VILLALOBOS CIX - La muerte no es más que un paso hacia la nueva vida

17, 8, 9, 10, 11
Resulta que ahora seguir mi instinto quiere decir algo... mas querrá decir votar a toda prisa para ser el primero que en caso de empate decide ehh pillín..

Empiezo a pensar que eres tu el lobo, así que voy a editar mi voto hacia Eaniel porque es un canteo
Aunque yo lanzo una teoría así muy loca.
Y si el primer muerto hubiera sido el rol que dice Sergetsu, lo hubieran escaneado y se hubieran hecho pasado por él, porque claro, nadie iba a llevarle la contraria.
Entonces, los muertos, están votando a Sergetsu porq lo saben, pero nosotros no.
¿Cómo lo veis? nos va a hacer la 13/14 y va a ganar él solo ¬_¬
Justo venía a decir que estaba pensando... que no os parece raro que sergetsu siga vivo si realmente fuera un aldeano confirmado? iban a dejar los lobos a alguien así vivo? joder empiezo a pensar otra vez que el lobo es el y no eaniel [mad] de momento me mantengo en mi voto
Pueden los aldeanos muertos hablar entre ellos? @josem138
La manera en que envisioné la partida es que está el "Plano de los vivos" y el "Plano de los muertos".

La comunicación de personas dentro de cada plano está permitida, pero no está permitida la comunicación entre los diferentes planos.
La única comunicación entre planos es en este mismo hilo, es decir, en público porque los "espectros están entre nosotros y escuchan". Sin embargo los muertos no pueden contestar, es unidireccional vivo -> muerto
Los muertos sólo pueden escribir su testamento tras morir en este hilo con la información que tenían antes de morir.
@ELeK yo no soy lobo, y nada de lo que he hecho en la partida, hace pensar que lo soy.

Tu, y Sergetsu habéis jugado más como lobo.

Si no fuese porque Frank después de la quema no se lo va a pensar y si Sergetsu sale aldeano me mataría a mi. Quemábamos a Sergetsu y luego que Frank te matase a ti.

Yo con lo que tengo, no puedo hacer más. La decisión está en manos de Frank, el lobo está entre tu y Sergetsu. Por suerte la decisión la tiene que tomar otro, no yo.

Por si Frankz tiene dudas tiene el testamento de Tito, nadie me quiere muerto porque como simple aldeano, no pinto un mojón.
La teoría sobre mi sería la ostia, pero es imposible

En la primera noche yo como lobo no habría podido escanear a sikus, matarlo y borrar rastro. Bueno, técnicamente si se puede hacer, pero sería perder escaneo solo por la remota posibilidad de dar con el investigador la primera noche

Solo en ese caso soy lobo, un 6% de posibilidades, contando que el resto de lobos estuvieran de acuerdo

Eso contra el 50% de que elek o eaniel sean lobos

Aún contando que tocho es igual a lobo, y que tocho sin pedirlo es más lobo aún

Creo que es más sensato votar a uno de esos dos más que por la remota posibilidad de que os esté pegando una tangana de protecciones bíblicas

Incluso en ese caso merecería acabar vivo para ganar

Por todo lo dicho, elek o eaniel.

Tocho innecesario? Hay que darle un poco de vida al último día de partida
En realidad no voy a votar a Sergetsu, ahora echo de menos no haber hablado con Eric para escanearlo y mira que estaba siempre en las conversaciones [+risas] [+risas] .

Vamos a ir a por Elek ahora y si no, Eaniel, esta noche caes tú. Y si es el maldito Sergetsu estará muy muy bien jugado [mad] .
Por cierto @josem138 no me seas perro que tienes la resolución clara desde hace horas, que te lo hemos dejado mascadito, déjala lista que no hay expectativas de edits a última hora, o si?? XD
@_Frank_ lo entiendo. Pero vamos que si no es Elek, es él.

Solo te lo repito para poder recordártelo por siempre si Sergetsu es el lobazo.

@josem138 yo no voy a cambiar el voto tampoco, por si quieres acabarla ya.
josem138 escribió:Aviso que es posible que la resolución de la quema no la pueda hacer a las horas comunes (21-21:30) y quizá es más tirando a las 22.

