Wallapop

Mi última batallita. Todo lo peor de Wallapop en un solo usuario.

Pongo un lote de juegos, me dice el susodicho que le interesan y que como estamos cerca los recoge en mano, que si me viene bien ese mismo día o mañana.

A partir de ahí empieza el show:
Le digo que ese mismo día por la tarde estoy libre. No contesta.
Al día siguiete más silencio, le escribo preguntando si va a venir y no contesta.
Recuerdo que fue él quien propuso esos días.
2 dias después aparece como si nada y me dice que si puedo ese mismo día, le digo que puedo en un rango horario y otra vez no contesta.
Cuando ya parece que no va a contestar más me habla pero no para decir que viene si no para decir que le ha surgido "un imprevisto" y que me ofrece menos dinero.
Le digo que le puedo rebajar un poco pero no tanto y llegamos a un acuerdo.

Dice que se pasa mañana.
Ya es el cuarto día que queda en venir, a ver si es verdad.
Al día siguiente más silencio, le escribo ya para decirle que si no viene ese día cancelo el trato.
Dice que ok que en una hora está.
De repente, cuando ya debería estar de camino me dice "por cierto los juegos están precintados, ¿verdad?"
Como yo en el fondo sabía que me la iba a liar de alguna manera le contesto con una risa, le digo que no y que en ningún sitio pone que estén precintados y que en la foto se ve, que de donde se saca eso.
Y ya simplemente me contesta "pues pensé que lo estaban, entonces nada".

La verdad es que desde el primer momento me dio malas sensaciones, se nota cuando alguien realmente interesado y cuando te quieren hacer perder el tiempo.
@pebol Parece extraño pero hay veces que como que notas la mala vibra hasta por telefono....
pebol escribió:Mi última batallita. Todo lo peor de Wallapop en un solo usuario.

Pongo un lote de juegos, me dice el susodicho que le interesan y que como estamos cerca los recoge en mano, que si me viene bien ese mismo día o mañana.

A partir de ahí empieza el show:
Le digo que ese mismo día por la tarde estoy libre. No contesta.
Al día siguiete más silencio, le escribo preguntando si va a venir y no contesta.
Recuerdo que fue él quien propuso esos días.
2 dias después aparece como si nada y me dice que si puedo ese mismo día, le digo que puedo en un rango horario y otra vez no contesta.
Cuando ya parece que no va a contestar más me habla pero no para decir que viene si no para decir que le ha surgido "un imprevisto" y que me ofrece menos dinero.
Le digo que le puedo rebajar un poco pero no tanto y llegamos a un acuerdo.

Dice que se pasa mañana.
Ya es el cuarto día que queda en venir, a ver si es verdad.
Al día siguiente más silencio, le escribo ya para decirle que si no viene ese día cancelo el trato.
Dice que ok que en una hora está.
De repente, cuando ya debería estar de camino me dice "por cierto los juegos están precintados, ¿verdad?"
Como yo en el fondo sabía que me la iba a liar de alguna manera le contesto con una risa, le digo que no y que en ningún sitio pone que estén precintados y que en la foto se ve, que de donde se saca eso.
Y ya simplemente me contesta "pues pensé que lo estaban, entonces nada".

La verdad es que desde el primer momento me dio malas sensaciones, se nota cuando alguien realmente interesado y cuando te quieren hacer perder el tiempo.

Ya tenias ganas de vender los juegos porque yo al primer dia de silencio ya hubiera pasado de él, bloqueado y a tomar por culo

@ilmater64 en vinted es un nido de ratas, estafadores y putisima mierda

Me registré, puse varios artículos y a los poco minutos media europa los tenia en favoritos, ya quité las notificaciones de cuando te los ponen en favoritos.

Un 70% de ofertas de mierda te quedas corto, en mi caso el 99%

vendí 3 artículos, ninguno al precio inicial, y al 3º me quisieron tangar diciendo que no funcionaba, menos mal que tenia videos del artículo funcionando que aporté, el estafador dejó de responder a la reclamación y vinted me dió la razón a mi, no las tenia todas seguras que los monos de vinted me la dieran, porque ni aportando videos funcionando seguian pidiendo mas pruebas, menos mal que era poca pasta y el estafador a ver los videos desisitió

