Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#9)

tzare escribió:el genero de lucha ya no es lo que era. Y probablemente el poseedor de ps3 a estas alturas no sea el target del jugon tipico de VF....

...no sé no sé...la segunda parte de lo que dices me la creo más que la primera, los Tekken y Soul Calibur suelen vender bastante bien, los VF son más ''especiales'' a la hora de jugarlos y puede ser otro factor...pero es que en Japón los VF de siempre han sido los juegos mimados en el género de lucha...cuando menos es bastante raro :)
yo creo q ps3 tiene en japon 700.000 unidades vendidas, pero no creo q las 700.000 esten en japon. Solo hay q ver toda la gente q la tiene importada por este foro. Si me dijesen q el 20% de consolas vendidas han salido del pais, me lo creeria.
roberts_2 escribió:...la plataforma tiene parte de culpa


Evidentemente si PS3 tuviese mas unidades vendidas las ventas seria mejores...pero fijaros, con el doble de ventas de PS3 y manteniendo ese porcentaje seguiriamos hablando de 140.000 unidades...

Como bien dice roberts el problema de fondo es otro.
takeda escribió:
Evidentemente si PS3 tuviese mas unidades vendidas las ventas seria mejores...pero fijaros, con el doble de ventas de PS3 y manteniendo ese porcentaje seguiriamos hablando de 140.000 unidades...

Como bien dice roberts el problema de fondo es otro.
exacto. basta mirar lo que venden los juegos de wii, y además
varios de ellos (wiiplay, wiisports, zelda -aunque ahora ya ha bajado-,
fire emblem, wario, etc etc).

yo también soy de la opinión de que mucha gente se compra la ps3
para todo menos para jugar, sólo la quieren para ver películas, si acaso
para navegar por internet, y para los 4 ó 5 juegos imprescindibles que
siempre acaban llegando y le apetecen a todo el mundo.
Según una filtración de shinobi y datos de Famitsu se rumorea esto:

DS ~ 140k
PSP ~ 100k

Primer y segundo puesto.
Cifras hardware de famitsu... si ya se que no son oficiales pero al menos sirven para amenizar la espera :p

DS - 134,000
PSP - 95,000
Wii - 90,000
PS3 - 22,000
PS2 - 16,000
360 - 4,000

Edito para añadir mas previsiones de famitsu, todo esto esta copiado de neogaf

PSP
Monster Hunter Portable 2nd - 750,000
Metal Slug Complete - 7,600

DS
Sim City DS - 50,000
Keroro Gunsou Enshuu da yo! Zen-in Shuugou Part 2 - 14,000

Wii
Fire Emblem: Godess of Dawn - 74,000
Naruto: Shippuuden Gekitou Ninja Taisen! EX - 35,000

PS2
Higurashi no Naku Koro ni - 80,000
Fatal Fury Battle Archives 2 - 7,000

360
Crackdown - 15,000
Splinter Cell: Double Agent - 4,000

PS3
Untold Legends: Dark Kingdom - 6,600

DC
Trigger Heart Exelica - 13,000
vectrex escribió:360
Crackdown - 15,000
Splinter Cell: Double Agent - 4,000

PS3
Untold Legends: Dark Kingdom - 6,600

DC
Trigger Heart Exelica - 13,000
la virgen maría y madre de dios, ps3 no vende una puta mierda!!


di tú que esto es provisional, aunque mediacreate ha sacado ya todos
los datos de juegos, por lo que me parece raro que vengan ahora otros
con estimaciones ¿?


parece que todo va como siempre, salvo psp, que ha subido por el
monster hunter 2. es lo único reseñable esta semana, no?
Imagen

Parece que todavía no ha llegado el fin de la PSP[carcajad]

Que ganas de catar yaaa el MH2 [beer]
Tampoco mojemos los pantalones, que esto es MUY puntual. Quitando el Monster Hunter, ¿desde cuando no aparecía un juego PSP en el TOP10 o TOP20? En mi opinion casi es normal que se haya vendido tanto el juego de Capcom, los japoneses no están rompiendo corazones por muchos otros títulos que digamos. Menos mal que aun así consiguen colocar entorno a 20.000 unidades semanales, al menos se mantiene.

