[VOTACIÓN] DVDs OK para tus backups

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
Que DVDs para tus backups le gusta más a tu Wii
20%
264
17%
233
42%
568
 0%
2
4%
58
6%
80
3%
35
1%
16
6%
87
Hay 1343 votos.
Princo, Verbatim, Tdk, nisu, bulkpak, traxdata, fujifilm, sony, hp...
A mi Wii le gusta todo, Instalada con Wiid, Grabados con, Nero, Clone, imgburn y alcohol120%...

Al principio no me leia nada, resolde el integrado del Wiid y todo perfecto, probados unas 4 horas seguidas todos los juegos sin error alguno, probado 20 juegos de gamecube sin error alguno, Adoro mi consola....
Pues yo he grabado tres hoy, con la LG, no con la Sony, y van los tres.

Pero el lector hace ruido.No sabria describirlo, pero se parece a los que hace la PSP cuando lee los UMD.A veces bastante seguidos.

¿Que hago? [triston]
El ruido es solo con las copias?
Un saludo
yo tengo una Wii D2B con WiiFree recientemente instalado y las copias que he realizado funcionan a la primera con Ridata (Ritek G05). Lagrabadora es una Pioneer DVR-106D (dehace 4 años...) con el frimware actualizado. Pero con los discos estoy muy, pero que muy contento.
Salu2
pituchy escribió:El ruido es solo con las copias?
Un saludo


Si.Creo que si.AL menos el Wii Sports original no lo hace.Claro que, no probe el backup de este.

Pero con backups de Dragon Ball, Mario Strikers, Piratas y Resident Evil 4, si lo hace.

Y en algunos mas que en otros. [triston]
Puede ser el dvd en que lo grabas, que tu Wii no lo lea bien, entonces fuerza más la lente, y por eso hace ese ruido, esto suele pasar con dvds de mala calidad, pero no siempre es así.

Aveces con los de buena calidad tb lo hace, intenta grabarlo en otro dvd, si sigue haciendolo, nose revisa que todo este bien puesto.

Un saludo
Pues lo hace con Traxdata y con Verbatim.

Y esta todo bien puesto y recomprobado.

No se que hacer :(

Con los de GC apenas se oye si lo hace...
No te rias de lo que te voy a decir a continuación...
mete el juego con la consola al revés a ver si te lo hace.

Te digo esto porque al dar la vuelta a la consola la lente se acerca más al dvd, por lo cual la costaría menos leer..(risas).
Tómatelo enserio.

Siento a mi alrededor como se escojona todo el foro....

Si no intenta lo de los programas de grabación y la velocidad..

Un saludo
No te rias de lo que te voy a decir a continuación... mete el juego con la consola al revés a ver si te lo hace. Te digo esto porque al dar la vuelta a la consola la lente se acerca más al dvd, por lo cual la costaría menos leer..(risas). Tómatelo enserio. Siento a mi alrededor como se escojona todo el foro.... Si no intenta lo de los programas de grabación y la velocidad.. Un saludo


Tanto lio con si vertical o horizontal y la solucion era al reves [sonrisa]
Eso me decian los lunnies, jae jae jae ...cuando sacaran una consola al reves?... que cosas...

:) ;)
gauchitopelaez escribió:
con los MCC yo nunca tuve problemas por ahora, ojo porque los que si dan problemas son los MBI


¿y si tienes unos verbatim fabricados en la india (MBI) pero en el dvd identifier pone MCC03 RG20? Porque yo los tengo. ¿quiere decir eso que son como unos fabricados en taiwan o singapur o seguirá siendo la misma calidad de dvd a pesar de tener esa ID?
Buenas, no lo entiendo, ayer grabé mis primeros backups del mario y del brain en princo y en verbatim. Las dos marcas me iban bien pero hoy la verbatim no me cargaba y me llegaba a dar el error ese de saque el juego y apague la consola.

Entonces no se que hacer, si representa que los verbatim -R deben ir bien y los princo -R son malisimos, porque no me dan ningun problema?
No vale la pena que grabe en princo porque me joderan la consola?
Verbatim -R y ni un solo DRE.

Yo, por DVDs malos, recuerdo unos BenQ. De una tarrina de 25 me sobrevivieron 4 o asi. Y no conservo ninguno xD
Pero no lo entiendo, si ayer los verbatim me iban vien, ahora pq no?
Pero no lo entiendo, si ayer los verbatim me iban vien, ahora pq no?


Algun rayazo?
que va, estan perfectos. Ademas el juego ayer iba, apague la consola con el juego dentro y hoy ya no iba. Ni ese juego ni el otro que tambien esta en verbatim.
A mi me pasó lo contrario con el dragon ball, al principio daba errores y ahora funciona perfectamente, lo achaqué a que antes de grabarlo en un DVD-r el juego lo probe en un DVD-RW y tal vez la descalibrara un poco o algo, pero si fue eso el problema se soluciono solo.
alexgn87 escribió:que va, estan perfectos. Ademas el juego ayer iba, apague la consola con el juego dentro y hoy ya no iba. Ni ese juego ni el otro que tambien esta en verbatim.


