[TUTORIAL] Extraer key del LiteOn con el CK3 Pro y Lite

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: [erick], VIDHAR, blaKCat

mikia
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1536
Registrado: 21 Ene 2002
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor mikia 16 Dic 2008 18:33

Weno, ante la demanda de un tuto para sacar la key con el Ck3, aquí va mi aportación, espero que los mods lo pongan fijo.

S.O. Utilizado: Windows XP Pro.
Placa Base: Gigabyte GA-8IPE1000
Chipset: Intel 865PE


* Materiales Necesarios:
- CK3 Pro, Connectivity Kit v3, lo podeis comprar en cualquiera de los patrocinadores, (Trae un cable USB, un SATA y otro de alimentacion para nuestro Lector).
- Cable Serie en caso de ser el CK3 Lite.
- Destornillador de estrella.
- Ordenador con puerto SATA o la Famosa Tarjeta Controladora VIA


* Software Necesario:
CK3 Tool v1.2.4 Nueva Versión, pues a rehacer el tutorial!!!
UltraEdit Versión DEMO, en español, si os gusta, ya sabeis, compradlo!


* Diferencias entre CK3 Pro y Lite:
CK3 Pro: Puerto USB + Puerto COM (RS232), se puede hacer por cualquiera de los dos puertos y Desde Windows y MS-DOS.
Contenido del Paquete: CK3 Pro+Cable SATA (Inutil porque es corto de cojones)+Cable USB+Cable alimentacion del Lector Xbox+360 Hard drive adapter

CK3 Lite: Puerto COM: Se puede hacer solo por puerto COM (RS232), ojo con los que no lo tenga físicamente instalado en su placa base, y se puede hacer Desde Windows y MS-DOS.
Contenido del Paquete: CK3 lite+Cable serie (RS232)+Cable alimentacion del Lector Xbox


1º. Desarmar LiteOn, los cuatro tornillos, y quitar el encapsulado de abajo!

Imagen Se tiene que quedar, tal que así: Imagen

2º. Pinchar el CK3 a la alimentación del PC, el cable sata del lector a la placa base, el cablecito de alimentación del lector al ck3 y el cable USB del ck3 al pc.
*En caso de Usar el puerto Serie, conectar el cable serie del ck3 al puerto serie de detras del pc.

Imagen Imagen
** ACLARACIÓN DE LA LUCECILLA DE LOS COJONES, en la foto yo tengo la luz del ck3 en azul, pero da igual que esté en Rojo o Azul, porque ese botón solo sirve para poner en modo b automáticamente los lectores Hitachi muy antiguos!!!
*** AVISO PAR TORPES!!! XD Debido a los casos que esta habiendo de gente que quema los liteon por poner alreves el cable de la corriente IMPORTANTE COMPROBAR QUE LA CONEXION DEL CK3 NO ESTA PUESTA ALREVES PORQUE SE PUEDE QUEMAR EL LECTOR Y DEJAR LA CONSOLA INSERVIBLE!!!

3º. Arrancar windows. ¡Primero yo aconsejo poner en la BIOS del pc el SATA en modo IDE, para el lector de la 360! Esto es un consejo, pero no es obligatorio!

4º. Descargamos el programa ck3_tool_v1.2.4 de la pagina de Team Xecuter. Hay un enlace al comienzo del tuto. Para que la apli funcione necesitarmos meter en el path de windows la libreria que viene en la carpeta drivers MSINET.OCX junto con la apli. Para ello la copiamos y pegamos en C:\Windows\System32
Tambien necesitaremos los drivers del USB y del PortIO32, para ello abrimos el Ck3_tool y en la pestaña General pincharemos en el paso 1 de la foto, Install Drvier y después en el paso 2 de la foto, Install Driver:

Imagen

Ahora cerramos el Ck3_tool, Enchufamos el USB del Ck3 al PC y nos debe quedar así el administrador de dispositivos:

