Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Ni que la XTS ofreciera tres o cuatro vende consolas del gusto japonés. Por ahora ni uno y de los que quedan por salir veremos cual es su calidad y si pueden competir con juegos de la talla de Final Fantasy, Animal Crossing, Dragon Quest, etc.


De lo que ha salido ninguno, de lo que queda por salir pues ya se vera, que alguno parece que tiene una bola de cristal y ve a 4 años vista.
Xbox 360 en Japón han sido lamentables y eso ha dañado la imagen de la consola hasta un punto casi irrecuperable.


Tú te comprarias una consola que solo trae juegos de pachinko y girlfriend simulators, pero que, de vez en cuando, te dan un juego que se adecúa a tus gustos (y que puede o no gustarte)?? Yo desde luego no.


resalto especialmente estas dos opiniones...

tras la pesima campaña navideña en japon, dificil recuperar una buena imagen...

en japon precisamente, con la cantidad abundante de soft que tienen por y para ellos...creo que una consola con solo unos pocos titulos al año que les gusten, por muy buenos que sean, no van a servir para levantar mucho las ventas...
Si es que ya esta dicho, si tienes una consola con 40 titulos que te encantan al año, y otra solo 10...y digamos q todos al mismo nivel de gusto, pues es normal tirar hacia la que mas hay...
triki1 escribió:
De lo que ha salido ninguno, de lo que queda por salir pues ya se vera, que alguno parece que tiene una bola de cristal y ve a 4 años vista.


Mande??? La bola de cristal la tendrás tu que ya estas dando por sentado que si con esos juegos la consola no vende más es porque le tienen mania a Microsoft, yo solo he dicho que por ahora MS tiene lo que ha cosechado en Japón.
triki1 escribió:Blue Dragon
Lost Oddisey
Trusty Bells
Sonic
RPG Tri Ace
Cry On
Lost Planet
Dead Rising
Chromehounds
Resident Evil 5


RPG Tri Ace?

Tri-Ace ha anunciado algun juego para 360?





Square-Enix(pq mas o menos T-A es de SE xD) apoyando 360?


Yo desde luego que si, a mi me dan una consola con un Halo, un Oblivion, Ninja Gaiden y 5 titulos mas de ese estilo y ya tiene comprador, aunque el resto sea caca.


Por supuesto, absolutamente todos esos juegos que has mencionado(de la lista) ya son consagradas obras de arte O___o
Turyx escribió:Square-Enix(pq mas o menos T-A es de SE xD) apoyando 360?


Están haciendo un shooter, project sylph.

También en esa lista falta el culdcept saga, zegapain y algunos más.
Y bueno, mirad lo que acabo de encontrar sobre las ventas de NDS en Europa....
__________________________________________________
Nintendo verkauft über 4,5 Mio. NDS in Europa

23.06.06 - Nintendo gibt bekannt, dass vom Nintendo DS mehr als 4,5 Mio. Einheiten in Europa seit Markteinführung verkauft wurden.

Sacado de http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=8762&table=game_nds&main=nds que a su vez lo ha sacado de gamefront.de
Garibaldi escribió:
Mande??? La bola de cristal la tendrás tu que ya estas dando por sentado que si con esos juegos la consola no vende más es porque le tienen mania a Microsoft, yo solo he dicho que por ahora MS tiene lo que ha cosechado en Japón.


Exactamente, he dicho eso, que si con esos titulos no aumenta significativamente su numero de ventas le tienen mania a la consola.Creo que con esos titulos en el mercado deberia vender sin problemas entre 7000 y 13000 consolas a la semana, para mi eso ya es vender significativamente mas que lo que esta haciendo ahora, seguro que es una mierda comparado con lo que vendera la Wii y la PS3 pero viendo que son titulos del gusto japones si vende la misma cantidad que la primera Xbox ( y de momento va por el mismo camino) para mi ya no es cuestion ni de catalogo ni nada parecido, simplemente es animadversion hacia un producto....... y lo vuelvo a repetir, no digo que con esos titulos pueda vender al mismo nivel que la competencia, es absurdo, pero si aumentar bastante su nivel de ventas.


Turyx escribió:RPG Tri Ace?
Tri-Ace ha anunciado algun juego para 360?


En el mes de Abril Ms dio una especie de miniconferencia en Japon para anunciar algunos titulos, ellos se referieron a este como un "gran" RPG, desarrollado por Tri Ace...... a saber luego si sera un tordo o no, pero anunciado esta.

