¿VR en Series X?

1, 2, 3, 4, 5, 69
654321 escribió:
DAVIZINHOX escribió:Y añado que dejan claro una vez mas que la VR es algo que el equipo de xbox no tiene en su mente en estos momentos

O eso, o que tienen algo tan revolucionario que no quieren que la competencia sepa nada hasta que llegue la presentación oficial !!!!! Soñar es gratis !!!!

Yo no pierdo la esperanza, con el MSFS al final nos hicieron caso y ahora es lo mas parecido que hay a volar !!! [amor]

Fijaos lo que dijo Spencer hace ya unos meses, que no era una prioridad pq los usuarios de Xbox no lo pedian.
Pero eso no quita que tengan prototipos y cosillas, por si algún dia los Fans lo piden.


Si meterse, al final se meterán, creo que, los que hemos probado la VR tenemos muy claro que el futuro pasa por ella, es cuestión de tiempo y que dispongamos de mayor computo de calculo en gráficas, seguimiento ocular y se mejore el tracking en todos los sentidos, que ojo, ya es todo funcional y disfrutable, pero eso no quita que estemos ante algo que esta en pañales ahora mismo y tiene mucho margen de mejora.

Ahora bien, falta ver cuando dará el paso y si será tarde y otras empresas no le hayan comido terreno, y ya no solo Sony, en la VR con los stand alone es como si se tratasen de plataformas totalmente independientes, vamos, aquí la competencia será entre Sony, Facebook con Quest, HTC, Apple.... ¿Micrososft se va a quedar fuera entrando todas las grandes del sector?, efectivamente no, ¿Cuanto tardará en dar el paso?, es lo que no sabemos.

Otra cosa que puede estar pasando es que Microsoft decida ir un paso más allá y entrar de lleno en la XR, vamos, un mix de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, que también puede ser.
mortisdj escribió:aquí la competencia será entre Sony, Facebook con Quest, HTC, Apple.... ¿Micrososft se va a quedar fuera entrando todas las grandes del sector?, efectivamente no, ¿Cuanto tardará en dar el paso?, es lo que no sabemos.

Ahora que lo mencionas, Apple parecía que tenia una postura parecida a la de Microsoft, pasando de la VR e inviertiendo a saco en AR, pero según los últimos rumores, como su visor AR se retrasa, para 2022 van a sacar su visor VR.

Luego también esta Nintendo, que el día menos esperado te saca cualquier cosa.

A saber que tienen entre manos los cientificos en los sotanos de Redmond [qmparto]
654321 escribió:
mortisdj escribió:aquí la competencia será entre Sony, Facebook con Quest, HTC, Apple.... ¿Micrososft se va a quedar fuera entrando todas las grandes del sector?, efectivamente no, ¿Cuanto tardará en dar el paso?, es lo que no sabemos.

Ahora que lo mencionas, Apple parecía que tenia una postura parecida a la de Microsoft, pasando de la VR e inviertiendo a saco en AR, pero según los últimos rumores, como su visor AR se retrasa, para 2022 van a sacar su visor VR.

Luego también esta Nintendo, que el día menos esperado te saca cualquier cosa.

A saber que tienen entre manos los cientificos en los sotanos de Redmond [qmparto]


Nintendo ya ha hecho sus pinitos con la VR, Nintendo Labo por ejemplo, cutre, si, pero sus pinitos son.

Y en cuanto a AR, esto, que me parece una puñetera maravilla.



Llámame rarito, pero a mi me emocionan más estas cosas a que me digan que van a sacar el Fifa con ultra resolución fotográfica y se les va a notar hasta el paquete cuando corren, o que van a añadir 40 juegos mejorados a los cuales no voy a jugar a ninguno si no me lo piden los rewards. xD

A mi, me anuncian ahora un Star Wars Squadrons, por ejemplo, y que puedas jugar con Minidrons en casa, convirtiendo tu salón, pasillo y demás en una lucha galáctica y que quieres que te diga, se me caen los gallumbos al suelo xD En cambio, el posible anuncio de 20 juegos más en Game Pass, pues si, está bien, pero....
DAVIZINHOX escribió:venga que este articulo os va a gustar.... o no....

https://www.xataka.com/realidad-virtual ... ngan-razon


Me da que se equivocan en una cosa, mañana comienza EA en PC y Star Wars Squadrons está en EA Desktop, así que, si... llegará mañana a PC con EA Play y lo que ofrecerá Micrososft con Game Pass y EA es lo mismo que ofrece EA Play pagando, vamos, que espero que si, mañana pueda jugar a ese juego en PC.

Por lo demás, lo esperado, este mercado crecerá y Micrososft tendrá que abrir la billetera para ponerse al día, pero vamos, hoy me ha alegrado el día la competencia, que a finales de este mes, regalan 4 juegos para PSVR.

Por otro lado, experimento al canto, veamos cuantas resultados en google tienen varias busquedas:

PSVR
Aproximadamente 10.600.000 resultados

Xbox VR
Aproximadamente 232.000.000 resultados

Xbox Series
Aproximadamente 503.000.000 resultados

Xbox Series X
Aproximadamente 689.000.000 resultados

Xbox Series S
Aproximadamente 657.000.000 resultados

Halo Infinite
Aproximadamente 37.100.000 resultados

Un posible visor de Xbox, tiene bastantes más resultados que el de PSVR x23 más y lo más curioso, que tiene x6,27 más resultados que su juego estrella de este año.

