Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#9)

silinde escribió:Y las de Hard no se saben?
Salen luego más tarde, o mañana por la mañana.
Cifras MC escribió:01. (PS3, Bandai-Namco) Gundam Musou - 170,725 / NEW
02. (NDS, Banpresto) Super Robot Wars W - 139,311 / NEW
03. (PSP, Capcom) Monster Hunter Portable 2nd - 137,851 / 843,132
04. (WII, Nintendo) Wii Sports - 39,639 / 1,130,376
05. (NDS, Level 5) Prof. Layton and the Mysterious Village - 33,957 / 220,673
06. (WII, Nintendo) Wii Play - 31,702 / 976,288
07. (NDS, Bandai-Namco) Iron Left Brain: Mistake Museum 2 - 28,495 / NEW
08. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters Joker - 27,236 / 1,201,812
09. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 24,545 / 4,193,532
10. (NDS, Nintendo) More Brain Age - 22,854 / 4,039,850


¿Solo 137K ha vendido esta semana el MHP2? Esperaba más tras las cifras espectacular de la semana pasada. No es que estén mal pero ahora ya no veo tan claro que supere el millón en menos de un mes.

Professor Layton se mantiene, wow, quien lo hubiera dicho.

Buena performance para Gundam de PS3, sin embargo, dado que hay poco software que llevarse a la boca no entiendo como no ha vendido más ein? ¿Estaríamos ante un nuevo 'caso PSP' dónde se compra la consola ya no tanto por sus videojuegos sino por su capacidad multimedia? Porque Gundam siempre ha vendido bien, vamos que entre esos 170K hay fijo un montón de incondicionales quienes compran el nuevo Gundam porque sí, salga en PS2, en PS3 o en Xbox360.. bueno en esta última está por ver si lo comprarían esa cabezas cuadradas jeje.

La leche, New Super Mario Bros todavía en el TOP10.. asi como el Brain Age. ¿Indestructibles?

Los juegos de Wii también siguen ahí pero pierden fuelle y quitando esos dos no se ve ni la sombra de un juego 3rd party. Me veo una avalancha de juegos orientados 'Touch! Generations' para paliar el hueco, parece claro que los juegos "tradicionales" como los conocemos en las otras plataformas de salón no tienen el viento a favor con Wii. Curiosamente me recuerda un tanto el camino inicial de la DS en Japón, a ver si sueltan las cifras de hardware y si con esos dos juegos en el TOP10 la consola Wii sigue vendiendose más que PS3. Sería un indicio.
Bidule escribió:Curiosamente me recuerda un tanto el camino inicial de la DS en Japón
Recuerda mucho al camino de NDS, pero a mi esa fórmula no me termina gustar para una consola de sobremesa, y tampoco creo que vaya a funcionar igual de bien a nivel comercial.
maesebit escribió: Recuerda mucho al camino de NDS, pero a mi esa fórmula no me termina gustar para una consola de sobremesa, y tampoco creo que vaya a funcionar igual de bien a nivel comercial.


Por la sencilla razón de que en una casa entrara unicamente un Wii.
PS3 dos nº 1, alguien sabe que proximo juego puede salir de interes en el mercado japones?
Sera q le tengo tirria a gundam despues de visitar el museo de bandai. Pero vamos, q ese pais cada vez es mas cutre [+risas]
takeda escribió:
Por la sencilla razón de que en una casa entrara unicamente un Wii.
PS3 dos nº 1, alguien sabe que proximo juego puede salir de interes en el mercado japones?
Y también porque son máquinas con un uso bastante diferente. La opción de ofrecer una manera alternativa de jugar que atraiga a todos los públicos a mi me parece que casa perfectamente con una consola portátil, ya que por naturaleza una portátil suele ser una alternativa para juego esporádico y directo, igual que las nuevas formas de jugar que propone Nintendo. No me veo yo a un 'non-gamer' pegado a la tele con un juego, sin embargo veo más fácil que abra la NDS y se ponga a jugar un rato en cualquier parte de la casa.

