[LITEON] Problemas y soluciones con este lector

En este hilo planeo recopilar las experiencias que hemos tenido todos con este lector en cuanto a los problemas más comunes con él y las correspondientes soluciones. Quisiera que fuera lo más detallado posible para ayudarnos entre todos. La idea surge a raíz de un problema reciente con este lector que tuve y que tuvo una solución un tanto "suigeneris" que no encontré en ningún foro y así de paso ayudar a otras personas a resolver el problema ya que seguramente seran muy similares.


[Problema]
Después de extraer los datos del lector y al darle a ERASE Liteon el ordenador se ha colgado o se ha apagado con el lector sin Firmware




Placa/PC usado:Asus P4C800-E y CK3 Pro
Conexiones: Lector Xbox360 conectada en el primer SATA de la placa (el de arriba, dirección EF68) y disco duro Samsung con XP conectado en el segundo SATA.

Descripción: Tras seguir los pasos bajo XP para la extracción de todos los datos del lector sin problemas, después de darle al Erase Liteon correctamente con el jungleflasher en el paso de apagar y encender el CK3 (a traves del interruptor del CK3 Pro) el ordenador se apagó "a las bravas". Por lo tanto deja el lector sin ningun FW.

Esta placa en concreto ademas hace que justo después de que apague el PC "a las bravas" se queda como "colgado" no respondiendo al botón de encendido de la caja. Hay que esperar unos segundos después de haber desconectado el cable de alimentación de la fuente para que vuelva a revivir.

Otro problema añadido es que estando el lector sin FW conectado tal cual estaba a la hora de todo el proceso, hace que la bios no detecte el disco duro, al parecer por estar conectados en el mismo canal SATA, con lo que al tener instalado XP en ese disco duro SATA en mi caso el PC no arrancaba windows.

[Solución]

La forma en la que logré solucionarlo es un tanto especial. Con todo conectado como siempre y con el CK3 Pro APAGADO entro en la bios, me detecta correctamente mi disco duro Samsung y lo configuro como disco de arranque para el sistema operativo. Guardo las opciones de la bios y resetea el PC. Al arrancar el POST de la bios, enciendo el CK3 y noto que tarda mas de lo normal, imagino que intentando encontrar los dispositivos conectados a la placa, y como hay un lector sin FW, pues se queda un poco "tonto" buscando. Paciencia. Al final el pc arranca XP.

Voy a jungleflasher, cargo el ix151 correspondiente y en la pestaña MTKFlash32 selecciono el puerto en el que esta el lector, en este caso el EF68. Pulso DevideID y me da estatus 0x80, no funcionando, lógicamente.

Apago el CK3 con su interruptor, cuento hasta 3 y lo enciendo. Ahora la placa no se ha reseteado y me da estatus 0x72 inmediatamente. Doy a Write y el proceso finaliza correctamente, dejando el lector con el FW ix151 correcto y funcionando sin problemas.
Al parecer el meollo al menos con mi sistema es que al apagar y encender el CK3 se apaga el ordenador (quiza por algun tipo de problema electrico) y por lo tanto se queda el lector sin fw. Logrando que el pc no se resetee cuando apagamos y encendemos el CK3 es como se soluciona este problema.
yo acabo de flashear tambien, y con el jungle flasher me dio el error de status 0x80,por lo que reinicie tanto el xtractor como el pc, y no me dejaba entrar en status 0x72,por lo que para poder meter el iextreme 1.51 deje de lado el jungle flasher y use el dosflash32, y sin haber hecho nada este si lo detecto a la primer como 0x72,por lo que escribi en la flash y ahora lo unico que me queda es montar la consola,salu2 [ginyo]
Creo que uno de los problemas que encontrarán es sobre todo cuando han sido spoofeados ya que el jungleflasher no está aun diseñado para soportar el spoof del liteon y no se tiene la key guardada.

Bueno en si mi experiencia:

Lector liteon Spoofeado como Hitachi V78.
Con jungleflasher no hay modo de obtener la clave, ya que la PC se cuelga al intentar (ojo, solo con liteon spoofeado se cuelga).
Entonces procedí a extraer la key con el dvdkey por DOS y por Windows borré el firmware del liteon y creé un nuevo firmware ix1.51 con la key sacada del dvdkey y spoofeada con el jungleflasher a Hitachi V78.

Debo decir que intenté muchas horas tratar de hacerlo todo desde windows, pero no existe forma aun.


Saludos.


