¿VR en Series X?

1, 2, 3, 4, 59
SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.


Bueno, vale, aceptamos Quick Resume como innovación, aunque iría un paso más allá, la mayor innovación de Micrososft ha sido el Game Pass, lo cual si que es toda una revolución .

Aún con esas, me refería a chorradicas de hardware, imagínate que los fabricantes en su día hubieran dicho, no sacamos volantes, lo usan un % muy pequeño de jugadores, respecto a las ventas totales, o hotas, o guitarras, baterías, etc... para el Guitar Hero, innovaciones que han aportado jugabilidad a los juegos y nuevas experiencias y que cada cual es libre de comprar o no, la VR lo veo como algo así, obviamente aporta mucho más que un volante, un hota o una guitarra. Con lo dicho me refería a innovación a la hora de jugar, nuevas formas de jugar, nuevas experiencias, el Quick Resume es muy útil, pero a fin de cuentas, la forma de jugar es la misma, carga más rápido y desde donde te has quedado, pero la experiencia de juego es idénticamente igual. Wiimotes, Kinect y demás, aportan esa diferencia y la VR está claro que está muy por encima de mandos, kinects, wii motes, etc...

Hay gente, un nicho de mercado muy pequeño, que se deja 300, 400, 500€ en volantes, hotas y demás y nadie pone el grito en el cielo ni lo ve, innecesario y sin embargo, las compañías apuestan por ello y la gente no discute que así sea.

Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.
mortisdj escribió:
SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.


Bueno, vale, aceptamos Quick Resume como innovación, aunque iría un paso más allá, la mayor innovación de Micrososft ha sido el Game Pass, lo cual si que es toda una revolución .

Aún con esas, me refería a chorradicas de hardware, imagínate que los fabricantes en su día hubieran dicho, no sacamos volantes, lo usan un % muy pequeño de jugadores, respecto a las ventas totales, o hotas, o guitarras, baterías, etc... para el Guitar Hero, innovaciones que han aportado jugabilidad a los juegos y nuevas experiencias y que cada cual es libre de comprar o no, la VR lo veo como algo así, obviamente aporta mucho más que un volante, un hota o una guitarra. Con lo dicho me refería a innovación a la hora de jugar, nuevas formas de jugar, nuevas experiencias, el Quick Resume es muy útil, pero a fin de cuentas, la forma de jugar es la misma, carga más rápido y desde donde te has quedado, pero la experiencia de juego es idénticamente igual. Wiimotes, Kinect y demás, aportan esa diferencia y la VR está claro que está muy por encima de mandos, kinects, wii motes, etc...


Cada empresa ve la innovación de una manera y los ejemplos que pones de Nintendo es porque van a su bola y se apartó de la carrera de los teraflops hace ya bastante, pero al principio competía también en potencia (Nintend64, GameCube...). Le salió bien pero no todos los jugadores quieren hacer el gamba delante de la tele. También hablas de periféricos que principalmente son de terceros (volantes, guitarras...). MS dejó de fabricar volantes allá por 360. Son otras empresas las que ven negocio en sacar periféricos para consolas y PCs aunque saben que no se compran en masa.

Y por no salirnos del tema del hilo, lo importante con respecto a la VR no es que MS fabrique sino que de soporte, que certifique unas gafas (o varias) y que permita usarlas con la consola como el que conecta un volante, un joystick o un arcade stick (también certificados/soportados). No salen juegos de coches porque la gente tenga muchos volantes, salen porque gustan, y MS permite que se use el periférico. Con la VR debería ser igual, certifico/soporte las gafas, permito un modo en la consola para usarlas, y que los desarrolladores decidan si quieren darle bola o no con juegos o modos, como hace Sony con PSVR o como se hace en PC.

mortisdj escribió:Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.


[+furioso]

PD: ¿Ves? Doom3 no es desarrollo propio de Sony pero habiendo gafas para su consola se ha hecho una versión dedicada. Sin gafas VR para Xbox (me da igual si son oficiales de MS o certificadas de Valve) no hay opción de esa versión.
SVA escribió:Cada empresa ve la innovación de una manera y los ejemplos que pones de Nintendo es porque van a su bola y se apartó de la carrera de los teraflops hace ya bastante, pero al principio competía también en potencia (Nintend64, GameCube...). Le salió bien pero no todos los jugadores quieren hacer el gamba delante de la tele. También hablas de periféricos que principalmente son de terceros (volantes, guitarras...). MS dejó de fabricar volantes allá por 360. Son otras empresas las que ven negocio en sacar periféricos para consolas y PCs aunque saben que no se compran en masa.

Y por no salirnos del tema del hilo, lo importante con respecto a la VR no es que MS fabrique sino que de soporte, que certifique unas gafas (o varias) y que permita usarlas con la consola como el que conecta un volante, un joystick o un arcade stick (también certificados/soportados). No salen juegos de coches porque la gente tenga muchos volantes, salen porque gustan, y MS permite que se use el periférico. Con la VR debería ser igual, certifico/soporte las gafas, permito un modo en la consola para usarlas, y que los desarrolladores decidan si quieren darle bola o no con juegos o modos, como hace Sony con PSVR o como se hace en PC.


Estamos opinando lo mismo SVA, si ves todos mis comentarios, verás que desde el segundo 0 he dicho que Microsoft tendría que sacar partido a todas las alianzas que ha hecho con Oculus, Valve, HP, etc... respecto a la VR, incluso sacar partido a su nueva adquisición Bethesda la cual dispone de varios juegos VR y firmar alianzas como bien dices, permitir el uso de Quest, Quest 2, Reverb G2, Index, Cosmos, etc... como si de periféricos se tratara, el mensaje de los volantes, hotas y demás, iba en ese mismo sentido, que se dejen de pájaras mentales y den soporte y que cada usuario decida si comprarse unas Quest 2 o Reverb G2 o las que sean, para usar en la Xbox y quien pase de la VR, pues que no compre nada.

