[VIDEOTUTORIAL SKY] Flaseo de Liteon en Windows con CK3Pro

1, 2, 3
Gracias por el tutorial, pero estoy esperando aún el Ck3 pro. Se que este post no es para esta pregunta pero.. si me podeis aclarar una cosilla.

Yo pagué el ck3 pro en divineo con transferencia bancaria (43€) y aún no me han enviado email de confirmación de pago. Es normal?
RobbenRM escribió:Gracias por el tutorial, pero estoy esperando aún el Ck3 pro. Se que este post no es para esta pregunta pero.. si me podeis aclarar una cosilla.

Yo pagué el ck3 pro en divineo con transferencia bancaria (43€) y aún no me han enviado email de confirmación de pago. Es normal?


Yo siempre pago contra reembolso, pero el correo de confirmación me llega al instante, aunque nunca he comprado en divineo, así que no sabría que decirte, ¿cuánto hace que lo has comprado? Dales un poco más de tiempo, no te queda otra...

saludos y suerte.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
RobbenRM escribió:Gracias por el tutorial, pero estoy esperando aún el Ck3 pro. Se que este post no es para esta pregunta pero.. si me podeis aclarar una cosilla.

Yo pagué el ck3 pro en divineo con transferencia bancaria (43€) y aún no me han enviado email de confirmación de pago. Es normal?


Yo pague contrareembolso en Divineo el CK3 Pro y me llego la factura por email al momento. Si has optado por transferencia es posible que te tarde un poco mas por el tema del cobro del banco.
RobbenRM escribió:Gracias por el tutorial, pero estoy esperando aún el Ck3 pro. Se que este post no es para esta pregunta pero.. si me podeis aclarar una cosilla.

Yo pagué el ck3 pro en divineo con transferencia bancaria (43€) y aún no me han enviado email de confirmación de pago. Es normal?


Hola yo estoy como tu. Hice el pago por transferencia la semana pasada en una oficina de la caixa y no me ha llegado confirmacion. Les mande un correo y dice que no les llegó, que les adjuntara el comprobante del pago. Asi lo he hecho y espero una confirmacion positiva para hoy, sino me voy a cabrear un rato y parte del otro. Recomiendo que hagas lo mismo.

El contrarrembolso no me vale pq no suelo estar en casa por las mañanas y ademas paso de las comisiones. Por tarjeta me pedia un codigo que desconozco y no admiten paypal =/

Bien genial ya no hay en stock, como no me hayan reservado una copia por culpa suya o del banco me voy a cagar en todo.
xtreme90 escribió:lukesky ke se necesita el destornillador el CK3 pro y yasta no esque voy a utilizar tu video para flashearlo eso si gran duda no tengo puerto sata en mi ordenador ke ago en este caso un salu2 y gracias muy buen tuto salu2


El destornillador que ver en el video no viene con el ck3 pro es uno que tenía yo. Y sí no tienes sata en tú pc como bien te indicaban tendrás que conseguir una placa pci con puertos sata.
Curio escribió:
RobbenRM escribió:Gracias por el tutorial, pero estoy esperando aún el Ck3 pro. Se que este post no es para esta pregunta pero.. si me podeis aclarar una cosilla.

Yo pagué el ck3 pro en divineo con transferencia bancaria (43€) y aún no me han enviado email de confirmación de pago. Es normal?


Hola yo estoy como tu. Hice el pago por transferencia la semana pasada en una oficina de la caixa y no me ha llegado confirmacion. Les mande un correo y dice que no les llegó, que les adjuntara el comprobante del pago. Asi lo he hecho y espero una confirmacion positiva para hoy, sino me voy a cabrear un rato y parte del otro. Recomiendo que hagas lo mismo.

El contrarrembolso no me vale pq no suelo estar en casa por las mañanas y ademas paso de las comisiones. Por tarjeta me pedia un codigo que desconozco y no admiten paypal =/

Bien genial ya no hay en stock, como no me hayan reservado una copia por culpa suya o del banco me voy a cagar en todo.


