Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

16, 7, 8, 9, 10, 11
jnybn escribió:Media Create

ventas soft del 29/10 al 4/11

01. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 251,000 / NEW
02. [360] Ace Combat 6: Fires of Liberation (Bandai-Namco) - 77,000 / NEW
03. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 51,000 / 193,000
04. [PS2] Super Robot Wars Scramble Commander the 2nd (Banpresto) - 21,000 / NEW
05. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo) - 18,000 / 72,000
06. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo) - 18,000 / 115,000
07. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 16,000 / 2,182,000
08. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 15,000 / 676,000
09. [NDS] World Soccer Winning Eleven DS: Goal to Goal (Konami) - 15,000 / 44,000
10. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon) - 14,000 / 552,000

11. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
12. [WII] Wii Play (Nintendo)
13. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto)
14. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
15. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
16. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
17. [PSP] Gundam Battle Chronicle (Bandai-Namco)
18. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
19. [NDS] Dragon Tamer: Sound Spirit (Bandai-Namco)
20. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
21. [360] The Idolm@ster (Bandai-Namco)
22. [PS2] Dragon Ball Z: Sparking! Meteor (Bandai-Namco)
23. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
24. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
25. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
26. [WII] Ghost Squad (Sega)
27. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
28. [PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII (Square-Enix)
29. [360] Earth Defense Forces 3 (D3 Publisher)
30. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)

NDS - 16
WII - 5
PS2 - 3
PSP - 3
360 - 3


Bien pues el efecto Galaxy no ha sido el esperado, creo que es la opinión general. No realiza una mala cifra como juego pero viniendo de un Mario y en una consola que hasta hace poco vendía como churros, da que pensar.

La segunda sorpresa es comprobar que una gran proporción de usuarios de 360 ha respondido presentes ante Ace Combat 6. Bien por Namco-Bandai. Del FF Tactics A2 esperaba mas pero ya se vió en su primera semana que no iba a deslumbrar.

El resto de juegos me da la sensación de que están ahí por pura coincidencia o mejor dicho, por no haber otra cosa mas suculenta que comprar. Restos de juegos con muchos meses en el mercado o que simplemente figuran una semana o dos.

Huele a stand-by que apesta, hecho que bien podría volcar muchos indecisos estas navidades o bien decantarse por accesorios bio-hazardous estilo Wii Fit o PSEye.
Sabio escribió:No tiene nada que ver con vender más o vender menos. Si la tienda tarda en deshacerse del stock (y como con Nintendo no tiene la posibilidad de devolver el stock sobrante) seguramente se lo piense de nuevo antes de hacer otro pedido, en cambio, si se lo quitan de las manos, aunque sea una menor cantidad, la tienda seguirá pidiendo más.

Debido al modelo de distribución que lleva a cabo Nintendo, no le interesa que las tiendas acaben descontentas por exceso de stock.


A ver, si yo pido 50 juegos porque creo que voy a vender los 50, y vendo 20, a quien echo la culpa? Al fabricante por sacar un juego que no vende? o yo mismo por equivocarme en mis previsiones? Es algo muy diferente.

Que a Nintendo le interesa que sus juegos vendan es de cajon, joder. Obviamente a Nintendo y a cualquiera le interesa sacar juegos que vendan mucho. El problema es; ¿que pasa si Nintendo saca un juego supercurrado, con excelentes reviews y mucho hype como el Super Mario Galaxy y no vende lo esperado? ¿Y luego saca un WiiSport 2 cutron o un Wii-Fit y vende lo indecible? ¿Eso que mensaje le manda a Nintendo?

¿Dónde has leído tú que Nintendo ha distribuido 700.000 juegos?, yo lo de que estaba agotado lo había leído y lo he dejado caer sin darle mayor importancia, en ningún momento lo he dado como dato irrefutable, y sólo lo he vuelto a utilizar para contarrestar otro dato no corroborado como el que tú estabas dando.

Yo tampoco lo he remarcado como dato irrefutable, y tu por lo visto lo has tomado como tal. Yo he dicho de donde he leido que no se agota y te he preguntado donde lo has leido tu para comparar. Tu has eludido mi pregunta yendote por los Cerros de Ubeda y preguntandome otra cosa (lo cual es de malos modales, ademas).

Lo de los 700.000 pre-orders se ha comentado mucho por GAF, y es ya "antiguo". Lo he sacado de ahi.
Hombre, eso de sin indicar detalles..., si te parecen pocos detalles que lo haya enlazado a la fuente de donde lo había sacado... era tan fácil como leer el artículo para ver los detalles.


Me parece que no haces honor a tu nick.

Media Create dice: Vendidas en la primera semana contabilizada 250.000

Yo digo: Han vendido 250.000 en la primera semana, no es tan bueno como deberia.

Tu dices: Las previsiones en realidad son 210.000 y pones link en el cual no aclara si se refiere a fechas del primer dia o fechas de primera semana

meloncito dice: esas son previsiones del dia de lanzamiento

Tu dices: cuando he dicho lo contrario?

FAIL
Imagen

EDIT: Y ya se de donde has sacado lo de que el juego se agota. De la misma noticia de Meri de las "210.000 ventas previstas por Nintendo". Fiabilidad negativa.
Todo depende del cristal con que se mire , bajo mi punto de vista las ventas del mario galaxy son bastantes notables para el tiempo que salio al mercado y que seguro terminara con unos números excelentes .

Me alegro muchísimo por las ventas del ace combat 6 [ok]
Vorador escribió:A ver, si yo pido 50 juegos porque creo que voy a vender los 50, y vendo 20, a quien echo la culpa? Al fabricante por sacar un juego que no vende? o yo mismo por equivocarme en mis previsiones? Es algo muy diferente.
La culpa será de la tienda, pero como la tienda se come los juegos sobrantes, la tienda puede enfadarse con Nintendo por usar ese modelo de distribución, y eso no es algo que le interesa a Nintendo.

