[VOTACIÓN] DVDs OK para tus backups

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
Que DVDs para tus backups le gusta más a tu Wii
20%
264
17%
233
42%
568
 0%
2
4%
58
6%
80
3%
35
1%
16
6%
87
Hay 1343 votos.
Se usan Dvds Normales, no?

nada de doble capa... no¿
Princo, absolutamente, el sonido de la wii al leer los backups Princo es música para mis oídos.



Vaaale, esta bien... Verbatim+R (MCC-004), van "de puta madre" [sonrisa]
Pues, eso, yo con TDK -R, perfectos...he probado con Verbatim +r, con bootype cambiado...pero nada, también he usado Imation, y samsung, pero nada, con DRE, en cambio con los TDK -R, 3/3 PERFECTOS!!!!XD

Mi wii es de la primera verion PAL, del mismo dia 9 que salio....

Igual tiene que ver los discos con la versión que es....por si alguien tiene el mismo modelo....pues eso TDK!!!PAWA!!! [jaja] [jaja]
Pues seguramente el "modelo" de wii influirá, pero yo creo que lo que mas influye es el modelo de grabadora.

Lo suyo seria hacer un post en el que cada uno indique cual o cuales son las marcas de DVD´s (y el fabricante tb) que mejor resultado le han dado y con que modelo de grabadora (y digomodelo, no solo la marca). De esta forma la información si que seria util, porque sino al final no se saca nada en claro.

(De todos modos el post es una buena iniciativa, esto es solo una critica constructiva, que nadie se enfade, ehhh. :P)
lo que influye es el que manufactura los dvd no la marca, uno puede decir VERBATIM lo mejor nunca tuve problemas, pero eso no es asi, hay distintas empresas que lo fabrican, los VERBATIM -r de 16X fabricados por MCC ni un solo DRE, en cambio el mismo pero fabricado por MBI de la INDIA me dan todos DRE o ni lo toma la WII, asi que no es cuestion de poner: VERBATIM - o +R, TDK , o RITEK , SONY, etc, hay que poner la ID del dvd, por ejemplo poner el dvd en la grabadora de la PC y abrir el IMGBURN, en la informacion del disco a la derecha donde dice MANUFACTURER ID, por ejemplo los discos que me dan DRE's son los MBI 01RG40 de VERBATIM de la INDIA, en cambio los que siempre me funcionaron son los MCC de TAIWAN , los ultimos que estoy usando de estos y ningun problema es el MCC 03RG20
Solo he probado con los backups de mis juegos de GC (haciendolos yo con el DVDdump del Wiikey) y usando Verbatim grabados a 4x no he tenido problemas, no he echo nada raro solo pasar de la SD al ordenador, eso sí, a 8X ya me daban problemas, de Wii no tengo nada ni creo que tenga ya que puse el chip solo para poder llevarme la Cube a la sierra a si que no podré ayudar mucho en eso, de todos modos algún dia probare y comentaré.


Si, se que he escrito un monton de cosas que no os interesaban a ninguno pero me apetecía escribir xD.
Alguien sabe donde venden Ritek o Ridisc en Valencia??? es que no me gusta pedirlos por internet.
Gracias
Saludos
gauchitopelaez, claro que lo que influye es el ID del fabricante del disco. Es tonteria poner por ejemplo Verbatim, cuando no es ella la que los fabrica y son ritekf1 (por poner un ejemplo). Pero lo que esta claro es que cada grabadora es especial con unos disco, y por ejemplo las LiteOn pueden grabar muy bien ritek y las LG no.

No se en que pagina lei que a cierta gente le iban muy bien los Ritek con una marca de grabadoras, y a otras personas con otra marca de grabadora el mismo soporte les iba como el culo.

Por eso digo que poner el modelo y marca de grabadora ademas del ID del FABRICANTE del disco me parece muy importantes.

