Wallapop

Llevo una semana esperando que me llegue un paquete de una devolución que no recogieron por Inpost.
En el seguimiento lo último que aparece es que se ha tramitado la devolución.
Es normal que tarde tanto en llegarme ?
Precio para enviar a InPost 1,89€ y en taquilla Vinted Go 1,69€. Un artículo que pesa por lo menos un quilo y medio. Me da a mí que me van a cancelar la compra. Una gran putada porque es para un juguete que sólo hay dos en toda la web.
Anoche en el programa de investigacion de la sexta de los viernes, hablaron de las empresas de transporte, en concreto de las mas economicas y por tanto peores. De como los trabajadores son autonomos, y estos a su vez contratan a gente ilegalmente, sus andarines, para repartir mas paquetes y ganar mas. Resultado, se tratan los paquetes fatal, no se entregan porque es fisicamente imposible y se pierden muchisimos.
Yo, si puedo evitarlo, no uso esas empresas, intento usar correos, que aunque sea mala, es la menos mala.
Y la empresa de ayer, no la nombraron, pero creo que era eco boosting o como se llame.
Sí, yo también estuve viendo ese documental y me pareció muy interesante, a la vez que vergonzoso descubrir cómo actúan.
Lo sorprendente es que no se pierdan más paquetes porque se ponían a hacer la distribución en plena acera o en un parque.
Todos esos "documentales" están patrocinados y pagados por las mismas empresas de envío.
Llevo más de 20 años, en dos ciudades distintas con 650Km de separación, tanto para envíos como para recepciones, con Correos, GLS, Seur e InPost.
A las dos primeras las suelen poner a "parir" y yo siempre tenido un excelente servicio con ella y JAMÁS ME HAN FALLADO, ni en recepción ni en entrega. Seur e Inpost tampoco aunque la segunda tardara más de lo esperado.
Yo, aún, no he tenido queja alguna que emitir a las compañías de transporte que usa WP y C.C. Hasta hoy, estoy bastante contento con el transporte.
En el documental hay hechos difícilmente rebatibles debido a su evidencia, aunque no se apliquen a Wallapop.
Pongo el momento de uno de ellos como ejemplo: La trastienda del Black Friday - Equipo de investigación

Muestran las malas prácticas de una empresa de logística que gestiona pedidos procedentes mayoritariamente de China.
Espero que Wallapop (ni ninguna otra plataforma de venta online) trabaje con ellos porque sería como pegarse un tiro en el pie.

De hecho, no entiendo cómo es posible que alguna empresa (aunque sea china) la use como método de envío porque el número de incidencias tiene que ser enorme y no sé hasta qué punto les compensa hacer envíos así, aunque sean baratos.
Gente vendiendo tarjetas gráficas usadas 10€-80€ más caras que nuevas en pccomponentes, flipante
Gracias por la recomendación del programa @ilmater64 @Nilin , me he quedado loco viendo ciertas practicas, ahora entiendo que desaparezcan tantos paquetes o algunos lleguen como si hubiesen venido en una trituradora [mad]

QueTeCuro escribió: Gente vendiendo tarjetas gráficas usadas 10€-80€ más caras que nuevas en pccomponentes, flipante

Total, y en estas fechas de rebajas y tal se nota el doble, la gente tiene un concepto un poco raro de venta de 2º mano :-|
¿Qué sentido tiene que alguien pida un descuento de un artículo del que hay más unidades en venta justamente a ese precio?
Es decir, vendo un artículo a 20 € y me preguntan si se lo puedo dejar a 15 €. Pero usando el buscador veo que hay varias unidades de ese artículo a 15 €. Entonces, si ya está a la venta al precio que quieren pagar, ¿para qué piden una rebaja?
Nilin escribió:¿Qué sentido tiene que alguien pida un descuento de un artículo del que hay más unidades en venta justamente a ese precio?
Es decir, vendo un artículo a 20 € y me preguntan si se lo puedo dejar a 15 €. Pero usando el buscador veo que hay varias unidades de ese artículo a 15 €. Entonces, si ya está a la venta al precio que quieren pagar, ¿para qué piden una rebaja?

Pues depende de como este o que características tenga igual le interese mas el tuyo y como precisamente hay varios mas a ese precio reducido pues intenta ver si puede igualarlo.