Vamos, que en ese aspecto, creo que pecan de mongoles los señores de Xbox. [sati]
SVA escribió:Y mientras Sony a lo suyo: noticias/consolas/ps5-ps-vr-mando


Y Facebook anunciando que no tardarán en llegar los grandes juegos triple A a la Realidad Virtual.

https://www.realovirtual.com/noticias/9552/vr-esta-punto-inflexion-que-permitira-pronto-juegos-triple-segun-facebook
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:venga que este articulo os va a gustar.... o no....

https://www.xataka.com/realidad-virtual ... ngan-razon


Me da que se equivocan en una cosa, mañana comienza EA en PC y Star Wars Squadrons está en EA Desktop, así que, si... llegará mañana a PC con EA Play y lo que ofrecerá Micrososft con Game Pass y EA es lo mismo que ofrece EA Play pagando, vamos, que espero que si, mañana pueda jugar a ese juego en PC.

Por lo demás, lo esperado, este mercado crecerá y Micrososft tendrá que abrir la billetera para ponerse al día, pero vamos, hoy me ha alegrado el día la competencia, que a finales de este mes, regalan 4 juegos para PSVR.

Por otro lado, experimento al canto, veamos cuantas resultados en google tienen varias busquedas:

PSVR
Aproximadamente 10.600.000 resultados

Xbox VR
Aproximadamente 232.000.000 resultados

Xbox Series
Aproximadamente 503.000.000 resultados

Xbox Series X
Aproximadamente 689.000.000 resultados

Xbox Series S
Aproximadamente 657.000.000 resultados

Halo Infinite
Aproximadamente 37.100.000 resultados

Un posible visor de Xbox, tiene bastantes más resultados que el de PSVR x23 más y lo más curioso, que tiene x6,27 más resultados que su juego estrella de este año.

Vamos, que en ese aspecto, creo que pecan de mongoles los señores de Xbox. [sati]

no sirve tramposoooo jejeje
es normal que vr en xbox tenga muchos resultados ahora, despues de la foto esa italiana, el desmentido y demas. se ha hablado MUCHO estas dos semanas de VR. pero antes de eso es posible que lso resultados fueran una decima parte
DAVIZINHOX escribió:no sirve tramposoooo jejeje
es normal que vr en xbox tenga muchos resultados ahora, despues de la foto esa italiana, el desmentido y demas. se ha hablado MUCHO estas dos semanas de VR. pero antes de eso es posible que lso resultados fueran una decima parte


Pero resultados a fin de cuentas, hay expectación al respecto e interés [fumando] [fumando]
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:no sirve tramposoooo jejeje
es normal que vr en xbox tenga muchos resultados ahora, despues de la foto esa italiana, el desmentido y demas. se ha hablado MUCHO estas dos semanas de VR. pero antes de eso es posible que lso resultados fueran una decima parte


Pero resultados a fin de cuentas, hay expectación al respecto e interés [fumando] [fumando]

ojala se mantenga esa expectación y si encima la sigue alimentando sony con noticias como la de hoy de los mandos. eso es bueno! que se mueva el tema que se mueva!!!
DAVIZINHOX escribió:
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:no sirve tramposoooo jejeje
es normal que vr en xbox tenga muchos resultados ahora, despues de la foto esa italiana, el desmentido y demas. se ha hablado MUCHO estas dos semanas de VR. pero antes de eso es posible que lso resultados fueran una decima parte


Pero resultados a fin de cuentas, hay expectación al respecto e interés [fumando] [fumando]

ojala se mantenga esa expectación y si encima la sigue alimentando sony con noticias como la de hoy de los mandos. eso es bueno! que se mueva el tema que se mueva!!!


Yo espero que Facebook con Quest 2 lo siga petando y que las PSVR2 vendan como churros, puesto que la expectación no da dinero, las ventas de los competidores si que les puede escocer y espero que ocurra, y se sientan jodidos por ver como el resto gana millones y ellos, con todas las mejoras "tradicionales" que están haciendo, no avanzan, ese creo que es el único idioma que conocen.
mortisdj escribió:Yo espero que Facebook con Quest 2 lo siga petando y que las PSVR2 vendan como churros, puesto que la expectación no da dinero, las ventas de los competidores si que les puede escocer y espero que ocurra, y se sientan jodidos por ver como el resto gana millones y ellos, con todas las mejoras "tradicionales" que están haciendo, no avanzan, ese creo que es el único idioma que conocen.

amen!
Yo confio en Spencer, en que tiene su plan B bajo la mesa, y en cuanto los fans de Xbox lo pidan, zas, en 1 año gafas VR para Xbox !!!! Vamos, lo que tarden en lazar un proceso de producción a escala.

Pruebas con WMR seguro que han hecho en sus laboratorios, la cosa es si para cuando los fans pidan VR ya tienen un prototipo inalambrico listo para poder producirlo a escala y al precio que quieren.
654321 escribió:Yo confio en Spencer, en que tiene su plan B bajo la mesa, y en cuanto los fans de Xbox lo pidan, zas, en 1 año gafas VR para Xbox !!!! Vamos, lo que tarden en lazar un proceso de producción a escala.

Pruebas con WMR seguro que han hecho en sus laboratorios, la cosa es si para cuando los fans pidan VR ya tienen un prototipo inalambrico listo para poder producirlo a escala y al precio que quieren.