Vorador escribió:Que a Nintendo le interesa que sus juegos vendan es de cajon, joder. Obviamente a Nintendo y a cualquiera le interesa sacar juegos que vendan mucho. El problema es; ¿que pasa si Nintendo saca un juego supercurrado, con excelentes reviews y mucho hype como el Super Mario Galaxy y no vende lo esperado? ¿Y luego saca un WiiSport 2 cutron o un Wii-Fit y vende lo indecible? ¿Eso que mensaje le manda a Nintendo?
No sé qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando, pero bueno, pues pasará lo mismo que lleva pasando desde hace años con los Zeldas, que no arrasan en ventas, pero siguen saliendo para nuestro disfrute.

Vorador escribió:Yo tampoco lo he remarcado como dato irrefutable, y tu por lo visto lo has tomado como tal.
Te cito textualmente: "No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado."

Vorador escribió:Yo he dicho de donde he leido que no se agota y te he preguntado donde lo has leido tu para comparar. Tu has eludido mi pregunta yendote por los Cerros de Ubeda y preguntandome otra cosa (lo cual es de malos modales, ademas).
Hombre, si no te respondía es porque daba por hecho que habías leído ya los anteriores mensajes donde ya se había respondido eso.

Vorador escribió:Lo de los 700.000 pre-orders se ha comentado mucho por GAF, y es ya "antiguo". Lo he sacado de ahi.
Luego, no es ningún dato corroborado. Yo estuve un rato buscando y no encontré absolutamente nada a excepción de las reservas.

Vorador escribió:Me parece que no haces honor a tu nick.

Media Create dice: Vendidas en la primera semana contabilizada 250.000

Yo digo: Han vendido 250.000 en la primera semana, no es tan bueno como deberia.

Tu dices: Las previsiones en realidad son 210.000 y pones link en el cual no aclara si se refiere a fechas del primer dia o fechas de primera semana

meloncito dice: esas son previsiones del dia de lanzamiento

Tu dices: cuando he dicho lo contrario?

FAIL
Imagen
Y... repito ¿cuándo he dicho lo contrario?
Si te molestaras en leer el artículo verías que data del 3 de Noviembre, por lo que es de lógica que las previsiones no sean de la primera semana sino del primer día.
Ante dichas previsiones a mí no me parece un fracaso (tampoco un éxito), me parecen unas ventas discretas que pueden venir motivadas por los argumentos que te di en mi primer mensaje.

Vorador escribió:EDIT: Y ya se de donde has sacado lo de que el juego se agota. De la misma noticia de Meri de las "210.000 ventas previstas por Nintendo". Fiabilidad negativa.
Ya lo sé, por eso he dicho varias veces que no es un dato corroborado.


Ho!
Paso de contestarte. Veo que pierdo el tiempo discutiendo contigo.

Y no me respondas, te he puesto en ignore.
Vorador escribió:Paso de contestarte. Veo que pierdo el tiempo discutiendo contigo.

Y no me respondas, te he puesto en ignore.


Joder chicos haya paz ...
Si Iherre y yo somos capaces de no discutir cualquiera puede va.
Vorador escribió:Paso de contestarte. Veo que pierdo el tiempo discutiendo contigo.

Y no me respondas, te he puesto en ignore.
¿Por alguna razón en especial?
Porque vamos, encima de que me molesto en contestarte punto a punto, incluso cosas que ya estaban respondidas mensajes atrás, va y me respondes así... pues, hombre, la verdad es que no entiendo mucho a cuento de qué viene que me respondas así :?


Ho!
No entiendo esos "ignore" o cabreos por el simple hecho de no estar de acuerdo. ;)
siddhartha escribió:No entiendo esos "ignore" o cabreos por el simple hecho de no estar de acuerdo. ;)


Yo tampoco.
¿No se llama esto "Foros de Discusión"? [tomaaa]
Sergitron escribió:
Yo tampoco.
¿No se llama esto "Foros de Discusión"? [tomaaa]


Foros de ignore... X-D

Sobre el SMG, yo esperaría un poco antes de decir que no vende. Pero aparte de esto, si de verdad al final SMG no vende lo esperado habría que preguntarse si realmente Nintendo ha hecho un juego demasiado sofisticado para los japos. :p
siddhartha escribió:
Foros de ignore... X-D

Sobre el SMG, yo esperaría un poco antes de decir que no vende. Pero aparte de esto, si de verdad al final SMG no vende lo esperado habría que preguntarse si realmente Nintendo ha hecho un juego demasiado sofisticado para los japos. :p


El mercado de Mario siempre fue el Americano, en USA es donde tiene las mejores cifras en ventas. Habrá que ver cuando salga en esos lares, a ver que resultados trae.

Se puede ver perfectamente en el hilo de mejores ventas que hay ahora.
mocolostrocolos escribió:
no he entendido nada


pues que hay que esperar a ver si se desinfla como hizo el sunshine que en dos semanas desaparecio de las ventas y alcanzo 450 mil copias o será como el NSMB que aun anda dando vueltas por el top 30, pero que yo cuando compre el 16 de noviembre el galaxy me dará igual lo mucho o poco que venda ya que podré disfrutarlo...
Al final quito el ignore y veo esto ¬_¬


Sabio escribió:¿Por alguna razón en especial?
Porque vamos, encima de que me molesto en contestarte punto a punto, incluso cosas que ya estaban respondidas mensajes atrás, va y me respondes así... pues, hombre, la verdad es que no entiendo mucho a cuento de qué viene que me respondas así :?


Ho!


El tema es que a MI me has demostrado de que comprension escrita y conocimiento del sector muy poco. Y he visto que desmontar punto por punto lo que has dicho, me resulta igual de cansino que discutir contra una pared.

Y aunque creo que voy a lamentarlo, voy a demostrar porque te he ignorado.
Sabio escribió:La culpa será de la tienda, pero como la tienda se come los juegos sobrantes, la tienda puede enfadarse con Nintendo por usar ese modelo de distribución, y eso no es algo que le interesa a Nintendo.