Con que a mi, que soy jugador, cada vez me da más pereza enchufar la consola y sentarme delante de la tele, a no ser que tenga tiempo y ganas de jugar un rato largo, pues imagino que a un 'no-jugador' le dará más pereza aún.

Aparte de eso, en NDS la morralla de bajo coste que lanzan las 3rd parties se amortiza rápido porque cuesta 4 duros, y por poco que venda renta. Sin embargo el desarrollo para Wii no es tan barato, y con una inversión un poco mayor desarrollan un proyecto para 360 y PS3, que seguro que rentabilizan mucho mejor. De ahí que casi todo lo que estemos viendo llegar a Wii sean portes de la pasada generación. Nadie se atreve a desarrollar un proyecto de envergadura para ella porque va a ser muy difícil que el público lo acepte, y un juego, aunque sea casposo, cuesta mucho más dinero de desarrollarlo para Wii, por lo que si se preveen pocas ventas el proyecto no es viable.

No sé. Yo sigo sin ver el éxito asegurado de Wii. Aunque saldremos de dudas en los próximos 3 o 4 meses. O eso creo.
Bastante en la linea de lo que yo pienso maese.
Mi Wii la he disfrutado con Zelda y en quedadas con colegas.
Puede que venda muy bien (y quizas sea un exito) pero yo tampoco quiero esto para el mercado de sobremesa.
Todos los inicios son malos... Pero yo ya he tenido que devolver a GC y PS2 al salón porque wii sólo se saca para las visitas de "bolera"....

(Es que me gusta jugar a los juegos en sus plataformas originales... [+risas]
Tan raro soy que jeugo todos los dias al Wiispotrs yo solo? Pues anda que no me tiene viciao ni nada, 21años de edad fisica y en el juego de tenis ando por el nivel 2300 o asin [qmparto]

Por mi este juego esta mejor sin online, por que sino es que ya directamente no salia de casa [+risas]
Garibaldi escribió:Y eso que tiene que ver con lo que habias dicho antes?? Me has dicho que Wii Sports es un juego para quien tiene amigos para jugar y yo te he preguntado porque entonces lo venden conjuntamente para la consola.

Nintendo ha querido potenciar el uso social de Wii, al igual que hizo con la descarga DS. Y que mejor manera que vender un juego como Wii Sport con la consola, que es de lo mas divertido para jugar con amigos que ha salido en los ultimos años. Si quieres, la compras. Si no quieres, eso que te ahorras.
Creo que es una decision acertadisima, y de momento las ventas la respaldan.
Hardware (acumulado)


1. NDS - 111,926 (15,495,013)
2. PSP - 66,156 (5,036,113)
3. WII - 57,972 (1,723,217)
4. PS3 - 44,000 (720,283)
5. PS2 - 15,364 (20,350,906)
6. 360 - 3,379 (330,091)
7. GBA - 1,568 (15,322,193)
8. NGC - 303 (4,173,900)


TOP50
31. (NDS, Spike) IQ Supply
32. (NDS, Rocket Co.) Kanji Test
33. (NDS, Nintendo) 1000 Recipes
34. (NDS, Sega) Love+Berry
35. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad
36. (PS2, Capcom) Grand Theft Auto: San Andreas
37. (PSP, Bandai-Namco) Tales of Destiny 2
38. (NDS, Nintendo) Tetris DS
39. (PS2, Banpresto) Lupin the 3rd: Death for Lupin from Love of Money
40. (WII, Nintendo) The Legend of Zelda: Twilight Princess
41. (PS2, Nippon Ichi Software) Soul Cradle: Sekai wo Kurau Mono
42. (NDS, Bandai-Namco) Keroro Gunsou Enshuu da yo! Zen-in Shuugou Part 2
43. (NDS, Nintendo) Jump Ultimate Stars
44. (PS2, Sega) Yakuza
45. (NDS, Nintendo) Cooking Navi
46. (PSP, Capcom) Monster Hunter Portable
47. (NDS, Sega) Sangokushi Taisen DS
48. (NDS, Capcom) Mega Man Star Force: Pegasus
49. (NDS, Sega) Puyo-Puyo!
50. (NDS, Shogakukan) DS Kageyama Method Electronic Math Drills

