Wallapop

Sabio escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no se que cojones pasa con Wallapop, o es la aplicacion o el usuario, por que busque una placa de Xbox 360 que en principio decia un vendedor que solo venta en persona, consigo convencerle de que me la venda haciendo envio y de momento no contesta despues de decirme que si, manda con algunos vendedores, les falta formalidad cawento

Lo más probable es que, ante tu insistencia, te dijera que sí para, posteriormente, bloquearte [+risas]

Din-A4 escribió:Sinceramente, yo no lo veo así. Una consola de más de 2 años, según el vendedor, y que "está bien cuidada ya que mi hijo es muy bueno [angelito]", teniendo DRIFT los mandos, yo creo que es algo que necesita reparación, ya que no funciona como debería, y dista muchísimo de ser "como nuevo". Si necesita reparación, como dije, para mí es más un "condiciones aceptables" o "lo ha dado todo".

No tiene por qué, hay mandos que les sale el drift incluso sin prácticamente uso.

Ho!

Igual que pasa con las mujeres, si le insistes te dice que si y luego te bloqueas o ghostea XD XD XD

Lastimosamente los de los controles es cierto, aún si casi uso andan fallando y hasta el control pro le pasa lo mismo.
(mensaje borrado)
@Miarma Man Sí, creo que leí algún caso parecido aquí, pero tampoco estoy segura al 100%

De todas formas, paso de reclamar, aunque me fastidia tener 4'9/5 en lugar de 5/5 por algo injustificado.
Y como antes se podía ver mi voto y el motivo en el perfil del comprador, me importaba menos, pero ahora me toca más las narices.
polnuman escribió:A ver, tengo a un colega que hizo una venta y el comprador lleva 5 días sin recoger el pedido. Dijo que el comprador fue insistente y regateándole una miseria por algo que era un precio razonable y que de ahí no bajaba. Pues al final se lo acabo comprando a su precio y el tema esta así.

Lo envió por correos y no se si Wallapop el limite de recogida es de 7 días o los 15 días que marca Correos, + luego las 48h una vez que lo recoge para comprobar que esta bien. Pues eso, cree que se lo ha comprado para putearle en plan, "como no me lo has rebajado te jodes y te quedas 15 días sin él y así no vendes", y claro, es que para posibles compradores que ya estaban interesados pues hace que no muestren interés al ver que esta RESERVADO. Yo le dije que pusiera en el anuncio lo que estaba pasando y que si hay alguien interesado que ya contactará con el si al final le devuelven el pedido a casa, para que al menos no pierda posibles compradores.

Lo que en realidad quiere saber es si se puede valorar negativamente o mandar un mp a wallapop por malas tácticas o como lo queráis llamar por retener un producto durante 15 días para joder al vendedor y quedarse sin ventas, por así decirlo. Yo le dije que mirara el faq de wallapop y envíe un ticket o lo que sea, por intentarlo.....¿se le podría sancionar al comprador por semejante cerdada?.

Salu2

Aquí la trampa. Una vez pagado el artículo y que cambia a reservado, wallapop no te deja modificar nada. Sobre el comprador. ¿Puede ser una especie de venganza?. Sí y no.

Puede ser que haya comprado otro artículo más barato y no quiere ése. Lo otro es que es un pasota e irá cuando le venga bien. Hay gente que recoge el artículo el último día.

Por norma general la gente no hace eso. Pero sí es verdad que hay gente que por trabajo y demás sólo pueden recoger el paquete un día a la semana.

Aquí radica el asunto. Vender en wallapop, vinted, etc... No es para gente con prisa. Se puede dar el caso de retrasos, que el comprador no recoja el paquete o cosas parecidas y ves el dinero en tu banco a las 2 semanas o más. Por mi experiencia, si recibes el dinero a la semana, pues es hasta rápido.

Por mi parte intento recoger los productos pronto porque también soy vendedor. Pero a veces estiro a un par de días porque hay retraso de otra compra y quiero llevarme los artículos a la vez. No ir cada día a por uno distinto.
Siempre que avisen, a mí no me importa que tarden en recoger el paquete (creo que lo máximo en Correos son 15 días).
Otra cosa es que ni lo recojan ni contacten para informar de cualquier problema puntual para ir a recogerlo.
Duendeverde escribió:
Aquí la trampa. Una vez pagado el artículo y que cambia a reservado, wallapop no te deja modificar nada. Sobre el comprador. ¿Puede ser una especie de venganza?. Sí y no.

