Wallapop

Duendeverde escribió: Mi banco me hace las retenciones que dura días. Si se cancela, pues no se renueva la autorización y no te lo devuelven. Pero son 3-4 días con el dinero retenido aunque me cancelen al momento.

Yo suelo usar PayPal y las devoluciones son más rápidas. La próxima vez, prueba a ver si te funciona mejor.
MoRaLIN escribió:@Ramsay eso que en vinted?a mi en wallapop me tardan 4 días o asi

me refiero al envio de vinted post (es otra opcion de envio aparte de inpost)
Ramsay escribió:
MoRaLIN escribió:@Ramsay eso que en vinted?a mi en wallapop me tardan 4 días o asi

me refiero al envio de vinted post (es otra opcion de envio aparte de inpost)

ahh ok,es que a mi por vinted también me tardo un pedido tela
Los que decís que os tarda vivís en Madrid o Barcelona? Yo recibo todo bastante deprisa sobre todo si llega desde otro pueblo. Y los pedidos de Vinted Franceses suelen tardar unos 4 días siempre. Nunca he tenido un retraso grave. Wallapop con Correos son 3 días. Con InPost no recuerdo, me falta más experiencia con este método y Wallapop.
La alegría del día gracias a InPost

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el libro con las puntas reventadas
Imagen

Ahora a quejarse a Vinted, pero ya se que van a sudar de todo.
Nilin escribió:
Duendeverde escribió: Mi banco me hace las retenciones que dura días. Si se cancela, pues no se renueva la autorización y no te lo devuelven. Pero son 3-4 días con el dinero retenido aunque me cancelen al momento.

Yo suelo usar PayPal y las devoluciones son más rápidas. La próxima vez, prueba a ver si te funciona mejor.

Hace años que no uso paypal porque acabé mal con ellos. Me bloquearon una cuenta porque me pedían mil papeles como si fuera autónomo. Pasaba de hacerme otra con datos falsos y otros datos bancarios.

Pero dicen que wallapop ha quitado hace poco paypal. Así que daba lo mismo. Cuando usaba paypal los reembolsos no eran siempre rápidos. Depende del método de pago y otros factores.
Duendeverde escribió:
Nilin escribió:

Hace años que no uso paypal porque acabé mal con ellos. Me bloquearon una cuenta porque me pedían mil papeles como si fuera autónomo. Pasaba de hacerme otra con datos falsos y otros datos bancarios.

Pero dicen que wallapop ha quitado hace poco paypal. Así que daba lo mismo. Cuando usaba paypal los reembolsos no eran siempre rápidos. Depende del método de pago y otros factores.

No sé en que lios andas metido con paypal pero sigue funcionando en wallapop y gracias a dios que es así.
Ramsay escribió:
Duendeverde escribió:
Nilin escribió:Yo suelo usar PayPal y las devoluciones son más rápidas. La próxima vez, prueba a ver si te funciona mejor.

No sé en que lios andas metido con paypal pero sigue funcionando en wallapop y gracias a dios que es así.

Imagen
Duendeverde escribió:
Ramsay escribió:
Duendeverde escribió:

Imagen

Imagen
Sí, a mí también me sigue apareciendo PayPal como método de pago disponible. Vamos, igual que siempre me apareció.
En mi caso, uso la aplicación a través del PC; pero supongo que eso dará igual. Acabo de comprobarlo.
PayPal Wallapop.jpg
Más allá de la seguridad no entiendo si os mejora la velocidad de reembolso. Digo yo que PayPal me saca el dinero de la cuenta igual que Wallapop. Llevo como 10 años sin tener 'saldo' en PayPal.
Sí, yo tampoco he tenido saldo en PayPal y siempre me lo cargan a la cuenta bancaria.
Pero, por lo menos en mi caso, los reintegros son más rápidos si uso PayPal que si pago con tarjeta.
yo tengo paypal y vaya si lo tengo, él pago en 3 veces es la caña. Sin intereses ni nada. Ahora han sacado uno en 6 o 12 meses que te pegan un estacazo que no veas
Yo también soy usuario de Paypal y lo del pago en 3 veces no lo uso. Tengo el dinero para lo que compro y paso de estar postergando pagos.

