¿VR en Series X?

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654321 escribió:La gente que usa VR es gente ranura, como ves en este foro a los usuarios de Xbox no les interesa la VR, tio Phil tiene razón, como siempre.

Deberían sacar una nueva gama de productos standalone VR, para la gente rara, pero fuera de Xbox para no contaminarla.


Esto es Spain, en foros extranjeros donde se hablan las cosas con normalidad y sin sectarismos, se ve claramente que recriminan la postura hacia la VR en Xbox y cuestionan la decisión de Phil Spencer, obviamente hay retractores y gente que no les interesa un pimiento, pero vuelven una y otra vez a lo mismo, mientras no me obliguen, todo correcto.

Desde que Facebook anuncio Meta. En muchos foros de opinión se cuestiona lo mismo que hemos dicho aquí mil veces, que llegan tarde y ahora, parece que a Nadella le ha entrado la cagalera y las prisas para ver como unirse a la fiesta. Y El Sr. Spencer, al ver que ese dispositivo que dice que no tiene intereses, por el momento ha vendido más que su Series S/X, como es el caso de Quest 2, que aunque poco, por el momento lleva más ventas.

Incluso se hacen apuestas de que será lo próximo que dirá Spencer cuando hable de la AR y VR tras las palabras que dijo Nadella el pasado mes de noviembre.

Se recurre siempre a, la VR no interesa, la VR solo tiene demos que no pasan de eso... y por otro lado tenemos que Meta es una de las palabras más usadas este año, que en cualquier medio están hablando del meta, hasta mi abuela con 90 años tiene un vago concepto y opinó sobre ello no hace mucho. Quest 2 en espacios como Fnac tienen más presencia que Xbox, mucha más... Este año está volviendo a ser uno de los regalos estrella tecnológicos.

Mismas palabras ocurrieron con la Wii, con los primeros Iphones y todos sabemos como acabaron esas ideas en cuestión de venta.

Microsoft es una empresa tecnológica y creo que ahora les ha pillado el toro y más tras las palabras de Nadella, internamente me da que ha pegado un collejon a todos, puesto que su postura sacada de sus palabras, es que los juegos y la Xbox han de ser parte fundamental de ese "meta" de microsoft, palabras muy contrarias a las que ha ido escupiendo Spencer durante estos últimos meses.

Ahora más que nunca, creo que son conscientes que han de subirse al barco, ahora ya, veremos como lo hacen, si con unas Hololens baratas, con un dispositivo VR, dando compatibilidad, ampliando todo el concepto y tirando hacia la XR uniendo soporte VR a las hololens (VR+AR), el tiempo dirá, pero creo que estamos más cerca de ver algo por parte de Xbox o quizás una Xbox VR totalmente standalone con su propio meta creado para ese dispositivo y el cual pueda conectarse a Pc y Xbox para obtener más calidad.

Por el pasotismo de la gente, como he dicho, esto es Spain, si se llegan a lanzar, el 99% lo alabarán, una vez lleve el logo de Xbox lo pondrán con una estampita en su altar y todos dirán, Xbox, la más grande, llevaba años planeando dar el pelotazo en la VR y chorradas similares. Hipocresía hispana.
Yo sinceramente no veo a Xbox adoptando la VR a corto-medio plazo y tampoco me parece mal. Si se quiere jugar a la VR hay multitud de opciones que ya no son tan inaccesibles (las Quest 2 mismamente) donde el catálogo empieza a ser interesante.

Además Microsoft juega con el "handicap" de tener dos plataformas realmente, consola y PC y en PC ya se está usando la VR (que juegos de MS Studios como Flight Sim tengan soporte de VR da una pista de que MS sí que está interesada en la VR en el fondo, solo que no dentro del ecosistema Xbox).

Y repito, no me parece mal, ni creo que vayan a perder el tren ni a perderse nada porque como digo ya tienen una base de jugadores grande que puede acceder a la VR vía PC. Cosa que en Xbox no tienen, ya que la base de jugadores de consola no es ni por asomo similar a la de la competencia y sacar un aparato caro que además solo va a adoptar un pequeño porcentaje de la base de jugadores (que ya de por sí es pequeña), pues no lo deben ver muy viable por ahora.

PS4 tiene 116 millones de unidades vendidas, de esas, 5 millones solo compraron las VR, eso es un 4,3%. Hay que ser realistas, que no sea una prioridad ahora mismo es normal, cuando la prioridad es subir la base de jugadores de la consola primero.