Bye.
[QUOTE]Pues seguramente el "modelo" de wii influirá, pero yo creo que lo que mas influye es el modelo de grabadora.
QUOTE]

Entonces explicate esto. Misma grabadora (LG) y mismos DVD (RIDISK EXTREME con id ritekf1) de la misma tarrina grabados en el mismo ordenador, el mismo dia y a la misma velocidad. En una WII de Febrero con wikey da DRES aleatorios cuando llevas jugando un buen rato a los juegos. En una WII de hace 1 mes van perfectos sin nigún DRE.
En verdad lo que pasa es que no es una ciencia cierta.
Yo creo que la única norma es: grabar al mínimo, dvds de la máxima calidad que nos podamos permitir y si a nuestra wii no le gustan, descartarlos e intentar con otros.
Yo vuelvo a decirlo de nuevo, es igualmente importante tanto la grabadora, como los DVDs como la Wii, y cada uno debe buscarse la combinacion perfecta.

La mia es:

- Wii comprada en febrero 2007.
- Grabadora Sony
- Ritek G05.

Como la Wii y la grabadora Sony son constantes, puesto que no las voy a cambiar a no ser que mueran, lo unico que varia es la marca de DVDs, y en concreto solo me funciona ese ID y ninguno mas, estoy atado unicamente a el (he probado muchos otros tipos de DVDs). Si estos desaparecen tendre que cambiar de grabadora y volver a probar varias marcas de DVDs a ver si me suena la flauta con nuevos modelos (los G05 estan siendo sustituidos por los RitekF1).
Grabadora LG GSA-H10N Firmware JL12
Discos Verbatim Advanced AZO+ MCC

De momento todos los backups funcionan perfectamente
frodo9999 escribió:gauchitopelaez, claro que lo que influye es el ID del fabricante del disco. Es tonteria poner por ejemplo Verbatim, cuando no es ella la que los fabrica y son ritekf1 (por poner un ejemplo). Pero lo que esta claro es que cada grabadora es especial con unos disco, y por ejemplo las LiteOn pueden grabar muy bien ritek y las LG no.

No se en que pagina lei que a cierta gente le iban muy bien los Ritek con una marca de grabadoras, y a otras personas con otra marca de grabadora el mismo soporte les iba como el culo.

Por eso digo que poner el modelo y marca de grabadora ademas del ID del FABRICANTE del disco me parece muy importantes.

Bye.


tengo 4 grabadoras, 2 en cada PC,
NEC 3520A
PIONEER 111D
BENQ DW1650
SONY 810A

y con ninguna de estas me funcionan los VERBATIM MBI de la INDIA, asi que no es problema de grabadora, sino que la lectora de la WII no coje esos DVD bien, a veces arrancan con la consola en frio, pero al poco tiempo da DRE's, ni hablar de dejar la consola prendida un rato e insertar el disco, ni lo reconoce, en cambio con los fabricados por MCC nunca tuve ni un problema, el tema es asi, los MBI son DVD de segunda clase, en cambio los MCC son de primera clase, aca les dejo el link de la Media ID Quality Guide,
http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm

como van a comprobar los MCC son de PRIMERA CLASE, los RITEK son de segunda clase y la verdad que yo prefiero meterle DVD de primera a mi WII no solo por que quiero que funcionen bien sino porque quiero preservan la lente de mi WII.
Si lo de primera clase y segunda clase esta muy bien, pero que depende de mas cosas, porque tengo unos verbatim de taiwan MCC 03RG20 y pasando lo de los errores pif y pie. En comparacion con unos un ritekg05 sale bastante mejor parado el ritek, da bastantes menos errores.

Hace tiempo si que eran de mejor calidad los verbatim pero ultimamente han empeorado o sera el chino que los trae malos, yo por si a caso ahora los pillo en tiendas online.
Pues según esa guía Princo es de tercera jajaja, pobres lentes... Confirmación de lo que ya sabíamos... aunque al principio lo he buscado en cuarta xD [looco]
Vamos que segun esa guia son mejores los princo que unos verbatim cmc, no se, los cmc de verbatim no son muy alla pero mas malos que unos princo.
En el negocio donde trabajo vendemos DVDs Vírgenes el 90% de los clientes prefieren el Ridata-R por precio y calidad ya q solo cuestan $3 pesos mexicanos.