En que estado esta tu grabadora de DVD?
Que quiere decir el estado de la grabadora? no creo que sea problema de la grabadora ya que los dvd princo no me han dado error.

Es una lite on sohw 1633s
alexgn87 escribió:Buenas, no lo entiendo, ayer grabé mis primeros backups del mario y del brain en princo y en verbatim. Las dos marcas me iban bien pero hoy la verbatim no me cargaba y me llegaba a dar el error ese de saque el juego y apague la consola.

Entonces no se que hacer, si representa que los verbatim -R deben ir bien y los princo -R son malisimos, porque no me dan ningun problema?
No vale la pena que grabe en princo porque me joderan la consola?


La velocidad de grabación? Yo si grabo los verbatim MCC 16x a 1x me dan DRES pero si los grabo a 4x me van perfectos. A que velocidad los has grabao y q velocidad soportan tus verbatim
lo he grabado a 4x y soporta 16x
Neo_Cloud escribió:
La velocidad de grabación? Yo si grabo los verbatim MCC 16x a 1x me dan DRES pero si los grabo a 4x me van perfectos. A que velocidad los has grabao y q velocidad soportan tus verbatim


Eso es mas que nada por los dvds seguramente el minimo a lo que se pueden grabar es 4x, por lo menos los verbatim de 16x que yo tengo es asi, y si lo grabas a menos velocidad pues lo normal es que den fallos, mi grabadora por lo menos no me deja grabar a menos de lo que esta recomendo para el dvd.
Pero entonces si grabo a 8x es mejor que a 4x?

Hoy siguen sin ir los verbatim [jaja] me he comprado unos sony y parece que la cosa va bien, a ver que me dice la wii mañana :-?
alexgn87 escribió:Pero entonces si grabo a 8x es mejor que a 4x?
Pues no, lo ideal es 4x ya que suele ser la velocidad mínima recomendada de los DVDs
pepone1234 escribió:
¿y si tienes unos verbatim fabricados en la india (MBI) pero en el dvd identifier pone MCC03 RG20? Porque yo los tengo. ¿quiere decir eso que son como unos fabricados en taiwan o singapur o seguirá siendo la misma calidad de dvd a pesar de tener esa ID?


seran fakes, si son de la INDIA no pueden decir MCC03 RG20 ya que esos se fabrican en TAIWAN por mitsubishi , los MBI se llaman asi por MOSER BAER INDIA
gauchitopelaez escribió:
seran fakes, si son de la INDIA no pueden decir MCC03 RG20 ya que esos se fabrican en TAIWAN por mitsubishi , los MBI se llaman asi por MOSER BAER INDIA


po si...en la caja pone fabricados por mitsubishi chemical...de hay la referencia MCC....y el imgburn los reconoce como tal...

por cierto...los traxdata ritekf1 que no me funcionaban en wii tampoco me funcionan en un dvd grabador panasonic....
despues de ver el post (hay q tener ganas XD) no me he decidido x unos dvds. llevo 52 backups con unos verbatim +r, pero se me han acabado. entonces mi pregunta.

sigo con estos dvds?

u cual me recomendais de la siguiente pagina?

http://www.opirata.com/index.php?cPath=82_25&osCsid=78b5b231d482f1119d54518be27d3c6a

x narices tiene q ser +r, ya q mi grabadora solo acepta este formato, y no la voy a cambiar

saludos y espero vuestra ayuda [tadoramo]
dinamita4922 escribió:
po si...en la caja pone fabricados por mitsubishi chemical...de hay la referencia MCC....y el imgburn los reconoce como tal...

por cierto...los traxdata ritekf1 que no me funcionaban en wii tampoco me funcionan en un dvd grabador panasonic....


pero los reconoce como MCC o como MBI el imgburn?
despues de ver el post (hay q tener ganas ) no me he decidido x unos dvds. llevo 52 backups con unos verbatim +r, pero se me han acabado. entonces mi pregunta. sigo con estos dvds?


¿Si te van bien por que cambiar? aunque te recomienden una cosa o otra cada wii tiene sus caprichos.
gauchitopelaez escribió:
pero los reconoce como MCC o como MBI el imgburn?


como tu bien comentas lo reconoce como MCC....
Siempre he usado Verbatim -R 16x, grabados a 6x ( o 4x algunos ) con utilidad de discos de Mac OS X, todos perfectos.

Ahora por ultimo compré una bobina de DVDs LG -R 16x, grabados exactamente igual que los Verbatim, y perfectos, pero ojo, noto que el lector de la Wii, con estos, hace menos ruido y carga más rapido ( probado con el mismo juego obviamente ).