Dicho esto, es mi opinión y ojalá en un futuro se vea algo de VR en Xbox, pero a día de hoy, echarles pestes por no apoyar algo que supone un 4% para la competencia (que a su vez les vapulea el número de ventas de hardware), pues me parece lo más normal y lógico del mundo.

Si lo veo como fan de las VR, pues me puede molestar más o menos, pero mirándolo desde el punto de vista de business, lo veo como una mala estratégia ahora mismo.

Y dudo que Xbox tenga la capacidad de subir esos números en la VR por muy bien que lo hagan, porque como decía su base de jugadores ya no da para eso (al menos ahora msimo). No lo veo comparable con Wii o con Quest 2 que van a un segmento específico desde el primer día.
Ataliano escribió:Yo sinceramente no veo a Xbox adoptando la VR a corto-medio plazo y tampoco me parece mal. Si se quiere jugar a la VR hay multitud de opciones que ya no son tan inaccesibles (las Quest 2 mismamente) donde el catálogo empieza a ser interesante.

Además Microsoft juega con el "handicap" de tener dos plataformas realmente, consola y PC y en PC ya se está usando la VR (que juegos de MS Studios como Flight Sim tengan soporte de VR da una pista de que MS sí que está interesada en la VR en el fondo, solo que no dentro del ecosistema Xbox).

Y repito, no me parece mal, ni creo que vayan a perder el tren ni a perderse nada porque como digo ya tienen una base de jugadores grande que puede acceder a la VR vía PC. Cosa que en Xbox no tienen, ya que la base de jugadores de consola no es ni por asomo similar a la de la competencia y sacar un aparato caro que además solo va a adoptar un pequeño porcentaje de la base de jugadores (que ya de por sí es pequeña), pues no lo deben ver muy viable por ahora.

PS4 tiene 116 millones de unidades vendidas, de esas, 5 millones solo compraron las VR, eso es un 4,3%. Hay que ser realistas, que no sea una prioridad ahora mismo es normal, cuando la prioridad es subir la base de jugadores de la consola primero.

Dicho esto, es mi opinión y ojalá en un futuro se vea algo de VR en Xbox, pero a día de hoy, echarles pestes por no apoyar algo que supone un 4% para la competencia (que a su vez les vapulea el número de ventas de hardware), pues me parece lo más normal y lógico del mundo.

Si lo veo como fan de las VR, pues me puede molestar más o menos, pero mirándolo desde el punto de vista de business, lo veo como una mala estratégia ahora mismo.

Y dudo que Xbox tenga la capacidad de subir esos números en la VR por muy bien que lo hagan, porque como decía su base de jugadores ya no da para eso (al menos ahora msimo). No lo veo comparable con Wii o con Quest 2 que van a un segmento específico desde el primer día.


No lo digo yo, lo dice Nadella y como digo, lo del anuncio de Meta les ha abierto los ojos por lo dicho por Nadella, porque hasta ahora, ya sabemos la opinión que tenía Spencer al respecto.

Y cito textualmente...

Microsoft acaba de anunciar su metaverso Microsoft Teams para reuniones y videollamadas, pero la compañía también tiene planes para juegos y entretenimiento. En declaraciones a Bloomberg TV , el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que el fabricante de software está “absolutamente” enfocado en los juegos para el metaverso con Xbox.

"Puede esperar absolutamente que hagamos cosas en los juegos", dice Nadella. “Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Sim . En cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y absolutamente planeamos hacerlo ".


¿Cómo y cuando lo harán? es la pregunta, pero que lo harán, es seguro, o por lo menos eso espero. Lo he dicho mil veces, estoy ansioso por ver que nos depara este año con las salidas de la PSVR2 y de lo que planea lanzar Apple, como me interese el catalogo, apuesto más por PSVR2 que por Apple, la Series X se va al foro de compraventa del tirón, con la S para el Pass me sobra. Pero obviamente, son mis preferencias, a mi me aporta mucho más la VR que lo que me pueda aportar la X en comparación con la S, para jugar a lo mismo me da igual a 1080 60fps que a 4K 60fps, para mi, es más de lo mismo, en cambio, la VR si me aporta esa novedad a la hora de jugar, es que incluso me planteo, que como saquen app para el Fire Stick y vaya fina, hasta vendo la S.

