Vuestra opinion de las gafas PSVR

14, 5, 6, 7, 8
OsoDeLasCavernas escribió:En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]

No sé yo, no me termina de convencer XD [+risas].
A ver, para empezar, las VR no me parecen incómodas e incluso se pueden usar con gafas siempre que no sean muy anchas y solo después de un buen tiempo seguido usándolas pueden dar algo de calor por la frente que es por donde se apoyan.
Se necesita un cierto espacio para jugar sin agobio ya que te tienes que mover y en algunos juegos el uso de los move exigen un lugar un poco abierto para no darte de hostias con el entorno xD.
La calidad de imagen es decente, los juegos no se van a ver con un detalle de la leche porque la máquina no puede al tener que manejar dos imágenes a la vez, ni la PS4 PRO puede. Con esta última solo se consigue un poco más de detalle pero no es tanta diferencia.
Sobre los mareos, depende mucho de la persona, de cómo es capaz de procesar un 3D artificial. Hay gente que incluso es incapaz de ver el simple 3D con gafas del cine. Ten en cuenta que el movimiento viene asociado con la sensacón de estar en movimiento, por lo que al no sentirla, el cerebro no sabe bien como interpretar eso y de ahí vienen los mareos. Solo es cuestión de adaptarse, de acostumbrarse para que esa forma de ver sea algo normal y natural. El problema viene cuando alguien por más que lo intenta no puede, en ese caso esta tecnología es incompatible para ella, no hay más.
En los juegos que yo noto una sensación extraña de mareo es en los de coches porque es una situación donde en la vida real sientes una gran inercia o fuerza centrífuga al girar el coche. Obviamente en el juego no sentirás eso, pero tu cerebro lo va a asociar iguamente, y al no sentirlo aparece esa extraña sensación que para muchos es insoportable. En mi caso, consigo adaptarme sin problemas, como ya dije, es acostumbrarse.
En general, es recomendable bajo mi punto de vista siempre que te adaptes y sabiendo que los gráficos no son lo verdaderamente importante sino la experiencia de ver mundos en 3D como si realmente estuvieras ahí, cosa que consigue de manera excelente.
Podría profundizar en otros aspectos, como el efecto moqueta que tiene la pantalla (por temas de fabricación de las OLED) que para mi gusto es algo que incomoda en ciertas escenas, sobre todo en las oscuras con tonos grises, pero por ejemplo esto no se nota en PlayRoom VR donde las zonas oscuras son hechas con un negro puro y queda de maravilla.
Si necesitas saber algo más, por aquí estaré [oki].
Yo las compré en un chollazo una noche que Amazon se equivocó de precio y las puso a 99€ con el VR Worlds y la verdad es que no puedo estar más contento. Poco había leído sobre ellas, más que nada porque su precio de salida echaba para atrás, así que las compré un poco a ciegas y la verdad es que no se puede explicar, hay que probarlas. Es cierto que la resolución es su punto flaco, que no es que se vean mal, sino que no se ven en HD como estamos acostumbrados a ver las pantallas, aún así, la inmersión es brutal.

Tengo que decir que de momento "sólo" he jugado a demos y los minijuegos de VR Worlds, pero las demos de Resident Evil VII y de Astrobot son de lo mejorcito. La primera por el mal rato que te hace pasar, aún no la he podido acabarla de la tensión. Astrobot en cambio, es un espectáculo para la gente que le gusta las plataformas, consiguiendo una nueva forma de interactuar con el espacio y con el personaje.

En definitiva, pienso que la evolución de los videojuegos pasa por la realidad virtual, sin duda. Mejorando algunos aspectos, pero es el futuro. También tengo que decir que pagar lo que costaban cuando salieron, me parece un poco desproporcionado, pero por los 200-250€ que están ahora, valen la pena.

También echo de menos que los mandos Move (que en teoría son los que mejor van con la experiencia VR) no tengan un precio más ajustado y en la mayoría de los sitios estén agotados.
@stormlord @rorugo_tgn Muchas gracias a ambos. Las probaré antes de lanzarme a aunque la oferta que comenta el compañero es muy tentadora.
OsoDeLasCavernas escribió:@stormlord Si te parece me puedes dar tus impresiones por aquí, aunque veo que el tema de los mareos es bastante recurrente. En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]


Paisano, si quieres probarla, avísame e intento hacer un hueco. Yo me las compré a los 2-3 meses de salir. 380 euros de segunda mano. Le dije a mi mujer que si no me molaban, las vendía y listo. Fue entrar al menú del VR Worlds y le dije que no las vendía, jejeje.
stormlord escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]

