Vuestra opinion de las gafas PSVR

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo hace nueve meses que las tengo y para mi es la mejor experiencia que he tenido relacionada con los videojuegos en los últimos 30 años. La inmersión que produce no es comparable a nada que se pueda ver en pantalla plana.

Solo le encuentro un defecto pero que es bastante importante: el tema de los mareos. Varía en función de cada persona, pero en mi caso la mayoría de juegos de velocidad y algunos de movimiento libre me marean, y es una sensación bastante desagradable, que como no pares a los primeros síntomas, te puede dejar fastidiado un buen rato.

A pesar de ese inconveniente para mi es algo que merece completamente la pena, aunque solamente puedas disfrutar de la mitad de títulos, la experiencia en todos ellos supera ampliamente a todo lo que pueda ofrecer un juego de pantalla plana. La sensación de estar dentro del juego, de vivírlo en primera persona real, es algo que no se puede describir, hay que sentirlo. Es lo que los jugones viejunos llevábamos esperando toda la vida, desde que vimos la película de Tron, pasar de jugar a los videojuegos desde fuera, a vivirlos desde dentro. Resident Evil VII, Farpoint, Until Dawn Rush of Blood, Moss, VR Worlds... hay experiencias muy guapas que cualquiera de ellas te hace sentir que has ido varios pasos más allá de lo que lo habías hecho hasta entonces.

En fin, no se si es algo que se pueda recomendar a todo el mundo, pero a mi personalmente me encanta y no concibo ya los videojuegos sin la realidad virtual.
Satancillo escribió:@farting_gramps No me hagas mucho caso, pero la pantalla de las V1 y V2 son las misma, y digo yo al jugar en la pantalla de las gafas, que mas dara pro que slim no? al igual q 4K o no?


No es lo mismo, ya que aunque la pantalla sea la misma, se aprovecha mejor el extra de potencia de la Pro, aunque no todos los juegos. En mi caso, cuando cambié de Slim a Pro notaba como que iban más suaves los juegos (aunque lo mismo era efecto placebo, jejeje). Y, por ejemplo, en RE7 parece que si se ven más nítidos los gráficos.

@farting_gramps, aparte de lo que dices, creo que trae un cable menos. Y si las vas a comprar nuevas, ya vienen todas V2.
Mollum escribió:@farting_gramps, aparte de lo que dices, creo que trae un cable menos. Y si las vas a comprar nuevas, ya vienen todas V2.


Mi idea era mirar en el mercado de segunda mano a ver si encontraba alguna ganga, sino tiraré de producto nuevo. Pues visto lo visto con una Slim da lo mismo el modelo que pille. Gracias por los consejos.
Alfuien sabe algo del pack vr con cinco juegos?
XboxoX escribió:Alfuien sabe algo del pack vr con cinco juegos?

Costara 330€ y los juegos por descarga digital
Salio mejor comprar el pack psvr con ps world digital y astro bot fisico 200€ y el skyrim fisico esta a 40€ y doom vfr fisico 22€
Después de una semana de uso, confirmo que la PSVR es un grannnn compra.
Ponerme a jugar con juegos en TV me da una pereza enorme (incluso con juegos top), y eso que soy consciente de con las VR todos es más intenso (y engorroso!) y el agotamiento en todos los sentidos es mayor... pero da igual!!

A parte de las demos y tal (me falta alguna por probar), solo por el Astrobot ya merece la pena la compra... de verdad que hacía tiempo que no jugaba con tantas ganas un juego, de hecho estoy tratando de espaciarlo todo lo que puedo para saborearlo más. Temiendo estoy el día que se acabe!!

Solo puedo pensar en la realidad virtual de las próximas generaciones... vamos a alucinar!
Queda mucho por mejorar en cuanto a calidad y experiencia, pero aún así la inmersión es tremenda.

Lo dicho, si estás dudando, compra!
@Ripley9
Porque no has probado doom y skyrim para flipar...
Y el the persistance es un juegazo
El borderlands vr que sale ahora sera inmersion total
tomypsp escribió:
XboxoX escribió:Alfuien sabe algo del pack vr con cinco juegos?

