Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

17, 8, 9, 10, 11
silinde escribió:

Manda cojones.

MS se mata a sacar JRPG's de calidad y los ignoran.

Sacan un puto juego de aviones y mira lo que pasa

OMG XD


Blue Dragon hizo más que Ace Combat en cuanto a elevar las ventas de la consola (se vendieron más del doble de las que se han vendido con Ace Combat 6). Lo que pasa es que pasó en unas semanas en que ps3 vendía más.

Y bueno, que "Ace Combat" es una saga que suele funcionar excelentemente allí.

A ver que tal lo hace "Lost odyssey" el mes que viene.


Para ser un poco kafre... "Mario Galaxy" ha vendido menos de lo que vendió el "Sakura Taisen 2" de Sega Saturn en 2 días xDDD. Que no es que sea un mal número... pero joder, que es el "Mario Galaxy"! A ver que tal lo hace en navidades.

Saludos,
yo lo del mario galaxy lo veo como lo del twilight princess. en japon no son las sagas que mas triunfan de nintendo (recordad que las pocas ventas del wind waker alli, casi hicieron que fuese la ultima entrega de zelda).
me imagino que su lanzamiento en america y en europa será mucho mas sonado de lo que ha sido alli.

los japos estan completamente locos, hay que reconocerlo. les sacas un Wiintendogs, y venden 500.000 uds. en menos de una semana.

pero bueno, si es lo que les gusta, hay que respetarlo, mientras nintendo tenga en cuenta a los otros territorios en cuanto a las ventas


pd: para cuando esta anunciado el metroid 3 en japon?
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Las ventas de psp son sorpredentes.Pensaba que se iba a hundir miserablemente a las tres semanas del subidon.Pero, aguanta casi pareja a NDS, consola que por otra parte ha visto notablemente descendidas sus ventas a pesar de que el top es practicamente suyo.

Wii vende bastante mal para hacer sacado un AAA hace nada, aunque lo haga mejor que Ps3 seria absurdo considerar la situacion de Wii un exito, y nisiquiera la de Mario, puesto que los datos demuestran que comparativamente vende peor que otros marios.

Microsoft ya sabe lo que hace falta para triunfar en Japon.Solo resta que se digne de asimilar y usar el dinero que tanto le sobra para que su consola no vuelva a caer en las 2300 semanales.
Me alegro, una buena noticia para MS despues de un gran esfuerzo por hacer que la consola funcione alli.

A ver si la semana que viene aguanta un poco el tiron y con Lost Odyssey mantienen las ventas.
Sabio escribió:El periodo va desde el 29/10 al 4/11, por lo que eso es en 4 días.


¿En 4 días? pues no me parece nada mal.



Salu2!!
Bidule escribió:No, una consola no vende solo por su diseño, su software es quien la mantiene viva...

Pues si, el software de PSP vende la consola, pero la consola no vende el software. Repito mi argumento UMDs nuevos vendidos < PSP nuevas vendidas ¿Qué pasa con aquellos que compraron la PSP sin juegos?¿Tiran de la Scene?

Digo que el rediseño vende la consola no por que sea el único motivo, sino el principal, de no ser por el rediseño los numeros segurian siendo bajos.
A lo mejor digo una burrada de las gordas, pero viendo la situación casi parece como que PS3 va a ser la dominadora entre las de sobremesa estas navidades.

No sé... antes de una rebaja vende 17k, la Wii vende 37k cuando sale su juego más conocido y esperado. La semana que viene veo muy posible que PS3 alcance a Wii y a ésta no le va a ser fácil recuperar el ritmo que llevaba.

Aunque bueno, depende... ¿cuándo salía Wiifit? xD
d123 escribió:A lo mejor digo una burrada de las gordas, pero viendo la situación casi parece como que PS3 va a ser la dominadora entre las de sobremesa estas navidades.

No sé... antes de una rebaja vende 17k, la Wii vende 37k cuando sale su juego más conocido y esperado. La semana que viene veo muy posible que PS3 alcance a Wii y a ésta no le va a ser fácil recuperar el ritmo que llevaba.