Puestos a pedir, yo preferiría que tengan plan B, pero sin visor propio, que un martes digan, a partir de hoy mismo podéis conectar vuestras Quest 2, Reverb G2, etc... y añadimos pestaña con juegos VR en Game Pass con Flight Simulator, Doom 3 VR, Tetris Effect, Skyrim VR, Fallout VR, etc, etc, etc... Y anuncien también su compromiso de trabajar con los fabricantes de hard en sacar más y mejores dispositivos VR que sean compatibles con Xbox y obviamente, juegos, que trabajen en nuevos juegos VR.
Quest 2 no lo veo, y si luego la gente las usa mas en Standalone? Teniendo ellos WMR no me cuadra.

Y G2, sería HP capaz de producir el volumen que haría falta para satisfacer la demanda ?
De hacer las suyas propias no creo que cambiasen mucho respecto a la G2, alguna evolución equivalente a G3, lo único el diseño, hacer algo que encaje mejor con el ecosistema Xbox.
Todo depende del nivel de implicación que quieran tener en esto de la VR. Si simplemente quieren vender servicios (game pass, juegos, etc...) poner gafas de terceros compatibles es la mejor forma de no arriesgar dinero y beneficiarte del tema.

Si por el contrario quieres ganar dinero con los visores, entonces si que tienen que usar los suyos propios.

Con respecto a lo de si luego lo puedes usar stand alone, no veo el problema, es como si te compras un volante y pedales y luego resultas que lo usas en pc.
O cuando dieron compatibilidad a raton y teclado, que puedes usar cualquiera.

Para mi es un tema de "que quiere hacer microsoft con este mercado potencial" y a dia de hoy creo que no saben lo que quieren y por eso están esperando a ver como evoluciona el mercado para tomar decisiones.
Exacto, no le veo problema tampoco, es tratar a la VR como se trata a un monitor, un volante, un teclado y ratón, unos cascos o cualquier otro periférico, Xbox no deja de ser un Windows Gaming y dar soporte a todos los cascos ,no debe tener mayor problema que un poco del tiempo de sus programadores haciendo algo que merezca la pena.

Incluso, poniendo compatibilidad con OpenXR en Xbox ya lo tendrían. Después ya, si deciden sacar sus visores, pues bien estará, como ocurre con los cascos, que puedes usar cualquiera, pero ellos tienen los suyos propios.

A mi, la verdad, es que encima veo ventajas, eso de los perifericos propietarios, es una putada y un gasto de recursos estúpido, por ejemplo, PSVR, aunque puedas hacer la triquiñuela y usarlo en PC, no es lo mismo, limitar ese tipo de dispositivos a un solo aparato es malgastar recursos a lo tonto, pero claro, ellos buscan el aporte económico que eso les brinda.

Por ejemplo, ahí tengo montado el kinect, que el adaptador para PC vale una pasta y esa cámara es una maravilla para conectarla al PC o a cualquier parte, un cacharro que podría tener una vida útil más amplia y que ofreciera mucho más y se queda muerto de asco por su conexión propietaria.
Un volante no viene con su propia tienda de apps para hacerte competencia.

Que un periferico de Xbox se pueda enchufar en PC es diferente, es otra plataforma de Microsoft, y en general el PC no compite con las consolas por precio, por no se plug & play, etc.

Quien se compraría el Beat Saber para la XsX pudiendolo comprar en la tienda Quest y asi usarlo en todas partes ?
654321 escribió:Quien se compraría el Beat Saber para la XsX pudiendolo comprar en la tienda Quest y asi usarlo en todas partes ?


Pues cualquiera, si lo sacaran para pagar una sola vez y que se pudiera jugar en ambas cuentas vinculadas (oculus -- xbox).

Imaginaos el Xcloud en las Quest...
REPYAL escribió:Pues cualquiera, si lo sacaran para pagar una sola vez y que se pudiera jugar en ambas cuentas vinculadas (oculus -- xbox).

Mucho pides tu, actualmente si lo compras en la tienda Quest, no tiene Cross-Buy con la tienda Rift, y ambas tiendas son de Oculus

REPYAL escribió:Imaginaos el Xcloud en las Quest...

Yo creo que a Microsoft le cuadra mas en una gafas suyas en vez de unas de Facebook ...
654321 escribió:
REPYAL escribió:Pues cualquiera, si lo sacaran para pagar una sola vez y que se pudiera jugar en ambas cuentas vinculadas (oculus -- xbox).

Mucho pides tu, actualmente si lo compras en la tienda Quest, no tiene Cross-Buy con la tienda Rift, y ambas tiendas son de Oculus

REPYAL escribió:Imaginaos el Xcloud en las Quest...

Yo creo que a Microsoft le cuadra mas en una gafas suyas en vez de unas de Facebook ...


Si yo tambien lo pienso, porque en el fondo saben que este negocio tarde o temprano dará dinero.
Prefieren llegar tarde y tener pastel, que no llegar pronto en un modelo de mero "facilitador"
@REPYAL por cierto, no se si sabes que tecnicamente ya es posible, hay gente que ha extraido el APK xcloud de su movil android, y lo han instalado en las Quest via adb. Si eres friki ya puedes usarlo.

Y para su uso mainstream es lo que dice DAVIZINHOX, el facilitador no se lleva dinero, aunque en este caso seria facebook el facilitador, pero con intención de robar clientes ? Es complicado el tema, Apple ya estamos viendo que no quiere streaming de juegos pq piensa que pueden usarlo para bypasear su tienda ...