Por cierto, que creo que para Julio han anunciado otra conferencia de estas en Japon creo, cosa rara cuando en TGS esta a la vuelta de la esquina.

Turyx escribió:Por supuesto, absolutamente todos esos juegos que has mencionado(de la lista) ya son consagradas obras de arte O___o


¿ Y quien leches ha dicho que sean obras de arte? alguien lo ha dicho? Yo lo he mencionado? Coño, que puta mania con poner palabras en boca ajena que no se han dicho, yo he mencionado que son del gusto japones, ni mas ni menos...........y no sere yo precisamente quien te diga que esos juegos son obras de arte, a mi los juegos japoneses el 95% ni me van ni me vienen, paso de ellos.
Exactamente, he dicho eso, que si con esos titulos no aumenta significativamente su numero de ventas le tienen mania a la consola.Creo que con esos titulos en el mercado deberia vender sin problemas entre 7000 y 13000 consolas a la semana, para mi eso ya es vender significativamente mas que lo que esta haciendo ahora, seguro que es una mierda comparado con lo que vendera la Wii y la PS3 pero viendo que son titulos del gusto japones si vende la misma cantidad que la primera Xbox ( y de momento va por el mismo camino) para mi ya no es cuestion ni de catalogo ni nada parecido, simplemente es animadversion hacia un producto....... y lo vuelvo a repetir, no digo que con esos titulos pueda vender al mismo nivel que la competencia, es absurdo, pero si aumentar bastante su nivel de ventas.


pero teniendo como precedente el apoyo de la primera xbox en japon por parte de m$...y la triste oferta de salida con 360...
pues creo que los japos no son tontos (o no todos al menos XD), y aunq te saquen unos pocos juegos del gusto (si, vale, puede aumentar ligeramente las ventas unas semanas, pero ya esta)...
vamos, que se huele que, un lanzamiento de titulos seguidos para captar el publico...es el anzuelo y el cebo, pero...
y despues? el apoyo irá en aumento?
los precedentes no hablan bien...
¿quien se compraria un producto por que lanza unos pocos titulos de tu gusto, si despues seguramente vayas a tener que aguantar una larga sequia hasta que se vuelvan acordar que su mercado existe, y lancen otra tanda de titulos para cerrar bocas?

primero hay que dar hechos, y despues recibir el apoyo...no pueden esperar que por sacar unos titulos, despues de lo dejado que han tenido el mercado japones, ya les vayan a recibir con los brazos abiertos. Veo totalmente normal que sean recelosos, es su dinero, y si no se va a amortizar, siendo que tienen muchisima mas oferta...

en fin, es que me recuerda un poco a los que se quejan de que, segun 'el foro': "todo lo que hace sony es malo"

parece que tambien: "si 360 no vende en japon es por q son unos cerraos, racistas que odian m$" :-?
parece que tambien: "si 360 no vende en japon es por q son unos cerraos, racistas que odian m$"


A tenor de lo visto hasta ahora ni mucho menos, MS no les ha dado nada para pillar la consola, asi que veo normal que no venda una mierda, pero si lanza como se vislumbra juegos mas de sus gustos pues veria normal ese aumento en el nivel de ventas y si no ocurriera eso pues es en el momento que pensaria que tiene algo contra la consola, MS o algo parecido( y no digo que tenga que vender 50000 consolas cada semana, ya lo he dicho antes, esas cifras para PS3 y Wii).
La marca Xbox no tiene ni tendrá nunca la más mínima probabilidad de éxito en Japón. Lo que no entiendo es como se les pudo ocurrir usar la misma marca. En publicidad se dice que modificar la imágen de marca es muy muy dificil, no es lo mismo que crearla o reforzarla. Lo que MS debería haber hecho/deberá hacer para la próxima ocasión es crear una marca nueva y trabajar mucho, mucho en ella desde cero.
triki1 escribió:¿ Y quien leches ha dicho que sean obras de arte? alguien lo ha dicho? Yo lo he mencionado? Coño, que puta mania con poner palabras en boca ajena que no se han dicho, yo he mencionado que son del gusto japones, ni mas ni menos...........y no sere yo precisamente quien te diga que esos juegos son obras de arte, a mi los juegos japoneses el 95% ni me van ni me vienen, paso de ellos.