Inicialmente tu dijiste "Precisamente porque se lo toma en serio (japon)lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas" lo cual me parece una gilipollez como un castillo. A la tienda se vende lo que pide, luego la tienda se encargara de colocar las unidades. A Nintendo le interesa que el juego venda, pero no le va a decir (como tu sugieres) "me has pedido 50, te vendo 30 porque creo que no vas a vender todos". A tomar por culo la economia de mercado. Una cosa es no tener suficiente stock para cubrir la demanda y seleccionar el stock disponible por tienda y otra, no repartir porque no crees que venda. Cojones, si no crees que va a vender, fabricas la tirada que si crees que va a vender, pero no "no te doy porque no lo vas a vender". Entonces te quedas en el almacen con un monton de unidades sin vender porque "no quiero venderlas", cuando te interesa tenerlas en la calle a disposicion de los consumidores. Es algo basico de economia.

No sé qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando, pero bueno, pues pasará lo mismo que lleva pasando desde hace años con los Zeldas, que no arrasan en ventas, pero siguen saliendo para nuestro disfrute.


Son espectativas distintas. Pero vamos, como tu has dicho, no se que tiene que ver. Asi que lo podemos dejar.

Te cito textualmente: "No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado."


Aqui fallo (mio) de comprension escrita. A ver, me referia a esto:
yo lo de que estaba agotado lo había leído y lo he dejado caer sin darle mayor importancia, en ningún momento lo he dado como dato irrefutable


El dato que NO he marcado como irrefutable es el de no estaba agotado, que habia unidades de sobra.

Pero vamos, en GAF se ha tomado como validas las 700.000 unidades de pre-orders, asi que se toman como minimo esa cantidad. Si necesitas confirmacion por parte de uno de sus moderadores...
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8530146&postcount=252
Y si dudas de datos de neogaf confirmados por moderadores seria ya la leche ¬_¬

Hombre, si no te respondía es porque daba por hecho que habías leído ya los anteriores mensajes donde ya se había respondido eso.


TU no has respondido a MI pregunta. Simplemente he visto ese comportamiento demasiadas veces como excusa para tapar un patinazo y cansa. Fijate que lo he tenido que descubrir yo.

Y... repito ¿cuándo he dicho lo contrario?
Si te molestaras en leer el artículo verías que data del 3 de Noviembre, por lo que es de lógica que las previsiones no sean de la primera semana sino del primer día.
Ante dichas previsiones a mí no me parece un fracaso (tampoco un éxito), me parecen unas ventas discretas que pueden venir motivadas por los argumentos que te di en mi primer mensaje.


Joder, blanco y en botella, que es?. "Por lo visto sacando la fecha del articulo podemos presuponer que son ventas del primer dia". Es la argumentacion mas rebuscada que he visto en muchisimo tiempo. Pero tu has contestado a "primera semana: 250.000" como "que va, son 210.000, como 250.000 como yo creia"

Se esta hablando todo el tiempo de ventas semanales y ahora dices tu que respondias usando ventas de primer dia, por supuesto, sin aclararlo

La hostia.
Vorador escribió:El tema es que a MI me has demostrado de que comprension escrita y conocimiento del sector muy poco.


Pues como los 'conocedores' del sector sean los del fracaso de NDS, los del batacazo de Wii y los de 'La posicion de Nintendo es absurda y disparatada', mal vamos.
La cosa es que los 'ignorantes' llevan años haciendo caso omiso a los vaticinios de apocalipsis en mushrom kingdom, y oye, que el tiempo les va dando la razon.
Segun he leido el SMG ha vendido 250.000 en 4 dias

tampoco esta tan mal no? ein?

Da igual en 1 semanita sera mio [fumeta]
He actualizado la lista que hice hace no mucho...he puesto algunos juegos mas y movido otros que han cambiado de fecha. No es una lista completa, solo de los mas importantes y bastantes no tan importantes pero que se deben dejar ver en las listas de ventas.

He añadido a los que han salido lo que han vendido segun Famitsu :D


11/01
NDS San Goku Shi DS 2 - 6,600
PS2 Super Robot Taisen Scramble Commander the 2nd - 10,000
PS2 G1 Jockey 4 2007 - 5,900
PS3 G1 Jockey 4 2007 - 4,500
WII Opoona - 3,000
WII Super Mario Galaxy - 256,000
360 Ace Combat 6: Kaihou e no Senka - 67,000

11/08
NDS Katei no Igaku: DS de Kitaeru Shokuzai Kenkou Training
NDS Mario Party DS
NDS Yosumin DS
PSP Akumajou Dracula X Chronicle
(11/11) PS3 Shin Sangoku Musou 5
(11/11) PS3 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
(11/11) 360 Shin Sangoku Musou 5

11/15
NDS Famista DS
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou
PS3 Heavenly Sword
PSP Anata o Yurusanai
WII Biohazard Umbrella Chronicles

11/22
NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
NDS Ryuusei no RockMan 2
PS2 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
360 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
360 World Soccer Winning Eleven 2008

11/29
NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes
PS2 SD Gundam G Generation Spirits
PSP Makai Senki Disgaea Portable: Tsuushin Taisen Hajime Mashita
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
360 Assassin's Creed
360 Guilty Gear 2 Overture
(12/01) WII Wii Fit

12/6
NDS Gintama: Gin-Oh Quest
NDS Power Pro Kun Pocket 10
NDS Tales of Innocence
PS2 Grand Theft Auto: Vice City Stories
PS3 Uncharted: El Dorado no Hihou
PSP Grand Theft Auto: Vice City Stories
PSP Minna no Golf Portable 2
PSP Silent Hill Zero
WII Minna de Asobou de! Namco Carnival
WII No More Heroes
WII Tamagotchi no Furifuri Kagekidan
360 Atsumare! Viva Pinata - Let's Party
360 Lost Odyssey
360 Momotarou Dentetsu 16 Gold
360 Virtua Fighter 5 Live Arena

