[Hilo Oficial] Muy novato con Wii virgen

Hola, a ver si me podeis pasar un enllace algún tuto para modificar mi consola por soft lo mas sencillo posible, dispongo de la Wii virgen y el juego de Zelda TP.

La Wii es de mi hijo y solo necesito que cargue backups, onlines e demas historias me dan igual.

He estado mirando por eol pero me pierdo con tantas cosas diferentes que hay [mamaaaaa]

Saludos y gracias por adelantado

SOLUCIONADO



PD: DEJO EL HILO ABIERTO PARA GENTE QUE ESTA CON DUDAS DE NOVATO, YA QUE CREO QUE PUEDE SER DE AYUDA ;)
Cualquier duda pregunta en el post oficial.

Pero no quieras ir tan rapido y primero aprende a cargar homebrew y a instalarte el Canal Homebrew

Sigue ESTE TUTORIAL. Cuando tengas el nuevo canal prueba a cargar alguna aplicacion y luego regresas aqui para aprender a cargar backups.

Sigue este orden o acabaras con tu wii y tu cabeza liada como un bombo
Gracias chavales por contestar [oki]

A ver el canal Homebrew ya lo tengo instalado, pero soy incapaz de instalar el cIOS me sale siempre errores (he probado con varios), y de hay no paso [mad] , meto el el cios y el backup launcher en la carpeta apps (creo que esto es correcto, no?)


Siento daros la paliza y gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)
Sinclair escribió:Gracias chavales por contestar [oki]

A ver el canal Homebrew ya lo tengo instalado, pero soy incapaz de instalar el cIOS me sale siempre errores (he probado con varios), y de hay no paso [mad] , meto el el cios y el backup launcher en la carpeta apps (creo que esto es correcto, no?)


Siento daros la paliza y gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)


Que version de wii tienes? Recuerda que si es 3.3v2(3.3 con canal tienda actualizado) o 3.4 no te deja instalar cios
Tendrias que downgradear antes
Ok, tengo la 3.4, voy a ver el tema del downgrade...

gracias jamonazo :)

EDITO: Pues nada ya esta realizado el Softmod con el tuto del SoftMii, al final ha sido muy sencillo [+risas]


saludos a todos
Sinclair escribió:Ok, tengo la 3.4, voy a ver el tema del downgrade...

gracias jamonazo :)

EDITO: Pues nada ya esta realizado el Softmod con el tuto del SoftMii, al final ha sido muy sencillo [+risas]


saludos a todos


yo estoy como tú queriendo pasar de la 3.3 a otra inferior downgradeando pero me han comentado que es mejor actualizar a la 3.4 por internet y luego downgradear con el ios downgrader. El problema es que no lo encuentro en las aplicaciones wii ni en ningún sitio.

Deciros que tengo el homebrew channel instalado. gracias
albeixon escribió:
Sinclair escribió:Ok, tengo la 3.4, voy a ver el tema del downgrade...

gracias jamonazo :)

EDITO: Pues nada ya esta realizado el Softmod con el tuto del SoftMii, al final ha sido muy sencillo [+risas]


saludos a todos


yo estoy como tú queriendo pasar de la 3.3 a otra inferior downgradeando pero me han comentado que es mejor actualizar a la 3.4 por internet y luego downgradear con el ios downgrader. El problema es que no lo encuentro en las aplicaciones wii ni en ningún sitio.

Deciros que tengo el homebrew channel instalado. gracias


Lo tienes todo y en pack en:

http://softmii.org/download.html



saludos
Sinclair escribió:
albeixon escribió:
Sinclair escribió:Ok, tengo la 3.4, voy a ver el tema del downgrade...

gracias jamonazo :)

EDITO: Pues nada ya esta realizado el Softmod con el tuto del SoftMii, al final ha sido muy sencillo [+risas]


saludos a todos


yo estoy como tú queriendo pasar de la 3.3 a otra inferior downgradeando pero me han comentado que es mejor actualizar a la 3.4 por internet y luego downgradear con el ios downgrader. El problema es que no lo encuentro en las aplicaciones wii ni en ningún sitio.