Has dicho "A mi si me ponen cosas como Ninja Gaiden, Halo, etc..." y lo has dicho como si los juegos que has mencionado fueran a llegar a esa calidad



Si no es lo que pretendias, pues malinterpretacion mia
Turyx escribió:

Has dicho "A mi si me ponen cosas como Ninja Gaiden, Halo, etc..." y lo has dicho como si los juegos que has mencionado fueran a llegar a esa calidad

Si no es lo que pretendias, pues malinterpretacion mia


Era una contestacion para llorllo que lanzaba la pregunta de si me compraria una consola en la cual se lanzaria mierda en general, pachinkos y cosas similares y luego de vez en cuando algun juego que se adecuara a mis gustos, por eso yo le contestaba : Yo desde luego que si, a mi me dan una consola con un Halo, un Oblivion, Ninja Gaiden y 5 titulos mas de ese estilo y ya tiene comprador, aunque el resto sea caca. .

En ningun momento pretendia comparar esos juegos con la lista que he citado, en primer lugar porque nadie sabe si esos juegos terminaran siendo buenos o no y segundo porque a mi salvo contadas excepciones los juegos japoneses no me tiran en exceso , incluyendo el 90% de los RPGS que hacen, que es mas o menos lo que le escasea en cantidades industriales a la 360 y en lo que suele estar centrada la discusion cuando se suele hablar del problema de MS en Japon.

Salu2
si no ocurriera eso pues es en el momento que pensaria que tiene algo contra la consola, MS o algo parecido


solo decir----->
En publicidad se dice que modificar la imágen de marca es muy muy dificil, no es lo mismo que crearla o reforzarla. Lo que MS debería haber hecho/deberá hacer para la próxima ocasión es crear una marca nueva y trabajar mucho, mucho en ella desde cero.


es practicamente lo mismo que intentaba decir antes...creo q mucho mas claro no se puede decir...

la 'mala experiencia' de la anterior xbox en japon es un lastre para la marca, y cambiar eso requerirá muchiiiisimo mas que sacar un puñadito de juegos 'japos' para generar la suficiente confianza...
si te 'han engañado' o has 'visto como engañan a otros' anteriormente...confiarias en esa empresa por mucho que te prometa esta vez?? (vease que engañar va entre comillas)...
pues eso
Media Create 19 Junio - 25 Junio:

Software:

1. Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2) - 281,510
2. New Super Mario Bros. (NDS) - 170,168 (1,848,813)
3. Brain Age 2 (NDS) - 57,752 (2,594,989)
4. Winning Eleven 10 (PS2) - 49,926 (863,457)
5. Brain Age (NDS) - 38,766 (2,437,374)
6. King of Fighters XI (PS2) - 28,015
7. Animal Crossing WW (NDS) - 27,780 (2,857,990)
8. English Training (NDS) - 24,978 (1,193,324)
9. Sony Computer Science Kenkyuusho Kenmogi Kenichirou Hakase Kanshuu - Nou ni Kaikan: Aha Taiken (PSP) - 23,548
10. Digimon Story - 21,520 (62,655)

Hardware:

DSL 157,022
PS2 25,467
PSP 24,737
DS 10,132
GBASP 3,784
GBM 1,502
GC 1,197
Xbox360 1,169
GBA 25
Xbox 10
Link2No escribió:9. Sony Computer Science Kenkyuusho Kenmogi Kenichirou Hakase Kanshuu - Nou ni Kaikan: Aha Taiken (PSP) - 23,548


Tal vez estamos ante el título más largo de la historia para un videojuego?? [tomaaa]

Ya con respecto a la lista de ventas, pues destacar que en Sony andarán de fiesta, puesto que por una semana han vuelto a recuperar el número 1 en la lista de ventas de software. Además, parece que esta semana no se les ha dado especialmente mal; habrá que ver qué tal ha ido el hardware.

Saludos!! [bye]
Las ventas de hard de esta semana son:

DSL - 157022
PS2 - 25467
PSP - 24737
DS - 10132
GBASP - 3784
GBM - 1502
Xbox360 - 1169

Todo sigue igual DS arriba del todo y Ps2 superando a Psp.