NDS - 35
WII - 6
PS2 - 5
PSP - 3
PS3 - 1
NDS - 111,926 (15,495,013)
2. PSP - 66,156 (5,036,113)
3. WII - 57,972 (1,723,217)
4. PS3 - 44,000 (720,283)
5. PS2 - 15,364 (20,350,906)
6. 360 - 3,379 (330,091)
7. GBA - 1,568 (15,322,193)
8. NGC - 303 (4,173,900)

ds muy bien como siempre.
PSP bastante bien tambien.
Wii pues bien pero a medias a menos que haya tenido problemas de stock.
PS3 Bastante bien se nota el gundam.
PS2 va perdiendo fuelle poco a poco.
360 pff cada vez menos.
Tras un par de semanas con resultados "aceptables" 360 baja hasta cifras que son, que yo recuerde, de las más bajas desde que está en Japón. Entrecomillo el "aceptables" porque en mi opinión pasar de vender 5.000 unidades a vender 10.000 no supone remontada alguna. Tanto como pasar, por poner un ejemplo, de 60.000 a 65.000. Que se doble la cifra es anecdótico, lo que importa es que solo se vendían 5.000 consolas más de las habituales.

Por el contrario PS3 dá un buen tirón. Es razonable. Lo que no era normal era vender 20.000 semanales. Pienso que a partir de ahora la consola de Sony como mínimo se mantendrá en estos números. El Gundam ha sido un empujón, sin duda, pero cuando pase la fiebre por este juego creo que seguirán vendiendo más o menos lo mismo. La gente empieza a jubilar sus PS2 y eso cada vez se va a notar más en las ventas de PS3.
Chester escribió:Por el contrario PS3 dá un buen tirón. Es razonable. Lo que no era normal era vender 20.000 semanales. Pienso que a partir de ahora la consola de Sony como mínimo se mantendrá en estos números. El Gundam ha sido un empujón, sin duda, pero cuando pase la fiebre por este juego creo que seguirán vendiendo más o menos lo mismo. La gente empieza a jubilar sus PS2 y eso cada vez se va a notar más en las ventas de PS3.
Yo creo que la semana que viene se seguirá vendiendo el Gundam bien, pero PS3 volverá a bajar un poco por el tema de la edición especial de la consola.

De los que estoy seguro es de que Monster Hunter llegará al millón sin ningún problema, pero se va a descolgar dentro de poco...

Por otra parte, lo que comentas Chester de las PS2 sí que se nota, pero en Japón, ya que aquí en Europa va a dar miedo el cambio PS2 a PS3 [sati] [sati]
Chester escribió:360 baja hasta cifras que son, que yo recuerde, de las más bajas desde que está en Japón.

El año pasado llego a caer por debajo de las 2000 semanales, las cifras actuales son las mas bajas que ha tenido desde el lanzamiento del Blue Dragon lo que es curioso por que Gears of War y Crackdown vendieron decentemente (para ser lo que son y ser Japon) pero quizás hayan perjudicado su imagen.

A saber hasta donde puede caer ahora que se sabe que hasta navidades no sale el Lost Oddessy.
se nota que gundam es gundam... jajajaa. pues... bueno psp aun vende muchas por monster hunter 2 y la wii o falta de stock o no hay muchos juegos vende consolas...
Muy buena semana para Sony. Ps3 aumenta notablemente sus ventas y PSP vuelva a tener una muy buenas ventas. Para Nintendo, semana normalita (normalita porque esta acostumbrada a vender a ese nivel, porque estan vendiendo de forma bestial). Y 360 que es incapaz de vender ALGO en Japon.
imkoma escribió:NDS - 111,926 (15,495,013)
2. PSP - 66,156 (5,036,113)
3. WII - 57,972 (1,723,217)
4. PS3 - 44,000 (720,283)
5. PS2 - 15,364 (20,350,906)
6. 360 - 3,379 (330,091)
7. GBA - 1,568 (15,322,193)
8. NGC - 303 (4,173,900)



Bajón de Wii, no creo q ya haya problemas de stock no? De todos modos todas han bajado bastante excepto PS3 por la salida del gundam, si no llega a ser por este pues bien me temo q vendía bien poco (por la progresión de todas vaya)

Un saludo!
Los hay, conseguir una Wii por allí es bastante difícil, de segunda mano te sale más cara que nueva.
Ruby Gloom escribió:Los hay, conseguir una Wii por allí es bastante difícil, de segunda mano te sale más cara que nueva.


