[VOTACIÓN] DVDs OK para tus backups

Encuesta
Que DVDs para tus backups le gusta más a tu Wii
20%
264
17%
233
42%
568
 0%
2
4%
58
6%
80
3%
35
1%
16
6%
87
Hay 1343 votos.
kokeranger escribió:entonces es posible k alguna vez muy remota haya tenido un DRE pork
los verbattim los habia grabado a 2x?


No porque, si pones 2x y el dvd como minimo graba a 4x, este graba a 4x.

Al menos así ha sido con todos los programas de grabación que he utilizado.
kokeranger escribió:entonces es posible k alguna vez muy remota haya tenido un DRE pork
los verbattim los habia grabado a 2x?
puede...
otra pregunta, k dañan mas la lente de la wii, lo ritek o los verbatim?
eso es relativo, hay verbatim de primera como los MCC o los taiyo yuden y tambien de segunda como los MBI o RITEK (si ritek le fabrica a verbatim) y tambien de tercera calidad, yo te recomendaria los MCC o los TAIYO aunque estos ultimos son mas dificiles de conseguir, en cuanto a la velocidad de grabacion que muchos preguntan lo recomendable es que se usen el programita dvdinfopro y en la pestaña media van a ver esto:

Media Information
Region information N/A not a DVD-VIDEO
Media code/Manufacturer ID MCC 03RG20
Format Capacity Blank Disc
Free Blocks 412352512
Free Capacity 4.38GB(4.71GB)
Book Type DVD-R
Media Type DVD-R
Manufacturer Rated Speed 16.0x 22160KBps
Available Write Descriptor CLV 16.0x 22160KBps
Available Write Descriptor CLV 12.0x 16620KBps
Available Write Descriptor CLV 8.0x 11080KBps
Available Write Descriptor CLV 6.0x 8310KBps
Available Write Descriptor CLV 4.0x 5540KBps
Available Write Descriptor CLV 2.0x 2770KBps
Write Strategy Speed 4.0x 5540KBps
2x Speed OPC beta 09
2x Speed OPC power 0B
2x Write Strategy field 1 14 87 78 90
2x Write Strategy field 2 88 80 00 00 00 00
4x Speed OPC beta 08
4x Speed OPC power 13
4x Write Strategy field 1 0D 11 0C 08
4x Write Strategy field 2 95 07 0E 0B
4x Write Strategy field 3 A0 00 20 00
4x Speed OPC beta multi-pulse 06
4x Speed OPC power multi-pulse 1A
4x Write Strategy field 4 17 86 67 85
4x Write Strategy field 5 99 AB 3A 83 20 32
4x Write Strategy field 6 00 00 D0 00 00
Data area starting sector 30000h
Linear Density 0.267um/bit
Track Density 0.74um/track
Number of Layers 1

Complete Media Code
00000000 00 EA 00 00 01 40 C1 FD 9E D8 52 00 02 85 0D 0E .....@....R.....
00000010 88 9A 80 00 03 4D 43 43 20 30 33 00 04 52 47 32 .....MCC 03..RG2
00000020 30 20 20 00 05 88 80 00 00 00 02 00 06 09 0B 14 0 .............


lo que importa es esta parte

Write Strategy Speed 4.0x 5540KBps

o sea lo recomendable por la media y por la grabadora es la que indica la estrategia de grabacion
tienes razon!!!!!

tenia una backup verbatim-r grabada a 2x kon el imgburn del mario strikers y siempre kuando le daba a la A para iniciar menu se ralentizaba un poko y tambien en las presentaciones de partidos.

Lo he grabado a 4x y no se pork pero hace menos ruido y no hay ese tipo de ralentizado, va fluidisimo.


PD: Aun asi sigo pensando k los ritek traxdata son mejor para la wii.
Hacedme caso y probad los LG, baratitos baratitos, bonitos bonitos ( blanquitos y todo como la wii ^^ ) y al menos en mi caso, notablemente mejores que los Verbatim.

Saludos.
bueno, he comprado unos verbatim. antes grababa en unos del año 2005. pero los q me he comprado son del 2004. estos son mejores no? estan hechos x MCC
Verbatim DVD+R (Disc ID: MCC-004-00) (Speeds: 4x; 6x; 8x; 12x; 16x)

Grabados a 4x en una Pioneer DVR-111D pasada a DVR-111L (para tener el booktype a dvd-rom)

por ahora sin problemas :) (y espero que así siga)
bueno yo suelo grabar todos mis discos de wii a 2.4X ya que mi gravadora NEC solo graba +R
todos mis Backup de Gamecube son Ritec. (Platinum) grabados en una Sony de un amigo ya que yo no puedo grabar -r.
en wii. mi lector es un D2A he probado los Philips +R los Verbatim +R incluso Benq +R y nunca man dado ningun fallo. tengo el Wii Key (asaber si pirata o no. no se distingirlos y mira ke me tire tiempo. mirando.)
pero cierto es. que con el reproductor de DIVX he probado infinidad de marcas y impresionante pero lo lee todo... incluso los dvd que algun dia estubieron por el suelo rallados........ solo digo que soy afortunado.
pero no tiento a la suerte y suelo usar los Philips o Verbatim. ya que cualquiera de las dos marcas funciona igual respecto ruidos del lector.
ningun ruido raro y si funciona bien pa que trastear.
Los platinum-r fabricados por ritek son buenos?