12/13
PS3 Call of Duty 4: Modern Warfare
PS3 Gran Turismo 5 Prologue
PSP Talkman Travel
WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
WII Soulcalibur Legends
WII We Love Golf!
360 Kingdom Under Fire: Circle of Doom
360 Smash Court Tennis 3

12/20
NDS Final Fantasy IV
PS2 Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi
PS2 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban
PS2 Lucky * Star
PS2 Naruto Shippuuden: Narutimate Accel 2
PS3 Time Crisis 4
PSP Hajime no Ippo Portable: Victorious Spirits
PSP Maplus: Portable Navi 2
PSP Patapon
PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku
WII Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Wii Ketteiban

12/27
PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden
PSP Star Ocean: The First Departure
WII Nodame Cantabile: Dream * Orchestra
Kurono Kei escribió:He actualizado la lista que hice hace no mucho...he puesto algunos juegos mas y movido otros que han cambiado de fecha. No es una lista completa, solo de los mas importantes y bastantes no tan importantes pero que se deben dejar ver en las listas de ventas.

He añadido a los que han salido lo que han vendido segun Famitsu :D


11/01
NDS San Goku Shi DS 2 - 6,600
PS2 Super Robot Taisen Scramble Commander the 2nd - 10,000
PS2 G1 Jockey 4 2007 - 5,900
PS3 G1 Jockey 4 2007 - 4,500
WII Opoona - 3,000
WII Super Mario Galaxy - 256,000
360 Ace Combat 6: Kaihou e no Senka - 67,000

11/08
NDS Katei no Igaku: DS de Kitaeru Shokuzai Kenkou Training
NDS Mario Party DS
NDS Yosumin DS
PSP Akumajou Dracula X Chronicle
(11/11) PS3 Shin Sangoku Musou 5
(11/11) PS3 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
(11/11) 360 Shin Sangoku Musou 5

11/15
NDS Famista DS
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou
PS3 Heavenly Sword
PSP Anata o Yurusanai
WII Biohazard Umbrella Chronicles

11/22
NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
NDS Ryuusei no RockMan 2
PS2 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
360 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
360 World Soccer Winning Eleven 2008

11/29
NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes
PS2 SD Gundam G Generation Spirits
PSP Makai Senki Disgaea Portable: Tsuushin Taisen Hajime Mashita
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
360 Assassin's Creed
360 Guilty Gear 2 Overture
(12/01) WII Wii Fit

12/6
NDS Gintama: Gin-Oh Quest
NDS Power Pro Kun Pocket 10
NDS Tales of Innocence
PS2 Grand Theft Auto: Vice City Stories
PS3 Uncharted: El Dorado no Hihou
PSP Grand Theft Auto: Vice City Stories
PSP Minna no Golf Portable 2
PSP Silent Hill Zero
WII Minna de Asobou de! Namco Carnival
WII No More Heroes
WII Tamagotchi no Furifuri Kagekidan
360 Atsumare! Viva Pinata - Let's Party
360 Lost Odyssey
360 Momotarou Dentetsu 16 Gold
360 Virtua Fighter 5 Live Arena

12/13
PS3 Gran Turismo 5 Prologue
PSP Call of Duty 4: Modern Warfare
PSP Talkman Travel
WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
WII Soulcalibur Legends
WII We Love Golf!
360 Kingdom Under Fire: Circle of Doom
360 Smash Court Tennis 3

12/20
NDS Final Fantasy IV
PS2 Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi
PS2 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban
PS2 Lucky * Star
PS2 Naruto Shippuuden: Narutimate Accel 2
PS3 Time Crisis 4
PSP Hajime no Ippo Portable: Victorious Spirits
PSP Maplus: Portable Navi 2
PSP Patapon
PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku
WII Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban

12/27
PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden
PSP Star Ocean: The First Departure
WII Nodame Cantabile: Dream * Orchestra


la que se viene encima... xD.la psp parece que da de si...
OnekO escribió:
Pues como los 'conocedores' del sector sean los del fracaso de NDS, los del batacazo de Wii y los de 'La posicion de Nintendo es absurda y disparatada', mal vamos.
La cosa es que los 'ignorantes' llevan años haciendo caso omiso a los vaticinios de apocalipsis en mushrom kingdom, y oye, que el tiempo les va dando la razon.
[qmparto] [plas]

Al final haremos unas cabañuelas para predecir las ventas de consolas y juegos,porque desde luego cada vez lo veo todo mas ilogico e impredecible.Es normal que se equivoquen los analistos.
Ese COD4 de PSP para el 12/13 es asi, o es el de PS3?
tiku escribió:Ese COD4 de PSP para el 12/13 es asi, o es el de PS3?

:< fallo mio, es PS3 (la version de X360 no tiene fecha como la de Assasins Creed de PS3...).
Kurono Kei escribió::< fallo mio, es PS3 (la version de X360 no tiene fecha como la de Assasins Creed de PS3...).


¿ No hacen lanzamiento simultaneo para cada plataforma de esos juegos? Joder, que raro, si ya estan acabados los dos.....
Vorador escribió:El tema es que a MI me has demostrado de que comprension escrita y conocimiento del sector muy poco. Y he visto que desmontar punto por punto lo que has dicho, me resulta igual de cansino que discutir contra una pared.