Vaya unos incompetentes. El pago le hice el Jueves 8 y nadaa..sigo esperando. Y ahora se acaba el stock? que tengo que estar esperando 1 mes o lo que ellos quieran?
Les he mandado un correo a ver que dicen. Cuál es su fax por si le tengo que enviar la facturA?
RobbenRM escribió:
Curio escribió:
RobbenRM escribió:Gracias por el tutorial, pero estoy esperando aún el Ck3 pro. Se que este post no es para esta pregunta pero.. si me podeis aclarar una cosilla.

Yo pagué el ck3 pro en divineo con transferencia bancaria (43€) y aún no me han enviado email de confirmación de pago. Es normal?


Hola yo estoy como tu. Hice el pago por transferencia la semana pasada en una oficina de la caixa y no me ha llegado confirmacion. Les mande un correo y dice que no les llegó, que les adjuntara el comprobante del pago. Asi lo he hecho y espero una confirmacion positiva para hoy, sino me voy a cabrear un rato y parte del otro. Recomiendo que hagas lo mismo.

El contrarrembolso no me vale pq no suelo estar en casa por las mañanas y ademas paso de las comisiones. Por tarjeta me pedia un codigo que desconozco y no admiten paypal =/

Bien genial ya no hay en stock, como no me hayan reservado una copia por culpa suya o del banco me voy a cagar en todo.


Vaya unos incompetentes. El pago le hice el Jueves 8 y nadaa..sigo esperando. Y ahora se acaba el stock? que tengo que estar esperando 1 mes o lo que ellos quieran?
Les he mandado un correo a ver que dicen. Cuál es su fax por si le tengo que enviar la facturA?

Yo hice el pago tb el jueves y les mande un correo el viernes, lo que pasa es que siempre tardan 1 dia laboral en contestar.

Hoy tras el nuevo correo ya lo han aceptado y me lo han enviado (ademas por UPS en vez de carta certificada). A ver si tienes suerte y a ti tb te han reservado uno.
Bueno, pues a ver si es verdad que me contestan mañana a los 2 emails. Y espero que tenga uno reservado para mi ya que lo pedi el Jueves habiendo Stock..
Yo pedi de ahi el xtractor y el spear y no me tardo muxo, lo hice contrareembolso, y me lo mandaron por ups.
Una empresa k te mande algun producto por carta certificada de correos no puede ser mu seria, al menos yo no e visto todavia ninguna k aga eso.
Ostras veo que ha actualizado el hilo con mas info. a esto lo llamo yo un hilo perfecto. 5 estrellas. :)
kaiseki escribió:Ostras veo que ha actualizado el hilo con mas info. a esto lo llamo yo un hilo perfecto. 5 estrellas. :)


jejej

gracias. Voy intentando agregar algunos trucos o dudas habituales que van surgiendo para completar un poco los pasos y que el video quede complementado por experiencias de mas usuarios. Es lo bueno que tiene un foro abierto, que se van agregando cosas de demas usuarios para tener todo mas claro a los que quieren flasear el liteon.
Muy buen videotutorial [oki] .
Un saludo.
hola a todos y lo primero decir que es un magnifico videotuto, a mas de uno le saca de apuros en un momento dado y a otros les enseña.

yo he flasheado mi liteon por ms-dos, lo qu epasa es que a mi no me deja instalar el ck3tool, me da un error en la instalación que dice algo asi como...

component MSINET.OCX or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid.

así que no he podido probar este método, alguien le ha pasado o me puede decir como solucionarlo¿?

EDITO: mi SO es Win XP pro con service pack y frameworks tambien
Prueba a reinstalar las .net frameworks 2.0.
Sobre lo del pedido, deciros a todos que ya me llego el Ck3 pro xD
RobbenRM escribió:Sobre lo del pedido, deciros a todos que ya me llego el Ck3 pro xD


¿Ves? Hay que ser un poco más paciente xD, sería raro que te estafaran. ;)

un saludo.
Aquí pongo una foto de como se conecta correctamente el cable al ck3 y lo mismo al lector. Las dos patillitas que lleva el conector tienen que ir por las rejillas del ck3 y lector.
PD: si el autor del post quiere ponerla en la página principal para que no haya ningun problema más de lectores quemados, mejor xD.

