¿VR en Series X?

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Buenas, abro este hilo para comentar la posibilidad de tener un visor VR para Series X o al menos compatibilidad con alguno ya existente para PC. No entiendo como MS no ha apostado en One por un visor tipo al de Sony en PS4, yo creo que daría un valor adicional al ecosistema de Xbox y además ayudaría a despegar aún más en PC.

Un visor dedicado sería lo ideal porque haría más fácil el desarrollo de juegos pero si no quieren meterse en ese lío, podrían hacer compatible alguno en los que está metido MS (creo que estaba con HP y Valve en uno ¿no?).

¿Cómo lo veis?
Ojalá que sea así, a mi una de las principales razones por las que me interesa ps5 a pesar de que me voy a pillar series x de salida, es la realidad virtual. Es una tecnología que aún está un poco en bragas, pero que cuando la probé en la ps4 pro me dejo flipando en algún que otro juego, la sensación es inolvidable.

Desde luego que sabiendo que el flight simulator en el futuro va a hacer uso de ella, esperanzas yo creo que podemos tener. Pero que se yo, igual crean un visor aún más barato para series x, y que aproveche su potencial.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Después de lo mal que le fue a Xbox One ton Kinect, creo que MS tardará bastante en apostar por un nuevo periférico de este calibre, aunque ojalá me equivoque.
Juraría que dijeron que por le momento no consideran la consola una base para la VR, que para eso está el pc por el que ellos apuestan.
y lo de kinect? Juraría que fue uno de los periféricos más vendidos de la historia, así que ganaron dinero para aburrir con él y alargaron la vida comercial de la xbox 360. Eso sí. Luego en la one ya fue otro cantar....
A estas alturas la única posibilidad que veo ... después del acuerdo con facebook para el rollo de las transmisiones ... es hacer compatible a las Oculus.

Los deseos,deseos son. cawento
forajidox escribió:A estas alturas la única posibilidad que veo ... después del acuerdo con facebook para el rollo de las transmisiones ... es hacer compatible a las Oculus.

Los deseos,deseos son. cawento


Las HP Reverb G2 están hechas en colaboración con Valve y Microsoft:

Developed in collaboration with Valve and Microsoft, our breakthrough VR headset delivers a more immersive, comfortable, and compatible experience.


https://www8.hp.com/us/en/vr/reverb-g2-vr-headset.html

Imagen
@SVA es que ya tardan en hacerlo compatible, abres un abanico de nuevos juegos
Pues no tiene mucho sentido colaborar en sacar cacharros que luego no haces compatible con tus otros cacharros. [decaio] [enfa]
Lo han dicho varias veces, no van a invertir en VR porque consideran que hay cosas prioritarias en xbox.
podéis haceros la silusiones que queráis pero las últimas declaraciones al respecto creo que son justo antes del virus.
visto como van las cosas, el rumbo no cambiará a corto plazo.
DAVIZINHOX escribió:Lo han dicho varias veces, no van a invertir en VR porque consideran que hay cosas prioritarias en xbox.
podéis haceros la silusiones que queráis pero las últimas declaraciones al respecto creo que son justo antes del virus.
visto como van las cosas, el rumbo no cambiará a corto plazo.


No va a invertir MS en crear un hardware, pero no es nada descabellado pensar que puedan meter soporte para dispositivos externos.
Xpider_MX escribió:
DAVIZINHOX escribió:Lo han dicho varias veces, no van a invertir en VR porque consideran que hay cosas prioritarias en xbox.
podéis haceros la silusiones que queráis pero las últimas declaraciones al respecto creo que son justo antes del virus.
visto como van las cosas, el rumbo no cambiará a corto plazo.


No va a invertir MS en crear un hardware, pero no es nada descabellado pensar que puedan meter soporte para dispositivos externos.


No si no te digo que no sea descabellado, pero son sueños y esperanzas. Que si vamos a hablar de lo que nos gustaria perfecto ehhh, que yo lo estoy deseando, un forza en xbox VR.... maravilloso oye!!!!