Yo sería el primero en usar mis dispositivos en Xbox, porque manda narices, si quiero jugar al Doom 3 VR, propiedad ahora de Microsoft, he de usarlo o bien en mi Ps4 con PSVR o comprar la nueva PS5 si quiero que vaya lo más fino posible.
mortisdj escribió:
SVA escribió:Cada empresa ve la innovación de una manera y los ejemplos que pones de Nintendo es porque van a su bola y se apartó de la carrera de los teraflops hace ya bastante, pero al principio competía también en potencia (Nintend64, GameCube...). Le salió bien pero no todos los jugadores quieren hacer el gamba delante de la tele. También hablas de periféricos que principalmente son de terceros (volantes, guitarras...). MS dejó de fabricar volantes allá por 360. Son otras empresas las que ven negocio en sacar periféricos para consolas y PCs aunque saben que no se compran en masa.

Y por no salirnos del tema del hilo, lo importante con respecto a la VR no es que MS fabrique sino que de soporte, que certifique unas gafas (o varias) y que permita usarlas con la consola como el que conecta un volante, un joystick o un arcade stick (también certificados/soportados). No salen juegos de coches porque la gente tenga muchos volantes, salen porque gustan, y MS permite que se use el periférico. Con la VR debería ser igual, certifico/soporte las gafas, permito un modo en la consola para usarlas, y que los desarrolladores decidan si quieren darle bola o no con juegos o modos, como hace Sony con PSVR o como se hace en PC.


Estamos opinando lo mismo SVA, si ves todos mis comentarios, verás que desde el segundo 0 he dicho que Microsoft tendría que sacar partido a todas las alianzas que ha hecho con Oculus, Valve, HP, etc... respecto a la VR, incluso sacar partido a su nueva adquisición Bethesda la cual dispone de varios juegos VR y firmar alianzas como bien dices, permitir el uso de Quest, Quest 2, Reverb G2, Index, Cosmos, etc... como si de periféricos se tratara, el mensaje de los volantes, hotas y demás, iba en ese mismo sentido, que se dejen de pájaras mentales y den soporte y que cada usuario decida si comprarse unas Quest 2 o Reverb G2 o las que sean, para usar en la Xbox y quien pase de la VR, pues que no compre nada.

Yo sería el primero en usar mis dispositivos en Xbox, porque manda narices, si quiero jugar al Doom 3 VR, propiedad ahora de Microsoft, he de usarlo o bien en mi Ps4 con PSVR o comprar la nueva PS5 si quiero que vaya lo más fino posible.


[beer] Esperemos que MS de un paso con esto de la VR, tampoco creo que les sea tan difícil con la experiencia que ya tienen y las sinergias con otras empresas.

PD: Insisto en lo de donde hay que dar feedback/brasa a MS/Xbox. Igual estaría bien generar un hilo con esa información para darle visibilidad.
pues curioso que nombreis los HOTAS. para xbox solo hay uno de thrustmaster y otro de hori. y practicamente no se pueden comprar porque está agotado en todas partes.
Que solo tengamos esa opción es lamentable.
Volantes, microsoft saco el de la x360 precisamente porque nadie hacia volantes. luego con el simracing la cosa se ha puesto mas caliente y porque esos mismos volantes tambien sirven para PC por eso venden MUCHOS. si solo fueran para xbox me da a mi que quizas no les compensaba fabricarlos. Y tambien en volantes la clave es que es un accesorio que ha subido MUCHO de precio en los ultimos años.

Si que es interesante lo que comentais, ¿donde coño se le puede dar feedback a microsoft? pues efectivamente las redes sociales, reedit, etc... PERO con movimiento. un twit mio al jefazo pues se la pela. pero si derrepente es trending topic "xboxVR" entonces si que le prestarán atención.
Deberiamos tener peso como comunidad y poder presionar, pero tambien si os fijais, somos 3 monos hablando de esto :-P
DAVIZINHOX escribió:pues curioso que nombreis los HOTAS. para xbox solo hay uno de thrustmaster y otro de hori. y practicamente no se pueden comprar porque está agotado en todas partes.
Que solo tengamos esa opción es lamentable.
Volantes, microsoft saco el de la x360 precisamente porque nadie hacia volantes. luego con el simracing la cosa se ha puesto mas caliente y porque esos mismos volantes tambien sirven para PC por eso venden MUCHOS. si solo fueran para xbox me da a mi que quizas no les compensaba fabricarlos. Y tambien en volantes la clave es que es un accesorio que ha subido MUCHO de precio en los ultimos años.

Si que es interesante lo que comentais, ¿donde coño se le puede dar feedback a microsoft? pues efectivamente las redes sociales, reedit, etc... PERO con movimiento. un twit mio al jefazo pues se la pela. pero si derrepente es trending topic "xboxVR" entonces si que le prestarán atención.
Deberiamos tener peso como comunidad y poder presionar, pero tambien si os fijais, somos 3 monos hablando de esto :-P


Yo soy un mercenario, allí donde puedo, les cuelo mensaje, en facebook en el anuncio de bethesda, les he puesto que me parece fatal solo poder jugar a su juego Doom 3 VR en Ps4/Ps5, en el tweet donde pedían que queríamos ver llegar a Xbox, vamos, allí donde puedo, les suelto la puyita, pero vamos, como dices, a un mono solitario no le van a hacer ni puñetero caso [+risas]
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues curioso que nombreis los HOTAS. para xbox solo hay uno de thrustmaster y otro de hori. y practicamente no se pueden comprar porque está agotado en todas partes.
Que solo tengamos esa opción es lamentable.
Volantes, microsoft saco el de la x360 precisamente porque nadie hacia volantes. luego con el simracing la cosa se ha puesto mas caliente y porque esos mismos volantes tambien sirven para PC por eso venden MUCHOS. si solo fueran para xbox me da a mi que quizas no les compensaba fabricarlos. Y tambien en volantes la clave es que es un accesorio que ha subido MUCHO de precio en los ultimos años.

