[TUTORIAL] Como Flashear LiteOn con JungleFlasher en Win/Dos

1, 2, 3, 4, 58

ÍNDICE:

- ¿ QUE TENGO QUE HACER SI MI ORDENADOR SE BLOQUEA ? (METODO SOLO POR WINDOWS)
- EXTRACCIÓN DE LA KEY LITEON
- ¿ QUE NECESITO ?
- GENERA TU IXTREME 1.5 LITEON CON LOS 3 ARCHIVOS EXTRAIDOS: key.bin, inquiry.bin, identify.bin
- METODO POR MSDOS
- OTRO METODO POR MSDOS BY emudem: hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
- METODO POR WINDOWS CON JUNGLERFLASHER
- AGRADECIMIENTOS



TENGO UNA CONTROLADORA VIA Y SE ME QUEDA EL ORDENADOR BLOQUEADO AL DARLE A Lite-On-Erase

Si esto ocurre hay varias soluciones:

- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto. (dj_king232 gracias por el aviso)

Nota: El archivo se puede modificar antes o después, esto no tiene porque influir para nada. (hay gente que dice que si no se vuelve a renombrar da problemas a la hora de extraer la key)



- Hay usuarios que no apagaron y encendieron el xtractor o ck y directamente pulsaron en la opcion Outro, cuando esta terminó unos 10 seg aproximadamente nos vamos a la opcion Device ID y ya tenemos nuestro lector listo para flashear en modo 0x72.

Nota: Si esto no funciona solo nos quedara el método por MSDOS.







NECESITAMOS LO SIGUIENTE:

- Windows XP o Windows Vista

- Microsoft .NET Framework v2: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

- Tener instalado el PortIO32 que viene en la carpeta dell JunglerFlasher

- Firmware iXtreme 1.5 para Liteon que se puede encontrar en la red

- Firm Tool: http://www.mediafire.com/?0j2imoymndg

- JunglerFlasher Nueva Versión !! : http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/dvd ... 3.Beta.rar

- LiteOn con la Key extraida y los archivos key.bin, inquiry.bin e identify.bin para obtener el dummy.bin y poder generar el firmware con el FIRMTOOL.exe

- Los drivers de la conceptronic los podemos encontrar aqui: http://www.conceptronic.net/site/deskto ... CSATACOMBO




COMO GENERAR NUESTRO IXTREME 1.5

Imagen

Vamos a Load from dump files:

Imagen

Seleccionamos nuestros archivos generados al dumpear la key ya sea con CK3 o eXtractor y con esto generaremos el dummy.bin para poder meter la key en el firmware.

Ahora usaremos el FIRMTOOL.exe:

Instrucciones de uso:

Nos vamos a inicio - ejecutar y escribimos cmd y pulsamos enter.

Ahora nos vamos a la ruta del programa donde tengamos el FIRMTOOL.exe y dentro de este directorio tenemos que tener:

- FIRMTOOL.exe
- dummy.bin
- ix15.bin para Liteon ! (Renombralo de ixtreme1.5.bin a ix15.bin)

Ahora en CMD pondremos esto:

FIRMTOOL.exe dummy.bin ix15.bin

Imagen

Con esto ya tenemos nuestro ixtreme 1.5 para nuestro Liteon !!




METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL, PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS Y SE LES QUEDA EL PC BLOQUEADO

- Boot USB con el Dosflash (Solo falta meter en command el firmware modificado!) - http://www.mediafire.com/?o3dyjtnmm0z
- HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8.exe - http://www.mediafire.com/?3m2nwy54ry2

1. Descomprimir el paquete hack360 al disco duro

2. Para que arranque el pendrive es necesario que la placa base lo permita y ademas asegurarse que en la bios esta seleccionado el inicio primario desde USB.

3. Formatear el pendrive con el HP Usb Disk Storage Format Tool y seleccionar que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB]

4. Ahora nos faltara meter el firmware dentro de la carpeta COMMAND y esta insertarla en la raiz del Pendrive. (Se pueden meter los archivos en raiz o donde uno quiera, no tiene porque ser carpeta COMMAND por obligacion)


Gracias a radical26

Ejecutamos L-O-Eras.EXE y puerto hasta que el status nos cambie a 0x72 puede que tengamos que ejecutarlo unas cuantas veces hasta que nos lo detecte.