PERO la realidad es lo que ha dicho microsoft y cierra las especulaciones. No van a gastar esfuerzos en VR para consolas porque consideran que es un mercado verde al que le falta mucho y no van a gastar sus esfuerzos en ello. Prefieren orientarlos hacia otras cosas.
Desgraciadamente y a dia de hoy, fin del tema hasta nuevas noticias :-(
Ojala pero lo veo bastante dificil pero vaya que si sale lo compro de salida para el fs2020


Slds
DAVIZINHOX escribió:
Xpider_MX escribió:
DAVIZINHOX escribió:Lo han dicho varias veces, no van a invertir en VR porque consideran que hay cosas prioritarias en xbox.
podéis haceros la silusiones que queráis pero las últimas declaraciones al respecto creo que son justo antes del virus.
visto como van las cosas, el rumbo no cambiará a corto plazo.


No va a invertir MS en crear un hardware, pero no es nada descabellado pensar que puedan meter soporte para dispositivos externos.


No si no te digo que no sea descabellado, pero son sueños y esperanzas. Que si vamos a hablar de lo que nos gustaria perfecto ehhh, que yo lo estoy deseando, un forza en xbox VR.... maravilloso oye!!!!

PERO la realidad es lo que ha dicho microsoft y cierra las especulaciones. No van a gastar esfuerzos en VR para consolas porque consideran que es un mercado verde al que le falta mucho y no van a gastar sus esfuerzos en ello. Prefieren orientarlos hacia otras cosas.
Desgraciadamente y a dia de hoy, fin del tema hasta nuevas noticias :-(


No, no cierra las especulaciones, Microsoft, o al menos Phil Spencer nunca ha dicho que no, no están en contra, lo único que han dicho es que cuando haya demanda, cuando se pida el VR, lo harán.

Ahora, esfuerzos en VR quizás no, pero al menos uno de sus juegos tendrá soporte para VR, al menos en PC. Ya que sus juegos empiecen a tener soporte es una señal positiva.
Yo nose si es facil o no.... xo juegos como asseto corsa o project cars que en pc van cn rv ,xk no activarlo en xbox y quien quiera k le de uso y quien no no? nose si hacer esto es costoso pero seria empezar por ahi, dando soporte a la que ya lo tiene en otras plataformas
Pues yo espero que recapaciten y sí apuesten por la VR, ya sea sacando ellos el periférico o permitiendo de algún tercero.

Me pasó lo mismo que al compañero que la probó en ps4, cuando lo probé flipe en colores.
Yo no considero que sea una tecnología que esté verde, a día de hoy hay juegazos, y repito, la experiencia es brutal. Lo único que podría ir mejorando es el tema de la conectividad ( cuantos menos cables por medio mejor), mandos o adaptadores para las manos ( ya han salido varios prototipos de guantes que en principio pueden mejorar la experiencia), y resoluciones.
Saludos
Si pero no con unas gafas propias como hizo Sony, sino que deje que se conecten diferentes gafas de terceros. Eso les daría ventaja porque más de uno se decantaría por series x si ya tiene unas gafas de VR.
Ojalá la hicieran compatible con visores de terceros, les iba a costar bien poco. He cogido unas quest para usarlas sueltas o con PC, y poder usarlas con la consola sería brutal...ese MS Flight Simulator con soporte VR lo va a petar, y el de Star wars....
Xpider_MX escribió:
DAVIZINHOX escribió:
Xpider_MX escribió:
No, no cierra las especulaciones, Microsoft, o al menos Phil Spencer nunca ha dicho que no, no están en contra, lo único que han dicho es que cuando haya demanda, cuando se pida el VR, lo harán.

Ahora, esfuerzos en VR quizás no, pero al menos uno de sus juegos tendrá soporte para VR, al menos en PC. Ya que sus juegos empiecen a tener soporte es una señal positiva.

Bien, es un avance. Estamos de acuerdo en lo que ha dicho miceosoft. Que ahora no es su prioridad porque ni hay demanda. Verdad?