No sé yo, no me termina de convencer XD [+risas].
A ver, para empezar, las VR no me parecen incómodas e incluso se pueden usar con gafas siempre que no sean muy anchas y solo después de un buen tiempo seguido usándolas pueden dar algo de calor por la frente que es por donde se apoyan.
Se necesita un cierto espacio para jugar sin agobio ya que te tienes que mover y en algunos juegos el uso de los move exigen un lugar un poco abierto para no darte de hostias con el entorno xD.
La calidad de imagen es decente, los juegos no se van a ver con un detalle de la leche porque la máquina no puede al tener que manejar dos imágenes a la vez, ni la PS4 PRO puede. Con esta última solo se consigue un poco más de detalle pero no es tanta diferencia.
Sobre los mareos, depende mucho de la persona, de cómo es capaz de procesar un 3D artificial. Hay gente que incluso es incapaz de ver el simple 3D con gafas del cine. Ten en cuenta que el movimiento viene asociado con la sensacón de estar en movimiento, por lo que al no sentirla, el cerebro no sabe bien como interpretar eso y de ahí vienen los mareos. Solo es cuestión de adaptarse, de acostumbrarse para que esa forma de ver sea algo normal y natural. El problema viene cuando alguien por más que lo intenta no puede, en ese caso esta tecnología es incompatible para ella, no hay más.
En los juegos que yo noto una sensación extraña de mareo es en los de coches porque es una situación donde en la vida real sientes una gran inercia o fuerza centrífuga al girar el coche. Obviamente en el juego no sentirás eso, pero tu cerebro lo va a asociar iguamente, y al no sentirlo aparece esa extraña sensación que para muchos es insoportable. En mi caso, consigo adaptarme sin problemas, como ya dije, es acostumbrarse.
En general, es recomendable bajo mi punto de vista siempre que te adaptes y sabiendo que los gráficos no son lo verdaderamente importante sino la experiencia de ver mundos en 3D como si realmente estuvieras ahí, cosa que consigue de manera excelente.
Podría profundizar en otros aspectos, como el efecto moqueta que tiene la pantalla (por temas de fabricación de las OLED) que para mi gusto es algo que incomoda en ciertas escenas, sobre todo en las oscuras con tonos grises, pero por ejemplo esto no se nota en PlayRoom VR donde las zonas oscuras son hechas con un negro puro y queda de maravilla.
Si necesitas saber algo más, por aquí estaré [oki].


Estoy detras de unas vr y no me habia percatado del uso con gafas,tengo las tipicas gafas de pasta como estas https://www.google.com/search?q=gafas+p ... rDLGqGKwyM:

crees que podría usar las vr?
erberna escribió:Estoy detras de unas vr y no me habia percatado del uso con gafas,tengo las tipicas gafas de pasta como estas https://www.google.com/search?q=gafas+p ... rDLGqGKwyM:

crees que podría usar las vr?

Será cuestión de probar, pero normalmente entran bien, lo único es que al tenerlas puestas no podrás ajustarte tanto la pantalla de las VR a los ojos con lo que se pierde algo de visión lateral y que también si te las pegas mucho, rozarán con tus gafas y podrías rayar las lentes.
Intenta probar algunas antes y así te aseguras [oki].
stormlord escribió:
erberna escribió:Estoy detras de unas vr y no me habia percatado del uso con gafas,tengo las tipicas gafas de pasta como estas https://www.google.com/search?q=gafas+p ... rDLGqGKwyM:

crees que podría usar las vr?

Será cuestión de probar, pero normalmente entran bien, lo único es que al tenerlas puestas no podrás ajustarte tanto la pantalla de las VR a los ojos con lo que se pierde algo de visión lateral y que también si te las pegas mucho, rozarán con tus gafas y podrías rallar las lentes.
Intenta probar algunas antes y así te aseguras [oki].


Gracias por el dato crack,intentaré probarlas antes.

Saludos
Mollum escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@stormlord Si te parece me puedes dar tus impresiones por aquí, aunque veo que el tema de los mareos es bastante recurrente. En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]


Paisano, si quieres probarla, avísame e intento hacer un hueco. Yo me las compré a los 2-3 meses de salir. 380 euros de segunda mano. Le dije a mi mujer que si no me molaban, las vendía y listo. Fue entrar al menú del VR Worlds y le dije que no las vendía, jejeje.