Costara 330€ y los juegos por descarga digital
Salio mejor comprar el pack psvr con ps world digital y astro bot fisico 200€ y el skyrim fisico esta a 40€ y doom vfr fisico 22€


Dónde está el skyrim físico a 40??? Llevo tiempo esperando que baje de los 50 y pico para pillarlo... Ha habido muchas ofertas en digital pero en físico nunca he visto...
Torres escribió:
tomypsp escribió:
XboxoX escribió:Alfuien sabe algo del pack vr con cinco juegos?

Costara 330€ y los juegos por descarga digital
Salio mejor comprar el pack psvr con ps world digital y astro bot fisico 200€ y el skyrim fisico esta a 40€ y doom vfr fisico 22€


Dónde está el skyrim físico a 40??? Llevo tiempo esperando que baje de los 50 y pico para pillarlo... Ha habido muchas ofertas en digital pero en físico nunca he visto...


En amazon estuvieron black friday 43€, en base a 28€ zavvi 35€
Dentro de poco dejare mi opinión sobre las vr, al final han caido con la oferta de amazon por 195 pavos, desde el black friday todavia no han bajado, no se hasta cuando durará y modelo v2
@jorgeche27 En la web de Sony pone que estarán rebajadas hasta el 2 de diciembre.
Torres escribió:
tomypsp escribió:
XboxoX escribió:Alfuien sabe algo del pack vr con cinco juegos?

Costara 330€ y los juegos por descarga digital
Salio mejor comprar el pack psvr con ps world digital y astro bot fisico 200€ y el skyrim fisico esta a 40€ y doom vfr fisico 22€


Dónde está el skyrim físico a 40??? Llevo tiempo esperando que baje de los 50 y pico para pillarlo... Ha habido muchas ofertas en digital pero en físico nunca he visto...


En Amazon prime now,(tienes que ser cliente prime)desde la app,está la versión inglesa,pero con voces y textos en español,por 21€,yo que tú me daba prisa.
@fer5 anda, pues de ese dato no tenia ni idea, hasta mañana tienen los indecisos.
Gente he leido bastante el hilo, he buscado en el foro y he consultado al señor google.

Me he comprado las gafas y los move por la rebaja de las vr y su segunda versión y tengo la siguiente duda, es normal que las letras se vean un poco borrosas? He configurado todo bastantes veces todo y nada, veo bastante claro, pero letras borrosas, como pixeladas incluso en la pantalla que dice deberías verlo todo nitido y tenía esa duda, es tema de la ''mala calidad'' que comenta mucha gente, o es que algo no esta bien?

Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias.
Es normal verlo borroso.

Colócate las gafas moviéndolas arriba o abajo hasta que el centro de la imagen lo veas lo más nítido posible. La imagen, cuanto más al borde este más borrosa se verá. Lo importante es el centro y mover la mirada moviendo la cabeza, no los ojos.
Dos temas!

- ¿Se puede jugar bien estando de lado a la TV? Es que delante tengo la cama justo sin espacio, para estar de pie o sentado sería en un lado. No sé si simplemente orientando la cámara hacia mí ya vale o se debe estar centrado?

- ¿Hasta qué punto son necesarios y se aprovechan los 2 Moves? Es que son casi 80 €, si son para un par de juegos contados pasando, si gran parte los usa no queda otra.

La verdad nunca me llamó la atención la VR, creo que será una cosa de Wow al principio y luego no volver a tocarlas, pero bueno con el precio que tienen ahora (sólo hasta hoy, sería pedirlas ya) si no me convencen las vendo y listo. Tenía pensado en pack con el Worlds y el Astroboy, el Re 7 y si eso los 2 moves. Con eso + todos los que han dado en el plus que tengo en la cuenta ya tiene que darme para probarlas bien (tengo la Pro además).
Para los nuevos recomendarles que NO jueguen con movimiento libre las primeras sesiones, usen el teletransporte y cuando "el cuerpo pida más" movimiento libre con giros por saltos y al final movimiento libre total.

Yo lo hice así y pasé de marearme a aguantar lo más bestia sin problema.
jorgeche27 escribió:Dentro de poco dejare mi opinión sobre las vr, al final han caido con la oferta de amazon por 195 pavos, desde el black friday todavia no han bajado, no se hasta cuando durará y modelo v2


Creo que yo también voy a aprovechar la oferta porque en el mercado de segunda mano no están mucho más baratas que ese precio (incluso más caras).

Una pregunta; ¿en las VR2 se puede conectar los auriculares / cascos que quieras o hay que usar obligatoriamente los incorporados con las gafas?
Dauragon85 escribió:Dos temas!