Entonces si esa es su opinión ahora que no cierra las especulaciones a corto plazo????
está es la realidad, a corto no van a sacar NADA para consola y quieren ver como avanza la VR sobre pc (su otra plataforma no lo olvidemos).
ahora bien, a futuro? Pues claro que no lo descartan! Pero el futuro es eso... Futuro!


Es como cuando se fueron del mundo de la telefonía, mirales... Este mes van a volver lanzando un nuevo móvil!

Creo que hay que diferenciar lo que son "estamos trabajando en algo" = corto medio plazo. Con un "no es nuestra prioridad pero lo descartamos" = largo plazo.
El MFS tendrá soporte para VR en PC.

No entendería que para PC la VR si tiene sentido para microsoft pero los consoleros somos carcamales a los que no les importa la novedad tecnológica.

Hablan de ecosistema pero si hacen eso lo dividen.

A esperar acontecimientos.
Mi opinión, y esto es opinión no información.
es que saben que para consola la línea a seguir es la misma que Sony con un visor 100% compatible y no jugársela a hacer compatibles visores y tener problemas de compatibilidad/calidad.

En esa línea saben que hay que invertir y prefieren jugar en pc para ver como avanzan las cosas. Que en pc la cosa funciona, se venden cacharros, se hacen muchos juegos, etc....
entonces si que se meten en consola con el tema

Pero insisto, es opinión
Yo supongo que harán como otras veces; esperar y esperar, y cuando la vr sea un boom de verdad, intentar subirse al tren tarde y mal.

MS es especialista en eso. Ojo que en otras cosas es justo lo contrario, GamePass por ejemplo me parece fantástico aunque vayan tarde con el streaming, pero tiene un catálogo absolutamente envidiable si lo comparas con PSnow o Stadia.

Ms es muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor y con la VR me parece que va a ser lo segundo.

Ojo, que lo mismo el año que viene nos sorprenden con un visor de la hostia para Xbox series, ojalá me equivoque y saquen algo chulo.
Yo, después de las declaraciones del señor Phill Spencer en las que decía que no era su prioridad y que además querían algo sin cables, no me hago muchas ilusiones, la verdad.

Pero bueno, se irá viendo durante los próximos años.
No creo que de momento sea una buena opción lo del VR.

PS VR, solo ha vendido en torno a 5 millones de unidades, cuando ultimamente las estaban "regalando" de lo baratas que estaban y con una base de +100 millones de consolas vendidas/clientes potenciales.

Al final juegos VR interesantes hay muy pocos. Que si, que todos queremos jugar al Alyx, pero para jugarlo bien necesitas unas gafas de +1000€ XD.

Como todos sabemos, HP, Valve y Microsoft se han unido para crear unas gafas VR.
Yo las quiero para los simuladores de coches, es una lastima que no se pueda. Me plantee cambiar la grafica y gafas para pc, pero me salia por un pico, y como la series x la iba a pillar igual, me gustaria que sacaran gafas para esta
Chifrinillo escribió:No creo que de momento sea una buena opción lo del VR.

PS VR, solo ha vendido en torno a 5 millones de unidades, cuando ultimamente las estaban "regalando" de lo baratas que estaban y con una base de +100 millones de consolas vendidas/clientes potenciales.

Al final juegos VR interesantes hay muy pocos. Que si, que todos queremos jugar al Alyx, pero para jugarlo bien necesitas unas gafas de +1000€ XD.

Como todos sabemos, HP, Valve y Microsoft se han unido para crear unas gafas VR.


Ya pero es la pescadilla que se muerde la cola.

Si no hay juegos potentes para VR no salen gafas de calidad a precio competitivo porque se venden pocas ...... y si se venden pocas no se hacen juegos de nivel.

Alguien debe romper el circulo vicioso y en mi opinión de ben ser las grandes compañías de hard y soft.
El problema viene con las lineas de inversión.
Tu como gran compañia inviertes en varias lineas sabiendo que algunas funcionan y otras no.
Desde hace algun tiempo ya se habla de "la gran crisis que viene" que ahora con el tema del virus se ha adelantado.
Con lo que no veo a microsoft o a sony invirtiendo mucho en una linea paralela. Porque ahoa mismo todas sus inversiones se centran en lanzar las nuevas consolas..... y estas inversiones todavia van a tardar en retornarles
@forajidox escribió:
Ya pero es la pescadilla que se muerde la cola.

