Verificados/Jugables (Solo Steam)

Zack_VII escribió:
kusanagi2 escribió:@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.


Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.

Delico escribió:@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion


Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


gracias compañero, llegue hace poco del curro y entre que he cenado y tal, ahora seguire trasteando que de momento mas que jugar estoy probando con todo para famirializarme un poco, el caso es que me meto en forzar resolucion en ajustes del juego en steam y no me sale 900x600, me sale 1024x640 y de ahi me pasa a 800x600, entonces no puedo forzar la resolucion asi.
se nota que pilotas ya bien con la steamdeck jeje.
Todavia estoy familiarizandome con el tema del tdp, porque en algunos juegos lo estoy poniendo a 8 y veo que me mantiene los 40fps, y por lo que he leido estoy tocandolo por ahi, me falta controlar el tema del consumo y esas cosas que has comentado.

Edit:
Acabo de mirar en los juegos que tengo instalados en la deck, desde AAA a arcades y juegos sencillos y en todos en los ajustes del juego desde steam no me sale la resolucion 900x600.
No se si estoy haciendo algo mal [+risas]
Delico escribió:
Zack_VII escribió:
kusanagi2 escribió:@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.


Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.

Delico escribió:@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion


Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


gracias compañero, llegue hace poco del curro y entre que he cenado y tal, ahora seguire trasteando que de momento mas que jugar estoy probando con todo para famirializarme un poco, el caso es que me meto en forzar resolucion en ajustes del juego en steam y no me sale 900x600, me sale 1024x640 y de ahi me pasa a 800x600, entonces no puedo forzar la resolucion asi.
se nota que pilotas ya bien con la steamdeck jeje.
Todavia estoy familiarizandome con el tema del tdp, porque en algunos juegos lo estoy poniendo a 8 y veo que me mantiene los 40fps, y por lo que he leido estoy tocandolo por ahi, me falta controlar el tema del consumo y esas cosas que has comentado.

Edit:
Acabo de mirar en los juegos que tengo instalados en la deck, desde AAA a arcades y juegos sencillos y en todos en los ajustes del juego desde steam no me sale la resolucion 900x600.
No se si estoy haciendo algo mal [+risas]


Si perdona jaja fallo mio, en efecto desde fuera no está la de 900*600 PERO muchas veces, cuando escoges la de 1024*640, luego, DENTRO del juego,te deja escoger un rango de resoluciones inferiores a esa, entre las que suele estar la de 900*600. Y luego muchos juegos traen de por si esa resolución.

De todos modos salvo casos extremos como sonic, la diferencia en rendimiento entre la de 1024*640 y la de 900*600 suele ser irrosoria, de 1-2fps, por lo que el 99% de veces te vale con la de 1024.
Zack_VII escribió:
Delico escribió:
Zack_VII escribió:
Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.



Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


gracias compañero, llegue hace poco del curro y entre que he cenado y tal, ahora seguire trasteando que de momento mas que jugar estoy probando con todo para famirializarme un poco, el caso es que me meto en forzar resolucion en ajustes del juego en steam y no me sale 900x600, me sale 1024x640 y de ahi me pasa a 800x600, entonces no puedo forzar la resolucion asi.
se nota que pilotas ya bien con la steamdeck jeje.
Todavia estoy familiarizandome con el tema del tdp, porque en algunos juegos lo estoy poniendo a 8 y veo que me mantiene los 40fps, y por lo que he leido estoy tocandolo por ahi, me falta controlar el tema del consumo y esas cosas que has comentado.

Edit:
Acabo de mirar en los juegos que tengo instalados en la deck, desde AAA a arcades y juegos sencillos y en todos en los ajustes del juego desde steam no me sale la resolucion 900x600.
No se si estoy haciendo algo mal [+risas]


Si perdona jaja fallo mio, en efecto desde fuera no está la de 900*600 PERO muchas veces, cuando escoges la de 1024*640, luego, DENTRO del juego,te deja escoger un rango de resoluciones inferiores a esa, entre las que suele estar la de 900*600. Y luego muchos juegos traen de por si esa resolución.

De todos modos salvo casos extremos como sonic, la diferencia en rendimiento entre la de 1024*640 y la de 900*600 suele ser irrosoria, de 1-2fps, por lo que el 99% de veces te vale con la de 1024.