Máster dimisión 💩
Resolución quema día 6

La muerte de Tito no pasó desapercibida. Al perecer del todo y unir su ama al conjunto de espectros, el orbe de la medium explotó, generando causando una onda expansiva de voces y algunos gritos. Los espectros, se extendieron por el pueblo hasta difundirse por la falta del poder de un medium que los confine.
Toda la aldea, se asomó a ver qué pasaba. Algunos con dolores de cabeza tras el aluvión de voces tardaron un poco más en salir.
Cuatro aldeanos restantes y algunos NPC de relleno para hacer la villa sostenible, los votos a quema no hacía falta contarlos en papel. Los votos se contaban con los puños. Los puñetazos iban y venían, golpeaban tanto a Elek, como a Sergetsu o Frank. Eaniel, sin embargo, no se manchaba las manos. El decía "Soy admin, a mi no me toquéis, bailad para mi, yo no me mancho las manos". Y así fue, la batalla no cesaba, cada uno con la cara cada vez más amoratada.
Aunque Elek se encarnizó con Sergetsu, Eaniel le cogió por detrás y le desnucó. Así pues, la pelea se decantó por @Elek comiendo tierra.

Elek muere en la quema, era aldeano

¿Esperabas ver otra cosa?

Que sí, que era aldeano.

Roles a mi.
No quiero decir que os lo dije, pero os lo dije. Estáis jodidos
Resolución final

El turno de la noche fue rápido, @Sergetsu, que había adquirido un poder especial, procedió a decapitar por la noche a @Eaniel Kashal y @_Frank_ quedando él como único superviviente.

VICTORIA DE LA MAFIA

Sergetsu MVP

GG WP

Que nooo que la resolución era troll, este era el único post que importa.
Elek era el "Infiltrado" y con su quema, @Sergetsu @Eaniel Kashal y @_Frank_ sobreviven a la mafia para traer la
VICTORIA ALDEANA a Villamuerte. Con ello podremos pasar a llamarlo Villioncurt o Villavida.

Muchas gracias por jugar, ahora voy a cenar y os comentaré algunas cosas.
Pues nada, bien jugado eaniel, la última vez que me fio de ti [+risas]

Ya te vale elek entrar al trapo con lo de mi posible engaño de que podía ser yo lobo, estaba al 50% hasta que te empecinaste en eso

Edit: @josem138 @ELeK hijos de mil troles, que me la habíais colado con la resolución falsa [plas]
VAAAAAAAAAAAAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hostia que cerca ha estado [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
_Frank_ escribió:VAAAAAAAAAAAAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hostia que cerca ha estado [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Y tú sin balas, es que es para pegarte un tiro a ti [qmparto]
Gg bien jugado a todos, y al master, gracias por la partida.

@Sergetsu casi casi casi te mata la medium. Al menos la noche en la que mori yo hable con el vigia y nos sentimos tan confusos que pensamos que tenias colmillos. Menos mal que el medium no nos hizo caso.

Ahora en serio, como le comentaba a sikus no entendi tu jugaba. Tu estrategia se rompia en el momento en el que apareciera el medium muerto u otro investigador. Y cuando eso pasase, lo primero que ocurriese, ibas a ir a la hoguera.
Sergetsu escribió:
_Frank_ escribió:VAAAAAAAAAAAAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y tú sin balas, es que es para pegarte un tiro a ti [qmparto]

Si, pero eso no lo sabía nadie. Tengo que reconocer que el primer día pequé de llevar tiempo sin estar por aquí y me dio la psicosis de que me harían algo. Y la otra bala que estaba 100% seguro y fue fail. Pero vamos, lo conseguimos, todo según lo planeado [+risas] [+risas] [+risas]
Yujiuuu llego vivo al final.

Creo que es la primera o la segunda vez.

Quitando lo del alcalde, lo demás muy chuli, aunque al ppio iba más perdido que un pulpo en un garaje.
Ostia, entonces @Eaniel Kashal no era lobo.

Me la colaron luna y Elek en la votación. [angelito]
Dylandynamo escribió:Gg bien jugado a todos, y al master, gracias por la partida.

