Virtua tennis 2009 o Grand Slam Tennis

1, 2, 3, 4, 511
Genzai Kawakami escribió:No creo que sea la excusa, un juego de Tennis no puede tener gráficos de hace 8 años.

Eso solo significa que no se lo han currado...


Ya se que los gráficos son de tiempos pasados, pero no se que tanto por ciento de CPU necesita el WiiMotion+ para procesar la cantidad de datos que le llegan por segundo. Además, piensa que se pueden jugar hasta cuatro personas simultáneamente, ¿no? Eso tiene que chupar tela de recursos y no creo que fuesen a hacer un juego que el apartado gráfico fuese cambiando dependiendo del número de jugadores que hubiese en pantalla.

Un saludo.
Virtua Tennis 2009 Review Version USA en Español (si, esta en español xD)

Estuve catando el virtua tennis 2009 y me voy a centrar en su apartado grafico y su sistema de control que es donde deberia estar mas centrado.

Graficamente se encuentra muy desfasado para ser de wii, han intentando hacer un port del apartado grafico de xbox360 y ps3 y les ha quedado bastante mal, con jugadores descoloridos un publico que no actua como debe muchas veces.

Las animaciones de los jugadores si que estan bien incluidas en el juego e incluso hacen sus respectivos movimientos, como nadal cuando mete punto o gana.

Solo vi 2 modos de control, ya que queria probarlo con wm+ , el modo normal y con wm+, probe el modo con wm+.

Una vez comienzan los partidos, en los saques que te toca a ti, te hace señalizar con el wiimote la pantalla, supongo que para sincronizar el wm+ y que sea mas directo a la hora de hacer muchos movimientos, pero para muchos sera un engorro en cada saque tener que darle a un punto de la pantalla para seguir jugando.

Lo mejor que puedo añadir es que mide mejor la velocidad de lanzamiento de la bola, adecuandolo a segun como usemos el wiimote, por lo que es un puntazo, tiene algo mejorado respectro a grand slam. Pero ahora nos vamos al punto negativo, con el wm+ no es tan perfecto los movimientos de raqueta, muchas veces intentamos hacer reves o queremos mandarla a la parte de la izquirda del campo y la bola no actua como deberia, pero hay veces que si te pilla bien los movimientos , y si te acostumbras lo llegas a disfrutar.

el juego es bastante mas rapido en los partisdos comparandolo con el grand slam, que es mas lento cuando la bola va de campo a campo, pero me parece mas real, que la velocidad que pilla el vt, pero almenos te hace pasar unos partidos bastante rapidos y asequibles.

Modos: Modo Vitua Tennis, Modo Exhibicion, Modo Torneo, Modo Entrenamiento
No vi mas, ya que me centre mas en el control.

Partidas de Dobles,Singles.


Mi conclusión, que para los que les guste los partidos rapidos y se acostumbre al sistema de control que no esta tan perfecto como en el grand slam, le gustara. Sin wm+ se convierte en un wii sport normalucho.
A mi no me ha gustado nada que se tenga que estar apuntando a la pantalla a un punto por cada saque, ya que a ,muchos nos gusta sacar como en la realidad, pero aqui no.

Nota Final: 7,3

Graficamente no esta currado, un sistema de juego un pelin forzado pero que pede agradar a cualquier fan de tennis, es un virtua tennis y a muchos les llamara por el nombre.
Esa es mi opinión, ya depende de la gente y sus gustos, espero haber ayudado :D
Ayer tuve la oportunidad de probar el grand slam tennis con el wiimotionplus.En primer lugar,supera al tenis del wiisports,algo que queria probar yo personalmente.Solo tuve tiempo de probarlo en modo entrenamiento,con la maquina que te lanza las bolas,para hacerme con el movimiento.Por cierto,completisimo el modo entrenamiento,con todo tipo de opciones.

