Wallapop

Vinted te permite un pequeño exceso de peso, pero las dimensiones son sagradas, sobre todo para que entre en lockers. Mi tienda de confianza también tiene un espacio bastante limitado, diría que no admiten paquetes de cierto tamaño y tienes que usar otro método.
Yo creo que también debe influir el nivel de cabrocinio que tenga el empleado de Correos.
Lo digo porque a mí no me aceptaron un paquete por utilizar una caja vacía de una marca de vino que pillé en el súper.

Según parece, no se pueden usar cajas con marcas exteriores salvo que sean devoluciones.
Que me parece una mierda de norma, salvo que sea para intentar conducir al usuario para que compre las cajas de Correos.
Total, que volví a casa, cogí una bolsa negra de basura y envolví el paquete con ella.
cuando entro al monedero desde PC me pide que verifique mi email, luego un pin de 6 digitos y luego mi nº de TLF.

¿os ha pasado?, en la app me deja entrar sin problema pero desde PC me piden estos datos y antes no me los pedia.

Edito: acabe rellenando los datos, todo ok.
No sabia que en vinted existia la opcion de ampliar el plazo para enviar un producto, porque he comprado una cosa en vinted y el vendedor hoy se le cumplia el plazo y ha solicitado ampliarlo otra semana :O .

con respecto a las ventas que hice, las 3 bien excepto un percance y es que en una de ellas que fue un raton gaming me pidió el comprador como cambiar las dpis, le dije que bajase el software del fabricante desde la pagina oficial, le mande el link externo y me bloquearon la cuenta, me puse en contacto con el desde la cuenta de un amigo para explicarle lo que habia pasado y si habia recibido el link, se lo dije pero que buscase en google "x cosa" y ya esta.

la cuenta la he tenido bloqueada 2 dias, y hoy ya la tengo operativa, pero vaya susto, eso si, el tio ha dejado pasar los 2 dias de plazo y eso que le pedi si me podia votar para ver si me la liberaban antes pero nada XD
Me he dado cuenta de una cosa, cuando me sale el informe semanal de mis productos, los datos reflejados no coinciden con los que aparecen en la página del propio producto. Me indican más visitas y favoritos añadidos. No sé si es un fallo...
Han toqueteado algo en el visor de imágenes, ¿no?
Usando Walla en el PC, ahora al ampliar las fotos de los anuncios aparece un fondo gris que antes no salía.
@OscarKun
A mi me pasa igual, me dicen un 1000% mas de lo que he tenido en realidad.
Eso es como para darme animos y convencerme de seguir en wallapop, aunque no venda un colin.
Saben que estan jodidos.
¿Dónde aparece el informe semanal? Yo en el PC no lo encuentro.
Nilin escribió:¿Dónde aparece el informe semanal? Yo en el PC no lo encuentro.

Buzón/ Notificaciones
Lo estoy probando y se queda "pensando" sin cargar nada. Sin embargo, los mensajes del buzón cargan bien.
¿Será que es algo pensado para ser usado preferiblemente en el móvil?
He comprado algo a un vendedor de Madrid con pocos votos y el vendedor la verdad es que bastante serio. Le pregunté todas las dudas, de si podía enviar en estos días y ese tipo de cosas. Me dijo que podía al día siguiente y cumplió. Así da gusto. [ok]

Luego otra cosa. No quería vender nada por ahora, pero el otro día mi hermano me regaló otro móvil y todavía tengo varios en casa. Así que puse en venta el que pillé en el 11/11 de aliexpress que usaba de teléfono secundario. Con factura de tienda oficial.

Está a precio similar a otros, pero el mío tiene el doble de ram. Así que rinde bastante mejor que el cutre 4gb que vende el resto. Ni avisando del modelo y que en cex me pagan más, siguen regateando. Encima veo que en cex ahora no tienen stock de mi modelo en concreto y me han subido el precio de cotización. Así que mañana o el lunes se va a dicha tienda. Hice pleno en noviembre donde parece que la gente sacó la vena consumista. Pero ahora parece que sólo quedan los revendedores y ratillas.
Yo en general compro a la gente sin mirar, pero me ha entrado un poco paranoya de comprarle a un perfil de cero votos.