Vaya, yo creía que era por la falta de lanzamientos interesantes.
Parece ser que el ritmo ascendente de 360 se ha parado en seco y la blanca de Microsoft velve a sus andadas en el país nipón. Así no se puede gobernar el mundo, desde luego XD.

Supongo que entre Gundam y Monster Hunter las ventas de PS3 y PSP han subido bastante. Por su lado, Nintendo sigue reinando en este territorio. Está claro que la fórmula Wiisports y ese bodrio llamado Wiiplay han funcionado. Como esto siga así no me imagino lo que pasará cuando lleguen títulos como Mario Galaxy.

Saludos.
Allí ya ha salido el Pokemon, Cooking Mama, Fire Emblem, Naruto y este mes salen el One Piece; el Romance of 7 Kingdoms XI y el Sonic; tan mal no está la cosa por allí.
Interesantes estas cifras. Lo primero que llama la atención es que PS3 pasa de 20 y tantas mil a 40 y tantas mil. Era de suponer debido al Gundam pero asi como la cifra del juego son buenas debido al poco parque instalado, las ventas de la consola apenas han supuesto 20K unidades mas de lo que venía vendiendo. Por lo que podemos suponer (suposición, ojo) que solo 20K japoneses se han comprado la PS3 por Gundam.

Obviamente los juegos buenos para la máquina se cuentan con una mano (3 juegos PS3 en el TOP50 creo) pero yo esperaba un mayor incremento de ventas por ese juego, como si de una proyección se tratara, un nitro-start vamos. Ahora relegaremos ese inicio a otro juego, muchos nombran a MGS4, no quiero pensar que las ventas de PS3 empezarán a levantarse de verdad solo cuando aparezca ese juego si tenemos en cuenta las otras 3rd party que invirtieron y confiaron en recuperar dividendos apoyando los inicios de la consola.

Vamos que la semana que viene, vuelta a las 20 y tantas mil unidades.

Luego está la Wii que si bien consigue vender más unidades que PS3 semana tras semana poco a poco empieza a acusar la carrera de fondo. La cifra no está mal puesto que no ha salido ningún juego nuevo que apoye las ventas de consolas pero lejos anda de las 80~90K de hace escasas semanas, hacen falta juegos que vendan, y si son de 3rd party mejor.

También se rebajan los humos de la DS.lite aunque consigue mantenerse entorno a las 100K lo cual en una epoca del año tan floja de títulos es una proeza. Supongo que nos tendrá mal acostumbrados.

PSP se mantiene, wow. Estupendo rítmo de la máquina y todo gracias a un solo juego.

Xbox360, bueno, lo de siempre aunque estar por debajo de 5.000 ya es alarmante, no consigo entenderlo porque hay muchos juegos de calidad. Será el catálogo mas bien pro-occidental porque no me lo explico ein?

Todo esto en mi modesta opinion de forero claro está.
Ruby Gloom escribió:Los hay, conseguir una Wii por allí es bastante difícil, de segunda mano te sale más cara que nueva.


No sabía eso q comentas, entonces pues la verdad, a ver cuando se estabiliza la producción y eso, porque en realidad mover estos datos no tienen apenas sentido (bueno ver que 360 allí es lo mismo q nada, con unas ventas comparables a GBA...)
Ya lo he dicgo Bidule, en japón encontrar una Wii nueva, por lo visto es tarea de chinos XD
Ruby Gloom escribió:Allí ya ha salido el Pokemon, Cooking Mama, Fire Emblem, Naruto y este mes salen el One Piece; el Romance of 7 Kingdoms XI y el Sonic; tan mal no está la cosa por allí.


Cierto, aunque los que parece que están partiendo el bacalao son esos dos. Wiisports vale, pero Wiiplay... [nop]
Bidule escribió:PSP se mantiene, wow. Estupendo rítmo de la máquina y todo gracias a un solo juego.


