Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#9)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#8)'

MYERBA escribió:Lo que parece claro que con buenos juegos (para gustos japos) la PS3 en japón acabara levantado el vuelo .... eso sí la Wiii va como un cohete
¿Alguien sabe cuáles son los próximos lanzamientos de Wii en Japón que pueden afectar a las ventas? :?
dragon quest no es para marzo??
Joe, ya van mas de cuatro mil respuestas en este hilo, no está mal XD

Sobre que Virtua Fighter 5 tiene las peores ventas de lanzamiento, de todos los juegos de la saga, tampoco hay que dramatizar tanto: hasta ahora, solo ha salido para una consola que aun tiene poca base de usuarios y en japón la preferencia de compra es Wii, por las razones que sea.

Comparar las ventas de otros VF, en unas condiciones muy diferentes. Lanzamientos en maquinas de SEGA, en una epoca en que muchos anhelaban poder jugar a los juegos de recreativa en casa, pues graficamente y tecnicamente eran SUPERIORES a lo visto en consola, no causa el mismo hype que hacerlo ahora, cuando estamos de vuelta
de tantas cosas. Por cierto, que en ese sentido, las conversiones de SEGA de recreativa, eran un fiasco y es parte de la causa por la cual SEGA se dió el castañazo: El primer Virtua Fighter en SATURN era infumable, suerte que lo arreglaron algo en el VF Remix.

Para mí SEGA se ha equivocado al lanzar este juego de forma tan prematura en PS3 y por lo que he visto, sin mejoras. Hubiera sido mas inteligente esperarse a fin de año para sacarlo.
Tardan mucho las ventas de USA no?
Pues para vender tan mal se pone primero en el top...que cosas. [rtfm]

Y un pequeño empujon si que ha dado a las ventas de PS3 si...es la unica maquina que sube en ventas?

X360 se vuelve a hundir mes a mes...
compiler escribió:¿Alguien sabe cuáles son los próximos lanzamientos de Wii en Japón que pueden afectar a las ventas? :?


Fire Emblem y Naruto, aunque este último parece bastante cutre, el cooking mama tambien sale de aquí a nada.
y el one piece no tardará...

la wii a corto plazo tiene un catálogo mucho más interesante que la ps3
para los gustos japoneses, eso hay que reconocerlo.


y ojo, esto sin contar los trauma center, nintendogs o similares que
salgan para la consola, que fueron los que encumbraron a la ds.

El tema con los juegos de la Wii es diferente. Los juegos de Nintendo pueden durar semanas o meses en los tops, con el resto de juegos de otras compañias eso no pasa, da igual qeu sea Square, Tecmo, Sega o lo que te la gana, solo pasa con los juegos de Nintendo.

hay de todo. hay juegos buenos que no son de nintendo y que duran
semanas también en los tops. si bien es cierto que son pocos, y apenas
podemos hablar de los dragon quest y alguna cosita más de square-enix.

p.d.: de momento el san andreas aguanta el tirón. xD
Weno, no he acertao por poco en GAF cuando dije que VF5 venderia 50k y Wii Sports venderia mas.

Me llevado un owned tb esta mañana gracias a Namco [tomaaa]
YO AYER escribió:Btw, apocalypse coming, there are 0 Tales to look forward when ToD2 PSP launches this Thursday. Back in October there were 5

HOY escribió:New Tales game to be announced next week



Del Cooking Mama no espereis nada, no vendio na en DS, el que vendio fue Cooking Navi que es de Nintendo.

Para Wii, Naruto y Fire Emblem en Febrero. En Marzo depende de cuando saken Mario Party 8, Super Paper Mario, Dragon Quest Swords...
Por cierto, no se si os habreis fijado en este detalle, que tal vez debería hacer a alguno reflexionar sobre el tema de los fanatismos en consola.

Tecnicamente, SONY es el rival "culpable" de que SEGA fracasara tan estrepitosamente, mientras que Microsoft fue la compañía que colaboró con SEGA para que Dreamcast viera la luz y bla, bla.

El tema es que parecería logico que VF5 hubiera salido primero para Xbox 360, que cuenta con un parque de 10 millones de consolas y que hubiera echado una manita en las ventas de Xbox 360 en Japon (no es casualidad que VF5 sea el juego que mas vende esta semana y al mismo tiempo PS3 sea la unica consola que incrementa considerablemente sus ventas, mientras las demas bajan) y luego para PS3, cuando tuviera un parque de consolas un poco mas solido

Pues no, este juego ha salido primero para PS3, arriesgandose a tener unas ventas bastante pobres, en el peor momento para salir.

