Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#3)

llorllo escribió:El "Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki street" es un juego de tablero, lógicamente no va a vender lo mismo que un DQVIII o FFXII. Por lo que no, un New Super Mario Bros no vende más que un FF o un DQ.


Sí que vende más, mucho más, en relación al parqué de consolas.

No es lo mismo 1.000.000 de ventas para 7.000.000 de DSs, que 2.000.000 de ventas para ... ¿20? ¿30? millones de PS2 ... (no sé cuántas PS2 hay vendidas en Japón).

En proporción al parqué ha vendido mucho más. La comparación se tendría que hacer con un juego salido al año y medio o dos años de la salida de PS2, no con los últimos juegos con un parqué de chorrocientos millones de ps2 vendidas.
OnekO escribió:
Si, y el FFXII se fue de la lista tal y como vino, de golpe, teniendo una salvajada de PS2 vendidas, y sin contar los posibles problemas de suministro que parece haber tenido el NewSMB. Seguramente el Animal Crossing de DS ya haya vendido mas que el FFXII, y seguramente el NewSMB vendera mas tambien.


Sí, el ACWW casi ha llegado a los 3 millones, FFXII a los 2,3 millones. Con DQ sí que no pueden, 3,6 millones.
Y?

Estaban hablando de que el NSMB había vendido más que un DQ y un FF, y les he contestado que no es cierto, primero porque es mentira, y segundo porque no se trata "exactamente" de un FF o un DQ. Pero en Japón, Final Fantasy y sobretodo Dragon Quest tienen mucho más impacto que cualquier otra saga. Que luego haya otros juegos que vendan más, pues bien, pero estamos hablando de impacto, y nada mejor que ver las ventas de la primera semana para verlo.

Que a mi me da igual quien la tenga más larga, pero al césar lo que es del césar, y los dragon quest y final fantasy son casi sagrados en Oriente.

EDITO para responder:

Sí que vende más, mucho más, en relación al parqué de consolas.

No es lo mismo 1.000.000 de ventas para 7.000.000 de DSs, que 2.000.000 de ventas para ... ¿20? ¿30? millones de PS2 ... (no sé cuántas PS2 hay vendidas en Japón).

En proporción al parqué ha vendido mucho más. La comparación se tendría que hacer con un juego salido al año y medio o dos años de la salida de PS2, no con los últimos juegos con un parqué de chorrocientos millones de ps2 vendidas.

Las ventas son las ventas. Si quieren que hagan un ranking de ventas/hardware, pero estamos hablando del número de unidades vendidas y en eso, tanto Dragon Quest como Final Fantasy vendieron (y venden) más en la primera semana.
Que con más hardware habrian vendido más? Pues supongo, pero ese no es el tema.

P.D: Hay casi 20 millones de Ps2 en Japón.
Si claro compiler, entonces Dead or Alive 4 vende mas que cualquier titulo.

Difundid la palabra, DEAD OR ALIVE 4 de XBOX360 es el TITULO MAS VENDIDO EN JAPON EN TODA LA HISTORIA.



Anda que vaya tonterias se siguen leyendo aqui...
Kurono Kei escribió:Si claro compiler, entonces Dead or Alive 4 vende mas que cualquier titulo.

Difundid la palabra, DEAD OR ALIVE 4 de XBOX360 es el TITULO MAS VENDIDO EN JAPON EN TODA LA HISTORIA.


Obviamente, ese tipo de comparaciones se tendrá que hacer a partir de un parqué de consolas "decente". No porque se venda 1 consola y un juego el ratio real de ventas ha de ser del 100% si se vendieran más.

Anda que vaya tonterias se siguen leyendo aqui...


Tonterías no sé, pero falta de educación tienes un rato.

Si no puedes dialogar con la gente sin faltarle al respeto es que tienes un problema en los foros.
compiler escribió:Obviamente, ese tipo de comparaciones se tendrá que hacer a partir de un parqué de consolas "decente". No porque se venda 1 consola y un juego el ratio real de ventas ha de ser del 100% si se vendieran más.