Deciros que tengo el homebrew channel instalado. gracias


Lo tienes todo y en pack en:

http://softmii.org/download.html



saludos




dentro de la carpeta wad hay cios249r7 y ios16wad. yo solo tengo dentro de wad en mi sd backuplauncher_03.wad

por otro lado dentro de apps sale el ios downgrader. Supongo que solo lo tendré que meter dentro del directorio apps de la tarjeta sd y ya está. Digo todo esto porque ya instalé homebrew channel con el método zelda y solo me interesa downgradear versión. gracias.
Sinclair escribió:dentro de la carpeta wad hay cios249r7 y ios16wad. yo solo tengo dentro de wad en mi sd backuplauncher_03.wad

por otro lado dentro de apps sale el ios downgrader. Supongo que solo lo tendré que meter dentro del directorio apps de la tarjeta sd y ya está. Digo todo esto porque ya instalé homebrew channel con el método zelda y solo me interesa downgradear versión. gracias.


Si quieres downgradear, y estás en 3.4 con el HBC instalado y no te aclaras de como hacerlo, puedes seguir el tutorial que tengo en el hilo de SoftMii (desde el paso 5 al 17)

Y con esto te quedarás en una WII en versión 3.2 con el hack de starfall incluído (para evitar bricks :D)


Y si no, pues aqui tienes un manual reducido de el proceso sin usar anyregionchanger:

(debes tener los programas que se citan)

- WADMANAGER, con este instalas el IOS16.WAD.
- Una vez instalado el IOS16, ejecutas el Custom Wad Manager (IOS16VERSION) e instalas el cIOS249
- Posteriormente utilizas IOS Downgrader
- Por ultimo utilizas cIOS Downgrader y downgradeas a 3.2E para PAL o 3.2U para ntsc-U o 3.2J para ntsc-J
Tu mismo puedes escoger que hacer ;)
Yo quería hacer otra pregunta por que no me decido...

Entre el Backup Launcher Gamma y el SoftMii ¿Cual es más recomendable para un novato que solo tiene el HBC?

Por lo que e leído en los tutoriales de ambos me quedaría con el Soft Mii, pero como no tengo ni idea mejor pregunto... xD

No me importa que la instalación sea mas o menos complicada por que es algo que solo voy a tener que hacer una vez... así que me da igual tardar 20 minutos o 2 horas...

Lo que si quiero es poder cargar backups de GC aparte de los de Wii con el menor enredo posible y a poder ser de otras regiones, también quiero saber cual de los dos tiene mayor compatibilidad y con cual voy a tener el menor riesgo de que le pase algo a la consola.

Gracias por leerme y espero que me lo podáis aclarar un poco...
SFepa escribió:Yo quería hacer otra pregunta por que no me decido...

Entre el Backup Launcher Gamma y el SoftMii ¿Cual es más recomendable para un novato que solo tiene el HBC?

Por lo que e leído en los tutoriales de ambos me quedaría con el Soft Mii, pero como no tengo ni idea mejor pregunto... xD

No me importa que la instalación sea mas o menos complicada por que es algo que solo voy a tener que hacer una vez... así que me da igual tardar 20 minutos o 2 horas...

Lo que si quiero es poder cargar backups de GC aparte de los de Wii con el menor enredo posible y a poder ser de otras regiones, también quiero saber cual de los dos tiene mayor compatibilidad y con cual voy a tener el menor riesgo de que le pase algo a la consola.

Gracias por leerme y espero que me lo podáis aclarar un poco...


El del SoftMii ha mi me ha resultado mas sencillo, es que el tutorial es una maravilla [angelito]
SFepa escribió:Yo quería hacer otra pregunta por que no me decido...