Despues de esto solo nos queda flashear el lector de una vez:

c:\>FIRMWARE>cd ..
a:\>cd COMMAND
a:\>COMMAND>DOSFLASH
ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA  O PLACA BASE
ELEGIMOS LA OPCIÓN E(BORRAR)-NOS DARÁ OK
VOLVEMOS A PONER EL COMANDO
a:\>COMMAND>DOSFLASH
ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA  O PLACA BASE
ELEGIMOS LA OPCIÓN W(ESCRIBIR)- EN MI CASO ME HA BORRADO ANTES Y LUEGO HA ESCRITO
ESPERAMOS A QUE ESCRIBA LOS 4 BANCOS:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK


1: Run L-O-Eras.EXE with the correct port specified (see tutorial above for Lite-On-Erase.exe information)
2: Run DosFlash.exe
3: Select correct number that represents your sata port / LiteOn drive. Note that the drive has to be successfully erased in order for DosFlash to see the drive!
4: Select write, and choose your liteon firmare .bin that you have prepared with your dvdkey / correctly spoofed identify / inquiry data!
5: Write, plug in drive and play xbox

1: Ejecutamos L-O-Eras.EXE junto con el puerto que corresponda (Mirad el tutorial para mas informacion)
2: Ejecuta DosFlash.exe
3: Selecciona el numero correcto que representa el puerto donde esta tu liteon. Nota si tu lector no se muestra eso quiere decir que no no esta bien borrado
4: Selecciona w de write (escribir) y selecciona tu firmware liteon, el que preparaste con los archivos extraidos, etc
5: Ya tienes tu lector flasheado y listo para jugar




METODO POR WINDOWS CON JUNGLERFLASHER

Cargamos nuestro Firmware modificado Open Target Firmware:

Imagen

Ahora nos vamos a la pestaña MTK Flash 32:

Imagen

Como podemos observar en la imagen vemos toda la información del nuestro lector LiteOn el 0x0E00 puede variar ese es donde encuentro yo el lector, si no sale teneis que ir seleccionado los diferentes puertos hasta que salga la información que muestra, esto solo prueba que el lector esta bien conectado y detectado.

Ahora solo nos queda borrar la flash para que nos cambie el status a 0x72 para ello antes de nada tenemos que estar seguro de haber extraido la key y los archivos perfectamente ya que al borrar la flash de este lector ya no podremos volver a obtenerlos de nuevo:

Imagen

Al pulsar en Lite-On-Erase no nos reconocera el lector y si le damos a eject no nos responderá, no teneis de que preocuparos, es normal forma parte del proceso. Yo para seguir apague el extracotr y lo encendí y le damos a OUTRO (Usuarios comentan que no es necesario apagarlo, podeis probarlo sin apagar y encender y seguir el tutorial sin mas):

Imagen

Y despues de hacer esto y esperar a que termine pulsamos Device ID:

Imagen

Perfecto ya tenemos nuestro lector en 0x72 para poder flashear ! sobre todo tenemos que tener cargado el firmware en la 1ª pestaña y tendreis algo como esto:
(Esto lo digo porque yo al encender y apagar el xtractor se me quedó pillado el JunglerFlasher, entonces al abrirlo de nuevo fui a "Open Target Firmware" y seleccioné el firmware ix15.bin modificado anteriormente)

Imagen

Ahora le damos a Write y ya tenemos nuestro lector flasheado y perfecto:

Imagen




AGRADECER A CE4VA Y A TODOS EN GENERAL POR SU GRAN TRABAJO, SIN ELLOS ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE.


Joder que bueno!!!

Estrellaca pa´ti [oki]
Muy buen aporte, a ver si alguien que pruebe con la Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA, ve si funciona OK, xq creo que se blokea el Windows al darle a Erase Lite-On, y no se puede hacer nada. Yo tuve que hacerlo a partir de ahí desde MSDos. Un salu2 y gracias de nuevo
lynde escribió:Muy buen aporte, a ver si alguien que pruebe con la Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA, ve si funciona OK, xq creo que se blokea el Windows al darle a Erase Lite-On, y no se puede hacer nada. Yo tuve que hacerlo a partir de ahí desde MSDos. Un salu2 y gracias de nuevo


Se bloquea en todos los ordenadores al darle a Erase Lite-On y no hay que reiniciar ni nada yo lo he flasheado del tiron, solo hay que darle a OUTRO y despues Device ID y listo ya se puede flashear sin mas.

