperar.

El otro me la ha jugado también. Ha alegado que no funcionaba el cacharro, que no lo había probado y ha cancelado después de dos días de chapa con el envío. El clásico: me echo para atrás porque quiero vender más caro.

Plataforma apestosa wallapop.

Eso es el problema que ya comenté hace unos días. Una vez pagado el producto, ya no debería aparecer en las busquedas porque pasa esto. Lo pagas y después aparece otro ofreciendo 2 duros mas y es cuando el vendedor te pide mas dinero o directamente te cancela y se lo vende al otro
James May escribió:
mingui escribió:Yo cuando pongo algo en wallapop siempre hago trato en mano,jamás envío,me quito de problemas.

Ya, pero eso para algunos es imposible. Yo vivo en una localidad pequeña y si vendiera sólo con entrega en mano me comía los mocos el 99% de las veces.

Cada situación es distinta,mi hermano por ejemplo vive en Málaga capital también y todo lo hace por envío,a mí como que siempre me ha dado mala espina enviar cosas y que me pasen cosas como las que contáis aquí.
a mi hay dos cosas que me ponen enfermo,que tengas el icono de reservado y sin mediar palabra te venga uno hablándote del producto como si nada y cuando pones no negociable y te lanzan una oferta.
MoRaLIN escribió:a mi hay dos cosas que me ponen enfermo,que tengas el icono de reservado y sin mediar palabra te venga uno hablándote del producto como si nada y cuando pones no negociable y te lanzan una oferta.

Marca de la casa.
La gente no lee.
Tengo un mamotreto a buen precio.
Obviamente por peso y dimensiones, no se puede enviar.
Especifico esto en titulo y descripcion, varias veces.
Pues me siguen escribiendo a diario, con ofertas ridiculas de por medio.
Con paciencia y calma, les pregunto si son de mi ciudad. Me dicen que no. Les digo que entonces se supone que van a venir a por ello. Ya ni responden
Imagino que no leen, ven una ganga y se lanzan.
Que cachondos estos de Wallapop me han quitado mas de 100 votos por la cara 😅.
He leido lo del bug de votos dobles y eso a mi no me ha pasado nunca, aun asi me los han quitado...
gandarin escribió:
James May escribió:

Pues cuidado con Vinted, que la gente va a saco ofreciendo un 50% menos de lo indicado en el precio de venta, sin más ...

Vinted no permite mandar ofertas que superen el 40% de rebaja.
Por mi parte esta semana ha sido productiva, he vendido dos cosas en mano, otras dos por envio que tengo pendientes y he hecho una compra de ps3 super slim, veremos como llega ya que me ha salido demasiado barata [+risas]
Tengo a una persona queriendo comprarme un producto que él mismo vende al mismo precio que me lo compra. Lo peor es que tiene fotos, así que es real. No entiendo nada.
Hesber escribió:Tengo a una persona queriendo comprarme un producto que él mismo vende al mismo precio que me lo compra. Lo peor es que tiene fotos, así que es real. No entiendo nada.

Lo buscará en mejor estado
@Jean_Valjean Es una ram. No sé. XD Me ha parecido raro.
Hesber escribió:@Jean_Valjean Es una ram. No sé. XD Me ha parecido raro.

Igual la suya no funciona, y necesita la tuya para su venta.
@Hesber Porsiaca, en tu anuncio incluye fotos donde se vea la pegatina de la RAM y un pantallazo de CPU-Z con la info.
currante007 escribió:Os funciona Wallapop?

no, a petao!!
menos mal, pensaba que era cosa de mi cuenta XD
yo igual, justo tenía el pc a punto de caramelo y digo "coño me han denunciado o algo"
Oye lo de que me hayan quitado 20 votos cuando no había ni uno repetido qué clase de broma es¿?
Me han volao 150 votos con el ajuste 🥲
Espero se recupere pronto que tengo 90 lereles en el monedero. Vaya susto
En el móvil si funciona. De hecho acabo de pasar lo que tenía en el monedero hacia la cuenta para usarlo en otro lado. Por el PC, imposible. Y lo de los votos, a mí de 106 votos o 107, me han dejado en 60. Ellos sabrán!
Es que ya va,a pedales pero va.
11162 respuestas