[VIDEOTUTORIAL SKY] Flaseo de Liteon en Windows con CK3Pro

1, 2, 3
Saludos foreros.

Despues de leerme muchos y muy buenos tutoriales de este foro he flaseado con exito una 360 con LiteOn y he hecho un videotutorial que aqui os dejo enlazado para que veais el proceso completo.

Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=0OSWODQ0
Mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?zjbbd23njjv

Espero que os sirva de ayuda.
Actualización: Acaban de lanzar la nueva versión iextreme 1.51 para este lector. Podéis usarlo perfectamente en este tutorial sin ningún problema de modo análogo al comentado en el vídeo. Funcionamiento correcto probado.

Como estoy viendo en muchos hilos muchos errores de flaseo comunes y la gente sigue preguntando siempre lo mismo me ha parecido bien añadir aqui un anexo para intentar al menos solventar las dudas comunes que surgen al flasear el lector y tenerlo todo junto.

ANEXO I: Problemas y dudas comunes en el flaseo del LiteOn bajo Windows

¿Cómo abro la bandeja para la lectura de la key?
Lo que yo hago es enchufar la consola con su ladrillo de alimentacion, pulso el boton de abrir la bandeja y cuando va a la mitad le desconecto "a las bravas" el cable de alimentación. Luego, toca abrir la consola y seguir con los pasos de flaseos normales.

¿Es necesario tener el puente en la R707 siempre puesto?
Solo es necesario para el proceso de lectura dela key. Una vez que lo hayais leido el puente hay que quitarlo.

Mi PC se queda colgado en el paso de Borrado del Liteon
La solución en sencilla. Vete a la carpeta de c:\windows\system32\drivers y busca el fichero viamraid.sys. Renombralo a viamraid.bak y reinicia el PC. Repite el paso del borrado y ahora funcionará todo correcto logrando el estatus 0x72 para poder flasear el lector. Cuando lo tengas hecho, repite los pasos al contrario. Renombra el viamraid.bak a viamraid.sys y reinicia el PC. Si aun asi no logras flasearlo tendras que hacerlo por MS-DOS. Mira el tutorial que aparece en bibliografia de Shiniori que lo explica perfectamente.
He creado un hilo para comentar los problemas con este lector y comento algunos problemas con el tema de los cuelgues y de como revivir un lector con key correcta extraida. Aquí >>
No logro estatus 0x72 para poder flasear
Recordad que el procedimiento en este paso que yo hago es desconectar el cable verde de alimentacion al lector y volverlo a conectar. Pulso Device ID y logro el estatus 0x72. Un par de intentos y lo lograreis facilmente. En caso de fallo mirad el link que comentaba en el parrafo anterior.

Despues de flasear solo leo peliculas DVD
Esto ocurre cuando flaseamos el lector con una key incorrecta. Es por ello que hay que hacer 2 o 3 extracciones de la key como aparece en el tutorial para poder comparar entre ellas y no tener problemas. Si flaseamos un lector con una key incorrecta ya no podremos hacer nada con el salvo usarlo para reproducir peliculas a no ser que conserveis el key.bin correcto, que al haber flaseado con una key no valida no es lo habitual.

Como conectar correctamente el lector al CK3
RobbenRM escribió:Gracias a RobbenRM aqui os dejo una captura donde se ve perfectamente como conectar correctamente el lector para evitar que lo quememos por conectarlo al reves.
Imagen



Bibliografia:
Os recomiendo la visita a los fabulosos tutoriales de Shiniori y de Mikia
hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-win-dos_1154307
hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068
Hola, wena currada por tu parte!!!

Me alegro de aparecer en los créditos de agradecimiento! XD

Este post debería estar forrado de agradecimientos por tu video y la verdad... parece un poco desangelado!!!

Amos hombre... despierten... que estamos currando desinteresadamente y postear no cuesta dinero!!!

Enga.

Un Saludo.
Cojonudo el tutorial, la verdad es que se agradece cosas de este setilo, por que muchas veces vale mas un video que mil imagenes [ginyo]

En cuanto puedo meterle mano a mi 360 con liteo, tendre tu video a mano para no liarme y perderme en el proceso =)
Gracias por el curro, ahora a pillarme el CK3Pro
Muy bueno el videotutorial!!!!!!