Saludos!
El primer ministro de Uganda me escribe a las 2:45 preguntando por un artículo. Me pide descuento de 40% y me dice 'por favor'. Entiendo que la única forma de conseguir algo en tu país sea que EEUU patrocine un golpe de estado y que tu padre sea el soldado de una milicia rebelde, pero yo ya he puesto el precio mínimo y no rebajo más.
@dispersante

Por elementos así tengo las notificaciones de wallapop desactivadas. Que me despierte el tlf a las 3 de la mañana, para leer las sandeces de un patán, cabrea, y mucho.
dispersante escribió:El primer ministro de Uganda me escribe a las 2:45 preguntando por un artículo. Me pide descuento de 40% y me dice 'por favor'. Entiendo que la única forma de conseguir algo en tu país sea que EEUU patrocine un golpe de estado y que tu padre sea el soldado de una milicia rebelde, pero yo ya he puesto el precio mínimo y no rebajo más.

Desde luego, a la peña no se le puede achacar falta de imaginación ni de creatividad [carcajad]
Un resumen de los precios de envíos por correos más usados:

Cartas certificadas:
Hasta 20 g normalizadas 5,29 0,00 5,29
Más de 20 hasta 50 g (Incluye hasta 20 g sin normalizar) 5,43 0,00 5,43
Más de 50 g hasta 100 g 6,00 0,00 6,00
Más de 100 g hasta 500 g 7,50 0,00 7,50
Más de 500 g hasta 1.000 g 10,65 0,00 10,65
Más de 1.000 g hasta 2.000 g 11,10 0,00 11,10

Paquetería nacional:

PAQ ESTÁNDAR
Entrega a domicilio y oficina
Zona 1, 2, 3 y 3+: Envíos Intra Peninsulares o Andorra 2
Hasta 1 kg 10,97 2,30 13,27
Más de 1 hasta 5 kg 13,71 2,88 16,59
Más de 5 hasta 10 kg 18,40 3,86 22,26
Más de 10 hasta 15 kg 22,32 4,69 27,01
Más de 15 hasta 20 kg 27,00 5,67 32,67
Más de 20 hasta 25 kg 31,29 6,57 37,86
Más de 25 hasta 30 kg 35,51 7,46 42,97
Kg adicional 1,07 0,22 1,29
Zona 4: Envíos a Baleares Ceuta o Melilla 3
Hasta 1 kg 12,34 2,59 14,93
Más de 1 hasta 5 kg 17,50 3,68 21,18
Más de 5 hasta 10 kg 27,99 5,88 33,87
Más de 10 hasta 15 kg 37,32 7,84 45,16
Más de 15 hasta 20 kg 46,90 9,85 56,75
Más de 20 hasta 25 kg 56,36 11,84 68,20
Más de 25 hasta 30 kg 66,68 14,00 80,68
Kg adicional 2,06 0,43 2,49

PAQ PREMIUM
Entrega a domicilio y oficina
Zona 1, 2, 3 y 3+: Envíos Intra Peninsulares o Andorra 1
Hasta 1 kg 12,30 2,58 14,88
Más de 1 hasta 5 kg 15,18 3,19 18,37
Más de 5 hasta 10 kg 19,86 4,17 24,03
Más de 10 hasta 15 kg 23,64 4,96 28,60
Más de 15 hasta 20 kg 28,80 6,05 34,85
Más de 20 hasta 25 kg 34,10 7,16 41,26
Más de 25 hasta 30 kg 39,25 8,24 47,49
Kg adicional 1,11 0,23 1,34
Zona 4: Envíos a Baleares, Ceuta o Melilla 2
Hasta 1 kg 13,71 2,88 16,59
Más de 1 hasta 5 kg 19,47 4,09 23,56
Más de 5 hasta 10 kg 30,35 6,37 36,72
Más de 10 hasta 15 kg 40,75 8,56 49,31
Más de 15 hasta 20 kg 51,63 10,84 62,47
Más de 20 hasta 25 kg 62,46 13,12 75,58
Más de 25 hasta 30 kg 73,43 15,42 88,85
Kg adicional 2,27 0,48 2,75