También puedo pagar a través de Paypal en Wallapop. Y yo suelo pagar con saldo o con tarjeta.
Un envío de Vinted Go de Sevilla a Barcelona, ocho días lleva ya en tránsito, vamos, una velocidad de vértigo:

Imagen
Me ha pasado algo muy raro en wallapop. Tenía unos artículos en favoritos y dos han cambiado. Ahora son otros productos diferentes. ¿Qué ha pasado aquí?.
Duendeverde escribió:Me ha pasado algo muy raro en wallapop. Tenía unos artículos en favoritos y dos han cambiado. Ahora son otros productos diferentes. ¿Qué ha pasado aquí?.

Que el vendedor en lugar de crear un anuncio nuevo para otro articulo ha reciclado un anuncio que ya tenia publicado
g77 escribió:Un envío de Vinted Go de Sevilla a Barcelona, ocho días lleva ya en tránsito, vamos, una velocidad de vértigo:

Imagen

este de Orihuela a alcoy el cual hay mas o menos una 1h y 15 minutos en coche ha tardado 10 putos dias.

Imagen
A mi hace unas semanas un pedido que envie por vinted (lo deje en un locker de in post) llegó en menos de 24 h. Tambien estaba a 1 hora de camino, pero me sorprendio porque no esperaba que tardase menos de 4 o 5 dias a pesar de la poca distancia que habia
Pues yo en algunos anuncios pongo directamente que no acepto inpost y puede que lo haga en todos. Ya he tenido incidencias como comprador. Como vendedor queda por ver dos envíos que he hecho hace un par de días:

-Envíos mucho más lentos que con correos. A veces un envío nacional me ha tardado igual que a Francia.
-Que a veces dejen el paquete en otro punto diferente al elegido
-Lo que está pasando últimamente con el intercambio de etiquetas. Te llega el paquete de otra persona. Me pasó una vez. Cuidado con dejar paquetes con qr en casilleros, que ahí te la juegas mucho más.
-Luego lo que me pasó en vinted y a otros. El comprador fue a recoger el paquete y no estaba allí, a pesar de que marcaba como para recoger.
-Todas tratan mal los paquetes, pero es más factible que llegue roto con empresas como ésta. También tiene altas tasas de pérdidas de paquetes.

Creo que inpost no tiene personal para llevar a tantas empresas. No es como antes que no se usaba tanto y tenían menos carga de trabajo. Luego decís que vinted go es incluso más lento. [facepalm]

Aunque lo peor es vinted. Si no usas inpost estás muerto en vida. Es la empresa que el 90% escoge. Como comprador ya no me deja elegir correos, porque sólo me deja los citypaq y están siempre llenos. A nivel internacional, UPS y demás sale más caro Tampoco lo puedes quitar como opción de envío. Las más usadas no se pueden quitar.
@QueTeCuro lo de la tecnología en wallapop es de no creérselo. No la concibo como una plataforma de segunda mano donde la gente vende aquello que no necesita sino como una plataforma de especulación. Quizá porque lo que yo normalmente busco y encuentro se da a este hecho.
Ramsay escribió:
g77 escribió:Un envío de Vinted Go de Sevilla a Barcelona, ocho días lleva ya en tránsito, vamos, una velocidad de vértigo:

Imagen

este de Orihuela a alcoy el cual hay mas o menos una 1h y 15 minutos en coche ha tardado 10 putos dias.