Si no hay juegos potentes para VR no salen gafas de calidad a precio competitivo porque se venden pocas ...... y si se venden pocas no se hacen juegos de nivel.

Alguien debe romper el circulo vicioso y en mi opinión de ben ser las grandes compañías de hard y soft.


Ya ha venido una. Se llama Valve XD

Alyx es el único juego triple A pensado de verdad para las VR. La mayoría son indies, o juegos con opción VR que le vienen bien(resident 7, project cars) o juegos con apariencia de AAA que son realmente demos largas...

¿¿Y como les ha salido la jugada?? Pues yo creo que deben de andar ahí ahí entre perdidas/ganancias.

Dark Souls 3 en VR



Half Life Alyx en VR



Al final para que un juego mole de verdad en VR lo tienes que diseñar de principio a fin para tal efecto.

Un Dark Souls en VR no tendria sentido la voltereta para esquivar, dandole a un boton para atacar.. Habría que diseñar el combate desde cero pensando en la VR. ¿Alguien cree que From Software va a crear un Dark Souls en VR?

Se necesita más espacio, etc..

Además todo el mundo criticaría los gráficos. Fijaos los downgrades que tienen los juegos PSVR y eso que tienen una resolución muy baja (lo que le faltaba a Halo Infinite [looco] )

Sólo conozco dos personas con VR, una en PC y otra en PS.

El que la tiene en PS no las usa nunca. Ya ni se descarga las demos.

El que la tiene en PC (oculus quest) se tira mas tiempo modeando los juegos para probarlos y jugar un rato que luego en jugar en si.
Me jode mucho, pero en el fondo es normal que de lanzamiento no anuncien VR para la consola, hay mucho Hater de la VR.

En el primer State of Play de Sony, sacaron muchos juegos VR, y se llevo tal cantidad de dislikes en youtube, que quitaron el video y lo volvieron a subir.

La PS5 está confirmado desde hace mucho que será compatible con PSVR, pero cuando anunciaron PS5 no dijeron nada de VR, pq saben que si lo dicen perderian ventas. Es triste pero es así.

Lo importante es que Microsoft ha retomado WMR, con el nuevo visor de HP que lleva 4 camaras, y estan venga actualizar el software en PC despues de 2 años que habia estado casi muerto.

Yo estoy convencido de tio Phil tiene un plan para meter VR en XsX a la minima que la VR despeque ...
Y por despegar no me refiero a que haya muchos visores, no hace falta, solo hace falta que la mayoría de gamers considere que la VR es "cool" y no un "gimmick"
A ver rv van a meter porque en pc flght simulator está teniendo una preventas abrumadoras y ahí va a existir rv si o si
Si algún día meten VR en la Xbox lo que está claro es que será vía USB C como mucho, ya que la consola tiene sólo un HDMI de salida y si quisieran que haya compatibilidad con todos los visores (o al menos los más usados) debería por lo menos incorporar un segundo puerto de salida.

Hay poca gente en VR y menos aún que usen dispositivos que sólo transmitan señal vía USB C en vez de HDMI, así que si ya de por sí el público de VR es bajo, si encima descartan las Rift/Vive por ejemplo están descartando un gran porcentaje de jugadores.

Si metiesen soporte yo creo que va para muy largo. Eso, o sacan un visor especial para la consola, pero me extrañaría.
Si meten VR a series x espero que no sea de chichinabo mareante y con mas cables que un servidor de los años 90. El modo cine que algunos flipaban es de mierda para abajo con una resolucion que ni una tv de tubo.