Por cierto, que juego es el nº 9, es ese tipo brain training?
Coño, kof 11 en el top ten??
Yo no me explico como puede vener tanto la Lite. Si la DS ya habia vendido bastante allí, que pasa, que los que la tenian, se compran la Lite también? No sé, es que son muchas creo yo vamos... ein?
Anda!! 4 juegos-no-DS en el top 10, eso si que es novedad!! X-D

El nombre del juego largo infernal de PSP, sino me equivoco ¿es un juego tipo Brain Training verdad?

¿Os habéis fijado que no está la GC? :(

Saludos!! [bye]
mankiNd escribió:Yo no me explico como puede vener tanto la Lite. Si la DS ya habia vendido bastante allí, que pasa, que los que la tenian, se compran la Lite también? No sé, es que son muchas creo yo vamos... ein?


Se estropean con solo mirarlas y tienen que volver a comprarselas [360º] [360º] Ah, no, que ese discurso es solo para las ventas de Ps2 :p :p

Me gustan las ventas del Valkyrie Profile 2. Ya dije yo que cuando saliera algun juego interesante para Ps2 se acabaria la monotonia de esta lista :-P
mankiNd escribió:Yo no me explico como puede vener tanto la Lite.


Es dificil entender que en un país de casi 130 millones de habitantes donde la tecnologia es como una droga para sus habitantes, la consola de más éxito venda unos 8 millones de consolas en poco más de un año????

Lo digo porque cuando PS2 vendia mucho algunos van y dicen que no entienden porque se vende tanto, que eso será que los japoneses se la compran para limpiarse el culo, y ahora con la DS igual. Que estamos hablando de un pais de 130 millones de habitantes! q no es España.
Garibaldi escribió:
Es dificil entender que en un país de casi 130 millones de habitantes donde la tecnologia es como una droga para sus habitantes, la consola de más éxito venda unos 8 millones de consolas en poco más de un año????

Lo digo porque cuando PS2 vendia mucho algunos van y dicen que no entienden porque se vende tanto, que eso será que los japoneses se la compran para limpiarse el culo, y ahora con la DS igual. Que estamos hablando de un pais de 130 millones de habitantes! q no es España.


Exactamente exactamente...... creo que son 135 millones de habitantes xDDD

Las ventas en Japón son absurdas, porque USA tiene más de 230 millones de habitantes, y las ventas de PS2 por ejemplo no llegan a las de Japón, teniendo millones de habitantes de más con respecto al archipiélago nipón. La única consola con más ventas en USA que en Japón es Xbox y Xbox360 [sati] X-D


Salu2
mankiNd escribió:Yo no me explico como puede vener tanto la Lite. Si la DS ya habia vendido bastante allí, que pasa, que los que la tenian, se compran la Lite también? No sé, es que son muchas creo yo vamos... ein?

Hombre, erá que no hay gente que aun no la tiene, le falta mucho para llegar a las ventas de GB y GBA...

Hay que reconocer que la version Lite (y los juego aparecidos, pa que negarlo) han impulsado las ventas, está vendiendo 6 - 1 respecto a PSP, pero lo interesante es que respecto al año pasado por estas mismas fechas PSP vendia sobre los 25.000 y DS no llegaba a 50.000, con lo cual hay que reconocer que...

Imagen
DS Lite Version. XD
Falkiño escribió:Exactamente exactamente...... creo que son 135 millones de habitantes xDDD


Cogi datos del 2003 como se multiplican estos japoneses XD

Falkiño escribió:Las ventas en Japón son absurdas, porque USA tiene más de 230 millones de habitantes, y las ventas de PS2 por ejemplo no llegan a las de Japón, teniendo millones de habitantes de más con respecto al archipiélago nipón. La única consola con más ventas en USA que en Japón es Xbox y Xbox360 [sati] X-D


Eso no es cierto, en USA actualmente PS2 vende 200.000 consolas mensuales, mientras que en Japón vende unas 25.000 semanales, eso hace la mitad de consolas al mes en Japón que en USA.

La unica consola que vende más en Japón que en USA es la NDS Lite.
Garibaldi escribió:...