Si que es interesante lo que comentais, ¿donde coño se le puede dar feedback a microsoft? pues efectivamente las redes sociales, reedit, etc... PERO con movimiento. un twit mio al jefazo pues se la pela. pero si derrepente es trending topic "xboxVR" entonces si que le prestarán atención.
Deberiamos tener peso como comunidad y poder presionar, pero tambien si os fijais, somos 3 monos hablando de esto :-P


Yo soy un mercenario, allí donde puedo, les cuelo mensaje, en facebook en el anuncio de bethesda, les he puesto que me parece fatal solo poder jugar a su juego Doom 3 VR en Ps4/Ps5, en el tweet donde pedían que queríamos ver llegar a Xbox, vamos, allí donde puedo, les suelto la puyita, pero vamos, como dices, a un mono solitario no le van a hacer ni puñetero caso [+risas]


Nada como bichear un poco por internet. Resulta que tienen hilo en Reddit para estas cosas:

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/wiki/ideas

Para ver las sugerencias de la última semana hay que ir aquí:

https://www.reddit.com/r/XboxInsiders/wiki/xboxrequests

Y luego acceder a la última semana, por ejemplo:

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/c ... /?sort=new

Les he enchufado un comentario sobre la VR por si queréis darle algún voto XD :

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/c ... &context=3

Te he tomado prestado un trozo de tu comentario @mortisdj [qmparto]
juer debo estar en la parra. no veo como votarlo
DAVIZINHOX escribió:juer debo estar en la parra. no veo como votarlo


Igual hay que estar logado para que te salgan estos botones debajo de cada comentario:

Imagen

Está desactivado el conteo de votos de cada comentario, por eso no se ve si se ha votado mucho o no.
DAVIZINHOX escribió:juer debo estar en la parra. no veo como votarlo


Yo ni lo veo directamente, que desastre soy xD
mortisdj escribió:Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.

Me pasa lo mismo. Pero creo que además de que la Xbox no tenga VR, creo que este juego va a ganar muchísimo más con el Aim Controller, de modo que de momento, PSVR parece la mejor plataforma para el juego.
SpawnSP escribió:
mortisdj escribió:Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.

Me pasa lo mismo. Pero creo que además de que la Xbox no tenga VR, creo que este juego va a ganar muchísimo más con el Aim Controller, de modo que de momento, PSVR parece la mejor plataforma para el juego.


Hombre, la mejor plataforma para el juego VR, es el PC, de eso no cabe duda, después, obviamente, la única que hay, que es PSVR, en fin... a ver si en breve nos da una alegría Xbox y decide dar soporte a los visores existentes y se convierte en un bombazo épico :D
Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.
montix escribió:Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.

en xbox nada. no vas a poder jugar en VR. en pc pues si tienes gafas podras imagino....
DAVIZINHOX escribió:
montix escribió:Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.

en xbox nada. no vas a poder jugar en VR. en pc pues si tienes gafas podras imagino....


OK!
Mil gracias por responder :)
montix escribió:
DAVIZINHOX escribió:
montix escribió:Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.

en xbox nada. no vas a poder jugar en VR. en pc pues si tienes gafas podras imagino....


OK!
Mil gracias por responder :)


Si esta en Game Pass Pc, pues nada, Quest, Quest 2 + Virtual Destop o Link o si tienes otras CV1, Reverb G2, Index... pues instalar el juego y conectar las gafas, y a jugar.

Yo estoy bajando el Flight Simulator ahora mismo y el Tetris Effect, ambos compatibles en Xbox Pc con la RV.

Vale, veo que el único compatible con VR es este:

https://store.steampowered.com/app/7326 ... LP_WANTED/

Y no está en Game Pass Pc
Puede que sea un error, que "Headset" lo hayan traducido por error a "Visor VR" en la version italiana

Imagen

https://uploadvr.com/xbox-vr-support-message/
654321 escribió:Puede que sea un error, que "Headset" lo hayan traducido por error a "Visor VR" en la version italiana

Imagen


https://uploadvr.com/xbox-vr-support-message/


Un poco raro que haga esa "traducción" ¿no? O MS está haciendo pruebas (ojalá) o alguien ha metido la gamba al traducir el tipo para ese headset. Hype en aumento!!!! ratataaaa
SVA escribió:Un poco raro que haga esa "traducción" ¿no?

No creas, los procesos de traducción suelen estar automatizados, se extraen las cadenas originales, se meten en un formato para el traductor, y se mandan al traductor. Por tema de costes, el traductor muchas veces no sabe ni el contexto donde va a eso, y en palabras que tienen multiples acepciones, a menudo ponen la que no es.

Luego el traductor manda de vuelta las cadenas, se meten en el programa, y se supone que en Q&A se mira que todo esté bien, pero muchas veces por las prisas se cuelan errores como estos.

Tiene pinta de error, pero aun así yo creo que MS si que esta pensando en algo de VR para Xbox, veremos a ver si responden algo a UploadVR al respecto.
@654321 Maldita sea, lo del error de traducción procedente de "Headset" a mí también me suena bastante plausible.

