[TUTORIAL] Como Flashear LiteOn con JungleFlasher en Win/Dos

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
Shiniori
MegaAdicto!!!
923 mensajes
desde ago 2003
en Salt (Girona)

ÍNDICE:

- ¿ QUE TENGO QUE HACER SI MI ORDENADOR SE BLOQUEA ? (METODO SOLO POR WINDOWS)
- EXTRACCIÓN DE LA KEY LITEON
- ¿ QUE NECESITO ?
- GENERA TU IXTREME 1.5 LITEON CON LOS 3 ARCHIVOS EXTRAIDOS: key.bin, inquiry.bin, identify.bin
- METODO POR MSDOS
- OTRO METODO POR MSDOS BY emudem: hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
- METODO POR WINDOWS CON JUNGLERFLASHER
- AGRADECIMIENTOS

TENGO UNA CONTROLADORA VIA Y SE ME QUEDA EL ORDENADOR BLOQUEADO AL DARLE A Lite-On-Erase

Si esto ocurre hay varias soluciones:

- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto. (dj_king232 gracias por el aviso)

Nota: El archivo se puede modificar antes o después, esto no tiene porque influir para nada. (hay gente que dice que si no se vuelve a renombrar da problemas a la hora de extraer la key)

- Hay usuarios que no apagaron y encendieron el xtractor o ck y directamente pulsaron en la opcion Outro, cuando esta terminó unos 10 seg aproximadamente nos vamos a la opcion Device ID y ya tenemos nuestro lector listo para flashear en modo 0x72.

Nota: Si esto no funciona solo nos quedara el método por MSDOS.

NECESITAMOS LO SIGUIENTE:

- Windows XP o Windows Vista

- Microsoft .NET Framework v2: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

- Tener instalado el PortIO32 que viene en la carpeta dell JunglerFlasher

- Firmware iXtreme 1.5 para Liteon que se puede encontrar en la red

- Firm Tool: http://www.mediafire.com/?0j2imoymndg

- JunglerFlasher Nueva Versión !! : http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/dvd ... 3.Beta.rar

- LiteOn con la Key extraida y los archivos key.bin, inquiry.bin e identify.bin para obtener el dummy.bin y poder generar el firmware con el FIRMTOOL.exe

- Los drivers de la conceptronic los podemos encontrar aqui: http://www.conceptronic.net/site/deskto ... CSATACOMBO

COMO GENERAR NUESTRO IXTREME 1.5

Imagen

Vamos a Load from dump files:

Imagen

Seleccionamos nuestros archivos generados al dumpear la key ya sea con CK3 o eXtractor y con esto generaremos el dummy.bin para poder meter la key en el firmware.

Ahora usaremos el FIRMTOOL.exe:

Instrucciones de uso:

Nos vamos a inicio - ejecutar y escribimos cmd y pulsamos enter.

Ahora nos vamos a la ruta del programa donde tengamos el FIRMTOOL.exe y dentro de este directorio tenemos que tener:

- FIRMTOOL.exe
- dummy.bin
- ix15.bin para Liteon ! (Renombralo de ixtreme1.5.bin a ix15.bin)

Ahora en CMD pondremos esto:

FIRMTOOL.exe dummy.bin ix15.bin

Imagen

Con esto ya tenemos nuestro ixtreme 1.5 para nuestro Liteon !!

METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL, PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS Y SE LES QUEDA EL PC BLOQUEADO

- Boot USB con el Dosflash (Solo falta meter en command el firmware modificado!) - http://www.mediafire.com/?o3dyjtnmm0z
- HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8.exe - http://www.mediafire.com/?3m2nwy54ry2

1. Descomprimir el paquete hack360 al disco duro

2. Para que arranque el pendrive es necesario que la placa base lo permita y ademas asegurarse que en la bios esta seleccionado el inicio primario desde USB.

3. Formatear el pendrive con el HP Usb Disk Storage Format Tool y seleccionar que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB]

4. Ahora nos faltara meter el firmware dentro de la carpeta COMMAND y esta insertarla en la raiz del Pendrive. (Se pueden meter los archivos en raiz o donde uno quiera, no tiene porque ser carpeta COMMAND por obligacion)

Código: Seleccionar todo

Gracias a radical26

Ejecutamos L-O-Eras.EXE y puerto hasta que el status nos cambie a 0x72 puede que tengamos que ejecutarlo unas cuantas veces hasta que nos lo detecte.

Despues de esto solo nos queda flashear el lector de una vez:

c:\>FIRMWARE>cd ..
a:\>cd COMMAND
a:\>COMMAND>DOSFLASH
ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA  O PLACA BASE
ELEGIMOS LA OPCIÓN E(BORRAR)-NOS DARÁ OK
VOLVEMOS A PONER EL COMANDO
a:\>COMMAND>DOSFLASH
ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA  O PLACA BASE
ELEGIMOS LA OPCIÓN W(ESCRIBIR)- EN MI CASO ME HA BORRADO ANTES Y LUEGO HA ESCRITO
ESPERAMOS A QUE ESCRIBA LOS 4 BANCOS:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

1: Run L-O-Eras.EXE with the correct port specified (see tutorial above for Lite-On-Erase.exe information)
2: Run DosFlash.exe
3: Select correct number that represents your sata port / LiteOn drive. Note that the drive has to be successfully erased in order for DosFlash to see the drive!
4: Select write, and choose your liteon firmare .bin that you have prepared with your dvdkey / correctly spoofed identify / inquiry data!
5: Write, plug in drive and play xbox

1: Ejecutamos L-O-Eras.EXE junto con el puerto que corresponda (Mirad el tutorial para mas informacion)
2: Ejecuta DosFlash.exe
3: Selecciona el numero correcto que representa el puerto donde esta tu liteon. Nota si tu lector no se muestra eso quiere decir que no no esta bien borrado
4: Selecciona w de write (escribir) y selecciona tu firmware liteon, el que preparaste con los archivos extraidos, etc
5: Ya tienes tu lector flasheado y listo para jugar

METODO POR WINDOWS CON JUNGLERFLASHER

Cargamos nuestro Firmware modificado Open Target Firmware:

Imagen

Ahora nos vamos a la pestaña MTK Flash 32:

Imagen

Como podemos observar en la imagen vemos toda la información del nuestro lector LiteOn el 0x0E00 puede variar ese es donde encuentro yo el lector, si no sale teneis que ir seleccionado los diferentes puertos hasta que salga la información que muestra, esto solo prueba que el lector esta bien conectado y detectado.