Putisima basura de portatal vinted

Estoy en un grupo de facebook que se llama "afectados vited y wallapop" donde usuarios explican sus moviadas como en este hilo, pues el 90% son estafas y cierres de cuenta y movidas varias de vinted, de walla no hay casi nada.
Ramsay escribió:recuerdo que vendi un mando de xbox con caja original y esa caja iba dentro de la tipica de amazon que es medio sobre medio caja (como me llego cuando lo compre) y el tio me valoró literalmente asi: producto impoluto pero embalaje insuficiente para un producto delicado, y me puso no recuerdo si 3 o 4 estrellas.

ya hay que ser cabron

A mí también me parece un embalaje insuficiente.
Una cosa es que lo haga Amazon, que si el producto llega tocado se lo devuelves y te lo cambian por otro y listos, y otra hacerlo tú, que si el producto llega mal no hay posibilidad de cambio, y, seguramente, el seguro no lo cubra porque el embalaje no es el adecuado.

Ho!
Jean_Valjean escribió:
Tom_Chandler escribió:Primera disputa en wallapop después de 188 tratos satisfactorios

Pongo a la venta mi móvil antiguo dado que tenia la bateria chunga y al ir a preguntar precio para cambiarlo vimos que tenia la tapa de atrás de cristal crujida y me dijeron que al quitarla podría ser que se estropease (yo la llevaba con funda por lo que ni me va ni me viene que esté crujida, está con funda y firmemente sujeta)

Es un xiaomi 9t pro, que se venden por 80-90€ usados, y la bateria me costaba 45 y 29 de tapa trasera si se jodia durante el cambio, nada me pillo otro y vendo este para alguien que repare

Una bateria en ali vale 10€ y si es alguien con maña y cuidado puede hacerlo sin joder la tapa y en caso de que se joda vale 5 o 1 y pico si la pones de plástico

El resto del móvil va PERFECTO, ya es porque me apetecia cambiar también por lo que lo pongo a 40€ para salir rapido

Un subnormal ya me ofrece 30, como ya llevaba dias puesto y para que fuera rápido acepto.

Le llega y tarda 5 dias en recogerlo (hoy) de hecho por la mañana le he escrito diciendo que ya habia llegado, no se si no habia visto el mensaje, dice que si que después irá

Al rato me escribe y empieza lo bueno: Es que tiene la pantalla como levantada, le dijo joder macho no ves que es un protector? , es que tiene zonas quemadas, ... que coño dices de zonas quemadas? si está perfecta la pantalla, es que tiene muchas marcas, otra flipada ya que desde el minuto 0 ha ido con protector. incluso me dice

Aclaro que el estado en walla lo habia puesto LO HA DADO TODO y perfectamente explicado:

Detalles del producto
Teléfono móvil Xiaomi Mi 9T Pro en color negro. Modelo 128GB

Tiene la tapa trasera crujida pero no afecta para nada al funcionamiento
La bateria dura muy poco, sería conveniente cambiarla

y 6 fotos donde se ve perfectamente el estado del movil tanto con la funda quitada, puesta, la tapa trasera y fotos de cerca y todo perfectamente

Le digo que el movil está en perfecto estado, en las fotos se ve claramente exceptuando lo indicado, la bateria y la tapa, que si quería un movil nuevo no tendría que haber comprado uno en el estado LO HA DADO TODO y que espera por 30€? al final lo he bloqueado

El tio va y abre disputa, presenta fotos que se ven perfecto, alega las chorradas mencionadas antes y lo mejor es que las fotos que él mismo pone que incluso va a saco a sacar los "fallos" no se ven dichos fallos (obvio no existen)

YO mismo elevo la disputa diciendo que lo he bloqueado por atosigar, que el movil está en el mismo estado que las fotos y así pone la descripción y que si queria un movil perfecto debería haberlo comprado nuevo, no uno en estado LO HA DADO TODO

Veremos como termina

Tienes todas las de ganar. Aunque con Wallapop nunca se sabe.

Nilin escribió:Si en el estado has puesto "Lo ha dado todo" y en la descripción lo dejas claro, no creo que la disputa tenga mucho recorrido.

