Wallapop

Llevo una semana esperando que me llegue un paquete de una devolución que no recogieron por Inpost.
En el seguimiento lo último que aparece es que se ha tramitado la devolución.
Es normal que tarde tanto en llegarme ?
Precio para enviar a InPost 1,89€ y en taquilla Vinted Go 1,69€. Un artículo que pesa por lo menos un quilo y medio. Me da a mí que me van a cancelar la compra. Una gran putada porque es para un juguete que sólo hay dos en toda la web.
Anoche en el programa de investigacion de la sexta de los viernes, hablaron de las empresas de transporte, en concreto de las mas economicas y por tanto peores. De como los trabajadores son autonomos, y estos a su vez contratan a gente ilegalmente, sus andarines, para repartir mas paquetes y ganar mas. Resultado, se tratan los paquetes fatal, no se entregan porque es fisicamente imposible y se pierden muchisimos.
Yo, si puedo evitarlo, no uso esas empresas, intento usar correos, que aunque sea mala, es la menos mala.
Y la empresa de ayer, no la nombraron, pero creo que era eco boosting o como se llame.
Sí, yo también estuve viendo ese documental y me pareció muy interesante, a la vez que vergonzoso descubrir cómo actúan.
Lo sorprendente es que no se pierdan más paquetes porque se ponían a hacer la distribución en plena acera o en un parque.
Todos esos "documentales" están patrocinados y pagados por las mismas empresas de envío.
Llevo más de 20 años, en dos ciudades distintas con 650Km de separación, tanto para envíos como para recepciones, con Correos, GLS, Seur e InPost.
A las dos primeras las suelen poner a "parir" y yo siempre tenido un excelente servicio con ella y JAMÁS ME HAN FALLADO, ni en recepción ni en entrega. Seur e Inpost tampoco aunque la segunda tardara más de lo esperado.
Yo, aún, no he tenido queja alguna que emitir a las compañías de transporte que usa WP y C.C. Hasta hoy, estoy bastante contento con el transporte.
En el documental hay hechos difícilmente rebatibles debido a su evidencia, aunque no se apliquen a Wallapop.
Pongo el momento de uno de ellos como ejemplo: La trastienda del Black Friday - Equipo de investigación

Muestran las malas prácticas de una empresa de logística que gestiona pedidos procedentes mayoritariamente de China.
Espero que Wallapop (ni ninguna otra plataforma de venta online) trabaje con ellos porque sería como pegarse un tiro en el pie.

De hecho, no entiendo cómo es posible que alguna empresa (aunque sea china) la use como método de envío porque el número de incidencias tiene que ser enorme y no sé hasta qué punto les compensa hacer envíos así, aunque sean baratos.
Gente vendiendo tarjetas gráficas usadas 10€-80€ más caras que nuevas en pccomponentes, flipante
Gracias por la recomendación del programa @ilmater64 @Nilin , me he quedado loco viendo ciertas practicas, ahora entiendo que desaparezcan tantos paquetes o algunos lleguen como si hubiesen venido en una trituradora [mad]

QueTeCuro escribió: Gente vendiendo tarjetas gráficas usadas 10€-80€ más caras que nuevas en pccomponentes, flipante

Total, y en estas fechas de rebajas y tal se nota el doble, la gente tiene un concepto un poco raro de venta de 2º mano :-|
¿Qué sentido tiene que alguien pida un descuento de un artículo del que hay más unidades en venta justamente a ese precio?
Es decir, vendo un artículo a 20 € y me preguntan si se lo puedo dejar a 15 €. Pero usando el buscador veo que hay varias unidades de ese artículo a 15 €. Entonces, si ya está a la venta al precio que quieren pagar, ¿para qué piden una rebaja?
10158 respuestas
1200, 201, 202, 203, 204