@Sergetsu casi casi casi te mata la medium. Al menos la noche en la que mori yo hable con el vigia y nos sentimos tan confusos que pensamos que tenias colmillos. Menos mal que el medium no nos hizo caso.

Ahora en serio, como le comentaba a sikus no entendi tu jugaba. Tu estrategia se rompia en el momento en el que apareciera el medium muerto u otro investigador. Y cuando eso pasase, lo primero que ocurriese, ibas a ir a la hoguera.

Riesgo-recompensa

Otro investigador no iba a salir porque lo era yo, iba sobre seguro...

Eso sí, menudos mamones los muertos queriendo matarme varias noches [carcajad]
LOBOS HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sergetsu escribió:
Dylandynamo escribió:Gg bien jugado a todos, y al master, gracias por la partida.

Riesgo-recompensa

Sobre seguro teniendo al vidente vivo... [toctoc]

Edit: Muy bien @_Frank_, siendo VH ha llegado al final
Nosotros no sabiamos que tu eran investigador. De hecho, la conversacion fue tal que asi:

Dylan: no creo que tengamos mucho. Que viste?
Sikus: vigilas a Lion y ves como dylan va a su casa.
Dylan: entonces no eras vidente? Pues es lobo!.

@_Frank_ no tenias balas? Madre mia. Que ajustada.
Eric Draven escribió:
Sergetsu escribió:

Riesgo-recompensa

Sobre seguro teniendo al vidente vivo... [toctoc]

Edit: Muy bien @_Frank_, siendo VH ha llegado al final

Supuse que tú reacción iba a ser o escanearme o darte a conocer al alcalde

Creo que elegiste la segunda opción, a parte de enzarzarte conmigo en el hilo [carcajad]
Por otra parte, lo de que los muertos tengan un papel activo tambien fue un acierto para mi. En estas partidas cuando muero desconecto. Aqui no, aqui estaba atento a todo lo que pasaba.
@_Frank_ eso te pasa por pegarme un tiro a mi! Van Failsing

Gracias por la partida Josem, ha estado bastante entretenida hasta última hora [beer]
Muy buena partida, mucho más ajustada de lo que el martes y miércoles hubiera pensado. Enhorabuena a los Aldeanos.

La verdad que lo de votar a Elek fue muy buena jugada, que si no el jueves se hubiese terminado la partida

Por cierto, los lobos acertamos en todos los ataques

A ver cuándo subo de categoría, que llevo unas cuantas de lobo raso, a ver si consigo el premium
-Luna- escribió:Muy buena partida, mucho más ajustada de lo que el martes y miércoles hubiera pensado. Enhorabuena a los Aldeanos.

La verdad que lo de votar a Elek fue muy buena jugada, que si no el jueves se hubiese terminado la partida

Por cierto, los lobos acertamos en todos los ataques

A ver cuándo subo de categoría, que llevo unas cuantas de lobo raso, a ver si consigo el premium

Tienes que contratar el plan sin anuncios [qmparto]

Muy buena partida, el viernes en cuanto dejamos vivo a sergetsu me di cuenta de la cagada, creo que haber dejado vivo a tito habría tenido más juego. Aún y todo lo tenía jodido, mi fallo igual fue obcecarme contigo sergetsu, porque pensaba que frank tenía otra bala, y dije "'si quemamos a eaniel luego me liquida a mí, osea que mis posibilidades pasan por qué primero caiga sergetsu y convencer a Frank de que Eaniel es el lobo"

Pero bueno ahora veo que podía haber intentado otra baza. No obstante las "excusas" para no participar no han sido tales, se ha dado así, me hubiera gustado tener más tiempo para participar pero bueno. La formación de extinción de incendios no me ha servido de mucho para apagar la hoguera [qmparto]

Muchas gracias máster por la partida. Así a bote pronto un par de conclusiones:

- para 16 jugadores 4 lobos y un neutral me parece excesivo, creo que 3 lobos y un maldito habría estao mejor (opinión personal)
- el papel de medium de neutral habría dado mucho más juego, lo encontramos en seguida y bajo coacción podríamos haber hecho cositas con el (siempre y cuando fueran solo 3 lobos claro)
- me gusta el rol ese de asesino que tienes que ganar solo, es difícil pero mola. Una pena que @lestat25 cayera tan pronto
- te aconsejo máster para la próxima que no tengas tanta prisa en empezar una partida, quizás esperando un poquito habías llegado a los 20 y hubiera dado más juego

Muy bien sergetsu con tu jugada, no sé cómo has sobrevivido, pero te salió de lujo. Muy bien Frank llegando al final como VH [beer]

Por lo demás hice mi papel lo mejor que pude, he me disculpen mis compis lobunos por no haber conseguido la victoria.