Las sensaciones que te producen este juego en un primer momento son increibles,y uno ya se da cuenta de que es un juego profundo,no tan arcade como pueda parecer.Como consejo,es mas,incluso te lo dicen si le das al ''pause'' y te vas a la pestaña ''wiimotionplus'',los movimientos deben ser suaves,no bruscos : si haces esto,las pones donde quieres.No es un movimiento 1:1,pero se nota este primer esfuerzo de ea con este juego.Es un juego que se nota requiere de practica,y eso para mi es un punto a favor.Es una gozada tirar de reves o drive y ponerla a tu izquierda,al centro o a tu derecha,con golpes planos o efectos segun tu giro de muñeca,y ponerlas mas o menos escoradas segun la posicion del tenista y tu movimiento,segun el angulo que le des al wiimote.
La fuerza con la que golpeas la bola tambien esta conseguida : movimiento mas lento del wiimote = mas flojo el golpe y movimiento mas fuerte = mas fuerte,simple.Las dejadas y globos se hacen pulsando ''A'' y ''B'',cierto,quizas en un proximo lanzamiento mejoren este aspecto,pero no esta mal implementado.
En el saque,alzas el wiimote para alzar la bola,y con el propio stick del nunchaku eliges direccion.Cuanto mas alta este la bola a la hora de mover el wiimote hacia delante,mas fuerte sera el golpe : la sensacion me ha gustado mucho.
Graficamente,me encanta : cumple de sobra ; no es real,pero le da al juego un aire fresco y propio.
Para mi gusto es un wiisports tenis muy mejorado.Este juego promete.Hoy lo probare mas a fondo.
Si es cierto me pase con mis frases de que la Wii noda para más, son los de SEGA que creo se lo podian haber currado más, si ya sabemos que no es la 360 ni ps3 ni el pc pero que menos un poco de calidad.

Bueno ayer tuve una toma de contacto rápida con el Grand Slam sin WM+ y esta muy chulo solo que al principio lo probe junto con el Nunchaku y después sin el [más facil] y no me gusto mucho que el tenista vaya a donde el quiera por mucho que lo puedas semi-manejar con el pad digital, en definitiva me gusta que sea yo el que controle al tenista con el analogico del Nunchuk.

El juego en gráficos no esta mal solo que hay ciertos tenistas como Nadal y Federer que si hacen los mismos gestos que en la realidad pero luego hay otros que siempren repiten las mismas animaciones que otros tenistas pero bueno es un mero detalle para uno que es un gran aficionado al tenis real XD , las pistas son super-parecidas a las reales y los gritos de los jugad@res son también super reales, el Online no lo pude probar.

Un pero que le veo es como su nombre indica que solo estan los 4 Grand Slam no hay más torneos [comor?] que yo sepa, supongo que será por tema de licencias claro, espero que no nos la metan doblado en un futuro con contenido descargable [comor?]

Como dije para graficos jugare al VT2009 en Pc, pero para divertirme con el control lo prefiero en la Wii.

En el tema de muchos torneos y más que el GS el VT2009 le supera con creces.
pkpacman escribió:Buenas, más impresiones.

en Grand Slam Tennis Sin duda el mejor modo es el de nunchuk + wiimotion plus, ya que puedes mover al muñeco a tus anchas y elegir en todo momento si darle de derechas o de revés.

Para realizar globos debes pulsar la A y para realizar dejadas la B... es un poco putadilla pero bueno... tampoco está mal implementado...

No he provado virtua tennis, pero con un poco de vicio al grand slam me atrevo a decir que es la bomba... puedes poner la bola donde quieras... tiene un monton de golpes... bua... es un juegazo


Pues... lo de las dejadas con comprendo pero ¿los globos? Bueno, al meos según lo que comentan tiene un control bastante bueno y se necesita de un tiempo para dominarlo, cosa que habla bien del título a mi parecer.

Ahora que lo pienso... Si presionas el botón A quiere decir que vas a hacer un globo y luego tú le las la fuerza y dirección con el movimiento ¿estoy en lo cierto? ¿es igual con las dejadas? porque si es así no está mal ciertamente.
pkpacman está baneado por "spam"
así es, tu implementas la fuerza y dirección del globo.. aunque son menos precisos que las dejadas... algo lógico también.
Alguien de los que ya tiene el VT 2009 y tengo un control clasico, puede probar a ver si se lo detecta para jugar?
Vale que todo el sentido es jugarlo con el WM+, pero no me resultaria nada desagradable poder jugar una que otra partida como lo hice toda la vida.
nicodd17 escribió:Alguien de los que ya tiene el VT 2009 y tengo un control clasico, puede probar a ver si se lo detecta para jugar?
Vale que todo el sentido es jugarlo con el WM+, pero no me resultaria nada desagradable poder jugar una que otra partida como lo hice toda la vida.


no te lo tomes a mal, pero espero que no. No me hace gracia cuando experimentan para meter varios controles y sale perjudicado el standart.

