Virtua tennis 2009 o Grand Slam Tennis

1, 2, 3, 4, 5, 611
Estaba un poco acojonadete con el WiiMotion+, pero leyéndoos ya veo que tenemos los mismo problemas. Efectivamente parece que el juego está asi hecho, aunque aun no he conseguido ganar un partido... [snif]

Un saludo.
Buenas chicos,

Acabo de comprar el Wii Motin Plus, y veo que el conector de este "baila", o sea que no es fijo.
Es normal que "baile" o no debería moverse?

Gracias, un saludo;)
Pues visto las opiniones en general yo por ahora no me voy a comprar el WM+, más adelante ya veré.....será cuestión de practica pero a veces la bola se te va muy cruzada y fuera [enfado1] y ni siquiera he movido casí el wiimote, no se será cuestión de practica pero en el Wii Sports eso no me pasaba.
Camecube escribió:El WM+ masmola xD

http://www.youtube.com/watch?v=XtfdJP-l ... r_embedded


Unas aclaraciones sobre el aparatejo:

En el vídeo coge mal el mando, la raqueta te explican que es el lateral del mando de wii con los botones hacia a ti. Segunda cosa, el Grand Slam Tennis no representa lo que se puede hacer con el mando ni mucho menos, la integración es mala, el Virtua no lo he probado.

Si queréis comprobar cómo funciona el wiimotion+ probar el Tiger Woods y vais a flipar, el juego del frisbee es 1:1 completamente y además con 0 lag, cualquier movimiento por pequeño que sea se ven en pantalla así como el cálculo de fuerza y velocidad. En el juego normal, además de ser preciso el swing, tiene una cámara abajo a la derecha que te muestra cómo se ve desde arriba para que gires el mando y elijas por qué lado dar a la bola con total precisión. Me he quedado completamente satisfecho con la tecnología después de probar este juego. Otra cosa será cómo lo implementen.

No sé si lo habéis comentado pero Red Steel 2 está teniendo muy malas previews y el combate con espada será demasiado parecido al del primer Red Steel, por lo menos de momento.

Al usuario que se le mueve el Motion+, no se tiene que mover nada en absoluto, asegúrate que le has ajustado el lock que viene detrás.

Un saludo
Una preguntilla, ¿Con el WM+ puesto se puede conectar también el nunchako al Wiimote?
Los que habeis probado los dos juegos, en cual esta mejor implementado el WM+?
Yo tengo el Grand Slam y me lo he pasado pipa, pero a lo mejor está mejor en el VT.
En el Tiger ya he leido que esta genial
despues de jugar a ambos juegos con wm+ mi veredicto es a favor de virtua tennis
Molex escribió:Una preguntilla, ¿Con el WM+ puesto se puede conectar también el nunchako al Wiimote?



Por supuesto
byIvan escribió:Buenas chicos,

Acabo de comprar el Wii Motin Plus, y veo que el conector de este "baila", o sea que no es fijo.
Es normal que "baile" o no debería moverse?

Gracias, un saludo;)


Leyendome las instrucciones veo que es normal.

No sé si habeis entendido a lo que me refería. Me refería al conector de metal que sobresale del Wiimotion y se le inserta al Wiimote por atrás. Ese pivotito o conector metálico según las instrucciones esta diseñado para moverse un poquito hacia los lados para facilitar la conexión con el Wiimote.
Pues yo me he quedado de piedra al probarlo con el GS. Llevo casi dos horas con el y, o estoy haciendo algo mal, o esta estropeado (no creo), o es totalmente injugable. No me refiero a el control, que es mas preciso (y mas exigente, claro) y es cuestion de practica. Me refiero a que el jugador HACE LO QUE LE DA LA GANA. Lanza golpes al minimo movimiento de preparacion, tiene la costumbre de posicionarse AL CONTRARIO de como este yo, haciendo grotescas posturas para golpear por el lado erroneo de la raqueta y, en general, pasando olimpicamente de lo que yo haga. Cuando me deja golpear en condiciones si que se nota mas control del tiro pero, aun asi, pierdo mas puntos por errores del WM+ que por fallos mios.

Curiosamente, jugando sin el WM+ me encantaba el juego. El jugador se colocaba siempre bien y golpeaba cuando yo lo hacia (aunque el golpe era mas automatico).

