Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#2)'

unkblog escribió:
DjScream3 escribió:Imagen


[boing]
es como un comecocos gigante que se come a las demas [poraki]
Me estan entrando escalofrios solo de pensar el nivel de ventas que puede alcanzar Revolution en Japon... [mad]

Habeis visto el video ese de "la cola mas larga del mundo" en la inauguracion de la tienda Apple de la avenida Ginza de Tokio? Pues me parece que eso no va a ser nada comparado con las colas que habran en la puerta de los Yodabashi Camera el dia que se ponga a la venta la consola de Nintendo. [Ooooo]
pues sí, no hay duda q la imbatible (pero ya muy veterana) PS2 y su acompañante PSP han tenido q rendirse ante el fenomeno "Touch me". Pero pensar q sucedera algo parecido en las consolas de sobremesa, me parece muy dificil

salu2
Yo empiezo a pensar, sinceramente, que Nintendo va a recuperar su parte del pastel en esta generación . La linea abierta con DS, la de vender un producto asequible pero original, parece que funciona.

A lo mejor es una locura lo que digo pero... pienso que incluso puede llegar a vender más que alguna de las otras 2 que en principio se iban a repartir el mundo.

Un saludo
La verdad es que Nintendo parece venir con fuerzas renovadas...entre el fenomeno Ds y la Revo que parece cada vez mejor opción [boing] Me ha gustado bastante las imgs del juego este de Ubi, y no por la estética sinó por que parece más next-gen de lo que me esperaba en principio... A ver. Umm....E3, E3, E3!!!! [+furioso]
Bien por nintendo...Espero que su jugada con la revo deje en Jaque a Sony
Desde luego, ver ese "quesito" da miedo...Salvo si eres accionista de nintendo...Aunque bueno, es algo menos espectacular de lo que podría ser, si ese mismo quesito se reproduciese tal cual, pero hace 2 o 3 años, con ps2 en pleno apogeo de la generación. Quieras que no, estamos en epoca de transicion ( aunque viendo las ventas de ps2, a veces no lo parezca).
Sea como sea...estoy pensando seriamente comprar acciones de nintendo antes del E3 aunqeu no se que me da que ahora mismo llegaría ya tarde, con unos precios ya subiditos.
maesebit escribió:Me estan entrando escalofrios solo de pensar el nivel de ventas que puede alcanzar Revolution en Japon... [mad]

Habeis visto el video ese de "la cola mas larga del mundo" en la inauguracion de la tienda Apple de la avenida Ginza de Tokio? Pues me parece que eso no va a ser nada comparado con las colas que habran en la puerta de los Yodabashi Camera el dia que se ponga a la venta la consola de Nintendo. [Ooooo]


Y para quien no lo haya visto yo lo tengo ;)
El cifras, solo en scifras, la PSP tampoco es que haya sido un fracaso ni mucho menos, esto está claro, pero.....

La cosa es que PSP se vale del nombre de PlayStation, sin embargo, NDS no se vale del comodín de Nintendo GAMEBOY y sin embargo sus ventas están siendo de escándalo absoluto, todo lo que se pone ala venta en Japón se vende, pero es que es TODO, no quedan consolas sin vender cada semana.

En lo referente al control NDS es a las 2D lo que REVOLUTION será a las 3D y esperemos que cale bien hondo ésta última en la sociedad.
En lo referente al control NDS es a las 2D lo que REVOLUTION será a las 3D y esperemos que cale bien hondo ésta última en la sociedad.

BUeno, supongo que al que resulte que el tema del revomando no le acabe de convencer, esperará justamente lo contrario, que no cale hondo..
Yo sigo pensando, qeu a pesar de las abrumadoras y contundentes cifras de nintendo con ds, no tiene porque ocurrir lo mismo con revo...De hecho, pueden darse varias circunstancias negativas, como, que por ejemplo, la revo le quite mercado a la ds, o compitan en un sector demasiado similar, o que precisamente, la revo sea tan diferente que no cale en el mercado masivo que compra como norma playstation ( aunqeu no se porque me da, como a todos, qeu en japon, revo puede arrasar).
Yo lo que veo, analizando el quesito, es que Nintendo arrasa en consolas portatiles, y que estas se venden mejor porque hay un impas de espera en las de sobremesa. El mercado está esperando a ver que pasa y las ventas en juegos de sobremesa (salvo honrosas excepciones) ha caido hasta que las nuevas consolas esten en el mercado. A partir de entonces la cosa reflotará, pero Nintendo seguira siendo la dueña absoluta de las portatiles.