Y aunque creo que voy a lamentarlo, voy a demostrar porque te he ignorado.
Pues hombre, para criticar mi compresión escrita, y mi conocimiento del sector, deberías predicar con el ejemplo [reojillo]


Vorador escribió:Inicialmente tu dijiste "Precisamente porque se lo toma en serio (japon)lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas" lo cual me parece una gilipollez como un castillo. A la tienda se vende lo que pide, luego la tienda se encargara de colocar las unidades. A Nintendo le interesa que el juego venda, pero no le va a decir (como tu sugieres) "me has pedido 50, te vendo 30 porque creo que no vas a vender todos". A tomar por culo la economia de mercado. Una cosa es no tener suficiente stock para cubrir la demanda y seleccionar el stock disponible por tienda y otra, no repartir porque no crees que venda. Cojones, si no crees que va a vender, fabricas la tirada que si crees que va a vender, pero no "no te doy porque no lo vas a vender". Entonces te quedas en el almacen con un monton de unidades sin vender porque "no quiero venderlas", cuando te interesa tenerlas en la calle a disposicion de los consumidores. Es algo basico de economia.
A ver, voy a dejar el tema de Japón y te diré el tema de una tienda de aquí que conozco. El dueño pillaba juegos a Nintendo, y a principios de la época de la GameCube se encontró con que no les daba salida y le quedaron bastantes, ¿qué hizo?, no le quedó otra que aguantarlos todo lo que pudo y luego liquidarlos, y para evitar que le volviera a pasar lo mismo directamente dejó de vender juegos de GameCube.
En otra tienda que frecuento mucho, siempre que voy el dueño se queja de las pocas unidades que le han enviado, y no hablamos de juegos de poco stock, porque a medida que se le va agotando le reponen.
Ante estos dos hechos, vengo a creer que simplemente Nintendo trata de evitar casos como el primero que te he contado, de esta manera en ningún momento deja de vender, porque tan pronto se agota el producto repone. Lo normal y lo cómodo es hacer lo que tú dices, pero con el modelo de distribución de Nintendo eso puede hacer que muchas tiendas pasen de Nintendo, porque al fin y al cabo las previsiones de la mayoría de las tiendas suelen ser muy banales.

Pongamos por ejemplo que Nintendo realmente haya distribuido las 700.000 unidades, a las tiendas no les debería importar porque tarde o temprano las venderán, pero sí que les importa porque ellos tenían previsto venderlas en la primera semana, no en un mes o dos o vete a saber, y eso les repercute negativamente, a Nintendo eso no le importa lo más mínimo, pero en el próximo juego que saca se encuentra con que muchas tiendas, para evitar lo mismo, piden menos de lo que Nintendo estima vender, Nintendo no puede obligarles a comprar más y luego, si sus estimaciones eran correctas, pasa lo que pasa, que la distribución es horrorosa y todos salen perdiendo.

Pero bueno, puede ser una gilipollez como dices, yo sólo lo planteo como una posibilidad lógica para evitar los problemas que la política de distribución de Nintendo le puede acarrear.


Vorador escribió:Aqui fallo (mio) de comprension escrita. A ver, me referia a esto:

El dato que NO he marcado como irrefutable es el de no estaba agotado, que habia unidades de sobra.
Vale, yo ese dato ya daba por hecho que no era irrefutable.
Tal y como he dicho, lo de si se han agotado lo dije de manera condicional para contrarrestar lo de las 700.000 unidades vendidas, (me cito) "Si tomamos como cierto que en algunas tiendas el juego se ha agotado parece más que claro que esas cifras de juegos distribuidos no son ciertas...", pero vamos, tampoco voy a poner la mano en el fuego por ninguna de las dos posibilidades, con el tiempo se sabrán.


Vorador escribió:Pero vamos, en GAF se ha tomado como validas las 700.000 unidades de pre-orders, asi que se toman como minimo esa cantidad. Si necesitas confirmacion por parte de uno de sus moderadores...
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8530146&postcount=252
Y si dudas de datos de neogaf confirmados por moderadores seria ya la leche ¬_¬
Para evitar malentendidos, si mi inglés no me falla ahí pone "Sí, Super Mario Galaxy es la mayor tirada de un juego de Wii con 700.000 reservas de venta", mi pregunta es si se basa en algún dato que desconozco o sólo en las reservas de las tiendas.


Vorador escribió:TU no has respondido a MI pregunta. Simplemente he visto ese comportamiento demasiadas veces como excusa para tapar un patinazo y cansa. Fijate que lo he tenido que descubrir yo.
¿Patinazo?, a ver, puse el enlace, Kurono lo vio, lhere lo vio, meloncito lo vio..., no es que no te quisiera contestar es que daba por sentado que simplemente no dabas credibilidad a Meristation y me pedías otra fuente, por eso dije que no era un dato contrastado, y por eso te dije que si tú podías contrastar lo de las 700.000 unidades vendidas.


Vorador escribió:Joder, blanco y en botella, que es?. "Por lo visto sacando la fecha del articulo podemos presuponer que son ventas del primer dia". Es la argumentacion mas rebuscada que he visto en muchisimo tiempo. Pero tu has contestado a "primera semana: 250.000" como "que va, son 210.000, como 250.000 como yo creia"

Se esta hablando todo el tiempo de ventas semanales y ahora dices tu que respondias usando ventas de primer dia, por supuesto, sin aclararlo

La hostia.
La verdad es que no te entiendo, puedes reprocharme que no especificara si me estaba refiriendo a una previsión del primer día o de la primera semana, pero si me molesto en enlazar el artículo será porque no trato de ocultar nada. En el artículo se habla de las ventas de 'Super Mario galaxy' el primer día, una estimación de lo que lleva en el segundo día, y las posibles previsiones (como ya he dicho mensajes atrás, no seré yo quien defienda la credibilidad de Meristation) que tenía Nintendo.

Si me estuviera refiriendo a una previsión semanal, directamente estaría hablando de éxito, porque en cuatro días 'SMG' ya las habría superado, pero simplemente estaba utilizando ese dato para argumentar que tampoco es un fracaso como tú y muchos apuntáis, sí, son decepcionantes para lo que se esperaban, pero dentro de lo que, presuntamente, se esperaba tampoco han sido tan malas. Sé que es culpa mía por no especificarlo desde un principio, pero, sinceramente, cuando lo puse ni siquiera le di mayor importancia.


Ho!
Gracias por pegar (con datos de ventas) la lista de los próximos lanzamientos!