En cuanto a la opción bussiness, discrepo contigo, comprendo perfectamente lo que quieres decir y es comprensible, pero yo lo veo de la forma que es una magnifica oportunidad para apostar por algo que irá creciendo y de esa forma, ampliar mi base de jugadores, si gracias a la VR puedo tener 5, 10 o 20 millones de jugadores más, falta le hace a Xbox y en la VR tienen competencia, pero como sepan implementar bien la AR + VR, que en la AR tienen mucho camino recorrido con Hololens, si logran llevarlo a un público de consumo a un precio competitivo, pueden bordarlo y más si amplian la propuesta con AR+VR. Esto tarde o temprano se disparará, ya lo está haciendo, van a esperar a que el mercado esté saturado para entrar?, tirarán de compra de estudios como suelen hacer para entrar al mercado? Esa política hasta el momento, no les ha dado números, ya veremos con Bethesda como funciona, pero si han de esperar a gastarse otra millonada en compra de estudios por no entrar a tiempo, no creo que sea una buena propuesta a nivel empresarial cuando lo tienen a huevos, desde ya, para hacerlo.

Sony con PSVR o incluso Oculus antes de ser comprada por Facebook, lo tenían más difícil y arriesgaron por ello y siguen arriesgando y de verdad, espero que ese riesgo les haga llegar su recompensa, no por ellos, por mi, porque significaría que esto coge impulso y se convierte en un producto de masas, lo que supondrá más inversión y mejores productos de los que podremos disfrutar como consumidores.
Yo no veo tan descabellado que al final la VR en el ecosistema Xbox sea un producto diferente. Creo que no han preparado el hardware actual de Series X|S por los siguientes motivos:

  • Carencia de puerto de salida para VR. Si aprovechas el HDMI te quedas sin salida a TV, cosa que obligaría a meter un cacharro intermedio como el de PSVR. Que no está mal, pero una de las quejas es el montaje de cables que hay que hacer. Lo suyo sería un cable o dos a la consola y listo.
  • Si optasen por conectarlas por USB (o inalámbricas), sí o sí habría que tirar de vídeo comprimido, y ya hemos visto que la calidad de streaming de Series no sería ni de lejos suficiente para la VR, debido a la resolución / bitrate que haría falta.
  • Creo que el hardware de Series S se quedaría corto, y no veo a Microsoft diciendo que la VR será sólo para Series X. Cierto es que PS4 tiene VR con 1.4 o 4 TFLOPS (según normal o Pro), pero dar soporte VR a Series S implicaría que no existiera una diferencia palpable con generaciones anteriores de VR.

Dicho esto, que hagan algo, y que lo hagan ya. Que un servidor pillará PS5 cuando saquen PSVR2 y el restyling de la consola (cosa que seguramente vendrá junto), y me da que Xbox aún no se habrá unido a la fiesta.
SpawnSP escribió:Yo no veo tan descabellado que al final la VR en el ecosistema Xbox sea un producto diferente. Creo que no han preparado el hardware actual de Series X|S por los siguientes motivos:

  • Carencia de puerto de salida para VR. Si aprovechas el HDMI te quedas sin salida a TV, cosa que obligaría a meter un cacharro intermedio como el de PSVR. Que no está mal, pero una de las quejas es el montaje de cables que hay que hacer. Lo suyo sería un cable o dos a la consola y listo.
  • Si optasen por conectarlas por USB (o inalámbricas), sí o sí habría que tirar de vídeo comprimido, y ya hemos visto que la calidad de streaming de Series no sería ni de lejos suficiente para la VR, debido a la resolución / bitrate que haría falta.
  • Creo que el hardware de Series S se quedaría corto, y no veo a Microsoft diciendo que la VR será sólo para Series X. Cierto es que PS4 tiene VR con 1.4 o 4 TFLOPS (según normal o Pro), pero dar soporte VR a Series S implicaría que no existiera una diferencia palpable con generaciones anteriores de VR.

Dicho esto, que hagan algo, y que lo hagan ya. Que un servidor pillará PS5 cuando saquen PSVR2 y el restyling de la consola (cosa que seguramente vendrá junto), y me da que Xbox aún no se habrá unido a la fiesta.


Bueno, el airlink de Quest 2 va bastante bien, pero claro, la Series S/X no tienen Wifi 6 en wifi 5 funciona, pero... Wifi 6 es más ideal para transmitir tal cantidad de datos, pero vamos, funciona bien.

Con esta quizás no, pero si por el anuncio de meta han visto las orejas al lobo, que las habrán visto, aunque todo quede en humo y sea más un, no nos vamos a quedar fuera, quizás puedan planear algo de cara a revisiones, S Pro, X Pro y en 2-3 años, que es lo que les podría costar el desarrollo de algo en VR o Hololens AR con precio consumidor, tener todo listo.