salu2

Imagen
RobbenRM escribió:Aquí pongo una foto de como se conecta correctamente el cable al ck3 y lo mismo al lector. Las dos patillitas que lleva el conector tienen que ir por las rejillas del ck3 y lector.
PD: si el autor del post quiere ponerla en la página principal para que no haya ningun problema más de lectores quemados, mejor xD.

salu2


Actualizado el post inicial. Gracias a Robben por esta estupenda aportacion. El que conecte ahora mal el lector es que no tiene perdon de dios... XD XD XD
RobbenRM escribió:Aquí pongo una foto de como se conecta correctamente el cable al ck3 y lo mismo al lector. Las dos patillitas que lleva el conector tienen que ir por las rejillas del ck3 y lector.
PD: si el autor del post quiere ponerla en la página principal para que no haya ningun problema más de lectores quemados, mejor xD.

salu2


Vaya sin duda un gran aporte, así nadie se quejara de lectores quemados :).

saludos y gracias.
flasheado sin problemas gracias a este tutorial. Muy claro en todo momento. gracias!

Hay que ser burros para meter esa clavija al reves, yo la he revisado 3 o 4 veces y es que hay 2 muescas por arriba y a los lados para no equivocarte XD
un tuto genial si señor ;) lo que me ha surgido in problemilla a ver si alguien tiene idea de alguna posible solución. He extraido la key, le he aplicado la version 1.5 y el problema viene después de borrar el firmware original, que lo ha borrado sin problemas pero después a la hora de reescribir el modificado me ha pasado lo siguiente, el pc ha dejado de reconocer la unidad, ni siquiera al reiniciar el pc, en la bios no reconoce el dispositivo, es más el pc tarda en arrancar si tengo encendido el ck3, y si entro con el apagado y lo enciendo en windows el pc se bloquea. Vamos... Que ahora mismo es inidentificable bajo ningún pretexto.

Alguna sugerencia?

Saludos
Mira el primer post. Tiene pinta de ser el problema del viamraid. Sino tendras que hacerlo en DOS
en dos no podría ya que no reconoce el lector, la verdad es que no se me ocurre como solventar el problema, después cuando llegue a casa miraré lo del viamraid a ver, que ahora estoy en el curro.
Un saludo

EDITO*

"Hardware Initiate failed, Please Check Device!!!
The Bios does not be installed. Press <g> to continue!"

Bueno, he buscado un poco por la red, y aqui tengo un pisapapeles ahora mismo, lector muerto.
Va a tocar pedir un lector y spofear ;) mala leche xDDD

El primer LiteOn que hago, todo sin problemas al extraer key, pero muerte subita al borrar el firmware original :O que le vamos a hacer -.-

Suerte!!
a mi me paso lo mismo y al renombrar el viamraid.sys y reiniciar me dejo arrancar windows, luego pude sin problemas ponerlo en 0x72 y acabar el flasheo, no me reconocia ninguna version de firmware en el lector pero da igual deja flasher igualmente.
gracias por el tuto es de gran ayuda.
ZzerranosS escribió:en dos no podría ya que no reconoce el lector, la verdad es que no se me ocurre como solventar el problema, después cuando llegue a casa miraré lo del viamraid a ver, que ahora estoy en el curro.
Un saludo

EDITO*

"Hardware Initiate failed, Please Check Device!!!
The Bios does not be installed. Press <g> to continue!"

Bueno, he buscado un poco por la red, y aqui tengo un pisapapeles ahora mismo, lector muerto.
Va a tocar pedir un lector y spofear ;) mala leche xDDD

El primer LiteOn que hago, todo sin problemas al extraer key, pero muerte subita al borrar el firmware original :O que le vamos a hacer -.-

Suerte!!