Puede ser que haya comprado otro artículo más barato y no quiere ése. Lo otro es que es un pasota e irá cuando le venga bien. Hay gente que recoge el artículo el último día.

Por norma general la gente no hace eso. Pero sí es verdad que hay gente que por trabajo y demás sólo pueden recoger el paquete un día a la semana.

Aquí radica el asunto. Vender en wallapop, vinted, etc... No es para gente con prisa. Se puede dar el caso de retrasos, que el comprador no recoja el paquete o cosas parecidas y ves el dinero en tu banco a las 2 semanas o más. Por mi experiencia, si recibes el dinero a la semana, pues es hasta rápido.

Por mi parte intento recoger los productos pronto porque también soy vendedor. Pero a veces estiro a un par de días porque hay retraso de otra compra y quiero llevarme los artículos a la vez. No ir cada día a por uno distinto.

Pero es totalmente lógico que una vez vendido no se pueda modificar la descripción. Lo que no sería normal es que dejara hacerlo. Y sobre el tema de ese comprador me parece bastante absurda la teoría esa. No creo que nadie suelte 300 eur por un producto con la intención de no comprarlo por joder. Que sentido tiene quedarse c1 mes sin su dinero por nada?
@strumer No deja modificarlo para que no haya trampas como anunciar taras de última hora o cosas así. Pero antaño era diferente. Uno le daba a comprar y el vendedor podía aceptar la venta o no. Otros podían igualmente comprarlo y el vendedor recibir varias compras a la vez.

En ese momento antaño sí podías modificar el anuncio. Yo lo hacía si me acordaba para decir que si estaba reservado, estaba ya vendido. Para que no vinieran los buitres a intentar comprarlo cuando ya estaba hasta enviado. [noop]

Ahora ni eso puedes hacer. Una vez que alguien lo compra, ya aparece como reservado y otros no pueden comprarlo. El vendedor tiene la opción de aceptar la compra o volver a poner el artículo como disponible.
Entiendo que sea lógico que no se pueda modificar nada del artículo una vez vendido; pero Wallapop debería implementar otra etiqueta o incluso eliminarlo de las búsquedas para evitar que otros interesados contacten.

Pero, claro, tampoco creo que a Wallapop le interese reducir la lista de artículos en la plataforma; de hecho, los artículos vendidos y marcados como reservados sólo aparecen accediendo al artículo porque en la búsqueda general no indican que esté reservado.
Duendeverde escribió:@strumer No deja modificarlo para que no haya trampas como anunciar taras de última hora o cosas así. Pero antaño era diferente. Uno le daba a comprar y el vendedor podía aceptar la venta o no. Otros podían igualmente comprarlo y el vendedor recibir varias compras a la vez.

En ese momento antaño sí podías modificar el anuncio. Yo lo hacía si me acordaba para decir que si estaba reservado, estaba ya vendido. Para que no vinieran los buitres a intentar comprarlo cuando ya estaba hasta enviado. [noop]

Ahora ni eso puedes hacer. Una vez que alguien lo compra, ya aparece como reservado y otros no pueden comprarlo. El vendedor tiene la opción de aceptar la compra o volver a poner el artículo como disponible.

Es que lo logico sería que funcionara como en Vinted. Una vez el comprador paga, ese articulo no debería aparecer como reservado, sino que debería desaparecer y no estar a la vista para el resto de la gente. Ya me ha pasado en Wallapop que voy detras de varios articulos ( discos de vinilo). El precio al que suelen estar es minimo a 75 eur y yo me he presuspuestado maximo 45. A veces ha aparecido gente que los ha vendido por unos 30 pero esas veces he llegado tarde a comprarlos por pocas horas, pero al hacer la busqueda aunque estén como reservados, siguen apareciendo. Podría haber contactado con el vendedor y ofrecer 40 y posiblemente me lo venderían pero me parece poco ético actuar así y sabemos que hay gente que lo hace. Sin desapareciese el producto una vez pagado, tambien desapareceria ese problema.
A mi mismo me ha pasado lo tener un producto a la venta a un precio y estar alli un par de semanas o 1 mes sin venderse. Y en cuanto alguien se ha decidido a comprarlo, en cuestión de horas llegarte mensajes de diferentes personas ( las que esperaban a ver si el precio bajaba) que lo quieren e incluso te quieren pagar mas.
No tiene sentido que sigan apareciendo los productos vendidos al hacer busquedas
@strumer Tienes razón, pero hay otro problema. Si eso sucede no veríamos a qué precio se venderían ciertos artículos. Entonces más vendedores subirían precios ya que los "chollos" desaparecen de la vista rápidamente.