Saludos
He podido probar el VT 2009 y es cierto no se lo han currado nada a nivel gráfico, pero bueno, a ver el juego es más rápido y dinamico que el GS, pero claro tienes que estar más atento y preparar antes la jugada, comparando el 2009 con el VT3 tiene muy pocas opciones esta algo incompleto, aunque este tiene más cantidad de torneos y mini-juegos que el GS además de la Copa Davis oficial por primera vez en un juego de tenis.

En una primera toma de contacto, me ha gustado mucho más el Grand Slam lo veo más detallista y el control me gusta mas es más preciso, de todas formas ambos los he preobado muy poquito tiempo y sin el cacharro WM + cuando lo tenga la cosa cambiará mucho.

Lo que dije antes el VT 2009 lo disfrutaré mejor en PC con mucha mayor calidad técnica aunque sacrifique el control.
pkpacman escribió:así es, tu implementas la fuerza y dirección del globo.. aunque son menos precisos que las dejadas... algo lógico también.


Pues siendo así el juego puede resultar muy interesante, sobre todo el on line.
Entonces en el gran slam puedes jugar partidos por internet??eso suena muy interesante, y cada vez lo tngo mas claro por no decir definitivo que me pillare el grand slam, aunque me gustaria saber que tal es el modo carrera del grand slam, numero de torneos, entrenamientos...cosas asi que luego es uno de los modos de juego a los q mas juego.

Solo tiene los 4 gran slam??
He leído por ahí que hay que estar calibrando el WM+ porque "se pierde" o algo así ¿es verdad? ¿es un tostón el tema ese?
cocko escribió:He leído por ahí que hay que estar calibrando el WM+ porque "se pierde" o algo así ¿es verdad? ¿es un tostón el tema ese?


En el virtua tennis si, en el Grand slam no.
kriminal escribió:
cocko escribió:He leído por ahí que hay que estar calibrando el WM+ porque "se pierde" o algo así ¿es verdad? ¿es un tostón el tema ese?


En el virtua tennis si, en el Grand slam no.

En el Gran Slam también, pero lo hace de forma automática cuando no movemos el mando durante 2 segundos. Está en las instrucciones.
ArangeL escribió:
kriminal escribió:
cocko escribió:He leído por ahí que hay que estar calibrando el WM+ porque "se pierde" o algo así ¿es verdad? ¿es un tostón el tema ese?


En el virtua tennis si, en el Grand slam no.

En el Gran Slam también, pero lo hace de forma automática cuando no movemos el mando durante 2 segundos. Está en las instrucciones.


Mmmmm... pero se nota? quiero decir ¿es molesto? ¿tienes que estar abolutamente inmóvil o apoyar el mando en algún sitio? porque si a cada rato hay que estar poniendo el mando sobre la mesa...
pkpacman está baneado por "spam"
Lo de calibrar, en el Grand Slam yo lo hago cuando empiezo a jugar , y solo si ves que no va muy fino... pero bueno, agarras el mando boca abajo 2 segundos y ya está... pero vamos.. lo hago más por manía porque siempre va más o menos igual... xD

solo hay 4 grand slams y cada grand slam tiene 4 pistas, la central, la segunda, una normal y la de entreno... por lo tanto son 16 pistas... ^^

juegazo.. corred a por el
ArangeL escribió:
kriminal escribió:
cocko escribió:He leído por ahí que hay que estar calibrando el WM+ porque "se pierde" o algo así ¿es verdad? ¿es un tostón el tema ese?


En el virtua tennis si, en el Grand slam no.

En el Gran Slam también, pero lo hace de forma automática cuando no movemos el mando durante 2 segundos. Está en las instrucciones.


Hablaba de oidas, no tengo el juego (por lo tanto no puedo leer las instrucciones xD) pero aun así en el virtua tienes que calibrar a cada saque o eso es lo que tengo entendido.

Saludos
No he probado a calibrarlo a cada punto y tal, pero vamos, esto de reconocimiento 1:1 tiene muy, muy poco.

