Duendeverde escribió: Mi banco me hace las retenciones que dura días. Si se cancela, pues no se renueva la autorización y no te lo devuelven. Pero son 3-4 días con el dinero retenido aunque me cancelen al momento.
MoRaLIN escribió:@Ramsay eso que en vinted?a mi en wallapop me tardan 4 días o asi
Ramsay escribió:MoRaLIN escribió:@Ramsay eso que en vinted?a mi en wallapop me tardan 4 días o asi
me refiero al envio de vinted post (es otra opcion de envio aparte de inpost)

Nilin escribió:Duendeverde escribió: Mi banco me hace las retenciones que dura días. Si se cancela, pues no se renueva la autorización y no te lo devuelven. Pero son 3-4 días con el dinero retenido aunque me cancelen al momento.
Yo suelo usar PayPal y las devoluciones son más rápidas. La próxima vez, prueba a ver si te funciona mejor.
Duendeverde escribió:Nilin escribió:Duendeverde escribió: Mi banco me hace las retenciones que dura días. Si se cancela, pues no se renueva la autorización y no te lo devuelven. Pero son 3-4 días con el dinero retenido aunque me cancelen al momento.
Yo suelo usar PayPal y las devoluciones son más rápidas. La próxima vez, prueba a ver si te funciona mejor.
Hace años que no uso paypal porque acabé mal con ellos. Me bloquearon una cuenta porque me pedían mil papeles como si fuera autónomo. Pasaba de hacerme otra con datos falsos y otros datos bancarios.
Pero dicen que wallapop ha quitado hace poco paypal. Así que daba lo mismo. Cuando usaba paypal los reembolsos no eran siempre rápidos. Depende del método de pago y otros factores.
Ramsay escribió:Duendeverde escribió:Nilin escribió:Yo suelo usar PayPal y las devoluciones son más rápidas. La próxima vez, prueba a ver si te funciona mejor.
Hace años que no uso paypal porque acabé mal con ellos. Me bloquearon una cuenta porque me pedían mil papeles como si fuera autónomo. Pasaba de hacerme otra con datos falsos y otros datos bancarios.
Pero dicen que wallapop ha quitado hace poco paypal. Así que daba lo mismo. Cuando usaba paypal los reembolsos no eran siempre rápidos. Depende del método de pago y otros factores.
No sé en que lios andas metido con paypal pero sigue funcionando en wallapop y gracias a dios que es así.
Duendeverde escribió:Ramsay escribió:Duendeverde escribió:
No sé en que lios andas metido con paypal pero sigue funcionando en wallapop y gracias a dios que es así.
Duendeverde escribió:Me ha pasado algo muy raro en wallapop. Tenía unos artículos en favoritos y dos han cambiado. Ahora son otros productos diferentes. ¿Qué ha pasado aquí?.
g77 escribió:Un envío de Vinted Go de Sevilla a Barcelona, ocho días lleva ya en tránsito, vamos, una velocidad de vértigo:
Ramsay escribió:g77 escribió:Un envío de Vinted Go de Sevilla a Barcelona, ocho días lleva ya en tránsito, vamos, una velocidad de vértigo:
este de Orihuela a alcoy el cual hay mas o menos una 1h y 15 minutos en coche ha tardado 10 putos dias.
. ilmater64 escribió:Hacienda viene a rematar la segunda mano en España.
Como muchos aventuramos, a partir de 2026 ya controlaran todas las transferencias y bizums
https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2025/12/11/876231-bizum-ya-no-sera-invisible-para-hacienda-esto-es-lo-que-cambia-el-1-de-enero?utm_medium=email&utm_campaign=news_daily&utm_campaigntype=retention&utm_creation=news_daily_20251212&utm_date_send=2025-12-1206:57:53&utm_link=m8TitularNode876231&utm_project=visitGeneration&utm_recipient_id=HEIBZNGfQIBcVfsfrKitQHc1LCCpfn7aZJtOizrWoMA=&utm_recipient_list=3&utm_source=newsletters
Pensaba que seria solo a autonomos, pero a es todo el mundo. Asi que mas limitados aun para vender y comprar estaremos.
ilmater64 escribió:@Jean_Valjean
Si, para falsos empresarios y autonomos bien.