Entre el Backup Launcher Gamma y el SoftMii ¿Cual es más recomendable para un novato que solo tiene el HBC?

Por lo que e leído en los tutoriales de ambos me quedaría con el Soft Mii, pero como no tengo ni idea mejor pregunto... xD

No me importa que la instalación sea mas o menos complicada por que es algo que solo voy a tener que hacer una vez... así que me da igual tardar 20 minutos o 2 horas...

Lo que si quiero es poder cargar backups de GC aparte de los de Wii con el menor enredo posible y a poder ser de otras regiones, también quiero saber cual de los dos tiene mayor compatibilidad y con cual voy a tener el menor riesgo de que le pase algo a la consola.

Gracias por leerme y espero que me lo podáis aclarar un poco...


Tanto el backup launcher como el cIOSKORP(el que usa el SoftMii) se instalan igual copiandolos a la carpeta apps, luego tienes que ver cual te gusta, el cIOSKORP modifica aun mas la Wii, y el backup launcher no, pero vamos ... la compatibilidad es muy similar con los mismos problemas en ambos, y lo de instalar solo una vez ... lo dudo ... te tocara ir instalando las nuevas versiones segun vayan saliendo, ya que ahora mismo el sistema funciona, pero le queda por mejorar.
Gracias, entonces supongo que instalare al Soft Mii, yo pensaba que a lo mejor se actualizaba como el HBC pero ya veo que no [+risas]

Una duda, e leído que los originales van a 6x y los backups a 3x... alguien me lo puede explicar? por que lo que yo entiendo es que los backups van a la mitad de velocidad... pero no creo que sea eso no?
SFepa escribió:Gracias, entonces supongo que instalare al Soft Mii, yo pensaba que a lo mejor se actualizaba como el HBC pero ya veo que no [+risas]

Una duda, e leído que los originales van a 6x y los backups a 3x... alguien me lo puede explicar? por que lo que yo entiendo es que los backups van a la mitad de velocidad... pero no creo que sea eso no?


Pues asi és, para cargar los backups via SoftMOD la WII debe poner el lector en modo DVD (gracias a este fallo que se dejaron por parte de Nintendo es posible la carga de Backups via SoftMOD), pero implica que algunos videos te carguen con lentitud, y que la carga de los juegos se haga más lenta (debe leer más veces para cargar los datos)

Esto te sucederá con cualquier metodo de carga via SoftMOD que hay actualmente en la WII.

Si quieres que la compatibilidad de tus backups sea del 100% y que te funcionen a la máxima velocidad, hoy en día solo puedes recurrir al chip.
JaRaBcN escribió:
SFepa escribió:Gracias, entonces supongo que instalare al Soft Mii, yo pensaba que a lo mejor se actualizaba como el HBC pero ya veo que no [+risas]

Una duda, e leído que los originales van a 6x y los backups a 3x... alguien me lo puede explicar? por que lo que yo entiendo es que los backups van a la mitad de velocidad... pero no creo que sea eso no?


Pues asi és, para cargar los backups via SoftMOD la WII debe poner el lector en modo DVD (gracias a este fallo que se dejaron por parte de Nintendo es posible la carga de Backups via SoftMOD), pero implica que algunos videos te carguen con lentitud, y que la carga de los juegos se haga más lenta (debe leer más veces para cargar los datos)

Esto te sucederá con cualquier metodo de carga via SoftMOD que hay actualmente en la WII.

Si quieres que la compatibilidad de tus backups sea del 100% y que te funcionen a la máxima velocidad, hoy en día solo puedes recurrir al chip.


Mmm pero se ralentiza el juego? o solo tarda más en cargar?
SFepa escribió:
JaRaBcN escribió:
SFepa escribió:Gracias, entonces supongo que instalare al Soft Mii, yo pensaba que a lo mejor se actualizaba como el HBC pero ya veo que no [+risas]

Una duda, e leído que los originales van a 6x y los backups a 3x... alguien me lo puede explicar? por que lo que yo entiendo es que los backups van a la mitad de velocidad... pero no creo que sea eso no?