Los usan: Wii, PS2 y XBOX
A la mia solo le molan los TDK -R , probados Verbatim, Ridisc Extreme (F1 AAA+) y Princo (hay que probarlo todo).
En estos momentos tengo 3 de 4 bobinas de 25 Ridisc Extreme precintaditos a estrenar que me los estoy comiendo con patatas porque mi blanquita no los quiere.


Y si alguien sabe donde pillar los TDK -R , que avise que lo agradeceré muchisimo.
ningun RIDISC es de primera calidad, y mas alla que las consolas los tome bien o no (yo tuve experiencias muy malas con estos discos en la cual se borraba la informacion del mismo) el desgaste que le hace al laser es mayor, en cuanto al que decia sobre que los errores PIF y demas hay que ver sobre que grabadora lo esta haciendo y a que velocidad ya que influye completamente, haciendolos con una buena grabadora y no 1 sola vez, sino probar unos 10 en igualdad de condiciones no creo que los RITEK den mejores graficos que los verbatim MCC.
En cuanto a lo que dice el amigo mexicano, lo que compre la gente por precio y creencia no es valido para decir la calidad del mismo, menos si se trata de alguien parcial que se dedica a vender DVD, logicamente queres vender los RIDATA porque te deja mas diferencia de plata ya que al ser de segunda son mas baratos de costo
Vamos pero si uso la misma grabadora y en unos dan mejor calidad que en los otros pues hay esta, la grabadora es una plextor 716A, pero que si la prueba se hace con la misma grabadora, y vamos probado sobre unos 5 dvds de cada. Si no te lo crees alla tu yo no vendo nada.

Vamos que verbatim ya no es lo que era, ahora hace dvds muy buenos y otros no tanto y incluso siendo del mismo lugar de fabricacion e identificacion,
bueno si los ritek crees que son lo mejores que hay alla vos y seguilos usando, esa es la verdad, el link que yo puse no creo que haya sido hecho a la ligera no?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo uso Verbatim -R ,parece que son de Taiwan porque me van bien.Y eso que m igrabadora es una Lite -On.
gauchitopelaez escribió:bueno si los ritek crees que son lo mejores que hay alla vos y seguilos usando, esa es la verdad, el link que yo puse no creo que haya sido hecho a la ligera no?

Quizás no haya sido hecho a la ligera, pero de siempre se han usado Ritek y siempre han ido muy bien...
ooyamaneko escribió:Quizás no haya sido hecho a la ligera, pero de siempre se han usado Ritek y siempre han ido muy bien...


ta acabo de decir que hubo una partida muy grande en la que se borraba la informacion del disco y no podias ni siquiera recuperla, asi que me parece que muy bien no han ido siempre, conozco mucha gente que tenia grabado los juegos de PS2 en RIDATA de RITEK y al poco tiempo ya no les funcionaban mas...
P.Ghost escribió:Pues, eso, yo con TDK -R, perfectos...he probado con Verbatim +r, con bootype cambiado...pero nada, también he usado Imation, y samsung, pero nada, con DRE, en cambio con los TDK -R, 3/3 PERFECTOS!!!!XD

Mi wii es de la primera verion PAL, del mismo dia 9 que salio....

Igual tiene que ver los discos con la versión que es....por si alguien tiene el mismo modelo....pues eso TDK!!!PAWA!!! [jaja] [jaja]


MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al rato de jugar con las backups, menos el mario stricker de momento y el Big brain, los otros 3 me dan error....joder que mierda....

Vosotros que arias....comprar verbatim -r y probar, o comprar directamente una Grabadora Pioneer....

Help!!!xd
logicamente yo primero probaría cambiar de DVDs que te va a salir mas barato [sonrisa]
Prueba a grabar con imgburn a 4x y prueba con verbatim o ritek si puedes...
Yo con Ritek y grabadora LG GSA-H22L todos los backups perfect [ok]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo los graboa a 2-2,4 en en vez de a 4x.
gauchitopelaez escribió:bueno si los ritek crees que son lo mejores que hay alla vos y seguilos usando, esa es la verdad, el link que yo puse no creo que haya sido hecho a la ligera no?