Veo a las de nintendo metiendo muuucha caña! ^_^

Espero que SMG aguante la tempestad.


Por cierto...

CITA*******

Que tenga DQ en el titulo no convierte a todos los juegos en super ventas, era un spin-off de presupuesto mediano, su predecesor (que se conectaba directamente a la televisión) no arraso precisamente.

***********


Creía que DQ ¿kenshin? vendió 1 millón de unidades aprox. ¿me he ido mucho de la cifra real? xD

Si vendió eso; para ser un cacharro extra... no está nada mal. ¿no?
Pues yo la verdad es que entiendo poco de ventas y tal, pero me extrañaría mucho si a partir de ahora de cada 10 wiis que se vendan, 8 no llevaran un SMG en el "pack". Así que creo que las ventas se mantendrán altas durante mucho tiempo, sobre todo en los eh eh uh uh!.
Oficiales media create

Hardware

- This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 78,597 | 76,273 | 5,882,215 | 19,887,894
2. PSP - 59,714 | 59,792 | 2,185,974 | 6,718,103
3. WII - 37,617 | 27,502 | 2,825,884 | 3,745,527
4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
5. PS3 - 17,434 | 18,785 | 788,644 | 1,246,202
6. PS2 - 10,209 | 11,698 | 649,730 | 20,804,589
7. GBA - 319 | 105 | 48,980 | 15,347,059
8. NGC - 155 | 58 | 10,234 | 4,179,702GBA = 0 GBA +

206 SP + 113 Micro
NDS = 45 DS + 78,552 Lite

31./32. [PSP] Metal Gear Solid Portable Ops+ (Konami)
32./17. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
33./00. [NDS] Sangokushi DS 2 (Koei)
34./43. [NDS] More English Training (Nintendo)
35./44. [NDS] Brain Age (Nintendo)
36./08. [PS2] God of War II (Capcom)
37./41. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony)
38./04. [PS3] Imabikisou (Sega)
39./00. [PS2] G1 Jockey 4 2007 (Koei)
40./38. [PS2] Jikkyou Powerful Major League 2 (Konami)
41./00. [NDS] English Training (Nintendo)
42./00. [NDS] English Test DS (Rocket Co.)
43./40. [WII] Dragon Ball Z: Sparking! Meteor (Bandai-Namco)
44./42. [NDS] Tashi Ten (Nintendo)
45./20. [PS2] Volleyball World Cup: Venus Evolution (Spike)
46./00. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
47./21. [PS2] Seaman 2 (Sega)
48./47. [PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 2 (Konami)
49./00. [NDS] Phoenix Wright 3 (Capcom)
50./00. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)

NDS - 25
PS2 - 8
WII - 7
PSP - 5
360 - 3
PS3 - 2
No voy a usar la palabra tabú de los futbolistas ( fracaso) pero si me dicen que el AC6 va a hacer subir a la 360 unas 14000 unidades y SMG 10000 a la Wii en la misma semana ( teniendo en cuenta proporcionalmente lo que significa), no me lo creo. ¬_¬
wakajawaka "Pues yo la verdad es que entiendo poco de ventas y tal, pero me extrañaría mucho si a partir de ahora de cada 10 wiis que se vendan, 8 no llevaran un SMG en el "pack". Así que creo que las ventas se mantendrán altas durante mucho tiempo, sobre todo en los eh eh uh uh!. "
En los eh eh uh uh venderán mucho , espero, pero en Japón no van a vender ni de coña 8 SMG cada 10 consolas porque sobre el parque actual no esta ni cerca de ese guarismo. ;-)
vectrex escribió:4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
5. PS3 - 17,434 | 18,785 | 788,644 | 1,246,202


Oooh

Ahora resulta que un juego de aviones hizo lo que los RPG no pudieron... ¬_¬
Estos japos estan todos locos XD
Vorador acerca de Sabio escribió:Tu dices: Las previsiones en realidad son 210.000 y pones link en el cual no aclara si se refiere a fechas del primer dia o fechas de primera semana


Meri escribió:Según los datos de algunos estudios de mercado, hoy ya lleva unas 170.000, algo menos de las 210.000 que se esperaban vender.


meloncito después de leer el link de Sabio escribió:Si, 210.000 unidades el dia de lanzamiento, no durante una semana, q es la cifra de 250k xD


Pero vamos, tanto criticar la capacidad comprensión escrita y eres tú el primero que falla en eso.

Más autocrítica y menos postear por postear, que básicamente en la mitad de los puntos estáis diciendo lo mismo y no veo yo necesidad de poner ignores.
no entiendo a los japos... pero nada nada ... el ACE combat 6 hizo lo impensable... tiene huevos...
El tema del mario galaxy en realidad no me importa tanto como el de otro juego que es el que me ha hecho sentirme que estoy jugando con una consola distinta y volver a divertirme como lo hacia antes (sobre todo con las aventuras graficas)

Me refiero al Zack and wiki y despues de ver que no esta ni en el TOP 50!! hasta que no se demuestre lo contrario ahora si que me creo esa teoria de que los japos en su mayoria solo compran juegos de nintendo.

Vale que no este entre el top 10 pero durar una semana y desparecer me parece demasiado.

Estos japos estan todos locos... [toctoc]
vectrex escribió:Oficiales media create

- This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 78,597 | 76,273 | 5,882,215 | 19,887,894
2. PSP - 59,714 | 59,792 | 2,185,974 | 6,718,103
3. WII - 37,617 | 27,502 | 2,825,884 | 3,745,527
4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
5. PS3 - 17,434 | 18,785 | 788,644 | 1,246,202
6. PS2 - 10,209 | 11,698 | 649,730 | 20,804,589
7. GBA - 319 | 105 | 48,980 | 15,347,059
8. NGC - 155 | 58 | 10,234 | 4,179,702GBA = 0 GBA +

NDS - 25
PS2 - 8
WII - 7
PSP - 5
360 - 3
PS3 - 2


Mirad que os lo dije hace unas cuantas semanas.. y ha ocurrido [reojillo] La salida de Mario Galaxy apenas si ha influenciado las ventas de la consola Wii. Es lo mas significativo de las cifras de esta semana, de lejos.