Hasta la próxima [bye]
Muchísimas gracias por la partidaza, @josem138. Tengo que reconocer que he dependido mucho de la suerte y del apoyo de los roles, que se la jugaron al contactar conmigo.

Y menos mal, porque eso le salvó la vida a Sergetsu cuando se la quiso cepillar el médium.

Le debo una disculpa a @Lestat25. Te dije que tenía motivos para mandar matarte, aunque no necesariamente tenían por qué gustarte.

En el hilo prometí un lobo y dije que nadie votase, con la idea de mandar matar al primero que votase, pero llegó Sergetsu, que ya se había puesto en contacto conmigo para decirme que era el investigador, y vota.

Obviamente no podía votarle, así que esperé que votase alguien más, pero nadie lo hizo. Así que decidí tirar a ciegas, fui al hilo, mandar matar al último que había posteado (Eric) era muy obvio, así que mandé votar al penúltimo, que fuiste tú.

Sí, es una chorrada de método, pero el primer día se va a ciegas y te tocó a ti. Siento si te lo tomaste como algo personal, pero te garantizo que no lo fue.

Que luego fueses rol malo es lo de menos, te mandé matar y la gente cumplió, lo cual no es raro porque ni aldeanos ni lobos tenían motivos para protegerte.

Volviendo a la partida, me pareció una idea cojonuda la idea del médium, le da bastante salsa que los muertos sigan jugando. De hecho, teníamos nuestra chupipandi zombi por WhatsApp. Incluso teníamos un método para que el vidente nos comunicase a quien quería que votásemos sin saltarse las normas (planeado antes de que yo muriese).

Muchas gracias josem, y a todos los que me votaron para alcalde. A los que no, que os jodan, pero en el buen sentido, el que nos gusta a todos. ;)
LLioncurt escribió:Volviendo a la partida, me pareció una idea cojonuda la idea del médium, le da bastante salsa que los muertos sigan jugando. De hecho, teníamos nuestra chupipandi zombi por WhatsApp. Incluso teníamos un método para que el vidente nos comunicase a quien quería que votásemos sin saltarse las normas (planeado antes de que yo muriese).

Primero, sabía yo que teníais un método para que pudierais hablar a quién votar, supuse que era por el listado que ponía Eric. Le pregunté qué método usaba para pasaros la info porque era muy sospechoso que justo él os dejara a los muertos a luna y él en vivo ir a por otro. ME dijo sin embargo que no tenía ningún método, contradictorio a esto
Siempre me planteé qué poder hacer para no desconectar de la partida como muerto, porque es una gran mierda que te quemen de primeras el primer día sin motivo y ahí acabe todo.
En mi primera partida intenté que el medium fuese un chat (doc) con nombres ocultos para que nadie supiera quién era cada uno pero resultó una mierda. Por eso opté por darle ese poder (en el juego de Town Of Salem no es así, las partidas duran media hora), aquí las partidas duran días. Y necesitaba que la medium fuese aldeana para que la gente sintiera como muerto que su voto iba a considerarse para el bien de los aldeanos.

Yo he de decir algo que me saldrá del alma. Os odio, los primeros días no pude dormir de la flipada mental que tenía con vosotros. Introduzco roles nuevos y la primera noche os lo cargáis y en la primera quema también :/ XD.
¿Sois conscientes de que +95% de las acciones de los dos primeros días cayeron en rol importante? Calculé la probabilidad de que os cargarais a mis tres roles nuevos (10-20%) y luego la probabilidad de que haya todo dado en rol durante dos días era exactamente 0.04%.

En fin, os paso el doc para que lo veáis si os apetece: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Tanto lobos como aldeanos han acertado en roles importantes constantemente la primera. Me flipa lo del sorteado2 que ha vuelto a poner a luna como loba y a eric para tirar del carro.

