¿VR en Series X?

15, 6, 7, 8, 9
mortisdj escribió:
654321 escribió:
cocko escribió:Quizás si fuera un visor con seguimiento ocular, la S podría mover juegos "tipo Skyrim"

A que le llamas tipo Skyrim ? Pq con Skyri la S puede de sobra, con Fallout 4 ya le costaría ...


Supongo que se refiere a ejecutar juegos más potentes con seguimiento ocular para requerir de menos recursos y ejecutarlos, en esa zona donde mira el ojo, a mayor resolución.


Exacto, también me refiero a juegos grandes y complejos, aunque no tengan gráficos espectaculares, sí lo suficientemente buenos, por eso pongo a Skyrim Special Edition, que si trae mejoras gráficas interesantes respecto al original y es un juego AAA completo y de larga duración.
me da autentico panico que microsoft cancele las holo lens. porque eso puede significar que apuestan todo al software o que realmente alguien va a hacer algo con otro hardware, y aqui tenemos una esperanza.

no sé estas cosas en microsoft nunca suelen ser rapidas. de hecho se habla de la cancelación a mitad del año pasado, y se sabe ahora? no sé...
rumore rumore....
El problema que yo le veo es que cuando Microsoft mete un bandazo de estos suele ser le ta reorientandose.
Ejemplo, cuando dejaron la telefonía mira lo que han tardado en volver con el Surface Phone.
Cuando dejaron las Microsoft band (la dos estaba bien), fue porque se iban a centrar en el software con su plataforma de salud (y ya sabes donde está ese software ahora).

Creo y espero equivocarme que si pegan ese bandazo en su estrategia, no tendremos nada a corto plazo porque lo primero que querrán hacer es centrarse en software y eso no será rápido ni estará definido me temo.

Otra opción es la que hemos comentado muchas veces, y si se centran en compatibilizar otros productos, osea oculus para xbox por ejemplo?. Eso sería rápido.
Pwro sigo pensando que no irán por ese lado, espero equivocarme.

Veremos que pasa, creo que la salida de las gafas de Sony serán un buen punto de inflexión tambien
El soporte a la API se va a mantener, lo mismo que no fabrican gráficas y tiene D3D. Son APIs para llevar tecnologías a sus sistemas.

Tampoco se puede asociar Hololens con gafas para el público, la Hololens nunca han mirado por el precio. Así mismo MS nunca ha parecido interesada en fabricar gafas para el público, pese a que estuviera en un renglón, el precio lo denota.
Por lo que para hardware doméstico está claro que mínimo hasta medio plazo tenían claro que iba a ser por parte de terceros.

Es decir eso cambia poco o nada el asunto AR/VR para el ámbito doméstico, cual sea que fuere su situación actual en sus planes.
Alguien sabe si hay planes de traer esto y Mesh a Xbox?

https://www.microsoft.com/en-us/mixed-reality/windows-mixed-reality

Supongo que con toda la movida de metaverso y VR el tema no debería de tardar

o se va a quedar en Steam y PC...?
Pues por lo que he leído hoy en varios sitios. Un conocido insider de xbox dice que este año va a salir nuevo hardware y que será distinto a lo que estamos acostumbrados. Que es real y que él ya lo ha visto. Pero obviamente no dice nada más.

Se especula que o una portátil, o una especie de stick hdmi para xcloud o algun dispositivo de realidad virtual.

El corazón me puede y vengo aquí a que soltaremos tonterias por la boca, jejeje
A ver, si yo fuera MS, no fabricaría hardware específico para VR, simplemente daría compatibilidad a los visores que ya hay en el mercado.

Así que, no creo que el hardware que vayan a mostrar vaya por el camino de la VR.

Pero lo mismo me equivoco y sacan un visor VR para Series X y nos dejan flipando XD.
N-N escribió:A ver, si yo fuera MS, no fabricaría hardware específico para VR, simplemente daría compatibilidad a los visores que ya hay en el mercado.

Así que, no creo que el hardware que vayan a mostrar vaya por el camino de la VR.