- ¿Se puede jugar bien estando de lado a la TV? Es que delante tengo la cama justo sin espacio, para estar de pie o sentado sería en un lado. No sé si simplemente orientando la cámara hacia mí ya vale o se debe estar centrado?

- ¿Hasta qué punto son necesarios y se aprovechan los 2 Moves? Es que son casi 80 €, si son para un par de juegos contados pasando, si gran parte los usa no queda otra.

La verdad nunca me llamó la atención la VR, creo que será una cosa de Wow al principio y luego no volver a tocarlas, pero bueno con el precio que tienen ahora (sólo hasta hoy, sería pedirlas ya) si no me convencen las vendo y listo. Tenía pensado en pack con el Worlds y el Astroboy, el Re 7 y si eso los 2 moves. Con eso + todos los que han dado en el plus que tengo en la cuenta ya tiene que darme para probarlas bien (tengo la Pro además).


Tendrias que poner imagen como es de lado jugar

Los move depende a que juego vas a jugar si son de disparos los necesitas
Yo tenia los move de ps3 y quitando alguna demo no los e usado al doom lo juego con la pistola que incluye move y controller, el astro bot juganfolo con el mando es suficiente creo que la mayoria de juegos es con mando.
La verdad que es una pasada y impresiona muchisimo es un salto.

Tambien puedes jugar a todos los juegos de ps4 en las vr si tienes poco espacio y ver pelis en 3d

@farting_gramps
Si puedes conectar cualquiera por cable, pero los que trae son de muy buena calidad y comodos
tomypsp escribió:
Dauragon85 escribió:Dos temas!

- ¿Se puede jugar bien estando de lado a la TV? Es que delante tengo la cama justo sin espacio, para estar de pie o sentado sería en un lado. No sé si simplemente orientando la cámara hacia mí ya vale o se debe estar centrado?

- ¿Hasta qué punto son necesarios y se aprovechan los 2 Moves? Es que son casi 80 €, si son para un par de juegos contados pasando, si gran parte los usa no queda otra.

La verdad nunca me llamó la atención la VR, creo que será una cosa de Wow al principio y luego no volver a tocarlas, pero bueno con el precio que tienen ahora (sólo hasta hoy, sería pedirlas ya) si no me convencen las vendo y listo. Tenía pensado en pack con el Worlds y el Astroboy, el Re 7 y si eso los 2 moves. Con eso + todos los que han dado en el plus que tengo en la cuenta ya tiene que darme para probarlas bien (tengo la Pro además).


Tendrias que poner imagen como es de lado jugar

Los move depende a que juego vas a jugar si son de disparos los necesitas
Yo tenia los move de ps3 y quitando alguna demo no los e usado al doom lo juego con la pistola que incluye move y controller, el astro bot juganfolo con el mando es suficiente creo que la mayoria de juegos es con mando.
La verdad que es una pasada y impresiona muchisimo es un salto.

Tambien puedes jugar a todos los juegos de ps4 en las vr si tienes poco espacio y ver pelis en 3d

@farting_gramps
Si puedes conectar cualquiera por cable, pero los que trae son de muy buena calidad y comodos


Pues algo así sería para que se entienda aunque sea algo cutre de 1 minuto en el Paint:

Imagen

La cámara sería lo azul debajo de la TV, aunque podría ir en cualquier zona de esa mesa, no sé si se debe tener centrada en la TV. La idea sería girarla orientada a la zona roja para que enfocase en esa dirección (líneas amarillas más o menos) y mirar directamente a la cámara. No sé si al estar en el ángulo puede afectar al reconocimiento o si es necesario estar centrado en la TV. También hay otra mesa justo a la derecha de la TV, podría ir ahí la cámara para quedar centrada a las gafas (aunque estaría fuera de la TV totalmente), pero ya digo que no sé cómo va y si la TV se necesita de referencia o de alguna forma.
@Dauragon85
Lo unico que tiene que mirar a las gafas es la camara
Y tener espacio si usas move o aim controller
Yo volvi a probarlas en la Barcelona Games World y volvi a flipar. Esta vez jugue sentado y las pobre con el Astro Bot. Si no las habéis probado no os podeis haceros una idea. Hay que probarlas. Lo que me tira para atras es lo de los mareos. Tenía pensado pillármelas cuando salga el nuevo modelo con la ps5. Pero ahora mismo está tan bien de precio... Los que sois mas jóvenes a lo mejor no os podeis daros cuenta que algunos llevamos más de treinta años jugando de la misma forma y esto de la realidad virtual es un cambio tan radical a la forma de jugar, es el futuro, tiene que serlo.
Un juego tipo Pubg en Vrr se saldría, yo quiero probarlo pero esque tengo mucho problema de mareos jugando a consolas en autobuses, el 3d de la 3ds y cosas así, así que creo que me esperaré a Ps5 a ver si va más fluido y lo intento.
Puedo pillar unas V1 con los dos moves y la camara V2 por 160 €.
No se que hacer. Es buen precio?
Son usadas.
XboxoX escribió:Puedo pillar unas V1 con los dos moves y la camara V2 por 160 €.
No se que hacer. Es buen precio?
Son usadas.