Saludos.
muchisimas gracias tio,todo facilisimo gracias a las imagenes y tu traduccion, en cuanto me llegue el xtractor lo hago y comento
Un saludo y gracias otra vez
muchas gracias, saludos
Buenas, tengo una duda a ver si vosotros que sabéis más me podéis ayudar.

Mande la consola para que me hicieran un spoof, y me devolvieron mi Lite-On con un CD y un papel.
En el papel esta escrito el serial de la consola y la key. en el CD hay dos archivos el orig.bin y ix14.bin

Mi pregunta es, ¿Con esto ya tengo la key o aun tengo que sacarla? Gracias.
Maky^^ escribió:Buenas, tengo una duda a ver si vosotros que sabéis más me podéis ayudar.

Mande la consola para que me hicieran un spoof, y me devolvieron mi Lite-On con un CD y un papel.
En el papel esta escrito el serial de la consola y la key. en el CD hay dos archivos el orig.bin y ix14.bin

Mi pregunta es, ¿Con esto ya tengo la key o aun tengo que sacarla? Gracias.


tienes que sacarla del lite on con el xtractor y te da la key y dos archivos mas que tambien hacen falta para el flasheo
Joder [flipa] [flipa]
Entonces me esperare me da a mi. Otra duda que me surge, Si me spoffearon a un lector sea Samsung, benQ o Hitachi(ahora mismo no estoy seguro) ¿ Podría obtener la key de ese lector puesto que el proceso es mas sencillo y usarla para flashear el Lite-On?
Buenas, al poner dump files, el primer paso. Me pone Can´t open the file! . He extraido el key.bin , identy.bin... con el extractor. Alguien sabe de que puede ser? Saludos
Me quedo con el tuto de Shiniori sin duda.

Gracias. [ginyo]
atapauso escribió:Buenas, al poner dump files, el primer paso. Me pone Can´t open the file! . He extraido el key.bin , identy.bin... con el extractor. Alguien sabe de que puede ser? Saludos


No te va el " Load From Dump Files " ?

Tienes el lector bien conectado ?

Es muy raro compara tu ventana con la mia y dime que te sale cuantos drivers y demas, algun problemilla de esos debe ser.
alguien sabe como actualizar un samsung ms28 con i-xtreme 1.4 al 1.5?
Lo estaba esperando como oro en paño.

Muchas gracias hermoso [sati]
Jony ReyeS escribió:alguien sabe como actualizar un samsung ms28 con i-xtreme 1.4 al 1.5?


Tendras que generar el firmware con el FIRMTOOL.exe y para ello necesitas orig.bin de tu Samsung y el ixtreme1.5.bin y con este generas el ix1.5 y para flashearlo necesitaras hacer el truco de los 10 segundos y por msdos y listo.

Saludos.
Shiniori escribió:
Jony ReyeS escribió:alguien sabe como actualizar un samsung ms28 con i-xtreme 1.4 al 1.5?


Tendras que generar el firmware con el FIRMTOOL.exe y para ello necesitas orig.bin de tu Samsung y el ixtreme1.5.bin y con este generas el ix1.5 y para flashearlo necesitaras hacer el truco de los 10 segundos y por msdos y listo.

Saludos.

Ok, gracias tio ;)
Shiniori escribió:
atapauso escribió:Buenas, al poner dump files, el primer paso. Me pone Can´t open the file! . He extraido el key.bin , identy.bin... con el extractor. Alguien sabe de que puede ser? Saludos


No te va el " Load From Dump Files " ?

Tienes el lector bien conectado ?

Es muy raro compara tu ventana con la mia y dime que te sale cuantos drivers y demas, algun problemilla de esos debe ser.


lo tengo todo igual, es muy extraño si. El lector lo cierro o lo dejo semi abierto ¿ Saludos
atapauso escribió:
Shiniori escribió:
atapauso escribió:Buenas, al poner dump files, el primer paso. Me pone Can´t open the file! . He extraido el key.bin , identy.bin... con el extractor. Alguien sabe de que puede ser? Saludos


No te va el " Load From Dump Files " ?

Tienes el lector bien conectado ?

Es muy raro compara tu ventana con la mia y dime que te sale cuantos drivers y demas, algun problemilla de esos debe ser.


lo tengo todo igual, es muy extraño si. El lector lo cierro o lo dejo semi abierto ¿ Saludos



Yo he solucionado el error metiendo los .bin en la misma carpeta que el Jungleflasher, espero q te funcione.