Quizá sega "temia" perder clientes en Japón por apoyar antes a la consola gaijin que a las de casa ¿Porque no han sido neutrales entonces y han sacado el juego al mismo tiempo para ambas plataformas, algo mas tarde? Hubiera sido lo mas inteligente... salvo que SEGA hubiera querido echar un cable a SONY XD

PD: Algun Seguero debe estar revolviendose en su "tumba" X-D
New Tales game to be announced next week


Coño, que sorpresa, un nuevo Tales, algo completamente inesperado XD
Hermes escribió:Por cierto, no se si os habreis fijado en este detalle, que tal vez debería hacer a alguno reflexionar sobre el tema de los fanatismos en consola.

Tecnicamente, SONY es el rival "culpable" de que SEGA fracasara tan estrepitosamente, mientras que Microsoft fue la compañía que colaboró con SEGA para que Dreamcast viera la luz y bla, bla.

El tema es que parecería logico que VF5 hubiera salido primero para Xbox 360, que cuenta con un parque de 10 millones de consolas y que hubiera echado una manita en las ventas de Xbox 360 en Japon (no es casualidad que VF5 sea el juego que mas vende esta semana y al mismo tiempo PS3 sea la unica consola que incrementa considerablemente sus ventas, mientras las demas bajan) y luego para PS3, cuando tuviera un parque de consolas un poco mas solido

Pues no, este juego ha salido primero para PS3, arriesgandose a tener unas ventas bastante pobres, en el peor momento para salir.

Quizá sega "temia" perder clientes en Japón por apoyar antes a la consola gaijin que a las de casa ¿Porque no han sido neutrales entonces y han sacado el juego al mismo tiempo para ambas plataformas, algo mas tarde? Hubiera sido lo mas inteligente... salvo que SEGA hubiera querido echar un cable a SONY XD

PD: Algun Seguero debe estar revolviendose en su "tumba" X-D


En realidad llevas toda la razón, pero la pela es la pela, y cómo has dicho al típico fanático fanboy se le debería quitar la venda y ver como él es el único fanático y las compañías pasan 100%.

Ojo, una cosa es el típico fanático y otra muy diferentes es tener una preferencia por algún sistema.

En realidad, sacar un juego al principio del todo copn un parqué pobre creo q es negativo no? Porque un juego que salga despues está más currado y depurado y sobre una base potencial de usuarios mayor, eso creo yo vaya
Pero hermes es que en Japon xbox360 lleva vendidas casi la mitad de ps3, es imposible que sega saque su juego para xbox360 antes con esas ventas [+risas]
supreme escribió:
En realidad llevas toda la razón, pero la pela es la pela, y cómo has dicho al típico fanático fanboy se le debería quitar la venda y ver como él es el único fanático y las compañías pasan 100%.

Ojo, una cosa es el típico fanático y otra muy diferentes es tener una preferencia por algún sistema.

En realidad, sacar un juego al principio del todo copn un parqué pobre creo q es negativo no? Porque un juego que salga despues está más currado y depurado y sobre una base potencial de usuarios mayor, eso creo yo vaya


Preferencias tenemos todos y eso no es malo.

A tu ultima pregunta, se responde facilmente: esa es la razón por la que los juegos iniciales en las consolas, no suelen sacar demasiado partido a las nuevas maquinas, exceptuando juegos first party.

Çhino escribió:Pero hermes es que en Japon xbox360 lleva vendidas casi la mitad de ps3, es imposible que sega saque su juego para xbox360 antes con esas ventas [+risas]


Pero SONY es el "enemigo" y VF5 en Xbox 360 tiene una base de posibles compradores de 10 millones para empezar y PS3 en japon solo tiene 600000 PS3...
Datos de famitsu (redondeados mas o menos) de esta semana:
Famitsu data from neoplay...

VF5 - 52.000
Jet Impulse - 4.300
Luminous Arc - 30.000
Sangokushi - 13.000 (110.000)
Out Run 2 SP - 6.000
Cooking Mama - 5.000
Wario Wii - 10.000 (330.000)
Medal of Honor Heroes - 7.000
Monster Hunter Portable (The Best) - 12.000 (250.000) (~940.000 with original release)