Imagen

Pues tú aun has tenido suerte, tu envío se ha ido moviendo y el seguimiento se ha ido actualizando. El mío está congelado desde que se envió, no hay ni una sola actualización. Aun se habrá perdido y todo [facepalm] .
Yo no me meto nada, pero a partir de ahora la farlopa por bitcoin

Pues me parece genial. Yo soy formador y el 99% de mi competencia trabaja en negro, aparte de no tener la formación y titulaciones adecuadas. Ya estoy cansado de ser el "pringao" que paga autónomos, IRPF, gestor...para que otros ladrones se lo lleven íntegro.
Wallapop en estado puro. Algunos creen que los precios se tasan únicamente por lo que costaron y no por lo que haya a la venta en ese momento:

https://es.wallapop.com/item/procesador ... 1090937761

Un pack de cpu, placa base y gráfica.

La cpu cuesta la mitad en cex:

https://es.webuy.com/product-detail/?id=SCPUINTI52500KA

La gpu en cex lo mismo

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=1

La placa base es decente, pero nadie paga eso por un socket del 2011 y sin soporte a windows 11. La gráfica prácticamente no sirve para juegos nuevos por falta de tecnología y drivers que datan de hace 4 años. En cambio te pide igual que muchos modelos usados que sirven para jugar perfectamente y más nuevas

Además pone un precio de 10€ para salir en búsquedas en wallapop. El problema de esto es que hay gente que se tira con anuncios meses o años saliendo en las búsquedas que hago por filtros

El error de muchos vendedores es no mirar qué puede ofrecer tu producto respecto a otros y tasarlo en conveniencia. Si alguien ofrece 100€ por todo (que lo dudo), que coja el dinero rápido, porque lo siguiente será el punto limpio.
Sigue habiendo trato en mano poniendo esos anuncios escaparate?

Yo excepto una cosa voluminosa, todo lo vendí o compré con envío. Y llevo varios años.

Por eso me fastidia esos anuncios a 1€. Porque en Vinted hay Franceses que realmente ponen cosas a 1€ y las envían jaja.
@Jean_Valjean
Si, para falsos empresarios y autonomos bien.
Para particulares, ¿que me van a fiscalizar, los 30 euros de la cena de navidad, que pago yo todo el montante y mis amigos/compañeros de trabajo me hacen bizum para facilitarselo al restaurante?
Esto va a hacer que no se venda ni se compre absolutamente nada en internet.
ilmater64 escribió:@Jean_Valjean
Para particulares, ¿que me van a fiscalizar, los 30 euros de la cena de navidad, que pago yo todo el montante y mis amigos/compañeros de trabajo me hacen bizum para facilitarselo al restaurante?

Para eso se establecen unos márgenes.
¿Ha dejado de venderse en Wallapop? Yo sigo vendiendo y comprando con normalidad y he justificado en Mayo por lo vendido con tíckets de compra y demostrando que no "saco tajada". Y el que la saque que apechugue. Echamos pestes de los políticos pero hay muchos "espabilaos" de entre los ciudadanos de a pie que se creen especiales o que valen más que el resto.
Yo no se que pasa con algunos vendedores de Wallapop, les escribes interesandote por su articulo y le pregunto con educacion y respeto si hace envios y que se lo comprare, leen los mensajes y dan la callada por respuesta, sino lo quiere vender no pasa nada, pero joer, pasar de esa manera de verdad es la hostia.
Un saludo.
@Psmaniaco

Desgana, pasotismo, o poca necesidad de dinero realmente.
A mi me dejó tirado el viernes uno al que le iba a coger alquilada una plaza de parking que tiene, contándome un rollo digno de un guión de peli de Martinez Soria, para después ignorar mi proposición de quedar en otro momento.
80 euros de alquiler mensual, que se va a llevar otro que sí respondió y acordó como es debido. Deseando estoy que me wasee en unos dias proponiendo nueva quedada para mandarle a tomar porculo.
Kaizack escribió:@Psmaniaco

A mi me dejó tirado el viernes uno al que le iba a coger alquilada una plaza de parking que tiene, contándome un rollo digno de un guión de peli de Martinez Soria, para después ignorar mi proposición de quedar en otro momento.
80 euros de alquiler mensual, que se va a llevar otro que sí respondió y acordó como es debido. Deseando estoy que me wasee en unos dias proponiendo nueva quedada para mandarle a tomar porculo.