Tampoco hay que tomarselo asi, yo lo unico que digo es que haciendo una comparacion a mi me resultan mejor esos, que me fio mas de lo que ven mis ojos, que de una lista que no se quien la ha hecho.

Que eso es como fiarte de las comparativas de una revista de ordenadores que gana el que mas pasta solto.

Tambien tengo algunos verbatim que le dan una paliza a los ritek y no tienen casi ni un fallo, pero yo los ultimos que he comprado me han salido muy malos.
¿y los verbatim de Moser Baer (MBE) van mal en la wii? esque hace poco me compré una tarrina porque los de taiwan se me están acabando y no me gustaría tirarlos a la basura.
Hombre, aunque no vayan bien para la wii....no hace falta tirarlos puedes utilizarlos para otras cosas.......

Algunos somos muy extremistas xd....en este grupo me incluyo xd
pepone1234 escribió:¿y los verbatim de Moser Baer (MBE) van mal en la wii? esque hace poco me compré una tarrina porque los de taiwan se me están acabando y no me gustaría tirarlos a la basura.


si lees unas paginas antes ya habia puesto que los MBI (no MBE) en mi WII dan todos DRE's, fijate que son de segunda o tercera calidad.
gauchitopelaez escribió:
si lees unas paginas antes ya habia puesto que los MBI (no MBE) en mi WII dan todos DRE's, fijate que son de segunda o tercera calidad.


Si, ya lo había leído pero esque no me había quedado claro del todo. Perdón por el fallo MBI , me acabo de dar cuenta ahora.
En cuanto a la tabla de calidades esa, yo no me fio de ella puesto que pone a los dvds rde ritek como de segunda y sin embargo en la wii funcionan.
pepone1234 escribió:
Si, ya lo había leído pero esque no me había quedado claro del todo. Perdón por el fallo MBI , me acabo de dar cuenta ahora.
En cuanto a la tabla de calidades esa, yo no me fio de ella puesto que pone a los dvds rde ritek como de segunda y sin embargo en la wii funcionan.


que sean de segunda no quiere decir que sean malos, quiere decir que son de menor calidad que los de primera, el gran problema empieza con los de tercera y cuarta calidad, por lo general los ritek (no todos porque hay distintas calidades de RITEK) funcionan en las consolas, el tema es que por experiencia no solo mia sino de mucha gente el laser de consola lo resiente, como dije antes, no confundir marca de dvd (VERBATIM, RITEK, SONY, TDK,ETC, con manufactura de dvd, aca lo que realmente importa es quien los fabrica
gauchitopelaez escribió:
que sean de segunda no quiere decir que sean malos, quiere decir que son de menor calidad que los de primera, el gran problema empieza con los de tercera y cuarta calidad, por lo general los ritek (no todos porque hay distintas calidades de RITEK) funcionan en las consolas, el tema es que por experiencia no solo mia sino de mucha gente el laser de consola lo resiente, como dije antes, no confundir marca de dvd (VERBATIM, RITEK, SONY, TDK,ETC, con manufactura de dvd, aca lo que realmente importa es quien los fabrica
Ritek es fabricante.
Me da igual de que clase sean, pero no me dan ni un solo DRE, a diferencia de verbatim que me ha dado alguno esporádico... Si no me da DRE entiendo que la lente no se resiente...
zynder escribió:Ritek es fabricante.
Me da igual de que clase sean, pero no me dan ni un solo DRE, a diferencia de verbatim que me ha dado alguno esporádico... Si no me da DRE entiendo que la lente no se resiente...


Y yo entiendo lo mismo que tu, si da DREs la lente ha forzado al máximo y no ha podido con ello. Si no dan la lente va tirando y funciona... Muchas veces hay que basarse en las experiencias de usuarios y no en datos de "laboratorio". Si a muchos les ha ido muy bien Ritek... porque decir que no son de calidad...Yo de momento no tengo queja con ellos.
Pues yo ya no se que hacer...

No quiere Verbatim, los Ritek F1 de Traxadta, hoy me fallaron dos...

¿Que hago?