Imagen

* Si usamos cable serie, no es necesario instalar los drivers del USB y por lo tnato en la imagen del Administrador de Dispositivos solo debemos tener lo último: Xbox 360 I/O Device Drivers --> PortIO32 - Xbox 360 Device Driver

5º. ESTE PASO ES IMPORTANTÍSIMO: Preparar el lector: Sacar Bandeja del lector con el boton de eject del CK3, meter bandeja con el mismo botón y cuando la bandeja está a la mitad, Cortar la corriente del ck3 con el botón de encendido. Enceder el ck3 y ya para el proceso dejamos la bandeja a medias!!!
*Recalco la importancia de este paso, porque si no se hace solo sacas Keys inválidas!!!

6º. Ahora ejecutamos el ck3_tool_v1.2.4, nos vamos a la pestaña Settings pinchamos en el botón Find USB Port (Paso 1 de la foto), a mi me reconoce el com3 y ahora en el botón 1.Find System Ports (Paso 2 de la foto), con lo que nos muestra en la parte de abajo el resultado del escaneo de todos las controladoras del PC. Si no sabemos donde tenemos pinchado nuestro LiteOn, le podemos dar a 2.Query Ports (Paso 3 de la foto) y nos escanea todos los puertos y nos dice que hay conectado a cada puerto. Así que donde nos marque "DG-16D2S" tendremos nuestro LiteOn. Ahora en el desplegable seleccionamos donde tengamos el lector, en mi caso "Intel Ultra ATA Storage Controllers" o sea el puerto C000, y pinchamos en el botón 3.Use This Port (Paso 4 de la foto).
* Si usuamos el cable serie NO pincharemos en el botón Find USB Port y marcaremos en el desplegable, el COM1 o el COM2, depende de donde tengamos conectado nuestro cable serie al PC. Y los demás pasos son iguales que la opcion de USB.

Imagen

7º. Pinchamos en la pestaña Lite-On/Benq.

Imagen

8º. Ahora cojemos un lapicero y lo ponemos encima del puente R707, que son dos puntintos muy pequeños (señalados en rojo en la foto) los unes los dos a la vez, entre ellos, gracias al grosor de la punta del lapicero y hacemos click en el botón Run DVDKey32 (el otro puente R708 no hace falta), esta nueva versión trae un botón nuevo: "Start ck3 Probe Timer" lo que hace es darte una cuenta regresiva de 10 segundos para que tú mientras prepares y coloques el lapicero:

Imagen Imagen
(Yo he utilizado un Lapicero, porque creo que es lo más fácil, pero también se puede puentear con un Clip, un destornillador, un compás, la cabeza de un alfiler...)

Y si lo hemos hecho correctamente, en muy pocos segundos nos debe salir "Completed" como en la suiente imagen:
Imagen

OK, ya nos ha creado los 3 Ficheros: Key.bin, Inquiry.bin y Identify.bin

Yo recomiendo sacar la key 3 veces por lo menos y compararlas para ver si sale siempre la misma!!! Hay que ir renombrando el fichero key.bin, ya que si no, al ir sacando keys con la apli, se irán machacando unas encima de otras y las perderemos!!!

Ahora para saber nuestra key, abrimos el fichero Key.bin con un editor de texto. Yo utilizo el UltraEdit y veremos unos pocos caracteres "raros", ahora pinchamos en el botón "Conmutar modo HEX" y ya veremos nuestra key!

Algunas de las fotos son propiedad de Team Xecuter... espero que no se mosqueen, ya que les estoy haciendo publicidad gratuita!!!

Suerte a todos.
Ultima edición por mikia el 12 Feb 2009 09:22, editado 45 veces

Alesankio
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 88
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Pais vasco

Mensajepor Alesankio 16 Dic 2008 18:53

Eres un crack tio!! Muchas gracias, lo estaba deseandooo!!!
GRACIAS


P.D. Esto es lo mismo que en con el 360 Xtractor no?
Ultima edición por Alesankio el 16 Dic 2008 19:18, editado 1 vez

mikia
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1536
Registrado: 21 Ene 2002
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor mikia 16 Dic 2008 18:56

De nada, a ver si contacto con los mods y me lo ponen fijo!