Solo por los move te pueden pedir 40 pavos, esta bien de precio si estan bien cuidadas.

Por mi parte despues de 2 dias de provar las VR sin haberlas probado antes solo puedo decir una cosa, ALUCINANTE, yo que llevo casi 30 años con este de los videojuegos tengo que decir que el futuro está aquí, la inmersión en el videojuego es total.
Donde puedo encontrarlas a buen precio y nuevas?.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo a shooters multi no juego(soy anti callof y battlefield) y firewall me ha devuelto la ilusion del CS de 1998.
Joder me habeis puesto los dientes largos y me las acabo de comprar antes y todo que la consola XD
ahora a ver donde pillo una pro [looco]
Bueno probadas por fin, está bien el efecto de primeras sobre todo, pero no lo veo algo para jugar mucho rato y a la larga se hacen incómodas. Además de marear mucho en el primer contacto, a ver si con la costumbre eso se pasa. También noto como efecto neblina (se empañan también, pero el efecto es antes), incluso pensaba que no había quitado el plástico de las lentes, pero,no traían. No es algo de poca resolución ni lo de la rejilla, ni el enfoque, es como una bruma. No sé, serán así por la baja calidad de imagen.
ludwig escribió:Donde puedo encontrarlas a buen precio y nuevas?.


Hace nada estaban a 210 en GAME con el Astrobot, no se hasta cuando dura la oferta.

Por lo visto han vuelto a su precio habitual, aunque en MediaMarkt las tienes a 249 con la cámara y el VR Worlds.
Uff.. estoy un poco contrariado..

En el ciber monday, (día siguiente del black friday) me hice con las PSVR con Worlds y con el pack de 2 move, pero hasta ayer no las use, ya que estaba de lleno con Red Dead Redemption 2, y no sé si será por la edad (34), o por qué motivo, pero últimamente hasta que no termino un juego, no comienzo con el próximo..

Bueno, al grano.. El caso es que PSVR me han gustado mucho con las demos de Astrobot (espectacular), y Rush Of Blood, de hecho en breve los comprare! El caso es que he estado mirando en la store, y quitando estos dos, y alguno que otro más, lo demás lo veo morralla de compañías que no conoce ni el tato, y encima en inglés tanto audio como subtítulos.. No se, tengo una sensación un tanto agridulce, y veremos si termino quedándomelas, o vendiéndolas después de jugar a los juegos que he nombrado..

A alguno os ha pasado lo mismo?
@Solid Snake

Por la edad no es para nada, te aconsejjo que te pilles el astro bot es una pasada el juego sorprende al principio pero mas adelante es aun mejor innova con cada pantalla, luego el resident evil vas a flipar mas de un susto te vas a pegar, el skyrim vr otra pasada de juego y mundo abierto junto a astro bot lo mejor para mi a fia de hoy.
Aparte de estos juegazos el DOOM me lo acabo de pasar y es un juegazo que te mete dentro del juego mas aun si tienes el AIM controller, aparte de estos juegos hay muy buenos el the persistance es un dead space en vr muy bueno, tambien esta zone of the enders y si te gustan de coches gran turismo es increible, luego la semana que viene sale borderlands VR otro juegazo.
tomypsp escribió:@Solid Snake

Por la edad no es para nada, te aconsejjo que te pilles el astro bot es una pasada el juego sorprende al principio pero mas adelante es aun mejor innova con cada pantalla, luego el resident evil vas a flipar mas de un susto te vas a pegar, el skyrim vr otra pasada de juego y mundo abierto junto a astro bot lo mejor para mi a fia de hoy.
Aparte de estos juegazos el DOOM me lo acabo de pasar y es un juegazo que te mete dentro del juego mas aun si tienes el AIM controller, aparte de estos juegos hay muy buenos el the persistance es un dead space en vr muy bueno, tambien esta zone of the enders y si te gustan de coches gran turismo es increible, luego la semana que viene sale borderlands VR otro juegazo.