PSP no está ni estará muerta nunca puesto que es una consola de Sony, y Sony seguirá dando soporte a su máquina, tienen los medios para ello. Sin embargo aunque las comparaciones son odiosas el varapalo de su rival, la DS.lite, no parece tener fin. Digamos que es la primera consola de Sony que no arrasa y en su propio territorio lo cual es mas grave. Yo me alegro de que se vendan más juegos y consolas PSP a la semana, no sería justo con la máquina y hace falta que alguien le plante batalla a Nintendo si bien admito tener mas simpatía por la jugabilidad que me aporta mi DS.lite dia a dia.

Por lo tanto, bien por Capcom antes que bien por Sony en este caso. Sería preferible para ellos tener varios juegos third-party con ventas normalitas en el TOP10 que uno que venda tanto pero de uvas a peras.
esta semana los de media create no ponen ventas de consolas o qué? :-|
Hardware finales ya

DSL 136,128
PSP 100,210
Wii 78,506
PS3 19,315
PS2 15,054
Xbox360 4,183
GBASP 1,035
GBM 907
GC 323
DS 132
GBA 59

TOP50

NDS:31
PS2:7
Wii:6
PSP:4
XBOX360:1
PS3:1

media create top 50

La lite ya supera en ventas a la GBA

DS combined LTD = 15,383,087
GBA combined LTD = 15,320,625


La ps3 sigue con ventas preocupantes, vende 4 veces mas que xbox360 y a su vez la wii vende 4 veces mas que esta

La psp ha pegado un buen estiron se ha notado el monsters y aun asi no supera nunca a la lite

solo 1 juego de ps3 en el top 50 y con unas ventas pauperrimas el VF5 esta desaparecido en combate , la proxima semana veremos el efecto gundam, esto tiene que empezar a despegar ya
sip, de eso se hablaba en gaf, de gundam consiguiendo que ps3 supere a wii la proxima semana, veremos
Sí, 700k copias vendidas de Monster Hunter, pero a la DSL no le quita el primer puesto ni dios [sonrisa]. El Monster Hunter de PSP ha sido algo así como el Blue Dragon, ha subido las ventas de PSP una semana, pero en las próximas todo volverá a la normalidad. [ayay]
hardware
DSL 136,128
PSP 100,210


Impresionante que con 700.000 unidades del MHP2 y sin la salida de ningún megahit de la DS no le haya quitado el primer puesto. Yo creo que, definitivamente, DS va a ser la PS2 de esta generación en cuanto a ventas.

Wii 78,506
PS3 19,315


Estas 2 en su línea.
Wii no ha vendido mucho para haber salido un Fire Emblem... aunque no está mal. Lo de PS3, las cifras normales, tampoco es que sean muy altas pero bueno.

PS2 15,054


PS2 ya perdiendo fuelle (que ya está bien después de tantos años, ya X-D)

Y una curiosidad, ventas TOTALES:

LTD

PS2 20,335,542
DS+DSL 15,383,087
GBA+GBASP+GBM 15,320,625

PSP 4,969,957
GCN 4,173,597
PS3 661,151
XBOX360 341,844

DS supera en ventas a GBA.

Y a este ritmo, este año o el 2008 pasa a PS2.
Impresionante la PSP. La salida del MPH2 habra ayudado, pero son unas ventas geniales. El resto, todas en su linea (PS3 necesita un bombazo ya, porque menos de 700K unidades vendidas en Japon con el tiempo transcurrido desde su salida son unas ventas muy bajas para ella, ya le gustaria a 360 esas ventas alli).
El panorama portátil está muy interesante. La psp este mes se ha portado, pero veremos si aguanta esa cifra la semana que viene.
La Ds está ya a 5 millones de alcanzar a ps2 en ventas totales, es realmente impresionante el ritmo que lleva.

Wii muy bien tambien, tiene la pinta de ser la consola de sobremesa de nueva generación más vendida este año en todo el mundo. Veremos de aquí un año o más que sucede, pero de momento la veo ganadora en ventas en 2007 (de seguir así claro, aunque puede cambiar, no soy adivino je).