Ya ves, las cosas así no se pueden hacer, si lo quieres vender vendelo, ¿Que no me lo quiere vender a mi? No pasa nada, pero que me lo diga por lo menos, te hacen perder el tiempo, con gente así no se puede hacer trato ninguno.
Un saludo.
Jean_Valjean escribió:
ilmater64 escribió:@Jean_Valjean

Para eso se establecen unos márgenes.
¿Ha dejado de venderse en Wallapop? Yo sigo vendiendo y comprando con normalidad y he justificado en Mayo por lo vendido con tíckets de compra y demostrando que no "saco tajada". Y el que la saque que apechugue. Echamos pestes de los políticos pero hay muchos "espabilaos" de entre los ciudadanos de a pie que se creen especiales o que valen más que el resto.

Que fiscalicen a los políticos que llevan años cobrando miles de euros en efectivo.
Psmaniaco escribió:

Ya ves, las cosas así no se pueden hacer, si lo quieres vender vendelo, ¿Que no me lo quiere vender a mi? No pasa nada, pero que me lo diga por lo menos, te hacen perder el tiempo, con gente así no se puede hacer trato ninguno.
Un saludo.

Y dentro de lo malo eso no es lo peor. Lo peor es que el vendedor te confirme la venta y luego no envíe. O si es trato en mano no aparezca o te cancele la venta a última hora. No es la primera vez que he perdido productos por esto y dejé escapar otros artículos similares. Por suerte esto no es habitual. Si veo un perfil demasiado raro o que puede jugármela de esta manera, intento buscar un vendedor que parezca más fiable.
Duendeverde escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Y dentro de lo malo eso no es lo peor. Lo peor es que el vendedor te confirme la venta y luego no envíe. O si es trato en mano no aparezca o te cancele la venta a última hora. No es la primera vez que he perdido productos por esto y dejé escapar otros artículos similares. Por suerte esto no es habitual. Si veo un perfil demasiado raro o que puede jugármela de esta manera, intento buscar un vendedor que parezca más fiable.

Eso si que seria peor, ya ves, no puede uno fiarse, son pocos los vendedores serios.
Un saludo.
Yo respondo siempre en un plazo máximo de 24 horas (uso Wallapop en el PC).
Pero también hay compradores que te preguntan a las tantas de la noche/madrugada y a los diez minutos te escriben ¿hola?
Que tienen una prisa loca para, no sé, comprar un videojuego o una prenda de ropa... ¿en serio?
No hay manera de comprar ssd sata de segunda mano. Es como una maldición o algo. De varias compras fallidas en wallapop, sólo uno me envío uno. Pero tiene más desgaste de lo que esperaba.

Probé con ebay y me enviaron otro. Pero miro el seguimiento y seur ha destrozado el paquete. [facepalm]

Si hubiera vendedores más serios, esto no me habría pasado.
@Duendeverde

Mirate Vined que yo una vez busqué y ahora me recomiendan un montón de unidades. Sé que es una puta mierda porque tienes que pagar la devolución, pero podrías arriesgarte.
@dispersante En vinted ya paso para electrónica/informática. Precios muy inflados debido al regateo masivo y mucho vendedor internacional. Ya he tenido malas experiencias con vinted. Ahora mismo estoy esperando una devolución de una tarjeta gráfica defectuosa. Aparte de pagar devolución, encima es el vendedor el que da la última palabra. Puede decir que él la envió bien y ya tenemos un problema.

Si es que a las malas tengo cex. Pero me interesa ver el estado del producto. No es lo mismo que te envíen un ssd con un 90% de vida útil, que otro que esté al 50%. Y todo al mismo precio.