Tu lector está vivo no le pasa nada, simplemente no tiene firm y windows no lo reconoce al iniciar. A mi me pasó lo mismo. Ve a "c:\windows\system32\drivers" y renombra el vmraid.sys te dejará conectar el lector y meterle el firmware sin problemas.
La cosa es que no tengo la tarjeta vía, lo hago con el sata de la placa base (asus a8n-e) que viene con nforce, y reconocelos lectores por ser compatible. Ahora me pondré un rato, pero viendo lo sucedido iré pidiendo una controladora con un via que parece que será lo mas coherente, ya que actualmente es imposible tener conectado el lector porque en ocasiones se me reinicia el pc no solo tiene cuelgues raros. Y no tengo el archivo viam...sys al carecer de una controladora via.

Dejaré de dar la brasa y iré a intentar revivir ese lector, que por lo menos no esta muerto ;) saludos!
Flasheado en 1:49 minutos ,no tenia claro con tantos hilos como se hacia y en video me despejo todas las dudas ke podia tener asias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
OVERLORDX escribió:Flasheado en 1:49 minutos ,no tenia claro con tantos hilos como se hacia y en video me despejo todas las dudas ke podia tener asias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


:D :D :D

Me alegro. Siempre es de agradecer las gracias recibidas...valga la reBUZnancia. XD XD XD
Hola

Me registro especialmente para agradecer al autor de este video tan explicativo. Necesitaba un videotutorial ya que por tutoriales... Me es difícil. También agradecer a todos aquellos usuarios que crean documentos informando bien todo. La única duda que tengo al respecto, es si esto no dará ningún problema en Windows Vista. Me he fijado que hay drivers también para Vista por lo que pienso que no habrá ningún problema.

Y otra dudilla más... ¿Podría publicar este video en mi web? Obvíamente pondría un link a este post donde obtení el video y pondré el autor.


Gracias por todo el trabajo que hacéis !
Siempre q mentes al autor por mi no hay problema en que lo posteeis donde buenamente querais. Y ya de paso pues me decis donde, para verlo. :D:D:D
Aún no he probado ningún backup pero tampoco se rompió el lector al flashearlo, así que supongo que todo bien, gracias a este gran tutorial. Lo mejor fue cuando sale un warning no recuerdo perfectamente en que paso y yo y un amigo nos quedamos: "¿¡¡Y ESE WARNING!!?"
y se oye: "No os preocupéis por el warning" [qmparto] [qmparto] Que bueno fue.

Bueno pues, muchas gracias a Sky una vez más y he aquí uno más con su liteon flasheada satisfactoriamente [jaja] Ya comentaré cuando pruebe mi primer backup.

EDIT: He probado una copia y después de leer un rato me dice "abrir la bandeja". ¿Es por la copia que está mal,o es que no he flasheado bien? [buuuaaaa]

saludos.
Si el flaseo ha ido bien y metiste la key bien seguramente sea problema del disco. Prueba con mas discos y tb con originales.
EDIT: Ya he logrado hacer funcionar un backup, la solución: Buenos dvd's y XBC.

saludos. :)
muy buenas. he conseguido todos los pasos hasta lo de lite-on-erase... todo sale como en el video pero a la hora de darle a device id me da error.
Es cierto que a la hora de abrir el jungle flasher me salió un erro que ponia la unidad no está preparada para ser utilizada; puede ser que la puerta esté abierta. Compruebe la unidad y asegurese de que el disco esté insertado y la puerta de la unidad cerrada, total que le doy a reintertar y me sale el mismo error pero le doy a continuar y se abre el jungle flasher.
Ahora en el puerto que tenia antes el PLDS me pone no drive detected.
Lo he intentado con ms-dos con l-0-eras.exe y el numero del puerto y me da statutus FFFF
El ordenador es como si no me reconociera el lector de la XBOX 360... y creo que hasta antes de lo de device ID todo lo hice bien, he mirado todos los detalles y son los mismos....
he mirado un poco en este foro y pone que me met en "c:\windows\system32\drivers" y renombra el vmraid.sys ... que le ha pasado lo mismo a un compañero que decia que tenia el lector como un pisapapeles... pero no encuentro ese archivo...
Que es lo que puedo hacer? gracias.
¿Usas la sata pci combo?

