En este hilo planeo recopilar las experiencias que hemos tenido todos con este lector en cuanto a los problemas más comunes con él y las correspondientes soluciones. Quisiera que fuera lo más detallado posible para ayudarnos entre todos. La idea surge a raíz de un problema reciente con este lector que tuve y que tuvo una solución un tanto "suigeneris" que no encontré en ningún foro y así de paso ayudar a otras personas a resolver el problema ya que seguramente seran muy similares.
[Problema]
Después de extraer los datos del lector y al darle a ERASE Liteon el ordenador se ha colgado o se ha apagado con el lector sin Firmware
Placa/PC usado:Asus P4C800-E y CK3 Pro
Conexiones: Lector Xbox360 conectada en el primer SATA de la placa (el de arriba, dirección EF68) y disco duro Samsung con XP conectado en el segundo SATA.
Descripción: Tras seguir los pasos bajo XP para la extracción de todos los datos del lector sin problemas, después de darle al
Erase Liteon correctamente con el jungleflasher en el paso de apagar y encender el CK3 (a traves del interruptor del CK3 Pro) el ordenador se apagó "a las bravas". Por lo tanto deja el lector sin ningun FW.
Esta placa en concreto ademas hace que justo después de que apague el PC "a las bravas" se queda como "colgado" no respondiendo al botón de encendido de la caja. Hay que esperar unos segundos después de haber desconectado el cable de alimentación de la fuente para que vuelva a revivir.
Otro problema añadido es que estando el lector sin FW conectado tal cual estaba a la hora de todo el proceso, hace que la bios no detecte el disco duro, al parecer por estar conectados en el mismo canal SATA, con lo que al tener instalado XP en ese disco duro SATA en mi caso el PC no arrancaba windows.
[Solución]La forma en la que logré solucionarlo es un tanto especial. Con todo conectado como siempre y con el CK3 Pro APAGADO entro en la bios, me detecta correctamente mi disco duro Samsung y lo configuro como disco de arranque para el sistema operativo. Guardo las opciones de la bios y resetea el PC. Al arrancar el POST de la bios, enciendo el CK3 y noto que tarda mas de lo normal, imagino que intentando encontrar los dispositivos conectados a la placa, y como hay un lector sin FW, pues se queda un poco "tonto" buscando. Paciencia. Al final el pc arranca XP.
Voy a jungleflasher, cargo el ix151 correspondiente y en la pestaña MTKFlash32 selecciono el puerto en el que esta el lector, en este caso el EF68. Pulso DevideID y me da estatus 0x80, no funcionando, lógicamente.
Apago el CK3 con su interruptor, cuento hasta 3 y lo enciendo. Ahora la placa no se ha reseteado y me da estatus 0x72 inmediatamente. Doy a Write y el proceso finaliza correctamente, dejando el lector con el FW ix151 correcto y funcionando sin problemas.
Al parecer el meollo al menos con mi sistema es que al apagar y encender el CK3 se apaga el ordenador (quiza por algun tipo de problema electrico) y por lo tanto se queda el lector sin fw. Logrando que el pc no se resetee cuando apagamos y encendemos el CK3 es como se soluciona este problema.