Basta con grabar como abro el paquete? Quiero decir para evitar que me envíen una foto de David Bustamante en lugar de una consola.
Como esta el personal en wallapop de desquiciado, veo artuclo a 20 euros, le ofrezco 15, me lo rechaza, le ofrezco 16 me lo rechaza y me dice que no baja el precio, le pago los 20 euros que pide...me cancela la compra. [+risas]
Motivos? No le da tiempo enviar el paquete...eso dice.
Flipante lo de poner figuras a la venta y son version Aliexpress. Lo digo porque me dio por mirar figuras Neca a ver si habia mejorado el tema y siguen permitiendo que estos sinverguenzas pongan figuras Ali diciendo que son NECA, solo hay que comparar las figuras sobre todo en los rasgos faciales. No hago mas que denunciar perfiles y no hacen nada, y los venden a mas de 100€, menuda panda de hdp, que asco, ya a saber si falsificaran figuras Hot Toys con la de pasta que valen.

Para ciertas cosas Wallapop bien pero para esto de figuras es flipante que permitan esto.
polnuman escribió:Flipante lo de poner figuras a la venta y son version Aliexpress. Lo digo porque me dio por mirar figuras Neca a ver si habia mejorado el tema y siguen permitiendo que estos sinverguenzas pongan figuras Ali diciendo que son NECA, solo hay que comparar las figuras sobre todo en los rasgos faciales. No hago mas que denunciar perfiles y no hacen nada, y los venden a mas de 100€, menuda panda de hdp, que asco, ya a saber si falsificaran figuras Hot Toys con la de pasta que valen.

Para ciertas cosas Wallapop bien pero para esto de figuras es flipante que permitan esto.

Pues como cuando venden prints de cualquier LCG especificando en el anuncio que son prints, o sea, un producto falso, lo reportas y dicen que cumple las normas. Yo ya paso de reportar nada porque para qué.
Pongo un artículo en wallapop 5€ más caro de lo que pretendía ganar. Pues nada, algunos regateadores ofreciendo un 30% menos cuando se han vendido en wallapop hasta algo más caro lo que puse en venta.

Lo pongo en ebay algo más caro contando envío y comisiones. Vendido en un día.

Por lo que he descubierto son dos cosas. Si hay muchos artículos similares o iguales en wallapop, van a salirte muchos regateadores. No van a querer comprarte al precio marcado por ese exceso de oferta. Aunque sea el más bajo de la plataforma. En cambio cuando vendes un artículo y no hay más o están demasiado caros, tienes gente detrás. En ebay no había en España ese artículo y a ese precio. En wallapop al menos una decena.
Ojo a esto. Cuando los vendedores no ofrecen Vinted Go y envían via Inpost 'como siempre', Vinted utiliza los lockers de Vinted Go para depositar los pedidos de Inpost además de las tiendas y quioscos de siempre.
Nilin escribió:Yo creo que también debe influir el nivel de cabrocinio que tenga el empleado de Correos.
Lo digo porque a mí no me aceptaron un paquete por utilizar una caja vacía de una marca de vino que pillé en el súper.

Según parece, no se pueden usar cajas con marcas exteriores salvo que sean devoluciones.
Que me parece una mierda de norma, salvo que sea para intentar conducir al usuario para que compre las cajas de Correos.
Total, que volví a casa, cogí una bolsa negra de basura y envolví el paquete con ella.

Lo de la prohibición de cajas con marcas comerciales, fue anulado por lo menos en Murcia hace ya años. Yo también usaba lo de la bolsa de basura.
a mi tambien,la cartera del pueblo me deja mandar con marcas comerciales,no se si sera porque vivo en un pueblo de 3000 habitantes.
Por cierto hoy me a tocado lo de lo e visto mas barato por hay.
grrr33 escribió:
Nilin escribió:Yo creo que también debe influir el nivel de cabrocinio que tenga el empleado de Correos.

Lo de la prohibición de cajas con marcas comerciales, fue anulado por lo menos en Murcia hace ya años. Yo también usaba lo de la bolsa de basura.