Pero con Wallapop nunca se sabe. Cuando se solucione, comenta por aquí el resultado.
Suerte, compi [beer]

Imagen

Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop

Ahora el comprador lo habrá aprendido para otra vez, si quiere algo en perfecto estado que lo compre "en perfecto estado" y no "lo ha dado todo" , o mejor que lo compré nuevo en el corte inglés
Ramsay escribió:
RBH companion escribió:¿Cómo hacéis cuando te toca un usuario que quería todo impecable o mejor que si lo comprara nuevo y te toca las narices jodiendote la media de valoraciones? La primera vez que alguien se queja por cosas así y me jode la valoración.

pues jodiendose.

recuerdo que vendi un mando de xbox con caja original y esa caja iba dentro de la tipica de amazon que es medio sobre medio caja (como me llego cuando lo compre) y el tio me valoró literalmente asi: producto impoluto pero embalaje insuficiente para un producto delicado, y me puso no recuerdo si 3 o 4 estrellas.

ya hay que ser cabron

Es que es la ostia de veras.
tengo a la venta una torre (buena torre) todo componentes comprados en octubre del 2025 a un precio razonable teniendo en cuenta lo que cuesta hoy la ram ssds y cómo están subiendo las gráficas y hay cada retrasado haciendo ofertas de 800 euros que tengo que respirar para no mandar a tomar por culo a tanto idiota. Además me hace gracia lo de "800 euros y me acerco hoy con el dinero en efectivo" en plan "joder muchas gracias, me has metido una rebaja de 400 euros pero con el detalle que te acercas, imposible resistirse
Tom_Chandler escribió:
Jean_Valjean escribió:
Tom_Chandler escribió:Primera disputa en wallapop después de 188 tratos satisfactorios

Pongo a la venta mi móvil antiguo dado que tenia la bateria chunga y al ir a preguntar precio para cambiarlo vimos que tenia la tapa de atrás de cristal crujida y me dijeron que al quitarla podría ser que se estropease (yo la llevaba con funda por lo que ni me va ni me viene que esté crujida, está con funda y firmemente sujeta)

Es un xiaomi 9t pro, que se venden por 80-90€ usados, y la bateria me costaba 45 y 29 de tapa trasera si se jodia durante el cambio, nada me pillo otro y vendo este para alguien que repare

Una bateria en ali vale 10€ y si es alguien con maña y cuidado puede hacerlo sin joder la tapa y en caso de que se joda vale 5 o 1 y pico si la pones de plástico

El resto del móvil va PERFECTO, ya es porque me apetecia cambiar también por lo que lo pongo a 40€ para salir rapido

Un subnormal ya me ofrece 30, como ya llevaba dias puesto y para que fuera rápido acepto.

Le llega y tarda 5 dias en recogerlo (hoy) de hecho por la mañana le he escrito diciendo que ya habia llegado, no se si no habia visto el mensaje, dice que si que después irá

Al rato me escribe y empieza lo bueno: Es que tiene la pantalla como levantada, le dijo joder macho no ves que es un protector? , es que tiene zonas quemadas, ... que coño dices de zonas quemadas? si está perfecta la pantalla, es que tiene muchas marcas, otra flipada ya que desde el minuto 0 ha ido con protector. incluso me dice

Aclaro que el estado en walla lo habia puesto LO HA DADO TODO y perfectamente explicado:

Detalles del producto
Teléfono móvil Xiaomi Mi 9T Pro en color negro. Modelo 128GB

Tiene la tapa trasera crujida pero no afecta para nada al funcionamiento
La bateria dura muy poco, sería conveniente cambiarla

y 6 fotos donde se ve perfectamente el estado del movil tanto con la funda quitada, puesta, la tapa trasera y fotos de cerca y todo perfectamente

Le digo que el movil está en perfecto estado, en las fotos se ve claramente exceptuando lo indicado, la bateria y la tapa, que si quería un movil nuevo no tendría que haber comprado uno en el estado LO HA DADO TODO y que espera por 30€? al final lo he bloqueado

El tio va y abre disputa, presenta fotos que se ven perfecto, alega las chorradas mencionadas antes y lo mejor es que las fotos que él mismo pone que incluso va a saco a sacar los "fallos" no se ven dichos fallos (obvio no existen)

YO mismo elevo la disputa diciendo que lo he bloqueado por atosigar, que el movil está en el mismo estado que las fotos y así pone la descripción y que si queria un movil perfecto debería haberlo comprado nuevo, no uno en estado LO HA DADO TODO

Veremos como termina

Tienes todas las de ganar. Aunque con Wallapop nunca se sabe.

Nilin escribió:Si en el estado has puesto "Lo ha dado todo" y en la descripción lo dejas claro, no creo que la disputa tenga mucho recorrido.

