Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

Me gustaría que las ventas de 360 supongan algo mas.. un duelo entre las 3 en Japón tambien seria algo impagable, pero simplemente sera un dato curioso, una semana por encima de PS3.

De verdad lo unico de todo no entendible es MG y Wii. Cada vez estoy mas convencido de la caducidad prematura de esta consola. Aguantara algo mas que CUBE solo por los "Touch" pero es imposible que con estos resultados en el "posiblemente mejor juego de su historia" siga a ese nivel.
meloncito escribió:

Respecto a las subidas, las ultimas semanas x360 siempre ha estado en torno a las 3k


no es cierto. revisa. ;)



sigo pensando que se está centrando el debate en torno a ps3, x360 y wii y no entorno al vapuleo constante semana tras semana desde hace dos años de nds y psp a todo el mercado sobremesa. independientemente de titulos "casual" o "hardcore" en soft. creo que los japos pasan de necesitar un cuarto entero dedicado a la next gen cuando lo pueden tener todo en un par de portatiles.....
supreme escribió:Yo esperaba más ventas del Mario Galaxy, pero no pienso q estén mal.

Veremos ahora en estas semanas cuanto vende, porque si se mantiene en una buena cifra, pues no estaría nada mal.

Lo de 360 superando a PS3 lo veo demasiado bestia, la verdad, y aquí no vale ni decir lo de que la semana q viene hay oferta nueva, sino que es muy bajo para sony.


De todos modos, Navidad será el periodo definitivo, semanas intermedias no van a dar más que simple sensacionalismo. De poner en las noticias "PS3 vende ya más que Wii en Japón" es que lo estoy viendo :D :D :D

En navidad con la manteca fuera, veremos cómo acaba la gallina


lherre, mucho cachondeito con compiler, pero te veo un Damage Control a tí tb que no veas :D :D :D


Yo lo que veo es mucho dolor, mucho dolor, en breve... :P
siddhartha escribió:
Yo lo que veo es mucho dolor, mucho dolor, en breve... :P


O he perdido facultades ultimamente o no comprendo muy bien tu respuesta.......
ertitoagus escribió:
no es cierto. revisa. ;)



sigo pensando que se está centrando el debate en torno a ps3, x360 y wii y no entorno al vapuleo constante semana tras semana desde hace dos años de nds y psp a todo el mercado sobremesa. independientemente de titulos "casual" o "hardcore" en soft. creo que los japos pasan de necesitar un cuarto entero dedicado a la next gen cuando lo pueden tener todo en un par de portatiles.....


Ahí le has dado... ;) Es más diría que no sólo en japón sucede esto. ¿Será la PS2 la última gran consola de sobremesa?????

Un saludo.
ertitoagus escribió:
no es cierto. revisa. ;)



sigo pensando que se está centrando el debate en torno a ps3, x360 y wii y no entorno al vapuleo constante semana tras semana desde hace dos años de nds y psp a todo el mercado sobremesa. independientemente de titulos "casual" o "hardcore" en soft. creo que los japos pasan de necesitar un cuarto entero dedicado a la next gen cuando lo pueden tener todo en un par de portatiles.....


Si, tienes razon, me lié. Los 3k es despues de los 6 o 7k del halo3, pero vamos, antes no llegaban ni a 2k. Pero vamos, desde el ultimo dato la subida es esa, de 3k a los supuestos 17k, y por lo que se sabe, las 5mil x360 elite distribuidas se han agotado, sumando las ventas que pueden haber de las premium y cores, es posible que hayan alcanzado los 12k, y quien sabe, los supuestos 17k.

Respecto a lo de las portatiles, quien sabe si la verdadera razon de los hakikimori de encerrarse en la habitacion era para estar todo el dia viciado a la ps2, y ahora como lo pueden hacer en la calle a la psp, es tonteria, y por eso tanta venta de portatil xDDD.
MasterChief escribió:De verdad lo unico de todo no entendible es MG y Wii. Cada vez estoy mas convencido de la caducidad prematura de esta consola. Aguantara algo mas que CUBE solo por los "Touch" pero es imposible que con estos resultados en el "posiblemente mejor juego de su historia" siga a ese nivel.

Si es que cada vez entiendo menos todos estos comentarios.

A ver, lo que yo no considero normal es lo que vendia la WII antes. Eso no lo ha hecho ninguna consola anteriormente que yo sepa y ademas con el agravante de que no tenia ni juegos.

Ahora las cosas estan mas normalizadas con unas ventas que van de las 25k a las 40k, vamos algo mas logico teniendo en cuenta que es su primer año y normalmente las consolas venden mas algo mas tarde debido a cosas como:

1) Bajada del precio original

2) Salida de juegos (aunque en este aspecto ya empieza a estar mas surtida)

3) Todavia hay gente que juega o compra consolas de la anterior generacion y que se resisten a cambiar.

