Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#9)

16, 7, 8, 9, 10, 11
tzare, a banda de no estar los impuestos incluídos en los $129.99 ten en cuenta que las tasas de importación pueden no ser las mismas en EE.UU que en Europa. Es trapero decir que vale un 51% menos allí cuando por ello te basas en una conversión a dólar, luego a €uro para pasar a dólar de nuevo, sin contar el impuesto sobre valor añadido.

Para terminar, porque este tema ni merece estar aquí ni me interesa demasiado sacarle punta, la DS.lite la puedes encontrar por 139€ y por 149€ con un juego en muchos comercios. A banda de que los EE.UU es un país dónde absolutamente todo lo tecnológico proveniente de Japón es mas barato que aquí, te lo dicen alguien que se dejo los ojos en muchas tiendas de la calle 42 en NYC.
A mi hay una cosa que no me cuadra con eso de que nintendo fabrica pocas wii como maniobra de marketing para dar la impresion de que es muy dificil hacerse con una y que es muy demandada y es el hecho de que iban a poner una nueva planta de fabricacion de wiis en marcha
Preguntate si dicha demanda no viene creada justamente por una distribución apropiada de las unidades, no se trata de fabricar pocas sino de no fabricar demasiadas. Toda empresa sueña con fabricar solo lo que pide la demanda, es beneficioso en todos los aspectos.
Hombre si se toma como premisa que la Lite es un 51% más cara que en USA habría que mirar cuanto más caras son las demás consolas.

Como el € está a 1.3155$ pues el resto de consolas ya es un 31% más caro aquí que en USA, así que realmente la DS sería un 20% más cara que todas las demás consolas (que ya son más caras)

No sé si me explico :P

P.D: Por cierto bidule, comentas antes que la ps3 tiene 3 títulos en el TOP50, pero esta semana sólo tiene 1 (el primero XD)
Es una justa reflexión Vitet, a precio idéntico ya son de por si 31% mas baratas en USA.

Y no, no dije TOP50 sino TOP30 y tras mirarlo tienes razón, solo hay 1 juego PS3 en el TOP50 japonés de esta semana (ouch) pues me confundí con PSP. Pinta peor de lo que pensaba aunque bueno, tampoco es que hayan muchos juegos para la máquina, demosle mas tiempo para despegar que seguro que lo hará pronto.
Bidule escribió: yo quiero las specs, sobretodo las de la GPU [burla2]


me parece incredibol que casi 6 meses despues de salir, aun sean desconocidas las specs de la wii... creo que son desconocidas porque alguno si se supieran se iba a caer de la silla... y no precisamente por su excelencia.

saludos.
Primeras ventas de los juegos de esta semana (segun GAF y alli del blog de Sinobi)

Yoshi Story - DS - 100k (supongo que es el island que esta aqui, la portada es la misma)
Heroes of Mana - DS - 10k (y parece que pusieron 100k a la venta)
Karous - DC - 2k
Virtua tenis 3 - PS3 - No hay datos numericos, solo que parece que se ha vendido el 20% del stock inicial.

Hay algun dato mas de juegos de DS pero no me parecen relevantes, uno parece de cocina y el otro tiene pinta de comic o algo por el estilo (por lo que veo en la portada)
Desde cuando conseguir wiis en japón está dificil (o igual de dificil que aqui??).

pregunto porque yo lo dudo bastante, creo que hay bastante más "stock" que aquí.

Creo que le ha faltado soft nuevo más que falta de consolas.

Creo no, confirmo que wiis hay. XD XD
GXY escribió:me parece incredibol que casi 6 meses despues de salir, aun sean desconocidas las specs de la wii... creo que son desconocidas porque alguno si se supieran se iba a caer de la silla... y no precisamente por su excelencia.

