Verificados/Jugables (Solo Steam)

¿Sabéis de alguna configuración decente para jugar RE: Village?, me valdría perfectamente jugar a 30fps estables con la mejor carga grafica posible.

Gracias de antebrazo.
jondaime_sama escribió:¿Sabéis de alguna configuración decente para jugar RE: Village?, me valdría perfectamente jugar a 30fps estables con la mejor carga grafica posible.

Gracias de antebrazo.

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s4050#p1753726450

Prueba a subir sombras a medio, pero con lo que te he puesto de veía genial e iba a 40fps
jondaime_sama escribió:¿Sabéis de alguna configuración decente para jugar RE: Village?, me valdría perfectamente jugar a 30fps estables con la mejor carga grafica posible.

Gracias de antebrazo.


La del compañero te vale, pero mientras te llega, te recomiendo que te ojees la guia sobre optimizacion de deck, asi aprenderás tu mismo las mejores configs para cada juego, porque las que encuentres por ahi no tienen porque valerte a ti vaya:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Al final he pillado el Last of us,mi experiencia habiendo jugado 1h y 30,con todo en bajo,fsr calidad,afilado al 80%,no se ve nada mal,si que las texturas y alguna animación cantan.
Nada más comenzar me bloqueo la stean deck la primera vez,luego no he tenido ningún bloqueo más.
El juego mantiene los 30 fps bastante estables,sin contar al principio cuando ocurre las explosiones que si me bajo a unos 25.
Por lo demás el juego lo poco que llevo es jugable,no como en ps5(que también lo tengo)pero se puede disfrutar en portátil.....por AHORA.mas adelante nose si el rendimiento será el mismo.
Zack_VII escribió:
jondaime_sama escribió:¿Sabéis de alguna configuración decente para jugar RE: Village?, me valdría perfectamente jugar a 30fps estables con la mejor carga grafica posible.

Gracias de antebrazo.


La del compañero te vale, pero mientras te llega, te recomiendo que te ojees la guia sobre optimizacion de deck, asi aprenderás tu mismo las mejores configs para cada juego, porque las que encuentres por ahi no tienen porque valerte a ti vaya:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202


Si es que soy un ansias, espero que no tarde mucho en llegar jajajajaja. Le echo un ojo al tutorial, muchas gracias!!

@Schwefelgelb Gracias compi, me va a venir muy bien como guia.

Y ya por debatir acerca del futuro cercano... ¿Creéis que Starfield estará certifcado o que al menos será compatible?... me hace una ilusión muy basta un juego así en portatil [+risas]
@jondaime_sama Yo veo difícil que funcione bien, por 2 motivos principales: 1.- Es exclusivo de nextgen, por lo tanto no tienen que optimizar nada para plataformas inferiores a una series S, y eso es lo que está causando últimamente el desastre de ports que estamos viendo en pc, ya no en deck en concreto que de rebote también, por lo que las papeletas de ser el enesimo cutreport nextgen a pc son altas, y si a eso le sumamos que 2.-
Es mundo abierto, que tiran mucho de cpu , que no es de lo que vas mas sobrada deck, pues ya digo que veo mas plausible que vaya regular , que no a 30 estables.

Que podría hacer que si fuese bien? pues el combo de que al ser exclusivo de Microsoft, digo yo que se esforzarán en que la versión de series S sea todo lo óptima posible, y por ahi podríamos rascar algo de optimizacion , y siendo el pc un mercado importante, y que hasta hace nada la gráfica mas usada en steam era la 1060 que mas o menos a target de 1080 es parecida a deck a target de 800p, pues que optimicen tambien para ese perfil de pc low end, y de rebote pse beneficie deck, pero vaya....que apuesto poco por ello XD, los mundos abiertos nextgen entre lo d la falta de optimizacion y su natauraleza cpu dependiente, los veo complicadoss en deck, mientras que los mas lineales y tal es mucho mas plausible.