Edit: SSD decentes también se agotan en cex

Edit2: El vendedor de vinted al menos ha aceptado la devolución
buenos días
estoy muy interesado en comprar un articulo por Wallapop, su valor es de 350 euros pero me da mucho miedo que me estafen pues ya a ocurrido en otras aplicaciones. no utilizo mucho estos medios pero la verdad esta muy bien de precio, aparté de las referencias de usuarios, que otra señal seria recomendable mirar para fiarse
gracias
gokurey escribió:buenos días
estoy muy interesado en comprar un articulo por Wallapop, su valor es de 350 euros pero me da mucho miedo que me estafen pues ya a ocurrido en otras aplicaciones. no utilizo mucho estos medios pero la verdad esta muy bien de precio, aparté de las referencias de usuarios, que otra señal seria recomendable mirar para fiarse
gracias

No hay nada que te asegure que no te vayan a intentar timar, aunque puedes tomar algunas precauciones básicas como comprobar el perfil para ver cuántas valoraciones tiene y si son valoraciones positivas o no. Si vas a comprar, fíjate en las valoraciones por ventas que tenga la persona que vende ese artículo. Mira a ver si lo vas a comprar en mano o mediante envío, si lo vas a comprar en mano hay cosas que puedes comprobar y otras no, y si es mediante envío comprueba todo bien cuando te llegue y no aceptes un paquete que venga con daños evidentes. Hay compis en EOL que echan pestes de Wallapop envíos pero yo lo prefiero a pagar por Bizum y envíos por fuera de la plataforma porque da más seguridad (por ejemplo, siempre puedes rechazar un paquete que venga dañado y, aunque la culpa no fuese del vendedor, tú al menos recuperarás tu dinero).

Por otro lado, como comprador sueles tener más posibilidades de que Wallapop te dé la razón en caso de una hipotética disputa.

Y finalmente me gustaría decir que la gran mayoría de la gente que hay en Wallapop no te intentará timar ni engañar, que aquí se habla mucho de ese tipo de situaciones porque lo normal es que se comente cuando algo te sale mal pero es poco probable que pase lo mismo si algo te sale bien (cuando yo me dedicaba a las ventas, los estudios que manejábamos decían que un cliente descontento hace el mismo ruido que quince clientes satisfechos). Yo tengo más de 200 transacciones en Wallapop y he tenido tres experiencias negativas.
James May escribió:
gracias

No hay nada que te asegure que no te vayan a intentar timar, aunque puedes tomar algunas precauciones básicas como comprobar el perfil para ver cuántas valoraciones tiene y si son valoraciones positivas o no. Si vas a comprar, fíjate en las valoraciones por ventas que tenga la persona que vende ese artículo. Mira a ver si lo vas a comprar en mano o mediante envío, si lo vas a comprar en mano hay cosas que puedes comprobar y otras no, y si es mediante envío comprueba todo bien cuando te llegue y no aceptes un paquete que venga con daños evidentes. Hay compis en EOL que echan pestes de Wallapop envíos pero yo lo prefiero a pagar por Bizum y envíos por fuera de la plataforma porque da más seguridad (por ejemplo, siempre puedes rechazar un paquete que venga dañado y, aunque la culpa no fuese del vendedor, tú al menos recuperarás tu dinero).

Por otro lado, como comprador sueles tener más posibilidades de que Wallapop te dé la razón en caso de una hipotética disputa.

Y finalmente me gustaría decir que la gran mayoría de la gente que hay en Wallapop no te intentará timar ni engañar, que aquí se habla mucho de ese tipo de situaciones porque lo normal es que se comente cuando algo te sale mal pero es poco probable que pase lo mismo si algo te sale bien (cuando yo me dedicaba a las ventas, los estudios que manejábamos decían que un cliente descontento hace el mismo ruido que quince clientes satisfechos). Yo tengo más de 200 transacciones en Wallapop y he tenido tres experiencias negativas.

Lo de las valoraciones ya te digo yo que no es así. Yo tengo más de 280 valoraciones positivas, ninguna negativa y la mayoría de gente se echa atrás cuando les digo que no realizo tratos por wallapay, solo bizum, pero se entiende, les digo que adeu y fuera.