Aunque bueno, depende... ¿cuándo salía Wiifit? xD


El ritmo que lleva PS3? No te comprendo, a menos que sea una ironía vaya.

Q para Wii quedan por salir unos cuantos títulos fuertes, y que salía para PS3 así fuerte? (Pregunto de verdad)
No, no... me refiero a Wii recuperando el ritmo que llevaba hace ya un tiempo.

Sé de sobra que el ritmo de PS3 en Japón siempre ha sido muy malo xD

Como ya he dicho, puede sonar a tontería de las gordas, pero las tendencias de las últimas semanas me hacen plantear esta posibilidad xD
d123 escribió:No, no... me refiero a Wii recuperando el ritmo que llevaba hace ya un tiempo.

Sé de sobra que el ritmo de PS3 en Japón siempre ha sido muy malo xD

Como ya he dicho, puede sonar a tontería de las gordas, pero las tendencias de las últimas semanas me hacen plantear esta posibilidad xD



:D Me había quedado rayado y no comprendía nada :)

De todos modos, el pack blanco de PS3 ha salido esta semana? La que viene? Algún juego nuevo?
Tengo entendido que sale dentro de dos o tres días, ¿no?
supreme escribió:

:D Me había quedado rayado y no comprendía nada :)

De todos modos, el pack blanco de PS3 ha salido esta semana? La que viene? Algún juego nuevo?


El domingo sale ps3 de 40 gb en blanco y negro (el modelo ás barato de todos, el de 20 gb vale más), más dualshock 3, más dinasty warriors 6, más ratchet and clank.
compiler escribió:Yo os diría que esperéis un poco de tiempo antes de lanzar las campanas al vuelo sobre si Mario Galaxy vende bien o mal, o si ha vendido consolas o no ...

Más que nada porque efectivamente, las cosas podrían seguir así, pero también podría pasar que el tiempo ownee a más de uno.

Por eso creo que lo mejor es esperar, al menos hasta las navidades, a ver qué pasa.


Mapunto.
lherre escribió:
El domingo sale ps3 de 40 gb en blanco y negro (el modelo ás barato de todos, el de 20 gb vale más), más dualshock 3, más dinasty warriors 6, más ratchet and clank.


Pues entonces me espero 40k PS3 o alguna más.
O sea que las cifras de ventas del mario galaxy no son de una semana,sino de 4 dias...Pues asi la cosa cambia bastante porque si en 4 dias ha vendido 250.000,en 3 dias mas ha podido vender tranquilamente 100.000 o mas y igualar o superar el sunshine...cosa que era tan criticada...Pero claro eso es mejor callarlo no? Es mejor criticar lo "poco" que ha vendido en una semana sin decir que le faltan 3 dias por contabilizar...
urtain69 escribió:O sea que las cifras de ventas del mario galaxy no son de una semana,sino de 4 dias...Pues asi la cosa cambia bastante porque si en 4 dias ha vendido 250.000,en 3 dias mas ha podido vender tranquilamente 100.000 o mas y igualar o superar el sunshine...cosa que era tan criticada...Pero claro eso es mejor callarlo no?


Claro, es que los bombazos salen los lunes ... [reojillo]

Tu has visto vender aqui algún juego en lunes nuevo?? Es lo más normal del mundo que salgan jueves o viernes y pasa con casi todos los juegos en japolandia y cualquier sitio. Si no revisa las fechas que ha puesto kurono y me dices si alguno tiene 7 dias para contar su primera "semana".
Pues entonces apaga y vamonos!!! no se que hacemos mirando las listas si no te puedes fiar de ninguna porque si por ejemplo un gta sale un miercoles y un fifa un viernes es una gilipollez hacerle caso a la lista de ventas porque uno ha tenido dos dias mas que otro...Y asi desde hace decadas no??llevamos años con datos de ventas erroneos?porque de este modo,juegos que se tienen por mas vendidos en su salida a lo mejor no lo son porque han tenido mas tiempo que otro de la lista para vender no??
urtain69 escribió:Pues entonces apaga y vamonos!!! no se que hacemos mirando las listas si no te puedes fiar de ninguna porque si por ejemplo un gta sale un miercoles y un fifa un viernes es una gilipollez hacerle caso a la lista de ventas porque uno ha tenido dos dias mas que otro...Y asi desde hace decadas no??llevamos años con datos de ventas erroneos?porque de este modo,juegos que se tienen por mas vendidos en su salida a lo mejor no lo son porque han tenido mas tiempo que otro de la lista para vender no??