De todos modos hay que pensar que deck salió con el target de mover todo lo que habia en aquel entonces, a 800p 30fps, y lo cumplió al 100%, y se ha dado la circunstancia, en parte porque la nextgen no termina de arrancar XD, de que un año despues, siguen funcionando el 99% de juegos que salen, pero esto es un plus que ni valve esperaba creo yo XD por lo que no aconsejo enfocar deck como algo Next gen a lo que jugar toda la gen, porque difícil será, aunque si que al paso que vamos, habrá mas juegos nextgen jugables en deck que los que no, pero sobre todo los mundos abiertos, será difícil.

Aun así, starfield supngo que estará en gamepass, por lo que podrás jugarlo en deck via el gamepasss cloud, que por cierto , va de fábula, y si planeas jugar mayormente en casa, te hará el apaño exactamente igual que si jugaes nativo, consumiendo ademss un peo al ser streaming.
Alguien a jugado al Project Zomboid con teclado y ratón? Lo he probado hoy desde el Dock y no he conseguido mover al PJ con el teclado. Cosas como el inventario y otros menus me los abre bien pero el PJ no se mueve con WASD, en PC me ocurre algo parecido que si enchufo el mando el control cambia al mano y deja de responder ya a los movimientos del teclado.... lo que pasa que en PC lo tengo facil desconectando el mando y ahi ya me sale un boton para darle que pone "usar Teclado y Raton" pero en la Deck no se puede "desconectar" el mando [+risas]

Saludos!
Alguno de los que está con RE4 remake , y le jaya metido ya horas, ha tenido algún cuelgue / congelación
? Yo habré tenido un par yendo ahora por el cap 8. Este tipo de cuelgue que se congela imagen pero sonido sigue es raro porque solo me ha pasado en este, spideman remastered y sifu, en los otros 240 no XD, asi que por saber si alguien mas le ha pasado, porque en reedit encuentro algún caso también pero pocos.
Zack_VII escribió:Alguno de los que está con RE4 remake , y le jaya metido ya horas, ha tenido algún cuelgue / congelación
? Yo habré tenido un par yendo ahora por el cap 8. Este tipo de cuelgue que se congela imagen pero sonido sigue es raro porque solo me ha pasado en este, spideman remastered y sifu, en los otros 240 no XD, asi que por saber si alguien mas le ha pasado, porque en reedit encuentro algún caso también pero pocos.

En 22 h que le metido ningún cuelgue,me lo he pasado....y me ha ido genial
Lo que dices me ha pasado con otro juegos hace tiempo,que se congelaba la imagen y seguía el sonido...tube un tiempo que me pasaba cada dos por tres y me llegó a mosquear....zombie armie 4 es el último que recuerdo que me pasó varias veces,nose si era por enredar mucho con el tdp...nose pero me pasaba habitualmente
@Zack_VII eso me pasa cada 2x3 jugando el multi del halo infinity
Grounded ya es jugable en su versión 1.2 que esta ahora mismo en el canal beta del juego. Sopla que da gusto la deck, pero funciona muy bien.
Zack_VII escribió:Alguno de los que está con RE4 remake , y le jaya metido ya horas, ha tenido algún cuelgue / congelación
? Yo habré tenido un par yendo ahora por el cap 8. Este tipo de cuelgue que se congela imagen pero sonido sigue es raro porque solo me ha pasado en este, spideman remastered y sifu, en los otros 240 no XD, asi que por saber si alguien mas le ha pasado, porque en reedit encuentro algún caso también pero pocos.

Yo voy pir el castillo y 0 cuelgues.
Mad Max

Resolución 1024 * 640, FSR 5, eso sí, desactivando el sombreado de velocidad variable que si no el FSR se ve feo. Anisotropic x8, AA activado, detalles geométricos y de texturas en alto, sombras en bajo, calidad de la profundidad de campo en alto, el resto en normal. Con un TDP de 7 y gpu 9, salen 11-13W para 40fps. En fortalezas con mucho detalle o si hay tormenta de arena, hay que subir un punto tdp y gpu.