Intento no tener muchas expectativas con el binomio Xbox-VR porque cada vez que le preguntan a Phil es muy tajante al respecto y no parece que debamos esperar nada... pero por un instante me había emocionado un poquito xD
leppard escribió:Intento no tener muchas expectativas con el binomio Xbox-VR porque cada vez que le preguntan a Phil es muy tajante al respecto y no parece que debamos esperar nada...

Yo me he montado una pelicula en la cabeza, que debido a las ventas de Quest 2 han decidido meterle VR a XsX, y como que van un poco tarde y no tienen catalogo, los ingenieros que hicieron la compatibilidad de la 360 van a sacar algo tipo VorpX, para poder jugar todos los juegos planos en VR. Y al ser un ecosistema cerrado sera menos problematico que VorpX :)
Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD
mortisdj escribió:Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD


¿igual hay que conectarlas a una Series X? Por aquello de la potencia y tal... [sonrisa]

[beer]
SVA escribió:
mortisdj escribió:Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD


¿igual hay que conectarlas a una Series X? Por aquello de la potencia y tal... [sonrisa]

[beer]


Jajajaja, no VR no Series X, que le den a Micrososft xD
Me juego medio brazo a que es un error de traducción.
Si realmente estuvieran probando esto NI DE COÑA lo lanzarian en las versiones finales de software, lo estarian probando en circulos muy internos y ya tendriamos alguna filtración o algo.
Que salga en la consola de un fulano italiano... simplemente un error de traducción. no le daria mas vueltas

eso si, JODER ME HE EMOCIONADO! al ver la foto, me cago en todo!
mortisdj escribió:
SVA escribió:
mortisdj escribió:Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD


¿igual hay que conectarlas a una Series X? Por aquello de la potencia y tal... [sonrisa]

[beer]


Jajajaja, no VR no Series X, que le den a Micrososft xD

Yo he seguido tus pruebillas en este hilo y el general a ver qué pasaba jajajaja!
A ver si un día hay suerte con esto.
montix escribió:Yo he seguido tus pruebillas en este hilo y el general a ver qué pasaba jajajaja!
A ver si un día hay suerte con esto.


Ojala. La gente emocionada por las resoluciones, el FPS Boost y esas cosas y yo, ansioso de que anuncien la compatibilidad con la VR, si es que, no les cuesta nada darle soporte teniendo ya, todo lo que tienen desarrollado en windows. ¿Alguien tiene el teléfono de Phil? XD XD [sonrisa]
mortisdj escribió:¿Alguien tiene el teléfono de Phil? XD XD [sonrisa]

Como se que eres de confianza y puedo pasarte su numero ? [fiu]
654321 escribió:
mortisdj escribió:¿Alguien tiene el teléfono de Phil? XD XD [sonrisa]

Como se que eres de confianza y puedo pasarte su numero ? [fiu]


Hombre, de confianza soy, eso si, si tienes mucha amistad con el, mejor no me des su número, porque la llamada va a ser para decirle, a ver, cacho capullo, en que estás pensando al no sacar la VR en Xbox?, e igual, no le hace gracia que se metan en su trabajo y tú, quedes un poco mal xD
mortisdj escribió:
654321 escribió:
mortisdj escribió:¿Alguien tiene el teléfono de Phil? XD XD [sonrisa]

Como se que eres de confianza y puedo pasarte su numero ? [fiu]


Hombre, de confianza soy, eso si, si tienes mucha amistad con el, mejor no me des su número, porque la llamada va a ser para decirle, a ver, cacho capullo, en que estás pensando al no sacar la VR en Xbox?, e igual, no le hace gracia que se metan en su trabajo y tú, quedes un poco mal xD


No contesta ni al teléfono ni por Twitter, ya he probado yo. ¿igual es que está ocupando probando las gafas VR en Series X?
SVA escribió:No contesta ni al teléfono ni por Twitter, ya he probado yo. ¿igual es que está ocupando probando las gafas VR en Series X?


Ese tío no tiene corazón, empieza a caerme muy mal, como por su culpa me tenga que comprar la PS5, mal vamos [sonrisa]
A mi Spencer me cae genial, y todas sus decisiones me parecen cojonudas, salvo la de la VR :(

Y eso que estuvo en las oficinas de Valve jugando el Alyx antes de que saliese y todo ... yo creo que no es cosa suya, que el si que quiere VR, pero que tiene miedo de que los fans de Xbox se cabreen.

Y no me extraña, aun me acuerdo del primer State of Play que hizo Sony, que saco varios juegos VR, y todos sus fans cabreaos pq perdian el tiempo con la VR en vez de presentar juegos planos, y les cosieron a dislikes.
654321 escribió:A mi Spencer me cae genial, y todas sus decisiones me parecen cojonudas, salvo la de la VR :(

Y eso que estuvo en las oficinas de Valve jugando el Alyx antes de que saliese y todo ... yo creo que no es cosa suya, que el si que quiere VR, pero que tiene miedo de que los fans de Xbox se cabreen.

Y no me extraña, aun me acuerdo del primer State of Play que hizo Sony, que saco varios juegos VR, y todos sus fans cabreaos pq perdian el tiempo con la VR en vez de presentar juegos planos, y les cosieron a dislikes.


Joder pero volvemos a lo mismo, MS lo tiene fácil, tiene las sinergias con fabricantes de VR y tiene una Xbox que casi por debajo es como un Windows (hablando mal y pronto), además de que no lo estaría metiendo con calzador como Kinect. Poco más que es darle a un botón para que unas gafitas sean compatibles con los juegos y dar las herramientas para portar a VR o hacer juegos nuevos.