Muchas gracias, lo estoy probando ahora mismo en el snowrunner que ahora jugando mas tiempo para probarlo me pega algun tironcillo, entonces entiendo que bloquear el juego a 30fps ya hablamos de hacerlo dentro del juego ¿cierto?, ya que la deck solo deja bloquearlo a 40 o ya pasariamos a 20fps.
Otra cosa y no te doy mas el follon [+risas] [+risas] , he puesto el juego en modo ventana con la resolucion 1024x640 en ajustes de steam, pero al poner el juego en modo ventana la resolucion mas cercana que me deja es 960x600 o la otra mas cercana seria 928x580.
Perdona tio, pero estoy pez [qmparto]
Y muchas gracias por tu ayuda y por lo que estas aportando, la verdad que en este hilo he aprendido mas que en los videos de youtube, que como dices, al final hasta viendo videos de youtube el consumo de la deck es demasiado alto pudiendo afinar mas aun.
Delico escribió:Muchas gracias, lo estoy probando ahora mismo en el snowrunner que ahora jugando mas tiempo para probarlo me pega algun tironcillo, entonces entiendo que bloquear el juego a 30fps ya hablamos de hacerlo dentro del juego ¿cierto?, ya que la deck solo deja bloquearlo a 40 o ya pasariamos a 20fps.
Otra cosa y no te doy mas el follon [+risas] [+risas] , he puesto el juego en modo ventana con la resolucion 1024x640 en ajustes de steam, pero al poner el juego en modo ventana la resolucion mas cercana que me deja es 960x600 o la otra mas cercana seria 928x580.
Perdona tio, pero estoy pez [qmparto]
Y muchas gracias por tu ayuda y por lo que estas aportando, la verdad que en este hilo he aprendido mas que en los videos de youtube, que como dices, al final hasta viendo videos de youtube el consumo de la deck es demasiado alto pudiendo afinar mas aun.



No se si te miraste la guia que hice de rendimiento peeo te lo recomiendo ya que ahí tienes todo lo que necesitas para configurar de forma óptima:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Igualmente, lo de los FPS es desde el menú de deck,pasa que no estas entendiendo como funciona:

Los fps van directa y proporcionalmente ligados a los HZ, por lo ranro, si tienes los HZ puestos a 40, solo podrás escoger esos mismos fps, o sea, 40, o la mitad, o sea 20 o la mitad de la mitad, 10, pero lo que te está faltando esaue puedes poner los hz en CUALQUIER valor entre 40 y 60, siguiendo esa misma lógica.

Vamos, que si pones los hz a 60 podras capar a 60 o a 30 , que es lo que buscas, del mismo modo que si quisieses no se, 46fps pues tendrías que capar hz a 46 y ya.

Los hz es la barra de abajo de los FPS a todo esto XD.

Lo de la resolución, si la estas forzando desdd fuera, da igual lo que ponga el juego, la estará cogiendo, y la forma fácil de verlo es: pon el juego a resolución nativa, 800p, activa la interfaz dd rendimiento de deck a full, al 5, para ver todas las estadísticas, y veras que el FSR sale en off por mucho que pongas la barra de fsr a la derexha del todo. Ahora sal del juego, pon la resolución de 1024*640, y entra de nuevo y pon el modo de pantalla que sea (compelta, ventana, sin bordes etc) que sea que active el fsr y veras como se pone en ON en estadísticas, sin que tu hayas cambiado la resolución desde opciones del juego, ya que saliste con ella 800p, por lo tanto, si o si está pillando la que pusiste fuera, ponga lo que ponga ahi.
kusanagi2 escribió:Aquí dicen que Sifu va finísimo, a 45 fps y en calidad Ultra da 3 horas de batería, además te ponen los settings para que te lo configures tu igual.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/sifu/


Buena página como referencia, pero en algunos títulos no me fío, por ejemplo la configuración de Elden Ring para alcanzar las 2 hrs y media dan unos ajustes para mi gusto, muy bajos y con la configuración que tengo me da para jugar entre 2 hrs y media a 3 hrs.
half-turok escribió:
kusanagi2 escribió:Aquí dicen que Sifu va finísimo, a 45 fps y en calidad Ultra da 3 horas de batería, además te ponen los settings para que te lo configures tu igual.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/sifu/


Buena página como referencia, pero en algunos títulos no me fío, por ejemplo la configuración de Elden Ring para alcanzar las 2 hrs y media dan unos ajustes para mi gusto, muy bajos y con la configuración que tengo me da para jugar entre 2 hrs y media a 3 hrs.