Cada vez le veo mas sentido a unas gafas autonomas de Microsoft, para vender el Xcloud portatil con pantalla gigante ... una buena forma de vender VR a los que no quieren VR !!!! [qmparto]
Si es que la putada es esa, Microsoft ya ha colaborado "soltado pasta" en muchas de las que hay en el mercado, solo hay que ver su tienda de USA.

https://www.microsoft.com/es-us/store/b/virtualreality?icid=CNavVirtualReality

Y ahí ya no aparecen muchas otras que podías comprar directamente en la tienda USA de micrososft. Lenovo & Company.
mortisdj escribió:
654321 escribió:Yo confio en Spencer, en que tiene su plan B bajo la mesa, y en cuanto los fans de Xbox lo pidan, zas, en 1 año gafas VR para Xbox !!!! Vamos, lo que tarden en lazar un proceso de producción a escala.

Pruebas con WMR seguro que han hecho en sus laboratorios, la cosa es si para cuando los fans pidan VR ya tienen un prototipo inalambrico listo para poder producirlo a escala y al precio que quieren.


Puestos a pedir, yo preferiría que tengan plan B, pero sin visor propio, que un martes digan, a partir de hoy mismo podéis conectar vuestras Quest 2, Reverb G2, etc... y añadimos pestaña con juegos VR en Game Pass con Flight Simulator, Doom 3 VR, Tetris Effect, Skyrim VR, Fallout VR, etc, etc, etc... Y anuncien también su compromiso de trabajar con los fabricantes de hard en sacar más y mejores dispositivos VR que sean compatibles con Xbox y obviamente, juegos, que trabajen en nuevos juegos VR.


Y es en ese momento cuando le como los huevos al Spencer pero sin miramientos XD XD XD XD
Galigari escribió:Y es en ese momento cuando le como los huevos al Spencer pero sin miramientos XD XD XD XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo a tanto no llego, pero les juro amor eterno y ser fiel a sus consolas hasta el fin de los días.
Como usuario de Windows Mixed Reality en PC desde hace 2 años (primero con Lenovo Explorer, y ahora con HP Reverb G2), me parece RIDÍCULO que Microsoft no implemente algo tan cojonudo en su consola.

Ya no pido que saquen juegos nuevos en una consola nueva, que parece ser que es mucho pedir... Pero joder que es una tecnología que YA TIENES FUNCIONANDO desde hace tiempo en PC.

Es como si voy el último en la liga, tengo a Messi en la plantilla y lo dejo en el banquillo toda la temporada, una cosa de locos.

Solo por que pudierais jugar en gráficos medios a Dirt 2.0, Assetto Corsa o Skyrim VR, ya valdría la pena pillar una consola y un visor WMR normalito, sin muchas pretensiones.
Eleven escribió:Como usuario de Windows Mixed Reality en PC desde hace 2 años (primero con Lenovo Explorer, y ahora con HP Reverb G2), me parece RIDÍCULO que Microsoft no implemente algo tan cojonudo en su consola.

Ya no pido que saquen juegos nuevos en una consola nueva, que parece ser que es mucho pedir... Pero joder que es una tecnología que YA TIENES FUNCIONANDO desde hace tiempo en PC.

Es como si voy el último en la liga, tengo a Messi en la plantilla y lo dejo en el banquillo toda la temporada, una cosa de locos.

Solo por que pudierais jugar en gráficos medios a Dirt 2.0, Assetto Corsa o Skyrim VR, ya valdría la pena pillar una consola y un visor WMR normalito, sin muchas pretensiones.

Cuando tienes razón, tengo que dartela! no puedo decir otra cosa ;-)
Es que ahora mucha gente se flipa con el "salto" entre el mismo juego 1080p-30fps, pasado a 4K-60fps.

El verdadero salto es pasar de jugar en plano a Skyrim, Elite Dangerous, Resident Evil VII, etc... y ponerlos en VR.

ESO es un salto game changer, y no la subidita de frames y resolución de marras.
Efectivamente Eleven, y lo más gracioso, es que las Reverb G2 es una colaboración entre HP, Valve y.... si, Micrososft. Si vivieras en USA, las podrías conseguir con los puntos rewards. Si las tuvieran aquí, yo pasaría de acumular para la Series X, juegos, cascos, mandos... iría directo a por ellas.

Estos de Micrososft lo están haciendo muy bien en muchos aspectos, pero con la VR, están haciendo una gran cagada.
La VR es algo en lo que no entiendo a micro,a la antigua micro de matrick sí porque era un tío que iba por detrás en todo pero desde que Phil se puso al mando de X-Box parecía que iban a ser los primeros en todas las innovaciones o superar por mucho lo que ya había,pero en esto de la VR están estancados.

Que me pregunten a mí que llevo mucho tiempo en esto de los juegos y que a lo largo de mi vida siempre he ido dos años por delante de las modas e innovaciones.

VR en dos segundos tendríamos.[angelito] [beer]
Van a su rollo, creo que al final, cogerán lo que hagan con Mesh o parte de ello, las Hololens edición low cost y sacarán algo, ya veremos el que. Pero de salida, son los tontos de clase que no se enteran de nada en las clases de VR.
Lo cachondo es que el FS parece estar preparado para ello. :-?
forajidox escribió:Lo cachondo es que el FS parece estar preparado para ello. :-?