DS - 165.000
Wii - 70.000
PSP - 32.000
PS3 - 23.000
PS2 - 16.000
360 - 4.400



Por cierto, que se me habia olvidao comentarlo, NO PONGAIS LOS DATOS QUE PONGA VGCHARTS [oki]
Habra subido, pero PS3 lleva un ritmo impropio. Entre las ultimas 4 semanas no alcanza las 100k unidades vendidas. El resto en su linea, ninguna novedad (360 fatal, Nintendo espectacular y PS2 aguantando como una campeona).
Al final parece que VF5 ha vendido mejor de lo que parecia.
alguien sabe si alguna vez el mercado japonés estuvo tan polarizado?


es que vende wii tanto como todas las demás juntas, y a nintendo aún
le queda ds, que vende más que todas incluidas wii. joder, que son
235000 unidades de consolas de nintendo (2 consolas), por 75000
de sony y microsoft (4 consolas), que son más de 3 veces más, eh?
que es una auténtica locura...



microsoft la está cagando desde mi punto de vista: lost odyssey está
tardando en salir, y en europa no hace una rebaja de precio que aumente
sus ventas.

le hace falta halo3 si no baja el precio. no sé, parece que están viéndolas
venir sin tomar ningún tipo de decisión, y están perdiendo una oportunidad
para coger una buena parte del pastel en europa, sin ps3 todavía y con
wii con grandes problemas de stock.

es decir, seguro que en europa y usa tiene buenas ventas, pero en
europa no son ventas para reinar en la generación, como tal vez sí
pueda tener en usa, y como tiene wii en japón (y ds en todo el mundo).
de seguir así, sin actuar, me temo que se van a ver relegados
a la tercera posición en europa, pese a que tengan posiblemente la
máquina más compensada.


p.d.: además está la scene, que coño, la 360 lleva casi año y medio,
y fuera de cosas por streaming, poco se ha conseguido con la consola,
y más comparándola con su antecesora...
Medal of Honor Heroes - 7.000


WTF?

que pasa ultimamente con japon?
Kurono Kei escribió:Datos de famitsu (redondeados mas o menos) de esta semana:

PS3 23000


Por cierto, que se me habia olvidao comentarlo, NO PONGAIS LOS DATOS QUE PONGA VGCHARTS [oki]


Me acabo de marear, estas ventas son de esta semana?

Pues con los datos que has dado se ha ido a la mierda el resurgir de PS3 vaya. Porque se le han caido 6000 unidades (que es el 25% vaya).

Por qué no deben postearse de VGCharts?
supreme escribió:


Por qué no deben postearse de VGCharts?


Pues porque una vez mas se demuestra que no son fiables
Que pena que Super Paper Mario se quede exclusivamente para Wii.

360 creo que está vendiendo más todas las semanas que lo que vendía el año pasado y si se tiene en cuenta las ventas de ps3 tampoco son tan malas relativamente.

Se ha desinflado ya de las cifras cercanas a 10k pero aún siendo poco es un avance con respecto al pasado y con un par o tres de empujones más tipo lost oddisey etc... seguro que sobrepasa a la primera xbox para el 2008 y eso que tuvo un lanzamiento bastante peor.
ÇhíN0 escribió:Pues porque una vez mas se demuestra que no son fiables


Entonces es pura basura o q?

El tema entonces es esperar a que m-create haga público de manera gratuita el resultado.
vgcharts da estimaciones. y una vez confirmados los datos, los corrigen.

lo mejor que tienen es su base de datos, que tienen más de 10 años,
es impresionante (y curioso también).
DS 115 167,500 (+3%) 15,197,750
WII 11 71,750 (-2%) 1,587,000
PSP 114 31,500 (-8%) 5,067,750
PS3 14 28,750 (+42%) 672,250
XBOX360 62 5,250 (-13%) 345,500



Ahora la pregunta es:con los comentarios racistas del señor Peter Moore será que bajaran aun más las ventas de su "!exitosa¿?!" consola en el pais del sol naciente?..se acordaran muchos por aca que dentro de poco sacaran en dicho mercado la version completa de su 360 vamos con HDMI con lector HD-DVD de serie, Wi-fi para tratar de re-re-reconquistar a los Japos.

Nintendo lo está haciendo muy bien veremos hasta cuando dura la fiebre Wii por que lo de la DS ya es una epidemia [poraki] ..a Sony aun le falta lo que los japos quieren..juegos

Saludos
que comentarios racistas?

lo del ADN necesarios?

yo creo que la gente le saca punta a todo.
radeonxt escribió:que comentarios racistas?

lo del ADN necesarios?

yo creo que la gente le saca punta a todo.



Yo pienso q eso del ADN lo decían en contraposición al GEN playstation, no que genéticamente los japos son mierda :D
El humor tipico inglés del señor ''Peetah'', es por naturaleza muy irónico y lleno de juegos de palabras.