Sony en cambio me parece que se la jugaba bastante más y no le salió tan mal con PSVR.
654321 escribió:A mi Spencer me cae genial, y todas sus decisiones me parecen cojonudas, salvo la de la VR :(

Y eso que estuvo en las oficinas de Valve jugando el Alyx antes de que saliese y todo ... yo creo que no es cosa suya, que el si que quiere VR, pero que tiene miedo de que los fans de Xbox se cabreen.

Y no me extraña, aun me acuerdo del primer State of Play que hizo Sony, que saco varios juegos VR, y todos sus fans cabreaos pq perdian el tiempo con la VR en vez de presentar juegos planos, y les cosieron a dislikes.


Era broma lo de que me cae mal, la verdad es que están haciendo las cosas muy bien, pero esto es una putada. Tampoco han de hacerlo como Sony, ellos ya tienen un juego TOP en el mercado para la VR que se llama Flight Simulator y ahora con Bathesda más si cabe, que tienen varios títulos en VR y a finales de este mes lanzan el Doom 3 VR para PSVR en exclusiva.

En cuanto a hardware, tienen varios dispositivos en los que han colaborado y se han lanzado para Windows Mixed Reality, incluso han colaborado en las Reverb G2 y con Oculus.

Con esto quiero decir que solo con dar soporte, podrían sacar casi desde el día 0, compatibilidad con hard y juegos a cascoporro sin invertir en nuevas IPS, ni dejar de la lado a los juegos en pantalla del siglo pasado. Si ya hablamos de colaboraciones, pues ese número de juegos podría multiplicarse, puesto que en PC hay no pocos y portarlos a Xbox no sería difícil y de seguro las desarrolladoras estarían encantadas, muchas de ellas, en que se incluyeran en Game Pass.

Yo espero que con el alto volumen de ventas de Quest 2, más de un millón en su primer trimestre y con faltas de stock constantes, cuando lo que más se le acerco fueron las PSVR con 125.000 en la misma venta de salida, con la salida de las PSVR2, e incluso con las gafas que tiene previsión sacar Apple el próximo año, no se queden atrás. El único impedimento, es la venta no masiva, pero como ya dije, los volantes y demás, los sacan terceras marcas con ventas menores en ese tipo de dispositivos y con precios muchas veces parejos, lo cual, no es ningún impedimento ni se ve como "baja venta" y se le da soporte en las Xbox.

Es comprensible que es su empresa y si te gusta bien, si no te gusta pues tienes la PS5 que va a sacar las PSVR2 o el Pc, el cual tiene un coste mucho más elevado para la VR, pero mi caso en particular, es que si, acabaré pillando la PS5 si no me queda otra, pero a Sony no la aguanto desde la PS3 por varias cosicas a nivel trato del usuario, ni por su política de cobrar por la retrocompatibilidad y por mil factores y el PC, visto el tema de las gráficas como esta, es una putada. Pero bueno, igual que me pille la PS4 por la VR, lo haré con la 5, porque a día de hoy la VR es lo que más me interesa, más que en aquello que se están centrando, más FPS´s, mejores gráficos, para los mismos refritos de siempre sacados año trás año. Pero como digo, es mi percepción y aquello que me motiva y respetable es quien prefiera más FPS´s, mejores gráficos y juegos como el GTAV pagado varias generaciones o el FIFA o pon el nombre del juego que quieras, cada año lo mismo, a mi eso, no me atrae nada ya.

Y quizás es el motivo de mi "enfado" con Micrososft, porque me gusta como están haciendo las cosas, el trato que tiene con el cliente, el no cobrar por lo mismo con una pequeña mejora, generación tras generación, en resumidas cuentas, por el excelente trato que tiene con sus usuarios, si ya, contará con aquello que a mi más me atrae, la VR, pues lo bordaban.
el tema es que juzgamos desde le lado "usuario". Desde el lado empresarial las decisiones son distintas y tienen informaciones (mejores o peores que nosotros no tenemos). Ellos si saben si los estudios portarian sus juegos VR o no, o si han ido a hablar con ellos y han dicho "me tienes que pagar tanto para portarlo". Que a microsoft eso se lo han hecho muchas veces con las apps porque saben que tienen pasta.

Creo que el tema es bastante mas complejo que una discusión de barra de bar. Discusión muy interesante ojo, pero no deja de ser de barra de bar.

Me gustaria por ejemplo tener el dato de cuanta gente está jugando a flight simulator con VR. creo que ese seria un buen dato frente al total de usuarios activos en el juego.
Tambien me gustaria saber cuanta gente sigue usando las gafas de sony a dia de hoy y obviamente cuantas van a vender cuando las pongan a la venta.

Sigo pensando que si hiciera compatible unas oculus y simplemente permitieran que las versiones de los juegos que ya son compatibles en pc lo sean en consola. con esto no estan gastando esfuerzos ni tienen una apuesta agresiva y podrian tantear el mercado... pero sigue siendo una opinión de barra de bar :-(
Eso es indiscutible Davizinhox, es nuestra opinión y aquello que nos gustaría a nosotros como consumidores y ellos manejaran datos que nosotros ni olemos.

Pero, esto es entretenimiento a fin de cuentas y Sony por ejemplo, lo tiene más complicado, ha de sacar su propio visor, sus propios juegos, con todo lo que ello conlleva. Apple hará lo propio a partir del año que viene.