Hombre, despues de vender 700k juegos la semana pasada llega a vender menos y no veas, q se peguen un tiro los de sony :), pienso q en un par de semanas se volverá a sus 40k unidades así.
Ruby, ten por seguro que si Nintendo oliera la venta de 250K consolas en una semana, las pondría en el mercado japonés. No sé si me explico, puede que sea difícil encontrar una Wii pero no sería lógico desde un punto de vista empresarial, negarse a enviar los pedidos hacia las tiendas de peso.

Lo que no quiere Nintendo es que le pase como con GameCube, que tras menos de un año en venta se vieron con un estock abismal de consolas en los almacenes. Por lo tanto fabricar fabrican, pero seguro que han optado por medir mejor las necesidades de las tiendas.

Por lo que no creo que haya ruptura de estock generalizada en todas las tiendas japonesas sino mas bien que Nintendo es mas cauta a la hora de fabricar y distribuír.

A todo esto podemos añadir una posible revisión del hard debido a la mas que sencilla modificación para crackear la consola, pues es mas fácil y barato que cuando la PlayStation primera de nombre!
Bidule, no es que tenga, es que no hay, está pasando exactamente lo mismo que con DS-Lite; veo que has perdido la fe viejo compañero de batalla XD
jeje, la fé la encontraré de nuevo cuando Nintendo anuncie las specs :P

Preguntate amigo Ruby, ¿crees que Nintendo no tiene capacidad para fabricar más de 60K unidades semanales? Recuerda el tipo de hard que conlleva, nada que impida poner más unidades. Y sino fijate como sí tienen capacidad para fabricar y distribuír más de 100K unidades de DS.lite a la semana.

Ademas, ajustando la disponibilidad están creando esa sensación de escasez y a nivel marketing está formula funciona.

No te niego que no haya ruptura de estock sino que Nintendo se reserva inundar el mercado y por lo tanto participa en esta situación como medida cautelaria.
esa teoría no tiene mucho sentido, bidule. a nintendo lo que le interesa
es vender ahora todo lo que pueda, que siempre está el temor de una
bajada futura en las ventas. lo vendido ahora: terreno ganado.

de todos modos, en japón, no creo que wii tenga problemas, y sigo
pensando que será la más vendida, gracias a las "move generations" y
a los juegos made in nintendo. otro cantar es usa y europa, que yo
de todo lo que se ha visto, sólo me gustan el super paper mario y el
mario galaxy, lo mismito que me pasaba al principio con la ds (y casi
casi, salvando square enix y los castlevania, sigo igual xD).


respecto a las ventas...pues bien por ps3, aunque dudo que se establezca
en esas cifras de momento. si vende 30000 a la semana, mientras no
se rebaje el precio, están bastante bien. y psp también bien, aunque
ya ha bajado sensiblemente el efecto monster hunter 2.

a mediados de marzo suele haber unas ventas mayores, sabéis a qué
es debido? hay alguna fiesta o algo?
Bidule, al principio con tampoco DS producian suficientes para vender a todo el mundo; y las specs ya las ha dicho el de Spore "es como dos GC pegadas con cinta aislante" XD
Bueno, yo lo veo así kxalvictor. Piensa que si Nintendo supiera que tiene ruptura de estock desde que soltarón la consola a la venta el día 2 de Diciembre, es decir hace muchas semanas, algún remedio habrían tomado, ¿no crees?

Entiendo que es de suponer que no van a frenar sus ventas pero no es lo que estoy diciendo. En mi opinion están distribuyendo de manera cauta lo fabricado, es decir respondiendo a la demanda pero sin inundar el mercado. Como ves, no responde a la misma interpretación que haces.

Pero es que esto pasa en muchos ámbitos comerciales, no puede poner en el mercado cantidades abismales de tu producto solo porque se vende, si así fuera ademas, no habría consolas en las pequeñas tiendas, las llevarían todas a un centro comercial gigante y harían una montaña :P

Es mas judiciosa una distribución inteligente, que llegue por diferentes ramas hacia el populacho.