¿TDK?¿Otros Ritek distintos? [mad] [mad] [mad]

A ver si me podeis ayudar, por favor.
ASDPKK escribió:Pues yo ya no se que hacer...

No quiere Verbatim, los Ritek F1 de Traxadta, hoy me fallaron dos...

¿Que hago?

¿TDK?¿Otros Ritek distintos? [mad] [mad] [mad]

A ver si me podeis ayudar, por favor.
si son RITEKF1 deberían ser todos iguales independientemente de la marca.

Es raro que te fallen tanto verbatim como ritek, quizá el problema esté en otro sitio. Qué programa usas para grabarlos? grabadora qué tienes? a qué velocidad grabas?
Pues el programa, Nero Burning Rom o ImgBurn.A 4x.

Y la grabadora una Sony o una LG.

No se cuales grabe con que grabadora o programa asi que no sabria decir.

¿Que otros DVDs deberia probar?¿TDK?¿Ridisc Xtreme?
he realizado pruebas con dos juegos, obteniendo estos resultados...

los traxdata(ritekf1) dvd-r no me funcionan...de los dos no me va ninguno...y justo al principio de leer el disco...

los verbatin +RW(mkmA02) me van de pm...van los dos perfectamente....y sin ruidos extraños por parte del lector que indiquen que se esta forzando la lente...

los princos dvd-r, cargan ambos juegos, obteniendo resultados distintos...uno me va bien sin dre ni nada y otro me da constantes dre....

la consola es de enero, y tiene un wiikit...grabadora lg...

me parece raro que acepte princo, con fallos aleatorios y que los ritekf1 ni de coña...
ASDPKK escribió:Pues el programa, Nero Burning Rom o ImgBurn.A 4x.

Y la grabadora una Sony o una LG.

No se cuales grabe con que grabadora o programa asi que no sabria decir.

¿Que otros DVDs deberia probar?¿TDK?¿Ridisc Xtreme?
Ridisc Xtreme son RitekF1, igual que los traxdata que usas. Te recomiendo que uses la grabadora LG e imgburn, las SONY dejan mucho que desear...
Bueno despues de comprar solo los dvd's....verbatim -r, 4 backups ehcas y las 4 perfectas!!!

I [inlove] [inlove] verbatim -r!!!
Yo uso traxdata que son los que tenia por mi casa y me van perfectos, no se nota diferencia con un original.
zynder escribió:Ridisc Xtreme son RitekF1, igual que los traxdata que usas. Te recomiendo que uses la grabadora LG e imgburn, las SONY dejan mucho que desear...


Pues si, tengo una Sony y anteriormente tuve Philips, y que no volvera a comprar grabadoras para PC de ninguna de esas dos marcas, me parecen malas.
Entonces, ¿decis que lo mioes debido a la grabadora?

La cambiare por una Pionner, o alguna asi entonces.

¿QUe decis?
El elegir una pioneer es ir sobre seguro en cuanto a calidad y a fiabilidad. Creo que sería una estupenda elección por tu parte.
Si.Eso desde luego. X-D

Pero yo lo que quiero saber es mi me solucionare el problema con mis backups.
bueno...pues gracias al compañero almeyda solucione mi problema...

siguiendo su consejo utilice unos verbatim dvd-r 16x que habia desechado para la ps2 y con la wii va de muerte...

la referencia id es MCC 03RG20...

saludos
dinamita4922 escribió:bueno...pues gracias al compañero almeyda solucione mi problema...

siguiendo su consejo utilice unos verbatim dvd-r 16x que habia desechado para la ps2 y con la wii va de muerte...

la referencia id es MCC 03RG20...

saludos


con los MCC yo nunca tuve problemas por ahora, ojo porque los que si dan problemas son los MBI
gauchitopelaez escribió:
con los MCC yo nunca tuve problemas por ahora, ojo porque los que si dan problemas son los MBI


gracias por el consejo...lo tendre muy en cuenta... [oki]
yo normalmente uso dvd - r verbatim 16x, en la tienda donde los compro estan los ritek full silver 8X mas baratos, pone que son RITEKG05.
Sigo con los verbatim o seran mejores estos?
468 respuestas
1, 2, 3, 4, 510