Si esta clarisimo, quien otro que tú para dar las reglas del juego. Lo que tu digas hombre [carcajad]

Ah, siento muchisimo haberle hecho daño en el alma con esos graves insultos, a usted y a todo el que diga una tonteria en su vida. Deberian ponerme una demanda conjunta por daños psicológicos.

Nada nada, ya pueden seguir que no les molestaré por muy equivocados que estén.
Kurono Kei escribió:Anda que vaya tonterias se siguen leyendo aqui...
Tonterias?

Te estan diciendo que con un numero de usuarios 5 veces superior es facil vender el doble de unidades. Creo que eso lo entiende hasta un niño de 4 años. Si te parece una tonteria algo tan basico, creo que el problema no es del foro...
Este hilo es demasiado propicio a las puñaladas traperas, se restriegan demasiados datos...

las ventas de SMB son muy buenas pero ni de coña comparadas a las de un lanzamiento de FF o similares rpg japoneses de renombre.

Eso si, esto va a empujar 2 mesecitos las ventras de DS hasta muy muy arriba

a ver luego que juego puente ponen hasta la llegada de wii
llorllo escribió:
Sí, el ACWW casi ha llegado a los 3 millones, FFXII a los 2,3 millones. Con DQ sí que no pueden, 3,6 millones.
Y?



Yo no apostaría porque AC no pillara al DQ... it has legs, como dirían en neogaf, cada vez hay más DS vendidas y no es un juego que pase de moda precisamente, a este ritmo de ventas de DS hay quien opina que puede llegar a los 4 millones. X-D

Por cierto, PS2 ha vendido unos 24 millones en Japón, 3 veces más que DS, aunque tampoco me importa mucho para comparar.
maesebit escribió: Tonterias?

Te estan diciendo que con un numero de usuarios 5 veces superior es facil vender el doble de unidades. Creo que eso lo entiende hasta un niño de 4 años. Si te parece una tonteria algo tan basico, creo que el problema no es del foro...

¿5 queee? Revisate esos datos anda...

Creo que lo que no entendeis es que el titulo que mas vende es que el que mas copias vende, no el que mas copias vende respecto al total de la base de usuarios de la consola.


EDIT: no son 24m las ps2, son 19. Y DS 8'5 o algo asi.

EDIT2: Yo apuesto que AC y BT2 alcanzan y superan al DQ8
EDIT3: Y el Mario dependiendo de como vea las siguientes semanas tb tiene una oportunidad.
Kurono Kei escribió:Si esta clarisimo, quien otro que tú para dar las reglas del juego. Lo que tu digas hombre [carcajad]

Ah, siento muchisimo haberle hecho daño en el alma con esos graves insultos, a usted y a todo el que diga una tonteria en su vida. Deberian ponerme una demanda conjunta por daños psicológicos.


Encima de maleducado, sin gracia.
Kurono Kei escribió:¿5 queee? Revisate esos datos anda...
Era solo un ejemplo. :p



Kurono Kei escribió:Creo que lo que no entendeis es que el titulo que mas vende es que el que mas copias vende, no el que mas copias vende respecto al total de la base de usuarios de la consola.
Si. Eso tambien lo entiende hasta un niño de 4 años. XD

Creo que a lo que se referia Compiler era a modo meritorio.

Por ejemplo, las ventas de Halo 2 en USA tienen bastante mas merito que las de cualquier superventas de PS2 alli.
compiler escribió:
Encima de maleducado, sin gracia.

Si te sirve de consuelo, tu si conseguiste que me riera :p


EDIT: maese es que eso lo entiendo hasta yo con mis 4 años, pero me parecio leer lo contrario.
añadir como dato, que las ventas del mario son solo de 4 dias, pero ya las contabilizan como las de la primera semana.
maesebit escribió: Creo que a lo que se referia Compiler era a modo meritorio.

Por ejemplo, las ventas de Halo 2 en USA tienen bastante mas merito que las de cualquier superventas de PS2 alli.


No te preocupes, maesebit, con que entienda lo que quiero decir la gente con 2 dedos de frente tengo suficiente.
compiler escribió:
No te preocupes, maesebit, con que entienda lo que quiero decir la gente con 2 dedos de frente tengo suficiente.