@Elek entiendo algunas de las cosas que dices, pero la idea que tenía pensado para la partida era que podría haber mucha muerte de poderes aldeanos, al haber tanta muerte necesitaba un poco más de lobo. Pero si te fijas, igualmente no habéis llegado siquiera xD. Sobre haber sido más quizá me pudo porque dije que tardaría un mes en organizar la partida y tardé más. Además, cometí el error de no dedicarle suficiente tiempo a dejarlo todo bien atado.

Yo lo siento mucho por @Lestat25, me supo tan mal como a él, era un rol que quería ver en juego. Primero porque en mi anterior partida el alcalde ya tenía el x2 + desempate y no pasó nada. Aquí me la ha jugado y enseñado a no repetir, sorry. Por otro lado, si existen normas y están bien redactadas tengo que acatarlas tanto yo como los usuarios. Para mi tiritas es arreglar información que no estaba bien clarificada. Por ejemplo el rol de @aska podía eliminar el rol de un jugador pero claro, en el juego original lo identifica y luego borra. Cosa que añadí el primer día sin hacer mucho ruido.

Lo mismo aplica a la norma de hablar con muertos. Creo que no fue adrede pero al final Eric sí le pasó información que no debía a Frank. El viernes le comunicó que @dlabo era aldeano cuando bajo ningún derecho podía hacerlo.
Acordé con Frank sobre la hora de comer que le descalificaría a la hora de la quema y dejé el día correr porque esa información era importantísima de cara a la continuidad de la partida. Al final acabó cambiando todo a la quema de dlabo sin que él interviniese así que le dejé seguir jugando. No quise hacer ruido porque al final no influyó pero era un tema que quería comentar. Agradezco mucho a Frank su honestidad
Buena partida josem! Odio haber cascao tan pronto (maldito Lestat 🤬). He intentado trollear lo más posible y seguirla pero al final estando muerto uno pierde fuelle.

En cualquier caso, el planteamiento es muy interesante. Yo no me metería en el pollo de que los muertos participen ni obligado, pero jugarlo (y seguramente más como aldeano) es interesante. Por desgracia para mí, Lestat tampoco quiso colaborar conmigo en esa situación 😂 mis cartas no fueron buenas.

Sin más, muchas gracias por el curro y esperando ya la iteración 😊
A mi me ha gustado mucho la partida! El poder del alcalde igual un poco cheto, me extrañó que durara tanto.
@spion pido perdón por volarte. Pero es que olías mucho mucho a lobo, junto con Sergetsu.
A Luna la quería matar desde la primera noche, como a Llion o al mismo Sergetsu, que no me olían bien, pero tampoco queríamos cargarnos a gente sin saber el rol.
La verdad que Eric fue de gran ayuda desde el primer momento y tuvimos bastante suerte con la gente a la que mirábamos, porque creo que nos dieron dos lobos. Y lo mismo con Llion, que supo manejar el tema bastante bien.

En resumen, lo he pasado bien. Sobretodo para no saber lo que era VH hasta el jueves [+risas] [+risas]
Muchas gracias Máster por la partida.

Decir que desde el bando lobuno muerto intentamos que saliese dlabo para que lo matase la medium (Tito). Teniéndolo a tiro pensamos que iba a por él sin dudar, pero nos equivocamos. Y luego intentamos que saliese sergetsu para ver si nos hacía el favor la medium de eliminarlo, parece que contamos con ayuda aldeana para esa tarea.

Para mí el "problema" de la partida es que hay muchos roles. Por tanto, una vez que un aldeano queda libre de toda duda es muy fácil que los roles se pongan en contacto con él y monte una chupipandi enorme.

Desde el bando lobuno pensábamos que al VH le quedaba una bala. Así que había que sembrar la duda de eaniel y sergetsu. Yo confiaba en engañar en un ultimo momento a Frank para que le metiese el balazo a sergetsu XD

Muy buena partida que ha durado más de lo que pensábamos.

Por simple curiosidad. @Sergetsu ¿Teníais a Luna escaneada?
Ashdrugal escribió:Muchas gracias Máster por la partida.

