Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#3)

PSP la levantaría en Japón Square-Enix anunciando un remake del FF7 y algún Dragon Quest.

Pero parece que no están muy por la labor.
neverwinter escribió:PSP la levantaría en Japón Square-Enix anunciando un remake del FF7 y algún Dragon Quest.

Pero parece que no están muy por la labor.


Lo malo es que para esos juegos sería más bien al reves... primero vende, y luego los sacamos. No al reves.
Por otro lado, no creo que se trate de una buena política de juegos... ¿alguien se imagina jugar un FF o un DQ en partidas rápidas de 10 min. en el autobús? no es el concepto de portátil...
Raday sabes que la psp se puede dejar suspendida y reanudar la partida desde donde la dejaste??
Impresionante! las ventas de las consolas han caido excepto la Nintendo DS Lite que se mantiene en las 160.000!!! que burrada! Cuanto puede vender esta maravilla en Navidades??!!

Xbox 360 en su onda, en estas ventas se recoge ya el lanzamiento del Ninety Nights??? Si es asi ya solo queda el Blue Dragon para mover un poco esas paupérrimas ventas.
pues prepararos esta semana que en su cuarto dia NSMB lleva 900000 copias vendidas.....
ertitoagus escribió:pues prepararos esta semana que en su cuarto dia NSMB lleva 900000 copias vendidas.....


¿vendidas o distribuídas?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
raday escribió:Por otro lado, no creo que se trate de una buena política de juegos... ¿alguien se imagina jugar un FF o un DQ en partidas rápidas de 10 min. en el autobús? no es el concepto de portátil...


aunke tb hay juegos para pocos minutos, kiza es mas adecuada para otras situaciones: viajes, vacaciones, fines d semana fuera. No todos los desplazamientos son de 10 minutos.
tzare escribió:
aunke tb hay juegos para pocos minutos, kiza es mas adecuada para otras situaciones: viajes, vacaciones, fines d semana fuera. No todos los desplazamientos son de 10 minutos.


¿?

¿Cuántos desplazamientos largos de más de 45 minutos haces al año?

En mi caso, yo hago 10 (5x2) desplazamientos cortos de 15-20 minutos cada día (2 al día), y sólo 5 ó 6 desplazamientos largos al año (vacaciones, viajes). Es más fácil que alguien la use en un autobús, en el metro, en un viaje en coche de 30 minutos, que disponer de 1 hora de viaje.

Lo lógico es lo que se hace más veces, no lo que se hace menos. Como todo, habrá quien haga muchos desplazamientos largos todas las semanas, pero no es el caso de todo el mundo. Mucha más gente va en bus, metro o coche en viajes cortos que en largos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
¿?

¿Cuántos desplazamientos largos de más de 45 minutos haces al año?

En mi caso, yo hago 10 (5x2) desplazamientos cortos de 15-20 minutos cada día (2 al día), y sólo 5 ó 6 desplazamientos largos al año (vacaciones, viajes). Es más fácil que alguien la use en un autobús, en el metro, en un viaje en coche de 30 minutos, que disponer de 1 hora de viaje.

Lo lógico es lo que se hace más veces, no lo que se hace menos. Como todo, habrá quien haga muchos desplazamientos largos todas las semanas, pero no es el caso de todo el mundo. Mucha más gente va en bus, metro o coche en viajes cortos que en largos.


en la mayoria d trayectos de 10 minutos, no se puede ni sentar uno, asi k comodo jugar, como k no, con ninguna. Yo hago cada dia 30 min de ida + 30 de vuelta en tren. La psp no me da problema alguno. No se. Ademas, solo podemos jugar durante el trayecto? O Tb en 'otro lado', lease el descanso del curro, la hora del patio...
No veo el problema, en serio, es mas bien una etiketa k se le insite en poner a psp de 'no apta' para jugar por ahí, cuando aun estoy por ver a alguien jugar en el metro/autobus/tren en horas 'punta', ke son las k utiliza la mayoria d gente. Eso si, cuando se dice k los juegos de DS son minijuegos, o poco profundos (para ser jugados en ese corto espacio d tiempo) ya la hemos liado XD
Ostia!.Casi un millón de unidades en cuatro días!.Supongo que eso casi garantiza una segunda parte XD [tadoramo]
tzare: yo no estoy hablando ni de PSP ni de DS. Estoy hablando de la duración media de un trayecto para la gente (en general).