Zona 5: Envíos a Canarias
Hasta 1 kg 24,71 0,00 24,71
Más de 1 hasta 5 kg 35,01 0,00 35,01
Más de 5 hasta 10 kg 44,17 0,00 44,17
Más de 10 hasta 15 kg 57,95 0,00 57,95
Más de 15 hasta 20 kg 79,12 0,00 79,12
Más de 20 hasta 25 kg 100,92 0,00 100,92
Más de 25 hasta 30 kg 123,34 0,00 123,34
Kg adiciona

Envíos internacionales:

CARTAS CERTIFICADAS
Zona 1: Europa incluido Groenlandia (excluído Albania, Armenia,
Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia)
Hasta 20 g normalizadas 6,80 0,00 6,80
Más de 20 hasta 50 g (Incluye hasta 20 g sin normalizar) 7,10 0,00 7,10
Más de 50 g hasta 100 g 7,90 0,00 7,90
Más de 100 g hasta 500 g 12,00 0,00 12,00
Más de 500 g hasta 1.000 g 18,40 0,00 18,40
Más de 1.000 g hasta 2.000 g 26,30 0,00 26,30
Zona 2: Resto de países no incluidos en Zona 1 y Zona 3
Hasta 20 g normalizadas 6,90 0,00 6,90
Más de 20 hasta 50 g (Incluye hasta 20 g sin normalizar) 7,40 0,00 7,40
Más de 50 g hasta 100 g 9,00 0,00 9,00
Más de 100 g hasta 500 g 15,60 0,00 15,60
Más de 500 g hasta 1.000 g 26,70 0,00 26,70
Más de 1.000 g hasta 2.000 g 42,75 0,00 42,75
Zona 3: Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia
Hasta 20 g normalizadas 7,35 0,00 7,35
Más de 20 hasta 50 g (Incluye hasta 20 g sin normalizar) 7,75 0,00 7,75
Más de 50 g hasta 100 g 9,55 0,00 9,55
Más de 100 g hasta 500 g 15,60 0,00 15,60
Más de 500 g hasta 1.000 g 26,70 0,00 26,70
Más de 1.000 g hasta 2.000 g 42,75 0,00 42,75

https://www.correos.es/content/dam/corr ... leares.pdf

Falta paquetería internacional y desde otros orígenes de envío. Pero es brutal la subida de precios. Yo recuerdo hace ya muchos años enviar un paquete azul por menos de 6€. Mención especial a la gente de Canarias. Normal que yo ya pase de vender nada allí. Sólo les han mantenido precios de carta certificada. En paquetería sale carísimo. Es decir, que si envías algo pequeño ya es muy caro. Pero si envías una consola, el precio de envío ya es prohibitivo.

Por esto los grandes portales se lo llevan todo con envíos más baratos. Los foros están muertos cuando la gente vende un juego de 10€ y te clavan 7.5€ de envío. Que sí, que está correos online, genei.es... que es más barato. Pero también ha subido los precios.

Los precios oficiales de correos sólo vale para enviarte tú mismo algo a otro lugar o algún regalo a un familiar. Lo demás es una estafa. Precios dignos de una empresa privada 24h. Lo peor es que estamos en noviembre. En enero vuelta a subir precios de nuevo para seguir teniendo pérdidas correos.
@Duendeverde

Tengo curiosidad por los puntos InPost. Entiendo que Vinted tiene un trato preferente por usarlos mucho, pero estaría bien poder enviar algo más barato que Correos.

De mala manera, se puede subir un artículo por 1€ a Vinted y que el destinatario lo compre, luego enviar lo que tu quieras dentro de ese quilo.
@dispersante No hace falta llegar a eso. Puedes hacer envíos directamente con inpost:

https://www.inpost.es/realiza-un-envio/tarifas/

A nivel particular parte de casi 5€ 1kg. De ahí ya por peso y país. Yo lo he llegado a usar alguna vez cuando era puntopack o mondialrelay y existían muchos menos puestos de recogida

Lo malo es que seguimos con los 25€ de indemnización por defecto y que como empresa funciona bastante peor que correos. Para algo muy barato puede ser opción con la moda de los puntos de entrega. Ahora que cosas delicadas o caras...
Justo venía a poner lo de Markuf, el iPaq funciona muy bien. Es el que he usado las últimas veces para hacer envíos importantes de valor y asegurados. Mismamente hace unos días le envié un equipo a un colega y fueron 23€ asegurado por 700€ con el envío más grande de 20kg.