Siempre van a pensar que los vas a estafar, será que los 280 votos son colegas míos que están compinchados o algo 🤣
Al final Seur me entregó el paquete y no estaba roto. Ya sabéis otra causa de incidencia. Pasamos de estar ausente a ponerte extravío y te lo entregan días más tarde. [facepalm]

Vinted igual que wallapop para reportar anuncios. Veo un producto más caro de que de costumbre. El producto que vendía era inferior al anunciado. Es decir, que la caja era la del producto, pero el producto era otro modelo inferior y más viejo. Lo reporto a vinted y digo que es otro producto. Que aparece incluso en el logotipo del producto la marca que es diferente. Pues me dicen que no incumple ninguna norma [flipa]
Galon_2000 escribió:
James May escribió:
gracias

Lo de las valoraciones ya te digo yo que no es así. Yo tengo más de 280 valoraciones positivas, ninguna negativa y la mayoría de gente se echa atrás cuando les digo que no realizo tratos por wallapay, solo bizum, pero se entiende, les digo que adeu y fuera.

Siempre van a pensar que los vas a estafar, será que los 280 votos son colegas míos que están compinchados o algo 🤣

Ya dije que la gran mayoría de usuarios de Wallapop son gente normal.

Sobre lo de Bizum o no, evidentemente el compañero pide consejo y yo se lo doy desde mi experiencia, y yo prefiero Wallapop a Bizum. Si tú no lo haces así, bien por ti, son tus cosas y las puedes vender como quieras, pero yo podré tener una opinión, ¿no? Luego que el compañero @gokurey decida lo que más le interese.

@Duendeverde yo creo que cuando reportas algo a veces tienes suerte y lo revisa un humano, y otras no hay ningún humano disponible y lo revisa un bot y pasan cosas como la que cuentas.
Compañeros,una pregunta muy rápida que hace mucho que no vendo en Walla y no me acuerdo del procedimiento. La etiqueta de envío que me genera con el código de barras la tengo que imprimir yo y pegarla en el sobre o se la muestro con el móvil y ya se encargan ellos? E imagino que en esa etiqueta con el lector ya le saldrá la dirección de envío,no?

Edit. Buscando por Google me sale que ambas cosas son posibles y que es más común y que se puede hacer sin problema el no llevarlo impreso y que lo hagan en correos. Lo que no quiero es tener que echar dos viajes.
@AlexGil Si es con Correos, yo llevaré un par de años que no saco ningún código. Ya no solo para Wallapop sino para envíos normales o alguna cosa que me ha tocado devolver de Amazon, llevo el código de barras, ellos lo escanean igual y le ponen pegatina.

En puntos de recogida, depende del envío/plataforma a veces me ha tocado sacar papel, otras QR que escanean y se encargan ellos.
D_a_r_z_ escribió:@AlexGil Si es con Correos, yo llevaré un par de años que no saco ningún código. Ya no solo para Wallapop sino para envíos normales o alguna cosa que me ha tocado devolver de Amazon, llevo el código de barras, ellos lo escanean igual y le ponen pegatina.

En puntos de recogida, depende del envío/plataforma a veces me ha tocado sacar papel, otras QR que escanean y se encargan ellos.

Si, es con correos.
Gracias por responder.
Aquí, en Correos, además de escanear el código de barras, también miden y pesan el paquete por si hay diferencias.
Esto es importante porque como te pases de peso o dimensiones, no te lo recogen porque sería otra tarifa de precios.
En este sentido, hay que tener en cuenta el material de relleno, ya puede influir considerablemente en el peso final.
Están levantando la mano en Correos con el tema del peso, no con las dimensiones, yo me he pasado un 10-15% del peso que tenía puesto y ha colado.
Quizá vaya por zonas porque en la oficina de aquí, como te pases de peso, no te aceptan el paquete.
Sobre las dimensiones no puedo confirmarlo porque nunca me ha ocurrido.
11162 respuestas