Como juego está bien y jugablemente un escaloncito (muy pequeño) por encima del Wiisports, pero esperaba mucho más del tan cacareado motion plus y de su 1:1 real.
Habrá que ver los juegos que van llegando, pero de momento el que hay está lejos de lo prometido.
Y es que, pese a usar un sistema de dirección de la bola basado en el timming, en Wiisports es MUCHO más fiable dirigir la bola a donde quieres, aunque desde luego también es infinitamente más artificial.

De todas formas, viendo juegos como Kororinpa y su genial reconocimiento del movimiento del wiimote, realmente me pregunto dónde está la evolución con el chisme este enganchado en la punta del wiimote. Y la teoría de que es mucho más preciso ahora ya no me vale. Quiero resultados.
Bueno entonces afirmais que funciona bien el WM+ ¿no? Por que alomejor me lo pillo :D
El grand slam tiene modo carrera que empiezas siendo un mierda y vas mejorando el tio jugando partidos y entrenando hasta ser el numero 1??

Cuantos torneos tiene en el modo carrera, si es que lo tiene??
Yo he probado el Grand Slam y es muy bueno, altamente recomendable. Lo he jugado sin Wii Motion Plus, pero funciona de maravilla y permite muchos más golpes y funciones que Wii Sports. Me está gustando mucho. En cuanto al Virtua no lo puedo valorar por que aun no ha caido en mis manos
leocabron escribió:Yo he probado el Grand Slam y es muy bueno, altamente recomendable. Lo he jugado sin Wii Motion Plus, pero funciona de maravilla y permite muchos más golpes y funciones que Wii Sports. Me está gustando mucho. En cuanto al Virtua no lo puedo valorar por que aun no ha caido en mis manos


Iba a bajar a por el juego pero e leido por internet que el jugador no lo manejas tu, que es como en el wii sport que lo mueve la consola y tu solo golpeas la pelota dirigiendola donde kieres. ES ESO CIERTO?? XQ DE SER ASI NO BAJO A PILLARMELO XQ NO M MOLARIA UN PELO
snake-viper escribió:Bueno entonces afirmais que funciona bien el WM+ ¿no? Por que alomejor me lo pillo :D


Pues no, yo te confirmo todo lo contrario.
poyo escribió:
snake-viper escribió:Bueno entonces afirmais que funciona bien el WM+ ¿no? Por que alomejor me lo pillo :D


Pues no, yo te confirmo todo lo contrario.


:-? :-? :-?

Ya que todo el mundo habla maravillas de el podrías haber escrito un par de lineas explicando al menos que le has visto de malo. Por cierto, en los juegos que no lo implementan no funciona, a ver si va a ser eso...

Un saludo.
ipod5g escribió:
Bueno ayer tuve una toma de contacto rápida con el Grand Slam sin WM+ y esta muy chulo solo que al principio lo probe junto con el Nunchaku y después sin el [más facil] y no me gusto mucho que el tenista vaya a donde el quiera por mucho que lo puedas semi-manejar con el pad digital, en definitiva me gusta que sea yo el que controle al tenista con el analogico del Nunchuk.




Que significa eso de SEMI-MANEJAR??
no manejas al tenista a tu antojo??
no lo mueves al tenista tu??
es como el wii sport que lo mueve la consola??
Benne escribió:Bueno ayer tuve una toma de contacto rápida con el Grand Slam sin WM+ y esta muy chulo solo que al principio lo probe junto con el Nunchaku y después sin el [más facil] y no me gusto mucho que el tenista vaya a donde el quiera por mucho que lo puedas semi-manejar con el pad digital, en definitiva me gusta que sea yo el que controle al tenista con el analogico del Nunchuk.



ipod5g escribió:Que significa eso de SEMI-MANEJAR??
no manejas al tenista a tu antojo??
no lo mueves al tenista tu??
es como el wii sport que lo mueve la consola??


Ahí está tu respuesta.
Carlos A. escribió:
Benne escribió:Bueno ayer tuve una toma de contacto rápida con el Grand Slam sin WM+ y esta muy chulo solo que al principio lo probe junto con el Nunchaku y después sin el [más facil] y no me gusto mucho que el tenista vaya a donde el quiera por mucho que lo puedas semi-manejar con el pad digital, en definitiva me gusta que sea yo el que controle al tenista con el analogico del Nunchuk.



ipod5g escribió:Que significa eso de SEMI-MANEJAR??
no manejas al tenista a tu antojo??
no lo mueves al tenista tu??
es como el wii sport que lo mueve la consola??