PD. alguien a sacado el firmware ix1.50 sin usar el xtractor (casero o comercial)? solo por sata?
yo e tenido el mismo problema y he conseguido que me hiciese el ultimo paso que aparece las palabras de bank0.1.2.3 y despues ponia algo de failed nose que....funcionara? ahora el lector si hace caso pero en estos instantes no tengo el cable de corriente para probar la consola
RafaTopo escribió:yo e tenido el mismo problema y he conseguido que me hiciese el ultimo paso que aparece las palabras de bank0.1.2.3 y despues ponia algo de failed nose que....funcionara? ahora el lector si hace caso pero en estos instantes no tengo el cable de corriente para probar la consola


en todas las veces que he flasheado lestores liteon con este último jungle flasher me pasa lo mismo, lo que hago es ponerle por segunda vez a "write" y ahí si sale "done"
He escrito lo mismo en otro hilo, pero lo pongo aquí porque me parece más adecuado

Tengo una 360 con Liteon, y el caso es que la complicación para flashear este lector (en conparación con el resto) me hacía pensármelo 2 veces para hacerlo, pero al ver este tuto tan sencillo me he animado.

Bien, ya tengo mi 360 xtractor + spear y apenas paso del segundo punto.

Explico donde me quedo:

Instalo los drivers, vale, enciendo el xtractor, abro el lector, apago el xtractor (para cerrar la bandeja hasta la mitad con la mano) pero en este punto se me cuelga el pc.

Llevo como 20 intentos, y no se si es que me falla algo o es que mi pc no es compatible.

A ver si a alguien se le ocurre algo, gracias.
Aleksandr escribió:He escrito lo mismo en otro hilo, pero lo pongo aquí porque me parece más adecuado

Tengo una 360 con Liteon, y el caso es que la complicación para flashear este lector (en conparación con el resto) me hacía pensármelo 2 veces para hacerlo, pero al ver este tuto tan sencillo me he animado.

Bien, ya tengo mi 360 xtractor + spear y apenas paso del segundo punto.

Explico donde me quedo:

Instalo los drivers, vale, enciendo el xtractor, abro el lector, apago el xtractor (para cerrar la bandeja hasta la mitad con la mano) pero en este punto se me cuelga el pc.

Llevo como 20 intentos, y no se si es que me falla algo o es que mi pc no es compatible.

A ver si a alguien se le ocurre algo, gracias.



Bajo windows ? Tirate a DOS y dejate de historias de cuelgues...
Oleee, ya está, otra LiteOn que cae XD

Gracias a todos, sois geniales.
q va,no me funciona,me salto la parte del disco duro porq a mi no me pasa nada con el disco duro,pero he hecho lo demas y nada de nada,no se q pasa con mi liteon,creo q lo unico q me falta es probar con ms-dos y seguro q es la unica salida.un saludo
ante todo muy buenas y felicitarte por el tutorial antes de postear e comprobado que los 3 key.bin que saque y fui apartando son exactamente iguales os pongo una imagen del jungle flasher
Imagen

aqui si me reconoce el winbond y tal pero me dice que no drive detected con todo y con eso no me a dado error a la hora de escribir el ix15.bin en la flash con éxito pero al montarlo en la consola me lee los discos como dvd originales y no originales claro entonces la e desmontado otra vez y e probado a meterle el ix15.bin con el dosflash pero me dice esto...
Imagen

y cuando le doy a escribir flash me sale ese mensaje ni siquiera me da opción de explorar archivos ni nada y bueno supuesta mente tengo todos los archivos como reescribo la flash correctamente de nuevo.....lo e jodido....os agradecería mucho la ayuda un saludo y gracias por todo lo ke estáis haciendo
hago todos los pasos pero en el momento de q me de status 0x72 me da 0x51 y lo hicxe con 360 extractor y spear haber si alguien me puede dar una solucion para sacar 0,72
liteonensemibrick escribió:ante todo muy buenas y felicitarte por el tutorial antes de postear e comprobado que los 3 key.bin que saque y fui apartando son exactamente iguales os pongo una imagen del jungle flasher
Imagen

aqui si me reconoce el winbond y tal pero me dice que no drive detected con todo y con eso no me a dado error a la hora de escribir el ix15.bin en la flash con éxito pero al montarlo en la consola me lee los discos como dvd originales y no originales claro entonces la e desmontado otra vez y e probado a meterle el ix15.bin con el dosflash pero me dice esto...
Imagen

y cuando le doy a escribir flash me sale ese mensaje ni siquiera me da opción de explorar archivos ni nada y bueno supuesta mente tengo todos los archivos como reescribo la flash correctamente de nuevo.....lo e jodido....os agradecería mucho la ayuda un saludo y gracias por todo lo ke estáis haciendo


Creo que se soluciona dandole primero en flashing task a "erase" o similar y luego a write, a mi eso me pasa con el dosflash de ms-dos.
11 respuestas