PD:Supongo k si es ritek bueno tiene k ser seguro para la wii.
Probados ridata y TDK y perfectos (con los TDK en un juego de cube (multijuego) se me paro).

Creo que voy a tirar por los ridata porque son mas baratos y la superficie es mas elegante.
kokeranger escribió:tienes razon!!!!!

tenia una backup verbatim-r grabada a 2x kon el imgburn del mario strikers y siempre kuando le daba a la A para iniciar menu se ralentizaba un poko y tambien en las presentaciones de partidos.

Lo he grabado a 4x y no se pork pero hace menos ruido y no hay ese tipo de ralentizado, va fluidisimo.




MIERDA!!! Hoy me ha dado error la k havia grbado a 4x (llevaba un rato kon el navegador, sali y puse la backup y me sale el error de error de lectura, paga la consolas.etc). Definitivamente a mi wii no le gusta los verbatim-r. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Ademas, lo ritek no los he encontrao en ninguna tienda ni centro comercial (ninguna de las variedades de ritek) y los he tenio k komprar por internet. Estoy k sako fuego por la boka!!! ratataaaa
Prueba con los LG, en alcampo los tienes, LG -R 16x, yo noto que me van mejor que los verbatim.

Saludos.
pero komo puede ser k ninguna variante de ritek se encuentre en ningun centro komercial especializado en tecnologia? (como media markt).


Es verdad k este error k me ha pasao a mi es pork se para el lector durante un rato y despues le kuesta pillarlos? aunk despues la apagas y vuelves a encender y funciona a la perfeccion.


PD: Y tdk k tal los ves? dan DRE?
los TDK no los he probao. He probado Verbatim, Datawrite, Ridisc y LG, todos -R.

Me quedo con los LG y luego los Verbatim, Datawrite me hace mucho ruido el lector y de vez en cuando algun DRE, los Ridisc bien, como los verbatim pero me cuesta un poco más conseguirlos y son carillos, me quedo con los LG, los que menos ruido me hacen, carga super rapido, no he visto un DRE, se consiguen facil y están bien de precio.
Probare LG pero pork no sale en la enquesta? nadie los utiliza?
Ni idea tio, yo creo que es porque LG es nueva en consumibles y aún no se ha dado a conocer mucho, HP en su momento fue igual y miralos ahora, sus DVD +R DL son seda para la 360 al igual que los Verbatim.

Saludetes.
gracias por responder, ire probando hasta k encuentre la convinacion correcta.
kokeranger escribió:

MIERDA!!! Hoy me ha dado error la k havia grbado a 4x (llevaba un rato kon el navegador, sali y puse la backup y me sale el error de error de lectura, paga la consolas.etc). Definitivamente a mi wii no le gusta los verbatim-r. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Ademas, lo ritek no los he encontrao en ninguna tienda ni centro comercial (ninguna de las variedades de ritek) y los he tenio k komprar por internet. Estoy k sako fuego por la boka!!! ratataaaa


me podrias decir la ID del VERBATIM que te da errores de lectura?
Para la Gamecube: RitekG04, para la Wii RitekG05. Todos correctos.
La Id de los verbatim-r es: MCC 03RG20

Por cierto, cada pienso mas k el error no sea del consumible, ya k nunca me ha dado error mientras he jugado, solo por ejemplo kuando estoy un rato kon la wii encendida y el lector no se utiliza pork por ejemplo estoy en el navegador y kuando lo meto no lo koje ( aunk despues la apago y la enciendo y dejo un rato el navegador puesto y depues pongo una backup y no hay error de lectura). Supongo k sera pork la lente se enfria ( o el wiikey) y despues a la primera le kuesta kojerlo ( a veces)
pues que curioso, compre lg para problar en wii y perfectos, cuando fui a comprarme otra vez los mismos, la wii no lee ni uno xDD
que cosa rara y el caso es que es la misma version de dvd.

---------------------------------------------------------------------------------

[url=http://www.pokeyplay.com/diversion_adopcion.php?Q=aWQ9MTg3Nzc1]
Imagen
[/url]
furiosa17 escribió:pues que curioso, compre lg para problar en wii y perfectos, cuando fui a comprarme otra vez los mismos, la wii no lee ni uno xDD
que cosa rara y el caso es que es la misma version de dvd.