Ojala sea todo lo contrario a lo que hizo la competencia y por 300-400€ [facepalm]
Ataliano escribió:Si algún día meten VR en la Xbox lo que está claro es que será vía USB C como mucho, ya que la consola tiene sólo un HDMI de salida y si quisieran que haya compatibilidad con todos los visores (o al menos los más usados) debería por lo menos incorporar un segundo puerto de salida.

Hay poca gente en VR y menos aún que usen dispositivos que sólo transmitan señal vía USB C en vez de HDMI, así que si ya de por sí el público de VR es bajo, si encima descartan las Rift/Vive por ejemplo están descartando un gran porcentaje de jugadores.

Si metiesen soporte yo creo que va para muy largo. Eso, o sacan un visor especial para la consola, pero me extrañaría.


Por lo que se, Ningun casco de VR necesitaria un segundo puerto de salida en la xbox, puesto que el HDMI 2.1 soporta la resolución y la frecuencia de la mayoria(si no todos los visores), de cualquier manera el headset deberia ir conectado a un puerto USB, para poder recibir energia.

Aunque supongo que terminaran vendiendo un adaptador que duplique la señal de video, para que aparezca en la TV y el headset lo que se esta viendo.

PS: La consola no tiene puerto USB C
@e_hekuta cierto... no se por qué pensaba que había visto por ahí un puerto USB C en la parte trasera, pero ahora que lo veo no.

También es verdad que se podría usar el único HDMI de salida, si toda la señal va para el casco, pero lo lógico sería que hubiese algún tipo de hub o algo para poder ver la señal en TV/Monitor + headset.

En cualquier caso, me extrañaría mucho que MS apueste por la VR en Xbox, al menos en la fase inicial... cosa que no quita que de apoyo a la VR en PC (como en FlightSim).
Planes había...

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¿Soy el único que piensa que la RA es casi tan interesante que la RV?

Chifrinillo escribió:
@forajidox escribió:
Ya pero es la pescadilla que se muerde la cola.

Si no hay juegos potentes para VR no salen gafas de calidad a precio competitivo porque se venden pocas ...... y si se venden pocas no se hacen juegos de nivel.

Alguien debe romper el circulo vicioso y en mi opinión de ben ser las grandes compañías de hard y soft.


Ya ha venido una. Se llama Valve XD

Alyx es el único juego triple A pensado de verdad para las VR. La mayoría son indies, o juegos con opción VR que le vienen bien(resident 7, project cars) o juegos con apariencia de AAA que son realmente demos largas...

¿¿Y como les ha salido la jugada?? Pues yo creo que deben de andar ahí ahí entre perdidas/ganancias.

Dark Souls 3 en VR



Half Life Alyx en VR



Al final para que un juego mole de verdad en VR lo tienes que diseñar de principio a fin para tal efecto.

Un Dark Souls en VR no tendria sentido la voltereta para esquivar, dandole a un boton para atacar.. Habría que diseñar el combate desde cero pensando en la VR. ¿Alguien cree que From Software va a crear un Dark Souls en VR?

Se necesita más espacio, etc..

Además todo el mundo criticaría los gráficos. Fijaos los downgrades que tienen los juegos PSVR y eso que tienen una resolución muy baja (lo que le faltaba a Halo Infinite [looco] )

Sólo conozco dos personas con VR, una en PC y otra en PS.

El que la tiene en PS no las usa nunca. Ya ni se descarga las demos.

El que la tiene en PC (oculus quest) se tira mas tiempo modeando los juegos para probarlos y jugar un rato que luego en jugar en si.



half life para vr ha sido un éxito en ventas. Pero vamos lo que lo ha petado son las quest, gafas autonomas que encima se pueden conectar al pc con un cable o ahora con virtua destop sin él. Eso ha vendido por todos lados. La verdad esque se nota mucho el no tener cables.Dudo mucho que microsoft no de ese salto a la vr porque es una tecnologia que ya está aquí y se va consolidando.
Grant escribió:Pero vamos lo que lo ha petado son las quest, gafas autonomas que encima se pueden conectar al pc con un cable o ahora con virtua destop sin él. Eso ha vendido por todos lados. La verdad esque se nota mucho el no tener cables.Dudo mucho que microsoft no de ese salto a la vr porque es una tecnologia que ya está aquí y se va consolidando.