Respecto a lo que preguntas, los editores parecen saber que en esta época del año se vende poco, bien sea porque el mercado está saturado de juegos recién comprados/regalados en navidad, bien porque los bolsillos están vacíos. Por lo tanto se orientan las salidas hacia Marzo aunque el producto esté acabado y listo para ser distribuído.

Ruby escribió:las specs ya las ha dicho el de Spore "es como dos GC pegadas con cinta aislante"


Jeje, eso es una orientación, nada mas :P yo quiero las specs, sobretodo las de la GPU [burla2]
No creo quelas den si no las ha dado ya; yo creo que veremos cosas un poco mejores que el Doom 3 de Xbox, si se lo curran claro está, porque por ahora da pena; por cierto Bidule, ¿no quieres ningún jueguecillo de mi cole? que estoy voy a vender casi todo lo pal, menos DC, Xbox y X360
Bidule escribió:Bueno, yo lo veo así kxalvictor. Piensa que si Nintendo supiera que tiene ruptura de estock desde que soltarón la consola a la venta el día 2 de Diciembre, es decir hace muchas semanas, algún remedio habrían tomado, ¿no crees?

Entiendo que es de suponer que no van a frenar sus ventas pero no es lo que estoy diciendo. En mi opinion están distribuyendo de manera cauta lo fabricado, es decir respondiendo a la demanda pero sin inundar el mercado. Como ves, no responde a la misma interpretación que haces.

Pero es que esto pasa en muchos ámbitos comerciales, no puede poner en el mercado cantidades abismales de tu producto solo porque se vende, si así fuera ademas, no habría consolas en las pequeñas tiendas, las llevarían todas a un centro comercial gigante y harían una montaña :P

Es mas judiciosa una distribución inteligente, que llegue por diferentes ramas hacia el populacho.

Respecto a lo que preguntas, los editores parecen saber que en esta época del año se vende poco, bien sea porque el mercado está saturado de juegos recién comprados/regalados en navidad, bien porque los bolsillos están vacíos. Por lo tanto se orientan las salidas hacia Marzo aunque el producto esté acabado y listo para ser distribuído.



Jeje, eso es una orientación, nada mas :P yo quiero las specs, sobretodo las de la GPU [burla2]



Yo pienso, sinceramente, q no esperaban el exito que están teniendo (al menos a corto plazo) y eso los ha dejado doblados, igual q había stock sobrante de cube porque pensaban q iban a vender más, como bien decías van con pies de plomo, y esto hace q no tengan la producción preparada.

Ahora aunq se den cuenta no creo q puedan meter mucha más caña, por otro lado, como decías, la sensación de escasez es buena técnica de marketing, porque si las noticias son q está agotada en todos lados es por que algo tiene.
supreme escribió:por otro lado, como decías, la sensación de escasez es buena técnica de marketing, porque si las noticias son q está agotada en todos lados es por que algo tiene.


Esto es como cuando hay cola dos dias antes para comprar entradas para un partido de futbol: psicologicamente tiene el efecto de que es un evento unico en la vida que es un error perderse, pues si no no habria tanta gente haciendo cola.

Pues esto pasa igual: si ellos venden todo lo que sacan y pueden producir por si mismos, les supone un beneficio mayor (al no tener que "repartir" el negocio) y a la gente le queda la sensacion de que es que todo el mundo la compra y por eso hay tanta escasez (sobre todo si hablas con el de la tienda y te dice que trajeron 30 hace poco y le volaron de las manos rapidamente)

En cambio, si hubieran muchas en las tiendas, la gente pensaria que es que no se vende y a la reduccion de beneficios de tener que contratar otras cadenas de fabricacion, sumale el de tener que hacr una rebaja prematura de la maquina, para eliminar el stok.


Muchos de vosotros pensais que Wii es bastante cara para lo que lleva ¿Veis vosotros una posible rebaja cercana teniendo en cuenta la demanda que tiene y que lo vende todo?

Ahora volved la vista hacia PS3 ¿Veis aquí mas probable una posible rebaja teniendo en cuenta que PS3 le está costando penetrar en el mercado a pesar de que el hardware que tiene es barato en relacion a sus caracteristicas?