Ahí está tu respuesta.



Asi que es un wii sport pero SOLO con mejor control de la pelota, xq tu lo unico que haces es dar raquetazos al aire sin decidir donde mover al muñeco??

PPos si es asi pierde muchos puntos el juego....
A lo de semi manejar se refiere al Wimote solo sin el nunchuck, que solo puedes subir o bajar a la red.

Los desplazamientos los hace "solo", a lo Wii Sports, yo lo que he jugado esta tarde he jugado sin Nunchuk, y es asi.

Pero puedes poner la bola donde quieras con el WM+, y con mucha mas precision que el Wii sports, no como han dicho que mejora "algo", mejora bastante.
vicyr escribió:A lo de semi manejar se refiere al Wimote solo sin el nunchuck, que solo puedes subir o bajar a la red.

Los desplazamientos los hace "solo", a lo Wii Sports, yo lo que he jugado esta tarde he jugado sin Nunchuk, y es asi.

Pero puedes poner la bola donde quieras con el WM+, y con mucha mas precision que el Wii sports, no como han dicho que mejora "algo", mejora bastante.


Ok, asi que si juegas cn el wii mote y el nunchuck es como el top spin pero con un realismo en golpes bastante mejor, es decir, mueves tu al tenista a tu antojo y aparte colocas la pelotita donde t da la gana con mucha precision??
Benne escribió:Asi que es un wii sport pero SOLO con mejor control de la pelota, xq tu lo unico que haces es dar raquetazos al aire sin decidir donde mover al muñeco??

PPos si es asi pierde muchos puntos el juego....

Si juegas con nunchuk puedes controlar el personaje, si juegas sin nunchuk el personaje se mueve solo y (creo) sólo puedes hacerle subir a la red o bajar.


Ho!
poyo escribió:
snake-viper escribió:Bueno entonces afirmais que funciona bien el WM+ ¿no? Por que alomejor me lo pillo :D


Pues no, yo te confirmo todo lo contrario.
En serio,mira a ver si tienes mal puesta la barra sensora ; te lo digo porque a mi me paso.No es 1:1,pero es una gozada,y los movimientos mejoran tela con el wm+ y mandas la bola donde quieres,salvo raras excepciones,q tambien tienen q ver con la posicion del tenista.Por si sirve,lo mejor es quedarte clavado de piernas y solo mover el brazo con el que juegues.Despues de jugar unos partidos(habia comentado el entrenamiento) corroboro q es un grandisimo juego.
A ver cuando dije que el muñeco no lo controlas tú si en efecto me referí a jugarlo sin el Nunchuk, y que al menos a mi no me gusta en ocasiones el tenista va donde quiere y no llega bien a las bolas, por lo tanto yo prefiero jugar con Wiimote + Nunchuk ya que con este manejo a mi antojo al tenista aunque sea más dificil de jugar yo lo prefiero en el GS y en VT 2009, ya me acostumbre en el TopSpin 3.

Pues no se me haceis dudar si comprarme el cacharrito tan aclamado [comor?] [comor?]
la experiencia juego + wm+ es bastante buena,pero para mi no tanto como se cabia esperar de este aparato,de todas formas revisare la forma de coger el wiimote y deciis lo de la barra pero en este caso lo que importa es el movimiento y no la barra no?saludos! :)
acabo de pasar un dia jugando al VT 2009 y al GSL, sin motion plus, y la verdad que muy bien logrados los dos, aunque se me complicaba detectar los distintos golpes en el VT 2009, y en el GSL me cuesta mucho lograr los golpes paralelos ( si alguien le pesco el truco a como se hacen que lo diga por favor!!!)
Arothar escribió:acabo de pasar un dia jugando al VT 2009 y al GSL, sin motion plus, y la verdad que muy bien logrados los dos, aunque se me complicaba detectar los distintos golpes en el VT 2009, y en el GSL me cuesta mucho lograr los golpes paralelos ( si alguien le pesco el truco a como se hacen que lo diga por favor!!!)