Si en el fondo Nintendo vela por nuestra seguridad evitandonos el infarto :P Es lamentable desde un punto de vista técnico, para los que nos tomamos esas cifras como referentes porque siempre lo hemos hecho, tú, yo y cualquiera que lleve en esto mas de una década. Ahora, al 'nuevo público' le resbala las specs, aunque se las especifiques, simplemente no le interesa :/

Algún dia saldrán GXY y puede que no precisamente de la mano de Nintendo.

lherre, ¿como estás tan seguro? aquí algunos dicen que no hay por ningún lado, ¿os habeís dado un paseo hasta por los suburbios de Akibahara o qué?
Bidule escribió:lherre, ¿como estás tan seguro? aquí algunos dicen que no hay por ningún lado, ¿os habeís dado un paseo hasta por los suburbios de Akibahara o qué?



El que quiere conseguir una wii lo tiene fácil, quizá le valga 2000-3000 yenes más cara, pero haber en venta hay.
lherre escribió:El que quiere conseguir una wii lo tiene fácil, quizá le valga 2000-3000 yenes más cara, pero haber en venta hay.


joer lherre eso yo también lo sabía :P

Deben de haber, está claro, aunque a lo mejor estén agotadas en los sitios mas comunes porque si siempre estuvieran agotadas no se venderían ninguna a la semana.
Bidule escribió:
joer lherre eso yo también lo sabía :P

Deben de haber, está claro, aunque a lo mejor estén agotadas en los sitios mas comunes porque si siempre estuvieran agotadas no se venderían ninguna a la semana.


Es que donde miro yo hay más wiis que ps3 XD XD.
lherre escribió:
Es que donde miro yo hay más wiis que ps3 XD XD.


Entonces esta claro, Nintendo cuesta abajo y sin frenos XD XD.......vendera al mismo ritmo sino superior a lo largo de su vida en Japon, es una consola hecha por y para japoneses.
triki1 escribió:
Entonces esta claro, Nintendo cuesta abajo y sin frenos XD XD.......vendera al mismo ritmo sino superior a lo largo de su vida en Japon, es una consola hecha por y para japoneses.


Y para españoles como yo!, si miedo a hacer el ridículo ni que le tachen de infantil con 25 años [sonrisa]



Salu2!
Hablando de Wii, he aquí unos números que comentan las cifras de esta semana:


1. Wii has a 1 million unit lead on PS3 in exactly 14 weeks.
2. The Wii has never sold less than 57k in one week.
3. This is the first week since the launch period that the PS3 took back a percentage of market share.
4. The Wii has gained market share every week that it has been on sale but one, and has had more than 50% market share since its 3rd week on sale.
5. The PS3 just had its BEST WEEK THIS YEAR with 44k units sold.
6. The Wii just had its WORST WEEK EVER with 57k units sold.
7. This is the closest the PS3 have ever been to the Wii, week-to-week.
8. The Wii only sold 1.32x the PS3 this week, and is up 3.70x on the year.
9. The 360 just had its worst week since the new generation began, selling less than 20x what the Wii sold in one week (in its worst week ever).

Si es que algunos le sacan punta a todo lo que se menea jeje.
¿Se saben ya ventas de juegos de la semana?
Pues han salido la lista de famitsu, pero esta todo por confirmar.

1. Yoshi's Island DS (DS)
2. MHP2 (PSP)
3. Gundam (PS3)
4. SRWW (DS)
5. Professor Layton (DS)
6. kenkabancho2 (PS2)
7. DQMJ (DS)
8. Wii Sports (Wii)
9. Pokemon (DS)
10. NewSMB (DS)

Sacado de GAF
Madre mía,lo del NSMB es ya demencial.Mira que lleva tiempo y tiempo ahí sin descolgarse...

Yo creo que un éxito como el de este juego asegura al menos en NDS otro Mario en 2D si quieren seguir con la gallina de los webos de oro.Ha demostrado que el público es lo que pide:la vuelta de Mario a las 2D.

Pd:que el NSMB es mejorable,por supuestísimo y no le llega al SMB3 ni al SMW a la suela.