Decir que desde el bando lobuno muerto intentamos que saliese dlabo para que lo matase la medium (Tito). Teniéndolo a tiro pensamos que iba a por él sin dudar, pero nos equivocamos. Y luego intentamos que saliese sergetsu para ver si nos hacía el favor la medium de eliminarlo, parece que contamos con ayuda aldeana para esa tarea.

Para mí el "problema" de la partida es que hay muchos roles. Por tanto, una vez que un aldeano queda libre de toda duda es muy fácil que los roles se pongan en contacto con él y monte una chupipandi enorme.

Desde el bando lobuno pensábamos que al VH le quedaba una bala. Así que había que sembrar la duda de eaniel y sergetsu. Yo confiaba en engañar en un ultimo momento a Frank para que le metiese el balazo a sergetsu XD

Muy buena partida que ha durado más de lo que pensábamos.

Por simple curiosidad. @Sergetsu ¿Teníais a Luna escaneada?

Creo que si, la segunda o tercera noche

Igualmente pregúntale a los cabecillas, yo era más bien un nexo liante, pero muchas cosas se hicieron sin estar yo en el ajo

Buena partida @josem138 , que no te lo había dicho [oki]

Coincido en que dar voz a los muertos de tapadillo puede ser interesante, lastima no haber podido ver más en profundidad el resto de roles nuevos, mala suerte que cayeran tan pronto
Ashdrugal escribió:Para mí el "problema" de la partida es que hay muchos roles. Por tanto, una vez que un aldeano queda libre de toda duda es muy fácil que los roles se pongan en contacto con él y monte una chupipandi enorme.

Por eso puse dos roles que eliminaran la información en la resolución de lo que eran los demás, pero sólo se borró un rol...
Mi idea era confundir un poco y que los aldeanos se lo tuvieran que currar en chat intentando deducir lo que había pasado. Había counters entre roles que me inventé como el que llevaba sergetsu, el investigador. Da la sensación de mucho rol pero básicamente eran como aldeanos sin más.

A mi parecer el problema es que lo que daba juego murió en el primer día y pasó a ser una partida más normal.

Frank en realidad había gastado todas las balas, se quedó en vigilancia un día lo que consume poder, pero nadie le visitó.

Y lo gracioso fue que la votación de los muertos empataron también la última noche, que apliqué la norma del desempate por horas, que en realidad el voto más temprano recibido fue a la hora de comer...

Por último no me gusta quema el primer día porque siempre cae un inocente y de cara al lore de la partida no tiene sentido matar gente "si no ha pasado nada". Por otro lado, sería darle a poder para matar a la medium la primera noche y no era plan tampoco

En fin, gracias por jugar, intentaremos mejorar si repito
Bueno, gracias por la partida,

Sinceramente me ha parecido un número excesivo de roles para tan pocos jugadores. A la que se juntasen los roles aldeanos los lobos estaban perdidos.
Además la victoria de mi rol era imposible, quedar como único superviviente era dificilisimo ya que según avanza la partida por la parte aldeana ya se conocen la mayoria y en alguna votación te queman

Sobre las normas bien redactadas, bueno, aqui discrepo; creo que todas las normas deberian estar en el hilo de normas y no incluir otra norma en una resolución de votaciones, donde de repente, apareció que el alcalde tenia un X2 con su voto, sumandose a la norma de que en caso de empate su voto decidia (que era la que yo habia leido y la que entendimos muchos como se vió en el hilo) hacian un alcade chetadito. Debe ser de las pocas veces alguien muere en la quema no perdiendo la votación, pero bueno, supongo que eso servirá para próximas partidas.

@llioncurt entre tu método y que me votaste porque el Pisuerga pasa por Valladolid, me quedo con la segunda opción, me convence más. porque de elegir tu método,se vuelve a lo mismo, si participas es posible que te condenen.

@aska te mató sortea2, ya te lo comenté. Sobre participar en las votaciones con la medium pues como que tampoco me apetecía mucho, además de que según mi rol ya me daba igual quien ganase.

ciao! ciao!
Es que siempre pasa lo mismo en estas partidas, la participación se penaliza, y no debería ser así. Siempre mueren los que más participan, y que conlleva, que los que no participan duran más, en esta Eaniel y Elek por ejemplo, y si le sumas que tiene rol...
Lestat25 escribió:@aska te mató sortea2, ya te lo comenté. Sobre participar en las votaciones con la medium pues como que tampoco me apetecía mucho, además de que según mi rol ya me daba igual quien ganase.