Tu seras mas gracioso pero yo soy mas maleducado eh? No aspires a acaparar tanto [ayay]
Kurono Kei escribió:Tu seras mas gracioso pero yo soy mas maleducado eh? No aspires a acaparar tanto [ayay]


Que sí, que la peseta para tí.
fearandir escribió:Las ventas de SMB son muy buenas pero ni de coña comparadas a las de un lanzamiento de FF o similares rpg japoneses de renombre.

Claro, todo el mundo sabe que Mario no tiene nada de nombre en Japon... Mirate la lista de los juegos mas vendidos de la historia, anda... O mira lo que vendio un juego que tiene mas años que la mayoria de los eolianos cuando lo reeditaron para GBA...

Que mania de discutir lo indiscutible, oye.
A ver si compiler y Kurono Kei siguen su discución en privado no vaya ser que luego chapen el hilo.
ChepoXX escribió:A ver si compiler y Kurono Kei siguen su discución en privado no vaya ser que luego chapen el hilo.


Qué dices hombre con lo que molan estos piques XD
OnekO escribió:Claro, todo el mundo sabe que Mario no tiene nada de nombre en Japon... Mirate la lista de los juegos mas vendidos de la historia, anda... O mira lo que vendio un juego que tiene mas años que la mayoria de los eolianos cuando lo reeditaron para GBA...

Que mania de discutir lo indiscutible, oye.


Deberias leer con más detenimiento. Está hablando de ventas de LANZAMIENTO, y ahí los FF y DQ barren.

Entra aquí y mira las ventas de la primera semana de cada juego.
ChepoXX escribió:A ver si compiler y Kurono Kei siguen su discución en privado no vaya ser que luego chapen el hilo.

Me ha venido a la cabeza una cosa de otro foro...

'Este es mi hilo y me lo follo cuando quiero' [sati]

Aunque creo que era foro y no hilo pero bueno, servir sirve :-P
Hardware:

DSL 285,025
PSP 27,227
PS2 19,798
GBASP 6,652
DS 4,126
GBM 2,013
Xbox360 1,242
GC 1,116
GBA 44
Xbox 8

[flipa] [flipa]
DS lite : 285,025
Resto : 62.276

A lo que viene a decir que la lite vende 4.57 veces mas que todas las consolas juntas.

Y atención: 10.46 veces mas que cada psp, o que por cada PSP se venden 10 DSLITE.

En fin estos de nintendo han dado en todo el centro de la diana.
Link2No escribió:Hardware:

DSL 285,025
PSP 27,227
PS2 19,798
GBASP 6,652
DS 4,126
GBM 2,013
Xbox360 1,242
GC 1,116
GBA 44
Xbox 8

[flipa] [flipa]

Nintendo [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Sony [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
290.000 DSs (DSL+DS) ... os voy a reconocer que creía que serían más (después de leer lo de los 900.000 N SMB)...

No está nada mal tampoco para ser UNA SEMANA normal (ni navidades, ni golden week, ni nada) cercana al verano (que no suele tener muchas ventas).
Sony y M$ siguen en su línea de ventas, y el pelotazo de ventas de DS es bestial.

Lo del ratio 10.46 de DS:PSP No es extraño porque es un "new Super Mario Bros" el último así... ¿fue el world? mirar cuantísimos años han pasado, es lógico que la gente lo quiera jugar y comprar y sino tienen la DS's pues se la pillan, además, cuando salga un juego bueno y exclusivo para PSP... ¿Un Final Fantasy Portable? esa semana el ratio bajará, pero es que Mario es Mario...

Dios si es que con la cantidad de juegos que quedan por salir para DS este año (Zelda, Winning Eleven, otro Brain Training...) de seguir así esta consola en un momento se va a convertir en la que más juegos con un millón (o más) copias vendidas tiene.
No me digáis que no es impresionante lo de PS2. Todo Japón debe de tener ya una PS2, y se sigue vendiendo a un ritmo buenísimo.

Tampoco es de extrañar con todo lo que todavía tiene anunciado, la verdad. Me da que el "final" de PS2 va a ser el mejor ciclo final de una consola de la historia.
mierda, dije 280.000 maldita sea

[ginyo]

Ah, esas 8 Xbox vendidas en japon... el dia que venderan 1 esta cerca...