Que chasco. Lo peor es la sensacion de haber hecho el tonto. De haberte gastado la pasta en algo que no cumple con lo que te estaban ofreciendo. Menos mal que segun leo, el problema no es el WM+ sino mas bien el juego. Estoy a la espera de probarlo con el Tiger o el VT. A ver si me anima un poco porque ahora mismo estoy MUY decepcionado.
rmvz3 escribió:Pues yo me he quedado de piedra al probarlo con el GS. Llevo casi dos horas con el y, o estoy haciendo algo mal, o esta estropeado (no creo), o es totalmente injugable. No me refiero a el control, que es mas preciso (y mas exigente, claro) y es cuestion de practica. Me refiero a que el jugador HACE LO QUE LE DA LA GANA. Lanza golpes al minimo movimiento de preparacion, tiene la costumbre de posicionarse AL CONTRARIO de como este yo, haciendo grotescas posturas para golpear por el lado erroneo de la raqueta y, en general, pasando olimpicamente de lo que yo haga. Cuando me deja golpear en condiciones si que se nota mas control del tiro pero, aun asi, pierdo mas puntos por errores del WM+ que por fallos mios.

Curiosamente, jugando sin el WM+ me encantaba el juego. El jugador se colocaba siempre bien y golpeaba cuando yo lo hacia (aunque el golpe era mas automatico).

Que chasco. Lo peor es la sensacion de haber hecho el tonto. De haberte gastado la pasta en algo que no cumple con lo que te estaban ofreciendo. Menos mal que segun leo, el problema no es el WM+ sino mas bien el juego. Estoy a la espera de probarlo con el Tiger o el VT. A ver si me anima un poco porque ahora mismo estoy MUY decepcionado.


Una pregunta tonta. ¿Tienes los botones del mando apuntado hacia tí? Los botones tienen que estar como si fuera el frontal de la raqueta y donde golpea la bola.
ArangeL escribió:
rmvz3 escribió:Pues yo me he quedado de piedra al probarlo con el GS. Llevo casi dos horas con el y, o estoy haciendo algo mal, o esta estropeado (no creo), o es totalmente injugable. No me refiero a el control, que es mas preciso (y mas exigente, claro) y es cuestion de practica. Me refiero a que el jugador HACE LO QUE LE DA LA GANA. Lanza golpes al minimo movimiento de preparacion, tiene la costumbre de posicionarse AL CONTRARIO de como este yo, haciendo grotescas posturas para golpear por el lado erroneo de la raqueta y, en general, pasando olimpicamente de lo que yo haga. Cuando me deja golpear en condiciones si que se nota mas control del tiro pero, aun asi, pierdo mas puntos por errores del WM+ que por fallos mios.

Curiosamente, jugando sin el WM+ me encantaba el juego. El jugador se colocaba siempre bien y golpeaba cuando yo lo hacia (aunque el golpe era mas automatico).

Que chasco. Lo peor es la sensacion de haber hecho el tonto. De haberte gastado la pasta en algo que no cumple con lo que te estaban ofreciendo. Menos mal que segun leo, el problema no es el WM+ sino mas bien el juego. Estoy a la espera de probarlo con el Tiger o el VT. A ver si me anima un poco porque ahora mismo estoy MUY decepcionado.


Una pregunta tonta. ¿Tienes los botones del mando apuntado hacia tí? Los botones tienen que estar como si fuera el frontal de la raqueta y donde golpea la bola.


si es bastante raro tu caso, de por si en el wiisport no importaba la posicion del wiimote, pero como dice arcangel tienes que tenerlo en direccion a tu cuerpo los botones
El wiimote hay que tenerlo "de lado" en el Virtua Tennis, creo que en el Grand Slam no hace falta, aunque tampoco lo puedo confirmar.

Pero desde luego, para mi, el wm+ da la precisión que esperaba, me funciona de lujo.
ArangeL escribió:Una pregunta tonta. ¿Tienes los botones del mando apuntado hacia tí? Los botones tienen que estar como si fuera el frontal de la raqueta y donde golpea la bola.