Imagen
Las semanas de ventas se cuentan de lunes a domingo?

Las ventas de Famitsu que ha posteado Kurono son de la semana actual finalizada?

si es asi 100.000 copias en dos semanas no esta tan mal no? Sobre todo viendo el parque de PS3 en japon.
A dia de hoy, veo que europa puede salvarle el culo a sony...

que paradojas da la vida...

salu2


No se lo merece, no se lo merece nada
takeda escribió:Las ventas de Famitsu que ha posteado Kurono son de la semana actual finalizada?



Son de la semana pasada, se supone que las de VgCharts son mierda, por eso ese baile de números, a ver si salen las oficiales de M-Create.

Si miras mi post anterior yo tb estaba loco :D
ElChabaldelPc escribió: No se lo merece, no se lo merece nada


Por supuesto que no se lo merece, se tendrian que dar el ostion padre por imbéciles (Aunque me jode porque me pienso comprar la consola dentro de un tiempo)
¿Al final se saben ya las oficiales de hardware y software? Yo me he comido las de vgcharts con patatas, la verdad es que lo suyo sería NO DARLAS.

Me gusta ver las estimaciones/filtraciones como la del blog de Shinobi, las que salen en neogaf, etc, que casi siempre aciertan, pero si empezamos a meter más estimaciones por medio, al final discutiremos las ventas de cada semana 10 veces, primero las filtraciones, luego las estimaciones, luego la parte contratante de la primera parte...
supreme escribió:
Son de la semana pasada, se supone que las de VgCharts son mierda, por eso ese baile de números, a ver si salen las oficiales de M-Create.

Si miras mi post anterior yo tb estaba loco :D


Entonces no han salido cifras de Media-Create ni de soft ni de hard?

No me entero ni del nodo... :Ð
Las que yo puse son de la ultima semana (no se ni lo que escribi xd) y si son de Lunes a Domingo.

Pero son las que da Famitsu, por medio de un blog de donde tb dan las ventas del primer dia (que tambien son de Famitsu). Famitsu lleva 1 semana de retraso (no me pregunteis pq lo hacen asi pero asi lo hacen), vamos que este viernes tendremos el Top30 y las ventas de hardware segun Famitsu de hace 2 semanas. Los datos que ponen en el blog si son del mismo ritmo que Media-Create.

Las de Media-Create han salido el top30 de software, mañana hardware y top50. Mañana tb first day sales de Famitsu.
Joer, menudo culebron.

Entonces, si Media Create a dado el Top 30 ¿ha sido posteado en este hilo?.... [agggtt]

La de dios. ¬_¬

Venga, top 30 Media Create del hilo de NeoGaf:

5/2/2007 al 11/2/2007

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html
http://www.m-create.com/jpn/s_ranking.html

01. (PS3, Sega) Virtua Fighter 5 - 48,346 / NEW
02. (WII, Nintendo) Wii Sports - 45,897 / 1,004,555
03. (WII, Nintendo) Wii Play - 36,090 / 879,432
04. (NDS, Nintendo) More Brain Age - 32,800 / 3,963,712
05. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 29,026 / 4,118,078
06. (PS2, Capcom) Grand Theft Auto: San Andreas - 27,519 / 304,113
07. (NDS, Nintendo) Wario: Master of Disguise - 26,815 / 185,695
08. (NDS, Marvelous Interactive) Harvest Moon: The Island I Grew Up On - 26,804 / 106,212
09. (NDS, Marvelous Interactive) Luminous Arc - 25,676 / NEW
10. (PS2, Sega) J-League Pro Soccer 5 - 24,468 / 131,541

11. (NDS, Nintendo) Animal Crossing Wild World
12. (NDS, Nintendo) Picross DS
13. (NDS, Nintendo) Common Knowledge Training
14. (NDS, Nintendo) Mario Kart DS
15. (NDS, Nintendo) Brain Age
16. (NDS, Pokemon) Pokémon Diamond
17. (NDS, Nintendo) English Training
18. (NDS, IE Institute) Kanji Brain Test 2M
19. (NDS, Pokemon) Pokémon Pearl
20. (NDS, Sega) Sangokushi Taisen DS
21. (NDS, Sega) Love+Berry
22. (PSP, Capcom) Monster Hunter Portable
23. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters Joker
24. (NDS, Nintendo) Hotel Dusk: Room 215
25. (NDS, Rocket Co.) Kanji Test
26. (NDS, Bandai-Namco) Heisei Board of Education DS
27. (WII, Nintendo) Wario Ware Smooth Moves
28. (NDS, Nintendo) 1000 Recipes
29. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad
30. (NDS, Sega) Puyo-Puyo!