Los textos son diminutos y no está doblado al español, así que si sufrís normalmente con los textos pequeños, con este vais a sufrir especialmente.
eFootball 2023 ya funciona con Proton Experimental, sin hacer historias raras ni nada.
@SirMarkkus vale la pena? No hay modo carrera, verdad?
@Schwefelgelb Si te interesa probar mi configuración (completado al 100% con ella sin bajones) te la dejo anotada...

Bloqueado a 50Hz, 8V, 720p (tened en cuenta que muchas veces ponemos 800p y el juego se come los lados de la pantalla, quitando FOV aparte de perder rendimiento debido al aumento de resolución), gamma40. Todo alto menos sombras en normal, todo ON menos desenfoque, AA y DISTORSIÓN POR CALOR (que emborrona la imagen).

Como extra, en el menú de la Deck puedes activar el modo nocturno, que bajándolo al mínimo le da un tono marrón que le va de perlas al estilo desértico del juego.

Por supuesto, con tus settings debe durar más la batería (con los mios creo que rondaba las tres horas).
Me he echado una partida al Vampiros Survivors y madre mía como chupa batería, me ha sorprendido, pensando en un índie consumiría menos.

Que configuración recomendáis para mantener un equilibrio entre gasto y rendimiento?

Un saludo.
@JuancaSoprano Vampire Survivors da fácilmente para 5 horas simplemente bajando el TDP a 5.

https://sharedeck.games/apps/1794680
Ya que habláis del vampire, no notáis que cuando os movéis por los menús como una especie de lag desde que quieres mover el cursor de una opción a otra?? por cierto, la opcion de alto rendimiento para que sirve? en el juego me refiero
Joaki81 escribió:
pakico escribió:
Joaki81 escribió:Tras varias pruebas todo me sigue igual...


¿Solo te pasa con un juego?
¿Cuando lo arrancas con LANG=en_US.UTF8 te sale en inglés?

Pásanos el contenido del fichero /etc/locale.conf para ver qué te aparece... (aunque sea por privado)

Me pasa con algunos de Lego, Lego Batman 2 y 3 y el Batman Arkham City, todos de la plataforma Steam.

Sale siempre en inglés ponga lo que ponga...

Luego si puedo te paso eso.

Gracias por todo, un saludo.


Buenas, para poner en español el Arkham City debes hacer lo siguiente:

Buscar la ruta: /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/200260/pfx/drive_c/users/steamuser/My Documents/WB Games/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config/

Editar los ficheros BmEngine.ini y UserEngine.ini, cambiar Language=Int por Language = Esn.

Modificar también el siguiente fichero "/home/deck/.steam/steam/steamapps\common\batman2\BmGame\Config\Launcher.ini, cambiar "default=Int" por "default=Esn" y descomentar la línea ForceUseCulture=es (eliminar el ; del principio).

Espero que te sirva, saludos.
@espetec no es necesario hacer toda esa movida. Basta con poner el escritorio en español pasando un script para que todos los juegos salgan en español por defecto.

Está explicado en la primera página del hilo (y en otras veintisiete después).
Delico escribió:Ya que habláis del vampire, no notáis que cuando os movéis por los menús como una especie de lag desde que quieres mover el cursor de una opción a otra?? por cierto, la opcion de alto rendimiento para que sirve? en el juego me refiero


A mi me da esa sensación cuando activo el TDP, en cuando lo empiezo a bajar si que noto que hay un pequeño retardo entre las acciones.

@JuancaSoprano El juego empieza consumiendo poco lo que pasa que llega un punto con tanta mierda en pantalla etc.. que sube bastane el consumo xD.

Saludos!
Nimerio escribió:@espetec no es necesario hacer toda esa movida. Basta con poner el escritorio en español pasando un script para que todos los juegos salgan en español por defecto.

Está explicado en la primera página del hilo (y en otras veintisiete después).


Cambiando el escritorio no había conseguido poner en español el Batman, tuve que hacer toda la "movida".
Alguno sabe si el The Last of Us con el último parche va bien en la deck?
pollaflor escribió:Alguno sabe si el The Last of Us con el último parche va bien en la deck?