Esto se solucionaría poniendo un buscador como tiene ebay y miras las compras ya realizadas. Pero viendo cómo funciona wallapop, eso no lo veremos.

En vinted ocurre eso y por eso veo mucho precio inflado. Cuando veo un artículo a buen precio, lo meto en favoritos para pensármelo. Cuando vuelvo a mirar en un par de horas aviso de haberse vendido.

Los productos a su precio suelen desaparecer rápido y ni te da tiempo a mirar nada. Sólo ves luego productos con baja demanda o altos de precio.
Gracias por las respuestas, efectivamente, como dice @Duendeverde , no se puede modificar una vez vendido, perdon por mi ignorancia, pensé que se podia pero él ya me dijo por whassap que no dejaba. El asunto sigue igual, le escribio para avisarle que si todo iba bien y que llevaba 5 dias sin recogerlo, hoy ya son 6, el otro LO VIO pero no le contesto desde ayer.

Confiemos en que lo recoja porque no tiene sentido pagar 300€ para no ir a recogerlo, pero claro, ya sean 7-15 dias, el otro recuperara su dinero y el colega esta 7-15 dias con un producto reservado y sin posibles ventas al tener interesados. Conociendo la escoria de esta plataforma y sus maneras de joder a un vendedor por unos miseros euros de dscuento ya os digo que puede haber de todo. Pero ya de primeras que el comprador no conteste desde ayer, mal asunto, que menos que un poco de educacion pero tal y como fue la negociacion lo que os digo, me da que quiere joderle.

Se me ocurre una cosa ¿puede crear el mismo anuncio y en ese anuncio explicar lo que paso con el otro anuncio?, asi por lo menos se enteran los posibles interesados, poner que es un anuncio informativo, que no es venta.

A ver si hay novedades.
strumer escribió: A mi mismo me ha pasado lo tener un producto a la venta a un precio y estar alli un par de semanas o 1 mes sin venderse. Y en cuanto alguien se ha decidido a comprarlo, en cuestión de horas llegarte mensajes de diferentes personas ( las que esperaban a ver si el precio bajaba) que lo quieren e incluso te quieren pagar mas.

Sí, esa es otra. Un producto tiene varios seguimientos sin que nadie lo compre; pero basta que aparezca como vendido para que salten las alarmas y empiecen a contactar otros interesados para que canceles la venta y se lo vendas a ellos.

Y no es por precio, ya que, como bien dices, incluso están dispuestos a pagar mas.
Pues tan fácil como comprarlo cuando están a tiempo.
@Nilin Yo creo que es como me pasa a mí. La gente mete productos en favoritos para pensárselo en el futuro o ver si baja de precio. Cuando se vende es porque había demanda y entonces vienen los lloros.

De todas formas creo que muchos compramos más por vicio o adicción que otra cosa y no por necesidad real. Pero hay gente que le duele que otros le quiten los artículos.

Yo no hago eso. Directamente busco otra cosa y ya vendrá mi momento. Si no lo compré directamente sería por algo. Precio no en su punto óptimo, vendedor que no da mucha confianza, etc...
(mensaje borrado)
@Nilin Pues que si no hay una informacion que lo complemente lo normal es que te lo quiten.