Yo sólo he tenido tiempo de jugar a la intro, pero creo que me lo puse en medios sin hacer pruebas previas e iba a 60 fps. Eso sí, batería de 3 horas ni de coña por el ritmo al que bajaba, tengo que hacer más pruebas a ver si a menos framerate la jugabilidad no se resiente mucho. Siempre me da la sensación que esas configs de internet no son realistas en cuanto a duración real de la batería.
@MutantCamel yo tengo la mayor parte de las opciones en medio, menos reflejos, esos en alto y los fps los tengo capados a 30 para tener una buena autonomía.

Si puedo en el transcurso del día subo mis configuraciones.
Bioshock infinite

Con detalle de texturas y objetos en ultra, filtrado de texturas en alto, sombras dinámicas en bajo, rayos de luz en sí y oclusión ambiental baja, con 40fps forzado de resolución a 1024x640 y fsr da para tdp 7 y gpu 900.

Ah, hay que quitar el sombreado variable, si no se ve fatal. Eso sí, le cuesta coger la resolución, creo que hay que entrar y salir del juego para que la acabe pillando, la primera vez pone una mucho más baja.


Metro exodus enhanced edition
Este me ha dado guerra, de hecho no está como no verificado, sino como no compatible en los verificados de Steam. Por lo visto, por defecto tira de Ray tracing, pero se puede hacer bypass con este comando: RADV_PERFTEST=rt VKD3D_CONFIG=dxr,dxr11 %command%

Con todo al mínimo, le cuesta mantener los 30fps, aunque tampoco parece que rasque mucho, eso sí, no luce nada el juego así. Nada, avanzando más baja a 25 fps o menos. Lo raro es que en teoría hay gente jugando.

EDIT: vale, hay gente jugando porque desactivando tdp y reloj de gpu mantiene los 30 fps. Consumo de 18-25W,eso sí.

EDIT2: vale, se ve que no había entrado la resolución, al reiniciar ya se ve de puta madre pese a estar todo en bajo, pero claro, framerate malísimo.
EDIT3: instalando las cryoutilities parece que gana los fps que le faltaban para verse fluido, ya veremos. Tdp 13 y gpu 1500, eso sí

Lo que no he conseguido es sincronizar las partidas del PC ¿Alguien sabe como hacerlo?
half-turok escribió:@MutantCamel yo tengo la mayor parte de las opciones en medio, menos reflejos, esos en alto y los fps los tengo capados a 30 para tener una buena autonomía.

Si puedo en el transcurso del día subo mis configuraciones.

De momento lo tengo en altos a 40fps, creo que 30 se queda corto para el tipo de juego que es. Por cierto, es jodido de cojones xD
MutantCamel escribió:
half-turok escribió:@MutantCamel yo tengo la mayor parte de las opciones en medio, menos reflejos, esos en alto y los fps los tengo capados a 30 para tener una buena autonomía.

Si puedo en el transcurso del día subo mis configuraciones.

De momento lo tengo en altos a 40fps, creo que 30 se queda corto para el tipo de juego que es. Por cierto, es jodido de cojones xD


Me imagino que se bebe la carga de la batería, yo por estar en el trabajo, no hay mucha opción para conectarte a cargar la PC y sacrificó un poco la calidad gráfica junto con los frames.

Pero después de jugar Dark Souls en Switch a 30 frames no me cuesta, eso sí, la pelea con Rennala o los dragones, si merece la pena verlos a 40 o 50 frames.
En pleno mono de John Wick 4, el Max Payne 3 furula bien?
TheDarknight75 escribió:En pleno mono de John Wick 4, el Max Payne 3 furula bien?


Sin problemas, se puede jugar bien a 60 fps y con gráficos en alto.
Pues probado SIFU: Va perfecto, forzado res de 1024*640 con fsr y sharpen al máximo, texturas ultra, alisado alto, hierba alto,lo demas medio, 45fps, 6 tdp, unos 11-12w a 45 fps, por lo que autonomía alta. Lo teneis a 22€ en cdkeys para steam por cierto:

Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:
Delico escribió:
Zack_VII escribió:
Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.



Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


gracias compañero, llegue hace poco del curro y entre que he cenado y tal, ahora seguire trasteando que de momento mas que jugar estoy probando con todo para famirializarme un poco, el caso es que me meto en forzar resolucion en ajustes del juego en steam y no me sale 900x600, me sale 1024x640 y de ahi me pasa a 800x600, entonces no puedo forzar la resolucion asi.
se nota que pilotas ya bien con la steamdeck jeje.
Todavia estoy familiarizandome con el tema del tdp, porque en algunos juegos lo estoy poniendo a 8 y veo que me mantiene los 40fps, y por lo que he leido estoy tocandolo por ahi, me falta controlar el tema del consumo y esas cosas que has comentado.

Edit:
Acabo de mirar en los juegos que tengo instalados en la deck, desde AAA a arcades y juegos sencillos y en todos en los ajustes del juego desde steam no me sale la resolucion 900x600.
No se si estoy haciendo algo mal [+risas]


Si perdona jaja fallo mio, en efecto desde fuera no está la de 900*600 PERO muchas veces, cuando escoges la de 1024*640, luego, DENTRO del juego,te deja escoger un rango de resoluciones inferiores a esa, entre las que suele estar la de 900*600. Y luego muchos juegos traen de por si esa resolución.

De todos modos salvo casos extremos como sonic, la diferencia en rendimiento entre la de 1024*640 y la de 900*600 suele ser irrosoria, de 1-2fps, por lo que el 99% de veces te vale con la de 1024.


No te he podido contestar antes.
Gracias por la respuesta
He vuelto a poner en todos los juegos en modo ventana y no me sale la resolucion 900x600 en ningun juego, habiendo puesto previamente en los ajustes de steam 1024x640 y despues dentro de los juegos modo vetana.
Uno que anda rebajado ahora en steam:


Lost in random: Un juego de estética tim burton, que mezcla el hack&slash, narración y cartas/azar a partes iguales. Lo jugué en switch y me pareció muy interesante, con un lore muy bien pensado que gira todo en torno al azar, y un combate original con el uso de las tiradas y demas. En deck lo he puesto a fsr de 1024 como siempre, 40fps, 6tdp, unos 12-13w totales. Se ve y mueve mucho mejor que en switch.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


P.D: @Delico , va depende el juego,y no en todos el modo ventana es el que activa el fsr por cierto,en otros es completa, otros ventana sin bordes etc. Pero por ponerte ejemplos, sifu, sonic, y este lost.in random admiten 900*600 una vez pones la de 1024 fuera:

Imagen
programa de photo
@Zack_VII vale vale, cuando dices 900x600 en realidad seria 960x600 por lo que veo en la imagen, esa resolucion si me sale [+risas] [+risas] [+risas]
Por cierto, he visto la oferta junto con el alice madnes return y he estado apunto de pillarlo, pero he visto que no tiene steam cloud y al final no lo he comprado
@Delico

Las resoluciones inferiores a 1280x800 manteniendo el aspect ratio 16:10 para poner FSR son:

1152x720: Aquí no se rasca batería apenas e incluso algunos juegos no detectan el FSR activado (chequear el Gamescope) y si lo detectan puede que consuma mas batería. Solo para sibaritas del FSR XD

1024x640: Este es el punto justo para la Deck, la bajada de resolución apenas es apreciable en la pantalla de 7" de la Deck (en monitores externos ya es otra cosa) y el FSR redefine la imagen bastante bien.

960x600: Aquí ya empezamos a perder calidad, nos ponemos aquí si queremos priorizar los FPS por encima de la calidad o el juego es exigente y es necesario para mantener los 30 FPS estables.

800x500:La resolución mas baja del aspecto 16:10, usar solo como ultimo recurso.

Si quieres experimentar con otros aspect ratio: https://calculateaspectratio.com/

Yo las tengo grabadas a fuego en el cerebro desde que tengo la SteamDeck XD
Entiendo que si le meto Windows a la consola todos los juegos van a ser compatibles, aunque rindan peor, no? Independientemente del Launcher
@Señor M

Que juegos querrías jugar concretamente para meter Windows? Por defecto cualquier juego que se pueda correr en SteamOS va a ir mejor que en Windows o cualquier launcher externo.