Pero lo mismo me equivoco y sacan un visor VR para Series X y nos dejan flipando XD.

y perderte parte del pastel de la venta de hardware?
creo que en este hilo lo hemos hablado bastante... o en otro... la verdad ya no recuerdo.
Son enfoques distintos y obviamente ninguno de los que aqui hablamos somos CEOs de microsoft o una empresa similar ;-)

Veremos en que queda la cosa, yo de las 3 opciones apuesto mas por un hdmi-stick para xcloud.
No es la opción que mas me gusta, de hecho es la que menos me gusta. pero creo que es la mas posible.
El tema de nuevo hardware en plan consola, solo imagino una series X sin lector. pero teniendo en cuenta que no son capaces de abastecer el mercado con las normales, seria tonteria tener otro modelo de hardware parecido.
El tema de la portatil no lo veo, es un mercado duro y con los moviles y mandos están abarcandolo, e irte a un hardware que pueda ejecutar los juegos sin necesidad de xcloud es un fregado gordo que no creo que quieran abarcar.
La realidad virtual han dicho por activa y por pasiva que pasan por el momento hasta que la gente lo quiera, y es cierto que la gente no lo manifiesta salvo 4 monos que somos

Asi que nuevamente el hdmi-stick par xcloud creo que es lo mas probable. espero confundirme.

un saludo
a mi me pasa igual, no me quiero hacer ilusiones pero jolin me las hago!!! :-P

Lo de un mando nuevo, podria ser, lo de los gatillos de la play ya ellos dijeron que era una buena idea.
Pero claro cuando salen las gafas de sony a la venta? este año no?. Y si funcionan bien en ventas?, entonces microsoft presenta las suyas. si no funcionan bien, pues ni las saco a la venta y listo. Microsoft es experta en tener productos y luego no sacarlos...

ves.... ya me estoy haciendo ilusiones otra vez. jejeje
Vengo aquí a llorar un poco y a intentar pillar un poco de hype aunque no haya absolutamente nada....MS debería entender que hay muchos (COMO YO) que estamos en Ps5 únicamente por las PSVR2. Solo de imaginarme unas gafas VR de MS y que el catálogo de Gamepass se nutriera también de juegos de VR....vamos, cambiaba la PS5 incluso pagando por una Series X xD

MS hazlo por Dios, quiero volver al buen camino
Kraibag escribió:Vengo aquí a llorar un poco y a intentar pillar un poco de hype aunque no haya absolutamente nada....MS debería entender que hay muchos (COMO YO) que estamos en Ps5 únicamente por las PSVR2. Solo de imaginarme unas gafas VR de MS y que el catálogo de Gamepass se nutriera también de juegos de VR....vamos, cambiaba la PS5 incluso pagando por una Series X xD

MS hazlo por Dios, quiero volver al buen camino

vienes al sitio correcto, aqui estamos para llorar y pillar hype, jejeje

un saludo
Pongo otro caso de necesidad.
Tengo un asiento con volante y pedales de thrustmaster (asiento, volante, palanca de cambios, freno de mano, basskickers) y me lo paso pipa con él.
Todo esto es compatible con xbox y pc. asi que si quiero pasarme a RV me tengo que ir a PC por pelotas y no me quiero comprar un pc gamer solo para el sim, porque toda mi comunidad de amigos está en xbox.

yo bajo ningun concepto me voy a ir a sony, son muchos los motivos y voy a ser fiel a mis principios, jeje.

Con lo que o mueven ficha o me iré a pc. por suerte o por desgracia no me queda otra

eso si, esto abre otra reflexión, en casos como el mio, a microsoft le daria igual, proque seguiré en su ecosistema. por eso creo que tampoco están acelerando este tema. en fin... seguiremos expectantes, despues de esta filtración lo normal es que tengamos alguna mas proximamente.

cuando salian a la venta las de sony? creo que ese es un punto de inflexión
DAVIZINHOX escribió:
Kraibag escribió:Vengo aquí a llorar un poco y a intentar pillar un poco de hype aunque no haya absolutamente nada....MS debería entender que hay muchos (COMO YO) que estamos en Ps5 únicamente por las PSVR2. Solo de imaginarme unas gafas VR de MS y que el catálogo de Gamepass se nutriera también de juegos de VR....vamos, cambiaba la PS5 incluso pagando por una Series X xD

MS hazlo por Dios, quiero volver al buen camino

vienes al sitio correcto, aqui estamos para llorar y pillar hype, jejeje

un saludo


Me uno al club de la lloradera!

Voy con Series S y Quest 2, tengo ganas de juegos "grandes" en VR, que los que Quest 2 están bien pero me puede el recuerdo de PS4 y a veces lo echo de menos, casi siempre acababa jugando sentado.

Vamos a ver qué sacan, yo preferiría compatibilidad con Quest 2 (obvio xD) pero a saber.
Para los que sabéis de RV y su hardware.
Las quest 2 tienen la movida esa del seguimiento ocular para renderizar más lo que miras?
Eso lo tenían las de Sony no?