Lo del FS tiene miga, Fs tiene soporte VR en PC y como va a salir en Xbox este verano, pues la gente ya dice que está preparado en VR, preparado está porque en PC funciona con VR, pero que salga en VR para la Xbox es otro cantar.
Para mi el flight simulator es un punto importante en esta historia.
Si microsoft saca el juego para xbox y no dicen absolutamente nada de RV, directamente olvidemosnos.
Y aqui los motivos, como hemos hablado muchas veces, pueden ser variados; pero la realidad es que si con este juego no deciden moverse hacia alguna dirección... mejor que dejemos de darle vueltas porque no va a suceder. :-(
DAVIZINHOX escribió:Para mi el flight simulator es un punto importante en esta historia.
Si microsoft saca el juego para xbox y no dicen absolutamente nada de RV, directamente olvidemosnos.
Y aqui los motivos, como hemos hablado muchas veces, pueden ser variados; pero la realidad es que si con este juego no deciden moverse hacia alguna dirección... mejor que dejemos de darle vueltas porque no va a suceder. :-(


Ya no solo el Flight Simulator, más sangrante es lo de sus, ahora, propios estudios de Bathesda, sacando exclusividades para PSVR y sin olerlas, ya no en Xbox, es que ni en PC, como es el caso de Doom 3 VR, van luchando por sacar exclusividades en su consola, y juegos día 1 en el game pass y dejan pasar algo así, de sus propios estudios, incomprensible.

Después tenemos, que la industria cada vez apuesta más por la VR, AR y XR, ahí tenemos a Ubisoft que tiene en desarrollo Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell para VR y si fuera poco, acaban de lanzar un modulo para trabajar con la VR en su motor gráfico Snowdrop. Ubisoft, gustará más o menos, pero no cabe duda de que apuesta por la VR. EA, lo mismo con su Squadrons.

Incluso Nintendo con su Labo ha hecho sus pinitos en VR por no decir en AR, con su Mario Kart con coches físicos, pokemon y en el próximo de Pikmin.

A mi es que hasta me mosquea la decisión de Micrososft, es de las mejores posicionadas para dar el golpe en la mesa y a la que más se la suda, ellos, sus coches, y sus marines sudorosos a tope de gama y al resto, que le den. No se, tendrán un trauma con el Kinect y los palos que le dieron con este en todas partes.
bethesta todavia no está integrada. no han tomado ninguna decisión sobre ella.
Las compras de grandes compañias aunque se hacen rapido y con mucha fanfarria, la realidad es que tardan en integrarse.
Veremos que hacen con todos esos proyectos de RV, si se producen mas, si los recortan porque no confian en la RV....

Yo lo que tengo claro es que por algún motivo no confian en la realidad virtual, no quieren entrar ya y sus motivos tendrán.
A mi lo que me jode es no saberlos para tener toda la información en la mano. que en una entrevista dijeran porqué no quieren sacar este tipo de visores nos daria mucha luz.

Mientras tanto toca esperar, yo tengo esperanzas en que aprovechando el tiron del flight simulator que es una de sus estrellas, hagan algo.
Si no lo hacen y dejan pasar ese tren mediatico, entonces si que tengo claro que pasan de esto y no me sorprenderia que esos proyectos de bethesta desaparezcan a medio plazo
DAVIZINHOX escribió:bethesta todavia no está integrada. no han tomado ninguna decisión sobre ella.
Las compras de grandes compañias aunque se hacen rapido y con mucha fanfarria, la realidad es que tardan en integrarse.
Veremos que hacen con todos esos proyectos de RV, si se producen mas, si los recortan porque no confian en la RV....

Yo lo que tengo claro es que por algún motivo no confian en la realidad virtual, no quieren entrar ya y sus motivos tendrán.
A mi lo que me jode es no saberlos para tener toda la información en la mano. que en una entrevista dijeran porqué no quieren sacar este tipo de visores nos daria mucha luz.

Mientras tanto toca esperar, yo tengo esperanzas en que aprovechando el tiron del flight simulator que es una de sus estrellas, hagan algo.
Si no lo hacen y dejan pasar ese tren mediatico, entonces si que tengo claro que pasan de esto y no me sorprenderia que esos proyectos de bethesta desaparezcan a medio plazo


Pues llegado ese caso, yo, sintiéndolo mucho, mantendré la S porque el Pass es una gozada, pero moveré ficha para Sony con su PS5, si merece la pena lo que saquen, claro está.

Obviamente ellos tienen el poder de decidir que hacen con su empresa, yo ese poder lo ejerzo gastándome mi dinero donde mejor me convenga. Para mi Xbox con VR es el combo perfecto por muchos aspectos, pero si no apuestan por la VR, es mi prioridad ahora mismo, el pass ofrece mucho, pero a fin de cuentas, no deja de ser lo mismo con mejores gráficos que tengo a miles en steam, epic, ubisoft, ea, etc, etc.... lo mismo de siempre a mayor resolución.

Busco experiencias nuevas xD
Pero si micro no tiene que hacer prácticamente nada.

Hay estudios de sarrollando para VR,algunos son ahora suyos,qué mejor manera de potenciar sus servicios que licenciando dispositivos para jugar a eso en sus servicios.

Me parece incomprensible.
Pues de eso nos quejamos @forajidox, de que quizás Ms es la mejor posicionada actualmente para lanzar la VR, pero no les sale de sus santos cojones hacerlo xD
Si tu haces compatibles las gafas con xbox, no ganas "nada" de la posible venta de hardware. Si tu a futuro sacas esas gafas, te llevas todo el ingreso de ese hardware y si ese hardware además lo haces compatible con pc, tambien venderás mas unidades porque hay gente que dirá "coño, el dos por uno".
Kinect les dio mucha pasta, creo que batió el record del accesorio mas vendido en poco tiempo de la época. y luego muchísima gente lo compró para pc porque tenia muchos usos mas allá de jugar.