Saludos.
buenas tengo una pregunta no se me abre el firmtool ¿que me estoy dejando de hacer? :-? :-?
No te va el " Load From Dump Files " ?

Tienes el lector bien conectado ?

Es muy raro compara tu ventana con la mia y dime que te sale cuantos drivers y demas, algun problemilla de esos debe ser.[/quote]

lo tengo todo igual, es muy extraño si. El lector lo cierro o lo dejo semi abierto ¿ Saludos[/quote]


Yo he solucionado el error metiendo los .bin en la misma carpeta que el Jungleflasher, espero q te funcione.

Saludos.[/quote]

Muchisimas gracias ;) Solucionado con tu remedio
Para un mejor funcionamiento de los programas es mejor renombrar las carpetas y ejecutarlos en C:/ aunque yo en vista y en el escritorio me ha funcionado perfecto y no me ha dado ningun tipo de error, aunque cada windows en cada ordenador es un mundo, supongo.

Saludos.
gigo20 escribió:buenas tengo una pregunta no se me abre el firmtool ¿que me estoy dejando de hacer? :-? :-?

El firmtool no es un programa que se "abra", es para ejecutarlo en modo consola o "msdos" con argumentos. Si te va el JungleFlasher, no te hará falta el FirmTool para nada, sigue el tuto de Shiniori y todo te irá OK. Un salu2 :)
Gracias a este tutorial lo he consiguido muy facil. lo he intentado con el tuto que han sacado los hacker con los programas en dos y asi es mucho mas facil si sigues los pasos identicos.
gigo20 escribió:buenas tengo una pregunta no se me abre el firmtool ¿que me estoy dejando de hacer? :-? :-?


Ya he puesto las instrucciones de uso en portada.

Inicio - Ejecutar - cmd y enter

Ahora te sale una ventana MSDOS debes ir al directorio donde tienes el FIRMTOOL y dentro de el debes tener el dummy.bin y el ix15.bin para Liteon.

Tienes que poner:

FIRMTOOL.exe dummy.bin ix15.bin

(Lo que he hecho es renombrar el firmware ixtreme1.5.bin a ix15.bin)

El firmware ixtreme 1.5 debe ser el correspondiente al lector si tu lector es un Liteon debes escojer el firmware 1.5 para este.

Y ESTE PASO SI ES NECESARIO PUESTO QUE CON ESTO LO QUE HACEMOS ES INTRODUCIR LA KEY DE NUESTRO LECTOR AL FIRMWARE IXTREME 1.5.
A ver si alguien puede ayudarme, he intentado flashear esta mañana el lite on. Tengo la key y todo lo demás, pero a la hora d escribir, el jungleflasher me devuelve un mensaje q dice: device returned invalid status!

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.
Buenas de nuevo, en el paso donde hay que darle a OutRo es normal que se tire un mundo sin hacer nada? Algun consejo¿
Muchas gracias Shiniori acabo de terminar y todo perfecto [sonrisa](lo he hecho en windows vista ultimate 32bits, sin problemas) .

Lo dicho mil gracias.

Edito por que no me deja volver a escribir otro comentario...despues de darle a OutRo no pone nada en la pantalla de abajo, he esperado 10 segundos y le e dado ha device id, por si alguien se queda ahi.
atapauso escribió:Buenas de nuevo, en el paso donde hay que darle a OutRo es normal que se tire un mundo sin hacer nada? Algun consejo¿


Hay que esperarse un poco hasta que muestre lo que sale en la imagen que puse y despues a Device ID y listo.

Yo cuando le di a erase liteon cerre el programa apague el xtractor encendi el extractor y abri el programa y listo ya te funcionará el outro y el Device ID sin problemas.

PD: Alguien ha usado este tutorial con una Conceptronic ? es por curiosidad y sabes si alguien ha tenido problemas.

fonsi escribió:Muchas gracias Shiniori acabo de terminar y todo perfecto [sonrisa](lo he hecho en windows vista ultimate 32bits, sin problemas) .

Lo dicho mil gracias.


Genial ! me alegro mucho tio y de nada para eso estamos !
Una pregunta, este programa solo sirve para los hitachis y para los LiteON o también sirve para los BenQ ? Hace la función de firmtool y de dosflash por lo que veo no ?