Si las quest no lo tienen y las de Sony lo van a tener. No sería mejor un hardware propio de Microsoft con ese tipo de cosas para nuestra consola?
@mortisdj sí y no, osea no se puede comparar con un monitor en el momento que introducen cosas como el seguimiento ocular, algo que en la VR veo muy necesario y puede mejorar mucho a nivel técnico, ya que se necesita mucha potencia para generar contenido para VR, y si puedes aligerar aunque sea un poco con estas técnicas, ayudaría. Y en este caso aunque yo tengo Quest 2 preferiría unas nativas con esas características para Xbox y que exprimiese bien la consola, y luego que fueran compatibles con PC y ahí ya pues como todo. Vamos, lo mismo que puede pasar con sacar Halo en Xbox y en PC, en una tienen un hardware cerrado y en PC pues dependerá de cada uno, pues así con el software que sacasen para la VR de Micro.
Pero un monitor no te da ventajas técnicas, solo de calidad visual. Bueno, alguna te da como ahora con el HDMI 2.1 y los hz con juegos pero ya me entiendes. En cambio, un seguimiento ocular puede darte que X juego pueda correr en una Series X o incluso S, y otro directamente no pueda con él. A eso me refería. Habrá que ver que tal lo implementa Sony y si eso permite que haya más triple A en PSVR2, o al finar todo es multi.

Edit: sobre lo de xcloud, hoy en día es imposible... si ya la gente tiene problemas con un airlink imagina con el juego también en la nube. Es pedirle ya demasiado xD
mortisdj escribió:
Kraibag escribió:@mortisdj sí y no, osea no se puede comparar con un monitor en el momento que introducen cosas como el seguimiento ocular, algo que en la VR veo muy necesario y puede mejorar mucho a nivel técnico, ya que se necesita mucha potencia para generar contenido para VR, y si puedes aligerar aunque sea un poco con estas técnicas, ayudaría. Y en este caso aunque yo tengo Quest 2 preferiría unas nativas con esas características para Xbox y que exprimiese bien la consola, y luego que fueran compatibles con PC y ahí ya pues como todo. Vamos, lo mismo que puede pasar con sacar Halo en Xbox y en PC, en una tienen un hardware cerrado y en PC pues dependerá de cada uno, pues así con el software que sacasen para la VR de Micro.


No me refiero a las tecnologías en si, sino a los propios dispositivos, al igual que en los televisores tienes full HD, 4K, 8K, freesync, VRR, HDR, Dolby Visión, LCD, Plasma y una gran variedad de tecnologías, pasa en mucha menor medida con los visores VR, por ahora, vamos, puedes jugar igual al beat saber en unas quest 2, un pc con index o cualquier visor de pcvr o unas pcvr.

Por eso digo, no sería más inteligente sacar juegos y que el consumidor, decida que visor comprar?, que este sea quien decide si quiere conectar unas Quest, Quest 2, Reverb G2, Index, Pimax 4K, 8K, un visor propietario de Xbox... y de ahí a lo que digo que esto debería ser como un monitor, televisión, mando, cascos o cualquier periférico, incluso en estos últimos, tienes la opción de usar los de la propia marca (xbox en este caso) o cualquier otros y cada uno te aportará unas cosas, bien sea precio o funcionalidades a más precio.

Si la VR fuera en ese camino, como es el caso de monitores o televisiones, mucho más mercado tendría del que tiene actualmente, pero en vez de enfocarlo de forma abierta, me da que todos lo van a hacer de forma cerrada, o bien en modo "consola" como intenta Quest 2 o como periférico propietario de su sistema como es el caso de PSVR2.

Tengo claro que es una cuestión de dinero, de llevar a la gente a tu plataforma y que dicho dispositivo no lo puedan usar en otra, pero a su vez, se están restando ventas, no se si me explico.

Y bueno, por lo menos, Quest las puedes conectar a un PC y ampliar sus capacidades limitadas, algo es algo, por eso creo, que con los más de 12 millones de Quest 2 vendidas, seguro que si dejarán usarlas en Xbox, mucha gente se compraría hoy en día una de estas consolas, aunque fuera la S, para aprovechar sus Quest 2 mejor, ya que el precio de las gráficas es muy superior al de las consolas y sin contar el resto del hardware necesario para montar el PC.