A mi también me decía que no reconocía el lector, pero como ya dicen en el vídeo hay un truco, quitar y volver a poner el lector, y funciona.

saludos.
como que si uso la sata pci combo??
yo utilizo la sata de la placa... no se a que te refieres...
ya he probado quitando y volviendo a poner el lector, directamente del cable verde, desde el boton, desde el ordenador y nada, he reiniciado el pc y nada...
haber si entre todos podemos hacer algo...
Lo que si tengo guardado son todos los archivos... el key, dummy........
pues no sé, a mi me salió todo bien a la primera :\.

saludos.
aitor. Echale un vistazo al link de mi firma porque parece que tuvimos un problema parecido tu y yo con este lector. El sistema para arreglarlo es bastante mas facil de lo que pensaba en un principio. Si tienes la key sacada y los demas ficheros (decias que incluso habias generado el dummy.bin) no tendras ningun problema para poder recuperar el lector. Tranquilo que es sencillo.
para meter el ixtreme 1.51 que archivos hay que modificar.. solo el del firmware?'
Buenas,

Tengo un par de dudas ya que sigo los paso del video y cuando llego a la parte del setting y le doy a "Find System Ports" creo que solo me detecta los puertos IDE de la placa y la misma tambien tiene dos SATA, que puedo hacer para solucionar este problema¿? no se que chip usa, pues lo busco en la pag. oficial y no encuentro nada relevante al tema...

Algien me puede hechar un cable¿? se que cuando arranca el ordenador la placa reconoce el lector ya que aparece en el listado de unidades detectadas...

Saludos.

P.D.: mi placa es una "GA-8I865GME-775-RH" de Gigabyte no se que ver. es pero la BIOS es la F2
[bye]
Me he dado cuenta al cambiar de ordenador que en los nuevos PCs, los SATA vienen configurados en modo AHCI. En este modo el JungleFlasher al menos a mi no me ha funcionado. Para ello tienes que entrar en la bios y cambiar el modo del SATA a IDE. PROBLEMA?...el Windows seguramente no te arrancará ya que el sistema de controladora SATA y los drivers asociados es distinto, asi que el windows al menos a mi no me arrancó dando pantallazo azul y reiniciandose constantemente.

Lo que al final hice fue instalar un XP en una particion pequeña de 10GB, arranco con la BIOS en el SATA en modo IDE y de esa forma flaseo bajo XP sin ningun problema.

Cuando uso el pc normal paso la bios a modo AHCI bajo Vista ultimate 64bis.

Por ello me parece que tu pc lo tienes configurado en modo AHCI en los puertos SATA y por ello no te funciona.
Buenas,

Gracias Lukesky [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya esta listo, pero ahora mismo tengo otra duda y es que cuando tengo que crear el "Dummy.bin" busco el boton "Load form dump files" en el "Junle Flasher 0.1.55" dentro de la pestaña "Firmwarwe tool 32" no lo en cuentro en su lugar esta el boton "Load source firmware"

Como tengo que hacer para poder genera el archivo "dummy.bin a partir de "key.bim Identify.bin Inquiry.bin"

Saludos y gracias a todos por su tempo.
En el 1.51 el proceso es mucho mas facil. Todo ademas se hace con el mismo programa y con un par de clics lee el fw, genera el fw modificado y flasea el lector en menos de 1 minuto. La proxima 360 que tenga en casa le hago un videotutorial y lo preparo para que lo veais.

Hay tutoriales en este foro del proceso en JF 1.51 muy buenos.

Lendarez: Tu placa monta chipset intel i865G. Con ese chipset he flaseado sin problemas los Liteon. Ahora con una MSI 7052 tiene chipset Intel G33 y activando el modo IDE en vez del AHCI en la BIOS flasea sin problemas como comentaba en el post anterior.

Por mi breve experiencia me da la sensacion de que los liteon se pueden flasear con casi cualquier placa y cualquier chipset que tenga SATA con soporte IDE.
Buenas Lukesky,

Tengo una duda, cuando pasas a usar el Junle Flasher ya tienes cargado un archivo en la pestaña de "Firmwarwe tool 32" de donde sacas ese archivo¿? porque a ti te aparece el boton "Load form dump files" y a mi me sale "Load source firmware"¿? que he hecho mal¿? no puedo seguir desde el punto donde generas el "dummy.bin"

Me puedes hechar una mano¿?

