Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#3)

si en futuras consolas Nintendo sigue con la política actual de innovar me parece que a Sony no le va a bastar con poner un pantalla tactil o más potencia gráfica.....
El próximo paso de las portátiles quizá sea que tengan incorporado aparte de la táctil, vibración y el giroscopio de serie.

Si la PSP hubiera traido de serie una pantalla tactil... ¿que habría pasado? Eso nadie lo sabe... Date cuenta que son diferentes totalmente, no es lo mismo una pantalla panorámica que 2 en vertical, yo creo que las segundas dan mucho más juego, puedes concentrar tu atención en una o en las 2... Seguramente la PSP habría vendido más y ya tendría un Brain Training propio.

Al paso que va la DS y viendo el futuro que le viene:

otro Brain Training Zelda
FF III remake
un Tales nuevo
Children of Mana
Pokemon Pearl
Pokemon Diamond
Yoshi's Island 2
Otro Kirby
Wario Mysterious Thief
Winning Eleven
Jump Super Stars 2
ETC ETC

Supongo que pasará fácilmente las ventas de GBA/SP/Micro. Este año va a estar intratable. No hay color.
neverwinter escribió:Lanzo una pregunta al aire.

Si PSP hubiera salido con pantalla táctil, ¿creeis que NDS tendría el éxito actual?


yo creo que no habria mucha diferencia, el exito de la DS va mas alla de una pantalla tactil, es la nueva filosofia de Nintendo (la Touch! generations) que hace que salgan juegos apuntando desde niños hasta abuelos, a un precio accesible y con una estructura facil y segura.

Wii será el siguiente boom, de eso estoy seguro.. y mas si Nintendo continua potenciando la retrocompatibilidad DS-Wii
el cartucho vibrador ya lo ha sacado nintendo al mercado, creo que es como el cartucho que cubre el puerto de GBA en las Lite pero con motor, lo que hace que quede totalmente integrado en el sistema
Link2No escribió:
yo creo que no habria mucha diferencia, el exito de la DS va mas alla de una pantalla tactil, es la nueva filosofia de Nintendo (la Touch! generations) que hace que salgan juegos apuntando desde niños hasta abuelos, a un precio accesible y con una estructura facil y segura.

Wii será el siguiente boom, de eso estoy seguro.. y mas si Nintendo continua potenciando la retrocompatibilidad DS-Wii


Estoy de acuerdo, el rango de precios que apunta wii, me hace pensar en unas ventas brutales de wii's a nivel mundial.....
Media Create 29 Mayo - 4 Junio:

Software:

01 NDS New Super Mario Bros - 334208 / 1233726
02 NDS Brain Age 2 - 56470 / 2423898
03 NDS Brain Age - 40211 / 2322970
04 NDS Metroid Prime hunters - 32467 / 32467
05 PS2 Winning Eleven 10 - 31600 / 726527
06 NDS Tetris DS - 29209 / 574875
07 NDS Animal Crossing - 28552 / 2774649
08 NDS English Training - 25997 / 1118493
09 PS2 Powerful Major Legue - 20852/ 176408
10 PSP DQ & FF in Itadaki Street Portable - 15640 / 63982

Hardware (por confirmar):

DSL 135,614
PSP 24,595
PS2 18,513
GBASP 4,364
GBM 1,270
Xbox360 1,245
DS 1,159
GC 798
Link2No escribió:Media Create 29 Mayo - 4 Junio:

Software:

01 NDS New Super Mario Bros - 334208 / 1233726
02 NDS Brain Age 2 - 56470 / 2423898
03 NDS Brain Age - 40211 / 2322970
04 NDS Metroid Prime hunters - 32467 / 32467
05 PS2 Winning Eleven 10 - 31600 / 726527
06 NDS Tetris DS - 29209 / 574875
07 NDS Animal Crossing - 28552 / 2774649
08 NDS English Training - 25997 / 1118493
09 PS2 Powerful Major Legue - 20852/ 176408
10 PSP DQ & FF in Itadaki Street Portable - 15640 / 63982

Hardware (por confirmar):

DSL 135,614
PSP 24,595
PS2 18,513
GBASP 4,364
GBM 1,270
Xbox360 1,245
DS 1,159
GC 798


que pocas lite no? [agggtt]


no hay stock??



