strumer escribió:Tiene su parte de logica lo de banear por no usa wallapop envíos. Nos guste o no Wallapop no es una ONG. Es su negocio y ellos ganan dinero con los envíos (el seguro ese de envíos) y puede entenderse que quieran obligar a que se hagan las transacciones de esa manera porque quieren ganar dinero. Otra cosa es que deberían solucionar temas como lo del caso este de las devoluciones
Ramsay escribió:Me cae como el culo este tío, pero lo importante lo dice al final, le han baneado por no utilizar wallapop envíos y hacerlo todo fuera, no se si es verdad o invent pero de ser así muchos se tendrán que remojar las barbas.
https://youtu.be/88hi8hZNE3g
Nicedocobo escribió:Lo importante lo dice al final y al principio, si vendes por wallapay te puedes llevar una timada.
Nilin escribió:Es que eso no tiene ni pies ni cabeza.
O sea, que el comprador tiene 48 horas para confirmar que todo está bien, pero, en caso de una devolución, el vendedor no tiene la opción de confirmar lo que le han devuelto y automáticamente el dinero es reembolsado al comprador.
Muy bien, Wallapop, sois cojonudos con vuestras normas (sí, ya sé que si no me parecen razonables, tan fácil como no usar la app).
teatrodelbueno escribió:Wallapopada histórica la que acabo de vivir. He quedado con un tipo para comprarle un juego de 3DS en mano por 60 euros. Revisé las fotos a conciencia y estaba impecable. Vendedor de 5 estrellas, con las cosas en perfecto estado, y al que ya le había comprado un juego hace un par de meses. Total, que quedamos y me planto allí para hacer el trato.
Al darme el juego, se le cae al suelo. Reviso la caja y veo que en la contraportada tiene una arruga bastante grande. Resulta que no era una arruga: era una raja considerable en la esquina inferior, que levantaba el plástico y el papel interior de la contraportada. Como una “L” en la esquina. Y le digo: “¿Esto ha sido ahora, con la caída?”. Y el tío me dice que sí, que estaba impecable, y que qué hacíamos ahora, que nunca le había pasado algo así.
Yo, en ese momento, me quedo flipando, como sin creerme lo que acababa de pasar. Total, que al final le he dicho que me sabía mal, pero que en ese estado no lo quería, y me he ido por patas. Luego, ya más fríamente, he pensado: ¿cómo cojones se va a rajar el plástico y el papel de dentro por una caída? Eso es un enganchón o algo que ya venía de por sí. Y el tío ha soltado el juego antes de que yo lo tuviera cogido, porque ha sido surrealista.
Vamos, que me la ha intentado colar. Aún sigo flipando con la performance que se ha montado, nunca me había pasado algo así. Volviendo lo he bloqueado directamente y ninguna más.
Duendeverde escribió:Por fin he vendido los dos artículos que he quedaba. A la vez y de diferentes compradores. O es que por fin la gente ha cobrado o quedan pocos disponibles que han tenido que recurrir a los míos.![]()
![]()
Sobre los regateos. El primero dijo de hacer una pequeña rebaja en una switch que digamos que tiene ya un precio considerable. En cambio el otro ataca llamándolo rata.
Hay dos vertientes. El que quiere rascar un descuento por decreto y luego están los inflexibles. Los que aceptan con sus condiciones o nada. Es decir, nada de regateos, no envío por wallapop envíos, etc... Pienso que hay que llegar a un punto intermedio o no se dan las circunstancias para comprar/vender.
Ahora os digo mi situación personal. Normalmente intento no columpiarme con los precios y seguir un poco qué es lo que pagaría yo. A mí me interesa quitarme las cosas rápido de encima. No tener un mercadillo de cosas durante meses y meses. Como hay gente que busca el descuento por decreto, pues a veces inflo un poco el precio esperando el posible descuento. A veces me canso de eso y pongo mi precio mínimo y con la coletilla "precio no negociable". Aunque sea el producto más barato de wallapop todavía hay peña que te contraoferta a la baja. Por ejemplo un producto de estos que vendí a 20€, uno antes me ofreció 14€![]()
![]()
En estos casos no respondo o bloqueo si insisten.
strumer escribió:Tiene su parte de logica lo de banear por no usa wallapop envíos. Nos guste o no Wallapop no es una ONG. Es su negocio y ellos ganan dinero con los envíos (el seguro ese de envíos) y puede entenderse que quieran obligar a que se hagan las transacciones de esa manera porque quieren ganar dinero. Otra cosa es que deberían solucionar temas como lo del caso este de las devoluciones
ilmater64 escribió:@Konstantine106
¿Pero que trayecto?