Hola!
Aquí puedes ver como corre en el último parche:

Esta todo en bajo según tengo entendido y aun así hay momento que pega bajones, pero parece que es bastante jugable. Pero vamos, que Uncharted 4 en Steam Deck se ve mejor que el Last of Us.

Un saludo!
Lord Duke escribió:
Delico escribió:Ya que habláis del vampire, no notáis que cuando os movéis por los menús como una especie de lag desde que quieres mover el cursor de una opción a otra?? por cierto, la opcion de alto rendimiento para que sirve? en el juego me refiero


A mi me da esa sensación cuando activo el TDP, en cuando lo empiezo a bajar si que noto que hay un pequeño retardo entre las acciones.

@JuancaSoprano El juego empieza consumiendo poco lo que pasa que llega un punto con tanta mierda en pantalla etc.. que sube bastane el consumo xD.

Saludos!

Luego cuando llegue a casa probaré sin el tdp,porque me pasa eso, que cuando me muevo por el menú o cuando subes de lvl y quieres elegir habilidad como que tengo un cierto lag que yo al menos si aprecio
pollaflor escribió:Alguno sabe si el The Last of Us con el último parche va bien en la deck?
espetec escribió:Buenas, para poner en español el Arkham City debes hacer lo siguiente:

Buscar la ruta: /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/200260/pfx/drive_c/users/steamuser/My Documents/WB Games/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config/

Editar los ficheros BmEngine.ini y UserEngine.ini, cambiar Language=Int por Language = Esn.

Modificar también el siguiente fichero "/home/deck/.steam/steam/steamapps\common\batman2\BmGame\Config\Launcher.ini, cambiar "default=Int" por "default=Esn" y descomentar la línea ForceUseCulture=es (eliminar el ; del principio).

Espero que te sirva, saludos.


Muchísimas gracias, por fin lo tengo en castellano gracias a tí...

Que fijen con chincheta en el inicio esto ya!

No había manera y ahora está en perfecto castellano.

Un millón de gracias!!!!

Nimerio escribió:@espetec no es necesario hacer toda esa movida. Basta con poner el escritorio en español pasando un script para que todos los juegos salgan en español por defecto.

Está explicado en la primera página del hilo (y en otras veintisiete después).


Pues me ha funcionado, un 10 para el chaval!

espetec escribió:
Nimerio escribió:@espetec no es necesario hacer toda esa movida. Basta con poner el escritorio en español pasando un script para que todos los juegos salgan en español por defecto.

Está explicado en la primera página del hilo (y en otras veintisiete después).


Cambiando el escritorio no había conseguido poner en español el Batman, tuve que hacer toda la "movida".


Lo mismo me ha pasado a mí...
La traducción del escritorio en español es oficial y de fiar? no se porque no te dejan descargar el paquete en español desde las opciones de idioma del modo escritorio
Delico escribió:La traducción del escritorio en español es oficial y de fiar? no se porque no te dejan descargar el paquete en español desde las opciones de idioma del modo escritorio

Oficial no. De fiar sí.

Joaki81 escribió:[Que fijen con chincheta en el inicio esto ya!

Ese método se ha posteado muchas veces en el hilo -solo tienes que usar el buscador- y quedó desfasado en cuanto se pudo traducir el escritorio.
Para los que jugáis a vampire survivors en steam deck.
Llevo toda la noche jugando y dandole en la deck ya que aun no le había dado bien en la maquina pero si en pc, y en mi caso cuando llegaba al minuto 21 y tenia la evolución de las armas me bajaba el juego a 35 fps y cuanto mas enemigos tenia he llegado a 30 fps incluso, después de probar y ver porque me bajaba tanto de fps en la deck, he encontrado que los desarrolladores te dejan jugar con el nuevo motor grafico si metes el código en betas
'' newenginepls '' y se os descarga el nuevo motor grafico. El redimiendo es brutal, va mucho mas fluido aunque solo he probado 1 mapa, por si quereis probarlo. Os dejo el link de los desarrolladores donde dan el código para la beta del nuevo motor grafico.
https://www.reddit.com/r/VampireSurvivo ... ew_engine/

Si alguien quiere compartir su configuración con este juego lo agradecería.
Delico escribió:La traducción del escritorio en español es oficial y de fiar? no se porque no te dejan descargar el paquete en español desde las opciones de idioma del modo escritorio

Oficial a medias. No es oficial, pero lo que hace el script es bajarse los locale de Arch Linux, la distribución en la que está basada Steam OS.