Lo dicho, te has pasado mucho por aqui?? Acaso crees que los juegos que han vendido más que SMG en japón han salido en lunes?? Crees que eso es una excusa válida para sus números?? FF 7 CC o los últimos pokemon de DS salieron también en jueves y vendieron mucho más y nadie dijo ... es que ha salido en jueves. Lo dicho, si eres más feliz pensando que por salir en jueves ha cambiado en demasía lo que ha podido vender o no, pues nadie te va a quitar esa felicidad. Pero vamos que eso pasa con todos y nadie pone la excusa tonta. Si un japones hubiera querido tener SMG de lanzamiento hubiera habido colas por todas las tiendas de japón, cosa que no hubo, no hubo "casi" expectación, en un día podría haber vendido 300 k sin despeinarse y nadie hubiera puesto la excusa de que salió en jueves.
A ver...que en el segundo mensaje no te estoy llevando la contraria.Estoy diciendo que entonces todos los datos que tenemos de todas las consolas,durante años estan mal porque no todos los juegos salen el mismo dia,por lo tanto no son datos reales.Ni los del mario ni los de ninguno.O sea que es una chapuza de estadistica vamos...pero no ahora,desde siempre...
urtain69 escribió:A ver...que en el segundo mensaje no te estoy llevando la contraria.Estoy diciendo que entonces todos los datos que tenemos de todas las consolas,durante años estan mal porque no todos los juegos salen el mismo dia,por lo tanto no son datos reales.Ni los del mario ni los de ninguno.O sea que es una chapuza de estadistica vamos...pero no ahora,desde siempre...


A ver, pero tu crees que si nintendo hubiera querido el juego no habría salido en lunes?? Ellos cuentan con esto y repito, que no es cuestión de 4 o 7 días, que no hubiera habido una diferencia significativa. Cualquier japones podría comprarlo sin problemas en 4 días, había stock de sobra, no es cuestión de tiempo, si no de ganas. Por eso te digo, que el que haya salido en jueves para otros juegos no ha sido impedimento para vender 2 y 3 veces más. El único impedimento que puede hacer que un juego deseado no venda loq ue podría haber dado de si en la primera semana es el stock que tenga.
Lherre, un cuarto de millón en una semana no está mal. Más en noviembre. Dime si me equivoco.
siddhartha escribió:Lherre, un cuarto de millón en una semana no está mal. Más en noviembre. Dime si me equivoco.


Mmm, es que no es mal o bien, son muchas unidades, pero las espectativas para este juego eran otras (y sobre todo vender al menos más que su antecesor, mucho peor valorado, con la mitad de consolas y saliendo en verano), y no solo para el juego si no para el hard de wii. El único "enemigo" que tenia esta semana era AC6 que ha vendido casi todo su stock y ha ayudado a vender consolas (obviamente comparativamente con las demás son pocas, pero claro ahblamos de x360 y japón). Noviembre no es mala época, y nintendo sab´ra por uqé ha puesto en pleno diciembre wifit (y ha retrasado a finales de enero SSBB) y a SMG ahora. Yo ya digo que esto dice mucho de la política de nintendo y sus prioridades.

Y vuelvo a repetir, FF7 CC o los pokemon últimos han salido en septienmbre, menos propicia que noviembre y han vendido muy bien, no es tema de fechas ni de días.

Pero bueno, que los datos de esta semana que ha empezado ahora van a decir mucho de SMG (de nuevo una semana libre totalmente para él porque sony tiene lo gordo el último día, el domingo).