No es que dude de las ventas. Solo es que ciento y pico mil consolas en una semana me parecen muchas. Tampoco sé como son los japoneses, pero se ve que allí todo el mundo quiere estar a la última (padres, madres, abuelos, chavales,...). Creo yo vamos [ok]
mankiNd escribió:No es que dude de las ventas. Solo es que ciento y pico mil consolas en una semana me parecen muchas. Tampoco sé como son los japoneses, pero se ve que allí todo el mundo quiere estar a la última (padres, madres, abuelos, chavales,...). Creo yo vamos [ok]


Además, precisamente con cosas como Brain Training, Nintendogs, More Brain Training y English Training hay muchas ventas de DS lite a eso, a padres, madres y abuelos, cosa que con las otras consolas no suele pasar (a partir de ciertas edades, quiero decir).
globalmente hay muchas mas ps2 en usa que en japon, creo que hay cerca de 40 millones de ps2 en usa o nose si eran 30 xd

pero vamos hablan del fenomeno NDS


FENOMENO ps2 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ fenomeno nds


como una consola que lleva mas de 6 años en el mercado, puede vender tanto? es que encima en software no se queda atras, siempre ahi 3 titulos mas o menos de ps2, esta semana el primero es el valkirye profile, segun e leido en vandal

se dice que wii vendera como ds, yo digo que ps3 vendera como ps2, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
racsol256 escribió:se dice que wii vendera como ds, yo digo que ps3 vendera como ps2, [qmparto] [qmparto] [qmparto]


pues con eso que dices vendería más Wii que PS3 [360º]
cuando ds lleve 6 años en el mercado y venda como vende ps2 , a ritmo portatil en japon, y la mayoria de las ocasiones por encima de la next-gen en usa, me avisas :-P

pero esta claro que a priori ps3 durante el primer año vendera menos que las otras

porque como ps3 venda mas que las otras dede un princpio.... ( me refiero pasadas las navidades, y la novedad de lanzamiento )

veo a kutaragui y a phil descorchando botellas de freixenet todos los dias XD XD XD XD
racsol256 escribió:pero esta claro que a priori ps3 durante el primer año vendera menos que las otras

porque como ps3 venda mas que las otras dede un princpio.... ( me refiero pasadas las navidades, y la novedad de lanzamiento )

veo a kutaragui y a phil descorchando botellas de freixenet todos los dias XD XD XD XD


Pues para cumplir sus previsiones de 6 millones de unidades antes de Marzo de 2007 eso es lo que tienen que hacer, vender más que las otras, o sino ya me veo a Kutaragui y al tío Phil cogiendo esas botellas y metiendoselas por el... XD

Si no lo suelto reviento XD
racsol256 escribió:cuando ds lleve 6 años en el mercado y venda como vende ps2 , a ritmo portatil en japon, y la mayoria de las ocasiones por encima de la next-gen en usa, me avisas :-P


te tomo la palabra.

La DS desde su lanzamiento es la Nº1 en ventas, muy por encima de PS2 y PSP (muy muy por encima)

y precisamente la DS no va de más a menos, sino al revés, de menos a más.

ya te acordarás de esto
vale tio, en 6 años nos vemos aqui XD XD XD
Dentro de 1 mes ni os acordareis de esos posts xD







Aun asi, en 2008 ocurrirá el Ragnarok en EOL, asi que no habrá nada dentro de 6 años
La marca Xbox no tiene ni tendrá nunca la más mínima probabilidad de éxito en Japón. Lo que no entiendo es como se les pudo ocurrir usar la misma marca. En publicidad se dice que modificar la imágen de marca es muy muy dificil, no es lo mismo que crearla o reforzarla. Lo que MS debería haber hecho/deberá hacer para la próxima ocasión es crear una marca nueva y trabajar mucho, mucho en ella desde cero.


Yo lo que haria es que por ejemplo SEGA se encargara de la distribución de X360 en Japon X-D X-D. Por pedir....


Yo creo que los juegos que estan por venir mejoraran sensiblemente las ventas de X360 en Japon. Ademas, quien sabe, lo mismo el dia menos pensado sale un juego de estos raros que les mola a los japos (en plan fenomeno Halo) y resurgen XD [sonrisa]
Link2No escribió:Media Create 19 Junio - 25 Junio:

Software:

9. Sony Computer Science Kenkyuusho Kenmogi Kenichirou Hakase Kanshuu - Nou ni Kaikan: Aha Taiken (PSP) - 23,548


Mañana


Disculpen pero alguien se equivoco y puso los creditos del juego a cambio del titulo..............vendrá en 2 cajas?