Y aun asi la WII ha vendido lo que nadie se esperaba. El futuro que tiene por delante es ciertamente incierto pero a dia de hoy su presente en bastante bueno o asi lo veo yo sobre todo porque es la consola que mas vende y con diferencia en todo el mundo, que no solo existe japon.
Media Create

ventas soft del 29/10 al 4/11

01. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 251,000 / NEW
02. [360] Ace Combat 6: Fires of Liberation (Bandai-Namco) - 77,000 / NEW
03. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 51,000 / 193,000
04. [PS2] Super Robot Wars Scramble Commander the 2nd (Banpresto) - 21,000 / NEW
05. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo) - 18,000 / 72,000
06. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo) - 18,000 / 115,000
07. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 16,000 / 2,182,000
08. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 15,000 / 676,000
09. [NDS] World Soccer Winning Eleven DS: Goal to Goal (Konami) - 15,000 / 44,000
10. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon) - 14,000 / 552,000

11. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
12. [WII] Wii Play (Nintendo)
13. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto)
14. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
15. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
16. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
17. [PSP] Gundam Battle Chronicle (Bandai-Namco)
18. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
19. [NDS] Dragon Tamer: Sound Spirit (Bandai-Namco)
20. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
21. [360] The Idolm@ster (Bandai-Namco)
22. [PS2] Dragon Ball Z: Sparking! Meteor (Bandai-Namco)
23. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
24. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
25. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
26. [WII] Ghost Squad (Sega)
27. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
28. [PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII (Square-Enix)
29. [360] Earth Defense Forces 3 (D3 Publisher)
30. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)

NDS - 16
WII - 5
PS2 - 3
PSP - 3
360 - 3

saludos
250k para el Mario se me antojan bastante pocas, veremos a ver si en las proximas semanas se queda en la lista tipo Wii Sport o Mario Party o bien desaparece. Buenas ventas para el Ace Combat 6, por cierto, porque motivo aparecen en la lista el Earth Defense Force y el Idolmaster de la 360? No son lanzamientos nuevos ni nada parecido,no?
Supongo que es porque los han rebajado a la mitad.
triki1 escribió:250k para el Mario se me antojan bastante pocas, veremos a ver si en las proximas semanas se queda en la lista tipo Wii Sport o Mario Party o bien desaparece. Buenas ventas para el Ace Combat 6, por cierto, porque motivo aparecen en la lista el Earth Defense Force y el Idolmaster de la 360? No son lanzamientos nuevos ni nada parecido,no?


Ruby tiene razón, precio o versión platinum.

Como ya dije, se nota en ps3 que la gente está esperando a esta semana que viene, ni siquiera hay un juego en el top 30.

Respecto a SMG pues ya he dicho lo que pensaba, tampoco es pa repetirme, a esperar toca.
En Nintendo estaran deseando tener fracasos asi todas las semanas... Su juego estrella vende mas que todos los demas juntos, su consola de sobremesa vende tanto como todas las de la competencia juntas, la critica pone al juego como una obra de arte... gran fracaso, si señor.
OnekO escribió:En Nintendo estaran deseando tener fracasos asi todas las semanas... Su juego estrella vende mas que todos los demas juntos, su consola de sobremesa vende tanto como todas las de la competencia juntas, la critica pone al juego como una obra de arte... gran fracaso, si señor.

Probablemente tambien se gastaron en hacerlo mas del doble que lo que costaron todos los demás juntos. Nintendo no va a dejar de sacar juegos tradicionales pero tampoco se va esforzar en crear nuevas sagas cuando crear un nuevo tipo de juego casual es 10x mas rentable.
triki1 escribió:porque motivo aparecen en la lista el Earth Defense Force y de la 360?


Porque el juego es Dios, simple y llanamente, y la gente a veces tarda en abrir los ojos, como con Necronesia
OnekO escribió:En Nintendo estaran deseando tener fracasos asi todas las semanas... Su juego estrella vende mas que todos los demas juntos, su consola de sobremesa vende tanto como todas las de la competencia juntas, la critica pone al juego como una obra de arte... gran fracaso, si señor.


Pues es un fracaso porque ha vendido menos en su primera semana que el Sunshine, que esta considerado el peor juego moderno de la saga principal de Mario. Vender menos que tu predecesor siempre es un fracaso, lo mires como lo mires.

Y antes de que saltes con las ventas fuera de Japon, las compañias japonesas les importa mucho menos vender fuera de su territorio que vender dentro de el. Un juego que venda 300.000 en japon y 20.000 fuera lo consideran normalmente un exito. Si vende 20.000 en japon y 300.000 fuera lo consideran normalmente un fracaso.

El tema es que esto ha mandado una señal clara a Nintendo: "no hace falta que te esfuerces en crear uno de los mejores juegos de la saga de videojuegos mas popular de todos los tiempos, crea un WiiSports 2 con cuatro duros y vendera millones" y eso nos preocupa a muchos, que nos vamos a quedar sin juegos buenos porque las compañias prefieren exprimir el mercado casual con mierdajuegos.
Vorador escribió:Pues es un fracaso porque ha vendido menos en su primera semana que el Sunshine, que esta considerado el peor juego moderno de la saga principal de Mario. Vender menos que tu predecesor siempre es un fracaso, lo mires como lo mires.
Pues yo creo que hay que tener en cuenta dos cosas:
- 'Super Mario sunshine' estaba muy hypeado tras el tremendo 'Super Mario 64'
- 'Super Mario galaxy' ha de ganarse de nuevo la confianza de todos aquellos a los que no les gustó 'Super Mario sunshine', sumado que su temática hace que muchos sean un poco escépticos.