Pero con Wallapop nunca se sabe. Cuando se solucione, comenta por aquí el resultado.
Suerte, compi [beer]

Imagen

Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop

Ahora el comprador lo habrá aprendido para otra vez, si quiere algo en perfecto estado que lo compre "en perfecto estado" y no "lo ha dado todo" , o mejor que lo compré nuevo en el corte inglés

Me alegro por ti. Me parece de justicia por todo lo que has contado. La gente quiere comprar todo nuevo pero a mitad de precio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para comunicar que si podéis quitar inpost para vender lo hagáis. En 2025 he tenido problemas con cerca del 10% de los pedidos enviados por esta agencia: varias pérdidas (que en Vinted me han pagado pero que según sus condiciones no tendrían por qué haber hecho), paquetes destrozados, retrasos muy severos (hablo de 8-12 días respuesto al límite),...

Ahora mismo tengo 2 paquetes perdidos de Vinted: uno de Bélgica y otro de Países Bajos creo recordar. Me han cruzado 2 etiquetas (en principio pensé que había sido fallo mío) y llevo casi 1 mes sin el dinero ni mis paquetes, y aquí esperando sigo...son 130 euros entre ambos.
Sabio escribió:
Ramsay escribió:recuerdo que vendi un mando de xbox con caja original y esa caja iba dentro de la tipica de amazon que es medio sobre medio caja (como me llego cuando lo compre) y el tio me valoró literalmente asi: producto impoluto pero embalaje insuficiente para un producto delicado, y me puso no recuerdo si 3 o 4 estrellas.

ya hay que ser cabron

A mí también me parece un embalaje insuficiente.
Una cosa es que lo haga Amazon, que si el producto llega tocado se lo devuelves y te lo cambian por otro y listos, y otra hacerlo tú, que si el producto llega mal no hay posibilidad de cambio, y, seguramente, el seguro no lo cubra porque el embalaje no es el adecuado.

Ho!

Pero si el mando iba dentro de dos cajas, y la caja original de Xbox ya protege el mando perfectamente.

Pero bueno, aunque fuese el caso, que dicho por el llegó impoluto, pero la valoración fue para joder
Yo tambien estoy considerando quitar inpost, ya no solo es que tarden considerablemente mas que correos, o que la oficina mas cercana para dejarlos me pille mas lejos y tenga peor horario, es que ademas la semana pasada tuve ya dos compradores me comentaron que la caja les llegó destrozada, con agujeros que se podía ver el interior, que menos mal que lo de dentro iba bien protegido [mad]

El viernes deje 4 paquetes en inpost a primera hora, ni uno ha actualizado el estado aun.
Ayer lunes deje 6 en correos, 4 de ellos ya están para recoger.
Si no fuera porque casi la mitad de las compras que me realizan son por inpost...
Ramsay escribió:Pero si el mando iba dentro de dos cajas, y la caja original de Xbox ya protege el mando perfectamente.

Pero bueno, aunque fuese el caso, que dicho por el llegó impoluto, pero la valoración fue para joder

¿Pero qué protege la caja original?, en tu mensaje anterior dijiste que vendiste un mando con caja original, y has de proteger todo. Otra cosa es que vendas sólo el mando y usas la caja original para protegerlo, ahí me callo.

Ho!
Sabio escribió:
Ramsay escribió:Pero si el mando iba dentro de dos cajas, y la caja original de Xbox ya protege el mando perfectamente.

¿Pero qué protege la caja original?, en tu mensaje anterior dijiste que vendiste un mando con caja original, y has de proteger todo. Otra cosa es que vendas sólo el mando y usas la caja original para protegerlo, ahí me callo.

Ho!

¿estas de coña o me estas troleando? pregunto en serio porque lo parece, yo vendo un mando no una caja, un mando actual, nada de retro, cuya caja el valor es 0

en cualquier caso, el producto iba bien protegido, y llego en perfecto estado, la la caja incluida, el comprador se quejo de que le parecia poca proteccion para un producto tecnlogico, la caja se la sudaba xD
Ramsay escribió:¿estas de coña o me estas troleando? pregunto en serio porque lo parece, yo vendo un mando no una caja, un mando actual, nada de retro, cuya caja el valor es 0

en cualquier caso, el producto iba bien protegido, y llego en perfecto estado, la la caja incluida, el comprador se quejo de que le parecia poca proteccion para un producto tecnlogico, la caja se la sudaba xD

Estoy hablando en serio, si yo compro cualquier cosa con su caja, espero que me lo manden todo bien protegido, incluyendo la caja.

Ho!
Tom_Chandler escribió:Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop.

Me alegro por ti, compi. Ahora la duda que tengo es sobre la valoración. Cuando se pierde una disputa, ¿se puede votar igualmente?
Si resulta que sí se puede, ¿el comprador lo hizo?