Me sorprende ps3 y sus pocas ventas, pero el precio que tiene y el reducido catálogo pues no estan animando sus ventas, pero tarde o temprano despegará en todo el mundo.

Saludos.
Sé que se posteó pero no lo encentro.

Alguien sabe la evolución de las ventas de PS3 comparadas con las de PS2 en su día? Gracias ;)
neverwinter escribió:Sé que se posteó pero no lo encentro.

Alguien sabe la evolución de las ventas de PS3 comparadas con las de PS2 en su día? Gracias ;)


Puedes usar el "comparador" de vgcharts.org (el menu de la izquierda):

http://www.vgcharts.org/aconscomps.php

Concretamente:

http://www.vgcharts.org/aconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=2&align=0

Van a la par :)
Eso es USA, en Japón PS2 llevaba un millón, o mas.
Ruby Gloom escribió:Eso es USA, en Japón PS2 llevaba un millón, o mas.


Uy, sí, perdón, esta es la buena:


http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=2&align=0
Como no se pongan las pilas, mal lo levan, si por aquel entonces ene l mismo tiempo ya llevaban casi el triple de consolas, y no es que tuviese mejores juegos PS2 precisamente.
Excelente, me es de mucha utilidad. Gracias ;)
Más del triple vendió PS2. La comparación es brutal. Ps2 tuvo un ritmo de ventas en lanzamiento que sobrepasa al de wii. Japón se está poniendo muy peliagudo....
mirando la pagina que habeis puesto:
- wii a vendido en 3 meses lo que gamecube vendio en año y medio
en japon ps3 lo tiene bastante dificilillo por ahora.
compiler escribió:
Uy, sí, perdón, esta es la buena:


http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=2&align=0


Curioso y preocupante a la vez, PS2 la primera semana vendió 706,250 mientras que PS3 ha alcanzado las 709,000 unidades en la semana 16...
compiler escribió:Y una curiosidad, ventas TOTALES:

LTD

PS2 20,335,542
DS+DSL 15,383,087
GBA+GBASP+GBM 15,320,625

PSP 4,969,957
GCN 4,173,597
PS3 661,151
XBOX360 341,844


¿Qué es LTD? Se han vendido más PS2 en Japón seguro vamos.
nayru2000 escribió:
¿Qué es LTD? Se han vendido más PS2 en Japón seguro vamos.


No.

PS2 lleva 365 semanas en Japón (7 años) y ha vendido entre 20 y 22 millones de unidades en Japón. El resto del mercado (100.000.000) se lo reparten entre USA y Europa.
Lo que a mi me parece brutal es la compaación DS vs PS2

http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=PS2&name2=DS&type=2&align=0

OMG que subidón.
....Nintendo is DOOMED....
curiosas también las diferencias de wii con gc, y de ps2 con psx.
de hecho, si se ven las gráficas de psx, la ps3 no difiere demasiado.

la primera máquina de sony tardó cerca de 2 años en asentarse y
empezar a dominar el mercado (para luego apabullarlo). ps2 lo hizo
desde el primer momento, y con ps3 parece que le va a costar un
poco más, lo mismo que con psp (que también parece que empieza
a aumentar ventas ahora, con el emulador de psx y algún juego
interesante).


me parece a mí, que la cosa puede cambiar mucho de aquí a un año
o dos. la única que va parecida a su hermana es la 360, y eso creo que
no es lo que quería microsoft. pero bueno, que sigan con consolas
petadas, con rebajas de 20 euros y negando totalmente la scene, que
así les irá...(los 3 motivos por los que no me he comprado la consola
todavía).
Krain escribió:....Nintendo is DOOMED....

Cada semana un resentido Nintendero elegido al azar suelta la misma frase XD

Las ventas de la DS espectaculares,a ver si la PSP le alcanza un poco para igualar o algo [+risas]
silinde escribió:Lo que a mi me parece brutal es la compaación DS vs PS2

http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=PS2&name2=DS&type=2&align=0

OMG que subidón.