Vamos, que no está metiendo nada raro.
Delico escribió:Para los que jugáis a vampire survivors en steam deck.
Llevo toda la noche jugando y dandole en la deck ya que aun no le había dado bien en la maquina pero si en pc, y en mi caso cuando llegaba al minuto 21 y tenia la evolución de las armas me bajaba el juego a 35 fps y cuanto mas enemigos tenia he llegado a 30 fps incluso, después de probar y ver porque me bajaba tanto de fps en la deck, he encontrado que los desarrolladores te dejan jugar con el nuevo motor grafico si metes el código en betas
'' newenginepls '' y se os descarga el nuevo motor grafico. El redimiendo es brutal, va mucho mas fluido aunque solo he probado 1 mapa, por si quereis probarlo. Os dejo el link de los desarrolladores donde dan el código para la beta del nuevo motor grafico.
https://www.reddit.com/r/VampireSurvivo ... ew_engine/

Si alguien quiere compartir su configuración con este juego lo agradecería.


Venía a decir esto, ahora con el nuevo motor va perfecto!
Una ayudita chicos, estoy dándole ya por fin a RE: Village (me llegó la consola hará 2 horas) y he dado con una configuración que me gusta mucho, se mantiene a 30fps estables y se ve muy muy bien… pero me salen unas franjas arriba y abajo de la pantalla y no se por que… he probado con otras resoluciones, modos de pantalla y tal… y nada. Ilustradme un poco, por favor!!

Muchas gracias!!!
jondaime_sama escribió:Una ayudita chicos, estoy dándole ya por fin a RE: Village (me llegó la consola hará 2 horas) y he dado con una configuración que me gusta mucho, se mantiene a 30fps estables y se ve muy muy bien… pero me salen unas franjas arriba y abajo de la pantalla y no se por que… he probado con otras resoluciones, modos de pantalla y tal… y nada. Ilustradme un poco, por favor!!

Muchas gracias!!!

Yo solo sé que algunos juegos no soportan la resolución que aprovecha toda la pantalla y por eso salen dos pequeñas franjas negras arriba y abajo, otros juegos si se puede poner dicha resolución, a ver si alguno que tenga también el juego te puede ayudar para ver si es compatible
@jondaime_sama en este caso @Zack_VII ya te había dado una buena solución que te vendría bien explorar puesto que es compartida para muchos juegos y te será útil siempre.

En la guía de optimización, ve a esta sección y lee la parte relacionada con mantener la relación de aspecto:
- 4.- OPCIONAL: AJUSTAR LA RESOLUCION + FSR

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s4100#p1753736308
@Chenkaiser siempre no, muchos juegos por dejadez de los dev, establecen el aspect ratio basándose en la resolución más alta que puede mostrar el juego, en vez de en la resolución máxima de la pantalla donde se juegue o la resolución elegida.

Esto hace que en esos juegos aunque fuerces una resolución, no te la coge y te pone bandas negras.
Chenkaiser escribió:@jondaime_sama en este caso @Zack_VII ya te había dado una buena solución que te vendría bien explorar puesto que es compartida para muchos juegos y te será útil siempre.

En la guía de optimización, ve a esta sección y lee la parte relacionada con mantener la relación de aspecto:
- 4.- OPCIONAL: AJUSTAR LA RESOLUCION + FSR

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s4100#p1753736308


Si si, he probado a forzar la resolución a 1024 x 640 y poner el FSR a 4-5… pero nada, la resolución aparece como la escogida en el menú, pero siguen apareciendo las bandas… después probaré a reiniciar y repetir, pero de primeras no me ha funcionado eso.
jondaime_sama escribió:
Chenkaiser escribió:@jondaime_sama en este caso @Zack_VII ya te había dado una buena solución que te vendría bien explorar puesto que es compartida para muchos juegos y te será útil siempre.