El astrobot lo pillo si o si, eso seguro! El resident evil lo tengo de lanzamiento, pero volver a pasármelo por las VR.. Skyrim y Borderlands directamente no me molan, y The Persistence, Doom y ZoE me los voy a mirar también, por qué esos seguro me gustan!

Esto... que tal el de rick y morty? La serie me gusta mucho
@Solid Snake
De esa serie ni idea no lo e jugado, el RE7 tiene tambien el pase de temporada con nueva historia sino lo has pasado
La 1 vez que veo a alguien que no le guste skyrim, es raro hasta leerlo xD
tomypsp escribió:@Solid Snake
De esa serie ni idea no lo e jugado, el RE7 tiene tambien el pase de temporada con nueva historia sino lo has pasado
La 1 vez que veo a alguien que no le guste skyrim, es raro hasta leerlo xD


[+risas]

Uno, que es raro hasta para los videojuegos.. jaja

Bueno, esta tarde compro astrobot, y cuando me lo termine, iré a por Rush of Blood!

Gracias tío.
Si tenéis los move, mi consejo es que os hagáis con:

-Beat Saber
-Space Pirate

Solo con estos 2 juegos tienes para horas y horas...

Me he comprado las gafas y los move por la rebaja de las vr y su segunda versión y tengo la siguiente duda, es normal que las letras se vean un poco borrosas? He configurado todo bastantes veces todo y nada, veo bastante claro, pero letras borrosas, como pixeladas incluso en la pantalla que dice deberías verlo todo nitido y tenía esa duda, es tema de la ''mala calidad'' que comenta mucha gente, o es que algo no esta bien?


Lo que aún os parece que todo se ve un poco borroso o con efecto de blur, entrad en la configuracion para ajustar la distancia entre vuestras pupilas. Lo podeis hacer en Ajustes > Dispositivos > PS VR > Ajustar distancia entre pupilas.

En mi caso no note un cambio brutal, pero si que se ve un 15-20% más nítido.
El Moss es increíble,como lo estoy disfrutando.
Y luego viene el Astrobot [amor] .
La mejor compra que he hecho en años con las vr.
tomypsp escribió:@Solid Snake

Por la edad no es para nada, te aconsejjo que te pilles el astro bot es una pasada el juego sorprende al principio pero mas adelante es aun mejor innova con cada pantalla, luego el resident evil vas a flipar mas de un susto te vas a pegar, el skyrim vr otra pasada de juego y mundo abierto junto a astro bot lo mejor para mi a fia de hoy.
Aparte de estos juegazos el DOOM me lo acabo de pasar y es un juegazo que te mete dentro del juego mas aun si tienes el AIM controller, aparte de estos juegos hay muy buenos el the persistance es un dead space en vr muy bueno, tambien esta zone of the enders y si te gustan de coches gran turismo es increible, luego la semana que viene sale borderlands VR otro juegazo.


Estoy en todo de acuerdo excepto en gran turismo. Le aconsejaría al compañero que no lo comprase, y que mirase otros como dirt rally o wipeout. Fuera de conducción farpoint con el Aim es compra obligada.
A mí no me han convencido (y eso que terminé el Astrobot, jugué al Re 7, al RoB y algunos otros), aprovechando que venían defectuosas ya he pedido el reembolso en lugar del reemplazo en Amazon. La VR no es para todo el mundo.
Solid Snake escribió:Uff.. estoy un poco contrariado..

En el ciber monday, (día siguiente del black friday) me hice con las PSVR con Worlds y con el pack de 2 move, pero hasta ayer no las use, ya que estaba de lleno con Red Dead Redemption 2, y no sé si será por la edad (34), o por qué motivo, pero últimamente hasta que no termino un juego, no comienzo con el próximo..