Pero extrapolar su exito de las portatiles y mas concretamente de la DS a las consolas de sobremesa me parece incorrecto. Nintendo tiene que convencer a muchisimos usuarios de que su Revo será una experiencia unica en sobremesa, como el concepto de Touch me y reconocimiento de voz lo es en las portatiles. Si consigue hacer ver a los usuarios que su revomando es tan facil e intuitivo de usar como el stylus se hará con un mercado apetecible, pero personalmente dudo de que el revomando suponga un fenomeno similar en sobremesas al que ha supuesto el stylus en portatiles, sinceramente.
Chester escribió:Yo empiezo a pensar, sinceramente, que Nintendo va a recuperar su parte del pastel en esta generación . La linea abierta con DS, la de vender un producto asequible pero original, parece que funciona.

A lo mejor es una locura lo que digo pero... pienso que incluso puede llegar a vender más que alguna de las otras 2 que en principio se iban a repartir el mundo.

Un saludo


Mas que Ms 100% seguro, mas que Sony ya veremos.
parh escribió:pues sí, no hay duda q la imbatible (pero ya muy veterana) PS2 y su acompañante PSP han tenido q rendirse ante el fenomeno "Touch me". Pero pensar q sucedera algo parecido en las consolas de sobremesa, me parece muy dificil

salu2


creo que hoy dia, y dependiendo lo que se muetre en el E3, parece ser que revo seguira el mismo camino en Japon que ha hecho DS :) luego habra que ver la aceptacion que tenemos por estos lares. Ya es hora del relevo otra vez.
Mas que Ms 100% seguro,

Supongo que te referras a japon no?
Incluso aunque te refieras a japon...Los numeros de la primitiva si eres tan hamable? Es que ando escaso de Cash [666]
Revolution va a ser la consola de sobremesa más vendida en Japón.

Y ahora se me ha jodido la bola de cristal y no puedo sacar los números de la lotería, no tendría que haber preguntado por la revo. [tomaaa]
filetefrito escribió:
Supongo que te referras a japon no?
Incluso aunque te refieras a japon...Los numeros de la primitiva si eres tan hamable? Es que ando escaso de Cash [666]


En Japon una consola muerta como GameCube vende mas que Xbox360 HOY.

En USA estas navidades GameCube vendió mas que Xbox360. [+risas]

MS anda muy perdida y descafeinada, Nintendo está en su mejor momento.
israel escribió:
En Japon una consola muerta como GameCube vende mas que Xbox360 HOY.

En USA estas navidades GameCube vendió mas que Xbox360. [+risas]

MS anda muy perdida y descafeinada, Nintendo está en su mejor momento.


Decir que la Revo va a vender mas en Europa y EEUU que la 360 me parece muy arriesgado y mas viendo que el mercado de sobremesa Nintendo va cuesta abajo y sin frenos, de ahi el cambio sustancial. Demasiadas cosas gordas va a tener que sacar la Revo en USA para competir el catalogo que ofrece alli la 360.
israel escribió:
En Japon una consola muerta como GameCube vende mas que Xbox360 HOY.

En USA estas navidades GameCube vendió mas que Xbox360. [+risas]

MS anda muy perdida y descafeinada, Nintendo está en su mejor momento.



macho, lo de GC y 360 en navidades todos sabemos los motivos, veo una gilipollez seguir buscando 3 pies al gato...
israel escribió:
En Japon una consola muerta como GameCube vende mas que Xbox360 HOY.

En USA estas navidades GameCube vendió mas que Xbox360. [+risas]

MS anda muy perdida y descafeinada, Nintendo está en su mejor momento.

Venga, pues si es 100% seguro...Si MS vende más en japon te cortas un huevo, y nos cuelgas el video en EOL?
Yo que se, disimula un poco...Ponr al menos al 99,9%, demostrando así que te consideras falible, jejejeje.
( es que no se que pasa, que ultimamente me veo rodeado de tanta perfección infalible, que estoy que salto con cada frase de ese tipo, ya disculparas, jejeje).
Yo viendo como esta el panorama creo que puede pasar lo mismo que DS - PSP con Revo - PS3. Solo habia que ver todos los foros por unas putas fotos de la carcasa de Revolution, miles de post, etc... mucha espectación. Y ya vemos lo que esta pasando con esas supuestas fotos ingame... Tengo bastantes ganas de ver las ventas de Revo y PS3. X-D
Telstar escribió:triki1 que no se te olvide que estamos hablabdo de una consola de probablemente 199$, la mitad de lo que vale la 360 y que fijo es mucho mas facil y rapida de fabricar que la 360


En primer lugar lo de 199$ esta por ver....... en segundo lugar cuando salga la Revo la primera rebaja en el precio de la 360 yo la daria como segura.
filetefrito escribió:Venga, pues si es 100% seguro...Si MS vende más en japon te cortas un huevo, y nos cuelgas el video en EOL?
Yo que se, disimula un poco...Ponr al menos al 99,9%, demostrando así que te consideras falible, jejejeje.
( es que no se que pasa, que ultimamente me veo rodeado de tanta perfección infalible, que estoy que salto con cada frase de ese tipo, ya disculparas, jejeje).