A mi, este año, en febrero, me llamaron la atención por usar una caja con una marca. La solución me la dió el mismo trabajador de la oficina de correos: cogió cinta de embalar y tapod con varias capas la marca hasta que no se veia nada. Tambien me dijo que para la próxima, usara rotulador permanente. Osea, que todavia se exige.
En mi caso particular me dijeron de no usar cajas que tengan códigos de barras, eso era lo más problemático.
Pues la verdad es que no sé si se trata de una norma general pero es cierto que algunas oficinas son más permisivas que otras.
Yo prefiero usar una bolsa de basura (o una bolsa de súper, dándole la vuelta) porque me parece más rápido.

Por cierto, ya van dos personas que me piden que les reserve algo hasta que cobren a fin de mes.
Y estamos hablando de productos entre 30-50 € ¿Tan tiesa está la gente? Y si lo está, ¿para qué se lo gastan en ocio?
Vamos, es que si yo no tengo ese dinero, primero estará pagar la comida, el alquiler, la luz, el agua, el gas, internet...
Nilin escribió:Pues la verdad es que no sé si se trata de una norma general pero es cierto que algunas oficinas son más permisivas que otras.
Yo prefiero usar una bolsa de basura (o una bolsa de súper, dándole la vuelta) porque me parece más rápido.

Por cierto, ya van dos personas que me piden que les reserve algo hasta que cobren a fin de mes.
Y estamos hablando de productos entre 30-50 € ¿Tan tiesa está la gente? Y si lo está, ¿para qué se lo gastan en ocio?
Vamos, es que si yo no tengo ese dinero, primero estará pagar la comida, el alquiler, la luz, el agua, el gas, internet...

Por lo general suele ser gente que quiere amarrar ese producto y mientras va buscando el mismo más barato. Si lo encuentran te dejarán tirado
Nilin escribió:Pues la verdad es que no sé si se trata de una norma general pero es cierto que algunas oficinas son más permisivas que otras.

Pues sí, la gente va muy tiesa pero no quiere/puede dejar de consumir ocio.
Pídeles una señal y ves si van en serio o no.
s_crack escribió:

Por lo general suele ser gente que quiere amarrar ese producto y mientras va buscando el mismo más barato. Si lo encuentran te dejarán tirado

Eso, o directamente que ellos están vendiendo el mismo artículo y si se lo reservas, se quitan competencia.
A los que piden reserva hasta que cobren, les digo o que no reservo, o que hagan un pago a cuenta. Oye, así se ve quién realmente está interesado o no
Para estos importes ni me planteo reservar ni pedir una señal; otra cosa sería si se tratase de un artículo caro.
Entiendo que cada cual tendrá su forma de pensar pero a mí me parece absurdo perdir una reserva para algo así.

En cualquier caso, leyendo vuestras respuestas he descubierto posibles explicaciones que no me había planteado [beer]
Yo envio con las cajas que tengo en casa. Pero eso si, entiendo perfectamente que haya que retirar cualquier codigo qr, codigo de barras o similar de la caja. Para eso invierto en rotuladores. Es que puede inducir a error.
Navegando por Wallapop buscando un artículo bastante popular. El 70% de todo está reservado. A ver, si el vendedor ya lo ha enviado, para qué mierdas tengo que seguir viendo artículos que no puedo comprar?

Encima te hacen el juego mental porque ves uno a 7€ ya enviado cuando el precio de mercado son 15-18€ y piensas "si no me doy más prisa, tampoco voy a poder comprar por 15€".
Nilin escribió:Para estos importes ni me planteo reservar ni pedir una señal; otra cosa sería si se tratase de un artículo caro.
Entiendo que cada cual tendrá su forma de pensar pero a mí me parece absurdo perdir una reserva para algo así.

En cualquier caso, leyendo vuestras respuestas he descubierto posibles explicaciones que no me había planteado [beer]

Bueno eso depende de cuántas veces te hayan dejado tirado con un artículo, de cómo valores la seriedad, de cuántas opciones de ventas has perdido...
Sea como sea, me sigue costando entender que alguien pida una reserva de un artículo con ese rango de precios.
Porque si realmente no tienen dinero, que no gasten en ocio; y si lo tienen, que lo compren directamente.
Se supone que si a las 48 horas el comprador no dice nada se recibe el dinero en el monedero de forma automática, no? Si el paquete lo recibió ayer a las 10:30, mañana a las 10:30 lo tengo disponible o tiene que pasar todo el día de mañana?
Yo ya dije no hace mucho que uno quería reservar un artículo que vendía a 20€. Que cobraba el 10 y eso. Si bien no me fiaba mucho, le dije que vale, que se lo reservaba. Al final cumplió y pago cuando dijo.