Imagen
Pues un Belga en vinted ha intentado tangarme. Compro una gráfica y me viene el modelo superior dentro de la caja. Al punto que por poco no entra en la caja. Pero no funciona. Da error al instalar los drivers. Dijo que era la suya gaming y ese modelo de 8gb de ram era el idóneo para minar. Así que seguramente se la compró a un minero, aliexpress, etc... ¿No se suponía que los europeos son seres de luz?.

Veremos qué tal me sale la devolución. Ahora me han jodido porque tendré que gastarme más dinero en la gráfica.
@Duendeverde siento lo que te ha pasado, pero es que Vinted para vender componentes pc lejos como la peste, wallapop y que me compren de España,
El tema devoluciones de Vinted es digno de denuncia para la UE. Están tratando todo como bragas. Compré un pack de juegos de PS3 y uno no instalaba de ninguna manera. El vendedor en silencio. La solución? Devolver todo el pack (5 juegos) y pagar yo la devolución.
@polnuman No es venta, sino compra. Argumenta que me ha enviado la gráfica del anuncio. Me ha enviado el modelo superior y averiado. Encima pone la pelota en mi tejado.

Por ahora he abierto disputa a la espera y he comprado otra en wallapop a ver qué ocurre.
Hice dos envíos por Inpost a la vez, uno casi ha llegado a destino, pero el otro lleva días en: Paquete en proceso de tratamiento en el centro Catalunya

Se viene paquete "extraviado".
Pues yo, tras 4 años en WP, no he tenido problema alguno con los envíos. Todos han llegado, más o menos, en el plazo indicado sin problemas e intactos. He enviado y recibido por Correos, Inpost, Seur y GLS y nunca he tenido problema alguno con ninguna de las agencias mencionadas (GLS y Correos funcionan perfectamente en mi zona).
Crucemos los dedos para que todo siga igual.
he vendido 3 productos que en wallapop apenas tuve interesados , en vinted los he vendido del tiron y sin rebajar nada, toco madera con que todo salga bien pero bueno
Vendo una tablet windows con teclado oficial con un defecto. La batería está algo pocha y se suele apagar bajando del 50% de carga de la batería. La tablet tiene muchos años. Le puse windows 10 para hacerla atractiva de cara a la venta y a un precio simbólico. Quería sacar por ella unos 20€ limpios, cuando hay gente que pide 100€ por una en perfecto estado.

Pues ni por ésas. La gente quiere que les pague por enviarles la tablet. Seguramente son reventas que quieren comprar una batería china y e intentar revenderla por 100€. Con el tiempo me da que se va a la basura. Otros directamente ni leen y creen que están mirando el chollo del siglo.

Sobre vinted. Compré una gráfica AMD a un Belga que dijo que nunca usada para minar. Era el modelo de 4gb de vram. Me llegó el modelo de 8gb de vram que ésa era carne de cañón para minar y dentro de la caja de la versión de 4gb. Me jodió porque traía dos conectores de alimentación en vez de uno y tuve que usar un adaptador. Pero el caso es que no funciona. Error 43 en windows y no instala los drivers. Intenté flashearla por si era un fallo de la bios y no detecta la gráfica. Vamos que está la gpu muerta. Sospecho que el vendedor se la compró en primera instancia a un minero que liquido su rig de minería. De ahí que le colasen una gpu dentro de la caja que no era.

Disputa a vinted por producto diferente y dañado. Al final vinted le ha pedido devolución de forma amistosa al vendedor y ha aceptado. Aquí el problema. En este caso no es como wallapop. El vendedor es el que autoriza después el reembolso. Hay casos que dice el vendedor que le diste otro producto o vino dañado y te comes los mocos. Pierdes el dinero y el producto.

Conclusión. No vuelvo a comprar algo electrónico en vinted y menos al extranjero. Además hay que pagar el envío de vuelta que te descuentan de la devolución.
Duendeverde escribió:Conclusión. No vuelvo a comprar algo electrónico en vinted y menos al extranjero. Además hay que pagar el envío de vuelta que te descuentan de la devolución.

Pues vaya mierda de normas que tienen. Es decir, tú no tienes culpa de nada pero pierdes dinero porque sí. Ah, muy bien.
@Nilin tanto envío como comisión en vinted es más barato que en wallapop. Pero ahí está la trampa. No incluye el envío de vuelta. También la famosa indemnización de 25€ por defecto, que de momento no la cumplen por "hacerte un favor".