En la guía de optimización, ve a esta sección y lee la parte relacionada con mantener la relación de aspecto:
- 4.- OPCIONAL: AJUSTAR LA RESOLUCION + FSR

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s4100#p1753736308


Si si, he probado a forzar la resolución a 1024 x 640 y poner el FSR a 4-5… pero nada, la resolución aparece como la escogida en el menú, pero siguen apareciendo las bandas… después probaré a reiniciar y repetir, pero de primeras no me ha funcionado eso.

La resolución que te quitaría las bandas negras en caso de que lo permita el juego sería 1280 x 800
Delico escribió:
jondaime_sama escribió:
Chenkaiser escribió:@jondaime_sama en este caso @Zack_VII ya te había dado una buena solución que te vendría bien explorar puesto que es compartida para muchos juegos y te será útil siempre.

En la guía de optimización, ve a esta sección y lee la parte relacionada con mantener la relación de aspecto:

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s4100#p1753736308


Si si, he probado a forzar la resolución a 1024 x 640 y poner el FSR a 4-5… pero nada, la resolución aparece como la escogida en el menú, pero siguen apareciendo las bandas… después probaré a reiniciar y repetir, pero de primeras no me ha funcionado eso.

La resolución que te quitaría las bandas negras en caso de que lo permita el juego sería 1280 x 800

La de 1024*640 también es 16:10.
Schwefelgelb escribió:
Delico escribió:
jondaime_sama escribió:
Si si, he probado a forzar la resolución a 1024 x 640 y poner el FSR a 4-5… pero nada, la resolución aparece como la escogida en el menú, pero siguen apareciendo las bandas… después probaré a reiniciar y repetir, pero de primeras no me ha funcionado eso.

La resolución que te quitaría las bandas negras en caso de que lo permita el juego sería 1280 x 800

La de 1024*640 también es 16:10.

Entonces se supone que al ser menos resolución,usando fsr ganarías más rendimiento con las ventajas del 800p,no? Me la apunto también entonces para probarla
Delico escribió:
Schwefelgelb escribió:
Delico escribió:La resolución que te quitaría las bandas negras en caso de que lo permita el juego sería 1280 x 800

La de 1024*640 también es 16:10.

Entonces se supone que al ser menos resolución,usando fsr ganarías más rendimiento con las ventajas del 800p,no? Me la apunto también entonces para probarla

Sí, yo casi siempre utilizo esa resolución, con los filtros que mete en FSR se ve bien y rinde mejor.
Schwefelgelb escribió:
Delico escribió:
Schwefelgelb escribió:La de 1024*640 también es 16:10.

Entonces se supone que al ser menos resolución,usando fsr ganarías más rendimiento con las ventajas del 800p,no? Me la apunto también entonces para probarla

Sí, yo casi siempre utilizo esa resolución, con los filtros que mete en FSR se ve bien y rinde mejor.


Yo he estado trasteando con ambas opciones y como las bandas siguen estando ahí (Hablo de RE: Village
y tampoco es que molesten mucho, la verdad), finalmente me quedado con la resolución que veo mejor, que es la nativa de 1280x800, sin FSR lógicamente, bloqueado a 30fps y he conseguido sacar unos ajustes bastante altitos empezando con la configuración equilibrada por defecto he ido subiendo poco a poco mientras se mantuviese estable y al final, como digo, han salido unos ajustes muy muy majos y con TDP 11 me da 2 horas y media de bateria. Estoy encantado con ésta primera experiencia con la Deck la verdad... voy a disfrutar de lo lindo de éste juego y ya tengo una listita de lo que quiero a continuación :-| :-| :-|
Delico escribió:Para los que jugáis a vampire survivors en steam deck.
Llevo toda la noche jugando y dandole en la deck ya que aun no le había dado bien en la maquina pero si en pc, y en mi caso cuando llegaba al minuto 21 y tenia la evolución de las armas me bajaba el juego a 35 fps y cuanto mas enemigos tenia he llegado a 30 fps incluso, después de probar y ver porque me bajaba tanto de fps en la deck, he encontrado que los desarrolladores te dejan jugar con el nuevo motor grafico si metes el código en betas
'' newenginepls '' y se os descarga el nuevo motor grafico. El redimiendo es brutal, va mucho mas fluido aunque solo he probado 1 mapa, por si quereis probarlo. Os dejo el link de los desarrolladores donde dan el código para la beta del nuevo motor grafico.
https://www.reddit.com/r/VampireSurvivo ... ew_engine/