PS2 - 2
PSP - 1
PS3 - 1
NDS - 23
WII - 3
Esto solo remarca que a dia de hoy los japos prefieren jugar en consolas portatiles mas que en las sobremesas next gen, de una manera muy clara.

Me temo que tenemos reinado de la NDS para muchos meses por delante.
De esas ventas de VF5 ¿cuantos miles de copias pueden ser del mercado de importacion?
vectrex escribió:De esas ventas de VF5 ¿cuantos miles de copias pueden ser del mercado de importacion?


No creo que sean muchas, recuerda que el juego en usa sale en nada, asi que no tendría sentido importarlo y en europa pocas ps3 japas hay.

Los europeos con ps3 japonesa además tienen la opción de esperar poco más de un mes para conseguir la pal.

Asi que no veo yo motivos para importar muchos.
Pues hablan mucho de Virtua Fighter, pero a mi lo que en realidad me impresiona son las ventas de GTA San Andreas, no pense que fuera del gusto japo y ya lleva unas cuantas semanas en el top. ¿Cual es el juego no-japo que ha vendido mas en Japon?
New Tales game to be announced next week


Oh, vaya, otro posible juegazo que seguro que no veremos por estas tierras.

''Genial !! Toma toma toma !!''

Imagen
Hermes escribió:Pero SONY es el "enemigo" y VF5 en Xbox 360 tiene una base de posibles compradores de 10 millones para empezar y PS3 en japon solo tiene 600000 PS3...
Los juegos no se hacen en lo que uno tarda en chasquear los dedos.

Hace unos meses PS3 era la plataforma más lógica a donde llevar el juego. Era más fácil de portar. No tenía competencia. Y todo el mundo esperaba unas ventas de escándalo para PS3. Cuando se ha visto que las ventas de PS3 no son tan buenas han anunciado el desarrollo del juego para 360, pero no pueden hacerlo en 2 semanas.

Sobre los favores que Sega le debe a MS, creo que ya están pagados de sobra con Xbox. Será que Sega no se mojo el culo sacando exclusiva tras exclusiva y viendo como se quedaban al fondo de las listas de ventas. Además, por suerte, si no recuerdo mal la cúpula directiva de Sega ahora proviene de Sammy.
Zorronoxo escribió:Oh, vaya, otro posible juegazo que seguro que no veremos por estas tierras.

''Genial !! Toma toma toma !!''

Imagen

Seguramente será un port xD
Zorronoxo escribió:

Oh, vaya, otro posible juegazo que seguro que no veremos por estas tierras.

''Genial !! Toma toma toma !!''

Imagen


No se porque me da que esta vez no es un port y si llegara a Europa, no se, no se.......
triki1 escribió:No se porque me da que esta vez no es un port y si llegara a Europa, no se, no se.......

Intuición o contactos?


Para que llegue a Europa, con un 90% de posibilidades significa que es en consola de Nintendo...
Turyx escribió:Intuición o contactos?


Para que llegue a Europa, con un 90% de posibilidades significa que es en consola de Nintendo...


frio frio
lherre escribió:frio frio

Como os odio xD


Pues PSP
Es sobremesa, pero por ahora es un "rumor".
maesebit escribió: Los juegos no se hacen en lo que uno tarda en chasquear los dedos.

Hace unos meses PS3 era la plataforma más lógica a donde llevar el juego. Era más fácil de portar. No tenía competencia. Y todo el mundo esperaba unas ventas de escándalo para PS3. Cuando se ha visto que las ventas de PS3 no son tan buenas han anunciado el desarrollo del juego para 360, pero no pueden hacerlo en 2 semanas.

Sobre los favores que Sega le debe a MS, creo que ya están pagados de sobra con Xbox. Será que Sega no se mojo el culo sacando exclusiva tras exclusiva y viendo como se quedaban al fondo de las listas de ventas. Además, por suerte, si no recuerdo mal la cúpula directiva de Sega ahora proviene de Sammy.


¿Y?

Ya se que los juegos no se hacen con chasquear los dedos, pero aun así, el resultado era de preveer y bastante evitable.

Sobre los favores que se deban unas a otras, aunque que con Microsoft esté "en paz", desde luego, con SONY está en la paz que proporciona el sometimiento XD

Lo que está claro es qu elos japoneses parecen mas interesados en las consolas de Nintendo que en todas las demas XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511