Pero sí. Ya me ha pasado casos similares. Como habéis dicho, hay gente que vive literalmente al día. Yo he tenido épocas peores. Pero a las malas esperaba el dinero para comprar algo que necesitaba. No incordiaba a los vendedores con reservas. Podía pasar que perdía el artículo y tenía que buscar otra cosa. Pero es lo que pasa con la segunda mano y si compras en ofertas. Necesitar tener el dinero a mano para comprar cosas a buen precio.

Ahora lo bueno. Mi última transacción en wallapop ha sido de 10. Buena comunicación con el vendedor. Dejó en correos el artículo al día siguiente como dije. El artículo vino directamente "impoluto". Lo probé por encima y le desbloqueé el dinero. Era un tipo que tenía muy pocos tratos. Menos de 5. Pero ya podrían ser todas las transacciones así.
@Duendeverde

Yo esto no lo comprendo. Un colega que trabaja en lo mismo que yo, financió un móvil de 500€ y sigue con deudas. Yo me esperé a tener el dinero y me pillé un movil de 300€.

Yo aguanto lo que puedo, porque para préstamos que sea un coche o una casa. Cosas pequeñas si no lo tienes, es que las cosas te van realmente mal. Tampoco estamos en EEUU para endeudarnos.
dispersante escribió:Navegando por Wallapop buscando un artículo bastante popular. El 70% de todo está reservado. A ver, si el vendedor ya lo ha enviado, para qué mierdas tengo que seguir viendo artículos que no puedo comprar?

Encima te hacen el juego mental porque ves uno a 7€ ya enviado cuando el precio de mercado son 15-18€ y piensas "si no me doy más prisa, tampoco voy a poder comprar por 15€".

Una semana la gente abriéndome chats de un producto que ya había enviado, es una mierda que siga saliendo en el buscador.
AlexGil escribió:Se supone que si a las 48 horas el comprador no dice nada se recibe el dinero en el monedero de forma automática, no? Si el paquete lo recibió ayer a las 10:30, mañana a las 10:30 lo tengo disponible o tiene que pasar todo el día de mañana?

Sí, es como dices, en principio, mañana a las 10:30 deberías tener el dinero en el monedero.
Nilin escribió:
AlexGil escribió:Se supone que si a las 48 horas el comprador no dice nada se recibe el dinero en el monedero de forma automática, no? Si el paquete lo recibió ayer a las 10:30, mañana a las 10:30 lo tengo disponible o tiene que pasar todo el día de mañana?

Sí, es como dices, en principio, mañana a las 10:30 deberías tener el dinero en el monedero.

No dio tiempo,anoche validó la transacción el comprador y ya tengo el dinero en mi cuenta.
Nilin escribió:Quizá vaya por zonas porque en la oficina de aquí, como te pases de peso, no te aceptan el paquete.
Sobre las dimensiones no puedo confirmarlo porque nunca me ha ocurrido.

Yo he enviado un bultaco de 32kgs cuando el límite era 30, de hecho luego igual hubiera saltado la liebre en otro punto del envío, pero evidentemente la mujer que allí había no estaba ni por la labor de levantarse de la silla como para poner el bulto en la báscula, así que lo puse yo, e igual que le quité 2 kgs haciendo fuerza, le podía haber quitado 20kgs.
El último envío de Vinted me pasé 150 gramos, en un paquete que debía ser de hasta 1 kilo y todo OK, ya llegó a destino. En dimensiones estaba bien.
@Marnix de Puydt Los empleados de la oficina de aquí (sobre todo uno de ellos) comprueban de forma sistemática peso y dimensiones.
Lo que ocurre es que para envíos tan pesados no sé cómo funciona porque desconozco hasta cuánto admite la báscula digital que tienen para la comprobación habitual (la próxima vez que vaya, se lo pregunto). Quizá ocurra lo que apuntas, que si tienen que levantarse y llevar el paquete a otra parte para pesarlo, es probable que pasen.

Y tampoco sé si hay más comprobaciones en otros puntos donde se escanee el paquete hasta llegar al destino.
10288 respuestas
1202, 203, 204, 205, 206