Y lo curioso es que seguro que muchos pensamos que es mas facil que la consola que tiene un precio mas ajustado a lo que ofrece (PS3) baje, cuando hay gente que piensa que Wii podria venderse por la mitad de precio, jejeje
Hermes escribió:Muchos de vosotros pensais que Wii es bastante cara para lo que lleva ¿Veis vosotros una posible rebaja cercana teniendo en cuenta la demanda que tiene y que lo vende todo?

¿Y tu no lo piensas? pues claro que Nintendo no va bajar el precio de algo que tiene problemas para fabricar en cantidad suficiente, por eso en España pagamos un 51% más por las DSL que en USA por que se dieron cuenta que las iban a vender igual (la DSL hubiera salido a un precio mayor en USA si Nintendo se hubiera dado cuenta de lo que iba a pasar a tiempo).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
deathkiller escribió: por eso en España pagamos un 51% más por las DSL que en USA por que se dieron cuenta que las iban a vender igual


huy, decir eso no esta muy bien visto en estos tiempos que corren. Seguro que has contado bien? No puede ser que N nos haga eso a los paletos [qmparto]
deathkiller escribió:Nintendo no va bajar el precio de algo que tiene problemas para fabricar en cantidad suficiente, por eso en España pagamos un 51% más por las DSL que en USA


¿Un 51%? de dónde te sacas esa cifra? Allí una DS.lite cuesta 130$ y aquí la puedes encontrar entre 139 y 149€, sin mencionar la DS normal que he visto en algunos sitios por 120€ claro.

Las cosas siempre han sido mas baratas en EE.UU deathkiller, ¿que no es justo? No, pero es lo que hay mientras nosotros compremos. En el caso que nombras sin embargo, no veo 51% de margen por ningún lado...
tzare escribió:
huy, decir eso no esta muy bien visto en estos tiempos que corren. Seguro que has contado bien? No puede ser que N nos haga eso a los paletos [qmparto]


Parece mentira que no sepas que la unica que vende sus productos mas caros en Europa es la empresa dominada por las fuerzas del mal. [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:
¿Un 51%? de dónde te sacas esa cifra? Allí una DS.lite cuesta 130$ y aquí la puedes encontrar entre 139 y 149€, sin mencionar la DS normal que he visto en algunos sitios por 120€ claro.

Las cosas siempre han sido mas baratas en EE.UU deathkiller, ¿que no es justo? No, pero es lo que hay mientras nosotros compremos. En el caso que nombras sin embargo, no veo 51% de margen por ningún lado...


Usa 129,99$ al cambio 99€
Europa 149,9€

99x1,51= 149

Parece mentira que no sepas que la unica que vende sus productos mas caros en Europa es la empresa dominada por las fuerzas del mal.


Yo soy como Harrison hablando de la vibracion, no voy a lanzar piedras sobre mi propio tejado XD XD
¿Auto-flajelación sarcástica? [jaja]

No seaís tan susceptibles, no es bueno para la salud [risita]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:¿Auto-flajelación sarcástica? [jaja]

No seaís tan susceptibles, no es bueno para la salud [risita]


:P

yo soy susceptible por aproximacion (se me ha pegado de los nintenderos y algunos boxers, que ven fantasmas todo el dia en forma de pleisteixon :P )
Bidule escribió:¿Auto-flajelación sarcástica? [jaja]

No seaís tan susceptibles, no es bueno para la salud [risita]


Jajaja....
Entiendelo, uno se mete en el papel...y lo disfruta... [carcajad]
tzare escribió:Usa 129,99$ al cambio 99€


No estoy seguro, pero creo que faltan los impuestos en EEUU cada estado aplica unos diferentes.
Os entiendo, en los tiempos que corren para Sony hay que tomarse las cosas con risa...

:Ð

Ahora en serio, es como lo de Nintendo is doomed siempre que salen las cifras japonesas de DS, el pan rancio de cada semana. Esa dinámica no lleva mas que a la discusión, como la desinformación vertida aquí en este caso por deathkiller.