Los trayectos cortos son constantes y los largos sólo se hacen contadas veces al año.

De ahí que defienda que un juego para portátil debe de ser de acción directa, o que al menos permita guardar en cualquier momento.
compiler escribió:
¿vendidas o distribuídas?


vendidas por supuesto.

de ellas 480000 en el primer dia. Creo que es record en primer dia.....
Link2No escribió:
Hardware:

DSL 160,182
PSP 24,457
PS2 20,633
DS 16,867
GBASP 6,174
GBM 2,245
Xbox360 1,403
GC 1,051
GBA 25
Xbox 20


madre de cristo... [mad]
Metal_Nazgul escribió:
madre de cristo... [mad]


pues espera la semana que viene [qmparto] [qmparto]
DjScream3 escribió:
pues espera la semana que viene [qmparto] [qmparto]


qué pasa la semana que viene? a qué te refieres? ein?
Supongo que se referira mas diferencia entre ventas DS-PSP a favor de la primera [idea]
Es que son cifras espectaculares
Metal_Nazgul escribió:
qué pasa la semana que viene? a qué te refieres? ein?



esas ventas son del 15 al 21 de mayo y el new super mario salio el dia 25 en japon.... por eso digo k ya veras la semana que viene [boing]
Se referira al boom de new super mario bros en las ventas de DS

sacado de meri

El nuevo juego de DS, New Super Mario Bros, ha vendido 480.000 unidades en su primer día de venta, según Game-Science. Caso de confirmarse oficialmente esta cifra (a la espera de que Media Create publique la lista de ventas oficial de Japón), se convertiría en el juego más vendido en un solo día en el país oriental, récord que hasta ahora tenía Brain Training 2, con 415.000 unidades, lo cual es sólo una muestra del gran éxito que esta portátil está teniendo en Japón.
No, si al final venderá más la DS que cualquiera de las de Nueva generación xD
Parece ser que de las 300.000 DS.lite que Nintendo puso a la venta coincidiendo con la salida de New Super Mario Bros.. solo quedan 20.000.

Miedo me da que el jueves anuncien que DS.lite se ha vendido en casi 300.000 unidades en una semana, menudo rapapolvo para la competencia, para que luego Capcom invierta mas en PSP que en DS [borracho]
Tremendo: en un primer momento, NDS y PSP andaban más o menos a la par en cuanto a ventas; pero con el paso del tiempo cada semana se van distanciando más y más en las cifras de unidades vendidas.

Supongo que es una especie de "reacción en cadena" y cuantas más NDS se venden una semana, más gente se interesa por ella en la siguiente... Es un fenómeno curioso, la verdad: "el arrastre de las masas" lo podríamos llamar :P

Saludos!! [bye]

PD: a la espera estoy de esos datos del Jueves, porque pueden ser demoledores! :O
Entonces ¿este jueves dan los datos de hardware y software de la salida del New Mario Bros?.
Lo de NDS es impresionante en Japón, pero vamos, de mear y no echar gota.
hagamos apuestas... si no hay falta de stock... yo creo que pasa de las 200.000 lites en una semana [chulito]


quien da mas? XD


el problema es que no se si habra stock... porque con el ritmo de las ultimas semanas... la verdad no se como les da tiempo a hacer tanta DS XD


Salu2! [oki]
DjScream3 escribió:quien da mas? XD


Yo apuesto 2500 bayas a que supera las 200000 unidades vendidas! [qmparto] (parece que la terapia "anti-Animal Crossing" no da resultados... XD)
luipermom escribió:
Yo apuesto 2500 bayas a que supera las 200000 unidades vendidas! [qmparto] (parece que la terapia "anti-Animal Crossing" no da resultados... XD)



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


que sean 5000 [poraki]




PD: mu buena xuano666 X-D
épico ese hilo flashback

[oki]

Yo digo 280000 deeses vendidas
xuano666 escribió:Joder, lo de NDS es de locura.