A ver, lo cierto es que nunca me ha quedado claro la explicacion del juego en ese aspecto. Creo entender que cuando agarras el mando con los botones hacia arriba y el pulgar sobre el boton A, la cara de la raqueta esta orientada al frente . ¿Me equivoco?. En ese caso, los botones serian el "canto" de la raqueta.
Hola,
A mi me funciona bien, colocas la bola mas o menos como quieres, (juego con nunchuck) y como quieres, de derechas o de revés.

Lo que pasa es que parece que se descalibra bastante a menudo, pero para eso cuando esperas el saque te quedas quieto y ya está.

El wiimotion plus a medida que se va moviendo se va descalibrando a menos que le fijes un punto de referencia.
Ejemplos:

Frisbee, funciona bien porque te manda apuntar a la pantalla,ahí se calibra. Es decir en cada lanzamiento lo estamos calibrando.
Golf, otro tanto de lo mismo.

Se trata de marcar un punto de referencia.

En red steel, funciona porque cuando disparas se está calibrando. Y si os fijais en los de resort mandan apuntar a la pantalla antes de cada juego.

Creo que los de EA se equivocaron y debían de hacerte apuntar a la pantalla en cada punto como en VT con el fin de estar siempre calibrado.

SOLUCION: Cuando esperas el saque te quedas quieto apuntando a la pantalla.
Cuando sacas hay que esperar a que se prepare, en ese tiempo te quedas apuntando a la pantalla y ya está.

Funciona perfecto.
Parece que el metodo de wurrul mejora bastante la cosa. Aunque mi jugador sigue teniendo ataques epilepticos y mandando golpes acrobaticos con la raqueta al reves, parece que lo hace mucho menos. Ahora puedo jugar un partido medio decente dirigiendo la bola mucho mejor. Eso si, de vez en cuando no le da la gana moverse cuando golpeo y se queda mirando la bola pasar (creo que es cuando le doy demasiado fuerte ein? ), otras veces golpea al aire por su cuenta sin que yo lo haga y pierdo el punto y casi siempre esta mal posicionado, pero mucho menos que antes, repito. Estoy de acuerdo de que el wimotion necesita recalibrarse muy a menudo.

El problema de la colocacion del tenista seguramente se solucionaria jugando con el Nunchuk pero soy incapaz de tener el cable pegando saltos entre mis brazos y, ademas, me limita el movimiento mucho, o me pillo un nunchuck inalambrico o nada. Por cierto, ¿seria compatible uno inalambrico con el WM+?

Sigo teniendo la duda del agarre del mando, a ver si alguien me puede confirmar como se supone que esta la raqueta cuando el mando esta boca arriba sobre una mesa.
rmvz3 escribió:Pues yo me he quedado de piedra al probarlo con el GS. Llevo casi dos horas con el y, o estoy haciendo algo mal, o esta estropeado (no creo), o es totalmente injugable. No me refiero a el control, que es mas preciso (y mas exigente, claro) y es cuestion de practica. Me refiero a que el jugador HACE LO QUE LE DA LA GANA. Lanza golpes al minimo movimiento de preparacion, tiene la costumbre de posicionarse AL CONTRARIO de como este yo, haciendo grotescas posturas para golpear por el lado erroneo de la raqueta y, en general, pasando olimpicamente de lo que yo haga. Cuando me deja golpear en condiciones si que se nota mas control del tiro pero, aun asi, pierdo mas puntos por errores del WM+ que por fallos mios.

Curiosamente, jugando sin el WM+ me encantaba el juego. El jugador se colocaba siempre bien y golpeaba cuando yo lo hacia (aunque el golpe era mas automatico).

Que chasco. Lo peor es la sensacion de haber hecho el tonto. De haberte gastado la pasta en algo que no cumple con lo que te estaban ofreciendo. Menos mal que segun leo, el problema no es el WM+ sino mas bien el juego. Estoy a la espera de probarlo con el Tiger o el VT. A ver si me anima un poco porque ahora mismo estoy MUY decepcionado.