Bueno, al grano.. El caso es que PSVR me han gustado mucho con las demos de Astrobot (espectacular), y Rush Of Blood, de hecho en breve los comprare! El caso es que he estado mirando en la store, y quitando estos dos, y alguno que otro más, lo demás lo veo morralla de compañías que no conoce ni el tato, y encima en inglés tanto audio como subtítulos.. No se, tengo una sensación un tanto agridulce, y veremos si termino quedándomelas, o vendiéndolas después de jugar a los juegos que he nombrado..

A alguno os ha pasado lo mismo?

Te recomendaria a este youtube hace reviews juegos vr de ps4
https://youtu.be/NZ2OoN8mS9w
Las tuve como "early adopter" y me pillé una buena ristra de juegos, (la mayoría morralla y encima bastante caros para lo que ofrecen), el tema que peor llevaba era el del cableado: mi habitación no es muy grande y ya tengo bastantes trastos en ella, por lo que las VR eran más un pisa papeles bastante molesto.

Temas que deben mejorar: reducir el cableado al mínimo para ganar en usabilidad y comodidad. También el tema del tracking petardeaba bastante, no era algo excesivamente molesto, pero daba idea de lo poco avanzada que estaba la tecnología.

El peso de las gafas: impide que puedas estar más de 30 min jugando. Otro elemento bastante importante es de los mareos: si bien, no en todos los juegos sucedía, en aquellos donde más se te incitaba a explorar, era una auténtica tortura para el cerebro.

Por lo demás, si Sega sacara el Alien Isolation en VR, las compraba de nuevo. Ya me llama bastante la atención juegos como FarPoint, Doom, Skyrim, AStrobot o el próximo Bordelands 2 VR.

Pero el tema de los move y la incomodidad de los cables me echan bastante para atrás.
coronel smith escribió:
Solid Snake escribió:Uff.. estoy un poco contrariado..

En el ciber monday, (día siguiente del black friday) me hice con las PSVR con Worlds y con el pack de 2 move, pero hasta ayer no las use, ya que estaba de lleno con Red Dead Redemption 2, y no sé si será por la edad (34), o por qué motivo, pero últimamente hasta que no termino un juego, no comienzo con el próximo..

Bueno, al grano.. El caso es que PSVR me han gustado mucho con las demos de Astrobot (espectacular), y Rush Of Blood, de hecho en breve los comprare! El caso es que he estado mirando en la store, y quitando estos dos, y alguno que otro más, lo demás lo veo morralla de compañías que no conoce ni el tato, y encima en inglés tanto audio como subtítulos.. No se, tengo una sensación un tanto agridulce, y veremos si termino quedándomelas, o vendiéndolas después de jugar a los juegos que he nombrado..

A alguno os ha pasado lo mismo?

Te recomendaria a este youtube hace reviews juegos vr de ps4
https://youtu.be/NZ2OoN8mS9w


Voy a heharle un ojo! Gracias
Imprescindible probarlas, todo sensaciones.

Probados algunos juegos un rato para tantear y genial. El primero que estoy para terminarlo es el rush of blood y está chulo,acabo de terminar el nivel 3, vaya sustos jeje.

Eso sí, poco a poco porque la cabeza y el estómago lo nota...
Saludos!
@Tearain
Problema de cables???
Si las tuvieses sabrias que a dia de hoy sale solo un cable de la play a las gafas lo demas todo detras d la consola puede ir perfectamente, porque por regla de 3 ese mismo problema lo tiene la play teniendo cable hdmi, corriente y lan.
El peso es insignificativo son muy ligeras, son 500 gramos...

Viendo que mencionas el alien sera que comparas las oculos o htc de 500- 600€ con psvr de 200, es una comparacion pesima porque por calidad ptecio ganan de cabeza la psvr.

Nose que hazan de sacarle pegas pero de todo lo que dices no aciertas ninguna...
Solid Snake escribió:Voy a heharle un ojo! Gracias

Yo me las he pillado por este videohttps://youtu.be/yWsorEdPdrA [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Tearain escribió:Las tuve como "early adopter" y me pillé una buena ristra de juegos, (la mayoría morralla y encima bastante caros para lo que ofrecen), el tema que peor llevaba era el del cableado: mi habitación no es muy grande y ya tengo bastantes trastos en ella, por lo que las VR eran más un pisa papeles bastante molesto.