[bye]
Corcho, el Gundam 3º!!!!
Que ha podido vender 50.000/60.000 unidades?
Si es cierto, 3 juegos de sony, y 7 de nintendo, 6 de DS, y uno de cada una del resto de plat relevantes en japón. Q fuerte lo de DS

Y hay juegos no casualones 100% por cierto de DS
Oficiales media create

01. (NDS, Nintendo) Yoshi's Island DS - 303,114 / NEW
02. (PSP, Capcom) Monster Hunter Portable 2nd - 93,099 / 936,231
03. (NDS, Level 5) Prof. Layton and the Mysterious Village - 45,344 / 266,017
04. (PS2, Spike) Kenka Bancho 2: Full Throttle - 42,131 / NEW
05. (NDS, Banpresto) Super Robot Wars W - 36,310 / 175,620
06. (WII, Nintendo) Wii Sports - 35,298 / 1,165,674
07. (PS3, Bandai-Namco) Gundam Musou - 31,145 / 201,869
08. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters Joker - 26,452 / 1,228,264
09. (WII, Nintendo) Wii Play - 26,340 / 1,002,628
10. (NDS, Nintendo) More Brain Age - 20,716 / 4,060,566

11. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros.
12. (NDS, Nintendo) Animal Crossing Wild World
13. (NDS, Square-Enix) Seiken Densetsu: Heroes of Mana
14. (NDS, Nintendo) Mario Kart DS
15. (NDS, Bandai-Namco) Iron Left Brain: Mistake Museum 2
16. (NDS, Nintendo) Common Knowledge Training
17. (NDS, Sega) Doraemon's New Magic World Adventure DS
18. (NDS, Nintendo) Picross DS
19. (PS3, Sega) Power Smash 3
20. (NDS, Nintendo) Brain Age
21. (NDS, Marvelous Interactive) Harvest Moon: The Island I Grew Up On
22. (NDS, Pokemon) Pokémon Diamond
23. (WII, Nintendo) Fire Emblem: Goddess of the Dawn
24. (NDS, Nintendo) Hotel Dusk: Room 215
25. (NDS, Nintendo) English Training
26. (WII, Nintendo) Wario Ware Smooth Moves
27. (PS2, Konami) GuitarFreaks & DrumMania Masterpiece Gold
28. (PS2, Nippon Ichi Software) Amagoushi's Mansion
29. (NDS, Pokemon) Pokémon Pearl
30. (WII, Nintendo) Eyeshield 21: The Gridiron's Strongest

NDS - 19
WII - 5
PS2 - 3
PS3 - 2
PSP - 1

el yoshi´s island empieza muy bien y veremos a donde es capaz de llegar ,al final el wii play sigue en el top 10 [barret] y ya ha alcanzado el millon, el gundam peor de lo que se pensaba pero ahi ta en el top 10, el more brain trainer vuelve al top 10 y supera los 4 millones, el Monster Hunter Portable 2 muy bien y la semana que viene se convertira en el primer juego de la psp que alcanza el millon.

Nintendo a dia de hoy sigue barriendo y esto no parece tener fin, en cuanto salgan las bestias pardas para wii sera la hecatombe, como se cumplan lo de las 20000 ps3 esta semana le esperan unos meses muy duros a sony
eldia q saquen los bombazos de wii podra ir iwata a las oficinas de sony y declarar "wii ownz you noobs" :D
19. (PS3, Sega) Power Smash 3 :?

Pero, ¿el virtua tennis 3 no es nuevo de esta semana? Hay un error?
ElChabaldelPc escribió:eldia q saquen los bombazos de wii podra ir iwata a las oficinas de sony y declarar "wii ownz you noobs" :D


[carcajad] [carcajad] [carcajad] y podrá enseñarles el gif animado de la NDS y la Wii imprimiendo dinero.
Bidule escribió:19. (PS3, Sega) Power Smash 3 :?

Pero, ¿el virtua tennis 3 no es nuevo de esta semana? Hay un error?


No hay error, ha salido esta semana, supongo que ha vendido poco.