Pues asi és, para cargar los backups via SoftMOD la WII debe poner el lector en modo DVD (gracias a este fallo que se dejaron por parte de Nintendo es posible la carga de Backups via SoftMOD), pero implica que algunos videos te carguen con lentitud, y que la carga de los juegos se haga más lenta (debe leer más veces para cargar los datos)

Esto te sucederá con cualquier metodo de carga via SoftMOD que hay actualmente en la WII.

Si quieres que la compatibilidad de tus backups sea del 100% y que te funcionen a la máxima velocidad, hoy en día solo puedes recurrir al chip.


Mmm pero se ralentiza el juego? o solo tarda más en cargar?

tarda más en cargar, y se relentiza algún video.
Ok, muchas gracias por responder, lo probare y veré que tal...
Hola soy muy, muy novato y mi primer problema es que no hay manera de localizar un juego de Zelda, por lo visto los han retirado de las tiendas. ¿Hay algun alma caritativa que me preste uno por un dia para poder crear el hbc? en la zona de alicante, estoy dispuesto incluso a pagar como si fuese un alquiler. Y gracias por todo.
villahermosa escribió:Hola soy muy, muy novato y mi primer problema es que no hay manera de localizar un juego de Zelda, por lo visto los han retirado de las tiendas. ¿Hay algun alma caritativa que me preste uno por un dia para poder crear el hbc? en la zona de alicante, estoy dispuesto incluso a pagar como si fuese un alquiler. Y gracias por todo.


En el foro de SCENE hay un hilo oficial sobre lo que pides:

hilo_post-oficial-prestamos-zelda-twilight-princess-o-ayudamos_1170881
Gracias por la informacion, ya he intentado contactar ahora a esperar... ¡tic! ¡tac¡...eso es lo peor
villahermosa escribió:Gracias por la informacion, ya he intentado contactar ahora a esperar... ¡tic! ¡tac¡...eso es lo peor


Tambien lo puedes alquilar en Game o cualquier Videoclub ;)

yo lo hice así :)
Ya intente lo de alquilar pero parece que se lo haya tragado la tierra, ni de 2ª mano ni alquiler, y he estado o llamado a todos los sitios conocidos de mi provincia.
Bueno aqui sigo sin conseguir un juego de zelda para instalar el HBC xD, hay alguien en la provincia de Alicante que me lo quiera alquilar, estoy dispuesto a pagar o dar garantias por prestarmelo, si hay alguien que me envie ub MP. Gracias por todo.
villahermosa escribió:Bueno aqui sigo sin conseguir un juego de zelda para instalar el HBC xD, hay alguien en la provincia de Alicante que me lo quiera alquilar, estoy dispuesto a pagar o dar garantias por prestarmelo, si hay alguien que me envie ub MP. Gracias por todo.

Lo unico que puedes hacer es esperar que haya alguien de tu zona en el hilo que comentaron antes de prestamos y que te haga caso.
Todo lo demás, y más si se habla de garantías o dinero, tendría que ir en el foro compra/venta.
villahermosa escribió:Bueno aqui sigo sin conseguir un juego de zelda para instalar el HBC xD, hay alguien en la provincia de Alicante que me lo quiera alquilar, estoy dispuesto a pagar o dar garantias por prestarmelo, si hay alguien que me envie ub MP. Gracias por todo.


Mirate en el siguiente enlace:

http://consolas-videojuegos.shop.ebay.e ... cat=147861

creo que no te queda mas remedio [decaio]
Gracias por las ideas pero ambas ya las he intentado y nada. Rectifico, acabo de contactar en otro foro con alquien que lo vende a un precio razonable XD. Ya veremos si es verdad y si funciona, ahora a lo de siempre...esperar [mamaaaaa] . Y repito gracias por todo.
28 respuestas