Solo espero que sirva de ayuda a la gente!!!

Y recordad, Ciudad Real también existe! Jajaja.

Un Saludo.

zordon
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 339
Registrado: 08 Feb 2007
Ubicación: Valencia

Mensajepor zordon 16 Dic 2008 19:19

Buenisimo!
Solo una pregunta mas, que diferencia hay entre el CK3 lite y el pro?
Muchas gracias

Salu2

ocodar
Avatar de usuario
en HardManiacos.com
 
Mensajes: 2581
Registrado: 28 Ago 2004
Ubicación: Arcade (Pontevedra)

Mensajepor ocodar 16 Dic 2008 19:37

zordon escribió:Buenisimo!
Solo una pregunta mas, que diferencia hay entre el CK3 lite y el pro?
Muchas gracias

Salu2


Eso, y como es que con un lapiz, vale, hoy por hoy cual es el aparatejo de estes mas baratos de todos para poder flasear nuestras futuros liteons??

Alesankio
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 88
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Pais vasco

Mensajepor Alesankio 16 Dic 2008 19:48

Sirve tambien el 360 Xtractor pa hacer esto?
POr cierto... no hay que soldar nada?

Dd_Zara
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2008

Mensajepor Dd_Zara 16 Dic 2008 19:53

Yo a pesar de lo que leo, aun no se si xtractor o ck3, alguien me dice las diferencias o simplemente me aconseja???Gracias!!!

Alesankio
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 88
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Pais vasco

Mensajepor Alesankio 16 Dic 2008 20:19

Bueno, la diferencia de CK3 pro y el otro es que el pro tiene conexion USB y trae tambien un adaptador para conectar el Disco duro de la Xbox al pc. el otro simplemente trae el puerto serie, el de alimentacion a la xbox y el que se conecta desde el pc.

El 360 Xtractor es parecido al CK3, con puerto USB y eso, pero sin el adaptador del disco duro. por lo que me imagino que si vale.

Otra de mis preguntas es, que como puedo ver, el CK3 se usa solo para alimentar el lector o tambien para algo mas?
Se podria hacer conectando la xbox360 a la red y alimentando el lector desde la xbox y el lector al pc?
Si no es asi.. porque no?
Saludos y espero respuesta.

mikia
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1536
Registrado: 21 Ene 2002
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor mikia 16 Dic 2008 20:22

NO HAY QUE SOLDAR!!! Os habeis leido el tuto¿?¿?¿? Pongo en algún lado que haya que soldar?

zordon escribió:Buenisimo!
Solo una pregunta mas, que diferencia hay entre el CK3 lite y el pro?
Muchas gracias

Salu2

El Lite solo vale para MSDOS porque solo lleba puerto Serie y el pro vale para MS.DOS y Win, porque lleba tb puerto USB.


Alesankio escribió:Sirve tambien el 360 Xtractor pa hacer esto?
POr cierto... no hay que soldar nada?

Si, hay dos opciones, el 360 Xtractor de Máximus y el CK3 de Team Xecuter

Dd_Zara escribió:Yo a pesar de lo que leo, aun no se si xtractor o ck3, alguien me dice las diferencias o simplemente me aconseja???Gracias!!!

Si no teneis claro, otro se esta currando un tuto con el 360 Xtractor, esperad a que lo termine, os leeis los dos tutos y comparaís!!!

Un Saludo.

Alesankio
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 88
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Pais vasco

Mensajepor Alesankio 16 Dic 2008 20:28

Gracias, lo de soldar lo decia, por eso mismo, tu no has soldado nada y yo tenia entendido que habia que habia que soldar algo.
Aun asi, muchas gracias por el tuto.

Una ultima pregunta... el pro funciona con win. vista?

Saludos

Siguiente

Volver a Modificación de lectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 2 invitados