Yo acabo de recibir una valoracion de una estrella (Gracias Alberto) donde se deja caer que mi relato es inverosimil, marrulleo y contradictorio cuando objetivamente me envio la figura en un sobre arriesgando asi la entereza del blister...voy a ponerme manos a la obra y ya os dire que tal. Una pena no tener video ni conservar el sobre, porque es para flipar.
jajaj, yo tb tengo 4,9 por culpa de un imbecil que le compré un casco de bici en mano, y fue todo bien, pero como no tendria ni puta idea de usar wallapop me puso 1 estrella. y yo lelo de mi, le di las 5, porque no se sabe cómo te ha valorado el otro hasta que no valoras.
Si me votan con una estrella, tengo clarísimo que yo voto igual para que ambos perfiles se vean afectados.
Pero, claro, con perfiles con cero votos esto da igual porque luego eliminan la cuenta y aquí no ha pasado nada.
@Nilin Aún sabiendo (en un hipotetico caso)que tu lo has hecho mal? Entonces de que sirven los votos realmente?
Kaizack escribió:jajaj, yo tb tengo 4,9 por culpa de un imbecil que le compré un casco de bici en mano, y fue todo bien, pero como no tendria ni puta idea de usar wallapop me puso 1 estrella. y yo lelo de mi, le di las 5, porque no se sabe cómo te ha valorado el otro hasta que no valoras.

Eso pensaba yo pero hace poco compré un artículo, el vendedor apuró hasta el último dia a mandarlo, le pregunté en 2 ocasiones si tenia en cuenta la fecha límite y no respondió, ya daba por vencido el término y al último dia la ultima hora lo manda.

Envoltorio escaso, no estaba tal cual habia descrito aún así me salia a cuenta quedármelo.

En la valoración puse 3/5 y como comentario "normal", no quería ser tan hpd

Pues el tio a la hora de valorar me pone igual, 3/5 y comentario "normal"
Me encanta cuando la gente quiere vender, pero no quiere informar ni lo mas mínimo de lo que quieres comprarles.
@Tom_Chandler

Con envío sí he visto mi valoración antes de dar la mía.
Lo que comentaba es en mano, que nunca la he visto hasta dar la mía. [toctoc]
strumer escribió:Es que lo logico sería que funcionara como en Vinted. Una vez el comprador paga, ese articulo no debería aparecer como reservado, sino que debería desaparecer y no estar a la vista para el resto de la gente.

A mí eso no me parece lógico, porque cuando haces un envío el artículo no está vendido hasta que el comprador lo recoge y da el ok, hasta entonces la venta se puede deshacer.
Como ya he comentado en alguna ocasión, a mí me parece estupendo que a la gente le siga saliendo mi artículo, si me preguntan por él ya les digo que en principio está enviado, y que si se tuerce la venta ya contactaré con él por si sigue interesado. Prefiero eso a que durante dos/tres semanas el artículo no tenga visitas.

Ho!
Menudas liadas me está haciendo Inpost con wallapop, varios paquetes con semanas sin recoger y me entregan un paquete que no es mío, antes funcionaban de puta madre.
Imagino que la época navideña y post navideña les han petado las cosas.

Yo he perdido 2 paquetes por inPost durante estos 2 meses, y el problema con Vinted es que tienes que esperar muuuuuuucho para poder ponerlo como perdido.
a alguien más le da problemas la verificación al entrar al monedero de la aplicación?
me pide verificar, meto el patrón y me vuelve a pedir verificar y así en bucle
JesucristoShinobi escribió:@Nilin Aún sabiendo (en un hipotetico caso)que tu lo has hecho mal? Entonces de que sirven los votos realmente?

Ya te digo que yo no lo voy a hacer mal.
Todo lo que vendo tiene las fotos necesarias (muchas veces, el máximo de 10 fotos) y el embalaje es más que adecuado.

Si, a pesar de ello, hay algún subnormal que vota con 1 estrella, automáticamente le voto igual y en el comentario explico el porqué.

No pretenderás que si me votan con 1 estrella, yo vote con 5.
Pues me contestaron los del soporte de Wallapop respecto al bug/fallo/nolopermiteelsistema de los lotes...

Imagen

Lo de que el vendedor no tenga la pasta, pues poco más puedo hacer, que reclame él por su lado y putada lo de los lotes porque son 5 tratos que no se van a poder poner por ambas partes, pero bueno tampoco pasa nada, porque tanto ellos como yo tenemos de sobra, pero fastidia.
Molonator69 escribió:
Din-A4 escribió:Un pavo vende una switch en perfectas condiciones por 100€ con accesorios. Se lo compro y al minuto me cancela el motivo, y no responde pero lee. Vaya subnormal.
Le he reportado la cuenta, pero dudo que hagan nada, no seré el primero ya que tenía más de 120 favoritos. En vinted creo que es reseña negativa automática.