No es tan raro teniendo en cuenta la diferencia de precios y de formatos (sobremesa-portátil), aunque por supuesto no son unas malas ventas. Yo mismo tengo dos DS en mi casa (bueno, una la tiene mi novia XD).

Hay que tener en cuenta también la versión Lite que sacaron a posterior (con lo que mucha gente se la volvió a comprar), lo que es todo un mérito para Nintendo

En cualquier caso las ventas de este mes de MHP2 son ALUCINANTES. Son casi un millón de unidades de lanzamiento. Sin duda lo de los japos por esta saga es furor. (Totalmente comprensible por otro lado viendo el vicio que es XD)
Bueno, parece que en el blog de shinobi han puesto las ventas del Gundam y del Super robot wars en el primer dia:

Gundam Musou - 120k
Super Robot Wars W- 100k
Hoplong escribió:Bueno, parece que en el blog de shinobi han puesto las ventas del Gundam y del Super robot wars en el primer dia:

Gundam Musou - 120k


:-O

Parece que la mezcla a surtido efecto.
nayru2000 escribió:
¿Qué es LTD?

Lifetime To Date
Es decir ventas totales hasta el día de hoy.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
kxalvictor escribió: que sigan con consolas
petadas, con rebajas de 20 euros y negando totalmente la scene, que
así les irá...(los 3 motivos por los que no me he comprado la consola
todavía).


Creo que ya tienes 2 motivos menos para no comprarla.

Ya esta empezando la scene de 360 y las nuevas consolas no se petan.

Un saludo
silinde escribió:Lo que a mi me parece brutal es la compaación DS vs PS2

http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=PS2&name2=DS&type=2&align=0

OMG que subidón.


A estas alturas Ds ha vendido 6 millones mas que PS2 en el mismo tiempo.

Pero comparar un portatil con una sobremesa a nivel de ventas me parece un poco raro... PS2 una por casa (salvo lherre [666] )

DS.....pues eso...
takeda escribió:Pero comparar un portatil con una sobremesa a nivel de ventas me parece un poco raro... PS2 una por casa (salvo lherre [666] )

DS.....pues eso...

Ahora te soltarán lo de "Los sonyers siempre deciis que el mercado de portatil y sobremesa no puede comprarse cuando NDS gana" xD
Turyx escribió:Ahora te soltarán lo de "Los sonyers siempre deciis que el mercado de portatil y sobremesa no puede comprarse cuando NDS gana" xD


Tu crees? me extrañaria mucho..... :P
PabloAM escribió:y las nuevas consolas no se petan.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la salida en japon de ps3 , no esta lejos de ps2 sino a AÑOS LUZ

como ocmentan antes ha vendido mucho menos, pero es q la ps2 encima no salio en campaña navideña...

saludos
triki1 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ç
Oye, que es cierto...Tu dejas la consola en la caja, y ni tres luces rojas ni na...XD
las venta de ps2 en el tiempo que lleva ps3 en la calle eran ya de mas de 2 millones mientres que ps3 solo lleva 600.000 me parece mucha la diferencia
Joer pues si que le da aire el gundan a la ps3, a ver la semana que viene las ventas totales de hardware que la ps3 tiene que dar una buena subida

Bueno el gundan sera top1 la semana que viene ... interesante pero si aguantase unas semanas en el top 10 la cosa se pondria bonita
Así que la lite está ya a 5 millones nada más de PS2 en japón? la va a superar de calle. Cuando salga el DQ9....
vectrex escribió:Bueno el gundan sera top1 la semana que viene y el wars se metera en el top 5... interesante pero si aguantasen unas semanas en el top 10 la cosa se pondria bonita

El Super Robot Wars W es de Nintendo DS, no de PS3.
Verás que gracia como GBA supere tanto a DS y PS2 en ventas totales xD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
triki1 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A mi me habrá tocado un ser divino, porque la tengo desde el dia 2 de diciembre del 2005 y no le ha pasado nada.

Además puede pasar pero las que salieron con algun defecto fueron las primeras...

Si ahora se rompe alguna es como cualquier producto electronico.

Un saludo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711