Pero efectivamente, eso nos llevaría a otro problema, diferenciar usuarios de S y X a S Pro y X Pro, aunque cierto es que podrían dar soporte en todas y en las Pro tener Wifi 6 y en S y X menor resolución, ya que lo que está claro, es que Spencer quiere una VR sin cables, puerto DP para ello no le van a poner.

Como digo, Airlink en Quest 2 va muy bien, que tendría más calidad con un puerto DP y conectadas directamente al PC, si, pero la libertad que da jugar de forma inalámbrica supera en creces ese aumento de resolución bajo mi punto de vista.
@mortisdj, de lo que me has comentado en el hilo de los foros de Series X.

Vamos a ir a unas gafas de realidad aumentada de Micro. Se dio a entender que Micro tendria un partnership con HP y sus reverb G2 pero no se ha vuelto a oir nada.

Se hablaba que se habian visto 3 codigos de producto en el codigo de las actualizaciones de Xbox referentes a las nuevas consolas.

Se llegó a rumorear que el tercer codigo seria un dispositivo VR, pero por ahora tendremos que esperar a que Tito Phill nos de algo se informacion.
@mortisdj un poco lo mismo que he dicho en el otro hilo [+risas]

Cierto es que es una oportunidad para apostar por algo que sin duda tiene futuro (aunque ojo, yo no lo veo como un sustituto de las consolas actuales, más bien como un complemento fijo, no como kinect y estas cosas, algo que durará en el tiempo, pero que es un producto paralelo al resto). No veo un FIFA en VR viable en mucho tiempo (y aún con foot tracking y demás, la gente a veces no quiere moverse para jugar). Por lo que veo ambas cosas coexistiendo.

Dicho esto, como decía en el otro hilo, apostar por la VR es ir a pérdidas casi seguro ahora mismo. Primero porque no tienen una base de jugadores enorme y partiendo de la base de que la adopción inicial no será excesivamente alta (en base a casos similares). Sería tirar pasta en una hoguera con la ilusión de que algún día eso se convierta en un retorno (que poder, podría pasar ojo). De hecho estas cosas o alguién palma pasta y es el primero o pocas veces salen adelante estas cosas, pero aquí ya hay multitud de "emprendedores" que ya están haciendo ese trabajo.

Xbox ahora mismo está por la labor de perder pasta si hace falta trayendo juegos, eso que dejaron de lado con One en sus inícios y que están intentando recuperar ahora (a muy buen ritmo, todo sea dicho). Están invirtiendo una fortuna en compras de estudios y servícios como xCloud o Game Pass y dudo que a día de hoy todo eso sea rentable, pero si consiguen una base de jugadores grande, en algún momento lo será.

Pero como también decía en el otro hilo, si es antes y en breves, pues eso que ganamos los usuarios. [beer]
Ataliano escribió:@mortisdj un poco lo mismo que he dicho en el otro hilo [+risas]

Cierto es que es una oportunidad para apostar por algo que sin duda tiene futuro (aunque ojo, yo no lo veo como un sustituto de las consolas actuales, más bien como un complemento fijo, no como kinect y estas cosas, algo que durará en el tiempo, pero que es un producto paralelo al resto). No veo un FIFA en VR viable en mucho tiempo (y aún con foot tracking y demás, la gente a veces no quiere moverse para jugar). Por lo que veo ambas cosas coexistiendo.

Dicho esto, como decía en el otro hilo, apostar por la VR es ir a pérdidas casi seguro ahora mismo. Primero porque no tienen una base de jugadores enorme y partiendo de la base de que la adopción inicial no será excesivamente alta (en base a casos similares). Sería tirar pasta en una hoguera con la ilusión de que algún día eso se convierta en un retorno (que poder, podría pasar ojo). De hecho estas cosas o alguién palma pasta y es el primero o pocas veces salen adelante estas cosas, pero aquí ya hay multitud de "emprendedores" que ya están haciendo ese trabajo.

Xbox ahora mismo está por la labor de perder pasta si hace falta trayendo juegos, eso que dejaron de lado con One en sus inícios y que están intentando recuperar ahora (a muy buen ritmo, todo sea dicho). Están invirtiendo una fortuna en compras de estudios y servícios como xCloud o Game Pass y dudo que a día de hoy todo eso sea rentable, pero si consiguen una base de jugadores grande, en algún momento lo será.