Salu2! :p
sin tomar en cuenta el nuevo mario como que todo vuelve a la normalidad, juegos con menos de 100.000 unidades y la nds vendiendo 5 veces mas que psp.


Lo que si me extraña (no tanto la verdad) las pocas game cubes.
DIOX más Xbox 360 que DS XDXDXDXDXD, menuda forma tiene nintendo de matar a los modelos antiguos de sus consolas.
Link2No escribió:04 NDS Metroid Prime hunters - 32467 / 32467


Aunque no sean muchos, se me hace bastante raro ver un FPS en el cuarto puesto de los mas vendidos en Japón.
Es que no lo sabes ya? nintendo tiene Maj..-AAAARG!!!!!!!

Este usuario ha sido asesinado por la web
Ya hay varios títulos rozando los 3 millones. Vaya tela XD
A mí me parecen cifras interesantes y eso pienso sobre ellas:

Nintendo ha dejado de reponer la DS tocha asi como ha dejado de fabricar la GameCube.

DS.lite parece ya muy anclada en vender más de 100.000 unidades semanales, dudo que baje de esa cifra durante un tiempo, hayan o no salidas de juegos importantes durante la semana.

PSP mantiene su rítmo de 20.000~25.000 y PS2 ya se aleja de los 20.000, pienso que definitivamente. Puede que dé algún sobresalto con la salida de algún juego pero poco mas.

GBmicro pronto dejará de ser fabricada. De GBA SP tengo dudas al respecto, yo creo que la aguantarán en Japón hasta pasadas las próximas navidades.

Xbox360 solo puede ir a mas, debería alcanzar las 5.000 unidades por semana en cuanto tenga algo mas de catálogo apropiado para Japón.
Bueno, finalmente Xbox ha desaparecido de la lista. Me ha impresionado mucho que Mario llegue al 1.200.000 en sólo 2 semanas. ¿Veremos cómo sobrepasa a los Brain Training?

Y estos y Animal Crossing suma y sigue camino de los 3 millones...
tiene toda la pinta de que nintendo este produciendo ya solo nds-lite y ....wii?


probablemente la semana próxima salgamos de dudas.....
Bidule escribió:Xbox360 solo puede ir a mas, debería alcanzar las 5.000 unidades por semana en cuanto tenga algo mas de catálogo apropiado para Japón.


Ahora mismo lo que vende en Japón es porque es la unica next gen que hay en el mercado, cuando salgan Wii y PS3 como no saquen un bombazo que interese a los japoneses deberia desaparecer de las listas de venta. Que Microsoft afronte la realidad y abonde el mercado japones de una vez, antes de que el ridiculo sea mayor.
Ya no pueden abandonar el barco...

Si lo hiciesen dejando encima a los pocos que han confiado en ellos...

Eso si, los marines de las bases americanas estaran contentos ^_^
garibaldi escribió:Ahora mismo lo que vende en Japón es porque es la unica next gen que hay en el mercado, cuando salgan Wii y PS3 como no saquen un bombazo que interese a los japoneses deberia desaparecer de las listas de venta. Que Microsoft afronte la realidad y abonde el mercado japones de una vez, antes de que el ridiculo sea mayor.


si xbox 360 no vende en japon, es por su penoso catalogo para el publico japones, lo poco que ha salido medio decente para un japo ha venido tarde, y muy muy solo, asi normal que no se vendan.

yo comparto la vision de bidule, si sacaran juegos acordes con suficiente asiduidad, la consola venderia, es buena maquina y a precio razonable, mas aun en japon.
asi que eso de que se tienen que retirar, como dando a entender que japon no es para ellos, nada de nada, si de verdad tuviera un buen catalogo desde el principio y no vendiera, entonces podemos echar la culpa al mercado.

y con blue dragon no va a cambiar nada, aparte de que es un juego mega-ultra hypeado (no se ha visto apenas nada y todo el mundo espera mucho), es un juego nuevo, con lo que no tiene una base de seguidores, y aunque acabe siendo una obra maestra, con 1 juego decente cada 4 o 6 meses no hacen nada, suben ventas un par de semanas y luego cae de nuevo en la mediocridad
Garibaldi escribió:Que Microsoft afronte la realidad y abonde el mercado japones de una vez, antes de que el ridiculo sea mayor.