Ahora solo nos queda borrar la flash para que nos cambie el status a 0x72 para ello antes de nada tenemos que estar seguro de haber extraido la key y los archivos perfectamente ya que al borrar la flash de este lector ya no podremos volver a obtenerlos de nuevo:

Imagen

Al pulsar en Lite-On-Erase no nos reconocera el lector y si le damos a eject no nos responderá, no teneis de que preocuparos, es normal forma parte del proceso. Yo para seguir apague el extracotr y lo encendí y le damos a OUTRO (Usuarios comentan que no es necesario apagarlo, podeis probarlo sin apagar y encender y seguir el tutorial sin mas):

Imagen

Y despues de hacer esto y esperar a que termine pulsamos Device ID:

Imagen

Perfecto ya tenemos nuestro lector en 0x72 para poder flashear ! sobre todo tenemos que tener cargado el firmware en la 1ª pestaña y tendreis algo como esto:
(Esto lo digo porque yo al encender y apagar el xtractor se me quedó pillado el JunglerFlasher, entonces al abrirlo de nuevo fui a "Open Target Firmware" y seleccioné el firmware ix15.bin modificado anteriormente)

Imagen

Ahora le damos a Write y ya tenemos nuestro lector flasheado y perfecto:

Imagen

AGRADECER A CE4VA Y A TODOS EN GENERAL POR SU GRAN TRABAJO, SIN ELLOS ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE.

Ultima edición por Shiniori el 21 feb 2009 10:44, editado 42 veces

fdk
foREVer
3.280 mensajes
y 5 fotos
desde mar 2006
en Castellón

Joder que bueno!!!

Estrellaca pa´ti [oki]

lynde
BarçaAdicto!!!
6.978 mensajes
desde abr 2004
en Granada

Muy buen aporte, a ver si alguien que pruebe con la Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA, ve si funciona OK, xq creo que se blokea el Windows al darle a Erase Lite-On, y no se puede hacer nada. Yo tuve que hacerlo a partir de ahí desde MSDos. Un salu2 y gracias de nuevo

Shiniori
MegaAdicto!!!
923 mensajes
desde ago 2003
en Salt (Girona)

lynde escribió:Muy buen aporte, a ver si alguien que pruebe con la Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA, ve si funciona OK, xq creo que se blokea el Windows al darle a Erase Lite-On, y no se puede hacer nada. Yo tuve que hacerlo a partir de ahí desde MSDos. Un salu2 y gracias de nuevo

Se bloquea en todos los ordenadores al darle a Erase Lite-On y no hay que reiniciar ni nada yo lo he flasheado del tiron, solo hay que darle a OUTRO y despues Device ID y listo ya se puede flashear sin mas.

Saludos.

lobiyo8
MegaAdicto!!!
1.255 mensajes
desde ene 2008
en malaga

muchisimas gracias tio,todo facilisimo gracias a las imagenes y tu traduccion, en cuanto me llegue el xtractor lo hago y comento
Un saludo y gracias otra vez

Uchiha-Madara
MegaAdicto!!!
1.068 mensajes
desde abr 2008
en Sevilla

muchas gracias, saludos

Maky^^
MegaAdicto!!!
1.008 mensajes
desde sep 2007

Buenas, tengo una duda a ver si vosotros que sabéis más me podéis ayudar.

Mande la consola para que me hicieran un spoof, y me devolvieron mi Lite-On con un CD y un papel.
En el papel esta escrito el serial de la consola y la key. en el CD hay dos archivos el orig.bin y ix14.bin

Mi pregunta es, ¿Con esto ya tengo la key o aun tengo que sacarla? Gracias.

Uchiha-Madara
MegaAdicto!!!
1.068 mensajes
desde abr 2008
en Sevilla

Maky^^ escribió:Buenas, tengo una duda a ver si vosotros que sabéis más me podéis ayudar.

Mande la consola para que me hicieran un spoof, y me devolvieron mi Lite-On con un CD y un papel.
En el papel esta escrito el serial de la consola y la key. en el CD hay dos archivos el orig.bin y ix14.bin

Mi pregunta es, ¿Con esto ya tengo la key o aun tengo que sacarla? Gracias.

tienes que sacarla del lite on con el xtractor y te da la key y dos archivos mas que tambien hacen falta para el flasheo

Maky^^
MegaAdicto!!!
1.008 mensajes
desde sep 2007

Joder [flipa] [flipa]
Entonces me esperare me da a mi. Otra duda que me surge, Si me spoffearon a un lector sea Samsung, benQ o Hitachi(ahora mismo no estoy seguro) ¿ Podría obtener la key de ese lector puesto que el proceso es mas sencillo y usarla para flashear el Lite-On?

atapauso
Adicto
188 mensajes
desde ago 2006

Buenas, al poner dump files, el primer paso. Me pone Can´t open the file! . He extraido el key.bin , identy.bin... con el extractor. Alguien sabe de que puede ser? Saludos

Siguiente

Volver a Modificación de lectores