Deberian hacer una entrevista entonces al que lo hizo

¿no les da verguenza salir así en las encuestas? que recompren el stock a las tiendas y retiren el producto por dios


Oneko, hablo de lanzamiento. Mario por supuesto tiene tirón.
fearandir escribió:mierda, dije 280.000 maldita sea

Ah, esas 8 Xbox vendidas en japon... el dia que venderan 1 esta cerca...



Imagen
DSL 285,025
PSP 27,227
PS2 19,798
GBASP 6,652
DS 4,126
GBM 2,013
Xbox360 1,242
GC 1,116
GBA 44
Xbox 8


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Excelentes ventas de DS y del nuevo Mario (aunke para mi sigue siendo mejor el de SNES).
Tb buenas ventas (fuera del fenomeno DS) de PSP y ps2.
Lo de Xbox/360 es pra hacerselo mirar: es buena consola, pero le falta el pilar japones para llegar al nivel de sony...
a este ritmo la nds+nds-lite va a desvancar las ventas historicas de las game boy......
¿Se saben las ventas totales?
Impresionante NDS Lite este seria un buen momento para recordar aquellos mágicos post de gente diciendo que PSP se comería con papas a la Nintendo DS y que Nintendo está Doomed...

La que si esta Doomed al menos en Japón es Xbox 360. Deberian reconocer su fracaso y retirarse de ese mercado con honra, porque el ridiculo va a ser mayusculo cuando salgan Wii y PS3.
Garibaldi escribió:La que si esta Doomed al menos en Japón es Xbox 360. Deberian reconocer su fracaso y retirarse de ese mercado con honra, porque el ridiculo va a ser mayusculo cuando salgan Wii y PS3.

Exacto, deveria consentrarse en otros mercados como europa y latinoamerica territoria fuerte de sony pero ganable.

Saludos
sahaquielz escribió:¿Se saben las ventas totales?


mirando el total de hace tres semanas y sumando estas 2 ultimas, en el año en Japón van:


DS lite 1.920.493

DS 867.378

Familia DS: 2.787.871


PSP 799.363


Los 2 millones de lite para la semana que viene estan servidas y los 3 millones de DS en general en el año se mascan

Unas navidades con zelda y pokemon podrian destrozar rocord sobre record si mantienen el tiron popular
DSL 285,025
PSP 27,227
PS2 19,798
GBASP 6,652
DS 4,126
GBM 2,013
Xbox360 1,242
GC 1,116
GBA 44
Xbox 8


Dios mío de mi corazón!!! Me sé de alguien que debe estar contento en su despacho...



Imagen
sahaquielz escribió:¿Se saben las ventas totales?

PS2 - 19,358,039
GBA - 8,822,367
DS - 6,514,327
GBASP - 5,838,806
GCN - 4,144,166
PSP - 3,482,319
DSL - 1,920,493
GBM - 511,906
Xbox - 475,353
Xbox 360 - 120,709


GBA/GBASP/GBM - 15,173,079
DS/DSL - 8,434,820


Por lo que parece Nintendo no va a enviar mas DS antiguas y algun rumor tb de que PS2 baje de precio o algo.
por qué se cuentan ds y ds lite por separado, y ps2 y ps2slim juntos? Es una duda que siempre he tenido.

No me parece mal para ver la aceptación del modelo, pero en ventas globales deberían de juntarlas, más ahora que parece que la ds va a desaparecer, no?
alberdi escribió:por qué se cuentan ds y ds lite por separado, y ps2 y ps2slim juntos? Es una duda que siempre he tenido.

No me parece mal para ver la aceptación del modelo, pero en ventas globales deberían de juntarlas, más ahora que parece que la ds va a desaparecer, no?

La verdad no se porque, pero tanto Media-Create como Dengeki y Famitsu toman cada GameBoyAdvance y cada DS por separado. Tambien coinciden con las PS2, las juntan los 3.

Las globales estan hechas por usuarios y por eso simplemente suman segun los numeros que ponen en la web de Media-Create:
http://www.m-create.com/jpn/s_ranking.html
voy a dar mi "teoría".