Y donde dije yo que soy infalible?! Simplemente he dado una opinión.

Estoy convencido de que Revo superará a Xbox360 en ventas, no me cabe ninguna duda al respecto.
VySe escribió:Yo viendo como esta el panorama creo que puede pasar lo mismo que DS - PSP con Revo - PS3. Solo habia que ver todos los foros por unas putas fotos de la carcasa de Revolution, miles de post, etc... mucha espectación. Y ya vemos lo que esta pasando con esas supuestas fotos ingame... Tengo bastantes ganas de ver las ventas de Revo y PS3. X-D


El problema es que la masa de compradores no somos los 4 frikis que pululamos por los foros de videoconsolas...
Como siempre he comentado, creo que os equivocais al comparar el mercado portátil con el de sobremesa.

Yo mismo no me sorprenderia si Revo tuviese una aceptacion como la de DS...pero comparais PSP y PS3 muy a la ligera.

Estamos en el 2006 y PS2 lleva 447,771 consolas vendidas este año! y PSP la supera por poco ya ke lleva 552,494. PSP aunque bien, no esta cuajando en japón...pero PS2 no ha perdido su poderio, sigue vapuleando a todas las consolas de sobremesa que se venden. Si algo tengo claro, es que para ver como puede venderse PS3 hay que mirar a PS2 (y PSX) y no a PSP.

PD: El mejor momento de Nintendo en absoluto...en los 90 con GB y SNES fue su mejor momento, dominio absoluto en portatiles y lider destacado en sobremesa. El papel actual de sobremesa de Nintendo esta bajo minimos con GC.
Y donde dije yo que soy infalible?! Simplemente he dado una opinión.

Primero, notese el tono "simpaticon y sin acritud" de mi comentario anterior ( que te veo mu serio)..
Y segundo: Si estas seguro al 100%...es que no hay margen de error, por lo tanto, tu prevision es infalible, no???XD
El problema es que la masa de compradores no somos los 4 frikis que pululamos por los foros de videoconsolas...



Con esto estoy totalmente de acuerdo contigo, de la gran mayoría de jugadores que compran consolas (sony, xbox e incluso algunos de nintendo) no tienen idea de la nueva generacion mas allá de la pley 3.

Nintendo deberá jugar muy bien sus cartas con juegos tradicionales y con juegos totalmente nuevos que aprovechen el mando, pero los juegos nuevos tambien deben ser enfocados a nuevos posibles consumidores y posiblemente muchos de ellos no nos gustará a los jugadores con mas tiempo. (Me imagino por ejemplo un juego de jardineria para que la abuela/abuelo que no tiene nada que hacer pues se dedique mantener y hacer crecer o mas bellos el jardin durante horas).

Esto es solo una especulacón o idea suelta pero nintendo tiene un producto con mucho pontencia el cual ha generado tambien muuucha espectacion en el campo especializado Y en el no tan especializado tambien.
Kurono Kei escribió:Como siempre he comentado, creo que os equivocais al comparar el mercado portátil con el de sobremesa.

Yo mismo no me sorprenderia si Revo tuviese una aceptacion como la de DS...pero comparais PSP y PS3 muy a la ligera.

Estamos en el 2006 y PS2 lleva 447,771 consolas vendidas este año! y PSP la supera por poco ya ke lleva 552,494. PSP aunque bien, no esta cuajando en japón...pero PS2 no ha perdido su poderio, sigue vapuleando a todas las consolas de sobremesa que se venden. Si algo tengo claro, es que para ver como puede venderse PS3 hay que mirar a PS2 (y PSX) y no a PSP.

PD: El mejor momento de Nintendo en absoluto...en los 90 con GB y SNES fue su mejor momento, dominio absoluto en portatiles y lider destacado en sobremesa. El papel actual de sobremesa de Nintendo esta bajo minimos con GC.