No creo que el problema de PSVR sea el cable ni mucho menos ...

Yo tengo las Quest, y molan mazo, y lo de que sean sin cable mola sobre todo para juegos de baile de esos, y algunos mas, ping pong, boxeo, etc, pero para el resto de juegos prefiero jugar en PC con cable, a los juegos de toda la vida, pero estando dentro.

Por ejemplo, el The Waling Dead: Saint's and Sinners, que es un juegazo como la copa de un pino, cuando lo saquen en Quest no creo que lo prefirra en Quest por el downgrade grafico. Ya me ha pasado con otros juegos como Vader Inmortal.

Tambien podría jugar a las Quest por WIFI con el PC, pero entre lo que se pierde por la compresión, el lag, y lo que pesan las gafas al llevar procesador, etc, no compensa. Ahhh, y sesiones de juego de 2 horas máximo !!!!!
Tener la opción de Wireless mola, pero que me quiten el cable !!!!!

Respecto a PSVR, yo estoy convencido de que son otros 2 problemas los que la estan lastrando.
  • El seguimiento:Es malisimo, tus manos no estan donde deberian, y a veces tu cabeza gira sin que tu gires.
  • Sticks : Que los move no tengan sticks es un patada en los güevos para jugar juegos como Alyx usando locomoción tradicional. Y el teletransporte es una KK

Los que se quejan del cable, mucho ojo, seguramente sea gente con motion sickness,y esten limitados a jugar a escala habitación. No todos pero muchos.
Y si tu no tienes motion sickness, pues eso no te afecta.


@e_hekuta el segundo puerto sería para que la gente pueda ver en la TV lo que tu estas jugando en las gafas.
Lo del adaptador es una mierda, gracias a eso en PSVR la imagen y el sonido se cortan a veces, es lo que tiene tener empalmes en HDMI.
Yo dudo que apuesten por la VR, creo que a día de hoy son un fracaso y en los próximos 5-8 años no creo que esto cambie, tampoco creo que Sony haga una apuesta clara, seguirá igual que ahora o incluso menos que ya es decir.
solid_trunks escribió:Yo dudo que apuesten por la VR, creo que a día de hoy son un fracaso y en los próximos 5-8 años no creo que esto cambie, tampoco creo que Sony haga una apuesta clara, seguirá igual que ahora o incluso menos que ya es decir.


Lo de que son un fracaso tampoco:
Imagen


Fuente

A eso hay que sumarle 5 millones de PSVR en el mercado (datos de Dic 2019).

Si fuesen un fracaso no habría estudios del nivel de Valve desarrollando juegos en VR (ni otros que se han sumado al carro del mismo nivel). Tampoco habrían tantos modelos de headset a estas alturas, ni tantas marcas.

Ahora, aún le queda mucho recorrido y por todo lo que ha dicho Phil y por lo que se ha ido mostrando no parece que sea algo de interés primordial para ellos, por lo que opino igual, que no veremos VR en Xbox al menos durante un tiempo.
solid_trunks escribió:Yo dudo que apuesten por la VR, creo que a día de hoy son un fracaso y en los próximos 5-8 años no creo que esto cambie, tampoco creo que Sony haga una apuesta clara, seguirá igual que ahora o incluso menos que ya es decir.



Más bien todo lo contrario, una tecnología que va a más. El lanzamiento de las quest ha sido un exitazo y las ventas de halflife e incluso títulos indie o las store de oculus son buenas y eso que todavía está lejos de su tope.