Jue que cosa más rara :S, yo ya llevo 2 bobinas y las 2 perfectas, lo has grabado exactamente igual ? a 4x ? mismo programa y todo ?.

Por cierto, que chachi una paisana por aquí ^^.
furiosa17 escribió:pues que curioso, compre lg para problar en wii y perfectos, cuando fui a comprarme otra vez los mismos, la wii no lee ni uno xDD
que cosa rara y el caso es que es la misma version de dvd.


seguro segurisimo que es la misma?

porque las marcas tiene la mala costumbre de cambiar el fabricante de sus discos sin cambiar el etiquetado de los discos e incluso el id de estos. mirate el "made in" a ver si va a ser diferente.
Me he comprado una tarrina TDK dvd-r 16x para probar. Los he probado y van muy bien. El problema k veo es k me parece k son falsos.

La id es: TTH02

Y segun he visto en el papelito de la tarrina pone: TDK RECORDING MEDIA EUROPE S.A. Importer: TDK POLSKA Sp. z o o.

Lo son?
Pues esa id es auténtica de tdk.
En tdk generalmente te puedes encontrar 2 tipos de id que identifican 2 calidades diferentes de dvds tdk:
La id TTH0X (siendo X un numero) son fabricados por japón y son los tdk de buena calidad.
La id CMCXXX que son fabricados en taiwan. Estos son de calidad algo más baja que los de japón, aunque también son usables.
si son de japon pork pone esto en el papelito de la tarrina?


TDK RECORDING MEDIA EUROPE S.A. Importer: TDK POLSKA Sp. z o o.
Porque tdk europa es la encargada de importar los dvds del extranjero y distribuirlos a europa. De ahí que te ponga lo de IMPORTER.
Es verdad!!!!!!!!! Gracias por aclarar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Entonces estos dvds son buenos para la wii no? Kiero decir si dañan la lente.
kokeranger escribió:La Id de los verbatim-r es: MCC 03RG20

Por cierto, cada pienso mas k el error no sea del consumible, ya k nunca me ha dado error mientras he jugado, solo por ejemplo kuando estoy un rato kon la wii encendida y el lector no se utiliza pork por ejemplo estoy en el navegador y kuando lo meto no lo koje ( aunk despues la apago y la enciendo y dejo un rato el navegador puesto y depues pongo una backup y no hay error de lectura). Supongo k sera pork la lente se enfria ( o el wiikey) y despues a la primera le kuesta kojerlo ( a veces)


es un problema de los discos, a mi me pasaba exactamente lo mismo con los VERBATIM MBI de la Indida, con la maquina fria si los tomaba , pero es raro que te pase con los MCC que vienen de TAIWAN, supuestamente esos son uno de los mejores discos que hay y yo nunca tuve problemas y los que sigo usando si los consigo.saludos
tiene k ver k tenga konectado el wiiconnect?

tu lo tienes activado?

Pero ese error pork pasa? Akaso estoy forzando la lente?
kokeranger escribió:tiene k ver k tenga konectado el wiiconnect?

tu lo tienes activado?

Pero ese error pork pasa? Akaso estoy forzando la lente?


no tiene nada q ver

yo en mi caso lo tengo desactivado, quiero evitar actualizaciones a toda costa. ademas en este modo se calienta mas
entonces definitavemente no grabo mas un verbatim en la vida. Usare tdk k son igual de buenos y de momento no he visto ningun dre de ningun tipo.

Pork son igual de buenos no? y no dañan la lente no?
gauchitopelaez escribió:
es un problema de los discos, a mi me pasaba exactamente lo mismo con los VERBATIM MBI de la Indida, con la maquina fria si los tomaba , pero es raro que te pase con los MCC que vienen de TAIWAN, supuestamente esos son uno de los mejores discos que hay y yo nunca tuve problemas y los que sigo usando si los consigo.saludos


Hombre, yo tengo discos con ID MCC y están fabricados en la india. Son chanchullos de verbatim para hacer pasar una calidad de discos como otros.
hay que tener bastante ojo para esas cosas.
como puedo saber exactamente de donde provienen?
Para saber de donde vienen, nada mejor que mirar en la etiqueta del envase de los dvds. En algún sitio lo pondrá.
El problema esk no la tengo, kreo k la tire...