Vinted.... dios el buscador, quien cojones lo abra creado.

Tengo yo uno así en walla.

Anuncio interesante, le doy a comprar el sabado por la mañana. Al minuto acepta la venta y se genera la etiqueta. El sistema da hasta hoy jueves para hacer el envio. Ayer tarde le pregunto si tiene en cuenta que hoy termina el plazo, al minuto lo lee y ni responde. De momento sigue pendiente, supongo que por la noche o mañana se cancelará automáticamente la venta.

Hijo de mil perras sarnosas, no solo no mandas si no ni respondes
@D_a_r_z_ Es decir, que Wallapop permite la compra por lotes, pero no es posible valorar la operación. Ah, pues muy bien.
Entiendo que no deje votar por separado cada uno de los artículos del lote, pero al menos un voto por el conjunto.

Y que el vendedor no reciba el dinero, ya es de traca. Bueno, hay que entenderlo, Wallapop está empezando en esto [sati]
Inpost es muy lenta y no puedes cuadrar cuándo vas a recibir los envíos. Dos envíos internacionales de vinted y uno de wallapop. Los puse todos a recoger en el mismo sitio que no cierra al mediodía.

¿Qué pasó?. El de wallapop desde España fue el primero en llegar y los otros han ido llegando muy tarde. Todavía me queda uno que con suerte llega mañana tras 10 días de envío. Pero el de España también tardó en llegar más de lo previsto y los otros salieron días antes.

Esto no me suele pasar con correos. Con correos aunque sean envíos de diferentes sitios muchas veces llegaba todo a la vez o con un día de diferencia. Esperaba recoger 3 productos a la vez el martes y al final tengo que ir 3 días diferentes al mismo sitio que está a más de 1km. Sitio además que el tipo de inpost los entrega tarde. Es decir, que si voy a las 14 o 15:00 todavía no está el paquete y ese horario ampliado no me sirve por no poder aprovecharlo.

Hubiera terminado antes si hubiera puesto para correos el de wallapop y los otros a un locker de un supermercado.
Sabio escribió:
strumer escribió:Es que lo logico sería que funcionara como en Vinted. Una vez el comprador paga, ese articulo no debería aparecer como reservado, sino que debería desaparecer y no estar a la vista para el resto de la gente.

A mí eso no me parece lógico, porque cuando haces un envío el artículo no está vendido hasta que el comprador lo recoge y da el ok, hasta entonces la venta se puede deshacer.
Como ya he comentado en alguna ocasión, a mí me parece estupendo que a la gente le siga saliendo mi artículo, si me preguntan por él ya les digo que en principio está enviado, y que si se tuerce la venta ya contactaré con él por si sigue interesado. Prefiero eso a que durante dos/tres semanas el artículo no tenga visitas.

Ho!

No pienso igual. Una vez pagado debería darse como vendido. Como he dicho antes, es habitual que una vez alguien ha hecho el pago, aparece gente enviando mensajes haciendo ofertas para que se lo vendan a él. Ya hemos visto casos de vendedores que una vez vendido especulan con el producto y si alguien les ofrece mas y no lo han enviado aún, cancelan el producto y se lo venden al otro o contactan con el comprador pidiendoles mas dinero.
Así como está ahora lo que tendrían que hacer es que si una vez pagado, si el vendedor cancela la compra una vez pagado,que se le pusiese un cero de valoracion automaticamente. Así se podrían evitar estas cosas. De igual manera que pienso que se debería hacer lo mismo con el comprador si no recoge el paquete
@Nilin [carcajad] pues ya ves, sinceramente lo de sacar la opción ha estado guay por el ahorro que supone pillarle a una persona varias cosas sin que tenga que modificar anuncio y tal pero se han quedado a medias, cómo no...

@Duendeverde para envíos internacionales, vendas o compres inPost es para no tener prisa, compras, cuando puedan que lo dejen donde toque y cuando llegue pues habrá llegado, pero yo desde luego para cosas de cierto valor lo intentaré evitar

Yo pienso igual que tu @strumer una vez vendido quitas a posibles subastadores y optimizas búsqueda
D_a_r_z_ escribió:@Nilin [carcajad] pues ya ves, sinceramente lo de sacar la opción ha estado guay por el ahorro que supone pillarle a una persona varias cosas sin que tenga que modificar anuncio y tal pero se han quedado a medias, cómo no...