Si pones por aquí los juegos los foreros te dirán los settings óptimos.
@kusanagi2 pues los monkey island 3 y 4 por ejemplo quería rejugarlos pero pone que son imposibles, el 3 podría ser por el control pero el 4 si que no se porque

Pero principalmente por el Game pass, mi idea era jugar en streaming desde la series x pero supongo que para juegos menos demandantes será mejor instalarlos
Señor M escribió:Entiendo que si le meto Windows a la consola todos los juegos van a ser compatibles, aunque rindan peor, no? Independientemente del Launcher

Pues... depende.

Hasta hace poco el único juego que no había podido hacer ir en la deck fue precisamente en Windows (monster hunter rise), porque la precarga de shaders la hace antes de iniciarse, pero por lo visto, eran necesarios drivers actualizados de la gráfica y con los que sacaron en noviembre no funcionaba.

Ahora que han sacado los drivers nuevos para Windows hace una o dos semanas ya funciona, pero vamos, que igual puedes tener alguna otra incompatibilidad. Seguro no hay nada, pero la inmensa mayoría de juegos funcionan.

No creo que tengas pérdida de rendimiento, eso sí, el gamescope lo pierdes. Para tener algo similar puedes instalar handheld companion.
@Señor M

Si quieres jugar en streaming el Gamepass desde la nube la propia Microsoft tiene un tutorial y te dice como hacerlo, fue el que seguí yo y lo uso bastante:

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

Respecto a lo de jugar en remoto de la consola ya hay que tocar más cosas, pero por ahi hay varios tutoriales:

https://gamevoyagers.com/how-to-use-xbo ... asy-guide/

Los monkey island de steam aparecen como jugables en protonDB cambiando el setup de control

https://www.protondb.com/app/730820

https://www.protondb.com/app/730830
Señor M escribió:@kusanagi2 pues los monkey island 3 y 4 por ejemplo quería rejugarlos pero pone que son imposibles, el 3 podría ser por el control pero el 4 si que no se porque

Los Monkey Island no solo son jugables todos sino que algunos, como el 2, están marcados como platino en protondb.
@Nimerio de hecho el 2 si que viene como jugable en la.deck, pero lo he intentado jugar y me crashea 😓
Señor M escribió:@Nimerio de hecho el 2 si que viene como jugable en la.deck, pero lo he intentado jugar y me crashea 😓


https://www.protondb.com/app/32460

Parece que si que hay que hacer ajustes diversos según la persona, pero debería de funcionar.
@Firol según el último mensaje de protondb lo único que hay que hacer es seleccionar una disposición de mando de la comunidad.

Yo no lo tengo así que no puedo comprobarlo.
Qué manía que juegos como Two Point Hospital o Frostpunk no tengan la configuración de consola por defecto al detectar pad cuando ya existe y funciona de lujo! sabéis como ponerlo en Frostpunk? Por que en Two Point Hospital ya han dicho que no lo van a implementar... gracias!
u5u4r10 escribió:

Estoy entre este y elden ring para la deck, si veo que tardan o el rendimiento es malo tiraré por el elden,pero también le tengo ganas a este. Pero viendo cómo va en pc,en la deck pinta mal y mira que dijeron que iba a tener la verificación en el lanzamiento
Nimerio escribió:

Pues ya podría haber sido una prioridad antes de sacarlo 😅

A ver si lo arreglan, pero este creo que lo jugaré en el sobremesa.
Han puesto el Humble Bundle de abril con juegos como Death Stranding, Rollerdrome o Life is strange 2. Hacía tiempo que no sacaban uno tan bueno, por si a alguien le interesa.
Bueno, otro:

Spiderman miles morales:

Chupa algo mas que el remastered, pero con res de 1024, FSR gamescope, texturas y detalle en medio , lo demas bajo, y fsr interno dn calidad, que se ve de lujo por cierto pese a eso, y capando el tdp a 8-9, se pueden lograr 30 estables a 15-16w. No he jugado mucho pero se ve continuista respecto al otro lo que no es malo siendo que el otro es muy buen juego de Spiderman.

Imagen
Imagen


nebb_5 escribió:Han puesto el Humble Bundle de abril con juegos como Death Stranding, Rollerdrome o Life is strange 2. Hacía tiempo que no sacaban uno tan bueno, por si a alguien le interesa.