Para particulares, ¿que me van a fiscalizar, los 30 euros de la cena de navidad, que pago yo todo el montante y mis amigos/compañeros de trabajo me hacen bizum para facilitarselo al restaurante?
Esto va a hacer que no se venda ni se compre absolutamente nada en internet.
Kaizack escribió:@Psmaniaco
Desgana, pasotismo, o poca necesidad de dinero realmente.
A mi me dejó tirado el viernes uno al que le iba a coger alquilada una plaza de parking que tiene, contándome un rollo digno de un guión de peli de Martinez Soria, para después ignorar mi proposición de quedar en otro momento.
80 euros de alquiler mensual, que se va a llevar otro que sí respondió y acordó como es debido. Deseando estoy que me wasee en unos dias proponiendo nueva quedada para mandarle a tomar porculo.
Jean_Valjean escribió:ilmater64 escribió:@Jean_Valjean
Si, para falsos empresarios y autonomos bien.
Para particulares, ¿que me van a fiscalizar, los 30 euros de la cena de navidad, que pago yo todo el montante y mis amigos/compañeros de trabajo me hacen bizum para facilitarselo al restaurante?
Esto va a hacer que no se venda ni se compre absolutamente nada en internet.
Para eso se establecen unos márgenes.
¿Ha dejado de venderse en Wallapop? Yo sigo vendiendo y comprando con normalidad y he justificado en Mayo por lo vendido con tíckets de compra y demostrando que no "saco tajada". Y el que la saque que apechugue. Echamos pestes de los políticos pero hay muchos "espabilaos" de entre los ciudadanos de a pie que se creen especiales o que valen más que el resto.
Psmaniaco escribió:Kaizack escribió:@Psmaniaco
A mi me dejó tirado el viernes uno al que le iba a coger alquilada una plaza de parking que tiene, contándome un rollo digno de un guión de peli de Martinez Soria, para después ignorar mi proposición de quedar en otro momento.
80 euros de alquiler mensual, que se va a llevar otro que sí respondió y acordó como es debido. Deseando estoy que me wasee en unos dias proponiendo nueva quedada para mandarle a tomar porculo.
Ya ves, las cosas así no se pueden hacer, si lo quieres vender vendelo, ¿Que no me lo quiere vender a mi? No pasa nada, pero que me lo diga por lo menos, te hacen perder el tiempo, con gente así no se puede hacer trato ninguno.
Un saludo.
Duendeverde escribió:Psmaniaco escribió:Kaizack escribió:@Psmaniaco
Ya ves, las cosas así no se pueden hacer, si lo quieres vender vendelo, ¿Que no me lo quiere vender a mi? No pasa nada, pero que me lo diga por lo menos, te hacen perder el tiempo, con gente así no se puede hacer trato ninguno.
Un saludo.
Y dentro de lo malo eso no es lo peor. Lo peor es que el vendedor te confirme la venta y luego no envíe. O si es trato en mano no aparezca o te cancele la venta a última hora. No es la primera vez que he perdido productos por esto y dejé escapar otros artículos similares. Por suerte esto no es habitual. Si veo un perfil demasiado raro o que puede jugármela de esta manera, intento buscar un vendedor que parezca más fiable.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
gokurey escribió:buenos días
estoy muy interesado en comprar un articulo por Wallapop, su valor es de 350 euros pero me da mucho miedo que me estafen pues ya a ocurrido en otras aplicaciones. no utilizo mucho estos medios pero la verdad esta muy bien de precio, aparté de las referencias de usuarios, que otra señal seria recomendable mirar para fiarse
gracias
James May escribió:gokurey escribió:buenos días
estoy muy interesado en comprar un articulo por Wallapop, su valor es de 350 euros pero me da mucho miedo que me estafen pues ya a ocurrido en otras aplicaciones. no utilizo mucho estos medios pero la verdad esta muy bien de precio, aparté de las referencias de usuarios, que otra señal seria recomendable mirar para fiarse
gracias
No hay nada que te asegure que no te vayan a intentar timar, aunque puedes tomar algunas precauciones básicas como comprobar el perfil para ver cuántas valoraciones tiene y si son valoraciones positivas o no. Si vas a comprar, fíjate en las valoraciones por ventas que tenga la persona que vende ese artículo. Mira a ver si lo vas a comprar en mano o mediante envío, si lo vas a comprar en mano hay cosas que puedes comprobar y otras no, y si es mediante envío comprueba todo bien cuando te llegue y no aceptes un paquete que venga con daños evidentes. Hay compis en EOL que echan pestes de Wallapop envíos pero yo lo prefiero a pagar por Bizum y envíos por fuera de la plataforma porque da más seguridad (por ejemplo, siempre puedes rechazar un paquete que venga dañado y, aunque la culpa no fuese del vendedor, tú al menos recuperarás tu dinero).