De la mano del vendedor al suelo, un metro y poco de distancia, ¿no?
Le han intentado estafar y punto.
calma
teatrodelbueno escribió:Wallapopada histórica la que acabo de vivir. He quedado con un tipo para comprarle un juego de 3DS en mano por 60 euros. Revisé las fotos a conciencia y estaba impecable. Vendedor de 5 estrellas, con las cosas en perfecto estado, y al que ya le había comprado un juego hace un par de meses. Total, que quedamos y me planto allí para hacer el trato.
Al darme el juego, se le cae al suelo. Reviso la caja y veo que en la contraportada tiene una arruga bastante grande. Resulta que no era una arruga: era una raja considerable en la esquina inferior, que levantaba el plástico y el papel interior de la contraportada. Como una “L” en la esquina. Y le digo: “¿Esto ha sido ahora, con la caída?”. Y el tío me dice que sí, que estaba impecable, y que qué hacíamos ahora, que nunca le había pasado algo así.
Yo, en ese momento, me quedo flipando, como sin creerme lo que acababa de pasar. Total, que al final le he dicho que me sabía mal, pero que en ese estado no lo quería, y me he ido por patas. Luego, ya más fríamente, he pensado: ¿cómo cojones se va a rajar el plástico y el papel de dentro por una caída? Eso es un enganchón o algo que ya venía de por sí. Y el tío ha soltado el juego antes de que yo lo tuviera cogido, porque ha sido surrealista.
Vamos, que me la ha intentado colar. Aún sigo flipando con la performance que se ha montado, nunca me había pasado algo así. Volviendo lo he bloqueado directamente y ninguna más.
Señor Ventura escribió:strumer escribió:Tiene su parte de logica lo de banear por no usa wallapop envíos. Nos guste o no Wallapop no es una ONG. Es su negocio y ellos ganan dinero con los envíos (el seguro ese de envíos) y puede entenderse que quieran obligar a que se hagan las transacciones de esa manera porque quieren ganar dinero. Otra cosa es que deberían solucionar temas como lo del caso este de las devoluciones
Si, pero compra algo delicado para que venga roto.
strumer escribió:Es su negocio y por allí se les escapan ingresos.
Nilin escribió:strumer escribió:Es su negocio y por allí se les escapan ingresos.
Sí, pero están cometiendo los mismos errores que cometieron otras plataformas similares.
En mi opinión, mirándolo desde el punto de vista de una empresa, creo que no deberían encabezonarse en que los usuarios usen obligatoriamente su sistema de envíos, sino intentar monetizar igualmente los envíos que se realicen fuera de la plataforma.
Es decir, si la compraventa se realiza a través del sistema de envíos interno, Wallapop recauda la comisión en concepto del seguro que le cobra al comprador; pero si es por fuera, Wallapop no percibe ni un céntimo. Vale, pues tan fácil como permitir que el envío sea externo, pero cobrarle una comisión al vendedor en base al importe del artículo.
En mi caso, no me importaría pagar un porcentaje sobre la venta; de hecho, lo considero justo a cambio de la visibilidad que proporciona una plataforma como Wallapop para vender artículos.
Konstantine106 escribió:ilmater64 escribió:@Konstantine106
¿Pero que trayecto?
Estafarle dándole una cosa que a simple vista va a dectar y con muchas posibilidades de que pase lo que pasó, que se anulara el trato. Claro.
Un anuncio con múltiples fotos, con un vendedor confiable (por votos y trato previo con el mismo usuario) y con todos sus artículos (dicho por el usuario) en perfecto estado, posiblemente un coleccionista. Además, quedando en mano, perdiendo su tiempo.
Sí, lo más probable es el teatro y el intento de estafa. Sí sí, sin ninguna duda.
Avisad el día qué dirijáis una película, no pienso perdérmela por nada del mundo.
teatrodelbueno escribió:Konstantine106 escribió:ilmater64 escribió:@Konstantine106
¿Pero que trayecto?