Que recuerdos... [qmparto]


¿Esto es lo que llaman ANALISTOWNED?

xDDD
yo solo pienso una cosa, que persona con una nds/nds-lite no quiere tener un Super Mario para su consola?

Las ventas a nivel mundial creo que van a ser brutales, y creo que harán meditar a Nintendo el sacar algún Super Mario 2D más de los que ya existen.


A mi particularmente, me gustaría un Mario 2D para una de sobremesas pero que fuera muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo (se supone que al no ser 3d puede ser mucho más largo).


de normal tienen como máximo 80 niveles, os imaginais uno de 800 niveles????
ertitoagus escribió:A mi particularmente, me gustaría un Mario 2D para una de sobremesas


¿Super Paper Mario Bros 2 para GC?

http://www.gametrailers.com/downloadnew.php?id=10738&type=wmv&f=

(No, no es un RPG por llamarse "Paper Mario" como el Paper Mario 1 y 2 RPGs) :)
Pues yo he podido jugar al super new mario bros y siendo divertido, ni por asomo llega al nivel de super mario world en 2d

Es muy muy facilon

Pero oyes un exitazo
Media Create Mayo 22 - 28

Software:

1. (DS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 899,518
2. (DS, Nintendo) More Brain Age - 86,451 / 2,367,429
3. (DS, Nintendo) Brain Age - 62,616 / 2,282,759
4. (PSP, Square Enix) Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable - 48,342
5. (DS, Nintendo) Tetris DS - 46,809 / 545,666
6. (PS2, Enterbrain) Kimikiss - 42,127
7. (PS2, Konami) World Soccer Winning Eleven 10 - 38,419 / 694,927
8. (DS, Nintendo) English Training DS - 37,222 / 1,092,496
9. (DS, Nintendo) Oideyo Doubutsu no Mori - 36,610 / 2,746,097
10. (PS2, Konami) Jikkyou Powerful Pro Major League - 32,742 / 155,557


Hardware:

mañana (DS cerca de los 300k)

Mario [flipa] [flipa] para hacerse una idea:

Imagen
Link2No escribió:Media Create Mayo 22 - 28

Software:

1. (DS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 899,518





Increible lo del fontanero este....

[alien] .....con razón que sacan 3 mil marios y todos se venden como pan caliente...estos japos nunca se cansan de este personaje ..
Saludos.
wow.. 900.000 copias vendidas es impresionante.

El hard de DS.lite va pegar un gran salto cuando salgan las cifras hoy...
Link2No escribió:Media Create Mayo 22 - 28

Software:

1. (DS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 899,518


La magia [+risas]

Es normal que haya vendido más unidades que el Mario 64 y que el 64 DS porque esos 2 eran juegos de salida, hay que tener en cuenta que Nintendo en Japón ya tiene colocadas ¿10M? de Nintendo DS's. También es normal que venda más que el Sunshine porque no fue tan bueno como el otro.

Saludos [bye]

PD: No llegó al millón en una semana :(
nayru2000 escribió:
La magia [+risas]

Es normal que haya vendido más unidades que el Mario 64 y que el 64 DS porque esos 2 eran juegos de salida, hay que tener en cuenta que Nintendo en Japón ya tiene colocadas ¿10M? de Nintendo DS's. También es normal que venda más que el Sunshine porque no fue tan bueno como el otro.

Saludos [bye]

PD: No llegó al millón en una semana :(


Creo que esta semana ya superaban los 8M de unidades vendidas.

Y Mario ha vendido todo lo que han distribuido, porque no llegaba ni al millón de unidades las que ponían a la venta la primera semana. Aunque supuestamente las unidades que querían las tiendas eran de 1.3M o así.
Link2No escribió:Media Create Mayo 22 - 28

Software:

1. (DS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 899,518
(...)
4. (PSP, Square Enix) Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable - 48,342


¿Me estas diciendo que el Dragon Quest & Final Fantasy ha vendido sólo 50.000 unidades de salida? ¿Acaso salió el último día de estas ventas (el 28)? ¿No es un RPG y es alguna especie de juego raro que no interesa a los japos?

Porque yo pensaba que este juego reventaría también las ventas como el New Super Mario Bros. :?