No lo podría explicar mejor, me pasa exactamente lo mismo, y ni apuntando a la pantalla, es frustrante :(

Edito: hombre, los golpes me los coloca donde quiero, pero las animaciones del jugador me ponen de los nervios.
Joder, pues no sé para qué demonios sacan ese aparatito al mercado cuando tienes que estar pendiente todo el rato no sea que se descalibre... no sé, es frustrante.
Nocrala escribió:No lo podría explicar mejor, me pasa exactamente lo mismo, y ni apuntando a la pantalla, es frustrante :(



Vaya, menos mal, ya creia que era tonto. :D

De todas formas, dale tiempo. He de decir que hay que acostumbrarse y quizas tambien es fallo mio. Por ejemplo, no des raquetazos fuertes porque simplemente no los pilla, funciona mejor con movimientos mas cortos y suaves (al final parece que lo de tener la experiencia cercana al 1:1 va a ser que no). Con respecto a la postura, procura dejarselo muy facil al juego. Es decir, cuando estes esperando el golpe, situa el mando claramente al lado que quieras. Me he dado cuenta de que yo tiendo a poner la "raqueta" delante del pecho mientras espero, como un reves pero sin sacar el brazo y, claro, el muñeco de las narices se me coloca de reves. Oooh

De todas formas, sigue haciendose la picha un lio a veces, pero mejora mucho. Eso si, me llevo todo el partido cambiando el agarre del mando porque no tengo claro aun como es. Empiezo a sospechar que no importa la inclinacion de la raqueta para golpear, sino el movimiento del brazo exclusivamente, lo cual me pareceria un fiasco. Aun asi, a falta de probar el Virtua, es el juego que da mas sensacion de estar jugando de verdad al tenis con mucha diferencia.

Estoy deseando que salga el Project Natal [tadoramo] [tadoramo]
Pues lo explicado por "rmvz3" y ratificado por "Nocrala" es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi, jugando sin WIIM+ me pareció muy divertido y dinamico pero con los golpes un poco limitados, pero al probarlo con WM+ el jugador hace movimientos incomprensibles, corre para golpearla de derecha cuando es una bola de reves o viceversa, diría que es un fallo de la IA del juego.
Ahora bien, todo cambia si coges el Nunchuk para controlar al jugador, ¡Ah, amigo! ¡Que diferencia! Vuelven las buenas sensaciones, el sentir que todo va como es debido, el mandar la bola donde quieres (dentro de las posibilidades de uno, claro), y el volver a tener esas sensaciones "tenisticas", pero aumentado y con una variedad de golpes y situaciones nunca vistas. Os lo recomiendo con Nunchuck, es mas dificil y exigente, pero mucho más satisfactorio.
Yo lo he estado probando más, y las sensación durante el juego es buena, es decir, me coloca las bolas donde quiero (me ha resultado francamente sorprendente). También me detecta bien cuando es drive y cuando es revés. Sin embargo, las animaciones del tío me ponen de los nervios, aún jugando con nunchuck, le dan espasmos y va cambiando de posición cada 2x3 (tendiendo siempre al revés, supongo que por el motivo que nuevamente ha explicado muy bien rmvz3: cuando espero la pelota el tío no sabe si ponerse de un lado o del otro XD).
maq escribió:probar el pga 2010 en ese si se nota entre jugar sin el wm+ y con el,vamos demasiado,y el tenis no es exactamente 1/1 porque seria casi imposible darle a una bola [carcajad] ,sin practicar tenis


Estoy de acuerdo. Yo juego al tenis (real) desde hace pff 15 años o más (juego en modo pachanga ojo, fui a mis cursillos y tal y luego con amiguetes). Y lo encuentro bastante preciso en cuanto a algunos efectos como el cortado o liftado. No es 1:1 pero se acerca bastante. Ahora que creo que podría estar mejor aún (veremos el Sport Resort).

Eso sí, si alguien duda del WM+, que pruebe el Tiger Woods 2010 y se le quitará cualquier tipo de duda de la capacidad del chisme. Entras en modo frisbie o disco, y cacharreas con el con y sin WM+... flipante. Y el juego en sí, mira que no me gusta el golf, pero coño, da gusto.

Así que espero que los desarrolladores empiecen a aprovechar el WM+ para los juegos que lo requieran, porque es la caña. Y sin cámaras ni nada.
Para los que han probado el Virtua Tennis: ¿Tiene el personaje esos espasmos como en el Grand Slam?