En resumen, nintendo no creo que pensara que iba a tener unas cifras así.
Yo sigo pensando que puede pasar como NSMB de DS, y si se mantiene durante un tiempo razonable, aún siendo el segundo o el tercero en ventas, globalmente habrá vendido bien. Y aún falta USA y Europa.
Recuerdo oír a la gente que Tpmb Raider era una saga exitosa por haber vendido más de 10 millones de juegos entre todas sus entregas y éste Mario ya lleva una cuarta parte de millón en 4 días. Y está el primero en esta lista semanal.
No sé, yo no veo el problema ni la gran catástrofe xD



Salu2!!
lherre escribió:
El domingo sale ps3 de 40 gb en blanco y negro (el modelo ás barato de todos, el de 20 gb vale más), más dualshock 3, más dinasty warriors 6, más ratchet and clank.


mientras en PALetolandia pagamos las consolas japos por lo que veo... xD.
lherre escribió:
A ver, pero tu crees que si nintendo hubiera querido el juego no habría salido en lunes?? Ellos cuentan con esto y repito, que no es cuestión de 4 o 7 días, que no hubiera habido una diferencia significativa. Cualquier japones podría comprarlo sin problemas en 4 días, había stock de sobra, no es cuestión de tiempo, si no de ganas. Por eso te digo, que el que haya salido en jueves para otros juegos no ha sido impedimento para vender 2 y 3 veces más. El único impedimento que puede hacer que un juego deseado no venda loq ue podría haber dado de si en la primera semana es el stock que tenga.



O yo no me explico o tu no me entiendes...

Que no te estoy diciendo que no tengas razon!!!

Es solo que me he dado cuenta de que al tomar los datos de ese modo,las estadisticas nunca pueden ser tomadas en serio porque nos son iguales para todos los juegos,y no me refiero con esto al mario,sino a todos los juegos.Vamos,que estoy hablando de otro tema...

Eso es lo que quiero remarcar.Estoy dejando el tema del mario a parte.Me estoy centrando en la veracidad de las estadisticas.No puede ser que un metal gear salga un viernes y para la posteridad quede que ha vendido menos en su semana de lanzamiento que un metroid por ejemplo que haya salido un jueves,porque el segundo ha tenido un dia de ventaja.Sabes ya a lo que me refiero o no?
urtain69 escribió:
Eso es lo que quiero remarcar.Estoy dejando el tema del mario a parte.Me estoy centrando en la veracidad de las estadisticas.No puede ser que un metal gear salga un viernes y para la posteridad quede que ha vendido menos en su semana de lanzamiento que un metroid por ejemplo que haya salido un jueves,porque el segundo ha tenido un dia de ventaja.Sabes ya a lo que me refiero o no?


Pero eso es problema de las compañias que deciden que dia salen sus juegos, Media Create y compañia se limitan a contabilizar los datos de cada semana y punto, no son erroneos ni se puede dudar de su veracidad.
Ya lo se hombre! No digo que lo hagan a posta.Pero es algo a tomar en cuenta a partir de ahora porque segun que juegos,en un dia pueden vender muchas copias y no es justo que a unos se les tome en cuenta un dia mas que a otros,ya sea a nintendo,sony o microsoft.No lo digo solo por el mario galaxy.Y ya no por las guerras que podamos tener aqui,porque esto al fin y al cabo da igual,pero que un juego quede para la posteridad como el que mas ha vendido en su primera semana y que resulte que ha estado 1 o 2 dias mas a la venta que el segundo pues...como que es un poco tongo..repito,sea de la plataforma que sea.
Lo que te están diciendo es que no por tener un día más de venta un juego ha de venderse mas. En Japón los juegos los esperan y en su primero y segundo día venden prácticamente todo lo que reflejan las cifras semanales.

Luego, si nos pusiéramos puntillosos entonces todos tendrían que salir un día concreto de la semana y del mes para valorar equitativamente los números. Piensa que por salir en Diciembre un juego tiene mas probabilidades de vender bien que si sale en Julio.

Los juegos salen con días de sobra para que se vendan barbaridades, todo está en la expectación y la promoción que haya entorno al juego. Hay juegos que en un día pulverizan las ventas a decenas de juegos que a lo mejor llevan una semana entera en las tiendas.