En fin, no soy moderador por lo tanto aquí me bajo del autobús XD

tzare escribió:Usa 129,99$ al cambio 99€
Europa 149,9€

99x1,51= 149


Ya extrapolamos jeje. Aparte de las tasas, has de posicionar el producto respecto a su competencia y por una simple regla de 3 si PSP allí es mas barata que aquí ya supone un cambio de precio de DS con el precio europeo.

El tipo de cambio no lo decide Nintendo, si mañana la paridad del dólar se encuentra a 0.99 con el €uro el precio seguiría siendo el mismo aquí y allí. Luego que te parezca caro o barato es otro cantar.

Lo que fomentan esos posts es que ahora aparezca uno soltando precios japoneses de PS3 respecto a precios europeos... la historia de nunca acabar :/
tzare escribió:
Usa 129,99$ al cambio 99€
Europa 149,9€

99x1,51= 149




Nintendo mala. Nintendo tiene la culpa de que el dólar esté por los suelos (o el euro por las nuebs, npi XD)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
macvales escribió:

No estoy seguro, pero creo que faltan los impuestos en EEUU cada estado aplica unos diferentes.


faltan, sí, pero esos impuestos tb recaen sobre plataformas sony .....
Sigo sin apreciar dónde se encuentra el 51%.


coño, matematicas básicas (antes de impuestos :P ), es un 51% mas cara que en europa.

Y el problema en el caso de DSL no es que % mas cara es, sino que ni tan sikiera respeta la 'tradicional' paridad euro-dolar ademas de salir en europa mas tarde que en otros territorios: es decir, mas tarde y mas cara, y esta vez de verdad (algo que por sistema se atribuye a sony) [sonrisa]
Lo que fomentan esos posts es que ahora aparezca uno soltando precios japoneses de PS3 respecto a precios europeos... la historia de nunca acabar :/


si, tienes razon, y yo entro al trapo a veces, pero es taaaaaan cansino (algunos lo llevan de firma incluso......)
tzare escribió:Usa 129,99$ al cambio 99€
Europa 149,99


Sin impuestos--> Usa 99 euros, Europa 129.30 euros
No os preocupeis mucho, la subida de los tipos de interés del banco central europeo va a hacer que el euro se deprecie en cuanto en USA las cositas vayan un pelín mejor, os recuerdo que los 1.31$ = 1€ q tenemos ahora no van a ser eternos y se deben a algo temporal.

Esto mismo lo he dicho cuando echan pestes sobre PS3 por la cara, y no es santo de mi devoción por una serie de cosas, que no vienen al caso comentar aquí, pero que la conversión esa 1$ = 1€ es más o menos neutral. Y como no me gusta hablar por hablar aquí teneis un ejemplo:

Paridad Abril 2000 escribió:LAJORNADA
El euro vuelve a defraudar y marca un nuevo mínimo histórico frente al dólar

GUILLERMO SANCHEZ-HERRERO

El euro sigue despistando y, lo que es peor, decepcionando. Ayer volvió a ser noticia por lo mismo que lo ha sido desde su nacimiento, en enero de 1999: por marcar un nuevo mínimo histórico frente al dólar.
La marca negativa de ayer fue doble: no sólo los mercados empujaron la moneda única a su cambio más bajo (llegó a cotizarse a 0,9366 dólares), sino que el propio Banco Central Europeo fijó su cambio oficial en el punto también más bajo de su reciente historia: 0,9461 dólares. Cada uno de éstos ya vale 175,8 pesetas.


Como veis es una noticia del año 2000, el euro por debajo del dolar ahí, y sí se mantuvo bastante tiempo hasta que los problemas económicos americanos tiraron el dolar por el suelo y esto hizo que diferentes paises cambiaran su moneda de cambio internacional.

Por ejemplo, si China decide vender sus reservas de Euro invadiendo el mercado, haría que el valor del euro se fuera a la mierda, y esto puede ser posible ya que pretende valuar su moneda (de aquí el peligro de las conocidas hipotecas multidivisa)

Un saludo y un toque de culturilla económica para mis compis foreros :)

PD: Tzare vendeme la PSP
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911