Me fie del vendedor por ese modelo y mirad ahora. Si hubiera sido más pillo hay formas de no pagar el envío. Decir que es un producto falso o decir que vino dañado en el envío. Pero claro, ya sería mentir por llevar antes la razón y no lo veía ético.
Hasta ahora, sólo he usado Vinted para comprar algún videojuego y todo fue bien; pero no vendo en Vinted ni loca.

Y otro tema raro es el de los votos, ya que si el comprador no vota en 4 días, dan positivo automático para el vendedor.
Link: Política de valoraciones de Vinted
Nilin escribió:
Duendeverde escribió:Conclusión. No vuelvo a comprar algo electrónico en vinted y menos al extranjero. Además hay que pagar el envío de vuelta que te descuentan de la devolución.

Pues vaya mierda de normas que tienen. Es decir, tú no tienes culpa de nada pero pierdes dinero porque sí. Ah, muy bien.

Yo nunca he usado Vinted y leyendo estas cosas me alegro por ello.
Para videojuegos, sin te sirven las ediciones PAL Francia, no está mal.
Pero, claro, tienen deficiencias graves en caso de complicaciones, que pueden surgir en cualquier momento.
Yo compré la mayor parte de mis juegos de PS3 en esas versiones Francesas o Holandesas. Me vino bien cuando Cex empezó a vender el Motorstorm masticado a 10€. Tras varios meses me di cuenta que me llegaban juegos que no me gustaban nada, y acabé pirateando la consola. No soy pureta del físico, era solo para poder acceder a ellos de alguna forma barata. De Xbox 360 también hay cosas muy baratas, aunque no me queda claro si todos los juegos se pueden instalar en el disco duro (como RDR1 o GTA V) o hay que jugar desde el disco.
Ya has enviado el artículo al vendedor. Ahora tienes que esperar a que reciba el paquete.

Si el vendedor confirma que todo está bien con el pedido, se emitirá el reembolso inmediatamente. Si no realiza ninguna acción en un plazo de 2 días desde que recibe el artículo, se cancelará el pedido y tú recibirás un reembolso.

El reembolso se tramitará en cuanto se cancele el pedido. Podrás comprobar el estado del reembolso en tu conversación con el vendedor.

Si tienes más preguntas, pulsa el botón "Sí, todavía necesito ayuda" y te responderemos lo antes posible.

Un saludo,
Tu equipo de Vinted

Ahí radica la trampa. Lo mismo dice que le envié otro producto o lo que fuera y me quedo sin dinero y sin producto. Esto lo digo porque en reddit hay casos así.

Ahora en wallapop. He pillado un producto para tener de reserva. Un ssd específico para ser más exacto. El vendedor un día antes de terminar el plazo genera la etiqueta de envío y caduca el envío mañana. Así que me quedo sin producto. Ahora a gastar más o comprarme otro inferior.
Sólo he tenido una experiencia en Vinted, compré una caja de PC a una francesa y me llegó en perfectas condiciones, tal y como lo anunciaba.
En cambio, puse algunos artículos que tengo en WP (de informática y algo "elevados de precio") y sólo tengo mensajes de "favoritos" y ofertas del -40/50%.
Con lo aquí leído sobre Vinted, no sé si atreverme a vender a alguien de Bélgica o Francia que compre al precio estipulado en el anuncio.
Depende del aprecio que le tengas a tu dinero. Yo lo tengo claro, pero cada cual arriesga según vea.
Nilin escribió:Depende del aprecio que le tengas a tu dinero. Yo lo tengo claro, pero cada cual arriesga según vea.

Es mejor vender un poco menos y asegurar la venta la verdad.
Correos no era perfecta, pero me parecía de las menos malas. Ahora todo dios coge inpost para los envíos. En vinted además no me deja elegir correos porque sólo tiene contrato con los citypaq y en mi zona siempre están llenos. Luego toca elegir seur o gls que tiene menos puntos de entrega si no quieres inpost.

Con inpost además es peor por el tema de la etiqueta. En mi zona se reparten los paquetes. Los que van para etiqueta los puedes dejar en algunos sitios, pero luego en otros sólo los de código qr. Luego está el tema de errores en el etiquetado, retrasos y demás. Eso no me pasó con correos. Por último está el tema que en correos yo conozco ya a la gente de allí. En cambio en otras tiendas tienes que ir a tiendas de pakis, locutorios y demás, que muy buena espina no me da.