Tambien batacazo para el heroes of Mana que tambien ha vendido poco.
vectrex escribió:Oficiales media create

01. (NDS, Nintendo) Yoshi's Island DS - 303,114 / NEW
03. (NDS, Level 5) Prof. Layton and the Mysterious Village - 45,344 / 266,017
05. (NDS, Banpresto) Super Robot Wars W - 36,310 / 175,620
08. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters Joker - 26,452 / 1,228,264
10. (NDS, Nintendo) More Brain Age - 20,716 / 4,060,566

11. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros.
12. (NDS, Nintendo) Animal Crossing Wild World
13. (NDS, Square-Enix) Seiken Densetsu: Heroes of Mana
14. (NDS, Nintendo) Mario Kart DS
15. (NDS, Bandai-Namco) Iron Left Brain: Mistake Museum 2


Una cosa q me alegra mucho es que de los 10 Top 15 de NDS sólo 2 son no juegos (Iron Left Bran y More Brain Age) y del resto pues podemos ver 4 juegos Third Party (más el Iron Left q es de Bandai), es decir, de 10 juegos que hay 5 de 3rd, y sólo 2 no juegos, 4 juegos nintendo y 4 juegos 3rd. Y esto me alegra mucho, porque no me molaba q sólo sacasen brains y todo eso.

La NDS es impresionante, sinceramente, y en cuanto empiecen a sacar la manteca para Wii podemos flipar.
Bidule escribió:19. (PS3, Sega) Power Smash 3 :?

Pero, ¿el virtua tennis 3 no es nuevo de esta semana? Hay un error?


Es nuevo de esta semana. A mi ya me pueden decir misa pero lo de los japonesescon muchos titulos a nivel de ventas es de Juzgado de Guardia, no hay Dios quien lo entienda. Por cierto,¿ no salio el Virtua Tenis 3 de la 360 tambien?
me soprenden 2 cosas: lo bien que aguanta el monster hunter, y lo
mal que aguantan o empiezan los de ps3...


p.d.: eyeshield y fire emblem de wii también son de third party, no?
El Virtua Fighter 5 parece que ha gustado. Oooh
takeda escribió:Corcho, el Gundam 3º!!!!
Que ha podido vender 50.000/60.000 unidades?


Pues no, 7º y poco mas de 30.000..... [burla2]

DS en su linea, sorprendente lo del Monster Hunter.
VT3...estoooo, pues ha vendido poco.
...ahora habría que decir que el género deportivo representado en el tenis está desapareciendo al igual que la lucha, pero lo que parece es que la cosa es más seria, y los Virtua parece que no están teniendo mucha aceptación....algo raro pasa y dudo que toda la culpa sea de sega, de hecho lo único que les podría reprochar es la no inclusión de online....es seria la cosa, al menos para mi [alien]
Pues menuda noticia para Sega, a lo mejor VT3 para Wii estaría reventando el TOP10 jeje, me huelo un cutre-port a Wii en cuanto desaparezca VT3 para PS3 del TOP50.

Por cierto hoy día 15 de Marzo sale un bombazo para los japos:

Imagen

Sí, el GI Jockey jeje y no os lo tomeís a risa, posiblemente consiga vender más unidades que VT3 XD pues ya sabeís que los japos son de estatura mas bien.. erm.. pues parecida a la de un jockey [jaja]

roberts_2, yo diría que el Wii Sports (es decir en gran parte Wii Tennis) tiene bastante aceptación. ¿No será que se han cansado de jugar a casi lo mismo desde que salió en recreativas y dreamcast hace ya unos 7 años aproximadamente? no sé...
Bidule escribió:roberts_2, yo diría que el Wii Sports (es decir en gran parte Wii Tennis) tiene bastante aceptación. ¿No será que se han cansado de jugar a casi lo mismo desde que salió en recreativas y dreamcast hace ya unos 7 años aproximadamente? no sé...


Pues puede ser. ;-)
Bidule escribió:Pues menuda noticia para Sega, a lo mejor VT3 para Wii estaría reventando el TOP10 jeje, me huelo un cutre-port a Wii en cuanto desaparezca VT3 para PS3 del TOP50.

roberts_2, yo diría que el Wii Sports (es decir en gran parte Wii Tennis) tiene bastante aceptación. ¿No será que se han cansado de jugar a casi lo mismo desde que salió en recreativas y dreamcast hace ya unos 7 años aproximadamente? no sé...