Saludos y gracias por tu tiempo Load source firmware
[bye]
de puta madre,se agradece este curro tio
Bueno, pues a modo de aclaracion un pequeño tutorial rapido del JF 1.51.

Lo primero es entrar en nuestra BIOS y poner el SATA en en modo IDE. Arrancamos el sistema operativo, en mi caso XP para estos menesteres, y vemos como tenemos los canales IDE:

Imagen

Aqui os dejo una captura de como se ven los SATA en modo AHCI, en mi caso NO VALIDOS para flasear. Dejo esta imagen a modo de referencia. ASI NO! XD XD XD

Imagen

Conectamos el LiteON al PC al puerto SATA que nos venga bien (en algunas placas es necesario conectarlo a un SATA en especial, no valen todos, sobre todo las placas que incluyen RAID). Si conectandolo en ese puerto el Jungleflasher (en adelante JF) no lo detecta, entonces apagamos y lo conectamos a otro puerto diferente.

Arrancamos jugleflasher, vamos a la pestaña DVDKEY32 y localizamos el botón "Get Key, Create dummy, etc" PERO NO LO PULSAMOS!!!!. Ahora, puenteamos la R707 tal como ya habreis visto en el otro video y mientras tenemos el puente cerrado, pulsamos el botón. Vereis en la ventana de estado del JF como empieza a leer el FW del lector y os muestra 4 lecturas de la KEY. Acto seguido vemos como crea el dummy.bin y nos dice donde queremos guardarlo. Luego nos pide crear el ix151 para esa Key, lo guardamos tambien.

Imagen

Ahora vamos a la pestaña "MTKFlash32". El puente R707 lo quitamos ya que no lo vamos a necesitar. Pulsamos "LiteON Erase" y tras un par de ventanas de advertencia procederá a borrar el lector.

Imagen

Ahora tenemos que apagar y encender el CK3 con el interruptor ON/OFF que tiene. Para que no tengais problemas de apagado de placa (como me pasaba a mi en la placa anterior) haced esto de forma rapida. Es decir, moved el interruptor entre posiciones rápidamente. Si se os colgara o se reseteara el PC tampoco pasaría nada extremadamente grave ya que se puede recuperar, en mi firma hay un post para eso.

Ahora pulsamos en esa misma pestaña el botón "Intro/Device ID" y en la ventana de estado logramos estatus 0x72. Pulsamos ahora "Write" y hara el flaseo y verificación de los 4 bancos. Si todo ha ido bien, da OK.

Ahora montamos la consola y listo.

Con JF 1.51 es mucho mas facil todo el proceso. No hay que usar ya el CK3Tool para nada, haciendo con un minimo de practica todo el proceso en 1 minuto de reloj.
en el paso de darle a device id dices q otra forma es dandole a apagar y encender el lector rapido,a mi solo me ha salido apagando y encendiendo porq lo q creo q deberia entrar como un paso obligatorio no¿?gracias!
ebenknot escribió:en el paso de darle a device id dices q otra forma es dandole a apagar y encender el lector rapido,a mi solo me ha salido apagando y encendiendo porq lo q creo q deberia entrar como un paso obligatorio no¿?gracias!


El paso es: Dar a liteon erase, esperar a que borre, apagar y encender el ck3 y entonces le damos a deviceID.
porfavor necesito ayuda.pues se me a kedado colgado despues de conseguir incluso el status x72.osea he borrado bien el lector "liteon-erase".pero ahora no puedo conectar el lector al pc y encender windows sino o ni me arranca o se me keda piyado en windows.supongo q ahora tengo q tirar de ms-dos no¿?pero desde q paso¿?tengo q hacerlo todo de nuevo o puedo solo escribir el ix151 q he creado?¿gracias y un saludo!
121 respuestas
1, 2, 3