En cuando tenga Ck3Pro lo hago, de verdad muy bueno, resuelve todas las dudas que uno pueda tener i esta muy bien la explicación paso a paso, muxas gracias por el aporte.

Saludos!!!!!
Perfecto ,aclara muchisimas dudas mil gracias...una cosa...donde puedo pillar el ck3, esk en los patrocinadores esta agotao.
Magnifico.Te felicito por este gran tutorial.

Un saludo
Se puede usar el ck3 lite de la misma forma? es que es algo mas barato.

Saludos
ske el Lite creo que no lleva USB y entonces hay un paso k no se hace....si me ekivoco corregirme. yo de todas formas el pedido el PRO ya que con el video tutorial viene muy bien explicado...Un saludo
Pues yo no encuentro el Pro en stock por ningún lado, así ke al final me he pillado el lite, a ver que tal.
Muchas gracias tio, buen aporte!!! Se agradecen cosas como estas sobre todo para la gente que le cueste mas trabajo
Natx33 escribió:Pues yo no encuentro el Pro en stock por ningún lado, así ke al final me he pillado el lite, a ver que tal.

en divineo lo acabo de pedir el pro, esta en stock
RobbenRM escribió:
Natx33 escribió:Pues yo no encuentro el Pro en stock por ningún lado, así ke al final me he pillado el lite, a ver que tal.

en divineo lo acabo de pedir el pro, esta en stock


Gracias, pero ya lo había pedido, supongo que funcionará igual...
Gracias a todos por los agradecimientos. Por partes.

Disponibilidad: yo lo pedi a alechip el pro. Lei cosas no demasiado alentadoras acerca del lite asi que me decante por el pro para poder hacer todo bajo windows y la verdad es que no he tenido el mas minimo problema con el. El funcionamiento es muy bueno y estable. La diferencia en precio es poca y creo que merece la pena.

En cuanto al funcionamiento del lite la diferencia es que no es USB y se hace todo por puerto de serie. Realmente no creo que haya una diferencia muy grande en cuanto al uso en sí y gracias a los muchos tutoriales q teneis aqui (los que usais Lite no dejeis de ver el tutorial de Mikia) y un poco que veais del video para algunos pasos seguro que lo lograis facilmente.
¡GENIAL EL TUTO! [poraki] yo voy a probar con extractor casero primero y se veo complicaciones seguire este pedazo tutorial,
gracias.saludo
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
RobbenRM escribió:
Natx33 escribió:Pues yo no encuentro el Pro en stock por ningún lado, así ke al final me he pillado el lite, a ver que tal.

en divineo lo acabo de pedir el pro, esta en stock


Yo tambien lo pedi hoy :D a ver si pa el viernes lo tengo y me voy a pillar una 360 pal pueblo.
Lukesky escribió:Gracias a todos por los agradecimientos. Por partes.

Disponibilidad: yo lo pedi a alechip el pro. Lei cosas no demasiado alentadoras acerca del lite asi que me decante por el pro para poder hacer todo bajo windows y la verdad es que no he tenido el mas minimo problema con el. El funcionamiento es muy bueno y estable. La diferencia en precio es poca y creo que merece la pena.

En cuanto al funcionamiento del lite la diferencia es que no es USB y se hace todo por puerto de serie. Realmente no creo que haya una diferencia muy grande en cuanto al uso en sí y gracias a los muchos tutoriales q teneis aqui (los que usais Lite no dejeis de ver el tutorial de Mikia) y un poco que veais del video para algunos pasos seguro que lo lograis facilmente.

Hola, tengo una duda. Hoy pedi mi ck3 pro y vi tu videotutorial, la pregunta es la siguiente. Para poder extraer la key es necesario abrir el lector, apagar la consola, y luego cerrarlo manualmente hasta la mitad? Gracias

PD: Si me quieres agregar o me das tu msn por si me surge alguna duda a la hora de flashear te lo agradeceria xD. deivy__7@hotmail.com
Hola, tengo una duda. Hoy pedi mi ck3 pro y vi tu videotutorial, la pregunta es la siguiente. Para poder extraer la key es necesario abrir el lector, apagar la consola, y luego cerrarlo manualmente hasta la mitad? Gracias

PD: Si me quieres agregar o me das tu msn por si me surge alguna duda a la hora de flashear te lo agradeceria xD. deivy__7@hotmail.com


Antes de abrir la consola, conectala a la luz, dale al boton de eject y cuando tengas la bandeja a medio abrir, sueltale el cable de alimentacion. Asi lo suelo hacer yo. Mas facil imposible.