Have you got it, yet?
Si,si entenderlo lo entiendo,pero claro,como tu dices entonces no se puede nunca hacer una comparacion verdadera a no ser que saliesen el mismo dia del mismo mes del mismo año....pero como tambien has dicho,si un juego tiene que vender se va a notar en los primeros dias...
Sé que no viene a cuento puesto que no trata de Japón pero sin duda orienta mi opinión en cuanto a que Nintendo deposita esperanzas mucho mayores respecto a Mario Galaxy en el mercado estado-estadounidense:

Wii product manager Rob Lowe-NoA escribió:"We really want to bring Mario back to the masses - and truly cement his status as the number one gaming icon of all time."


PD: Sale el día 19 y pongo una mano en el fuego que allí venderá 500K en su primer día [risita]
Bidule escribió:PD: Sale el día 19 y pongo una mano en el fuego que allí venderá 500K en su primer día [risita]
Según IGN sale el 12, faltan 2 días.
Entonces saldría mañana en USA???


A ver qué nos cuentan los foreros estadounidenses!! : d


-.-.-

Me quedan unas pocas horas de Zelda... Espero que MarioG sea el siguiente. : d
Hoy se ha puesto a la venta la Ps3 de 40GB, Dinasty Warriors y toda la pesca

Imagen

Veremos si esto es suficiente para salvarle las Navidades a Sony.
Yo espero q los que defendían q la consola costara 100 talegos se den cuenta q nos la estaban metiendo doblada.

A ver si baja un poco más (y la ponen al mismo precio aquí que en USA o japón, que 1€=1.5$ casi, y según se ve y siguen las espectativas, no me extrañaría 1€=2$)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:Yo espero q los que defendían q la consola costara 100 talegos se den cuenta q nos la estaban metiendo doblada.


por eso le quitan todo lo que pueden, verdad?
La consola no es cara por lo que ofrece. Eso no significa que sea necesario para todo el mundo.
tzare escribió:
La consola no es cara por lo que ofrece. Eso no significa que sea necesario para todo el mundo.


Un pelín más barata y te doy la razón. Pero respecto del Blueray, como reproductor PS3 es barata, porque estoy viendo precios de BR por ahí y me estoy asustando.
tzare escribió:
por eso le quitan todo lo que pueden, verdad?
La consola no es cara por lo que ofrece. Eso no significa que sea necesario para todo el mundo.


Solo hay que ver que:

1º Se ha reducido la placa
2º Se ha quita la retrocompatibilidad
3º Se han quitado puerto USB
4º Se ha reducido el tamaño del sistema de refrigeración.

Vamos, que se han reducido costes (sin contar ademas que hoy es mas barata de producir).

Por cierto, muy bonita en blanca.
takeda escribió:Por cierto, muy bonita en blanca.


Ya somos 3 o 4 a los que nos gusta en blanca. Los demás no tenéis ningún gusto estético [poraki]
tzare escribió:La consola no es cara por lo que ofrece. Eso no significa que sea necesario para todo el mundo.

...ni para jugar [sonrisa]

...a mi también me gusta más en blanco, a ver si sale en otro color, me recuerda a las PS2 lacadas de colores y esas me gustaron mucho :D
takeda escribió:1º Se ha reducido la placa


Si con esto te refieres a lo de los 65nm se confirmó que era falso.

En cuanto a la consola en sí en blanco es preciosa, ojalá llevara retrocompatibilidad.
siddhartha escribió:
Un pelín más barata y te doy la razón. Pero respecto del Blueray, como reproductor PS3 es barata, porque estoy viendo precios de BR por ahí y me estoy asustando.


yo estube mirando precios de blue como reproductor y todo carisimo sale muchisimo mejor la ps3 :Ð
tzare escribió:
por eso le quitan todo lo que pueden, verdad?
La consola no es cara por lo que ofrece. Eso no significa que sea necesario para todo el mundo.


Hombre, de lo que han quitado, la verdad q el lector de tarjetas y el usb que han quitado me la trae al fresco, sinceramente. Lo que sí meha jodido de un modo brutal ha sido la retrocompatibilidad, cosa que tengo más que claro que puede costar cuanto? 20€?

En blanca tb me gusta más, en Marzo me la pillaré casi seguro :).