Sobre lo que comentáis sobre InPost, en mis artículos ya indico que sólo envío a través de Correos; no porque tenga malas experiencias (hice dos o tres compras en Vinted a través de ellos y todo bien), sino porque Correos me queda más a mano.
Nilin escribió:
Tom_Chandler escribió:Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop.

Me alegro por ti, compi. Ahora la duda que tengo es sobre la valoración. Cuando se pierde una disputa, ¿se puede votar igualmente?
Si resulta que sí se puede, ¿el comprador lo hizo?

Sobre lo que comentáis sobre InPost, en mis artículos ya indico que sólo envío a través de Correos; no porque tenga malas experiencias (hice dos o tres compras en Vinted a través de ellos y todo bien), sino Correos me queda más a mano.

si y el HDP me ha puesto 2 estrellas con el comentario "Siento valorar mal a este usuario, pero considero que no fue del todo franco con el estado del movil, me dijo que la pantalla estaba bien y no era asi"

Yo le he puesto 1 estrella con "El comprador compró un artículo en estado "LO HA DADO TODO" y lo quería PERFECTO. La próxima vez que lo compre "COMO NUEVO" o mejor en la tienda nuevo"
@Tom_Chandler Ya me olía que en la valoración iba a ocurrir algo así.
Hiciste lo único que puedes hacer al devolverle el voto y explicarlo en el comentario.

El problema es que si se trata de un usuario nuevo, siempre puede borrar la cuenta y tu réplica del comentario desaparecerá.
Bueno, la cuenta siempre puede borrarla, pero me refiero a que si tiene pocos votos, le va a importar menos cancelarla.

En estos casos, Wallapop debería intervenir y modificar el voto porque resulta evidente que tú no tuviste culpa de nada.
Sobre el "lo ha dado todo" en mi opinión no siempre vale como excusa. No me refiero a este caso del que habláis poque no lo he leido. A veces se compra un producto porque se necesita una pieza en concreto como respuesto. Si ese anuncio dice que la pieza está bien auqnue el resto del producto esté mal, esa pieza tiene que estar bien aunque ponga en el estado "lo han dado todo".
Nilin escribió:@Tom_Chandler Ya me olía que en la valoración iba a ocurrir algo así.
Hiciste lo único que puedes hacer al devolverle el voto y explicarlo en el comentario.

El problema es que si se trata de un usuario nuevo, siempre puede borrar la cuenta y tu réplica del comentario desaparecerá.
Bueno, la cuenta siempre puede borrarla, pero me refiero a que si tiene pocos votos, le va a importar menos cancelarla.

En estos casos, Wallapop debería intervenir y modificar el voto porque resulta evidente que tú no tuviste culpa de nada.

Ha sido estúpido por si parte el votarme así (yo también me lo olía) porque aunque yo tengo 188 votos con un 4.95 de media él tiene 388 con otro 4.95 también justamente.

Él podía haber intuido que el primero que valorase negativo se comería otro negativo por parte de la otra parte.

Yo no había valorado esperando que el lo hiciera primero y si no hubiese valorado yo tampoco lo habría hecho. Me jode este negativo o 2 estrellas en mi perfil pero bueno él se ha comido 1

Sobre que vinted interfiera pues podría ser que en estos casos lo pueda hacer, voy a preguntarles a ver.

@strumer Precisamente si lees el comentario donde lo indico verás que el móvil se vendió como lo ha dado todo indicando que tenía la batería estropeada y la tapa trasera crujida. El resto estaba perfecto a excepción de las marcas de uso.

Cuando le llega se queja de que de lado y mirando de refilón así de lado con la pantalla apagada (incluso dice que encendido no se nota nada) así de fondo oscuro se aprecian unas marcas.

Incluso en las fotos que el mismo puso para la disputa tan siquiera se apreciam dichas " marcas" , que ahí es donde vas más .a saco para que se noten. Los de wallapop debieron flipar y sacar el microscopio. Después a la noche os las pongo a ver qué opináis.

Y sobre lo que pudiera ser que necesitase la pantalla no, no es así, porque el móvil funciona perfectamente, es absurdo desguazarlo para sacar la pantalla, esas fácil poner una batería nueva

Vamos que lo quería en perfecto estado como nuevo por 30€
Compañeros como de seguro y de dificultoso es un punto locked.mañana tengo que entregar un paquete en uno y no sé cómo va el tema
@Tom_Chandler
No me refiero a tu caso en concreto que no lo conozco y no opino, sino a que por norma general el hecho de poner "lo ha dado todo" no significa que no pueda haber una queja sobre el producto. Depende de cada caso en concreto

@MoRaLIN

Si es de Inpost, te descargas la etiqueta y despues cuando vayas al locker, eliges en pantalla la opcion de hacer un envío. Escaneas entonces el codigo qr del envío y te pedira que tamaño de taquilla necesitas. La seleccionas y se te abrirá automaticamente una taquilla. Metes el producto dentro, cierras la puerta y ya está
Tom_Chandler escribió: Ha sido estúpido por si parte el votarme así (yo también me lo olía) porque aunque yo tengo 188 votos con un 4.95 de media él tiene 388 con otro 4.95 también justamente.