Pero como también decía en el otro hilo, si es antes y en breves, pues eso que ganamos los usuarios. [beer]


Obviamente ahí pienso como tu, ha de ser algo complementario y que no sea impuesto por narices como Kinect, si hacen eso, si vuelven a imponerlo, se pegan un tiro en el pie.
Ataliano escribió:aunque ojo, yo no lo veo como un sustituto de las consolas actuales


Una consola en formato gafas podría tener triple uso:

- Juegos VR (tanto con gamepad como con mandos de movimiento)
- Juegos planos en pantalla gigante virtual
- Juegos planos en TV a traves de Display Port, DLNA, etc

Algo muy goloso que podría petarlo mas que la Switch !!!!!

La verdad que un FIFA en tercera persona en VR con gamepad, pero viendolo a escala real todo, tendría que ser flipante. Bueno, la escala la podría elegir el usuario.
@654321 Hombre, se le podría dar uso a la pantala gigante virtual tipo Bigscreen o similares, pero aún así sigo pensando que son dos elementos a convivir más que uno a reemplazar al otro. [beer]

Que por cierto, ahora con Xbox Cloud podría probar a darle desde el navegador pero usando Bigscreen a ver que tal, tiene que ser cuanto menos curioso viciar en semejante pantallón de cine [carcajad]
@Ataliano Dicen que la app android de XCloud funciona en Quest 2 ...

Por cierto, no digo que todas las consolas deban ser VR, lo que digo es que se pueden hacer cosas muy golosas, siempre que haya una marca importante detrás. Igual que Sony sacaba una portatil ademas de una sobremesa, pues Nintendo o Microsoft podrian sacar ademas de lo que tienen un "3 en 1" de esos que digo para tantear la cosa.
mortisdj escribió:https://www.realovirtual.com/noticias/10790/qualcomm-microsoft-colaboraran-acelerar-adopcion-ar-sector-consumo-empresarial

Siguen con el quiero y no puedo...

Madre mía que articulo, es un quiero decir que estoy en esto del metaverso aunque no estoy haciendo nada.
Y mezclo uso empresarial con uso residencial.

No tengo claro si no están haciendo nada o si lo están haciendo a escondidas a saco.... En fin...
Algo traman seguro

El tiempo lo dirá
Es que desde ese E3 llevan con una de cal y una de arena.. que si vamos a colaborar con Oculus, lo sacamos en un E3, pero nada... que si WMR, pero en Xbox nada, que si Flight Simulator en Xbox pero de VR nada en Pc si, que si patentes a cascoporro, pero... nada de nada. Cada día les entiendo menos, o se traman algo o les gusta soltar billetes para nada. :/
En eso no estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que con scorpio dijeron que sería compatible con rv. Pero a partir de eso siempre han dicho que en xbox no es una prioridad porque los usuarios no lo piden y ellos se centran en las cosas que piden los usuarios (bla bla bla)
A partir de ese punto se han centrado en mixed y ar y algo de vr pero para empresas y pc. En consola siempre han dicho que nasti.

De hecho han enseñado temas de teams con ar y siguen empujando bastante las holo, las cuales si las pruebas te darás cuenta que son empresariales, nada ludicas

Otra cosa es que ese enfoque empresarial no nos guste. Pero su enfoque a día de hoy es claro
DAVIZINHOX escribió:En eso no estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que con scorpio dijeron que sería compatible con rv. Pero a partir de eso siempre han dicho que en xbox no es una prioridad porque los usuarios no lo piden y ellos se centran en las cosas que piden los usuarios (bla bla bla)
A partir de ese punto se han centrado en mixed y ar y algo de vr pero para empresas y pc. En consola siempre han dicho que nasti.

De hecho han enseñado temas de teams con ar y siguen empujando bastante las holo, las cuales si las pruebas te darás cuenta que son empresariales, nada ludicas

Otra cosa es que ese enfoque empresarial no nos guste. Pero su enfoque a día de hoy es claro


Si, pero ahí tienes a Nadella diciendo que la VR y AR de Micrososft va a ser muy importante en el mundo de los videojuegos y que franquicias como Halo, Forza o Minecraft serán parte de el, con este anuncio con Qualcomm, más de lo mismo, que quieren impulsar el metaverso y parte importante de ello son los videojuegos. Después, salta a la palestra Spencer diciendoque Halo o Forza ya son metaversos en si, desmontando todo lo que dice Nadella. Por eso digo lo del juego del gato y del ratón y creo que ni ellos saben que dicen o más bien, lo sabrán, pero aparentan ser un matrimonio en discordia, creando ellos mismos pajas mentales y una falta de comunicación, abismal, hacia los sus usuarios que si estamos interesados en todo esto, a los que se la sopla, la mayoría, obviamente todo esto se la trae al pairo.