Por cierto, estuve a punto de pillar una PSP a un colega del curro, pero el cabrón al final no la vendió. Y es que me hayan dejado sin Katamari en 360 no tiene perdón de dios. Menos mal que está en PSP :), ya que los bastardos de sony por 20 pavos han quitado la retrocompatibilidad :S
Yo espero que el Katamari de Wii no se retrase mucho. ^_^ Tengo ganas de ver qué consiguen hacer con el control.

¿pasará de las 50K esta semana la de sony? O.o!

Por lo menos parece que el nuevo modelo vendrá acompañado de bastante soft.
supreme escribió:
Hombre, de lo que han quitado, la verdad q el lector de tarjetas y el usb que han quitado me la trae al fresco, sinceramente. Lo que sí meha jodido de un modo brutal ha sido la retrocompatibilidad, cosa que tengo más que claro que puede costar cuanto? 20€?

En blanca tb me gusta más, en Marzo me la pillaré casi seguro :).

Por cierto, estuve a punto de pillar una PSP a un colega del curro, pero el cabrón al final no la vendió. Y es que me hayan dejado sin Katamari en 360 no tiene perdón de dios. Menos mal que está en PSP :), ya que los bastardos de sony por 20 pavos han quitado la retrocompatibilidad :S


No es retrocompatible este modelo de 40GB pero ya van sonando campanas que van a introducir un nuevo modelo retrocompatible (quizás el de 160Gb del que se escuchan rumores X-D )
Aunque si te soy sincero me he pillado la PS3 antes de tiempo (no pensaba comprala hasta Otoño del año que viene) porque me ha salido baratilla y por el tema de la retrocompatibilidad.

Hombre la PSP no está muy cara anímate y cómprate la Slim.

Un saludo.
silenthill escribió:No es retrocompatible este modelo de 40GB pero ya van sonando campanas que van a introducir un nuevo modelo retrocompatible (quizás el de 160Gb del que se escuchan rumores X-D )



No me creo que sigan saliendo modelos de PS3, joer que se decidan por uno ya y cierren sus características, que uno se hace la picha un lío.



Salu2!!
Pero si este es el que ya había salido (o había sido anunciado) hace un huevo, Falkiño, solo que ahora allí y en blanco.
tiku escribió:Pero si este es el que ya había salido (o había sido anunciado) hace un huevo, Falkiño, solo que ahora allí y en blanco.


No no, me refiero a esa de 160 GB que apuntan que se rumorea. La blanca ya sé que lleva anunciada tiempo ^^



Salu2!!
Hombre sólo se mantendrían dos modelos en el mercado (que es lo que existía en Japón) el básico de 40Gb y el completo de LoQueSeaGB. El otro día Kazuo Hirai dijo algo al respecto. Además confirmó que el modelo de 40Gb lleva el Cell de 65nm.
A mí no me parece mal que existan estos dos modelos en el mercado siempre dan al consumidor la posibilidad de elegir.

Un saludo.
silenthill escribió:
No es retrocompatible este modelo de 40GB pero ya van sonando campanas que van a introducir un nuevo modelo retrocompatible (quizás el de 160Gb del que se escuchan rumores X-D )
Aunque si te soy sincero me he pillado la PS3 antes de tiempo (no pensaba comprala hasta Otoño del año que viene) porque me ha salido baratilla y por el tema de la retrocompatibilidad.

Hombre la PSP no está muy cara anímate y cómprate la Slim.

Un saludo.


La PSP en cuanto tenga la oportunidad la pillo del tirón, en marzo quizás sea el momento, porque voy de viaje.

Y la verdad, como dice Falkiño, estoy hasta la polla de tanto modelo de PS3 coño, que se quejaban de q 360 tenía mucho modelo, y esto es el no parar.

Además, creo q no tiene q ser muy positivo esto para Sony, ya que mucha gente q no esté muy convencida con la máquina todavía (por ejemplo yo) y esté planteandoselo, pues dice (como yo pienso y digo) me espero a ver este modelo q comentas, q me interesaría más.
¿Tu sabes lo que es Couldina en sangre desde hace 10 dias?

Pues me impide pensar con claridad XD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11