Yo creo que han solventado ésto haciendo que en cada saque uno tenga que apuntar a la pantalla, pero a ver si alguien que tenga los dos puede analizar ésto y nos saca de dudas definitvamente :)

Lo pregunto porque eso de perder puntos porque al tio de de el baile de San Vito... [burla3]
cocko escribió: a ver si alguien que tenga los dos puede analizar ésto y nos saca de dudas definitvamente]


Eso, eso. Que hable el que lo tenga, y, si alguien tiene los dos, que nos diga cual hace mejor uso del WM+, please.
He mirao la clasiicación online del Grand Slam , y los franceses van los últimos.

Por cierto. Le acabo de cascar 2-0 a uno de ellos , jejeje.

Saludos !! ;)
lo que han dicho lo de apuntar o tener parado el mando antes del saque es cierto y va mejor,ahora si salen mejor los paralelos...saludos! :)
Llevo un rato leyendo foros guiris sobre el juego y puedo corroborar que se supone que la cara de la raqueta es el lateral del mando. Esto tiene sentido para poder pulsar facilmente los botones pero puede despistar a cualquiera. Tambien aconsejan apuntar a la pantalla entre puntos a lo VT para recalibrar, aunque EA no diga nada al respecto. Lo que me ha parecido mas interesante es el comentario de uno que dice que, despues de golpear la bola, el jugador se coloca en la postura en que estemos nosotros en ese momento para esperar el siguiente golpe. Segun eso, no es conveniente cambiar la postura DESPUES de que la haya adoptado porque es cuando se hace un lio y golpea raro. No he podido probar esto aun pero estoy impaciente por hacerlo mañana.
rmvz3 escribió:Llevo un rato leyendo foros guiris sobre el juego y puedo corroborar que se supone que la cara de la raqueta es el lateral del mando. Esto tiene sentido para poder pulsar facilmente los botones pero puede despistar a cualquiera. Tambien aconsejan apuntar a la pantalla entre puntos a lo VT para recalibrar, aunque EA no diga nada al respecto. Lo que me ha parecido mas interesante es el comentario de uno que dice que, despues de golpear la bola, el jugador se coloca en la postura en que estemos nosotros en ese momento para esperar el siguiente golpe. Segun eso, no es conveniente cambiar la postura DESPUES de que la haya adoptado porque es cuando se hace un lio y golpea raro. No he podido probar esto aun pero estoy impaciente por hacerlo mañana.


Cuando juegas online , no para de salirte una pantalla indicando que el lateral del wiimote es la cara de la raqueta.

No lo has probao aún ??

Saludos !! ;)
Si, pero solo un partido que termino con mi adversario desconectandose despues de que le remontara un 2-0 ¬_¬ De todas formas yo soy mas de jugar solo. Terminar el modo historia, conseguir los premios, etc...

Si aparecio no me fije, la verdad. De todas formas, era asi como lo cogia, pero supongo que intentaba buscar un motivo por el que me pasaban las cosas extrañas. Despues de leer mucho sobre el tema veo que es general. Creo que lo ideal es olvidarte de la postura de tu muñeco y concentrarte en el golpe. Supongo que con la practica iremos aprendiendo a evitar los supuestos fallos.
Ya me lo pille ayer el GRAND SLAM TENNIS y es la caña, sobre todo por internet que jugue 3 partidos y gane a 2 españoles y a un ingles que le di una curra de 3-0, jejeje y e subido al puesto 468, aunq aora ya abre bajado.

Aunque el juego me parece la caña, sobre el control tengo aun muchas dudas xq no consigo dirigir bien la pelota y la mayoria de las veces peloteo al mismo lado, es decir si estoy en la derecha a tiro a laizquierda y viceversa, pero los tiros rectos me salen solo de vez en cuando y eso me saca de kicio xq hay veces que tengo el tiro facil pa tirarla recta pero me sale a donde siempre es q justamente dond esta el contrario.
Admas el reconocimiento de tiros tampoco lo e conseguido controlar xq de los 3 que hay el recto no m nunca y los otros dos mejor, aunque con algun fallito.
Por lo demas el juego graficamente esta muy curioso y es mazo de divertido, haber si esta tarde le meto mas caña, y pruebo el modo grand slam que es lo que mas miedo me da xq tengo la impresion que sera un poco cutre ya q solo se basa en ganar los 4 grand slam en el mismo año y no en ir subiendo en la clasificacion mundial y eso pierde mazo.
Corroborar lo que decís:
*El jugador hace movimientos espasmódicos con WM+, es mejor poner el nunchuck para colocar al jugador
*La sensación con el WM+ es que no sigue tus movimientos 1:1 pero te permite colocar las bolas mucho mejor con el gesto para ponerlas en el ángulo que quieres
*Sobre los tiros, es raro hacer un tiro plano, los liftados y cortados los reconoce mejor, aunque a veces los lía
*También he notado que hay golpes que no los pilla y se queda quieto, o que de repente da golpes al aire