De todas formas, nada nuevo, ya sabemos que Micrososft/Xbox, a la hora de comunicar y marketing son bastante nefastos.
pues esta noticia me dice mucho
https://mspoweruser.com/microsoft-augme ... s-to-meta/

resulta que en el ultimo año han perdido a 100 personas de la división de AR hacia META (antes facebook).

pueden ser mil motivos, porque los motivos por los que alguien deja una empresa y se va a la competencia suelen ser muy variopintos y mas en perfiles especializados en tecnologias novedosas como puede ser el tema del XR. pero es una señal representativa que sean tantos.... quizas desde dentro no ven claro hacia donde va microsoft? o si lo ven claro y no es algo en lo que quieran participar?

no sé?

una pieza mas a poner sobre la poca información que tenemos
Me genera tanto Interés como una película en 3D.
Señal de no haberlo probado. Al menos no en condiciones.

Fdo: un ferviente seguidor del cine en 3D al que le cabrea que haya desaparecido el formato doméstico.
Piro25 escribió:Me genera tanto Interés como una película en 3D.


Si lo comparas con el 3D es que tienes tanta crítica como el que compara un perrito caliente con un jamón de pata negra. el 3D y la VR es como comparar el cielo y la tierra.

@SpawnSP otro más por aquí, dispongo de un proyector Benk 3D y es una pena poder disfrutar de tan poco cine en 3D, a ver si la nueva de Avatar nos da otra alegría y la sacan en formato 3D cuando llegue a nuestras casas.
SpawnSP escribió:Señal de no haberlo probado. Al menos no en condiciones.

Fdo: un ferviente seguidor del cine en 3D al que le cabrea que haya desaparecido el formato doméstico.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me fastidia mucho que se haya abandonado el 3D en las teles.
Aún alucino con Avatar en mi antigua LG 3D. Se veía de muerte!
jefeloy escribió:
SpawnSP escribió:Señal de no haberlo probado. Al menos no en condiciones.

Fdo: un ferviente seguidor del cine en 3D al que le cabrea que haya desaparecido el formato doméstico.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me fastidia mucho que se haya abandonado el 3D en las teles.
Aún alucino con Avatar en mi antigua LG 3D. Se veía de muerte!


Pues verla en un proyector Full HD con 3D y en una pantalla de 3 metros, ni te cuento. Y viniendo a cuento, se que no había ningún juego en 3D en Xbox, supongo que eso sigue igual a día de hoy, verdad?

Vale, no he dicho nada, veo que si, voy a probar algunos de la lista a ver que tal :D

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jefeloy escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me fastidia mucho que se haya abandonado el 3D en las teles.
Aún alucino con Avatar en mi antigua LG 3D. Se veía de muerte!

El problema no es que lo abandonasen en las TVs, es que lo abandonaron en los rodajes, a parte de Avatar y Torrente 4, no se que mas pelis se rodaron en 3D. Y el 3D hecho en postproducción no es ni la mitad de bueno ...

Las mayoria de pelis, es como si coges un juego plano, y lu juegas en unas gafas VR con VorpX usando la opción de ZBuffer para 3D, le da un poco de relieve, pero no es VR. En VR ves todo a escala y la distancia exacta, 1:1

Los juegos 3D seguro que ya es otra cosa, del nivel de Avatar imagino el 3D. Suponiendo que no usen Zbuffer por tema rendimiento ...
654321 escribió:El problema no es que lo abandonasen en las TVs, es que lo abandonaron en los rodajes, a parte de Avatar y Torrente 4, no se que mas pelis se rodaron en 3D. Y el 3D hecho en postproducción no es ni la mitad de bueno ...

Las mayoria de pelis, es como si coges un juego plano, y lu juegas en unas gafas VR con VorpX usando la opción de ZBuffer para 3D, le da un poco de relieve, pero no es VR. En VR ves todo a escala y la distancia exacta, 1:1

Los juegos 3D seguro que ya es otra cosa, del nivel de Avatar imagino el 3D. Suponiendo que no usen Zbuffer por tema rendimiento ...

Aun haciendo un poco de offtopic (en este hilo no nos van a echar la bronca, que somos 4 gatos xD), te diré que las conversiones eran malas al principio (Furia de Titanes era un horror, por ejemplo). Y lo contrario, también muchas películas con 3D hecho en rodaje eran más "blandas" por el hecho de ser más realistas con el 3D (todo lo realista que se podía ser, al haberlo grabado directamente así).