Qué grande eres paisano muchas gracias!!!.
Pues ya veo que te gustaron y mucho. Entonces las que tienes son las primeras y después sacaron una revisión verdad?. Habrá mucha diferencia entre una y otra?.
Un abrazo! [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
Mollum escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@stormlord Si te parece me puedes dar tus impresiones por aquí, aunque veo que el tema de los mareos es bastante recurrente. En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]


Paisano, si quieres probarla, avísame e intento hacer un hueco. Yo me las compré a los 2-3 meses de salir. 380 euros de segunda mano. Le dije a mi mujer que si no me molaban, las vendía y listo. Fue entrar al menú del VR Worlds y le dije que no las vendía, jejeje.


Qué grande eres paisano muchas gracias!!!.
Pues ya veo que te gustaron y mucho. Entonces las que tienes son las primeras y después sacaron una revisión verdad?. Habrá mucha diferencia entre una y otra?.
Un abrazo! [beer]


Pues sí, tengo las primeras. La principal diferencia es que la centralita deja pasar la señal HDR. En mi caso, no las tengo conectadas a una TV HDR, así que no me afecta, pero el que si lo tenga conectada a TV HDR y tenga la V1, cada vez que jugar con y sin gafas, tendría que estar cambiando cables o comprarse un switch.

Y los auriculares en las V2 van integrados en la gafas, teniendo menos cables por medio. De todas maneras, yo llegué a la supuesta oferta que hubo del pack V2 por 100 euros en el corte inglés y ahí andamos peleándonos a ver si consigo renovarlas, jejeje.

Te recuerdo que hay subforo de VR en la sección multiplataformas, que por allí seguro que te ayudan mejor. Un saludo.
Mollum escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Mollum escribió:
Paisano, si quieres probarla, avísame e intento hacer un hueco. Yo me las compré a los 2-3 meses de salir. 380 euros de segunda mano. Le dije a mi mujer que si no me molaban, las vendía y listo. Fue entrar al menú del VR Worlds y le dije que no las vendía, jejeje.


Qué grande eres paisano muchas gracias!!!.
Pues ya veo que te gustaron y mucho. Entonces las que tienes son las primeras y después sacaron una revisión verdad?. Habrá mucha diferencia entre una y otra?.
Un abrazo! [beer]


Pues sí, tengo las primeras. La principal diferencia es que la centralita deja pasar la señal HDR. En mi caso, no las tengo conectadas a una TV HDR, así que no me afecta, pero el que si lo tenga conectada a TV HDR y tenga la V1, cada vez que jugar con y sin gafas, tendría que estar cambiando cables o comprarse un switch.

Y los auriculares en las V2 van integrados en la gafas, teniendo menos cables por medio. De todas maneras, yo llegué a la supuesta oferta que hubo del pack V2 por 100 euros en el corte inglés y ahí andamos peleándonos a ver si consigo renovarlas, jejeje.

Te recuerdo que hay subforo de VR en la sección multiplataformas, que por allí seguro que te ayudan mejor. Un saludo.


Muchísimas gracias crack.

Me paso por donde me has dicho y echo un vistazo.
Os dejo por aquí un juego que ha pasado desapercibido y me pareció una gozada pese a su sencillez. Digamos que es tipo wipEout pero pudiendo girar de manera concéntrica (360º) alrededor de la pista. La sensación de velocidad está muy lograda.

Radial -G- Racing Revolved.


Un saludo
El Radial-G me llamó la atención cuando lo vi, el problema es que al lado de Wipeout Omega Collection VR no tiene nada que hacer.Tal vez si lo veo de oferta lo pille.

También está al caer para PSVR un juego de carreras tipo Road Rush que se llama Monowheels VR, pinta bien la verdad, a ver que tal el resultado final

https://www.youtube.com/watch?v=mYFk5pU6BSc
erberna escribió:
stormlord escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]