Él podía haber intuido que el primero que valorase negativo se comería otro negativo por parte de la otra parte.

Es que es absurdo. Vale que a veces una compraventa puede no salir perfecta; pero eso no justifica un voto negativo.
Yo siempre digo que prefiero que no voten a que lo hagan con un negativo, sobre todo cuando el negativo es un bumerán.

Entiendo que como perdió la disputa y no tenía nada que rascar, lo que hizo fue usar la votación como pataleta.
Pues la pataleta tampoco fue una idea demasiado brillante que digamos.
Nilin escribió:
Tom_Chandler escribió: Ha sido estúpido por si parte el votarme así (yo también me lo olía) porque aunque yo tengo 188 votos con un 4.95 de media él tiene 388 con otro 4.95 también justamente.

Es que es absurdo. Vale que a veces una compraventa puede no salir perfecta; pero eso no justifica un voto negativo.
Yo siempre digo que prefiero que no voten a que lo hagan con un negativo, sobre todo cuando el negativo es un bumerán.

Entiendo que como perdió la disputa y no tenía nada que rascar, lo que hizo fue usar la votación como pataleta.
Pues la pataleta tampoco fue una idea demasiado brillante que digamos.[/quote]

Tal cual
(mensaje borrado)
Pues me ha llegado la Switch. Es una V1 pirateable, con todo lo que salió en las fotos además de un par de joycons adicionales que deben de tener drift.

Si es de 2017-2018 debe de tener la batería muy baja. Mi intención es jugar en dock, cuando consiga un mando más cómodo.
Acabo de hacer una venta de 40 euros y miro el perfil y es un tio sin votos registrado el 26 de enero de 2026 XD

no se si arriesgarme dado el importe (no es la primera vez que vendo a alguien sin votos por envio)

pero me acaba de hablar otro para trato en mano que dice que mañana se lo queda, a ver en queda la cosa
Ramsay escribió:Acabo de hacer una venta de 40 euros y miro el perfil y es un tio sin votos registrado el 26 de enero de 2026

En principio, no debería haber ningún problema porque, al fin y al cabo, todos empezamos con cero votos.
Las red flags pueden saltar si tuviste algún regateo previo o alguna "enganchada" con otro usuario a través del chat.
Comento la última de inpost. Compro un producto a un francés de vinted. Me llega defectuoso. Yo sospecho que aunque era un artículo barato, venía en un sobre acolchado y ya sabéis cómo tratan los paquetes. Se lo comenté al vendedor y muy majo la verdad. Me quería mandar otro igual pagando él el envío por inpost de su cuenta. Le dije que no hacía falta. Que tampoco me corría prisa y ya buscaría otro. Pues ya tengo el reembolso hecho.

Aquí el problema. Comentáis de paquetes rotos, etc... Como mal menor puedes reclamar y con suerte igual os hacen caso. Pero cosas delicadas ya no es lo mismo. Puedes enviar una consola, llevarse un golpe y soltarse algo por dentro y adiós. Aunque a simple vista no veáis daño en la caja. Entonces no podrás reclamara a la empresa de envíos.

Inpost tiene muchísimo volumen de trabajo. A su vez en muchas zonas subcontratan personal. Ni siquiera son trabajadores propios. Esto no quiere decir que correos sea perfecta. Una vez me vino un ventilador de esos grandes de cash converters abollado. Otra cosa no, pero cash converters en productos delicados se lo curra muchísimo en los paquetes. Pero a ver cómo reclamas que llegó mal cuando el paquete está intacto. En ese caso fue simple. Fue quitar la rejilla del ventilador y quitarle el bollo.
Sabio escribió:
Ramsay escribió:¿estas de coña o me estas troleando? pregunto en serio porque lo parece, yo vendo un mando no una caja, un mando actual, nada de retro, cuya caja el valor es 0

Estoy hablando en serio, si yo compro cualquier cosa con su caja, espero que me lo manden todo bien protegido, incluyendo la caja.

Ho!