Posteriormente empezaron a salir muchas conversiones que "ampliaban" el efecto, al poder inventárselo a posteriori. Películas como Endgame o Guardianes de la Galaxia demuestran hasta dónde puede llegar una conversión a 3D de una película que no se rodó así. Y llegan sin problemas al nivel de Avatar, si no más.

mortisdj escribió:Tic Toc...

Vortex, un estudio de Microsoft para desarrollar su metaverso

Vortex es un estudio recién fundado dentro del grupo Microsoft Mixed Reality que explora las fronteras de los productos que reúnen la ciencia colaborativa, las misiones para beneficiar a nuestro planeta y el entretenimiento, todo mientras impulsan la vanguardia de la tecnología. Estamos buscando un Diseñador Senior para unirse a nuestro equipo mientras definimos el futuro de las experiencias de Realidad Mixta.

En este rol, trabajará en estrecha colaboración con diseñadores, ingenieros y gerentes de programas para impulsar el diseño narrativo en los flujos de trabajo de UX. Darás vida a experiencias persistentes a través de HoloLens, VR y ubicaciones físicas que sientan las bases para la próxima era en el entretenimiento interactivo.

Pues si es un estudio recién fundado, primero van muy tarde, y segundo ya podemos esperar sentados xD
A ver, si Microsoft tiene mazo de estudios que han sacado juegos VR:

Ninja Rheory, Bethesda, ID, Double Fine, InXile, Asobo, Mojang, Arkane

Ademas el equipo que se encarga de los visores WMR. Una oferta de trabajo no va a ningún lado ...



SpawnSP escribió:Películas como Endgame o Guardianes de la Galaxia demuestran hasta dónde puede llegar una conversión a 3D de una película que no se rodó así. Y llegan sin problemas al nivel de Avatar, si no más.

Lo que pasa es que esas peliculas son mayormente CGI, y la parte CGI pues se puede generar en 3D real, y luego meter los actores ... pero en peliculas como torrente 4 seguro que eso no funciona.

Pero bueno, algo es algo, antes ni las CGI ...
Por suerte activisión no tenia ningun estudio que hubiese sacado un juego en VR :)

Cada vez que cmpran un estudio que habia hecho algo de VR, el crazón me da un vuelco !!!!
El nadella ha hablado de apuesta por los metaversos en la compra. Así que tengamos esperanza!
Si, la Xbox de 2030 tendrá VR !!!!
¿Hasta dónde podría llegar una Series S con VR? igual se les queda algo corta para eso, que exige mucho. Digo algo corta si se quiere un visor parecido al nuevo de Sony.
cocko escribió:¿Hasta dónde podría llegar una Series S con VR? igual se les queda algo corta para eso, que exige mucho. Digo algo corta si se quiere un visor parecido al nuevo de Sony.

No creo que una s pudiera mover una VR decentemente. Si sacaran algo creo que sería solo para la X. Pero es opinión
mortisdj escribió:
654321 escribió:Si, la Xbox de 2030 tendrá VR !!!!


Yo me consideraba cenizo con la VR y Xbox, pero veo que tu me superas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@cocko @DAVIZINHOX si la anuncian este año o el que viene, perfectamente se puede ir a 2024 el lanzamiento de Xbox VR y actualizar la S a una S Pro, y lo mismo con la X y de paso, añadirle Wifi 6 y un USB-C DP, pero vamos, es especular, efectivamente, la S se quedaría corta, muy corta.


Sí, al final es algo más potente que la PS4 pro, para un vr de iniciación vale, pero si queremos un visor bueno, no daría, la X ya es otro tema.

Lo que igual sería "discriminación" poner VR solo en los modelos "pro" pero claro, si ven que renta, lo harán, aunque ya casi me hice a la idea de que si quiero vr tengo que pasar por Sony, que Oculus está bien para lo que es, pero no puede con juegos tochos.
Como habéis dicho, Series S es más o menos igual de potente que PS4 Pro. Y la PS4 "normal" ya tiene VR, con cosas bastante chulas (RE7, Blood & Truth).
Y no olvidemos que la mayor cuota de mercado VR ahora mismo la tienen las Quest, que tiene un procesador bastante menos potente que todas las consolas (y no creo que todo el mundo las esté usando conectadas a un PC).

En resumen, creo que la Series S tal cual podría mover decentemente VR. Pero como ya dije en algún post anterior, sería una VR sin innovación gráfica. No podría ir más allá de lo que ya tenemos actualmente.
Tecnicamente yo creo que les costaría poco adaptar WMR a Xbox, es un problema de que los jefes les den luz verde a los ingenieros nada mas.

mortisdj escribió:Yo me consideraba cenizo con la VR y Xbox, pero veo que tu me superas [carcajad] [carcajad]

No no, lo mio se basa en tu informe de la vulnerabilidad de ruptura y las fechas que ahi se manejan ...
SpawnSP escribió:En resumen, creo que la Series S tal cual podría mover decentemente VR. Pero como ya dije en algún post anterior, sería una VR sin innovación gráfica. No podría ir más allá de lo que ya tenemos actualmente.