¿Y retirando todo el stock, causándoles mayores pérdidas que el hecho de que no vendan una mierda?. Perdona, pero si piensas eso no sabes lo que dices.
Vamos a sacar la imagencilla de marras (again[fumando] ) sobre la situación de xbox en Japón

Imagen

Nótese el tono jocoso, que siempre que la veo me descojono.
Garibaldi escribió:
Ahora mismo lo que vende en Japón es porque es la unica next gen que hay en el mercado, cuando salgan Wii y PS3 como no saquen un bombazo que interese a los japoneses deberia desaparecer de las listas de venta. Que Microsoft afronte la realidad y abonde el mercado japones de una vez, antes de que el ridiculo sea mayor.


Eso, en vez de intentar sacar un catálogo decente, que se larguen, las tonterías que hay que leer. Y los japoneses que se han comprado una 360 que se jodan. Me recuerda a la maravillosa política que sega me brindó con Saturn y Dreamcast :-|

Microsoft puede hacer dos cosas, una, comprar licencias a saco a golpes de talonario (y ésto es la única que lo puede hacer) y dos, "regalar" una xbox360 hasta con las cajas de cereales (que también es la única que lo puede hacer). Total, puestos a perder, les da igual perder 2000 millones de $ que 1000. Y si con la excusa del mundial consiguen meterles la consola por los ojos, ya veremos qué pasa.

PD: lherre, esa foto es brutal XD, yo cada vez que la veo también me descojono XD.
JaviMadri escribió:Eso, en vez de intentar sacar un catálogo decente, que se larguen, las tonterías que hay que leer. Y los japoneses que se han comprado una 360 que se jodan. Me recuerda a la maravillosa política que sega me brindó con Saturn y Dreamcast :-|


No es ninguna política comercial se llama FRACASO. Y eso es lo que es hasta ahora Xbox 360 en Japón. Si sigue alli es simplemente porque Microsoft es la compañía más rica del mundo, si Microsoft estuviese en la situación económica que tenia Sega cuando Dreamcast y Saturn salieron tb hubiese abandonado el barco.

A ver si te crees que M$ aguanta en Japón por ayudar a los pobres japonesitos (como el de la foto XD) que se compraron una...
Muy bien, has descubierto América. Y a mí como si se quema Redmond entero, mientras no me dejen sin soporte a los productos que he adquirido me da exactamente igual.

Obviamente se quedan para no dar la patética imagen que dio sega en su momento.
JaviMadri escribió:Muy bien, has descubierto América. Y a mí como si se quema Redmond entero, mientras no me dejen sin soporte a los productos que he adquirido me da exactamente igual.


Ahh es que eres japones??
Garibaldi escribió:
Ahh es que eres japones??


Desde luego estás en un nivel superior. No soy japonés, soy europeo, y SEGA me dejó sin soporte con Saturn, y luego con Dreamcast, consolas a las que luego siguió alimentando en Japón.
La estancia de Xbox360 es ante todo simbólica, es una posición que les conviene mantener, vendan lo que vendan. ¿De verdad alguien cree que Microsoft espera ser rentable allí mas con el pedazo de precio por una Premium?

Si las cosas salen como creo que saldrán, el catálogo y nivel de los juegos de PS3 debería atraer a muchos usuarios hacia Xbox360, lo cual me parecería totalmente lógico por la máquina, su precio y su inmejorable servicio post-venta.