Lo sé, pero eras mi única carta y en realidad todo lo que puedo comentar de la partida vivo 😂 No me lo tomé a mal, ya lo sabes 😁
Hola hola.

Alla van mis conclusiones.

Lo primero mil gracias a @josem138 por la partida. Ha sido interesante.

Luego tengo que aclarar varias cosas. El rol de medium es cierto que me ha gustado, y ayuda a los muertos a no desconectarse completamente de la partida, pero debo decir que es bastante complejo de jugar.

Has de estar en tomo momento atento a quien esta muerto y quien no para ver quien tiene las mayorías en los votos, ya que de eso dependerá el nombre que te llegue.

Mis opciones fueron
Dia 1: No hubo ataque porque no había muertos sino alcalde
Dia 2: @dlabo (y no lo maté porque lo fácil es que fuera aldeano y porque os habríais agarrado a eso como locos para decir que seguro que lo había matado yo [+risas])
Dia 3: Sergetsu (no lo maté porque ya sabía que no debía hacerlo)
Dia 4: Luna, La maté porque había quedado con Llion que una vez muerto lideraría a los aldeanos muertos para enviarme objetivos ciertos. Como no había dudas si ejecuté la acción
Dia 5: De nuevo Sergetsu. Esta vez dudé mucho. Por un lado Llion me dijo que matara a todo el que me enviaran sin dudarlo. O bien los muertos sabían que la historia de Sergetsu era falsa o el nombre que me llegaba era una trampa. Por suerte hice caso a mi intuición y no lo maté (aunque el troleo que me marqué con el diciéndole que había ordenado matarlo fue bastante divertido [sati])

@LLioncurt ¿donde estaban todos esos objetivos que me teníais que mandar 100% seguros? [qmparto]

Por otro lado creo que los aldeanos hemos ganado la partida por una serie de casualidades que nos han ayudado.

Tuvimos la suerte de que el rol del Celador no pudiera actuar mas que una noche. No hemos podido jugar la partida con ese rol y no podemos valorar del todo sus efectos pero un rol que por defecto puede ocultar los resultados del ataque lobuno cada noche. Si el rol hubiese seguido vivo los aldeanos habríamos jugado a ciegas todos los días. Desde que lo leí pensé que ese rol estaba excesivamente chetado (es mi opinión).

Por otro lado creo que los aldeanos hemos jugado bastante mal. En casi todas las partidas la chupipandi se pone en contacto y se organiza. En esta partida yo he tenido que arriesgarme a hablar hasta con 3 personas incluso cuando mi rol era el único rol útil que quedaba porque el VH no tenía mas balas porque el secretismo y la hermeticidad que se ha tenido ha jugado en nuestra contra. Es bueno ser precavido, pero no si obligas a roles a tener que descararse a lo loco.

@ELeK te equivocas en lo de que matarme el viernes fue un error. Yo era el único aldeano que podía matar por la noche, con lo que lo mejor que podíais hacer los lobos era eliminarme. Aunque eso no coincidía con lo que pensarais en el fondo era lo mas beneficioso para vuestro bando.

Vamos que me lo he pasado bien
Eric Draven escribió:Es que siempre pasa lo mismo en estas partidas, la participación se penaliza, y no debería ser así. Siempre mueren los que más participan, y que conlleva, que los que no participan duran más, en esta Eaniel y Elek por ejemplo, y si le sumas que tiene rol...

Estoy de acuerdo, para mí sorpresa he durado bastante más de lo que pensaba ya que al participar poco pensé que me funariais antes, en otras que he participado más no he durado tanto 🤣 aún así cuando he participado he intentado dar argumentos y no limitarme a mensajes chorras porque eso sí que no le veo la gracia.

Y si no he participado más como dije ha sido por falta de tiempo, de hecho el jueves se me empezó a proponer para quema pero es que llegué a casa a las 7.30 del curro...