Saludos.
vale pero ahora me da un error dice que el archivo 1.3 no existe...
joe con lo facil que tiene que ser como lo estoy complicando.... [+risas]
No-Alternative escribió:Una pregunta, este programa solo sirve para los hitachis y para los LiteON o también sirve para los BenQ ? Hace la función de firmtool y de dosflash por lo que veo no ?

Saludos.


Si se puede pero el metodo es diferente, aconsejo que generes el firmware tal y como se hace con el Liteon pero seleccionando el firm para Benq y usando Dosflash flasheas y listo.

gigo20 escribió:vale pero ahora me da un error dice que el archivo 1.3 no existe...joe con lo facil que tiene que ser como lo estoy complicando.... [+risas]


Que error te da ? no entiendo ese tipo de error... si no das mas datos y no te pongas nervioso que ya casi tienes tu Liteon flasheado :P
para ejecutar el jungleflasher hay que tener conectado el lector al puerto sata???? estoy intentando ejecutar el jungleflasher y me sale lo sig:

la aplicacion no se ha podido ejecutar correctamente(0x0000135)

y hay se queda le doy aceptar y se cierra, lo estoy ejecutando en windows xp sp2, lo he probado con dos pc y nada :-? :-? , le he cambiado la compatibilidad y tampoco funciona..

ayuda
GR2001 escribió:para ejecutar el jungleflasher hay que tener conectado el lector al puerto sata???? estoy intentando ejecutar el jungleflasher y me sale lo sig:

la aplicacion no se ha podido ejecutar correctamente(0x0000135)

y hay se queda le doy aceptar y se cierra, lo estoy ejecutando en windows xp sp2, lo he probado con dos pc y nada :-? :-? , le he cambiado la compatibilidad y tampoco funciona..

ayuda

Prueba a instalar los drivers IO que vienen con el pack del firm
GR2001 escribió:para ejecutar el jungleflasher hay que tener conectado el lector al puerto sata???? estoy intentando ejecutar el jungleflasher y me sale lo sig:

la aplicacion no se ha podido ejecutar correctamente(0x0000135)

y hay se queda le doy aceptar y se cierra, lo estoy ejecutando en windows xp sp2, lo he probado con dos pc y nada :-? :-? , le he cambiado la compatibilidad y tampoco funciona..

ayuda


El programa tiene que funcionar perfecto aunque no tengas nada conectado.

A mi en vista me daba un error tambien y le daba a continuar y funcionaba perfecto.

Mira que tengas el Microsoft .NET Framework, versión 2.0, Redistributable Package (x86) (Paquete redistribuible de Microsoft .NET Framework versión 2.0)

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es
GR2001 escribió:para ejecutar el jungleflasher hay que tener conectado el lector al puerto sata???? estoy intentando ejecutar el jungleflasher y me sale lo sig:

la aplicacion no se ha podido ejecutar correctamente(0x0000135)

y hay se queda le doy aceptar y se cierra, lo estoy ejecutando en windows xp sp2, lo he probado con dos pc y nada :-? :-? , le he cambiado la compatibilidad y tampoco funciona..

ayuda


Leed un poco los hilos, antes de postear a la tremenda que ya se ha comentao esto a varios usuarios y hace nada [+furioso] [+furioso]
Eso pasa por no tener el .NET Framework 2.0, búscalo en google lo instalas y te funcionará. También instala el PortIo32.exe que viene con el iextreme que te hará falta. Un salu2
buenas, ¿alguna forma de generar el ix15 teniendo la key pero sin los tres ficheros?,

gracias,
Shiniori escribió:
No-Alternative escribió:Una pregunta, este programa solo sirve para los hitachis y para los LiteON o también sirve para los BenQ ? Hace la función de firmtool y de dosflash por lo que veo no ?

Saludos.