@Duendeverde para envíos internacionales, vendas o compres inPost es para no tener prisa, compras, cuando puedan que lo dejen donde toque y cuando llegue pues habrá llegado, pero yo desde luego para cosas de cierto valor lo intentaré evitar

Yo pienso igual que tu @strumer una vez vendido quitas a posibles subastadores y optimizas búsqueda

inpost son lentos pero cumplen

A mi me perdieron un paquete (una ps2 y yo era el vendedor) de un valor de venta de 25€, al cabo de 1 mes aprox me mandaron un mensaje de que se habia agotado no se que tiempo y no habia aparecido, me ingresaron al monedero los 25€ y le devolvieron al comprador sus 25€ + comisiones + portes

Una anécdota sobre la mierda de vinted. Vendo un disco duro de 3.5 a un subnormal, le llega y me dice que no le funciona, yo en mis votos de venta tenia puesta una de crystal disk por lo que funcionar funcionaba al 100%, se lo digo y él que no que no arranca, le digo que es imposible

Pues me abre disputa, aporto las fotos del crystal disk, indico que es imposible por las fotos, numero de serie etc..

El tio va y sube una foto del disco conectado a un cable sata > usb PARA DISCOS DE 2.5

Lo indico en la disputa, además pongo una captura de lo que dice el chatgpt y gemini sobre estos adaptadores, que se necesita corriente aparte, un adaptador de 12v 2a, en la foto ni rastro

Me pidieron al estilo bot en 5 ocasiones que aportara pruebas, las 2 últimas veces ya les hablé mal, total veia que ni se miraban las fotos ni analizaban el tema solo repetian como monos que aportara pruebas.

En ellas se veia el crystal disk funcionando, el numero de serie del disco, en la suya se veia el numero también, que cojones de pruebas quereis mas y el subnormal no atencia a la razón del adaptador.

Pues al cabo de unos dias recibo la pasta y un mensaje diciendo que el comprador no había aportado mas pruebas.

Vamos que el tio por fin entendió que se necesita un adaptador de corriente y ya no contestó mas, pero de ser otro con un cambiazo o cualquier otro tema pues veo que los monos de vinted le hubieran dado la razón al comprador aún habiendo aportado yo documentos notariales y pruebas peritales y sentencias de juicios del supremo.

Borré la cuenta de timavinted, que les den.
Budo escribió:Menudas liadas me está haciendo Inpost con wallapop, varios paquetes con semanas sin recoger y me entregan un paquete que no es mío, antes funcionaban de puta madre.

Yo estoy a ver si llega el mio al punto Locker, por que me salio que llego ayer, voy hoy por que no abren por las tardes y que no les habia llegado todavia y en el traking a me sigue saliendo que lo tengo aqui, ire mañana a ver si lo tienen ya.
Un saludo.
strumer escribió:No pienso igual. Una vez pagado debería darse como vendido. Como he dicho antes, es habitual que una vez alguien ha hecho el pago, aparece gente enviando mensajes haciendo ofertas para que se lo vendan a él. Ya hemos visto casos de vendedores que una vez vendido especulan con el producto y si alguien les ofrece mas y no lo han enviado aún, cancelan el producto y se lo venden al otro o contactan con el comprador pidiendoles mas dinero.
Así como está ahora lo que tendrían que hacer es que si una vez pagado, si el vendedor cancela la compra una vez pagado,que se le pusiese un cero de valoracion automaticamente. Así se podrían evitar estas cosas. De igual manera que pienso que se debería hacer lo mismo con el comprador si no recoge el paquete

Como he comentado, hasta que el comprador recoge el paquete y da el ok la venta para Wallapop no está realizada y se puede deshacer. Otra cosa es si Wallapop cambiara su forma de actuar dificultando que esa venta se pueda deshacer, pero, tal y como está, me parece un error considerar el producto por vendido cuando alguien lo paga.

Ho!
Nilin escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Nilin Aún sabiendo (en un hipotetico caso)que tu lo has hecho mal? Entonces de que sirven los votos realmente?