Micrososft, mucho de eso ya lo tiene recorrido, ya tiene juegos, ya tiene visores, tiene soporte para la realidad virtual en windows, su riesgo, como bien dices, es mucho menor que Sony. Vamos, Microsoft está actuando con Xbox como una empresa tradicional, teniendo aquello que "vende" sin innovar lo más absoluto en nuevas experiencias y quizás sea lo normal puesto que es lo que demanda gran parte del público, pero otros, quizás por la edad, buscamos esas nuevas experiencias en el juego y lo "tradicional", las guerras de más y mejor, más rápido, más fps, más juegos que son lo mismo, mejores gráficos, ya no sentimos la misma atracción. Que igual somos un pequeño porcentaje de usuarios y para ellos no somos sustanciales, económicamente, pues probablemente.

Y ojo, que hay innovaciones, Quick Resume, el Game Pass es una evolución brutal, pero me refiero, a que a fin de cuentas, el Fifa es lo mismo año tras año, el chorro de shooters que no dejan de ser lo mismo, los Assassins, Call Of Dutys... puedes tener más, con mejores cargas, más fps´s, más gráficos, pero la experiencia final, es la misma, una pantalla plana, con un mando tradicional en donde todo va más fluido y se ve más bonito, pero la experiencia, el juego, los tipos de juegos, la forma de jugar, es más de lo mismo.

Pero mira, yo el mayor uso que le estoy dando al Game Pass es con el PC,jugando a los pocos juegos que tienen en VR con las Quest 2, la Series S la estoy usando para hacer las tareas de los rewards, porque el resto me aburre, juego 5 minutos y me cansa, más de lo mismo... Uso más las Quest 2 con sus propios juegos que la Series S, por lo mismo que he dicho antes, la experiencia de algo diferente, esa exaperiencia, no me la aporta la Series S, con las Quest 2 me siento como un niño con una bolsa de golosinas y la Series S me siento como cuando te pones unos pantalones nuevos para ir a trabajar. xD

No se, seré un bicho raro, pero a mi cosas como los wiimote, kinect, incluso la forma de llevar a la realidad aumentada el mario kart, con sus coches "de verdad" y haciendo que tu casa sea una parte más del juego, me parecen apuestas más acorde a lo que yo entiendo como videojuegos, que otro marine sudoroso con el que entrar a pegar tiros.

Pero como he dicho desde el principio, es mi postura, mi forma de ver esto de los videojuegos, y esto, como todo, cada uno tiene su propio culo.
mortisdj escribió:Eso es indiscutible Davizinhox, es nuestra opinión y aquello que nos gustaría a nosotros como consumidores y ellos manejaran datos que nosotros ni olemos.

Pero, esto es entretenimiento a fin de cuentas y Sony por ejemplo, lo tiene más complicado, ha de sacar su propio visor, sus propios juegos, con todo lo que ello conlleva. Apple hará lo propio a partir del año que viene.

Micrososft, mucho de eso ya lo tiene recorrido, ya tiene juegos, ya tiene visores, tiene soporte para la realidad virtual en windows, su riesgo, como bien dices, es mucho menor que Sony. Vamos, Microsoft está actuando con Xbox como una empresa tradicional, teniendo aquello que "vende" sin innovar lo más absoluto en nuevas experiencias y quizás sea lo normal puesto que es lo que demanda gran parte del público, pero otros, quizás por la edad, buscamos esas nuevas experiencias en el juego y lo "tradicional", las guerras de más y mejor, más rápido, más fps, más juegos que son lo mismo, mejores gráficos, ya no sentimos la misma atracción. Que igual somos un pequeño porcentaje de usuarios y para ellos no somos sustanciales, económicamente, pues probablemente.

Y ojo, que hay innovaciones, Quick Resume, el Game Pass es una evolución brutal, pero me refiero, a que a fin de cuentas, el Fifa es lo mismo año tras año, el chorro de shooters que no dejan de ser lo mismo, los Assassins, Call Of Dutys... puedes tener más, con mejores cargas, más fps´s, más gráficos, pero la experiencia final, es la misma, una pantalla plana, con un mando tradicional en donde todo va más fluido y se ve más bonito, pero la experiencia, el juego, los tipos de juegos, la forma de jugar, es más de lo mismo.

Pero mira, yo el mayor uso que le estoy dando al Game Pass es con el PC,jugando a los pocos juegos que tienen en VR con las Quest 2, la Series S la estoy usando para hacer las tareas de los rewards, porque el resto me aburre, juego 5 minutos y me cansa, más de lo mismo... Uso más las Quest 2 con sus propios juegos que la Series S, por lo mismo que he dicho antes, la experiencia de algo diferente, esa exaperiencia, no me la aporta la Series S, con las Quest 2 me siento como un niño con una bolsa de golosinas y la Series S me siento como cuando te pones unos pantalones nuevos para ir a trabajar. xD

No se, seré un bicho raro, pero a mi cosas como los wiimote, kinect, incluso la forma de llevar a la realidad aumentada el mario kart, con sus coches "de verdad" y haciendo que tu casa sea una parte más del juego, me parecen apuestas más acorde a lo que yo entiendo como videojuegos, que otro marine sudoroso con el que entrar a pegar tiros.

Pero como he dicho desde el principio, es mi postura, mi forma de ver esto de los videojuegos, y esto, como todo, cada uno tiene su propio culo.

Estoy contigo deacuerdo al 100%, estoy disfrutando la series X mas que la one X porque he decidido cambiar el volante, asiento y demas y con este nuevo la experiencia es mucho mejor y lo utilizo mas. gracias a eso estoy volviendo a disfrutar. pero la oneX la debí usar 10 veces.... poco mas.
Yo tambien necesito ese "algo nuevo" o al final priorizo mi tiempo en otras cosas, que hoy en dia y como tu dices por la edad posiblemente, es complicado sacar tiempo para hobbys con lo que no quiero hacer mas de lo mismo.