Era mejor wallapop cuando tenía contrato con correos. Ahora la gente no elige correos salvo que viva en pueblos.
@Duendeverde

Puede ser peor, mi correos más cercano se supone que tiene citypaq pero no hay taquillas físicas, tienes que hacer cola y hablar con un empleado.

Sobre los lugares chungos donde aceptar paquetes, yo llevo un tiempo yendo a un locutorio porque Amazon ha empezado a cobrarme por enviar a su taquilla pero ese sitio sigue siendo gratis. Ambos están a unos 200 metros de casa.

Pues el locutorio tarda la vida en entregarme los paquetes y hay como 4 empleados. Me da la sensación que esta gente tiene tensión baja y escuchan Bob Marley en su cabeza para marcar la urgencia. No culpo el globalismo, quiero decir que sin ellos ahora tendría que ir a buscar las cosas a tomar por culo y no tengo ni idea cómo siguen abiertos.
Comentar una cosa. Por una vez la IA de wallapop me ha favorecido. Compro una placa base vieja de mi socket de PC. Pues ponía que funcionaba y todo rellenado por IA. No sabía que cpu llevaba. Pensaba que sería el típico cutre celeron o pentium. Pues quito el disipador y un i5.

Me he ahorrado 10-15€ porque tenía pensado comprar uno para el equipo del salón. A precio de placa base pelada me he llegado cpu i5 y disipador. Disipador con base de cobre que son mejores que los normales que conste.

Ese pack bien descrito se puede vender algo más caro. No todo iban a ser malas noticias. [qmparto] [qmparto]

@dispersante Antes con citypaq el problema es que estaba lleno. Luego tardaban dos días en dejarlo en la oficina. El citiypaq está en la entrada de correos y han dejado la puerta abierta para poder acceder en el hall.

Pero su sistema está mal implementado. Son pequeños y no tienen mucho control sobre si están llenos. Los taquilleros de inpost, seur o amazon que hay en centros comerciales son enormes en comparación.

En tu caso ni merece la pena si están dentro de correos. Por último a mí amazon sin pagar envío sólo me deja correos y poco más. Citipaq, lockers y locutorios me hace pagar en todos. [facepalm]
@Duendeverde

Ya sé que no te va bien, pero yo me voy a alegrar si Amazon empieza a aceptar Inpost gratis. Entras una tienda, les das el código y en 30 segundos tienes tu paquete.

Ahora con locutorio ya dije que es lento. Y Correos en total me ocupa unos 40 minutos o 1 hora para recoger algo.

Por cierto, qué tal los precios de equipos completos viejos? Necesito un ordenador para trabajar que la gráfica acepte Vulkan. Tuve prestado un i5 quad/quad de 3.4 ghz con 8 GB RAM y una 1060 de 3GB pero lo tuve que devolver.

La idea es pillar algo que cumpla los mínimos por unos 100€. Y eso la idea es meterle caña a Godot y Blender, no lo voy a usar para jugar. No sé si pillar un ordenador de oficina en Vinted y meterle una gráfica yo. Estoy bastante al límite con el portátil que uso ahora.
@dispersante Pues para eso mi experiencia es ésta:

Los equipos que no soportan windows 11 oficialmente son mucho más baratos y los que traen ddr3 mucho más baratos. Entre un i5 cuarta gen y otro i5 6-7 gen hay poca diferencia. Pero sí algo más cara la plataforma y la memoria ram para acabar tendiendo las mismas limitaciones. Hablo de comprar piezas de segunda mano o actualizaciones

Sobre el equipo que tuviste, ya sólo la gráfica ronda entre 40-50€ en el mercado de segunda mano. Además requiere de algo un poco decente como una caja un poco espaciosa y una fuente de alimentación que no sea de los chinos.

Así que por 100€, menos algún chollo que veas, no vas a encontrar algo similar en gráfica. Te quedan los pcs famosos de oficina. Pero la mayoría son de formato SFF:

Imagen

Suele salir más baratos que un pc de piezas equivalente. Pero porque son equipos que los retiran de la venta las empresas. Suelen ser equipos que proceden de oficinas, bancos, etc... Lo malo de esos equipos es que sólo soportan gráficas de bajo perfil. En algunos casos únicamente de un slot. Esto hace que meterle una gráfica dedicada salga más caro y menos opciones que una de formato normal. Para edición y esos formatos, lo ideal o menos malo, pues una Nvidia Quadro. La p400 o p620 se ven mucho en wallapop. Pero tampoco son tan baratas y en potencia en general, es peor que la 1060 3gb.