Temas que deben mejorar: reducir el cableado al mínimo para ganar en usabilidad y comodidad. También el tema del tracking petardeaba bastante, no era algo excesivamente molesto, pero daba idea de lo poco avanzada que estaba la tecnología.

El peso de las gafas: impide que puedas estar más de 30 min jugando. Otro elemento bastante importante es de los mareos: si bien, no en todos los juegos sucedía, en aquellos donde más se te incitaba a explorar, era una auténtica tortura para el cerebro.

Por lo demás, si Sega sacara el Alien Isolation en VR, las compraba de nuevo. Ya me llama bastante la atención juegos como FarPoint, Doom, Skyrim, AStrobot o el próximo Bordelands 2 VR.

Pero el tema de los move y la incomodidad de los cables me echan bastante para atrás.


Pues debo tener cabeza de alcornoque porque me he pegado buenas tandas de 2 o 3 horas al astrobot y al firewall
Valvemi escribió:
Tearain escribió:Las tuve como "early adopter" y me pillé una buena ristra de juegos, (la mayoría morralla y encima bastante caros para lo que ofrecen), el tema que peor llevaba era el del cableado: mi habitación no es muy grande y ya tengo bastantes trastos en ella, por lo que las VR eran más un pisa papeles bastante molesto.

Temas que deben mejorar: reducir el cableado al mínimo para ganar en usabilidad y comodidad. También el tema del tracking petardeaba bastante, no era algo excesivamente molesto, pero daba idea de lo poco avanzada que estaba la tecnología.

El peso de las gafas: impide que puedas estar más de 30 min jugando. Otro elemento bastante importante es de los mareos: si bien, no en todos los juegos sucedía, en aquellos donde más se te incitaba a explorar, era una auténtica tortura para el cerebro.

Por lo demás, si Sega sacara el Alien Isolation en VR, las compraba de nuevo. Ya me llama bastante la atención juegos como FarPoint, Doom, Skyrim, AStrobot o el próximo Bordelands 2 VR.

Pero el tema de los move y la incomodidad de los cables me echan bastante para atrás.


Pues debo tener cabeza de alcornoque porque me he pegado buenas tandas de 2 o 3 horas al astrobot y al firewall


Venía a decir exactamente lo mismo..., sesiones de dos horas al Robinson que se me olvidaba que llevaba nada en la cabeza jajajja. Es más.., se me olvidaba que realmente estamos en otra época y no existen los dinosaurios XD

Y bueno lo de los cables..., yo tengo la primera versión y está todo montado por detrás del armario.., sólo enchufo las gafas al aparato cuando las voy a utilizar y no me parece un lío de cables la verdad...
tomypsp escribió:@Tearain
Problema de cables???
Si las tuvieses sabrias que a dia de hoy sale solo un cable de la play a las gafas lo demas todo detras d la consola puede ir perfectamente, porque por regla de 3 ese mismo problema lo tiene la play teniendo cable hdmi, corriente y lan.
El peso es insignificativo son muy ligeras, son 500 gramos...

Viendo que mencionas el alien sera que comparas las oculos o htc de 500- 600€ con psvr de 200, es una comparacion pesima porque por calidad ptecio ganan de cabeza la psvr.

Nose que hazan de sacarle pegas pero de todo lo que dices no aciertas ninguna...



Si, las tuve 6 meses y luego las cambie por la Nintendo Switch.

El tema del cable que sale por detrás de las gafas a mí sí me molestaba sobre todo cuando tenías que mover la cabeza o alinearte con la cámara que junto al cable de los auriculares se hacía molesto.

Pero creo que lo peor eran los mareos en la demo del Gran Turismo y Resident Evil en modo libre.

Han sacado una nueva versión del VR? Qué diferencias hay con la primera versión?
Tearain escribió:Han sacado una nueva versión del VR? Qué diferencias hay con la primera versión?


Algún cable menos, y la unidad central deja pasar señal HDR a la tele cuando las V1 no y habia que desconectarlas para jugar al Uncharted 4 que no es VR (si tu tele tiene HDR).
@Tearain
A dia de hoy solo sale un cable del procesador a las gafas ( yo sentado recto me coloco el cable detras mia) no molesta para nada ni jugando sentado ni levantado.
Los cascos ahora estan incluidos en las vr y von sonido 3d.
Aparte del hdr incorporado en el procesador.
366 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8