Pillado, porque tenia en deseados el stranding, alien y rollerdrome XD, asi que es un win, y al life 2 no le hago ascos tampoco, asi que por 10€ todo eso es un chollo.
El parche de abril del Halo MCC habilita el juego online en linux ( por fin [plas] [plas] [plas] )

https://twitter.com/HaloSupport/status/1643688636091863040

https://support.halowaypoint.com/hc/en-us/articles/14589112499348

Bueno, pone steamdeck, no se como esta el tema si el protón para el EAC también esta habilitado para las demás distros, creo que si ¬_¬
Pirat escribió:El parche de abril del Halo MCC habilita el juego online en linux ( por fin [plas] [plas] [plas] )

https://twitter.com/HaloSupport/status/1643688636091863040

https://support.halowaypoint.com/hc/en-us/articles/14589112499348

Bueno, pone steamdeck, no se como esta el tema si el protón para el EAC también esta habilitado para las demás distros, creo que si ¬_¬

Notición !! [looco]

Primer juego compatible con el easy anti chat?
Pirat escribió:El parche de abril del Halo MCC habilita el juego online en linux ( por fin [plas] [plas] [plas] )

https://twitter.com/HaloSupport/status/1643688636091863040

https://support.halowaypoint.com/hc/en-us/articles/14589112499348

Bueno, pone steamdeck, no se como esta el tema si el protón para el EAC también esta habilitado para las demás distros, creo que si ¬_¬

[flipa] A ver de dónde saco los 100 y pico GB que pesa el juego, pero desde ahora este va a ser un fijo en la consola.
chris76 escribió:
Pirat escribió:El parche de abril del Halo MCC habilita el juego online en linux ( por fin [plas] [plas] [plas] )

https://twitter.com/HaloSupport/status/1643688636091863040

https://support.halowaypoint.com/hc/en-us/articles/14589112499348

Bueno, pone steamdeck, no se como esta el tema si el protón para el EAC también esta habilitado para las demás distros, creo que si ¬_¬

Notición !! [looco]

Primer juego compatible con el easy anti chat?


https://areweanticheatyet.com

La mitad de juegos con sistemas antichetos funcionan (incluido el EAC)
Alguien ha conseguido hacer jugable dragon age origins? que tal la experiencia

Por lo que veo el problema es la configuracion de botones

https://www.protondb.com/app/47810
Hace poco compré el Hood y lleva easy anti cheat? Alguna idea de como jugarlo? Instale una especie de plugin que hay en steam pero nada.
Zack_VII escribió:Pues probado SIFU: Va perfecto, forzado res de 1024*640 con fsr y sharpen al máximo, texturas ultra, alisado alto, hierba alto,lo demas medio, 45fps, 6 tdp, unos 11-12w a 45 fps, por lo que autonomía alta. Lo teneis a 22€ en cdkeys para steam por cierto:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo empecé el otro día, sin complicarme mucho la vida lo puse todo en altos a 40fps, resolución nativa, y consumía sobre los 11-12w también. Es jodido el puto juego, me pasé el primer boss, pero palmé de viejo en el club en la primera partida.
Que van a verificar TLOU siendo medio jugable ni cotiza.
Pirat escribió:El parche de abril del Halo MCC habilita el juego online en linux ( por fin [plas] [plas] [plas] )

https://twitter.com/HaloSupport/status/1643688636091863040

https://support.halowaypoint.com/hc/en-us/articles/14589112499348

Bueno, pone steamdeck, no se como esta el tema si el protón para el EAC también esta habilitado para las demás distros, creo que si ¬_¬

Que putada, me lo voy a tener que comprar.

Con respecto al plug-in de EAC sólo tienes que bajarlo de Steam, no es exclusivo de deck (como no es nada)
La colección de Halo va a caer en las siguientes rebajas, lo que tendré que buscar micro SD de un tera.
La colección de Halo no instala todos eh? XD instala una "base" de unos 20gb que es como el launcher, y luego pouedes escoger en propiedades, dlc, que instalas y que no. Yo por ejemplo tengo solo instalado halo 3, asi que entre juego y launcher, unos 30gb o asi.

He probado por cierto death stranding y aliens fireteam elite, del humble choice. Esta tarde actualizo especificando mas como van y tal, pero mejor de los esperado en ambos casos en terminos de consumo y acabado.
Zack_VII escribió:La colección de Halo no instala todos eh? XD instala una "base" de unos 20gb que es como el launcher, y luego pouedes escoger en propiedades, dlc, que instalas y que no. Yo por ejemplo tengo solo instalado halo 3, asi que entre juego y launcher, unos 30gb o asi.