Porque?...curiosamente a mi el boton Eject del CK3 pro no me hace nada en el lector. Ni me saca la bandeja ni hace nada en especial. Creo que noto como el laser dispara el rayo para intentar leer cuando pulso el boton eject del ck3, pero desde luego no abre la bandeja.
Una pregunta chorra, el cable serie debe ser paraelo o null modem??

Gracias
Muy buen tutorial aunque el video podria tener algo más de calidad ...

Yo pensaba hacer uno con el 360Xtractor pero me parecia demasiado trabajo :(

PD: se te ve el windows piratilla xD
Muchas gracias por el trabajo del video, cuando me decida a hacerlo ya se donde mirarlo como se hace para tenerlo mas claro.
Unr3al^ escribió:Muy buen tutorial aunque el video podria tener algo más de calidad ...

Yo pensaba hacer uno con el 360Xtractor pero me parecia demasiado trabajo :(

PD: se te ve el windows piratilla xD


No estaria mal no, pero para eso necesito una camara mejor, unas cuantas horas de trabajo y proceso...y chico, para enseñar lo de flasear, pues creo que no hace falta mucho mas. XD XD

Lo del win si, es de un equipo algo antiguo. No lo uso apenas nada y ni me he preocupado. En los demas de casa si que me venian "impuestos" los Vistas. [burla2] [burla2]
Muchas gracias por el videotutorial.

Salu2.
Pues muchísimas gracias por el tuto. Voy a pillarme el ck3 pro, antes de que se vuelva a agotar.

Una pregunta, es mejor pillarse este que el xtractor?? Que se diferencia hay ??
Yo solo te digo que este (CK3 PRO) no me ha dado ningun problema y le he sacado la key al segundo intento asi que estoy contentisimo con el
Gracias por el video ..

Haber si alguien se anima y lo hace con el 360Xtractor
Muy buen tuto, muchas gracias.

Edit: Tenía entendido que hacía falta alguna placa base o pci sata en concreto, que de otra manera no funcionaba. Lo digo porque no se menciona en ningún momento, ¿o es que se da por sabido?

saludos
kaiseki escribió:Muy buen tuto, muchas gracias.

Edit: Tenía entendido que hacía falta alguna placa base o pci sata en concreto, que de otra manera no funcionaba. Lo digo porque no se menciona en ningún momento, ¿o es que se da por sabido?

saludos


No necesitas una placa especial. Unicamente que con algunas placas VIA (creo recordar) y bajo win se cuelga el programa, pero haciendo un pequeño truco de renombrar un fichero del windows/system lo logras arreglar.

Editando:
Zwan escribió:Siguiendo el tuto de Shiniori he renombrado el archivo viamraid.sys que se encuentra en Windows/System32/Drivers y despues de reiniciar ya he podido conectar el lector sin que se quedara pillado windows. Hecho esto, el lector se ha puesto en modo 0x72 al pulsar Device ID y he podido flashear sin ningun problema.


Gracias de nuevo a todos.

Un saludo

La compatibilidad de placas para el flaseo del liteon es muy amplia, no creo que tengas ningun problema.
Excelente video. Gracias por el tuto.

Salu2.
gracias por el tuto siguiendo todos los pasos se flashea perfectamente (despues de solucionar el problemilla del vista con la ayuda de mikia).saludos
Lukesky escribió:No necesitas una placa especial. Unicamente que con algunas placas VIA (creo recordar) y bajo win se cuelga el programa, pero haciendo un pequeño truco de renombrar un fichero del windows/system lo logras arreglar.

La compatibilidad de placas para el flaseo del liteon es muy amplia, no creo que tengas ningun problema.


Muchas gracias por la aclaración ;).