Series S esta pensado para mover los mismos juegos que XsX a 1080p, así que siguiendo esa tónica, los juegos VR se podrian jugar pero a baja resolución, con una borrosidad parecida a la de PS4, pero con mejores graficos. Para mi esto es jugable, Skyrim me lo pase antes del parche para PS4Pro, y lo disfrute mucho.

Otra opción sería subir la resolución, pero que los gráficos parezcan de la gen anterior, algo que yo creo que sería mejor, pero que llevaría mas trabajo a los desarrolladores.

Skyrim VR cuando le metieron el parche para PS4 Pro file en colores, a pesar de ese un juego de 2011, el estar en VR ahi dentro, para mi le daba mil vueltas a RDR2 en plano a 4K.

De nuevo me repito, los problemas técnicos tienen fácil solución, solo hace falta que Spencer y Nadella den luz verde.

PD: Fue Spencer quien dijo en el E3 2016 que Scorpio tenia potencia para mover Fallout 4 en VR, no ?
mortisdj escribió:
654321 escribió:Si, la Xbox de 2030 tendrá VR !!!!


Yo me consideraba cenizo con la VR y Xbox, pero veo que tu me superas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@cocko @DAVIZINHOX si la anuncian este año o el que viene, perfectamente se puede ir a 2024 el lanzamiento de Xbox VR y actualizar la S a una S Pro, y lo mismo con la X y de paso, añadirle Wifi 6 y un USB-C DP, pero vamos, es especular, efectivamente, la S se quedaría corta, muy corta.

Tu eres un cachondo!
Serviría la S para rv y tu respuesta es, si la actualizan a una s más pontente. No. Jajajaja
Entonces ya no sería "la s" sería otra cosa que no conocemos jijiji

Bromas a parte. Esa es la historia, si ahora sale unas gafas, con la S no creo que tire. Sería solo la X. Segmentas si, y por eso quizás no la sacan porque reduces más el mercado ya que la que más está vendiendo es la S.

Yo pienso en que siguen aparentando xcloud y si sacan un casco estilo quest que tire de xcloud entonces si que lo sacaran al mercado.
Hay soluciones como shadow en quest que funciona. Así que no es descabellado que lo hagan.
Quizás si fuera un visor con seguimiento ocular, la S podría mover juegos "tipo Skyrim" (que por cierto, para PC con Quest 2 pide un webo, por el dichoso usb y la compresión, con las Rift S iba mucho mejor, aunque fuera menos resolución) pero claro, sin una salida de vídeo nativa... usb... unfss... que miedito, pero oye, que igual se sacan algo de la chistera. Una opción buenísima sería la compatibilidad con Quest 2 (así me ahorro dos aparatos XD) pero no sé si el Wifi de las xbox da para tanto, además las Quest 2 no se ven nada mal cuando "lo da todo".

En fin, que creo que no estaba en los planes de Microsoft incluir VR, eso está claro, peeeeeeeeero, mirad lo que pasó con la desfasada PS4, mucho menos potente que la S, incluso me atrevería a decir que la Series S rinde, no sé, un ¿30%? más que la PS4 Pro (he tenido ambas, es una precepción subjetiva)

Quizás podríamos aspirar a juegos como Skyrim Special Edition en cuanto a nivel gráfico y unas gafas de las características de las Oculus 2, creo que con eso estaría más que conforme, incluso puede que me esté tirando un poco a la piscina [+risas]
mortisdj escribió:Nada, creo que estos viven el metaverso de forma paralela a nosotros, declaraciones de Nadella:

“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante antes. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”

Vamos, que esta declaración va muy enfocada en la línea de la que dio Spencer en su día, Forza en si, según el claro, ya es un metaverso, igual que Minecraft, Flight Simulator... Creo que el concepto de metaverso no lo acaban de entender tal y como lo hacemos nosotros.


Pues nada, toca abrazar a Sony si lo hace bien [inlove]
cocko escribió:Quizás si fuera un visor con seguimiento ocular, la S podría mover juegos "tipo Skyrim"

A que le llamas tipo Skyrim ? Pq con Skyri la S puede de sobra, con Fallout 4 ya le costaría ...
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