Yo estoy con Sabio, si en el anuncio se vende la caja con el mando, la caja tiene que llegar como sale en las fotos. O al menos avisar que la caja irá sin protección.

Que tu no valores la caja no quiere decir que el comprador no quiera quedársela en buen estado.
En los casos en los que me interese la caja, le pido al vendedor que meta la caja del artículo dentro de otra caja.
Habrá personas a las que le interese la caja y otras a las que no (dependiendo del artículo), pero hablándolo se soluciona.
Markuf escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo estoy con Sabio, si en el anuncio se vende la caja con el mando, la caja tiene que llegar como sale en las fotos. O al menos avisar que la caja irá sin protección.

Que tu no valores la caja no quiere decir que el comprador no quiera quedársela en buen estado.

Tú y sabio podeis repetir que la caja llegó en mal estado cuantas veces querais, pero no fue asi, yo solo indique que producto iba en dos cajas, no que la caja original llegase mal, de hecho no lo hizo, el comprador y dicho por el en la conversacion simplemente queria mayor proteccion para el producto ya según el los productos electornicos son muy delicados.

dicho esto, lo poneis como si lo enviase solo con la caja original y repito que la caja original iba dentro de otra como esta tipica de amazon:

Imagen

y el papel marron que todos conocemos para evitar que se mueva dentro.

pero bueno, pelillos a la mar, he enviado MUCHISIMO y todo lo que he enviado nunca me han dicho nada malo de mi embalaje (todo lo contrario) salvo este personaje, que solo queria joder.
Ramsay escribió:Tú y sabio podeis repetir que la caja llegó en mal estado cuantas veces querais, pero no fue asi, yo solo indique que producto iba en dos cajas, no que la caja original llegase mal, de hecho no lo hizo, el comprador y dicho por el en la conversacion simplemente queria mayor proteccion para el producto ya según el los productos electornicos son muy delicados.

dicho esto, lo poneis como si lo enviase solo con la caja original y repito que la caja original iba dentro de otra como esta tipica de amazon:

https://i.imgur.com/UDnK3ga.png

y el papel marron que todos conocemos para evitar que se mueva dentro.

pero bueno, pelillos a la mar, he enviado MUCHISIMO y todo lo que he enviado nunca me han dicho nada malo de mi embalaje (todo lo contrario) salvo este personaje, que solo queria joder.
Yo en ningún momento he dicho, ni repetido, que la caja llegara en mal estado, simplemente he respondido a tu mensaje donde decías que enviaste el mando con su caja original en "la tipica de amazon que es medio sobre medio caja", y esos sobres (que yo no tildo de caja por no ser rígidos) a mí no me parecen suficiente protección (de hecho, algún producto he devuelto a Amazon porque la caja del producto vino chafada, o tocada, en esos sobres).

Ahora dices que era una caja, y pones una foto de una caja rígida, y en ese caso me callo, porque una caja rígida, con acolchado en su interior, sí me parece protección suficiente, pero los sobres de cartón, con cierta forma de caja, a los que pensaba que te referías no me lo parecen.

Y ojo, que yo no te hubiese puesto mala reseña por eso, a mí me llegó una peli en una caja rota por enviarlo en un sobre sin protección alguna, lo hablé con la persona, se disculpó, y como ya tenía alguna caja de sobras no le di mayor importancia y le voté con 5 estrellas con la condición de que no volviera a enviar algo así.

Ho!
Esa caja tiene poco de rígida, se rompe con mirarla, por eso dije medio sobre medio caja, pero vamos lo envié en esa caja y recuerdo que la caja eramas del doble de grande que el mando y por eso usé. El papel marrón para que no se moviese dentro de la caja.
Yo, con "medio sobre medio caja", pensaba en estos, que son sobres que pillan forma de caja: https://static.laregion.es/clip/126cb3d ... 600w_0.jpg

Ho!
Pues nada, compro un producto en vinted y me da que el vendedor tampoco lo envía. Al principio muy majo el vendedor y tal. Pero el plazo acaba el domingo y sólo lo puede entregar mañana. Le avisé a ver si se le había olvidado y no contestó. Lo gracioso es que estaba haciendo unos cambios para incorporar el producto nuevo y menos mal que pospuse todo por si acaso.

Incluso en vinted que te comes negativos por cancelaciones, la gente lo sigue haciendo.

Lo bueno de vinted respecto a wallapop es esto:

La gente que lleva tiempo sin vender o nuevos vendedores el envío sale gratis. Sólo pagas la comisión. Esto merece mucho la pena. Wallapop apenas da códigos descuento en los envíos y cuando lo hace, lo hace a cuatro gatos y encima mal.