Esto el subidòn definitivo lo pegará con una bajada de precio. Imagino en ese momento Microsoft se subirá al carro. Aunque vamos no descartemos que la versiòn vr de flight simulator sea un exitazo que creo que se lanza con el visor vr de hp desarrollado junto a valve y Microsoft.
@Ataliano
1,8 millones de jugadores el mundo mensuales lo mires por donde lo mires en la industria del videojuego que cada día los triple a necesitan más pasta es un fracaso, dudo mucho que en esta generación veamos a MS apostar por las VR como. Ya he dicho y Sony ya veremos que hace, no digo que en 8-10 años triunfen pero a día de hoy no es para nada algo exitoso.
Y de los 5 millones de VR de Sony cuantos al mes juegan con ellas?. Lo dicho entre xbox pc ps4 tendrás mínimo 120 millones de usuarios mensuales, de VR 2'8 con suerte. Se pueden lanzar juegos sin duda pero enfocarte a hacer mega producciones exclusivamente para ellas no.
@solid_trunks Por esa regla de 3 todas las nuevas tecnologias iban a ser un fracaso.

A los 4 años de haber salido la television, era un fracaso pq muchisima mas gente escuchaba la radio.

Kinect vendió 8 millones en un año y fracasó.
La VR va lenta pero segura, yo llevo 3 años que solo juego en VR, y hay mas gente como yo ... gente que antes jugaba en PC y consola.

El crecimiento se ve que es exponencial, y cuando pase el codo va a hacer boom, y eso va a ser antes de la próxima generación de consolas seguro.
Ojala este año se pongan con la vr, jugar al Flight Simulator y en vr debe ser la leche

Slds
654321 escribió:@solid_trunks Por esa regla de 3 todas las nuevas tecnologias iban a ser un fracaso.

A los 4 años de haber salido la television, era un fracaso pq muchisima mas gente escuchaba la radio.

Kinect vendió 8 millones en un año y fracaso.
La VR va lenta pero segura, yo llevo 3 años que solo juego en VR, y hay mas gente como yo ... gente que antes jugaba en PC y consola.

El crecimiento se ve que es exponencial, y cuando pase el codo va a hacer boom, y eso va a ser antes de la próxima generación de consolas seguro.



Alyx demuestra que si se pone un caramelo bueno se vende muy bien,la gente incluso se compró gafas RV caras habiendo otras mucho más baratas y no mucho peores.
Pues es como en mi caso la gente como yo que tenga un stand y volante para los simuladores. Poder meter unas VR en xbox con el assetto corsa seria un lujazo, solo por eso ya las quiero.
SVA escribió:Buenas, abro este hilo para comentar la posibilidad de tener un visor VR para Series X o al menos compatibilidad con alguno ya existente para PC. No entiendo como MS no ha apostado en One por un visor tipo al de Sony en PS4, yo creo que daría un valor adicional al ecosistema de Xbox y además ayudaría a despegar aún más en PC.

Un visor dedicado sería lo ideal porque haría más fácil el desarrollo de juegos pero si no quieren meterse en ese lío, podrían hacer compatible alguno en los que está metido MS (creo que estaba con HP y Valve en uno ¿no?).

¿Cómo lo veis?


Yo creo que Phill Spencer y compañía son en realidad infiltrados de Sony, otra explicación no le veo...
Chifrinillo escribió:No creo que de momento sea una buena opción lo del VR.

PS VR, solo ha vendido en torno a 5 millones de unidades, cuando ultimamente las estaban "regalando" de lo baratas que estaban y con una base de +100 millones de consolas vendidas/clientes potenciales.

Al final juegos VR interesantes hay muy pocos. Que si, que todos queremos jugar al Alyx, pero para jugarlo bien necesitas unas gafas de +1000€ XD.

Como todos sabemos, HP, Valve y Microsoft se han unido para crear unas gafas VR.


Creo que estás un poco perdido, colega...

1.- PSVR son un exito absoluto. Sony pensaba vender en el mejor de los casos entorno al millon y medio de unidades, y han superado con creces sus expectativas. Hay más de 400 juegos en catálogo, de todos tipos, y siguen saliendo...

2.- No te hacen falta unas gafas de 1000€ (supongo que te refieres a las Valve Index) para jugar a half life alyx en PC.
Yo lo juego con mis Lenovo Explorer, que me costaron apenas 120€ de liquidación, hace año y pico.