Por otro lado, como comprador sueles tener más posibilidades de que Wallapop te dé la razón en caso de una hipotética disputa.
Y finalmente me gustaría decir que la gran mayoría de la gente que hay en Wallapop no te intentará timar ni engañar, que aquí se habla mucho de ese tipo de situaciones porque lo normal es que se comente cuando algo te sale mal pero es poco probable que pase lo mismo si algo te sale bien (cuando yo me dedicaba a las ventas, los estudios que manejábamos decían que un cliente descontento hace el mismo ruido que quince clientes satisfechos). Yo tengo más de 200 transacciones en Wallapop y he tenido tres experiencias negativas.
Galon_2000 escribió:James May escribió:gokurey escribió:buenos días
gracias
No hay nada que te asegure que no te vayan a intentar timar, aunque puedes tomar algunas precauciones básicas como comprobar el perfil para ver cuántas valoraciones tiene y si son valoraciones positivas o no. Si vas a comprar, fíjate en las valoraciones por ventas que tenga la persona que vende ese artículo. Mira a ver si lo vas a comprar en mano o mediante envío, si lo vas a comprar en mano hay cosas que puedes comprobar y otras no, y si es mediante envío comprueba todo bien cuando te llegue y no aceptes un paquete que venga con daños evidentes. Hay compis en EOL que echan pestes de Wallapop envíos pero yo lo prefiero a pagar por Bizum y envíos por fuera de la plataforma porque da más seguridad (por ejemplo, siempre puedes rechazar un paquete que venga dañado y, aunque la culpa no fuese del vendedor, tú al menos recuperarás tu dinero).
Por otro lado, como comprador sueles tener más posibilidades de que Wallapop te dé la razón en caso de una hipotética disputa.
Y finalmente me gustaría decir que la gran mayoría de la gente que hay en Wallapop no te intentará timar ni engañar, que aquí se habla mucho de ese tipo de situaciones porque lo normal es que se comente cuando algo te sale mal pero es poco probable que pase lo mismo si algo te sale bien (cuando yo me dedicaba a las ventas, los estudios que manejábamos decían que un cliente descontento hace el mismo ruido que quince clientes satisfechos). Yo tengo más de 200 transacciones en Wallapop y he tenido tres experiencias negativas.
Lo de las valoraciones ya te digo yo que no es así. Yo tengo más de 280 valoraciones positivas, ninguna negativa y la mayoría de gente se echa atrás cuando les digo que no realizo tratos por wallapay, solo bizum, pero se entiende, les digo que adeu y fuera.
Siempre van a pensar que los vas a estafar, será que los 280 votos son colegas míos que están compinchados o algo 🤣
D_a_r_z_ escribió:@AlexGil Si es con Correos, yo llevaré un par de años que no saco ningún código. Ya no solo para Wallapop sino para envíos normales o alguna cosa que me ha tocado devolver de Amazon, llevo el código de barras, ellos lo escanean igual y le ponen pegatina.
En puntos de recogida, depende del envío/plataforma a veces me ha tocado sacar papel, otras QR que escanean y se encargan ellos.