El tema de los paralelos (sin motion +) está en el timing, le tienes que dar lo mas tarde posible la pelota. No se si me explico, espera a que la pelota pase la linea horizontal imaginaria que hace tu jugador, y entonces haras el golpe abierto a la esquina. Si le das antes de hora la cruzas, si le das a la altura de tu pj, va al centro, y si le das tarde, paralelo. Espero que te sirva. Un saludo.
casaseta escribió:
Arothar escribió:acabo de pasar un dia jugando al VT 2009 y al GSL, sin motion plus, y la verdad que muy bien logrados los dos, aunque se me complicaba detectar los distintos golpes en el VT 2009, y en el GSL me cuesta mucho lograr los golpes paralelos ( si alguien le pesco el truco a como se hacen que lo diga por favor!!!)


El tema de los paralelos (sin motion +) está en el timing, le tienes que dar lo mas tarde posible la pelota. No se si me explico, espera a que la pelota pase la linea horizontal imaginaria que hace tu jugador, y entonces haras el golpe abierto a la esquina. Si le das antes de hora la cruzas, si le das a la altura de tu pj, va al centro, y si le das tarde, paralelo. Espero que te sirva. Un saludo.


¿Y con el WM+ simplemente das un paralelo como si se tratase de una raqueta real, no teniendo solamente en cuenta el timming sino la posición del mando y la fuerza del golpe?
Sin motion + prefería el Grand Slam, pero después de dar caña con el motion me quedo con Virtua Tenis sin duda, es mucho más preciso sobre todo a la hora de sacar, donde puedes colocar la bola perfectamente en las líneas.
Los golpes paralelos dependen mucho de la posición
pero dejando el wiimote estirado perpendicular con la trayectoria en la que queremos devolver la bola funciona bastante bien tanto en Slam como en Virtua.
el virtua tenis usa el Wiimotion? no lo e leido en ningun sitio...

vamos, que los dos usan el wiimotion y tienen online verdad?
doble-h escribió:el virtua tenis usa el Wiimotion? no lo e leido en ningun sitio...

vamos, que los dos usan el wiimotion y tienen online verdad?


En efecto los dos soportan el WM+ y tienen modo online.
Benne escribió:
leocabron escribió:Yo he probado el Grand Slam y es muy bueno, altamente recomendable. Lo he jugado sin Wii Motion Plus, pero funciona de maravilla y permite muchos más golpes y funciones que Wii Sports. Me está gustando mucho. En cuanto al Virtua no lo puedo valorar por que aun no ha caido en mis manos


Iba a bajar a por el juego pero e leido por internet que el jugador no lo manejas tu, que es como en el wii sport que lo mueve la consola y tu solo golpeas la pelota dirigiendola donde kieres. ES ESO CIERTO?? XQ DE SER ASI NO BAJO A PILLARMELO XQ NO M MOLARIA UN PELO



Efectivamente es así, pero aun así el juego está genial.

Aunque creo que con el uso avanzado de controles puedes moverlo si pones nunchuck (no estoy seguro del todo)
mi pregunta es.... es recomendable comprar el wiimotion ahora??? a mi me habían vendido unos partidos de tenis casi reales, pero veo que la cosa dista mucho en algunos aspectos según se juegue al virtua tennis o al grand slam
Bueno, aquí otro que no ha podido resistirse y ya lo ha jugado un par de horitas.

Por un lado, repetir lo que ya se ha confirmado anteriormente:
+ Con nunchuck puedes colocar a tu jugador donde quieras, sin él te lo maneja la consola.
+ Sin WM+ el sistema de golpeo es como el Wii Sports, con él es un sistema basado en el reconocimiento de gesto. Si quieres dejadas la B, si quieres globos la A, no es un sistema incómodo.
+ Tiene modo pseudo-carrera: no puedes mejorar a tu jugador (realmente tampoco hay niveles para cada tipo de golpe), pero sí puedes añadirle habilidades especiales venciendo los partidos contra leyendas, y también cambiar su apariencia física.
+ Tiene partidos online con ranking por jugador y por país, contra amigos o contra jugadores aleatorios.