Estafarle dándole una cosa que a simple vista va a dectar y con muchas posibilidades de que pase lo que pasó, que se anulara el trato. Claro.
Un anuncio con múltiples fotos, con un vendedor confiable (por votos y trato previo con el mismo usuario) y con todos sus artículos (dicho por el usuario) en perfecto estado, posiblemente un coleccionista. Además, quedando en mano, perdiendo su tiempo.
Sí, lo más probable es el teatro y el intento de estafa. Sí sí, sin ninguna duda.
Avisad el día qué dirijáis una película, no pienso perdérmela por nada del mundo.
El juego tenía una raja en el plástico y en el papel, como de un enganchón. Es imposible que eso suceda de una caída. De hecho, si no pasabas el dedo y levantabas la raja en forma de L, no se notaba. Me la intentó colar, punto. Pero bueno, tampoco voy a discutir contigo de una situación que ni siquiera has vivido y vienes aquí sentando cátedra.
Eso, o eres el vendedor de ayer. Cómo se le va a enganchar en el pantalón o ser un accidente si me afirmó que el roto había sido de la caída al dármelo. teatrodelbueno escribió:Entiendo que esto es puro flame y ya está.Eso, o eres el vendedor de ayer. Cómo se le va a enganchar en el pantalón o ser un accidente si me afirmó que el roto había sido de la caída al dármelo.
Kaizack escribió:Bueno, si es cierto lo que dice el compi, de que no haya editado por ahora el anuncio añadiendo el "pequeño detalle" de la supuesta reciente rotura tras el incidente (o teatro) , en un juego de nada menos que 60 euros...yo empezaría a sospechar de su inocencia.
Kaizack escribió:Además, que el vendedor tampoco tiene obligación alguna de ir "corriendo" a modificarlo, mientras lo avise al futuro comprador y se lo muestre ya estará bien. Ni que fuera una prioridad vital actualizar las cosas en Wallapop.
Kaizack escribió:Kaizack escribió:Además, que el vendedor tampoco tiene obligación alguna de ir "corriendo" a modificarlo, mientras lo avise al futuro comprador y se lo muestre ya estará bien. Ni que fuera una prioridad vital actualizar las cosas en Wallapop.
No, no es "vital", ni tampoco tiene obligacion de avisar de un destrozo en la caja en el anuncio, claro que no, mucho mejor que alguien se lo compre sin saberlo y vea la sorpresa cuando le llegue, o cuando quede en mano y se lo diga entonces, ¿verdad?
Venga ya de gilipolleces.
Kaizack escribió:Kaizack escribió:Además, que el vendedor tampoco tiene obligación alguna de ir "corriendo" a modificarlo, mientras lo avise al futuro comprador y se lo muestre ya estará bien. Ni que fuera una prioridad vital actualizar las cosas en Wallapop.
No, no es "vital", ni tampoco tiene obligacion de avisar de un destrozo en la caja en el anuncio, claro que no, mucho mejor que alguien se lo compre sin saberlo y vea la sorpresa cuando le llegue, o cuando quede en mano y se lo diga entonces, ¿verdad?
Venga ya de gilipolleces.
.JesucristoShinobi escribió:El putisimo rollo de siempre, das la mano te cogen el brazo entero... un tipo en mi ciudad, me ofrece comprarme un lote de juegos al completo valorado en 142 euros, ya que los tengo en una lista con precios por separado. Con la cosa de quitarmelos todo de encima en plan salvavidas...le digo que se los puedo dejar a 100 y que tengo otro lote a 40 de Pal UK que puedo dejarselo a 20 euros un total de 120 euros...una buena cantidad de juegos cuyo precio real seria de 182 euros a 120, 60 euros de ahorro...va y me dice el nota, que ,me da 100 por todo incluido los pal uk...vamos que se los regale. Le digo que ni de puta coña , que no le puedo regalar los juegos, despues se interesa por 3 juegos...y le doy el precio sin descuento por separar lote...a partir de ahi todo ha sido silencio. La peña se cree que estamos tan muertos de hambre en las plataformas o que?
RBH companion escribió:¿Cómo hacéis cuando te toca un usuario que quería todo impecable o mejor que si lo comprara nuevo y te toca las narices jodiendote la media de valoraciones? La primera vez que alguien se queja por cosas así y me jode la valoración.