Tenéis que entender que una empresa tan grande como microsoft se mueve por muchos datos y muchos informes de diferentes estudios de mercado y en función de eso toman decisiones. OBVIAMENTE no todas las decisiones son acertadas y en ocasiones les hace perder miles de millones (la compra de la división de móviles de nokia, el sacar kinect forzado en la one, las microsoft band, las primeras surface rt, etc....).
Entiendo la frustración y entiendo perfectamente que como usuarios digamos, mira si esta gente no mueve ficha pues me voy a otro sitio. Pero chavales, NO TENEIS QUE ENTENDERLO! porque no tenemos toda la información, me atrevería a decir que no tenemos ni el 10% de la información.

Lo único que sabemos es: "por el momento no nos interesa la realidad virtual en xbox y entraremos cuando el mercado lo solicite, a día de hoy nuestros jugadores de xbox no lo están solicitando".
y la prueba es que en este hilo del foro estamos hablando los mismos 4 monos dando los mismos 4 razonamientos. Que ojo me mola porque al menos mantenemos el hilo activo, pero hay que reconocer que esto nos interesa a 4 :-(

y efectivamente al igual que dice el compañero @mortisdj si durante el próximo año microsoft no mueve ficha yo ya he decidido que me pillo un pc y unas gafas para jugar a los simuladores de coches que me molan, me joderá. SI MUCHO, pero es el tiempo que les he dado para entrar en este mercado, no creo que mas.
Yo es que ese paso ya lo di, me pille las CV1 de salida y ahora tengo las Quest 2 que conecto por Virtual Desktop, tengo también la PS4 y PSVR, pero necesito más droga de esta de la VR xD

Aquí, bueno, ni que decir, esto es Spain, si ya para micrososft somos un mercado de nicho con sus consolas tradicionales, imagínate para pensar siquiera un casco de VR, si ha de mirar este mercado y con ello tomar decisiones, la llevamos clara.

Ayer leí una noticia, que seguramente Sony con la VR, moverá ficha si las PSVR2 les sale bien, vamos, hará dicho dispositivo autónomo de la PS5 y lo lanzará, supongo que como Oculus con las Quest, de forma autónoma, aunque pueda enchufarse a la PS6 o lo que esté en ese momento. Vamos, la idea de Sony es tratar a la VR como mercado indemendiente y eso, tiene mucho sentido, Sony mueve sus tentáculos en música, cine, videojuegos y un dispositivo VR le valdría para unificar todas esas ramas, conciertos de sus artistas, películas, videojuegos.... Ahí Sony tiene mucho más que ganar que Micrososft y mucha más experiencia y músculo.

Vamos, es como la época de que habían consolas de sobremesa y portátiles, pues parece que Sony está dispuesta a abrir dos ramas, sus consolas clásicas (Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Ps5...) y la rama de VR, compatible con sus consolas, pero también con todo el ecosistema Sony (Música, Cine, Videojuegos...) y de hacerse realidad, puede ser muy grande.

Artistas que lleva sony son, entre otros, tiro a mis gustos, ACDC, Bowie, Daft Punk, Depeche Mode, Elvis Presley, Jimi Hendrix... imaginaros poder ver conciertos de esta gente o incuso, montajes virtuales de los ya fallecidos. Se me hace la boca agua....

Os dejo el listado de artistas que lleva Sony en la actualidad: https://www.sonymusic.es/artistas/

En Cine, con Sony Pictures, más de lo mismo...

La idea que lleva en la cabeza si la hacen realidad, pues que queréis que os diga, tiene mucho potencial.

Terminar diciendo, que si, somos 4 aquí y 4 más en otro lado y a fin de cuentas, ya son varios millones los que usan la VR y están encantados con ella y creciendo su número, Microsoft, se ha de dar cuenta o se dará, que varios cientos de miles, quizás millones en el futuro, se les puede escapar por esta decisión. Por mucho que des, si otro sistema es más completo que el tuyo y ofrece algo que el tuyo no lo hace, perderá a gente y de verdad, que me encantaría que eso ocurriera, no por que pierdan gente, sino porque se dieran cuenta de lo importante que va a ser el mercado de la VR, AR y XR en el futuro. Que ojo, igual soy yo el que cree que esto dará el pelotazo y nunca lo hará y soy el que se equivoca, pero creo, que no....
mortisdj escribió:Yo es que ese paso ya lo di, me pille las CV1 de salida y ahora tengo las Quest 2 que conecto por Virtual Desktop, tengo también la PS4 y PSVR, pero necesito más droga de esta de la VR xD

Aquí, bueno, ni que decir, esto es Spain, si ya para micrososft somos un mercado de nicho con sus consolas tradicionales, imagínate para pensar siquiera un casco de VR, si ha de mirar este mercado y con ello tomar decisiones, la llevamos clara.

Ayer leí una noticia, que seguramente Sony con la VR, moverá ficha si las PSVR2 les sale bien, vamos, hará dicho dispositivo autónomo de la PS5 y lo lanzará, supongo que como Oculus con las Quest, de forma autónoma, aunque pueda enchufarse a la PS6 o lo que esté en ese momento. Vamos, la idea de Sony es tratar a la VR como mercado indemendiente y eso, tiene mucho sentido, Sony mueve sus tentáculos en música, cine, videojuegos y un dispositivo VR le valdría para unificar todas esas ramas, conciertos de sus artistas, películas, videojuegos.... Ahí Sony tiene mucho más que ganar que Micrososft y mucha más experiencia y músculo.