El caso es que tambien por deformación profesional intento ver las cosas desde el prisma empresarial para entenderlo y en este caso entiendo que microsoft no quiera arriesgar mucho, en consolas han arriesgado con algunas decisiones y las ostias que se han metido han sido gloriosas, en moviles ni te cuento...
La nueva dirección de microsoft con nadella consiste en maximizar la nube y los servicios y no tanto arriesgar. El ejemplo lo tienes con la propia surface, fue un dispositivo disruptivo que hasta la propia apple ha seguido con su ipad pro y sin embargo el ultimo modelo que ha salido la 7+ que compré hace un par de meses es practicamente igual que la pro3 que tenia hace años y la pro4 que he tenido hasta la nueva.
Con esa nueva dirección, cuanto ganarian compatibilizando esos cascos con la consola? pues poco/nada y para ello lo que digo siempre, cuanta gente hay hablando de realidad virtual para xbox? es trending topic? en las preguntas a xbox sale en las mas importantes? es un tema de conversación recurrente? NO NO NO, me jode pero esa es la realidad.
Mientras esto siga siendo así, microsoft seguirá diciendo: cuando la gente lo pida se lo daremos, mientras tanto nos centramos en traeros la mejor experiencia en lo que tenemos (que hasta queda bien el mensaje).

Otra cosa seria que sony hable mas de sus nuevas gafas, los desarrolladores digan que a saco con esos juegos. y se levante una expectación brutal, con reservas a tuti y demas. en ese caso microsoft dira: VAMOS ALLÁ! y una vez mas llegará tarde :-(

En fin, me parece muy interesante esta conversación, aunque nos alargamos mucho en decir lo mismo los unos y los otros, jejejeje. creo que es interesante mantener vivo este debate, asi quizas mas gente se interese en el tema y consigamos poco a poco crecer la expectación.

un saludo!
Completamente de acuerdo contigo, en fin, tarde o temprano llegará la VR a Xbox, esperemos no sea dentro de 2 o 3 generaciones xD
mortisdj escribió:Completamente de acuerdo contigo, en fin, tarde o temprano llegará la VR a Xbox, esperemos no sea dentro de 2 o 3 generaciones xD

fijate, yo creo que ahora están muy centrados en llevar xcloud a todas partes. en cuanto funcione con el navegador ya lo tendrán en todas las plataformas.
en ese punto, que será en un par de meses y coincidirá con sony y apple hablando de VR, lo mismo se replantean cosas. esa es mi ilusión....

Sobre todo porque yo no vo ya esperar mucho mas, si no veo movimientos al final compraré pc, porque me conozco.
Ahora estoy esperando a comprar un monitor estilo el G9 de samsung para el simulador y para la consola y trabajar.
si saliera VR la cosa cambia, o incluso ese dinero me lo gasto en pc y gafas.... no sé.... tengo muchas dudas
@DAVIZINHOX pues eso me planteé yo, yo iba a por una Series X, pero también quería unas Quest 2, tenía ya las CV1 y las PSVR, al final, pille la S para tener la nueva generación y las Quest 2, lo mejor que pude hacer.

Ahora quiero actualizar la gráfica del PC, que mi 970, aunque aún rinde, se queda coja ya en algunas cosas, pero tal y como anda el mercado de las gráficas, es mala época para cambiar.

Yo esperaré de todas formas, lo mejor sería cambiar de Series S a X si decidieran dar soporte a la VR, en caso contrario, o bien optaré por cambiar la gráfica o bien ir a por la PS5 y PSVR, de aquí a que todos muevan sus cartas, saque Sony su dispositivo y las gráficas vuelvan a su precio realista, queda por lo menos un año. Es el plazo que le doy a Micrososft, si no mueve ficha, supongo que mantendré el pass por el Pc y venderé la S.
mortisdj escribió:@DAVIZINHOX pues eso me planteé yo, yo iba a por una Series X, pero también quería unas Quest 2, tenía ya las CV1 y las PSVR, al final, pille la S para tener la nueva generación y las Quest 2, lo mejor que pude hacer.

Ahora quiero actualizar la gráfica del PC, que mi 970, aunque aún rinde, se queda coja ya en algunas cosas, pero tal y como anda el mercado de las gráficas, es mala época para cambiar.

Yo esperaré de todas formas, lo mejor sería cambiar de Series S a X si decidieran dar soporte a la VR, en caso contrario, o bien optaré por cambiar la gráfica o bien ir a por la PS5 y PSVR, de aquí a que todos muevan sus cartas, saque Sony su dispositivo y las gráficas vuelvan a su precio realista, queda por lo menos un año. Es el plazo que le doy a Micrososft, si no mueve ficha, supongo que mantendré el pass por el Pc y venderé la S.

el tema del precio de las graficas es determinante en toda esta historia está claro. si tuvieran precios normales lo mismo ya me habria lanzado a por un pc para la vr. pero paso muy mucho de pagar el precio de la especulación
Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂
cocko escribió:Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂


Imagínate, Series X por 500€, Quest 2 por 350€, total 850€ por el precio de una gráfica de gama media a día de hoy con la especulación, tendrías todo lo necesario, si el Game pass lo nutren de juegos VR, pues para que más :D

Creo que la insistencia y pesadez por la VR en Xbox es por eso mismo, pasamos de pagar los precios de la tienda de facebook o de Sony, pasamos de pagar el dineral de las gráficas, nos gusta el trato de Xbox y lo que hacen con el Pass y el precio del kit X+Quest2 sería de infarto.
mortisdj escribió:
cocko escribió:Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂


Imagínate, Series X por 500€, Quest 2 por 350€, total 850€ por el precio de una gráfica de gama media a día de hoy con la especulación, tendrías todo lo necesario, si el Game pass lo nutren de juegos VR, pues para que más :D

Creo que la insistencia y pesadez por la VR en Xbox es por eso mismo, pasamos de pagar los precios de la tienda de facebook o de Sony, pasamos de pagar el dineral de las gráficas, nos gusta el trato de Xbox y lo que hacen con el Pass y el precio del kit X+Quest2 sería de infarto.