* Probaré el tema del recalibrado: apuntar a la pantalla hay que hacerlo con el mando cogido normal (para este juego) o hay que ponerlo hacia arriba, hacia abajo ...
Leyendo las opiniones parece que o cuesta adaptarse al control en el 'Grand slam tennis' o el juego no lo implemente muy bien. Tendré que seguir vuestras evoluciones a ver qué tal...


Ho!
Sabio escribió:Leyendo las opiniones parece que o cuesta adaptarse al control en el 'Grand slam tennis' o el juego no lo implemente muy bien. Tendré que seguir vuestras evoluciones a ver qué tal...


Ho!


No estan mal logrados, es que reconoce cualkier movimiento que hagas y logicamente si te confundes o le das antes de lo que debes pos la lias to gorda, pero poco a poco cuando te vas haciendo con el control, el juego mola cada vez mas y se controla mucho mejor, asi que a exarle horas al juego...
Sabio escribió:Leyendo las opiniones parece que o cuesta adaptarse al control en el 'Grand slam tennis' o el juego no lo implemente muy bien. Tendré que seguir vuestras evoluciones a ver qué tal...


Ho!

Personalmente mis opiniones en el hilo las he puesto a los pocos minutos de juego, por lo que la adaptación no parece difícil ;)
En síntesis, el mando reconoce donde golpeas muy bien, pero el tenista no sigue los movimientos 1:1 (cosa, por otra parte, lógica).

Saludos
Bueno, otro que estuvo ayer toda la tarde...

El juego al principio desquicia un poco la verdad, xq es todo muy rapido y no das una... pero segun le vas pillando el truco, yo juego con nunchuck, y la cosa se emociona, puedo hacer partidos bastante disputados, y tirar las bolas casi todas donde yo kiero...

Lo que dicen del timming, es cierto, si tu das el golpe antes d eloq debieras, evidentemente no sale bien y se va vete tu a saber...pero el juego es grande, entretenido, y bastante real a mi parecer, si no pues bajaos al poli y pillais una pista...

Tbn me encanta el online, este juego en esta modalidad se sale, te exas unos partidazos la mar de buenos, y con los colegas te picas bastante...en definitiva, buen sabor de boca y esta tarde mas xD

PD: Hablo del grand slam tennis
¿Cual es el que mejor funciona sin WM+? Es que por ahora paso de pillarme el WM+, además de que tendría que pillarme dos como mínimo, y paso.
ViNsEDj escribió:Bueno, otro que estuvo ayer toda la tarde...

El juego al principio desquicia un poco la verdad, xq es todo muy rapido y no das una... pero segun le vas pillando el truco, yo juego con nunchuck, y la cosa se emociona, puedo hacer partidos bastante disputados, y tirar las bolas casi todas donde yo kiero...

Lo que dicen del timming, es cierto, si tu das el golpe antes d eloq debieras, evidentemente no sale bien y se va vete tu a saber...pero el juego es grande, entretenido, y bastante real a mi parecer, si no pues bajaos al poli y pillais una pista...

Tbn me encanta el online, este juego en esta modalidad se sale, te exas unos partidazos la mar de buenos, y con los colegas te picas bastante...en definitiva, buen sabor de boca y esta tarde mas xD

PD: Hablo del grand slam tennis


Opino lo mismo que tu, que al principio choca bastante, pero segun pasa el tiempo va siendo cada vez mas divertido y mejor el juego
Aprovecho para comentar que staria bien crear un hilo, q no lo he visto, para echarnos unos partidicos jeje

PD: No vale todos con nadal xDDDD que por cierto, el detalle de los gritos, se sale

PD2: Como coño se agrega a la peña? COn el nombre de ea? o con que??
Creo que EA se ha equivocado gravemente en no obligar a apuntar a la pantalla. Si lo hicieran no habría problemas.