Vamos, es como la época de que habían consolas de sobremesa y portátiles, pues parece que Sony está dispuesta a abrir dos ramas, sus consolas clásicas (Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Ps5...) y la rama de VR, compatible con sus consolas, pero también con todo el ecosistema Sony (Música, Cine, Videojuegos...) y de hacerse realidad, puede ser muy grande.

Artistas que lleva sony son, entre otros, tiro a mis gustos, ACDC, Bowie, Daft Punk, Depeche Mode, Elvis Presley, Jimi Hendrix... imaginaros poder ver conciertos de esta gente o incuso, montajes virtuales de los ya fallecidos. Se me hace la boca agua....

Os dejo el listado de artistas que lleva Sony en la actualidad: https://www.sonymusic.es/artistas/

En Cine, con Sony Pictures, más de lo mismo...

La idea que lleva en la cabeza si la hacen realidad, pues que queréis que os diga, tiene mucho potencial.

Terminar diciendo, que si, somos 4 aquí y 4 más en otro lado y a fin de cuentas, ya son varios millones los que usan la VR y están encantados con ella y creciendo su número, Microsoft, se ha de dar cuenta o se dará, que varios cientos de miles, quizás millones en el futuro, se les puede escapar por esta decisión. Por mucho que des, si otro sistema es más completo que el tuyo y ofrece algo que el tuyo no lo hace, perderá a gente y de verdad, que me encantaría que eso ocurriera, no por que pierdan gente, sino porque se dieran cuenta de lo importante que va a ser el mercado de la VR, AR y XR en el futuro. Que ojo, igual soy yo el que cree que esto dará el pelotazo y nunca lo hará y soy el que se equivoca, pero creo, que no....

Yo tambien pienso que dará el pelotazo, pero tambien pienso que cuando lo dé, las grandes empresas con musculo se subirán al tren de forma relativamente rapida. No necesitan meterse ahora con riesgo de perdida. prefieren meterse con certeza de exito aunque pierdan por el camino un 20% del potencial ingreso total.
Y por desgracia creo que microsoft está jugando a eso.

Sony efectivamente tiene mas sentido que invierta en eso, su división de televisiones siempre ha sido muy potente y al final unas gafas son "televisiones modernas". De hecho muchas de sus novedades en consolas siempre han ido obesionadas con eso, cuando incluyeron el dvd o el blueray en sus consolas, por ejemplo

En fin.... yo seguiré esperando para ver si tenemos cambios pronto, de sueños y esperanzas tambien se vive :-P
Microsoft no está dejando de lado la VR ni la AR ni la XR,de hecho tiene dispositivos de ese tipo,invierte un montón en investigación ...

En el mercado tiene dispositivos de AR para profesionales,ahora tiene el contrato con el Ejercito para VR ...

Ha colaborado con otras empresas en el desarrollo de dispositivos ...

El problema es que está dejando de lado esas tecnologías en X-Box y eso es lo que no entiendo.

El gasto en investigación está hecho,dispositivos tiene e incluso algunos de sus juegos están en ello ... :-?
microsoft no tiene un casco propio de realidad virtual pura. tiene hololens que para juegos de rv pura no son lo mismo que existe ahora mismo y no hablemos del precio obviamente.
Como realidad virtual colaboran con muchas empresas para adaptar los cascos a windows, PERO si permiten esos cascos en xbox, se quitan cuota de mercado a un casco propio como tiene sony que realmente si les daria dinero.

Asi que, no entiendo porque decis que no lo entendeis.
No entendeis que microsoft no quiera abrir la puerta a otros fabricantes porque prefieren guardarse esa posibilidad para llevarse el 100% del beneficio??

os pongo un ejemplo absurdo obviamente:
- abren la puerta durante 1 año y ganan 1 euro por cada casco de otras empresas vendidas. Venden 1millon de cascos, ganan 1 millon de euros.
- el segundo año sacan su casco y ganan 50€ por cada casco pero solo tienen una cuota de mercado del 50%. Con lo que sobre unas ventas de 1 millon de cascos ganarian 25 millones de euros. Mas otro 0.5M de los cascos que no son suyos.
- en 2 años ganan 26,5M de euros

Otra opción:
- no abro la puerta el primer año.
- el segundo año saco mi casco a razon de 50€ por cada casco vendido. vendo un millon de cascos con lo que gano 50M€
- en 2 años ganan 50M de euros

Seguis sin entender porqué microsoft no abre la puerta a otros cascos?
que como usuarios yo tampoco lo comparto porque me jode. pero entenderlo con una gorra empresarial de un mercado todavia verde en cuota de usuarios, pues joder... lo puedo entender :-)
DAVIZINHOX escribió:microsoft no tiene un casco propio de realidad virtual pura. tiene hololens que para juegos de rv pura no son lo mismo que existe ahora mismo y no hablemos del precio obviamente.
Como realidad virtual colaboran con muchas empresas para adaptar los cascos a windows, PERO si permiten esos cascos en xbox, se quitan cuota de mercado a un casco propio como tiene sony que realmente si les daria dinero.