El muro de vinted es mejor, ya que aparecen productos añadidos de las categorías que has buscado antes. En wallapop te salen los productos que has visitado antes. Si los has visitado y no has comprado es por algo. En wallapop no te salen productos recién añadidos, a no ser que filtres tú en las búsquedas

Luego está el tema internacional. Por esto hay más productos de ciertas categorías y no sale mucho más caro, respecto a comprar a España.

Wallapop tiene que corregir además los envíos de Baleares. Cuesta más del doble respecto a la península. Ayer vi un producto a 29€ y me pensé comprarlo. Con envío salía a más de 37€ porque el vendedor vivía en Ibiza. No lo compré porque ya no tenía un precio psicológico bueno y por poco más suelen salir cosas mejores.
@Duendeverde

Lo del negativo de Vinted por cancelar no es así realmente. si se desentiende y no envía sí que se le pondrá una valoración negativa automáticamente pero si aun no ha terminado el plazo y lo cancela por su cuenta, eso no pasa. Cuando le da acancelar le pide el motivo. Con poner la opcion de que cancela tras acuerdo con el comprador, no pasa nada. Se cancela y ya.

Y lo de los gastos de envio a Baleares en Wallapop tienes toda la razón. Yo vivo en Mallorca y si compras algo de poco valor le sumas envío y comisión y casi se te dobla el precio. Por eso para comprar cada vez uso mas vinted
strumer escribió:@Duendeverde

Lo del negativo de Vinted por cancelar no es así realmente. si se desentiende y no envía sí que se le pondrá una valoración negativa automáticamente pero si aun no ha terminado el plazo y lo cancela por su cuenta, eso no pasa. Cuando le da acancelar le pide el motivo. Con poner la opcion de que cancela tras acuerdo con el comprador, no pasa nada. Se cancela y ya.

Y lo de los gastos de envio a Baleares en Wallapop tienes toda la razón. Yo vivo en Mallorca y si compras algo de poco valor le sumas envío y comisión y casi se te dobla el precio. Por eso para comprar cada vez uso mas vinted

Pues desconocía ese detalle. Gracias
@Jean_Valjean

Y se me olvidaba una cosa. Lo de cancelar por acuerdo con el comprador es sin consultarle ni notificarle nada al comprador. Eso es algo que vinted deberia mejorar y que antes de aceptar esa cancelación deberia comunicar al comprador si realmente es asi.
Bueno, pues finalmente mi colega recibio su paquete tras varios dias fuera y que el comprador lo hizo aposta para joderle. Estaba todo ok pero a ver los 300€ que costaba y tener su envio sin recoger es que madre com oestaba, y le comprendo.

bueno, que al final lo volvio a poner a la venta y aviso en el otro anuncio que puso que lo tenia de nuevo, pero que si la gente le podua hacer el favor y denunciar TODOS el perfil del hdlgp que le jodio teniendo mas de 1 semana su envi osin recoger por unos miseros euros que el otro que ria de descuento, puto miserable.

Pues sorpresa, wallapop haz tu magia, como en twitter jajaja, cuenta tumbada a base de denuncias, a mamarla por ahi. Ah si, y ya vendio otra vez el producto a su precio y sin regateos, y la suerte fue un comprador q al ver q lo tenia vendido y le explico mi colega la situación le dijo que le iba a ayudar y estuvo chateando con él tranquilizandole, buen tipo, y al volver a ponerlo a la venta se lo vendio solo a él por el detalle que tuvo.

Al final todos felices, uno vuelve a vender a su precio lo que queria y el otro que le jodio acabo bailando fuerte y bien jodido, porque la cuenta de ese miserable tenia mas de 300 votos o asi.
Bueno, os cuento lo que me ha pasado que Wallapop ha solucionado muy rápido, pero he tenido que reclamar, por si os pasa reclaméis directamente.

Compré un artículo a un comprador profesional que puso como que había múltiples artículos, de manera que el artículo no quedó como reservado.

El comprador nunca aceptó la compra, aún así mi dinero estava retenido y el plazo de envío empezó a contar.

A dos días de finalizar el plazo de envío, Wallapop eliminó el artículo por incumplimiento de normas.No me devolvieron el dinero, pero esperé a que finalizara el plazo de envío y tampoco.

Abrí reclamación y a la hora estaba cerrada y el dinero en mi cuenta. Pero tuve que reclamar.
10638 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213