Creo que en todo caso sería con Quest 3, el problema lo veo con la comunicación inalámbrica, si no recuerdo mal Xbox no tenía wifi 6, aunque igual con algún añadido...

Pienso que es lo que le falta a la X, veremos a ver si se materializa en algún momento.
cocko escribió:
mortisdj escribió:
cocko escribió:Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂


Imagínate, Series X por 500€, Quest 2 por 350€, total 850€ por el precio de una gráfica de gama media a día de hoy con la especulación, tendrías todo lo necesario, si el Game pass lo nutren de juegos VR, pues para que más :D

Creo que la insistencia y pesadez por la VR en Xbox es por eso mismo, pasamos de pagar los precios de la tienda de facebook o de Sony, pasamos de pagar el dineral de las gráficas, nos gusta el trato de Xbox y lo que hacen con el Pass y el precio del kit X+Quest2 sería de infarto.


Creo que en todo caso sería con Quest 3, el problema lo veo con la comunicación inalámbrica, si no recuerdo mal Xbox no tenía wifi 6, aunque igual con algún añadido...

Pienso que es lo que le falta a la X, veremos a ver si se materializa en algún momento.


Mi Pc tampoco tiene Wifi 6, lo conecto por cable de red al router y las Quest 2 al router por Wifi 6, que este si lo tiene y solucionado, una app en xbox como virtual link y solucionado, por ejemplo, el companion compatible con quest 2 en modo streaming local.

También se podría conectar por cable usb-c a usb-a (cable link) vamos y ya no haría falta wifi.

Tercera opción, podría sacarse un xcloud vr, el cual instalar en quest 2 directamente y a disfrutar, sin nada más que las gafas, este método sería el menos arriesgado para ellos, no le haría falta tocar nada en Xbox, solo añadir los titulos que ya posea en VR en Xcloud y dar esa compatiblidad VR a la app, a fin de cuentas la intención de Micrososft es llevar eso a todas partes y con eso, ver que aceptación tiene. :) El único escollo aquí, es que hace un par de días facebook "capo" la posibilidad de los servicios de streaming de VR en las Quest y Quest 2, según ellos, por no ofrecer una experiencia satisfactoria y con ello se acaban de cargar servicios como el futuro Plutosphere y similares.
mortisdj escribió:Tercera opción, podría sacarse un xcloud vr, el cual instalar en quest 2 directamente y a disfrutar, sin nada más que las gafas :)


¿Entonces para que me he comprado la Series X? No pueden sacar un visor y que sólo sirva para Xcloud (por poder pueden, pero sería una putada para los que hemos comprado la consola).

cawento
SVA escribió:
mortisdj escribió:Tercera opción, podría sacarse un xcloud vr, el cual instalar en quest 2 directamente y a disfrutar, sin nada más que las gafas :)


¿Entonces para que me he comprado la Series X? No pueden sacar un visor y que sólo sirva para Xcloud (por poder pueden, pero sería una putada para los que hemos comprado la consola).

cawento


Claro que pueden, pero son unos perros, he dado varias opciones, una especie de virtual link con algo similar a companion que transmita streaming de xbox a las quest, cable link... vamos que si pueden, digo, que con xcloud, sería lo que menos riesgo "empresarial" tendría para ellos.

Edit: Yo doy mi opinión, los lloros a Phil Spencer, que es el culpable de todo esto [+risas] [+risas]

Edit 2: Desmentido por Microsoft, era un error de traducción.

https://www.realovirtual.com/noticias/9542/microsoft-desmiente-que-tenga-planes-vr-xbox-mensaje-aparecido-es-error-traduccion

Ahora veremos que hacen con lo de "Mesh"






Y creo que por ahí van los tiros, ya han dicho que Micrososft MEsh es compatible con Hololens, Quest 2 y otros cascos de AR/VR, la propia Micrososft lo ha definido como el Game Pass de la AR/VR.
estaba claro que era un fallo de traducción. es materialmente imposible que experimenten con algo tan gordo y se filtre por el firmware que está en las consolas de producción.
Y añado que dejan claro una vez mas que la VR es algo que el equipo de xbox no tiene en su mente en estos momentos

a seguir soñando....

mesh yo lo veo como otra proyecto mas de microsoft estilo ilumiroom.... veremos en lo que queda pero no será pronto
Una pena si es así al final, ya veremos que pasa con el tiempo y como evoluciona todo, pero si al final, Xbox se centra en el Game Pass, Xcloud y van por ahí los tiros, sacan la app para Pc del Xcloud y funciona bien, será momento de mantener el pass y despedir a la consola física y prostituirme con Sony para disfrutar de la VR.
DAVIZINHOX escribió:Y añado que dejan claro una vez mas que la VR es algo que el equipo de xbox no tiene en su mente en estos momentos

O eso, o que tienen algo tan revolucionario que no quieren que la competencia sepa nada hasta que llegue la presentación oficial !!!!! Soñar es gratis !!!!

Yo no pierdo la esperanza, con el MSFS al final nos hicieron caso y ahora es lo mas parecido que hay a volar !!! [amor]

Fijaos lo que dijo Spencer hace ya unos meses, que no era una prioridad pq los usuarios de Xbox no lo pedian.
Pero eso no quita que tengan prototipos y cosillas, por si algún dia los Fans lo piden.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59