Ahora, a nivel de valoración personal:

+ Es un juego de tenis, y jugar al tenis con profesionales es muy difícil. Entiendo que por eso no se ha implementado el control 1:1, porque a pesar de no ser un juego excesivamente rápido, muchas veces no te da tiempo a colocarte adecuadamente (exactamente igual que sería en la realidad), así que como para pedirte que ejecutes el golpe de manera real...

+ El reconocimiento del gesto está bastante bien, dentro de los límites que marca no ser 1:1, aunque el hecho de no tener raqueta sino un mandito, y el no tener una bola dirigiéndose hacia ti para calcular el timing hace que sea difícil tener precisión; quiero decir, la mayor parte de las bolas que no van a su sitio es bastante probable que en la realidad, con el mismo gesto y timing, tampoco fuesen donde pensamos que deberían ir.

+ Intentar movimientos de muñeca, o 'cerrar' los golpes hacen que el gesto no se reconozca bien, imagino que los jugadores habituales de tenis lo notarán bastante. Es fácil cruzar demasiado una bola y que se vaya fuera, pero difícil sacarla de fondo con un golpe desde el propio fondo de pista, o tirarla a la red en un golpe que no sea una volea catastrófica. El control es demasiado permisivo: un mal gesto, o incluso golpear de revés cuando tu jugador está posicionado de derechas, suele traducirse en un golpe válido en la otra pista, aunque no sea el que nosotros deseásemos.

Y en cuanto a mi experiencia en el juego, hay veces que le cuesta reconocer si estás colocado de derechas o de revés, imagino que porque la amplitud de posición del mando desde la extensión de derechas a la extensión de izquierdas es demasiado grande, se le va de rango y reposiciona. Me cuesta mucho hacer cortadas controladas (paralelas, por ejemplo) y dejadas cruzadas de derechas desde cerca de la red... pero eso imagino que son muñonadas mías ;)

En resumen, un juego divertido, que creo que da la sensación de no ser suficientemente preciso porque es demasiado permisivo, y transforma golpes que en la realidad serían un desastre en bolas al otro campo, eso sí, donde salgan. Hay veces que las bolas no van donde deberían porque el gesto excede las capacidades de interpretación del juego, pero me da la sensación de que el Motion+ puede hacerlo mejor, que realmente sería capaz de hacer un 1:1, aunque en este caso no creo que hubiese sido recomendable. El online sólo lo probé con un japonés y no me convenció, demasiado lag; esperemos que en partidos con gente más cercana vaya mejor, o mejoren la infraestructura.

Y nada más. Si alguien tiene alguna pregunta, soy todo ojos y dedos :)
Pues unos dice que "la colocas donde quieres", "es muy preciso", etc. y otros dicen que no, lo que resulta bastante lioso...

Yo me pregunto, ¿no será que en las opciones del juego hay parámetros que permiten mejorar el control?
Yo creo que no hay opciones de control adicionales, pero ahora mismo no podría asegurarlo al 100%.

En cuanto a colocarla donde quieres, pues es relativamente cierto, pero eso no significa que sea fácil. Yo distinguiría dos casos: por un lado, el que no es un gran jugador de tenis y la pone en la zona que quiere (que no es exactamente lo mismo que 'donde quiere'), y por otro el que sí lo es pero se encuentra con un JUEGO (que es de lo que estamos hablando) que no reconoce todos esos detalles en el golpeo que hacen que en la pista tenga una precisión que no consigue en la Wii, de hecho en la Wii pueden salirle los golpes para cualquier lado.

Vamos, que yo creo que la puedes poner más o menos donde quieras, siempre que hagas el gesto en el momento y de la forma que el juego necesita. Práctica, practica y más práctica.
Me lo acabo de comprar con el WM+, y yo creo que debo tener algo mal configurado, lo único que he hecho ha sido poner el cacharro en el mando y la única diferencia que no todo de jugar con a jugar sin es que cuando saco puedo subir y bajar la pelota con la mano y cuando espero el servicio cambiar la raqueta de posición a derechas o a revés, mientras juego pues muy parecido al Wii Sports, puedo colocar la pelota donde quiera (pero es que eso ya sabía hacerlo en el Wii Sports... quizá con un poco más de precisión en este, pero hay veces que quiero dejarla a la derecha y se me va a la izquierda, o quiero darla de derecha y el muñeco quiere hacer un reves imposible). Vamos que o lo tengo mal configurado, o me tengo que habituar, o el WM+ este no sirve de mucho, por lo menos en estos primeros juegos (tendremos que esperar al Wii motion ++??)
Me parece a mí que se ha vendido la moto con el wm+ o por lo menos en este juego.Para mí lo que hace el wm+ en el juego se podría hacer sin el y que realmente lo que está capado es no tener el wm+ pero por programacion del juego y no del aparato...