En mi caso no he comprado pcs completos únicamente. Simplemente cambiar piezas por tener ciertas mejoras y pasar mejor la famosa crisis de la memoria ram.

Para el resto perdón por el offtopic.
Tengo un paquete que son 2 lps de vinilo que los pedi por vinted go y donde van solo tienen casilleros y por lo que he oido en esos casilleros no caben ese tipo de paquetes. El paquete ya esta en camino, si no cabe en el casillero que es lo que haran?
@Duendeverde Muchas gracias! Quizás necesito duplicar el presupuesto. Diria que un i5 normalito ya me va bien con 8GB de RAM, luego ponerle una gráfica que soporte lo que voy a usar.
kissforever escribió:Tengo un paquete que son 2 lps de vinilo que los pedi por vinted go y donde van solo tienen casilleros y por lo que he oido en esos casilleros no caben ese tipo de paquetes. El paquete ya esta en camino, si no cabe en el casillero que es lo que haran?

No sé las medidas que tienen pero si son las mismas que los casilleros de Inpost tendrían que caber. Yo suelo comprar muchos vinilos por vinted y me los traen por Inpost en los casilleros. Si no caben lo mas probable es que lo devuelvan a remitente
He comprado recientemente un par de cosas que me ha enviado por primera vez usando Vinted Go... y prisa, lo que se dice prisa prisa, no se están dando... :O No sabía que eran tan lentos. Y sin ningún tipo de información, sólo sabes cuando te lo envían y ya está, si se pierde por el camino si siquiera sabes en qué país ha sido.
kissforever escribió:Tengo un paquete que son 2 lps de vinilo que los pedi por vinted go y donde van solo tienen casilleros y por lo que he oido en esos casilleros no caben ese tipo de paquetes. El paquete ya esta en camino, si no cabe en el casillero que es lo que haran?

Mi mujer a veces pide por Shein con entrega en los Locker de Inpost de al lado de mi casa.
Pero hay veces que el paquete no cabe o que están todos los casilleros llenos, y entonces lo dejan en el punto Inpost más cercano, que suele ser una papelería que hay cerca de mi casa también.
Lo de dejar en otro lado 'de manera ordenada' ya me ha pasado. GLS me tenía que llevar algo, no consiguieron contactar conmigo y lo dejaron en un punto a 200 metros de casa.

Estaría bien tener unas taquillas de Correos en la planta baja (tenemos mucho sitio), ¿sabéis si aceptan todos los envíos?
Cuento mis últimas experiencias en wallapop. Las malas primero. Pues gente que te acepta la venta y no envía. O se equivocaron en el producto/precio, te lo cancelan y te dicen que pagues el nuevo precio. Estoy queriendo comprar unos productos, pero no hay manera. Es como un señal o algo para que no compre. [+risas] [+risas]

Mi banco me hace las retenciones que dura días. Si se cancela, pues no se renueva la autorización y no te lo devuelven. Pero son 3-4 días con el dinero retenido aunque me cancelen al momento.

Las buenas. Lo último que me quedaba pendiente para vender. Un tipo quería un producto que tenía por 20€ y que se lo reservase hasta el lunes. Que era cuando cobraba. A pesar de todo le digo que vale. Que se lo reservo. Pues al final cumplió. Pago la venta ese día y es raro de ver. Normalmente los que marean con reservas al final no compran. Pero me ha tocado la excepción que confirma la norma.
g77 escribió:He comprado recientemente un par de cosas que me ha enviado por primera vez usando Vinted Go... y prisa, lo que se dice prisa prisa, no se están dando... :O No sabía que eran tan lentos. Y sin ningún tipo de información, sólo sabes cuando te lo envían y ya está, si se pierde por el camino si siquiera sabes en qué país ha sido.

son lentisimos, inpost a italia, enviado despues ya lo ha sido entregado pero estos, con envio de españa a españa aun esta en transito.

10 dias y nada
@Ramsay eso que en vinted?a mi en wallapop me tardan 4 días o asi
10390 respuestas