...ergo, mi opinión sobre el tema se refuerza, PS3 es cara para el bolsillo japonés (para todos los bolsillos más bien) XD y se prefiere no verla como una inversión a largo plazo, por eso las grandes franquicias ni cumplen con sus ventas tradicionales...mal asunto como sea eso, por que si como dices saliese un port capado para Wii del VT 3 posiblemente vendiese lo que no está escrito :)
roberts_2 escribió:...ergo, mi opinión sobre el tema se refuerza, PS3 es cara para el bolsillo japonés (para todos los bolsillos más bien) XD y se prefiere no verla como una inversión a largo plazo, por eso las grandes franquicias ni cumplen con sus ventas tradicionales...mal asunto como sea eso, por que si como dices saliese un port capado para Wii del VT 3 posiblemente vendiese lo que no está escrito :)


Pero como explicas que de los 700.000 japoneses que ya tienen PS3 (y que el precio ya se la sopla) no compren el VT3 o el VF5?

Que el Gudman ya ha vendido 200.000 copias.... [alien]
takeda escribió:Pero como explicas que de los 700.000 japoneses que ya tienen PS3 (y que el precio ya se la sopla) no compren el VT3 o el VF5?

Que el Gudman ya ha vendido 200.000 copias.... [alien]

...no es complicado, 200.000 es algo más de 1/3 de la cantidad total de máquinas vendidas allí, más de 1 de cada 3 dueño de PS3 lo ha comprado, es algo normal y en cierto modo elevado, pero lo de sega y sus VF es lo que no tiene explicación :?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el VF no se (weno, si el ocaso de los fighters), el VT me parece 'obvio: ya el 2 era mas de lo mismo, sin un single player solido. El unico aliciente es el online, y el juego online en japon no acaba de cuajar. Y bueno, en elcaso VT3 de ps3 no cuaja pk no tiene XD (yo pienso que MS ha pagado para asegurar la exclusividad del modo online, sino no tiene explicacion)
roberts_2 escribió:...no es complicado, 200.000 es algo más de 1/3 de la cantidad total de máquinas vendidas allí, más de 1 de cada 3 dueño de PS3 lo ha comprado, es algo normal y en cierto modo elevado, pero lo de sega y sus VF es lo que no tiene explicación :?


No, no tiene explicación. Pero como demuestra el Gundam no es por la plataforma. [risita]
El tema es el catálogo de PS3, no llama la atención, el VF5 solo ya desapareció, el VT3 caca de la vaca, pero como ya comenté, despues de haber jugado al WiiTennis por ejemplo, juego al TopSpin de 360 y lo veo estúpido, igual me pasa con el mario tennis de GC no me hacía ni puta gracia.

Lo mejor q PS3 remonte un poquito para q haya competencia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:El tema es el catálogo de PS3, no llama la atención, el VF5 solo ya desapareció, el VT3 caca de la vaca, pero como ya comenté, despues de haber jugado al WiiTennis por ejemplo, juego al TopSpin de 360 y lo veo estúpido, igual me pasa con el mario tennis de GC no me hacía ni puta gracia.

Lo mejor q PS3 remonte un poquito para q haya competencia.


si el Wiitennis respondiera minimamente podria estar bien. Pero dista mucho de ser lo que uno espera de un juego de tenis. Eso si, tiene si gracia, pero poco mas.
tzare escribió:si el Wiitennis respondiera minimamente podria estar bien.


Siempre pegando caña :), la verdad q para mi gusto y el de todo el mundo q ha jugado en mi consola es un pelotazo de juego, tengo un colega disparatado buscando la consola :), y eso q la Wii está junto a la 360 y el apartado gráfico cuando pongo las 2 impacta, pero WiiTennis es la caña y no he tenido ningún problema en cuanto a respuesta, has mirado si tienes el mando chungo tio? (lo digo en serio 100% porque me extraña mucho q te vaya mal)
tzare escribió:si el Wiitennis respondiera minimamente podria estar bien. Pero dista mucho de ser lo que uno espera de un juego de tenis. Eso si, tiene si gracia, pero poco mas.


Yo esto que pongo en negrita me lo voy a tomar a broma y poco más.

Con lo limitado que es Wii Tennis en opciones y demás, para mi gusto se mea en todos los juegos de tennis que he tenido antes, Virtua Tennis 1 y 2 de DC, SMC2 de PS2, Top Spin ...
compiler escribió: se mea en todos los juegos de tennis que he tenido antes


Ahí ahí, es que me puse a jugar al Mario Tennis q me encantaba y no me gustaba nada, lo veía completamente incompleto.