Ya te digo que yo no lo voy a hacer mal.
Todo lo que vendo tiene las fotos necesarias (muchas veces, el máximo de 10 fotos) y el embalaje es más que adecuado.

Si, a pesar de ello, hay algún subnormal que vota con 1 estrella, automáticamente le voto igual y en el comentario explico el porqué.

No pretenderás que si me votan con 1 estrella, yo vote con 5.

Como bien dices hay gente que es subnormal y no puedes hacer nada para cambiar eso.

hace unos meses vendí un mando de 8bitdo para switch, el tipico con BT de esta marca y cuando le llega me pregunta que si no se lo detecta como mando de xbox el PC, por lo visto el tio no se fijo ni en la caja ni en la descripcion o no sabia que existian mas modelos, me estaba pidiendo en dongle 2.4 y a lo que le dije que este no traia que si queria usarlo en pc podria usar steam o algun programa pero que es un mando de switch al fin y al cabo, la cosa quedó ahi hasta que a los 2 meses o 3 me vota con 1 estrella sin venir a cuento, yo ya habia borrado conversaciones y no pude "devolversela" como dices tú.

el tio ni intentó hacerme devolucion, se lo vendi barato (lo volvio a revender) y además que no tenia razon y esa fue la forma de joderme
Kunte13 escribió:
Luceid escribió:
Kunte13 escribió:Alguno había recibido un cupón de envío al que descontaban 4 euros al comprar por wallapay?.

Recibí uno, que ponía que era válido hasta el 18. El 17 me hago el animo de comprar algo que tenía pendiente y al meter el código, me pone que está caducado. Me leo las condiciones y pone que era válido hasta el 16....
En fin, les escribí por la incidencia a ver si me abonan los 4 euros del la compra que hice, pero 3m.da que me voy a quedar igual.

Me ha pasado lo mismo y por lo que leo por ahí a más gente. La deben haber liado con la fecha.

Oye, pues me han contestado que cuando se haga efectiva la compra por mi parte, me abonan los 4 euros en el monedero. Esperemos que asi sea

Te han abonado los cuatro leuros?
@Ramsay Yo sólo vendo ropa o algún videojuego que no me haya gustado para recuperar parte del dinero y comprar otra cosa.
Artículos de electrónica o informática procuro evitar venderlos porque sé que hay muchas papeletas de que surjan problemas debido a que el melón de turno no sepa cómo funciona o lo use/conecte de forma inadecuada y abra disputa.

En cuanto a devolver los votos, yo nunca borro las conversaciones porsiaca; precisamente para poder votar en caso necesario.
De todas formas, si se trata de un perfil con cero votos, le va a dar igual porque puede eliminar la cuenta y no quedará constancia.

Por cierto, ¿sabes si hay un plazo para votar o es algo que puede hacerse indefinidamente después de la compraventa?
Nilin escribió:@Ramsay Yo sólo vendo ropa o algún videojuego que no me haya gustado para recuperar parte del dinero y comprar otra cosa.
Artículos de electrónica o informática procuro evitar venderlos porque sé que hay muchas papeletas de que surjan problemas debido a que el melón de turno no sepa cómo funciona o lo use/conecte de forma inadecuada y abra disputa.

En cuanto a devolver los votos, yo nunca borro las conversaciones porsiaca; precisamente para poder votar en caso necesario.
De todas formas, si se trata de un perfil con cero votos, le va a dar igual porque puede eliminar la cuenta y no quedará constancia.

Por cierto, ¿sabes si hay un plazo para votar o es algo que puede hacerse indefinidamente después de la compraventa?

creo que no hay limite de tiempo para votar.
Yo no he encontrado nada en las normas de Wallapop, pero si no hay límite de tiempo, entonces es fundamental no borrar los chats.

Que esa es otra. No sé por qué la votación hay que hacerla a través del chat. Hubiese sido más lógico tener una sección con artículos vendidos en la que apareciese los que están pendientes de valoración para hacerlo desde ahí en lugar de tener que guardar el chat y buscarlo después en caso necesario.
@Luceid de momento no, les dejo de margen hasta la semana que viene.

Aunque hoy me ha entrado la encuesta de wallapop envios y he valorado mal, anotando lo que ha pasado
Sí, las encuestas no fallan nunca.
En mi caso, la valoración al vendedor no funcionaba, pero sí funcionaba la de valorar a Wallapop.