Yo tengo una conceptronic ide sata combo, creo que es versión 2 o algo así, ya que esta me la cambiaron por la otra que yo tenía que se ve que si que servía para los lectores antiguos. ¿Alguien sabe si me iría con esta?

un saludo.
donde puedo comprar los aparatitos usados en este video tutorial, el ck3pro y eso... saludos

y buen tutorial grasias
una pregunta ha habido algun caso de baneo con el lector liteon????
Eres un maquina campeon!!!!!! gracias por el tuto
el_pajaro escribió:donde puedo comprar los aparatitos usados en este video tutorial, el ck3pro y eso... saludos

y buen tutorial grasias


Echa un vistazo a los patrocinadores del foro que seguro que varios lo tienene. Solo necesitas el CK3 Pro y algunas herramientas basicas para apertura de la consola y demas.
En primer lugar agradecer al autor del tutorial su gran trabajo. Os planteo una duda:

He seguido todo al pie de la letra, he sacado la key, he generado el firm y he borrado el firm del lector con la opción Lite-On-Erase. El problema es que no conseguía poner el lector en estado 0x72, he apagado el ck3 pro y lo he vuelto a encender, pero el PC se me ha quedado pillao, he tenido que reiniciar y como es lógico el PC no reconoce el lector, pues no tiene firmware.

Alguna solución para este problema?

Gracias por adelantado
Zwan escribió:En primer lugar agradecer al autor del tutorial su gran trabajo. Os planteo una duda:

He seguido todo al pie de la letra, he sacado la key, he generado el firm y he borrado el firm del lector con la opción Lite-On-Erase. El problema es que no conseguía poner el lector en estado 0x72, he apagado el ck3 pro y lo he vuelto a encender, pero el PC se me ha quedado pillao, he tenido que reiniciar y como es lógico el PC no reconoce el lector, pues no tiene firmware.

Alguna solución para este problema?

Gracias por adelantado


Hola, Termina de flasearlo por MS-Dos, en mi firma hay un tuto para ello.

Suerte.
mikia escribió:
Zwan escribió:En primer lugar agradecer al autor del tutorial su gran trabajo. Os planteo una duda:

He seguido todo al pie de la letra, he sacado la key, he generado el firm y he borrado el firm del lector con la opción Lite-On-Erase. El problema es que no conseguía poner el lector en estado 0x72, he apagado el ck3 pro y lo he vuelto a encender, pero el PC se me ha quedado pillao, he tenido que reiniciar y como es lógico el PC no reconoce el lector, pues no tiene firmware.

Alguna solución para este problema?

Gracias por adelantado


Hola, Termina de flasearlo por MS-Dos, en mi firma hay un tuto para ello.

Suerte.


Gracias mikia, al final no he necesitado terminarlo desde MS-DOS y he podido hacerlo desde win.

Siguiendo el tuto de Shiniori he renombrado el archivo viamraid.sys que se encuentra en Windows/System32/Drivers y despues de reiniciar ya he podido conectar el lector sin que se quedara pillado windows. Hecho esto, el lector se ha puesto en modo 0x72 al pulsar Device ID y he podido flashear sin ningun problema.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo
gran tutorial muy bueno me ha servido de mucho
Yo estoy sakando la key con el vista 32, y flasheandolo desde msdos... con el vista se me cuelga el jungleflasher, y con el vista 64 no podia ni sakar la key por incompatibilidad de drivers.... Con el xp tenia un problema chungo... se me ponia la grabadora en modo PIO y era IMPOSIBLE ponerla en DMA.... 4 horas para grabar un doble capa... por eso me puse al final el vista 32....

Ahora bien, la gente esta hablando muuuuuuuyyyy bien de la beta del Windows Seven, ke ya me he registrado para probarla, pero no me deja actualizar, he de instalarlo desde 0, y ahi biene mi pregunta.... Alguien ha usado el CK3 con el windows seven 64??? Os funciona bien?? Y con el W7 32??? Mi idea es poner el 64 si no hay problemas con el CK3, asi ke pliz, ke alguien me comente su experiencia.... Muchas gracias!
no se que passa pero n consigo ver tu vidotuto con mi media player !!!s podieras colgarlo mejor o s ay una solucion porfafor estoy desesperado por fashear my liteon muchas gracias!!!
rebolber escribió:no se que passa pero n consigo ver tu vidotuto con mi media player !!!s podieras colgarlo mejor o s ay una solucion porfafor estoy desesperado por fashear my liteon muchas gracias!!!