Lo del New SMB es brutal, y lo del hardware mañana ya veremos dónde se planta. Yo voto por 280.000 DS lite's :)
Yep, eso es un palo en los webines de Square-enix. ¿Culpa del juego o de PSP?

frodobolson, ¿como sabes que las tiendas querían 1.3M? [risita]
Bidule escribió:Yep, eso es un palo en los webines de Square-enix. ¿Culpa del juego o de PSP?

frodobolson, ¿como sabes que las tiendas querían 1.3M? [risita]



Supongo que un poco de las dos cosas, gente que están saturando de spin-off de ff y DQ, y que no tienen tantas psp colocadas en mercado como nds......

Tb añadiría que llevaban más tiempo sin un buen Mario que sin un buen FF o DQ......


esas copias con quien habrá que comparalas es con el FF III cuando salga a la venta. Si el juego revienta ventas entonces solo quedará señalar a la psp......
Ciertamente ante tal avalancha de títulos si yo fuera japonés me dejaba el sueldo en videojuegos.. dios.

Al FF III le estimo sobre 400.000 en una semana, con una salida de 125.000 en su primer día [risita]
Alaaaa, otro milionseller, joder, esto ya es aburrido y todo XD.

A ver que tal se porta el hard, pero creo que puede ser gordo...
Joder, 900K en la primera semana!! ¡Qué barbaridad! [flipa]

Estoy deseando ver las cifras del hardware que a buen seguro están a punto de salir del horno...

Saludos!! [bye]
El Itadaki Street Portable es un port de PS2 y es un juego de mesa con personajes y escenarios de las 2 series.

 ▼ Itadaki Street ゴージャスキング 98.09.23 PS 281,013
 ▼ Itadaki Street 3 億万長者にしてあげる!家庭教師つき! 02.02.28 PS2 163,659
 ▼ Dragon Quest & Final Fantasy ーin Itadaki Street Special 04.12.22 PS2 380,482
 ▼ Dragon Quest & Final Fantasy ーin Itadaki Street Portable 06.05.25 PSP
El Mario podía vender más, pero según lei no han distribuido mas, se ve que no han podido, por que las reservas estaban por encima de los 1,3 millones.
El "Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki street" es un juego de tablero, lógicamente no va a vender lo mismo que un DQVIII o FFXII. Por lo que no, un New Super Mario Bros no vende más que un FF o un DQ.
Y aun así, no ha vendido tan mal. 50k juegos en la primera semana para un juego que en su version Ps2 no llegó a las 200k de ventas totales.
Tanto el FFXII (1,8millones) como el DQVIII (2,3millones) duplicaron las ventas de este New Super Mario Bros en su primera semana.

No me malinterpreteis. Son buenas ventas las del juego de Nintendo, pero de ahí a cuestionar las ventas de un nombre como Final Fantasy y Dragon Quest...

EDITO: Kurono ha respondido mientras buscaba los datos :D :-P
Aclaro queda pues. Por lo visto los juegos de mesa, fuera del mahjong no son muy bien recibidos por aquellos lares.

Con lo que me divierto yo arruinando a mis contrincantes con mi Monopoly [666]
llorllo escribió:El "Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki street" es un juego de tablero, lógicamente no va a vender lo mismo que un DQVIII o FFXII. Por lo que no, un New Super Mario Bros no vende más que un FF o un DQ.
Y aun así, no ha vendido tan mal. 50k juegos en la primera semana para un juego que en su version Ps2 no llegó a las 200k de ventas totales.
Tanto el FFXII (1,8millones) como el DQVIII (2,3millones) duplicaron las ventas de este New Super Mario Bros en su primera semana.

No me malinterpreteis. Son buenas ventas las del juego de Nintendo, pero de ahí a cuestionar las ventas de un nombre como Final Fantasy y Dragon Quest...

EDITO: Kurono ha respondido mientras buscaba los datos :D :-P


Si, y el FFXII se fue de la lista tal y como vino, de golpe, teniendo una salvajada de PS2 vendidas, y sin contar los posibles problemas de suministro que parece haber tenido el NewSMB. Seguramente el Animal Crossing de DS ya haya vendido mas que el FFXII, y seguramente el NewSMB vendera mas tambien.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711