[ok]


salu2
filetefrito escribió:
Y segundo: Si estas seguro al 100%...es que no hay margen de error, por lo tanto, tu prevision es infalible, no???XD


No es una previsión, es una opinión.

Y efectivamente, estoy seguro al 100% de que Revolution venderá mas que Xbox360... de lo que no estoy seguro al 100% es de tener razón. :P
Jo.....jo.....joer con la DS..... yo sabía que se vendía bien.... pero de ahía resultar un 71% de las ventas...... vamos que PSP es un 13%..... aunque en Navidades era imposible encontrar una DS en las tiendas también es cierto.

Si DS es el "campo de pruebas" para saber la respuesta del mercado ante un nuevo concepto de juego, yo creo que la nota es. ¡SOBRESALIENTE!
israel escribió:
Y donde dije yo que soy infalible?! Simplemente he dado una opinión.

Estoy convencido de que Revo superará a Xbox360 en ventas, no me cabe ninguna duda al respecto.


[barret] [barret] [barret]
Israel, la proxima vez mojate algo mas, eso es algo ke asta Rapel acertaria, la gran 360 la esta cagando por culpa de microsoft [noop]
de lo que no estoy seguro al 100% es de tener razón.

JUAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJ
Touche, si señor
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Media-create 3 Abril - 9 Abril

Preview gpara de software

1. (DS, Nintendo) Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 80,972
2. (PS2, Konami) Pro Baseball Spirits 3 - 68,538
3. (DS, Nintendo) Oideyo Doubutsu no Mori - 62,729
4. (DS, Nintendo) Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 56,282
5. (PS2, Namco) Pro Baseball Hot Star 2006 - 52,027
6. (DS, Nintendo) Eigo ga Nigate na Otona no DS Training: Eigo Zuke - 50,244
7. (DS, Nintendo) Pokemon Ranger: Diamond & Pearl e-no Michi - 44,391
8. (PS2, Square Enix) Final Fantasy XII - 38,125
9. (PS2, Sega) Pro Soccer wo Tsukurou European Championship - 23,375
10. (DS, Nintendo) Mario Kart DS - 23,138


Hardware:

DSL 154,731
DS 49,825
PSP 30,565
PS2 28,896
GBASP 5,211
GBM 3,103
Xbox360 1,940
GC 1,224
GBA 110
Xbox 46


[mad] Brain training vuelve al puesto #1 a 4 meses despues de su lanzamiento
Kurono Kei escribió:Como siempre he comentado, creo que os equivocais al comparar el mercado portátil con el de sobremesa.

Yo mismo no me sorprenderia si Revo tuviese una aceptacion como la de DS...pero comparais PSP y PS3 muy a la ligera.

Estamos en el 2006 y PS2 lleva 447,771 consolas vendidas este año! y PSP la supera por poco ya ke lleva 552,494. PSP aunque bien, no esta cuajando en japón...pero PS2 no ha perdido su poderio, sigue vapuleando a todas las consolas de sobremesa que se venden. Si algo tengo claro, es que para ver como puede venderse PS3 hay que mirar a PS2 (y PSX) y no a PSP.

PD: El mejor momento de Nintendo en absoluto...en los 90 con GB y SNES fue su mejor momento, dominio absoluto en portatiles y lider destacado en sobremesa. El papel actual de sobremesa de Nintendo esta bajo minimos con GC.


Tambien hay que tener en cuenta que creo que desde la epoca pre-Famicon en japon las ventas nunca fueron tan bajas para las consolas de sobremesa, Nintendo tiene mucho potencial en la gente "quemada" con el estilo de juegos actuales.

Creo que la revo facilmente superara a lo que la GC consiguio en Japon pero es dificil predecir mucho más (el resto del mundo ya es otra cosa).
deathkiller escribió:
Tambien hay que tener en cuenta que creo que desde la epoca pre-Famicon en japon las ventas nunca fueron tan bajas para las consolas de sobremesa, Nintendo tiene mucho potencial en la gente "quemada" con el estilo de juegos actuales.



Tienes tambien que tener en cuenta que "casi" todo el mundo en japon ya tiene una ps2 y la gente no se va a gastar dinero en dos consolas por desgracia muertas Gc de la cual no hay ningun juego que llame la atención (saldrá baten kaitos 2?) y el zelda que ha sido ya retrasado varias veces y ya sabemos que se podra jugar con revolution y xbox de la cual en japon es mejor no decir nada

para que vas a gastarte dinero estando revolution y ps3 a la vuelta de la esquina en consolas que no tienen nada interesante? ps2 se sigue vendiendo porque aun han salido/saldran juegos tipo KH 2,DQVIII, FFXII,Rogue Galaxy,Okami,Ryu ga Gotoku,GOW2


Algunos ya llevan tiempo en japon pero a la ps2 aun le queda vida...por desgracia a las otras no
Joder, poco a poco DS está monopolizando el top ten.
deathkiller escribió:Tambien hay que tener en cuenta que creo que desde la epoca pre-Famicon en japon las ventas nunca fueron tan bajas para las consolas de sobremesa, Nintendo tiene mucho potencial en la gente "quemada" con el estilo de juegos actuales.