Segundo punto: lo bien que se defiende la PSP con solo 3 juegos en el TOP30 y estos en cola de tablón! La Slim&Lite sigue entusiasmando las masas. Recordemos que la DSL goza de un superioridad numérica en ese TOP30 de 16 juegos contra 3 de su máximo rival. Interesante batalla campal para estas navidades.

De PS3 pues poco que decir sino que es un repunte más y que seguramente siga subiendo conforme se establezca su catálogo. De la 360 no se lo esperaba nadie, que Ace Combat 6 fuese un buen juego no conllevaba una subida de ventas tan abultosa. Bien por Microsoft.

PS2 en sus trece, con la bajada de precio y el nuevo modelo podría repuntar alguna que otra semana más.

Esto está muy movidito!
Se confirma que Mario Galaxy pasa sin pena ni gloria por el historial de Wii (37k consolas en el lanzamiento más sonoro de Nintendo del año) y ya veremos donde acaba... Sólo pido a Dios que si Wii vuelve a vender como churros sea por otra cosa que el wiifit.
X360 vende más que PS3 en una semana especialmente dura por la perdida de la exclusividad de una franquicia que era "suya" en las primeras 5 entregas. Significativo sin duda.
Bidule escribió:Mirad que os lo dije hace unas cuantas semanas.. y ha ocurrido [reojillo] La salida de Mario Galaxy apenas si ha influenciado las ventas de la consola Wii. Es lo mas significativo de las cifras de esta semana, de lejos.
Bueno, yo tampoco esperaba que las elevara demasiado (aunque sí algo más), porque daba por hecho que la mayoría de los que quieren el juego ya la tienen, y tal vez otros estén esperando un pack (yo es lo que haría).


Ho!
Yo os diría que esperéis un poco de tiempo antes de lanzar las campanas al vuelo sobre si Mario Galaxy vende bien o mal, o si ha vendido consolas o no ...

Más que nada porque efectivamente, las cosas podrían seguir así, pero también podría pasar que el tiempo ownee a más de uno.

Por eso creo que lo mejor es esperar, al menos hasta las navidades, a ver qué pasa.
vectrex escribió:
4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
5. PS3 - 17,434 | 18,785 | 788,644 | 1,246,202



Manda cojones.

MS se mata a sacar JRPG's de calidad y los ignoran.

Sacan un puto juego de aviones y mira lo que pasa

OMG XD
No es sólo el juego (AC6); es que la consola ya está a precio de regalada.

Lo que era raro es que no vendiese más.


Pero bueno, a ver cómo le sienta la semana que viene la salida de la nueva PS3.

Sobre MG... pues yo era de los que pensaba que impulsaría algo más (50k?) las ventas de hard; me dejan bastante descolocado esas +10K.

En cualquier caso, tiempo al tiempo.
MG no ha salido a final de mes?
Bidule escribió:Segundo punto: lo bien que se defiende la PSP con solo 3 juegos en el TOP30 y estos en cola de tablón! La Slim&Lite sigue entusiasmando las masas.

Exacto, lo que hace que PSP venda es su rediseño, no su software y eso en mi opinión es un problema y bastante grave.

Esque, si la consola vende casi 60K unidades ¿Por que esto no se refleja en la venta de software? El juego mejor vendido está por debajo de las 14K y el siguiente muy por debajo de este, me es imposible entonces creer que entre todos vendieran por lo menos 50K.

De ser así ¿Qué pasa con los nuevos usuarios que no acompañan su compra de hardware con software?¿Estarán "actualizando" su consola?¿Por que los usuarios "antiguos" no compran software nuevo?¿Será culpa de la scene?

Ser la segunda en ventas de hardware y no estar por las mismas en la venta de software no puede ser señal de buena salud.
WII - 7

Yo creo q esto es importante tambien, la verdad sea dicha. Ha metido 7 juegos en el Top.

Yo creo q la semana q viene va a vender bastante bien, y además, si es cierto que el mercado de Wii es casualoide al 80%, esta gente se mueve por el boca a boca, "quillo que guapo esta el juego", y se lo compran.

Eso es muy importante tambien.


PSP pues una lástima q venda tan poco software, pero creo q esto se debe a q es un repropudctor multimedia muy competente, y que también, mucha gente q ha pillado la nueva, la tenía ya, entonces esta gente muchos juegos nuevos no va a pillar.

Un saludo a todos!
¿Esos 256.000 SMG son en un día, en una semana, en varios días ....? aún así, no me parece mal: más de un cuarto de millón de copias vendidas. Si es capaz de mantenerse en el Top tanto como en NSMB de DS puede llegar a ventas estratosféricas.




Salu2!!
Ya que estabamos con la digestibilidad de los juegos...datos de DENGEKI:
http://www.dengekionline.com/soft/ranking.html

Super Mario Galaxy- 257.000 (45% sell through - unas 570.000 distribuidas)
Ace Combat 6 - 73.000 (75% sell through - 97.000 distribuidas)


Y ahora FAMITSU VENTAS DEL PRIMER DIA...

NDS Mario Party DS - 90.000 (<20% sell through, 500k distribuidas)
PSP Akumajou Dracula X Chronicles - 8.000 (20k distribuidas)
PS2 NBA Live 08 - 4.000
NDS Yosumin DS - 2.000 (10% sell through, 20k distribuidas)
PSP NBA Live 08 - <1.000
360 NBA Live 08 - peor aun
Falkiño escribió:¿Esos 256.000 SMG son en un día, en una semana, en varios días ....? aún así, no me parece mal: más de un cuarto de millón de copias vendidas. Si es capaz de mantenerse en el Top tanto como en NSMB de DS puede llegar a ventas estratosféricas.
El periodo va desde el 29/10 al 4/11, por lo que eso es en 4 días.