A ver son 20 pavos,se nota la diferencia y se pasa pipa,pero mi sensacion es ke se ha vendido lo mismo y se ha capado el juego para que no vaya bien sin wm+.

La bola generalmente va donde se quiere pero los paralelos cuestan horrores a veces y las animaciones de los jugadores a veces fallan y pierdes un punto.
Me parece poca verguenza y engaño,menos mal solo he comprado uno,si mirais los videos de la promocion con el calvo giraba la raqueta y el jugador lo hacia,se agachaba y el jugador tambien,cosas que ni de coña salen en el juego... :-? :-? }:/ }:/

Tambien decir que un 1:1 para un juego de tenis el imposible hacer porque depende de muchisimos factores,colocacion de jugador,velocidad y efecto de la bola,timing...

Comentar ke el online va de lujo y mola mazo jugar,pero no se me kita la sensacion de TIMO.
Ya he visto algun español que hemos echado un partidazo y otro ya el tipico tramposo que solo tira globos aprovechando las malas animaciones a veces de los jugadores y asi fallando nosotros,es penoso }:/

Saludos! :)
HEAVEN escribió:Me parece a mí que se ha vendido la moto con el wm+ o por lo menos en este juego.Para mí lo que hace el wm+ en el juego se podría hacer sin el y que realmente lo que está capado es no tener el wm+ pero por programacion del juego y no del aparato...

A ver son 20 pavos,se nota la diferencia y se pasa pipa,pero mi sensacion es ke se ha vendido lo mismo y se ha capado el juego para que no vaya bien sin wm+.

La bola generalmente va donde se quiere pero los paralelos cuestan horrores a veces y las animaciones de los jugadores a veces fallan y pierdes un punto.
Me parece poca verguenza y engaño,menos mal solo he comprado uno,si mirais los videos de la promocion con el calvo giraba la raqueta y el jugador lo hacia,se agachaba y el jugador tambien,cosas que ni de coña salen en el juego... :-? :-? }:/ }:/

Tambien decir que un 1:1 para un juego de tenis el imposible hacer porque depende de muchisimos factores,colocacion de jugador,velocidad y efecto de la bola,timing...

Comentar ke el online va de lujo y mola mazo jugar,pero no se me kita la sensacion de TIMO.
Ya he visto algun español que hemos echado un partidazo y otro ya el tipico tramposo que solo tira globos aprovechando las malas animaciones a veces de los jugadores y asi fallando nosotros,es penoso }:/

Saludos! :)


Tampoco es para tanto, la mayoria de las veces la animación es correcta y en ese caso la bola va donde quieres que vaya. Es cierto que de vez en cuando falla (y te cuesta perder el punto, porque la animación falla y aunque le peges del derecho hace la animación del reves y la bola casi siempre o no le das o se va fuera), pero hay que recordar que es el primer juego compatible con WM+, y los primeros juegos de Wii a veces fallaban bastante en el reconocimiento.

La sensación del WM+ se nota y mucho, pero lo dicho, es el primer juego y ademas el WM+ es una opción mas (para venderlo como rosquillas por ser el primero), no está desarrollado exclusivamente para WM+.

Yo creo que el primer juego donde se va a notar de verdad la precisión del WM+ es el Wii Sports Resorts, y esperemos (y deseo) que el Red Steel 2 (y no vuelvan a pagar la novatada de uno de los primeros juegos para un nuevo hardware)
Al final me compre el wm+, notar se nota en los golpes pero también en los fallos, yo creo que la diferencia la notaremos con el wiisport resort, aunque para meter palizas online en grand slam tenis a la gente sin wm+ también sirve
probar el pga 2010 en ese si se nota entre jugar sin el wm+ y con el,vamos demasiado,y el tenis no es exactamente 1/1 porque seria casi imposible darle a una bola [carcajad] ,sin practicar tenis
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 511