Si lo que me gustaría es que todas tuvieran un 33,33% del mercado en todos los continentes (bueno, en verdad me complacería ver un gigante tropezar aunque sea jeje.. erm.. S..., y dejar sitio a las demas que también se lo merecen).
El tema recurrente de las ventas en japon...
Vamos a ver,no le deis mas vueltas.
Cuantos de aqui teneis una xbox1¿?
En japon vendio poco y q paso,acaso dejasteis de disfrutar de buenos lanzamientos¿?
Si al final termina vendiendose bien pues mejor,si no vende pues no pasa nada.
Dark_Likirman escribió:
Aunque no sean muchos, se me hace bastante raro ver un FPS en el cuarto puesto de los mas vendidos en Japón.


ahhh sacrilego!!!

has llamado "FPS" a metroid?

ponte el casco XD

JaviMadri escribió:Eso, en vez de intentar sacar un catálogo decente, que se larguen, las tonterías que hay que leer. Y los japoneses que se han comprado una 360 que se jodan. Me recuerda a la maravillosa política que sega me brindó con Saturn y Dreamcast :-|


segun algunos, sega hizo exactamente lo que queria hacer, y gano prestigio con la saturn en japon.

Siroco escribió:El tema recurrente de las ventas en japon...
Vamos a ver,no le deis mas vueltas.
Cuantos de aqui teneis una xbox1¿?
En japon vendio poco y q paso,acaso dejasteis de disfrutar de buenos lanzamientos¿?
Si al final termina vendiendose bien pues mejor,si no vende pues no pasa nada.


el tema recurrente de hablar de ventas japas es que...

A) nintendo no hace el ridiculo
B) microsoft hace el ridiculo
C) JruñoRPG y demas frikadas rulz absolutely
D) no hay ni un juego occidental del que hablar (y menos aun de 3rd)

conclusion? nido perfecto para frikis, y mejor aun si les viene bien para justificar casa o plataforma si en occidente hay problemas.

al fin y al cabo... existiendo japon, japonesas y juegos para japoneses... quien quiere juegos occidentales? XD

saludos cordiales.
al fin y al cabo... existiendo japon, japonesas y juegos para japoneses... quien quiere juegos occidentales? smile_XD


pues tu lo has dicho, quien?
aunque realmente, con todo eso...quien quiere OCCIDENTE? XDXD

PD: es normal que 'esos' sean los temas recurrentes si calificas un genero, que ademas justa a mucha gente como JruñoRPG...

(si es que estos occidentales no respetan ná :-P )
GXY escribió:


el tema recurrente de hablar de ventas japas es que...

A) nintendo no hace el ridiculo
B) microsoft hace el ridiculo
C) JruñoRPG y demas frikadas rulz absolutely
D) no hay ni un juego occidental del que hablar (y menos aun de 3rd)


No, si te parece el tema recurrente de ventas japas debiera ser:

A) Sube la gasolina en las Islas Faroe.
B) En Mozambique odian a Luigy.
C) En Tokyo llueve más en verano cualquier jueves que en invierno cualquier martes.
D) Me pica un huevo.
me encanta la peña que si en un post se habla de algo que no le gusta en lugar de no entrar tiene que escribir algo desprestigiando el tema sobre el que trata el post.... desde luego la actitud es de lo más infantil.....
Gasol escribió:
No, si te parece el tema recurrente de ventas japas debiera ser:

A) Sube la gasolina en las Islas Faroe.
B) En Mozambique odian a Luigy.
C) En Tokyo llueve más en verano cualquier jueves que en invierno cualquier martes.
D) Me pica un huevo.


Yo te rasco el tuyo y tu me rascas el mio, si?
GXY escribió:has llamado "FPS" a metroid?


Es que el de DS lo es (por lo menos la parte multiplayer, que es el 70% del juego en sí mismo).

No tiene nada que ver con el de la Cube (bueno, sí, pero es más shooter que otra cosa).

saludos.
GXY escribió:segun algunos, sega hizo exactamente lo que queria hacer, y gano prestigio con la saturn en japon.