Si se puede pero el metodo es diferente, aconsejo que generes el firmware tal y como se hace con el Liteon pero seleccionando el firm para Benq y usando Dosflash flasheas y listo.

gigo20 escribió:vale pero ahora me da un error dice que el archivo 1.3 no existe...joe con lo facil que tiene que ser como lo estoy complicando.... [+risas]


Que error te da ? no entiendo ese tipo de error... si no das mas datos y no te pongas nervioso que ya casi tienes tu Liteon flasheado :P


pone en rojo error:file 1.3 does not exist! program abort! llevo provando todo el rato y me sale lo mismo ¬_¬
gigo20, esribe aki el comando que escribes exactamente, a mi me salia cuando el .bin del iextreme era un nombre demasiado largo. Fue ponerle de nombre ix15.bin y tirar a la primera :). Si usas el FirmTool, recuerda que donde se keda el firmware para modificar el lector es en el el ix15.bin, no el dummy.bin :P. Un salu2

PD:Este proceso del FirmTool, lo puedes hacer con el JungleFlasher tb y es más facil creo, y te genera el dummy.bin solo :) y ya te da el firmware listo para flashear dede donde kieras :)
lynde escribió:gigo20, esribe aki el comando que escribes exactamente, a mi me salia cuando el .bin del iextreme era un nombre demasiado largo. Fue ponerle de nombre ix15.bin y tirar a la primera :). Si usas el FirmTool, recuerda que donde se keda el firmware para modificar el lector es en el el ix15.bin, no el dummy.bin :P. Un salu2

PD:Este proceso del FirmTool, lo puedes hacer con el JungleFlasher tb y es más facil creo, y te genera el dummy.bin solo :) y ya te da el firmware listo para flashear dede donde kieras :)


El JunglerFlasher lo unico que hace es generarte el dummy.bin y ahora con el FIRMTOOL.exe es necesario para que te inserte la key del dummy.bin al ix15.bin y de este modo tienes el ix15.bin modificado y listo para flashear.

PD: La gente que lo haya conseguido sin problemas si puede y quiere que debajo ponga que placa tiene y si ha usado la Conceptronic.
Shiniori escribió:
lynde escribió:gigo20, esribe aki el comando que escribes exactamente, a mi me salia cuando el .bin del iextreme era un nombre demasiado largo. Fue ponerle de nombre ix15.bin y tirar a la primera :). Si usas el FirmTool, recuerda que donde se keda el firmware para modificar el lector es en el el ix15.bin, no el dummy.bin :P. Un salu2

PD:Este proceso del FirmTool, lo puedes hacer con el JungleFlasher tb y es más facil creo, y te genera el dummy.bin solo :) y ya te da el firmware listo para flashear dede donde kieras :)


El JunglerFlasher lo unico que hace es generarte el dummy.bin y ahora con el FIRMTOOL.exe es necesario para que te inserte la key del dummy.bin al ix15.bin y de este modo tienes el ix15.bin modificado y listo para flashear.


si lo entiendo...pero lo que no se porque cuando le pongo la ruta no me hace lo que tiene que hacer y ya lo he probado de mil maneras pero no hay tu tia....
Shiniori escribió:
lynde escribió:gigo20, esribe aki el comando que escribes exactamente, a mi me salia cuando el .bin del iextreme era un nombre demasiado largo. Fue ponerle de nombre ix15.bin y tirar a la primera :). Si usas el FirmTool, recuerda que donde se keda el firmware para modificar el lector es en el el ix15.bin, no el dummy.bin :P. Un salu2

PD:Este proceso del FirmTool, lo puedes hacer con el JungleFlasher tb y es más facil creo, y te genera el dummy.bin solo :) y ya te da el firmware listo para flashear dede donde kieras :)


El JunglerFlasher lo unico que hace es generarte el dummy.bin y ahora con el FIRMTOOL.exe es necesario para que te inserte la key del dummy.bin al ix15.bin y de este modo tienes el ix15.bin modificado y listo para flashear.


No shiniori, con el JungleFlasher puedes meter la key y generar el FirmModificado de cualquier lector (menos Hitachi claro). Cuando abres los 3 archivos: key,inquiry,identify, generas el dummy.bin. Pero si ahora le das a Load Target Firmware y cargas el iextreme correspondiente al lector (Samsung,Benq o Lite-On) y luego pulsas el botón del medio que dice "Spoof Source to Target", te copia la key del dummy.bin en el iextreme15.bin que abriste y dándole a "Save to file", puedes guardar ya el firmware creadito y no te hace falta para nada el FirmTool :). Un salu2
lynde escribió:
Shiniori escribió:
lynde escribió:gigo20, esribe aki el comando que escribes exactamente, a mi me salia cuando el .bin del iextreme era un nombre demasiado largo. Fue ponerle de nombre ix15.bin y tirar a la primera :). Si usas el FirmTool, recuerda que donde se keda el firmware para modificar el lector es en el el ix15.bin, no el dummy.bin :P. Un salu2

PD:Este proceso del FirmTool, lo puedes hacer con el JungleFlasher tb y es más facil creo, y te genera el dummy.bin solo :) y ya te da el firmware listo para flashear dede donde kieras :)


El JunglerFlasher lo unico que hace es generarte el dummy.bin y ahora con el FIRMTOOL.exe es necesario para que te inserte la key del dummy.bin al ix15.bin y de este modo tienes el ix15.bin modificado y listo para flashear.