Me han dejado gratamente sorprendido los LG.
Hola, mi aporte, DVD Verbatim -R, DVD TDK -R, DVD Benq -R, DVD Memorex -R, DVD Sony -RW, estos estan funcionando bien, la velocidad da igual que ponga 2x pues si el DVD admite entre 4x y 16x, el minimo al que me graba es 4x, yo creo que esta me tragara lo que le meta, juas, por una vez parece que tengo suerte.

Salu2 y suerte
pazienzia escribió:si el DVD admite entre 4x y 16x, el minimo al que me graba es 4x, yo creo que esta me tragara lo que le meta, juas, por una vez parece que tengo suerte.
eso no es por los DVDs que no admitan menos de 4x, es por la grabadora.
¿que tal son los DVD-R RIDISC 16X 4.7GB XTREME RED 25 u [RIDISC026] ?
Lo que me parece raro es que le pongan en la web donde los venden ridisc026 ¿no son fabricados por ritek?
zynder escribió:eso no es por los DVDs que no admitan menos de 4x, es por la grabadora.


Pues mi grabadora los dvds que se pueden grabar entre 4x y 16x, como minimo los graba a 4x a menos no me deja, y sin embargo tengo unos regrabables de 2,4x y los graba 2,4x.

Dependera de la grabadora pero la mia no deja grabar por debajo de lo indique el dvd.
radical666 escribió:
Pues mi grabadora los dvds que se pueden grabar entre 4x y 16x, como minimo los graba a 4x a menos no me deja, y sin embargo tengo unos regrabables de 2,4x y los graba 2,4x.

Dependera de la grabadora pero la mia no deja grabar por debajo de lo indique el dvd.


Exacto, los DVDs ( al igual que los CDs ) tienen una velocidad minima de escritura, que no graban por debajo ni de coña, por ejemplo, coge una grabadora de CDs de hace 4 años, que los RW los graba a 4x y metele un RW de los de ahora que indica que la velocidad minima es 12x a ver que ocurre, te dará error de escritura.
SORPRESA:

ayer compre dvd verbatim de taiwan pensando que eran los MCC, el asunto es que cuando los meti en la grabadora con el imgburn me dio ID: RITEK F1, me quiero matar, estos HDP de verbatim estan bajando la calidad de los dvd, alguien tiene problemas para volver a hacer un backup de esta clase de discos?
Para mi gusto son mejor los RITEKF1 que los MCC, me han funcionado mucho mejor siempre, repito que ha sido en mi caso.
Ya se sabe que no todos los verbatim son MCC y algunos, muy pocos son RITEKF1
yo pensaba que RITEK ya no le hacia mas discos a VERBATIM, ya se que no todos los verbatim son MCC, hay TAITO YUDEN, MBI, y no se si alguno mas, pero yo los MCC nunca tuve problemas, en cambio con los RITEK G04 y 05 si, eran autodestructivos.
Yo uso:
-Verbatim-r
-a 16x
-Grabado con Nero.

¿me estoy cargando la consola? :( de momento me va bien... sin problemas, pero es por el futuro...
grabar a 15x para la lente de una consola es veneno puro
Up! lo siento... una errata, copio a 16x, ¿pero eso es aun peor?
capitanquartz escribió:Up! lo siento... una errata, copio a 16x, ¿pero eso es aun peor?


Si quieres que te dure la lente, graba como mucho a 6x, recomendado 2x-4x según las prisas que tengas.

Saludos !
Muchísimas gracias. Estaba descargando juegos, por lo que ahora los grabare 2x-4x...

PD: que pasaría si se estropease la lente, ¿se podría comprar otra? ¿cuanto cuestan? ¿son difíciles de cambiar?
yo te recomiendo grabar a 4x que es lo minimo que hoy en dia las grabadoras y los dvd traen por defecto, grabar a menos velocidad que 4x te puede traer problemas
Yo uso los HP de color rojo y ni un solo DRE. Perfecto, grabados a 4x.
hola... vaya.. cunado me instalaron el wiikey...

iba perfecto con verbatim y uno que otro dre con ridata...
ahora de la noche a la mañana ... ningun verbatim me corre... unicamente corren los ridata... y los originales...

alguna explicacion??

no creo que sea los dvds sucios.. porque los guardo algunos en caratulas y otros en un portacds y ambos me no me corren.... y supong o que no es el lente porque si fuera eso no me correria ningun juego supongo... y la soldadura no creo... porke no me leeria tampoco los ridata...

ayuda plz... o cambio los dvd?
en k kedamos? es mejor a 2x o a 4x los verbatim?
kokeranger escribió:en k kedamos? es mejor a 2x o a 4x los verbatim?
4x, suele ser la velocidad de grabación para los DVDs. A velocidades inferiores no están preparados y pueden dar problemas.
entonces es posible k alguna vez muy remota haya tenido un DRE pork
los verbattim los habia grabado a 2x?
468 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610