No te he entendido, ¿epoca pre-Famicom? ¿Antes de la NES? No se, de las consolas anteriores no tengo datos pero el mercado de sobremesa es muy estable.

Consolas distribuidas a Asia (Japon es un 90% o mas):
NES 19.35
SNES 17.17
PSX 21.59
PS2 22.83
actualizado el hardware y las cifras extactas el soft




DS [flipa]
46 XBOX frente a ....
...casi 29.000 PS2

Joder, no se de que coño esta echo el cerebro de un nipon, pero yo de m$ me olvidaria de una puta vez de Japon, es imposible vender alli una XBOX.

Para mi que los nipones tienen algo personal en contra el americanismo de M$ y su XBOX, es que no tiene otra explicacion.

... tocate los huevos, 46 putas consolas, joder, k mal !!!!!.
Disidente escribió:Para mi que los nipones tienen algo personal en contra el americanismo de M$ y su XBOX, es que no tiene otra explicacion.
Eso es lo típico que se piensa pero Apple, por ejemplo, vende muchísimo en Japón, más que PC :-P
Kurono Kei escribió:No te he entendido, ¿epoca pre-Famicom? ¿Antes de la NES? No se, de las consolas anteriores no tengo datos pero el mercado de sobremesa es muy estable.

Consolas distribuidas a Asia (Japon es un 90% o mas):
NES 19.35
SNES 17.17
PSX 21.59
PS2 22.83

Me referia a los juegos (se me paso aclararlo), hubo una epoca en que un juego de lucha de la NeoGeo de 100€+ vendia más de 100.000 unidades, ahora muy pocos juegos de sobremesa venden mucho.

EDIT:

Segun http://www.everythingandnothing.org.uk la PS1 tubo 27 juegos que vendieron más de un millon, la PS2 18 (19 si contamos el FF12 que probablemente sera el ultimo juego de PS2 en vender más de un millon salvo quizas algun Wining Eleven).
FanDeNintendo escribió:Eso es lo típico que se piensa pero Apple, por ejemplo, vende muchísimo en Japón, más que PC :-P
Pero resulta que Apple es inglesa no americana.
Apple no es inglesa que yo sepa. Es americana.
Yo no creo que sea una cuestión de "antiamericanismo".Japón tiene mil influencias norteamericanas y se fijan mucho en ellos en cuestión de modas,tendencias y costumbres.

Y más bien creo que simplemente,los juegos que tiene y van a traer para la consola no son de su agrado y esto sumado a que el fracaso de la anterior Xbox aún está en el aire,hacen que la 360 sea otro fracaso allí.

Es lo que creo,vamos.
Disidente escribió:Joder, no se de que coño esta echo el cerebro de un nipon, pero yo de m$ me olvidaria de una puta vez de Japon, es imposible vender alli una XBOX.
Tu eres un viciado del pachinko? No? Joder tio!! que raro eres!!! de que esta hecho tu cerebro???


Elohe escribió:Pero resulta que Apple es inglesa no americana.
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Bua, otras 200.000 DS en 7 días.. a ese rítmo no hay quien pueda fabricar.. bueno sí los chinos :P

El pachinko es la mar de entretenido, pillas un capazo de bolitas y ale, a probar suerte XD
Ahora más de 200.000 NDSs en una semana..... ¿es que hay algún lanzamiento importante?

Y bueno, a esperar que saquen un Pokémon de anventuras en NDS, el New MArio BRos y los juegos de ROL que hay por salir....

Un Train Brain para REVO........
Elohe escribió:Pero resulta que Apple es inglesa no americana.


Perdona pero Apple es de California y sus creadores Steve Jobs y Stephen Wozniak :-P
Darkbatman escribió: Perdona pero Apple es de California y sus creadores Steve Jobs y Stephen Wozniak :-P
Admito mi error tienes razon ¿en que estaria pensando?, aunque es la compañia americana que menos parece americana.
Yo atribuiría solo a Jobs lo que conocemos hoy como Apple, al salir Woz ya no se intereso por nada, no? ein?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511