DS y DSLite se diferencian en la pantalla, mucho mejor en la segunda.

Las ps2 jugablemente son iguales.

O sea que ven más diferencias palpables en los modelos de DS que en los de ps2.

Quizá sea por eso.
Link2No escribió:Hardware:

DSL 285,025
PSP 27,227
PS2 19,798
GBASP 6,652
DS 4,126
GBM 2,013
Xbox360 1,242
GC 1,116
GBA 44
Xbox 8



solo puedo decir...


OMG!!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


acojonante.... tendran stock en alguna tienda? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DSLite imparable, seguro que les quedan para enviara a Europa? :p :p
Parece que las ventas no paran de subir, y con los proximos que tienen que salir creo que aun batira mas record.
PSP parece que ya ha tocado techo, se va manteniendo entre 25-35 mil unidades por semana.
Por lo demas todo sigue igual.
esas ventas de ds-lite además le asegurán que las compañias se planteen más juegazos en el futuro para esta plataforma.....


De todos modos, creo que está tardando mucho sony en reaccionar y sacar copias de los brain training para su psp viendo las ventas que tienen.....
Lanzo una pregunta al aire.

Si PSP hubiera salido con pantalla táctil, ¿creeis que NDS tendría el éxito actual?
ertitoagus escribió:De todos modos, creo que está tardando mucho sony en reaccionar y sacar copias de los brain training para su psp viendo las ventas que tienen.....


Es que un brain training sin tactil es absurdo. Lo que no me extrañaria es que en el 2007 presentarán una PSP con pantalla táctil. Conociéndoles...

Espero que Capcom tome buena nota de estas ventas porque me parece increible que lanze tantos juegos para PSP y tan pocos para DS. Cuando en Japón ya hay un ratio de diferencia de 10:1
neverwinter escribió:Lanzo una pregunta al aire.

Si PSP hubiera salido con pantalla táctil, ¿creeis que NDS tendría el éxito actual?


Pues la DS Lite sera la primera consola portatil que me comprare, y gracias a que lleva pantalla tactil. Antes no me atraian las portatiles, pero la DS Lite, gracias a la pantalla tactil, el rediseño y el Training Brain sera la primera que me compre. ¿Que pasaria si la PSP tuvisese pantalla tactil? Pues hombre, yo a la DS le echo de menos eso de escuchar musica, ver videos, fotos, navegador a internet..., asi que si la PSP tuviese pantalla tactil seria todo lo que hecho de menos en la DS. Pero claro, que eso Nintendo si quiere lo puede arreglar, sacando un cartucho de disco duro o que admita targetas de memoria, y en ese ya ir instalando su Navegador, su Media Player, Visor de imagenes... Y los que quieran la DS para jugar que pagen 149€, y los que quieran funciones de PDA que se compren ese disco duro. No se, me gustaria que me sorprendiera Nintendo es ese aspecto, ya que no quiero ir a la calle con cinco cartuchos, uno para el Navegador, otro para el Office o el diccionario traductor... Si no que tengas un disco duro en la ranura para GBA y puedas ir instalando todo eso ahi y ya te ahorras de ir con tantos cartuchos :)
No me cabe duda de que Sony planea sacar algo táctil próximamente. En su línea vamos. Y comercialmente bien que harían, dejando de lado las cuestiones éticas claro.

Esa cifra de DS.lite es la que se comentó hace ya varios días.

Nintendo deberá plantearse construir una o dos plantas de fabricación para esa consola, no dan abasto. Creo que el dicho trabajar como chinos tiene mas peso desde que ha salido DS.lite, han de estar desbordadísimos en China.
Estoy seguro que la próxima portatil de Sony será táctil. Visto el mercado no hay otra evolución posible. Las ventas están ahí, y no tiene sentido una psp2 con gráficos de...mmm...xbox? ps3?

Y digo táctil porque no creo que Sony invente algo que reviente el mercado. Puede que incorporen sensores de movimiento o yo que sé pero vamos, la cosa está clara que no va irá por mejores gráficos.

A ver si salen esos rpgs para 360 y despega un poco que es una gran consola joder [buuuaaaa]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811