A ver, pensemos en como funciona este aparato.

Va calculando la posicion en el espacio a partir de un punto de referencia.
Entonces, una vez fijado el punto de referencia según lo que nos movamos va calculando la nueva posicion.
Qué pasa, que este calculo no es perfecto, y por tanto va acumulando error. Y cuantos más movimientos hagamos más error va
acumulando.

En el virtua tennis te obligan en cada punto a apuntar a la pantalla y presionar el A. Mucha gente no entenderá por qué, y dirá
que coñazo, pero si hiciesen eso en esto la gente se quejaría de que es un coñazo pero dirían que el control es la leche por que estamos recalibrando cada poco tiempo y el error que se acumula es mínimo xq cada poco fijamos un nuevo punto de referencia.

repito SOLUCION: En los cambios de punto, para pasar las animaciónes le damos al A apuntando a la pantalla.

No he jugado sin nunchuck.
Yo personalmente no tengo problema alguno con el cable, aunque evidentemente preferiría no tenerlo.
El resumen de lo que lei anoche en los foros guiris:

-Movimientos suaves, exagerando el giro de muñeca respecto a un golpe real de tenis.

-Procurar mantener el mando todo el tiempo posible en el centro, apuntando a la pantalla. Golpear y volver a la posicion neutral.

-Despues de cada punto es muy importante recalibrar el mando, apuntando a la pantalla y dejandolo quieto (apoyandolo en la otra mano, por ejemplo). Si el siguiente punto empieza sin haberlo hecho (por estar celebrando un punto o agitandolo enfadado por perderlo) estas jodido.

Parece ser que si cumples estas reglas la cosa va suave como la seda. Yo no he podido probarlo aun pero dentro de un rato empezare un maraton de tenis y lo probare [poraki] De todas formas creo que EA deberia informar de estas pautas porque la sensacion cuando lo juegas la primera vez es que el mando esta roto o que el juego es una mierda...


...y el juego es LA CAÑA. Nunca me han gustado los juegos de tenis especialmente pero esto es otra cosa. No hay comparacion en ninguna consola. [beer]
Mi nick en el juego de EA es Torrado agregarme como amigo y echamos unos partidos ^^

Me encanta el juego, pese a los fallos de control es de los juegos que más me esta divirtiendo en tiempo...

Acabo de ganarle al 40 del mundo ^^
Como aclaración decir que he jugado unos partidos sin Nunchuk para comprobar si los errores en LA IA son del juego o de uno mismo y si te acostumbras a colocar el Wiimote en posición muy definida -derecha o reves- el personaje no se lia, y en algunos momentos, en que el muñeco ha ido de reves a una bola de derecha me he dado cuenta de que yo no marcaba claramente el movimiento y se lia más por mi culpa que por el juego en si, vamos, que aunque despues del punto enfoques el mando hacia la tele en cuanto te viene la bola defines claramente derecha o reves, como conclusión diría que se trata de acostumbrarse al juego y darle a la practica. Eso si, con Nunchuk los puntos son más variados y mas imprevisibles, mas parecidos a un tenis real (aunque jugar con el Nunchuk sea menos parecido a la realidad).
Es mucho tiempo acostumbrado al tenis del WiiSports, ahora hay que cambiar el chip.

Por cierto, para el que pregunta si es mejor el GST o el Virtua sin Motion plus, yo diría que para jugarlo sin Motion+ es mucho mejor el GST porque en el Virtua sale una muy molesta barra de tiro en cada punto y es bastante engorroso.
Una preguntilla, merece la pena el juego sin WM+, o es un Wii Sports sin este periférico? realmente cambia tanto con sin el WM+ ?
Con el WM+ el juego ES tenis. Sin el, sigue siendo el mejor juego de tenis, pero no tienes ese control (la bola se dirige por el tiempo de golpeo). No te preocupes, esta a años luz del Wii Sports. Cosa logica, porque Wii Sports Tennis no es mas que un minijuego, muy divertido, pero no pretende ser un juego de tenis.
Puedes añadir amigos desde la BDD de EA o de la lista de amigos de tu wii (se agradece). Los amigos Wii que han iniciando sesion online en el juego te los marca, al resto ya no deja añadirlos.
Si alguno quiere añadirme que me busque :) DRaGMaRe , aunque necesito práctica... xD
Pues yo soy RmvZ3 en el juego. Un sparring facil de batir para que practiqueis [+risas]
Por cierto tanto los que me querrais añadir: Torrado
como los que os interese el juego os invito a hablar de el y quedar para jugar en una canal del irc hispano (no está ni registrado así que espero q no sea spam xq no hay masinterés que comunicarnos par ajugar) #grandslam nos vemos y nos retamos... Suerte en lapista!