Por ahora nada nuevo bajo el sol naciente..todo igual

Saludos.
Uf.. 157.000 DS por 25.000 PSP es como 10 por 1,6 o 100 contra 16%, a bote pronto si se mantiene esa dinámica podemos estar hablando de que cuando la PSP llegue al millón la DS habrá llegado a los 3 millones, lo cual a largo plazo es un 10 millones versus 3 millones. Para Japón solamente claro.
Bidule escribió:Uf.. 157.000 DS por 25.000 PSP es como 10 por 1,6 o 100 contra 16%, a bote pronto si se mantiene esa dinámica podemos estar hablando de que cuando la PSP llegue al millón la DS habrá llegado a los 3 millones, lo cual a largo plazo es un 10 millones versus 3 millones. Para Japón solamente claro.


O te has colado o estoy yo muy espeso. SI uno vende 100 i el otro 16 cuando uno llegue a 16millones el oro tendra 100, es decir si tiene un millon tendra 100/16=6'25millones, es decir, con los 3 millones que decias, la DS tendria 18millones O.O
Son una burrada las ventas de DS...
Tiene huevos que la cube venda mas que la XTS.
VySe escribió:Tiene huevos que la cube venda mas que la XTS.


El ser humano es imprevisible :p



Salu2
VySe escribió:Tiene huevos que la cube venda mas que la XTS.


¿En Japón? Lo que tiene huevos es que GC lleve tanto tiempo hundida jugando en casa y sin su sucesora en el mercado...
dixforz escribió:
¿En Japón? Lo que tiene huevos es que GC lleve tanto tiempo hundida jugando en casa y sin su sucesora en el mercado...


Si te parece sacan una nueva consola al año de salir la GameCube en Japón, porque después del éxito inical de Super Smash Bros. Melee la consola no volvió a probar cacho.

Lo peor que hubieran podido hacer es sacar otra consola de inmediato. Las cosas no funcionan así, la venta de juegos es la que otorga dividendos para cerrar un balance positivo y los plannings se hacen con años de antelación.
Bidule escribió:Lo peor que hubieran podido hacer es sacar otra consola de inmediato. Las cosas no funcionan así, la venta de juegos es la que otorga dividendos para cerrar un balance positivo y los plannings se hacen con años de antelación.


Además, aunque muchos Xboxers opinen lo contrario, a la gente común le toca muchísimo las pelotas que las empresas saquen consolas a cada rato.

Creo que mucha de la lealtad que tienen los usuarios de Sony se debe al gran ciclo de vida que poseen las consolas de esta compañía. Las puedes comprar tranquilo, sabes que Sony no te dejara tirado.
israel escribió:sabes que Sony no te dejara tirado.
Sony te deja tirado en cuanto la compras, lo que no dejan tirada a Sony son los desarrolladores :-P :-P
FanDeNintendo escribió:Sony te deja tirado en cuanto la compras, lo que no dejan tirada a Sony son los desarrolladores :-P :-P


No es verdad, yo no ví a Sony sacando reemplazos de PS2 a los 2 años de salida la consola al mercado.

PSP no es un gran exitazo y sin embargo Sony no ha sacado ningún reemplazo ni ha "matado" a la plataforma. Cuida a sus clientes.
FanDeNintendo escribió:Sony te deja tirado en cuanto la compras, lo que no dejan tirada a Sony son los desarrolladores :-P :-P

Que gran verdad. ;)
israel escribió:
No es verdad, yo no ví a Sony sacando reemplazos de PS2 a los 2 años de salida la consola al mercado.

PSP no es un gran exitazo y sin embargo Sony no ha sacado ningún reemplazo ni ha "matado" a la plataforma. Cuida a sus clientes.


Cierto, no saca reemplazos, pero sí es cierto que cambia la placa y su chipset cada pocos meses (de ahí todo el rollo de las versiones, y los modchips para cada versión etc) y eso genera casos como el que me sucedió a mí con el Primal, que era incompatible, llegado el momento, con mi PS2 y tuve que venderlo... [decaio]


Salu2
VySe escribió:Que gran verdad. ;)


Que gran mentira ;)
israel escribió:PSP no es un gran exitazo y sin embargo Sony no ha sacado ningún reemplazo ni ha "matado" a la plataforma. Cuida a sus clientes.
PSP no es un gran exitazo si solo miras a Japon y le exiges que venda lo mismo que NDS. Haciendo eso, ninguna consola es un exitazo. Ni siquiera PS2.

PD: Sony cuida a sus clientes??? JAJAJAJA ay! que me meo.... [qmparto]
Sony dejo de hacer eso en 1996. :-|
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11