Seguro que es porque te falta por instalar algun codec. Esta en AVI con codec XVID para el video y MP3 para el audio. Todo el mundo lo ha podido ver sin problemas. Suerte.
lukesky ke se necesita el destornillador el CK3 pro y yasta no esque voy a utilizar tu video para flashearlo eso si gran duda no tengo puerto sata en mi ordenador ke ago en este caso un salu2 y gracias muy buen tuto salu2
rebolber escribió:no se que passa pero n consigo ver tu vidotuto con mi media player !!!s podieras colgarlo mejor o s ay una solucion porfafor estoy desesperado por fashear my liteon muchas gracias!!!


Tal como te han dicho nadie ha tenido problemas, te faltará algún codec.

K lite Codec Pack<--- Yo uso este y pude ver el video.

xtreme90 escribió:lukesky ke se necesita el destornillador el CK3 pro y yasta no esque voy a utilizar tu video para flashearlo eso si gran duda no tengo puerto sata en mi ordenador ke ago en este caso un salu2 y gracias muy buen tuto salu2


Perdona que me entrometa aunque no vaya dirigido a mi el mensaje, pero estoy leyendo y no me entero de nada, usa signos de puntuación por favor.

EDIT: Después de leer un rato he podido entender que querías decir (mas o menos).
Si no tienes sata en tu placa base te hará falta una Tarjeta PCI SATA, o algo similar en su defecto.

saludos.
Saludos a todos, lo primero agradecer a lukesky el video, que es muy bueno. Ahora me surge una duda, he leido que el colgado del pc a la hora del borrado es con los ordenadores que utilizan chip VIA. En mi caso utilizo la tarjeta conceptronic, seria posible, y/o conveniente cambiar de nombre el archivo Viamraid.sys a .bak, antes de intentarlo por primera vez? porque en teoria aunque se te quede colgado... realiza el borrado no? Muchas gracias y un saludo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
karlos_carmen escribió:Saludos a todos, lo primero agradecer a lukesky el video, que es muy bueno. Ahora me surge una duda, he leido que el colgado del pc a la hora del borrado es con los ordenadores que utilizan chip VIA. En mi caso utilizo la tarjeta conceptronic, seria posible, y/o conveniente cambiar de nombre el archivo Viamraid.sys a .bak, antes de intentarlo por primera vez? porque en teoria aunque se te quede colgado... realiza el borrado no? Muchas gracias y un saludo.


Con eso solo no te vale. Tienes que borrar TODOS los drivers VIA. Si, no hace falta tenerlos instalados para flashear el liteon, con el port-io sobra (mas los drivers USB). Lo de renombrar ese archivo es para que windows no te pregunte si instalar los drivers VIA de nuevo. A mi ni me dejaba sacar la key con los malditos drivers instalados, siempre me daba key 000000...
entonces tengo que desinstalar la tarjeta pci, los drivers y despues modificar el archivo ese? gracias por tu aclaracion, tu me dices que solo con el io port ese aunque no tenga instalada la tarjeta me va a flashear bien¿ un saludo
hola
tengo el siguiente problema, yo tengo mi 360 con lite-on, pero le cambie el lecto, me e comprado en ck3 y me puse ayer a flasear el lector, todo biem hasta que se me fue la luz, mi el lector se quedo en la fase de borrado del lector y creando el firw nuevo, mi problema es que ahora no me reconoce el puerto, e utilizado la famosa controladora sata, pero no se que hacer, hay alguna manera de dejar el lector como viene de fabrica, tengo los tres archivos, necesito ayuda
gracias a quien me pueda ayudar.
saludos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
karlos_carmen escribió:entonces tengo que desinstalar la tarjeta pci, los drivers y despues modificar el archivo ese? gracias por tu aclaracion, tu me dices que solo con el io port ese aunque no tenga instalada la tarjeta me va a flashear bien¿ un saludo


Exacto, desinstalar dispositivo desde administrador de dispositivos, desintalar drivers desde agregar o quitar programas, y por ultimo renombrar ese archivo. Aparte te recomiendo desinstalar el port-io e instalarlo como dice esta guia de xbox-scene (agregando hardware desde panel de control, no instalando el .exe que anda rulando por ahi, que da problemas con las VIA): http://dwl.xbox-scene.com/iriez/N00B_Li ... th_VIA.pdf si sigues estos pasos no tendras problemas.
121 respuestas
1, 2, 3