No shiniori, con el JungleFlasher puedes meter la key y generar el FirmModificado de cualquier lector (menos Hitachi claro). Cuando abres los 3 archivos: key,inquiry,identify, generas el dummy.bin. Pero si ahora le das a Load Target Firmware y cargas el iextreme correspondiente al lector (Samsung,Benq o Lite-On) y luego pulsas el botón del medio que dice "Spoof Source to Target", te copia la key del dummy.bin en el iextreme15.bin que abriste y dándole a "Save to file", puedes guardar ya el firmware creadito y no te hace falta para nada el FirmTool :). Un salu2


Cierto, se que con el JungleFlasher lo puedes hacer todo pero eso del Spoof me dio mal rollo y por eso no use ese metodo para generar el Firmware y preferí generarlo de la otra manera ya que te sale si esta correcto y demas y se ve la key claramente.

Pero tienes toooooda la razon.

Saludos.
Jejeje, para eso estamos para ayudar y que aprenda la gente. Yo es que lo veo mejor xq así te evitas meter comandos y se hace todo con un programa y con pasos del tirón, salvo que te de el coñazo con la Conceptronic como me pasó a mi para borrar y flashear y me tuve que ir a Ms-Dos y usar el Dosflash nuevo. Un salu2 y muy buen tuto de nuevo :)
lynde entonces si lo ago como tu dices tendre algun problema??? o yo sigo con lo mio??jajaj
gigo20 escribió:lynde entonces si lo ago como tu dices tendre algun problema??? o yo sigo con lo mio??jajaj


Se puede hacer como tu lo estas haciendo, sin problema. Yo prefiero el JungleFlasher, que para eso lo han creado, y se puede hacer todo con el. El FirmTool sería para la gente que solo usa MS-DOS y no kiere usar el Windows y hacerlo todo del tiron en MS-Dos. Espero que sepas ya como va y tengas suerte :), sino leete como dije antes como se hace con el JungleFlasher para sacar tu FirmModifcado y listo ;).
he tenido un problemilla, al darle a writte me ha escrito bien en la flash, pero al ir a verificar, mientras verificaba el primer bunk ese ha quedado pensando como 10 minutos y al final pantallazo azul de windows.


que me recomendais que haga? en teoria ya ha escrito la flash y deberia ir bien no?

o mejor vuelvo a borrar toda la flash y escribo otra vez.


saludoss
ayuda, tengo estraidos los3 .bin de mi liteon, tengo un windowsxp recien instalado con SP2 y el .netFramework 2.0, cuando intento abrir el jungleflasher se me queda el ordenado totalmente pillado. alguna idea estoy desesperado.
YeReMaT escribió:Me quedo con el tuto de Shiniori sin duda.

Gracias. [ginyo]

pelota xDDD
Odin_R escribió:
YeReMaT escribió:Me quedo con el tuto de Shiniori sin duda.

Gracias. [ginyo]

pelota xDDD



Sin duda un gran pelota xDDDDDDDDDD [poraki]
Yinoto escribió:he tenido un problemilla, al darle a writte me ha escrito bien en la flash, pero al ir a verificar, mientras verificaba el primer bunk ese ha quedado pensando como 10 minutos y al final pantallazo azul de windows.


que me recomendais que haga? en teoria ya ha escrito la flash y deberia ir bien no?

o mejor vuelvo a borrar toda la flash y escribo otra vez.


saludoss


Si te ha flasheado bien se supone que la tendras flasheada lo otro es para comprobar que todo esta correcto, sino vuelve a intentarlo.

Saludos.

ironman escribió:ayuda, tengo estraidos los3 .bin de mi liteon, tengo un windowsxp recien instalado con SP2 y el .netFramework 2.0, cuando intento abrir el jungleflasher se me queda el ordenado totalmente pillado. alguna idea estoy desesperado.


Mal asunto tio, prueba a ejecutar el programa con el lector apagado pero es muy raro la verdá. Mira que tengas todo bien instalado.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58