A ver si en la próxima puedo participar más
No me habia dado cuenta que el rol de la Medium podia matar más de una vez.
Oye y las partidas tienen cooldown o algo? He visto que hay varios apuntados, pero igual me animo a montar algo, que con esta partida me ha entrado el gusanillo :o ...
_Frank_ escribió:Oye y las partidas tienen cooldown o algo? He visto que hay varios apuntados, pero igual me animo a montar algo, que con esta partida me ha entrado el gusanillo :o ...

Antes es que terminábamos una partida y el siguiente máster ya estaba abriendo hilo de la nueva, había cola porque teníamos mucho más tiempo pará ser máster y pensar cada uno sus ideas, hacíamos partida tras otra sin descanso más que para que se apuntase la gente

Ahora hemos estado un par de años sin partida y nos ha vuelto a dar el gusanillo, pero sin la exageración de nuestros tiempos mozos

En resumen, creo que esa cola está más que caducada, pregunta pero no creo que ahora mismo haya nadie en preparación. Sin prisa, te la preparas bien y la creas cuando veas
@Lestat25 correcto, por eso aunque hubiese "tanto rol" iban a caer muchos. Intenté que estuviesen balanceados, si morían muchos lobos la medium no servía de nada porque la mayoría de muertos eran lobos. Piensa que necesitas la misma cantidad de aldeanos como "lobos muertos"x2+1 para que la vidente se atreva a matar. Si moría el celador el rol de @sergetsu no servía de nada salvo por el VH, pero que tampoco tuvo suerte.
A fin de cuentas al romper vuestros roles la partida pasó a ser una partida normal.

Tito_CO escribió:Tuvimos la suerte de que el rol del Celador no pudiera actuar mas que una noche. No hemos podido jugar la partida con ese rol y no podemos valorar del todo sus efectos pero un rol que por defecto puede ocultar los resultados del ataque lobuno cada noche. Si el rol hubiese seguido vivo los aldeanos habríamos jugado a ciegas todos los días. Desde que lo leí pensé que ese rol estaba excesivamente chetado (es mi opinión).

El tema es que no es jugar a ciegas asegurado. Piensa que el asesino en serie mataba sin perdón de manera pasiva a todo el que investigara. Existía la posibilidad de que tanto mafioso+celador diesen con el asesino en serie y cayeran 2 lobos de una sin vérselo venir.
Yo personalmente pensaba que el celador iba a dividir a quién intentar limpiar, porque ten en cuenta que el asesino en serie también limpia y... que hayan 4 roles que matan + daba para posibilidad

Para mi, es posible que haya que hacer algún leve ajuste pero esta combinación creo que hay que reintentarla sin que la partida se convierta en una como otra cualquiera el día 1...
_Frank_ escribió:Oye y las partidas tienen cooldown o algo? He visto que hay varios apuntados, pero igual me animo a montar algo, que con esta partida me ha entrado el gusanillo :o ...

El hueco de máster está vacante para la próxima partida así que tú mismo. Abre hilo y pon aquí link y nos vamos apuntando, cuando tengas las normas las pones 😁
Gracias por la partida plagada de buenas ideas @josem138, creo que es la que mas he disfrutado sin tener rol pese a la semana extraña que he tenido.

Para la próxima iteración que desde ya espero, darle el poder del celador, o la inmunidad del alfa a un lobo, creo que sería en lugar del último lobo. Me explico, en esta partida, en lugar de cuatro lobos y esos dos poderes, habría estado más equilibrado siendo 16, 3 lobos y uno de los dos poderes, posiblemente el celador y el doble ataque del alfa en lugar de la inmunidad.

En una partida de 21 a 23 si que vería equilibrado el pack.

Sobre la actual, creo que a parte de buenas decisiones en el momento adecuado, los aldeanos hemos necesitado muchísima potra, como por otro lado, no podía ser de otra forma para remontar como se nos había puesto desde ¿la segunda noche?
Pues empiezo a plantear algo, igual luego abro hilo para que os vayais apuntando, pero teniendo en cuenta que será dentro de semana y media o algo así.
@Amchacon tu estabas para hacer una, asi que si quieres ir tu primero, tienes tu derecho.
507 respuestas
17, 8, 9, 10, 11