No sé yo, no me termina de convencer XD [+risas].
A ver, para empezar, las VR no me parecen incómodas e incluso se pueden usar con gafas siempre que no sean muy anchas y solo después de un buen tiempo seguido usándolas pueden dar algo de calor por la frente que es por donde se apoyan.
Se necesita un cierto espacio para jugar sin agobio ya que te tienes que mover y en algunos juegos el uso de los move exigen un lugar un poco abierto para no darte de hostias con el entorno xD.
La calidad de imagen es decente, los juegos no se van a ver con un detalle de la leche porque la máquina no puede al tener que manejar dos imágenes a la vez, ni la PS4 PRO puede. Con esta última solo se consigue un poco más de detalle pero no es tanta diferencia.
Sobre los mareos, depende mucho de la persona, de cómo es capaz de procesar un 3D artificial. Hay gente que incluso es incapaz de ver el simple 3D con gafas del cine. Ten en cuenta que el movimiento viene asociado con la sensacón de estar en movimiento, por lo que al no sentirla, el cerebro no sabe bien como interpretar eso y de ahí vienen los mareos. Solo es cuestión de adaptarse, de acostumbrarse para que esa forma de ver sea algo normal y natural. El problema viene cuando alguien por más que lo intenta no puede, en ese caso esta tecnología es incompatible para ella, no hay más.
En los juegos que yo noto una sensación extraña de mareo es en los de coches porque es una situación donde en la vida real sientes una gran inercia o fuerza centrífuga al girar el coche. Obviamente en el juego no sentirás eso, pero tu cerebro lo va a asociar iguamente, y al no sentirlo aparece esa extraña sensación que para muchos es insoportable. En mi caso, consigo adaptarme sin problemas, como ya dije, es acostumbrarse.
En general, es recomendable bajo mi punto de vista siempre que te adaptes y sabiendo que los gráficos no son lo verdaderamente importante sino la experiencia de ver mundos en 3D como si realmente estuvieras ahí, cosa que consigue de manera excelente.
Podría profundizar en otros aspectos, como el efecto moqueta que tiene la pantalla (por temas de fabricación de las OLED) que para mi gusto es algo que incomoda en ciertas escenas, sobre todo en las oscuras con tonos grises, pero por ejemplo esto no se nota en PlayRoom VR donde las zonas oscuras son hechas con un negro puro y queda de maravilla.
Si necesitas saber algo más, por aquí estaré [oki].


Estoy detras de unas vr y no me habia percatado del uso con gafas,tengo las tipicas gafas de pasta como estas https://www.google.com/search?q=gafas+p ... rDLGqGKwyM:

crees que podría usar las vr?


Sin problemas compañero, yo uso gafas también tipo a esas y no hay problema se ajuntan perfectamente.
Pues por actualizar mi opinión, si bien es cierto que me encantan cmo concepto tecnológico, y algunos juegos es una pasada... lo ierto es que como mucho las uso una hora al mes: pruebo la demonueva o experiencia de rigar y poco más.

Digamos que no es encender y ponerse a jugar sino que necesito saber que voy a estar tranquilamente durante un rato sin interrupciones, no estar cansado, etc. mucho cable, y la resolución...debería mejorar... pero sobre todo, los títulos que enganchen
Ente Omega escribió:Pues por actualizar mi opinión, si bien es cierto que me encantan cmo concepto tecnológico, y algunos juegos es una pasada... lo ierto es que como mucho las uso una hora al mes: pruebo la demonueva o experiencia de rigar y poco más.

Digamos que no es encender y ponerse a jugar sino que necesito saber que voy a estar tranquilamente durante un rato sin interrupciones, no estar cansado, etc. mucho cable, y la resolución...debería mejorar... pero sobre todo, los títulos que enganchen


Es que para desconectar es lo mejor, me olvido del movil y todo lo demás, jugando en plano, al final miras el móvil, no te concentras... para mi, eso genial, lo de no estar cansado pues como cualquier cosa que hagas en la vida, tampoco lo veo un punto negativo, es como decir que para ir a jugar al futbol no puedes ir cansado.. el cable solo es uno, y en el caso de las V2 muy fino que ni se nota, y títulos que enganchen: Skyirim, Resident Evil 7, Wipeout, AstroBot, Borderlands 2, Thumper, In Death, Super Hot, Farpoint, Until Dawn Rush Of Blood, Statik, Beat Saber (Dios), Just In Time, Dino Frontier, To The Top, The Persistence, Firewall...

Sobre la resolución, hay juegos y juegos, y mejor en PRO, a mi me sorprende, como yo, teniendo una buena Televisión, aun perdiendo resolución, prefiero por mucho si puedo elegir, jugar en VR. Lo que me transmite no me lo dan los 4k u 20k de una televisión en plano. Y en el futuro ya ni te cuento.
Ayer tuve la oportunidad de probar la v1 y no aguante mas de 15 minutos con el ace combat y me dolió la cabeza.
Espero seguir probando el día de hoy, pero con los demos que viene en el disco. Tal vez inicie con algo muy fuerte y por eso no aguante mas.
Conker01 escribió:Ayer tuve la oportunidad de probar la v1 y no aguante mas de 15 minutos con el ace combat y me dolió la cabeza.
Espero seguir probando el día de hoy, pero con los demos que viene en el disco. Tal vez inicie con algo muy fuerte y por eso no aguante mas.


Se te fue de las manos! XD

Empieza con juegos estáticos, sin movimiento libre (por ejemplo play room, que usa teletransporte o similares, con el tiempo irás a más)
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8