¿Te refieres a Recap XD? Desde luego pensar eso tiene tela...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A ver a ver.
¿No fué la cerveza Guiness que no vendia una mierda en Japón ni regalada hasta que la compañia construyo una fabrica en Japón, convirtiendo la Guiness en un producto "japonés" aunque exáctamente igual que la anterior pero que entonces vendió muy bién?
¿No será que aun que MS se lo curre en Japón venderá poco igualmente?
¿No seria la solución promocionar la sección de MS Japón, poniendo bajo su cargo las compañias japonesas que tienen contratadas y promocionar esa sección como álgo puramente japones?
Eso es lo que me extraña tambien a mi. Como si no tubieran suficiente pasta como para conseguir ganar mercado en japon. Aunque sea a base de perder dinero, a la larga lo ganarian creo yo. Con su presupuesto casi ilimitado, puede comprar las third que quiera y si se curraran su estrategia comercial no dudo en que algo bastante importante conseguirian.
No creeis?
the_master escribió:A ver a ver.
¿No fué la cerveza Guiness que no vendia una mierda en Japón ni regalada hasta que la compañia construyo una fabrica en Japón, convirtiendo la Guiness en un producto "japonés" aunque exáctamente igual que la anterior pero que entonces vendió muy bién?
¿No será que aun que MS se lo curre en Japón venderá poco igualmente?
¿No seria la solución promocionar la sección de MS Japón, poniendo bajo su cargo las compañias japonesas que tienen contratadas y promocionar esa sección como álgo puramente japones?


Sip, Apple mudo todas sus instalaciones de California a Tokyo y Steve Jobs se compró un Kimono para que iPod pueda vencer a Sony en Japon. [qmparto]

Lo mismo hizo Levi's, los grupos de rock ingleses, los grupos americanos, las orquestas de tango argentinas, los productores de peliculas de Hollywood... todos se convirtieron en japoneses para poder triunfar en Japón. :-|

¿¡Es tan difícil de entender que los japoneses no compran Xbox360 porque simplemente no les atrae?! Al igual que a nosotros no nos atraen los Pachinkos o el Baseball...
a gasol:

lo que no tiene logica es que haya peña que lo defina todo acerca de las consolas en funcion de las ventas japas cuando la realidad aqui es notablemente diferente. Y eso justamente es lo que se hace en hilos como este, donde mas de una vez se ven cosas del estilo de "veis como tengo razon? si en japon el juego/la consola venden de puta madre... es que en españa la peña no tiene ni puta idea" (esto normalmente va en conjunto de algun ejercicio de EAberracion o similar)

a web:

la palabra me la he inventado XD la definicion se la estas poniendo tu con tu sucia mente [toctoc]

a javimadri.

si, y si.

a the_master:

de esto ya se ha hablado en ocasiones, lo de la curiosa dualidad japonesa segun la cual les encantan algunas cosas occidentales pero otras no las pueden ni ver.

como norma general, si ellos tienen un producto propio igual o similar, lo normal es que ignoraran el occidental...en cambio, si tal producto equivalente no existe o no es aplicable, y el producto occidental es suficientemente cool... pues entonces a lo mejor funciona bien [+risas]

el caso de la guiness no lo conozco, pero me suena razonable que los japos ignoren por definicion cualquier cerveza no japonesa cuando ellos tienen una industria de cerveza propia.

de todos modos, y de esto tambien se hablo en su momento... no son casos exactamente extrapolables la alimentacion, la ropa, la electronica y los coches, por ejemplo.

por cierto... apple no tenia una fabrica en japon, o eso lo he soñado leerlo en alguna parte?

saludos cordiales.
Algunos datos aun por confirmar:

6/5~6/11


DSL - 132027
PSP - 21656
PS2 - 18981
GBASP - 4116
GBM - 1654
DS - 1371
Xbox360 - 1100
GC - 961


NDS
New Super Mario Bros - 244882
Brain Age 2 - 52876
Brain Age - 34760
Animal Crossing - 25355
English Training - 23130
Tetris DS - 21710
Mario Kart DS - 11880
Pokemon Ranger - 11646
Izuna (Ninja x Fushigi no Dungeon type game) - 4466
Metroid Prime Hunters - 9133
Kanji no ??? - 2803


PSP
DQ & FF in Itadaki Street - 8574
Kazuo - 2527

PS2
EVA pachiko slot - 100967
Winning Eleven 10 - 34880

unknown
Sudoku - 4823
De confirmarse estos datos, está claro que el binomio "Lite + NSMB" funciona estupendamente...

Y por otro lado podemos ver que esta semana, la X360 ha estado a punto de alcanzar en ventas a la NDS (la "tocha" claro XDXDXD)

Saludos!! [oki]
La DSL en su linea [flipa]
La semana que viene el NSMB ya superara el millon y medio
Ha desaparecido el Metroid Prime Hunters del Top 10 de DS, solo ha durado 1 semana, se nota que los FPS a los japos no les molan

PD: Ains....si fueran multizona las X360.... [babas] ...con lo baratitas que estan.... [inlove]

1 saludo [bye]
¿Que es el EVA pachiko slot? porque ha vendido 100.000 unidades y no tengo ni idea de que es.
nayru2000 escribió:¿Que es el EVA pachiko slot? porque ha vendido 100.000 unidades y no tengo ni idea de que es.


Pues debe ser un "simulador" de máquinas de pachinko, que es un juego que VUELVE LOCOS A LOS ASIÁTICOS pero que aquí parece que no nos hace mucha gracia, ya que en la vida he visto una de esas máquinas... :P

Saludos! [bye]
Media Create 6 Junio - 11 Junio

Software:

1. DS New Super Mario Bros. - 244,882 / 1,478,608
2. PS2 Hisshou Pachinko Evangelion - 100,967 / NEW
3. DS Brain Age 2 - 52,876 / 2,476,775
4. PS2 World Soccer Winning Eleven 10 - 34,880 / 761,407
5. DS Brain Age - 34,760 / 2,357,730
6. DS Animal Crossing - 25,355 / 2,800,004
7. DS English Training - 23,130 / 1,141,623
8. DS Tetris DS - 21,710 / 596,585
9. DS Mario Kart DS - 11,880 / 1,424,882
10. DS Pokemon Ranger - 11,646 / 574,231

Hardware (por confirmar):

DSL - 132027
PSP - 21656
PS2 - 18981
GBASP - 4116
GBM - 1654
DS - 1371
Xbox360 - 1100
GC - 961
No me ha hecho gracia el bajón del Tetris, esperaba que llegara a ser million seller, y tiene pinta de quedarse rozando el millón sin superarlo.

Por lo demás como siempre... un juego de Pachinko en el top 10, estos japos están locos, eso sí son hard-games frente a los non-games de DS. [jaja]
Link2No escribió:GBASP - 4116
GBM - 1654


Ahora que me fijo... ¿en Japolandia se vende la GBA-SP retroiluminada? Es que sólo así podría explicarme por qué se venden más SPs que Micros, ya que con lo pirados por los diseños minimalistas que están los japos, me extrañan bastante las bajas ventas de la GB Micro (aparte de que para mí la pantalla de la Micro es infinitamente mejor que la de la SP aunque sea de menor tamaño).

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Pues debe ser un "simulador" de máquinas de pachinko, que es un juego que VUELVE LOCOS A LOS ASIÁTICOS pero que aquí parece que no nos hace mucha gracia, ya que en la vida he visto una de esas máquinas... :PSaludos! [bye]
Gracias!! Joer tan chiflaos estos japos... Menudos ludópatas.
Uno se acaba a costumbrando a estas cifras pero vamos, son a todas luces impresionantes para DS.
8 juegos de 10 son de DS... Y la Lite vendiendo más de 100.000 más que la PSP... Quién lo hubiera dicho cuando las presentaron en el E3. [+risas]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911