Y, por supuesto, también funcionaba lo de:
¿Tienes Bicicleta Carretera Carbono, Parchis Vintage o iPhone 16 Pro Max para vender? Están muy buscados. Súbelos ahora y recupera lo que acabas de gastar.

Vamos, que lo superfluo funcionaba todo, pero lo importante, fallaba.
Lo de inpost es simple. Mis quejas vienen porque ni con un margen de tiempo amplio cuadran tiempos. Eran 3 productos. Dos de vinted y uno de wallapop. Dije de ponerlos todo en el mismo sitio para intentar recogerlos todos de golpe con suerte.

La realidad es que los de vinted internacional salieron los primeros días antes. El de wallapop fue entregado el miércoles en el punto de recogida. Me llegó el de wallapop el martes. Uno de vinted el jueves y último de vinted el viernes.

Ahora igual también se entiende el porqué hay gente que tarda en recoger los paquetes. Compra varias cosas y quiere hacer un único viaje para recoger todo. Si hubiera sido más egoísta hubiera recogido todo el viernes. Perjudicando al de wallapop que llegó días antes.
¿Se puede hacer algo para que no te manden preguntas o reportar a los que se creen que Wallapop es un sitio de regateos y atención al cliente 24/7?
Hasta las narices de los que te hacen la oferta, acribillan a preguntas y luego acaban comprando en tiendas.
RBH companion escribió:¿Se puede hacer algo para que no te manden preguntas o reportar a los que se creen que Wallapop es un sitio de regateos y atención al cliente 24/7?
Hasta las narices de los que te hacen la oferta, acribillan a preguntas y luego acaban comprando en tiendas.

Aplica la técnica del bloqueo preventivo
Vinted tiene algo que ya podría implementar wallapop. En gente que lleva tiempo sin vendedor o vendedores nuevos suelen activar envío gratis. Sólo pagas el artículo y la comisión de venta (que es algo menor que en wallapop)

Con eso fomenta ventas a gente con pocos votos

Otra cosa. No es posible hacer rebajas privadas. En vinted sí, pero son manuales. Si alguien pone en favoritos, en vinted te sale quién es y puedes hacerle una rebaja al interesado. Pero hay gente que se enfada con esto al avasallar al presunto comprador.

En wallapop sólo puedes rebajar el precio y que el resto lo vea. Lo mejor es el método de ebay. Si en ebay tienes 5 personas siguiente tu artículo, puedes ofrecer una rebaja temporal que es privada sólo para dicha gente. El vendedor no ve tampoco la gente que te sigue los artículos.

Algo así fomentaría vender antes.
Al final todo Cristo quiere rebaja, aunque sea un Francés que gana 80k al año
Duendeverde escribió: En wallapop sólo puedes rebajar el precio y que el resto lo vea.

Sí, pero si el comprador le hace una oferta al vendedor, el resto de interesados no la ven; de hecho, incluso si el vendedor la acepta, en la descripción del artículo seguirá apareciendo el precio original, aunque haya finalizado la compraventa y se hayan emitido las correspondientes votaciones.
Hola, no he vendido nada con envío en Wallapop. El otro día vendí un artículo y me salía que lo tenía que llevar a correos. He ido a correos y resulta que las oficinas de la zona no trabajan los sábados mañana.... Hoy era el ultimo día. Creéis que lo podría entregar en una de esas maquinas de correos , me parece que es citypack o algo así, que hay en un Condis cercano?

Saludos
@Nilin Sí, eso ya sé y cuando veo eso sospecho que se vendió por debajo del precio marcado. Pero lo que digo es similar a lo usado en diferentes tiendas online o el famoso steam. Ofertas temporales con reloj con cuenta atrás.

Imagina que vendes algo. Haces eso y tu artículo lo descuentas un 10% con 2 días de margen. Habrá gente que por fomo o miedo a perderlo lo compra, ya que si tú no lo haces, lo hará otro.

No es lo mismo que rebajarle un 10% directamente, ya que no tiene límite de tiempo y al presunto comprador no le da ese ansia de que se vaya a acabar.

También puede servir a indecisos que no se atrevan a ofertar y al ver la rebaja, pues se lancen.
11162 respuestas