Si alguien quiere compartir su configuración con este juego lo agradecería.


Una vez puesto el codigo la opción de arranque que se habilita es la de GPU Lag Fix? por que no me suena que saliera antes, hace dias que no lo tocaba asi que no se si es que eso se a activado por poner el codigo o si ya estaba de antes (me sonaba que solo salian dos antes).

Saludos!
jondaime_sama escribió:Una ayudita chicos, estoy dándole ya por fin a RE: Village (me llegó la consola hará 2 horas) y he dado con una configuración que me gusta mucho, se mantiene a 30fps estables y se ve muy muy bien… pero me salen unas franjas arriba y abajo de la pantalla y no se por que… he probado con otras resoluciones, modos de pantalla y tal… y nada. Ilustradme un poco, por favor!!

Muchas gracias!!!


El "truco" de Steamdeck es que con la pantalla de 7" se pueden hacer muchas cosas para "engañar" a tus ojos y que las cosas se vean realmente bien sin tirar de fuerza bruta que se beba la batería.

Para ahorrar batería hay que bajar de 1280x800 manteniendo el ratio16:10, intenta bajar a 1152x720 0 mejor aun a 1024x640.

A partir de ahí es cuando el SteamOS hace su "magia" con el FSR, pues el reescalado hará que se vea casi igual de bien que a la resolución tope, pero consumiendo casi un 30% menos de batería.

La otra parte para mantener a raya el consumo son los FPS, aquí no hay demasiado truco, en las 7" de la Deck, 40-45 fps son indistinguibles de los 60 fps y para la inmensa mayoría de nosotros con 30 se aprecia una fluidez absoluta, así que "capamos" a 30 y a correr.

Ya por ultimo entramos a las opciones del juego en cuestión y vemos donde se puede recortar, principalmente en sombras, detalles de fondos, vegetacion y escenarios todeo medio o bajo, Anti Aliasing medio y poco mas. El objetivo es mantener las Texturas en calidad Alta para que el juego se vea lo mejor posible.

Todo este proceso no debería de llevarnos mas de 5 minutos después de instalar el juego y ya los disfrutamos días o semanas XD XD
@Lord Duke lo del GPU lag fix lleva prácticamente desde el principio y está pensado para el motor viejo.
Nimerio escribió:@Lord Duke lo del GPU lag fix lleva prácticamente desde el principio y está pensado para el motor viejo.


Pues que raro la anterior vez que jugue me suena que solo salian dos opciones para elegir y no tres xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Nimerio escribió:@Lord Duke lo del GPU lag fix lleva prácticamente desde el principio y está pensado para el motor viejo.


Pues que raro la anterior vez que jugue me suena que solo salian dos opciones para elegir y no tres xD.

Saludos!

Como dice el compañero,está desde el motor viejo y en opciones salían 3, ejecutar el juego,ejecutar el juego con Steam overlay y ejecutar el juego con GPU lag fix.
Si has metido el motor gráfico nuevo,en opciones del juego dentro de Steam selecciona la opción de ejecutar el juego, yo lo he probado así y me mantiene los 60fps
@Delico Pues es raro, la opción esa no la recuerdo. Solo la normal y la de Steam Overlay.

Saludos!
5620 respuestas