Si quereis mi msn es nel.vigo(at)gmail.com
Solicitud de amigo enviada a DRaGMaRe y Torrado :)

Hay una cosa que no comprendo del juego online. ¿COMO ES POSIBLE QUE TE DEJE JUGAR CON LOS TENISTAS REALES EN ONLINE?. Para mi le quita toda la diversion. Acabo de sufrir un 3-0 con mi media estrella contra Nadal. Os aseguro que si fuera otro personaje hubiera ganado yo de calle pero es que ES INHUMANO. Llega a todo, incluso cuando ya has bajado los brazos porque crees que el punto esta ganado... ...vuela, y te lo devuelve ¬_¬ Muy mal. Opino que el online en partida igualada deberia ser siempre con el jugador creado y sin mejoras (o que las mejoras solo se pudiesen conseguir a base de ganar partidos online), como en cualquier Call Of Duty por ejemplo. O bien, que se pudiera elegir con quien quieres jugar antes de empezar, al estilo FIFA o PES. Si el tipo coge a un profesional, pillar tu otro, si juega legalmente, pillar tu personaje.

Es mi opinion. Esto puede hacer que no juegue online. La gracia esta en ver crecer a tu jugador, no en tener mas victorias a base de coger el mejor.
Me habeis puesto los dientes larguísimos XD con el Grand Slam. Finalmente me atrae más el Grand Slam que el VT por la simple razón de que el Grand Slam se hizo por y para la wii.

Mi opinión es que muchos a los que el control os va mal puede ser por dos razones. La primera es que seais jugadores de tenis habituales. En este caso estareis acostumbrados a jugar con unos giros de muñeca precisos, colocar el cuerpo antes de golpear... etc. Simular todo esto 1:1 en un videojuego es tarea complicadísmima en mi opinión. Un juego de este tipo pretende llegar a todo el mundo por lo que hay que hacerlo sencillo. Quizás muchos veais en esta sencillez (para que todo el mundo lo pueda jugar más o menos bien) una falta de precisión y por eso os deje cierto sabor a decepción lo que es el WM+. Un claro ejemplo es el juego ese del frisbie. La tecnología del WM+ funciona y es capaz de hacer un reconocimiento 1:1 tal y como muestra ese juego y como lo que se ha visto (a falta de probarlo) en el wii sports resort. Otra cosa es que imlementar por completo ese reconocimiento 1:1 en un juego de tenis y hacerlo jugable para todo el mundo sea fácil. Esto me lleva al segundo punto donde puede estar el problema del control. El WM+ estará adaptado a cada tipo de juego, en algunos se jugará de forma más real y en otros casos se tratará de una "simulación" de la realidad empleando una tecnología 1:1. En mi opinión habrá que "aprender" primero cómo se ha implemntado el WM+ a cada juego. No podemos llegar, enchufarlo y que el control se comporte como nosotros queremos que se comporte. Habrá que estudiarlo. No todos juagamos a la wii de la misma forma. Unos hacemos movimientos más bruscos, otros más suaves, movimientos de amplitud más corta (girando solo la muñeca), de gran amplitud (moviendo el brazo entero)... En definitiva, no podemos esperar que el juego interprete nuestra forma de jugar, debemos aprender nosotros a jugarlo y saber que haciendo los movimientos así o asá la respuesta es la deseada. Un tema grave me parece que el mando se descalibre con facilidad y esto no se haya tenido en cuenta en el Grand Slam. Fallo gordo en mi opinión, aunque parece que ya conocemos la solución. no hay nada como internet.

Pues eso. Seguramente el Lunes me haga con el Grand Slam y el WM+ que tengo muchísimas ganas de probarlo. La semana que viene os daré mis impresiones... [360º]
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611