Y volviendo al rumor, otra cosa que estaría bastante bien, pero claro, es difícil hoy en día que tenga un buen rendimiento, sería un visor propietario con el game pass incluido y jugar con las gafas a juegos VR a través de Xcloud.

tu enfoque es el que a mi tambien me gustaria pero la primera marca de consolas que es sony ya ha decidido que no sigue ese camino.
La segunda que esperemos sea microsoft veremos lo que hace.

ahora bien, si el rumor de esta semana es que a final de año enseñan nuevo hardware y que ya lo ha visto algun insider, pues hombre, la opción de que hagan compatibles las gafas, va a ser que no :-P
nuestra unica carta es que saquen gafas propias si es que confiamos en que ese hardware sea para realidad virtual.

y todo eso desde la barra del bar, por supuesto, jeje
la otra opcion puede ser unos mandos con gatillos de esos que se ponen duros, podria ser si.
yo estoy deacuerdo en que la portatil no creo, que las gafas ojala pero no sé....
y el stick casi que me lo creo mas, tienen una especie de cromecast desde hace años que se usa mucho en empresas, asi que me temo que será eso.

pero efectivamente un hardware distinto y novedoso solo son las gafas. en fin...

eso si, el insider parece que si que es de fiar, osea yo no creo que el rumor sea falso, otra cosa es que luego si que salga o nos enteremos dentro de dos años de aquel hardware que pudo ser y no fue porque lo cancelaron
El único hardware que tiene sentido es una series x sin lector 100€ más barata
mosotron escribió:El único hardware que tiene sentido es una series x sin lector 100€ más barata


Esto es literalmente imposible. No son capaces de fabricar las suficientes series x como para diversificar más la cadena de producción.

Esto sucederá, si! Pero hasta que no sobren consolas ni se lo plantean
dejaros de augmented y traeros virtual a la ***** xbox!!!!
mortisdj escribió:Anda que no molaría un anuncio tal que así...

Imagen


pero mira que te gusta jugar con nuestros sentimientos!!!!
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:
mortisdj escribió:Anda que no molaría un anuncio tal que así...

Imagen


pero mira que te gusta jugar con nuestros sentimientos!!!!


O soy masoca y juego con los míos propios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Venga, que mañana en la conferencia de Meta Quest Gaming Showcase, sale el Sr. Spencer y anuncia una colaboración con Meta y.... añaden un mando de Xbox en cada Quest 2 y Cambria [carcajad] [carcajad]

o que regalan un mes de gamepass pc. jejeje

no espero yo sorpresas a corto la verdad.
hasta que sony no ponga a las ventas sus gafas y enseñen resultados. estos no moveran nada
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:o que regalan un mes de gamepass pc. jejeje

no espero yo sorpresas a corto la verdad.
hasta que sony no ponga a las ventas sus gafas y enseñen resultados. estos no moveran nada


En mi opinión, mucho ha de vender PSVR2 para que estos muevan ficha, estos siguen visitando al psicólogo una vez por semana tras lo ocurrido con Kinect y tienen un trauma importante con las innovaciones de hardware.

te viste el documentan de la xbox, que colgaron el youtube?
yo despues de ese trauma, llegue a la misma conclusión que tu. siguen de psicologos con kinect :-P
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:te viste el documentan de la xbox, que colgaron el youtube?
yo despues de ese trauma, llegue a la misma conclusión que tu. siguen de psicologos con kinect :-P


Si lo vi, si... de todas formas, lo de Kinect, que a mi parecer es un gran dispositivo, el error garrafal fue imponerlo por pelotas, de haber sido opcional, otro gallo habría cantado y hoy en día disfrutaríamos de Kinect 2, VR con Kinect y otras maravillas.


y no sacar juegos.
el problema de kinect es que a parte de los 10 juegos iniciales, luego no sacaron NADA, literalmente NADA que lo utilizara.
encima te obligaban a comprar algo con lo que no podias hacer, NADA.

en fin. que siguen cagados, está claro
pues hay que reconocer que tiene gracia el invento. no tengo clara su usabilidad para muchos juegos, pero el invento tiene su cosa desde luego
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues hay que reconocer que tiene gracia el invento. no tengo clara su usabilidad para muchos juegos, pero el invento tiene su cosa desde luego


Yo digo dando vueltas para que gastan un pastizal en I+D, patentes y demás, para después tenernos a dos velas en la VR.


Falta una mano con criterio en ese departamento.

Parece que tocan todas las teclas pero no crean melodía. [beer]
Si sacan VR en Xbox con algo tipo VorpX, que permita jugar todos los juegos en VR, lo pueden petar aun !!!!

Los puristas de la PCVR estan en contra de la VR con gamepad, pero en consolas yo creo que habria mucha gente feliz de jugar VR con gamepad !!!! En PCVR de momento con mods nos apañamos con juegos como Cyberpunk, GTA5, RDR2, ...

SOÑAR ES GRATIS !!!!!

El guantecito mola mazo, pero los desarrolladores no se van a poner a hacer nada para el guante hasta que haya millones de guantes vendidos.
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9