PD: Gracias por los datos Kurono Kei [oki]


Ho!
Muchas gracias por el aporte kurono.

Que mierda las ventas del party de ds no?

Aunque claro, no le veo yo mucho sentido a un party game en DS ...
Sabio escribió:El periodo va desde el 29/10 al 4/11, por lo que eso es en 4 días.

PD: Gracias por los datos Kurono Kei [oki]


Ho!


29, 30, 31, 1, 2, 3, 4

¿No serían 7 días? ¿O funciona de otra forma?
lYahikol escribió:
29, 30, 31, 1, 2, 3, 4

¿No serían 7 días? ¿O funciona de otra forma?

Salio el 1, las ventas son del conjunto de la semana lo que incluye 4 dias con el SMG a la venta.
Tengo para todos esta mañana :P

Krain escribió:Sólo pido a Dios que si Wii vuelve a vender como churros sea por otra cosa que el wiifit.

Pues vete preparando, no creo que rompa moldes pero vender, venderá. En el fondo es algo que sabemos, nos preocupa pero sabemos que pasará.

Sabio escribió:la mayoría de los que quieren el juego ya la tienen, y tal vez otros estén esperando un pack (yo es lo que haría).

Sabio, estamos hablando de Mario, EL juego plataforma del año (con todos los respectos hacia R&C). No importa que venga en pack, incluso te diría que es menos probable vender mas puesto que cuesta mas dinero decidirse.

compiler escribió:Yo os diría que esperéis un poco de tiempo antes de lanzar las campanas al vuelo sobre si Mario Galaxy vende bien o mal, o si ha vendido consolas o no ... Más que nada porque efectivamente, las cosas podrían seguir así, pero también podría pasar que el tiempo ownee a más de uno. Por eso creo que lo mejor es esperar, al menos hasta las navidades, a ver qué pasa.

compiler entiendo que no te gusten las conclusiones que pongan de manifiesto el mal trago de Mario Galaxy pero las cifras se dan semanalmente por algo. No puedes seguir diciendo que MG no ha vendido mal haciendo matemáticas sobre el tiempo. Aquí se juzga el momento y en su primera semana todos esperábamos mas ventas de software y como no, mas ventas de hardware. No tiene sentido decir que dentro de 5 años habrá vendido 2 millones de unidades.

silinde escribió:MS se mata a sacar JRPG's de calidad y los ignoran. Sacan un puto juego de aviones y mira lo que pasa.

La saga Ace combat siempre ha supuesto buenas ventas para Namco, no es un simple juego de aviones, es EL juego de aviones en Japón.

Yisatsu escribió:Sobre MG... pues yo era de los que pensaba que impulsaría algo más (50k?) las ventas de hard; me dejan bastante descolocado esas +10K. En cualquier caso, tiempo al tiempo.

¿De verdad pensabas que solo impulsaría las ventas de Wii hasta 50K unidades? Con lo de "tiempo al tiempo" te digo lo mismo que a compiler, es un razonamiento equívoco.

darlack escribió:Exacto, lo que hace que PSP venda es su rediseño, no su software y eso en mi opinión es un problema y bastante grave.

No, una consola no vende solo por su diseño, su software es quien la mantiene viva. De no salir juegos estaría enterrada. Es muy simple, tú como otros muchos crees que los se compran la PSP Slim&Lite es debido a sus capacidades multimedia. Bien, posiblemente haya cierto porcentaje que la compre por ello pero ¿qué sentido tendría comprarla ahora y no antes si por sus capacidades multimedia la quieres? Ninguno. Si las ventas de PSP no reflejan grandes ventas de software es porque los que se compran la consola compran software del catálogo en general, no necesariamente juegos que acaban de salir al mercado.

Dicho de otra manera, lo que le pasa a PSP es lo ideal, vender a buen ritmo sin juego y romper la baraja con algunos juegos estrella. Ahora, eso no quita que la consola no necesite mayor apoyo por parte de las 3rds parties, cosa que no tardaremos en apreciar en mi opinión (2008).

supreme escribió:WII - 7

Yo creo q esto es importante tambien, la verdad sea dicha. Ha metido 7 juegos en el Top.

supreme, son 7 pero en el TOP50, no en el TOP30 que es lo que venimos ojeando habitualmente. Eso no quita que Wii haya colocado varios juegos de más que sus competidoras, aunque no genere un volumen de ventas acorde con las de consolas.

Kurono Kei escribió:Super Mario Galaxy- 257.000 (45% sell through - unas 570.000 distribuidas)
Ace Combat 6 - 73.000 (75% sell through - 97.000 distribuidas)


Mucho mejor estimado el AC6.

Kurono Kei escribió:Y ahora FAMITSU VENTAS DEL PRIMER DIA...

NDS Mario Party DS - 90.000 (<20% sell through, 500k distribuidas)
PSP Akumajou Dracula X Chronicles - 8.000 (20k distribuidas)


Nuevamente, muy mala estimación de ventas del Mario Party DS.

Ale, ya he repartido para todos :Ð
Krain escribió:Se confirma que Mario Galaxy pasa sin pena ni gloria por el historial de Wii (37k consolas en el lanzamiento más sonoro de Nintendo del año) y ya veremos donde acaba... Sólo pido a Dios que si Wii vuelve a vender como churros sea por otra cosa que el wiifit.
X360 vende más que PS3 en una semana especialmente dura por la perdida de la exclusividad de una franquicia que era "suya" en las primeras 5 entregas. Significativo sin duda.


Pues no se si te alegrará oir que hay más anuncios de wifit que de SMG ... amos que tiene una campaña publicitaria bastante superior.
deathkiller escribió:Salio el 1, las ventas son del conjunto de la semana lo que incluye 4 dias con el SMG a la venta.


Ok, entendido, gracias [oki]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11