Eso sí, Wii hoy por hoy es multijugador 100% bajo mi percepción, lo guapo es estar jugando con algún colega o con la parienta, porque la verdad ver la cara del otro, y decirle "te voy a patear el culo" a tu colega y ver como te pones de tenso no tiene precio :)

Y eso que el juego es bastante limitado. Un buen juego de Tennis puede ser una barbaridad
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo que tu haces con el mando y lo que hace el jugador poco tienen ke ver. Por no hablar de ke los jugadores se mueven solos ^^

Y bueno, los videojuegos no son solo juegos de tenis :P

pd. alguien ha probado el VT3 con sixaxis?
tzare escribió:lo que tu haces con el mando y lo que hace el jugador poco tienen ke ver. Por no hablar de ke los jugadores se mueven solos ^^

Y bueno, los videojuegos no son solo juegos de tenis :P

pd. alguien ha probado el VT3 con sixaxis?


Que tu seas un paquete y no tengas ni idea de jugar, no quiere decir que sea un mal juego, por que algunos ponemos la bola donde nos da la puta gana [poraki] y el juego nos parece la ostia, hasta pa jugar solo :Ð

Habria que ver lo que dirias si el juego fuera de Sony en vez de nintendo [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Que tu seas un paquete y no tengas ni idea de jugar, no quiere decir que sea un mal juego, por que algunos ponemos la bola donde nos da la puta gana [poraki] y el juego nos parece la ostia, hasta pa jugar solo :Ð

Habria que ver lo que dirias si el juego fuera de Sony en vez de nintendo [+risas]


Juas, si en este eres muy bueno en el de verdad tienes que ser un paquete de la ostia XD XD (es coña, pero vamos que tiene "poco" de real)

Yo como he dicho varias veces hecho de menos profundidad en el juego, es decir, que sea un juego como tal y no partidos "sueltos".

Para mi su rejugabilidad a un player es nula (que para algunos lo sea perfecto, es mi opinión). Como multi pues ahí ya no tiene precio.
El Tenis de Wii Sport es mucho mas completo de lo que parece. Otra cosa son los bolos o el boxeo, pero el de tenis esta bastante conseguido (el de boxeo, como practicante de ese deporte, es una castaña).
..a mi en el wii tenis me salen los efectos sin moverme del sitio ni hacer esfuerzos raros, se nota que habeis jugado poco al futbolín de jóvenes y no teneis movilidad en las muñecas :p
lherre escribió:
Juas, si en este eres muy bueno en el de verdad tienes que ser un paquete de la ostia XD XD (es coña, pero vamos que tiene "poco" de real)


Juro y perjuro que en el de verdad soy incapaz de darle a la bola, ya sea en fronton, tenis, pingpong, da igual, soy igual de patetico a todos los deportes de ese estilo. XD

Pero yo el wiitenis lo veo como un juego de tenis innovador, no como un simulador de un partido de tenis de verdad.

roberts_2 tal vez tengas razon y esté ahi el truco, por que yo al futbolin siempre he sido un viciado de los gordos, y también juego al wiitenis tirao en el sofa sin moverme casi [jaja]

Cuando llevo la consola a el local es curioso ver como los colegas casi hasta salen corriendo por el local en busca de la bola y yo jugando tumbao los gano XD

PD: QUEREMOS WII FUTBOLIN YA!!!! (A poder ser con juego online [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NoRiCKaBe escribió:
Que tu seas un paquete y no tengas ni idea de jugar, no quiere decir que sea un mal juego, por que algunos ponemos la bola donde nos da la puta gana [poraki] y el juego nos parece la ostia, hasta pa jugar solo :Ð

Habria que ver lo que dirias si el juego fuera de Sony en vez de nintendo [+risas]


hombre, tengo +2000 puntos, no se ke tendran los demas, pero un pakete no soy.
Pero el juego tiene de 'real' lo mismo que crecer despues de entrar en contacto con un campiñón rojo ^^

Y diria lo mismo si fuera de sony
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11