3.- La colaboración de Valve y HP es para la creación de las nuevas HP Reverb G2, donde HP aporta las conclusiones de su anterior visor Reverb G1, y Valve aporta algunas de las mejores cosas que tiene su visor Index.
La "supuesta" colaboración con Microsoft unicamente se reduce a que el visor pertenece a la familia / ecosistema de Windows Mixed Reality, no porque MS aporte nada al desarrollo en sí de las gafas.

El hecho de que Microsoft tenga ecosistema para VR, con más de 10 modelos de visores (que costarían desde los 100€ hasta los 600€), toneladas de juegazos en PC compatibles desde el minuto 0, que (supuestamente) vaya a tener la consola más potente del mercado, y no anuncie el soporte VR para ella... es algo que no puedo llegar a comprender de ninguna manera. [facepalm]

Y los que no habéis probado la VR y lo demostráis con lo de "tecnologia en pañales", "esto es kinect 2", "indies y demos" y tonterías de parvulario por el estilo... Me gustaría que jugárais un ratito en PSVR a AstroBot, RE7, WipeOut o Farpoint.

Si os da mucha alergia que sean de SONY, en PC podeis probar Assetto Corsa Competizione, Elite Dangerous, o el mismo HL Alyx en el visor más barato y cochambroso que os ofrezcan.

A mas de uno le cambiaría el panorama pero rápido... que ya lo he visto en mi propia casa cada vez que viene alguno de esos.
@Eleven

No creo que sea sensato decir que PSVR ha sido un éxito.

No creo que se pueda decir que las VR en general han sido un éxito.

Lo digo de manera objetiva, por supuesto.

Hay gente que dice las 3D en las TV han triunfado. Tuvieron muchas ventas y a día de hoy siguen saliendo pelis.. pero no sé.. yo creo que éxito es otra cosa.

Al final en 3d tienes que renderizar el doble, por lo que por narices, Has de bajar la calidad. Que si, que tengo que probar Astrobot ( :D ) Así de enserio se toma Sony las VR. ¿Por eso acaba de sacar Last of Us 2 y Ghosts of Tushima en 3d y con controles por movimiento no?? [bye]
Buff...

Ok, no tienes ni idea de lo que hablas.

No pasa nada.

Chifrinillo escribió:@Eleven

No creo que sea sensato decir que PSVR ha sido un éxito.

No creo que se pueda decir que las VR en general han sido un éxito.

Lo digo de manera objetiva, por supuesto.

Hay gente que dice las 3D en las TV han triunfado. Tuvieron muchas ventas y a día de hoy siguen saliendo pelis.. pero no sé.. yo creo que éxito es otra cosa.

Al final en 3d tienes que renderizar el doble, por lo que por narices, Has de bajar la calidad. Que si, que tengo que probar Astrobot ( :D ) Así de enserio se toma Sony las VR. ¿Por eso acaba de sacar Last of Us 2 y Ghosts of Tushima en 3d y con controles por movimiento no?? [bye]
@Eleven

¿En qué te basas para decir que no tengo ni idea de lo que escribo?

Además yo no me meto con la tecnología VR en si, me meto con el soporte que recibe por parte de las compañías que es lamentable (parecido al que recibió Kinect en su momento).
donde:

- el 90% son juegos chorras.
- el 9% son juegos adaptados (fallout vr, resident 7...)
- el 1% son juegos exclusivos VR que pueden resultar interesantes con la honrrosa presencia de Alyx.

Estamos debatiendo si habrá o no VR en Series X, con el ejemplo de la actual GEN donde vimos que Xbox ONE no tuvo VR.

Yo defiendo la postura de que las VR, en su estado actual no son un éxito (por muy bien que este y por mucho que mole).

Tan sólo mira el ejemplo de gran compañía videojueguil que ya ha tenido VR.. Sony y sus PSVR.

Comparame los juegos que han salido para el éxito absoluto (según ud) PSVR por parte de Sony con los juegos mainstream que tiene PS4.

¿Ves a Sony anunciando Last of Us 3 PSVR2 exclusivo? [qmparto]
429 respuestas
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