He probado por cierto death stranding y aliens fireteam elite, del humble choice. Esta tarde actualizo especificando mas como van y tal, pero mejor de los esperado en ambos casos en terminos de consumo y acabado.


Por defecto solo instala Halo Reach, lo demás se puede descargar como DLC, tanto el resto de juegos como los paquetes de mapas de cada juego por separado. Con todo instalado, excepto los paquetes de idiomas extra, pueda 130 GB.

Hay un pequeño bug en las opciones de lanzamiento, para jugar online hay que seleccionar la opción de jugar con mods. Supongo que lo arreglarán pronto. Anoche estuve jugando online y funciona de lujo, pero después de jugar tres partidas el juego se colgó, no respondía a nada aunque la música seguía sonando. En reddit hay más gente que tiene ese problema.
Pues no sé si es el hilo adecuado o no, pero ayer instalé el Death Stranding comprado hace dos días.
Después de una larga descarga (la virgen lo que ocupan los juegos...) lo probé durante una horilla.
No lo había visto en movimiento y madremíaperocómoseveeso.
Sólo he estado dando un paseillo, probando gráficos (yo la verdad es que me conformo con poco) y viendo así un poco qué tal iba.
De momento con opciones gráficas en medio alto, el tdp capado a 8 y a 40 fps el juego va muy bien. Qué narices, se ve que te cagas. Alucinado con los paisajes iniciales (y menudo susto la primera vez que me caí por el acantilado, es cierto que el Kojima desayuna drojas con el colacao) y con la canción de inicio que le da un puntillo estupendo.
En fin, que muy bonito y que de momento parece que va muy bien en la Deck.
Una pega: no admite 16:10 en el formato de pantalla, así que toca convivir con las franjitas negras en la pantalla (qué rabia no aprovechar todo!).
Ahora ya a ver qué tal el juego en sí. Primeras impresiones excelentes.
LEFTFIELD escribió:Pues no sé si es el hilo adecuado o no, pero ayer instalé el Death Stranding comprado hace dos días.
Después de una larga descarga (la virgen lo que ocupan los juegos...) lo probé durante una horilla.
No lo había visto en movimiento y madremíaperocómoseveeso.
Sólo he estado dando un paseillo, probando gráficos (yo la verdad es que me conformo con poco) y viendo así un poco qué tal iba.
De momento con opciones gráficas en medio alto, el tdp capado a 8 y a 40 fps el juego va muy bien. Qué narices, se ve que te cagas. Alucinado con los paisajes iniciales (y menudo susto la primera vez que me caí por el acantilado, es cierto que el Kojima desayuna drojas con el colacao) y con la canción de inicio que le da un puntillo estupendo.
En fin, que muy bonito y que de momento parece que va muy bien en la Deck.
Una pega: no admite 16:10 en el formato de pantalla, así que toca convivir con las franjitas negras en la pantalla (qué rabia no aprovechar todo!).
Ahora ya a ver qué tal el juego en sí. Primeras impresiones excelentes.

He googleado un poco y en principio supuestamente si editas el .exe del juego con un editor hexadecimal puedes cambiarlo a 16:10 (yo no lo he probado):
https://gamepretty.com/death-stranding- ... n-support/

Como nota, la relación de aspecto de la Steam Deck es 16:10 y justamente esa no aparece en los ejemplos que pone en la web que te indiqué antes.
Pero por ejemplo en esta otra web tienes un listado de distintas relaciones de aspecto y su correspondiente valor hexadecimal:
https://www.wsgf.org/article/common-hex-values
Y en ella se ve que 16:10 sería: CD CC CC 3F

Así que, en resumen, supuestamente se podría apañar abriendo el ds.exe con un editor hexadecimal (he visto que en Discover hay por ejemplo uno llamado Ghex, no sé que tal será) y buscar todos los 55 55 15 40 que aparezcan y reemplazar todos ellos por CD CC CC 3F en este caso (16:10).

Un saludo.
Para dead space hay alguna config de 30fps rocosos?
Yo llevo tiempo dandole a 16:10 al Death Stranding DC con el exe parcheado, cada vez que inicias sale un pop up de error de configuracion y hay que ir a opciones y cambiar aspect ratio a ultrawide y ya lo tienes.
El Death Stranding se juega genial en la Deck desde Gforce Now
5682 respuestas