Se puede saber el pais de donde proviene un dvd ( no la id) sin haber visto la etiqueta de la tarrina?
Hay programas que te dicen de donde son, por ejemplo los verbatim que uso son tayududen, en el programa (o en la etiqueta del DVD) lo pone
K tipo de programas? ( k no sean dvd identifier, dvdinfopro, nerospeed..etc, esos solo te dicen la id pero no el pais de origen)
pepone1234 escribió:
Hombre, yo tengo discos con ID MCC y están fabricados en la india. Son chanchullos de verbatim para hacer pasar una calidad de discos como otros.
hay que tener bastante ojo para esas cosas.


te lo vuelvo a repetir, mitsubishi no tiene fabrica en la INDIA, si tenes dvd con con ID MCC y dice INDIA en las tarimas es FAKE
gauchitopelaez escribió:
te lo vuelvo a repetir, mitsubishi no tiene fabrica en la INDIA, si tenes dvd con con ID MCC y dice INDIA en las tarimas es FAKE


No, no es fake. Los venden en más de una tienda (más de una me refiero a 6 o 7 que conozco), a parte de que también te puedes encontrar dvds con ID MCC fabricados en japón y Taiwan, asi que no necesariamente por tener esa id son falsos si son de la india.

Verbatim por no tener, no tiene ninguna fábrica, ya que no es fabricante (como ritek), verbatim es "distribuidor".

Te puedes encontrar verbatim de India, Taiwan, Singapur o Japón (ordenados según calidad).
Los falsos son los hechos en china, los de la india también son auténticos.
gauchitopelaez escribió:
te lo vuelvo a repetir, mitsubishi no tiene fabrica en la INDIA, si tenes dvd con con ID MCC y dice INDIA en las tarimas es FAKE


nope.

verbatim tiene india, concretamente se los hace moser baer india y no son fakes.

siempre que sean verbatim con MCC's, ya sean de las fabricas de taiwan, india, japon...



por cierto que debo decir que yo con verbatim made in india 0 problemas, tanto en +R como en -R
los TDK-R kon id TTH02 son buenos? kiero decir si fuerzan la lente, pork de momento ni un DRE.
ZeusII escribió:
nope.

verbatim tiene india, concretamente se los hace moser baer india y no son fakes.

siempre que sean verbatim con MCC's, ya sean de las fabricas de taiwan, india, japon...



por cierto que debo decir que yo con verbatim made in india 0 problemas, tanto en +R como en -R

los que hace MOSER BAER son MBI obviamente, igualmente hoy en dia es bastante jodido encontrar discos de calidad como los los TAIYO YUDEN o los MCC de hace un par de años, pero sin lugar a dudas independientemente de la ID de los discos la que me parece mas confiable y menos problemas tuve siempre fue VERBATIM
Para Gamecube siempre usé los Ridata mini de tarrina de 10, RitekG04, grabados en la Pioneer 111D. Mandados a hacer para gamecube. Jamás tuve que recalibrar el láser de la lente.

Siguiendo la tradición, y confiando en que los Ridata grandes eran RitekG05, compré varios imprimibles para la Wii. Mi sorpresa es que el identificador del disco no es "RitekG05", sino "MXL RG03". Igual me han trabajado muy bien, pero tengo mis dudas. No quiero meterle discos inapropiados a mi Wii. La consola los lee muy bien, pero tiene muy poco uso hasta ahora.

También probé una tarrina de discos marca Imation con identificador "FUJIFILM03" que me han trabajado sin ningún error hasta el momento. Me gustan mucho estos discos, que lucen un poco más oscuros y azulados que los Ridata printeables que comenté antes.

Por último, había comprado unos Matrix Mini DVD 4X, a ver qué tal me ivan con el cubo, pero la consola no los tragaba ni con agua. El identificador de estos disquitos es "UME01". Ya los tenía por ahí en el olvido, hasta que se me ocurrió hacer uno de esos discos de configuración de Wiikey con uno de ellos, y la Wii lo agarró a la perfección. Claro que sólo los usaré para esa clase de herramientas.

Lo que sí he notado es que Wii es menos exigente con los discos que gamecube, sin dejar de serlo.
Umachines escribió:También probé una tarrina de discos marca Imation con identificador "FUJIFILM03" que me han trabajado sin ningún error hasta el momento también. Me gustan mucho estos discos, que lucen un poco más oscuros y azulados que los Ridata printeables que comenté antes.


confirmo que funcionan sin problemas :)
verbatim ni idea de donde son y ningun problema de momento con nero

wifree
Perdonad por la ignorancia pero , que es un DRE?

Saludos
migueldd escribió:Perdonad por la ignorancia pero , que es un DRE?

Saludos


Hay que leer un poco más eh... jeje. Pues es Disc Read Error... es decir, Error de lectura del disco.

Saludetes!
ooyamaneko escribió:
Hay que leer un poco más eh... jeje. Pues es Disc Read Error... es decir, Error de lectura del disco.

Saludetes!


Ah! muchas gracias. Es que mi novia me acaba de decir que me va a regalar una Wii y me he metido corriendo al foro a empaparme de todo todo para estar preparado para cuando entre en casa XD
468 respuestas
13, 4, 5, 6, 710