Asi que, no entiendo porque decis que no lo entendeis.
No entendeis que microsoft no quiera abrir la puerta a otros fabricantes porque prefieren guardarse esa posibilidad para llevarse el 100% del beneficio??

os pongo un ejemplo absurdo obviamente:
- abren la puerta durante 1 año y ganan 1 euro por cada casco de otras empresas vendidas. Venden 1millon de cascos, ganan 1 millon de euros.
- el segundo año sacan su casco y ganan 50€ por cada casco pero solo tienen una cuota de mercado del 50%. Con lo que sobre unas ventas de 1 millon de cascos ganarian 25 millones de euros. Mas otro 0.5M de los cascos que no son suyos.
- en 2 años ganan 26,5M de euros

Otra opción:
- no abro la puerta el primer año.
- el segundo año saco mi casco a razon de 50€ por cada casco vendido. vendo un millon de cascos con lo que gano 50M€
- en 2 años ganan 50M de euros

Seguis sin entender porqué microsoft no abre la puerta a otros cascos?
que como usuarios yo tampoco lo comparto porque me jode. pero entenderlo con una gorra empresarial de un mercado todavia verde en cuota de usuarios, pues joder... lo puedo entender :-)


Bien explicada esa posible razón de Micrososft, y muy bien dicho lo de que a nosotros, nos jode que no saquen nada xD

Ahora bien... tercera opción

- no abro la puerta el primer año
- el segundo año saco mi casco a razón de 50€ por casco vendido, pero, como Sony se ha adelantado, todos los clientes potenciales de VR se han marchado a Sony y Quest.
- en 2 años las ganancias son residuales y he de comprar algo para solventar la torpeza cometida, por ejemplo, fichar a John Carmack xD

Sería gracioso, por que Carmack, trabajaba en ID Software (Zenimax), que ahora es de Micrososft, y abandono está para crear Oculus, Zenimax, más adelante denuncio a estos por robo de propiedad intelectual
Igual en el E3 de este año nos dan una alegría en forma de gafas VR para Series X. [poraki]
SVA escribió:Igual en el E3 de este año nos dan una alegría en forma de gafas VR para Series X. [poraki]


Me da que nos vamos a quedar con las ganas de ese anuncio [carcajad] [carcajad]
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:microsoft no tiene un casco propio de realidad virtual pura. tiene hololens que para juegos de rv pura no son lo mismo que existe ahora mismo y no hablemos del precio obviamente.
Como realidad virtual colaboran con muchas empresas para adaptar los cascos a windows, PERO si permiten esos cascos en xbox, se quitan cuota de mercado a un casco propio como tiene sony que realmente si les daria dinero.

Asi que, no entiendo porque decis que no lo entendeis.
No entendeis que microsoft no quiera abrir la puerta a otros fabricantes porque prefieren guardarse esa posibilidad para llevarse el 100% del beneficio??

os pongo un ejemplo absurdo obviamente:
- abren la puerta durante 1 año y ganan 1 euro por cada casco de otras empresas vendidas. Venden 1millon de cascos, ganan 1 millon de euros.
- el segundo año sacan su casco y ganan 50€ por cada casco pero solo tienen una cuota de mercado del 50%. Con lo que sobre unas ventas de 1 millon de cascos ganarian 25 millones de euros. Mas otro 0.5M de los cascos que no son suyos.
- en 2 años ganan 26,5M de euros

Otra opción:
- no abro la puerta el primer año.
- el segundo año saco mi casco a razon de 50€ por cada casco vendido. vendo un millon de cascos con lo que gano 50M€
- en 2 años ganan 50M de euros

Seguis sin entender porqué microsoft no abre la puerta a otros cascos?
que como usuarios yo tampoco lo comparto porque me jode. pero entenderlo con una gorra empresarial de un mercado todavia verde en cuota de usuarios, pues joder... lo puedo entender :-)


Bien explicada esa posible razón de Micrososft, y muy bien dicho lo de que a nosotros, nos jode que no saquen nada xD

Ahora bien... tercera opción

- no abro la puerta el primer año
- el segundo año saco mi casco a razón de 50€ por casco vendido, pero, como Sony se ha adelantado, todos los clientes potenciales de VR se han marchado a Sony y Quest.
- en 2 años las ganancias son residuales y he de comprar algo para solventar la torpeza cometida, por ejemplo, fichar a John Carmack xD

Sería gracioso, por que Carmack, trabajaba en ID Software (Zenimax), que ahora es de Micrososft, y abandono está para crear Oculus, Zenimax, más adelante denuncio a estos por robo de propiedad intelectual

Podría ser esa tercera no te digo que no. Pero con la primera generación de vr de Sony ni se inmutaron.
Yo creo que por eso son conservadores.

Yo creo que si existe una posibilidad de que tengamos vr es si Sony acelera mucho y la comunidad responde muy positivamente.
@DAVIZINHOX en tu ecuación faltan los ingresos por royalties de juegos VR vendidos ...

mortisdj escribió:Sería gracioso, por que Carmack, trabajaba en ID Software (Zenimax), que ahora es de Micrososft, y abandono está para crear Oculus, Zenimax, más adelante denuncio a estos por robo de propiedad intelectual

No descarto que Carmack acabé en Microsoft, pero no para trabajar en VR, ya lo ha dejado casi, ahora está trabajando con su hijo para crear Skynet ... y fijate la noticia de portada, 20.000.000.000$ que se acaba de dejar Microsoft en una empresa de IA.
654321 escribió:@DAVIZINHOX en tu ecuación faltan los ingresos por royalties de juegos VR vendidos ...

....


Ya pero eso para el ejemplo era complejo de cuantificar a parte que no creo que fuera un factor tan diferencial como para balancear los numeros del ejemplo.
Ademas si nos metemos en la parte de juegos tambien tendriamos que meter en la ecuación los diferentes ingresos por los juegos que son de estudios propios o no.
Era complicarlo demasiado y la esencia del mensaje no cambiaria radicalmente.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69