Otra más es que 'Super Mario sunshine' salió a la venta en verano, fechas donde suele haber escasez de juegos, 'Super Mario galaxy' sale en Noviembre, fechas donde todas las compañías tiran sus bazas y la mayoría de los usuarios se ven obligados a decidir entre unos juegos o otros.

Si no tengo mal entendido la previsión de ventas de Nintendo era de 250.000 unidades, así que yo no lo veo tan fracaso, y más teniendo en cuenta que en algunos sitios se ha agotado el juego.


Ho!
Sabio escribió:Otra más es que 'Super Mario sunshine' salió a la venta en verano, fechas donde suele haber escasez de juegos, 'Super Mario galaxy' sale en Noviembre, fechas donde todas las compañías tiran sus bazas y la mayoría de los usuarios se ven obligados a decidir entre unos juegos o otros.


Ho!


Que han tenido para elegir en wii los 3 millones y medio de usuarios de wii japoneses en vez del SMG? Si hubiera otros juegos con ventas estratosféricas te diría que si, pero viendo lo que han vendido los demás dejame que dude Amos que no tiene sentido, en verano precisamente es cuando menos juegos se venden haya o no donde elegir.

Amos que sacar juegos en noviembre está equivocado porque coinciden con otros ... estás diciendo eso?
Vorador escribió:Pues es un fracaso porque ha vendido menos en su primera semana que el Sunshine, que esta considerado el peor juego moderno de la saga principal de Mario. Vender menos que tu predecesor siempre es un fracaso, lo mires como lo mires.


Creo que eres un poco... demagogico. Mas que nada porque cuando salio el Sunshine habia... OTRO! juego 'moderno' de la saga principal de Mario. Y ese otro revoluciono el genero y es para muchos el mejor juego de la historia. Asi que no creo que sea malo ser 'el peor juego moderno de la saga principal de Mario' cuando por encima tuyo solo esta el Mario64.

Por lo demas, algunos estan vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Sunshine no llego al millon en Japon, y Mario 64 vendio mucho menos que en otros lares. Veremos lo que vende este aclamado SMG en USA, en Europa, y lo que acaba vendiendo en Japon. Aunque claro, vender 4 millones en USA y 1 en Japon seguro que es un fracaso, segun algun iluminado.
pero vamos a ver, yo entiendo q las ventas de la primera semana sean bastante indicativas, pero es q muchos parece q las tomeis como absolutas, leyendoos da la impresion que el mario galaxy ya es imposible que supere al sunshine y q sera un fracaso

se que no sera vuestra intencion, y que os estais refiriendo estrictamente a las ventas de la primera semana en la comparacion, pero es q aparentais condenar al juego ya por ello...

no se, algo de moderacion que os veo a todos con un humor..."a la que salta"
Sabio escribió:Si no tengo mal entendido la previsión de ventas de Nintendo era de 250.000 unidades, así que yo no lo veo tan fracaso, y más teniendo en cuenta que en algunos sitios se ha agotado el juego.


Se coloco a retailers mas de 700.000 copias. Ahora las tiendas tienen mas de 400.000 copias sin vender. Yo diria que es un numero bastante alto para la entidad del juego. El ASH de NDS se pego un batacazo similar si la memoria no me falla.

OnekO escribió:Creo que eres un poco... demagogico


Le dijo la sarten al cazo.

El Sunshine coloco 100.000 copias mas en la primera semana, con reviews mucho mas negativas y teniendo un parque de consolas muy inferior.

Vender 175.000 de mas de 700.000 en el primer dia, en el pais en el cual los juegos mas esperados pueden vender todo el stock en horas, yo diria que es ligeramente preocupante.
Ereineon escribió:ºº
no se, algo de moderacion que os veo a todos con un humor..."a la que salta"


El gran problema es que todos nuestros miedos se confirman con la gran obra de arte que es MG y eso como Gamers, pues te hace reaccionar. No hace falta saber que vendera bastante menos cuando el 1º dia/semana en Japon es gran parte de lo que hara el juego en total.

A no ser que este sea el 1º juego desde hace muchos años que remonte y aumente en ventas en Japon.
MasterChief escribió:
El gran problema es que todos nuestros miedos se confirman con la gran obra de arte que es MG y eso como Gamers, pues te hace reaccionar. No hace falta saber que vendera bastante menos cuando el 1º dia/semana en Japon es gran parte de lo que hara el juego en total.

A no ser que este sea el 1º juego desde hace muchos años que remonte y aumente en ventas en Japon.


No tiene por qué, ahí están varios juegos de DS y wiisports y wiiplay para ver que venden semana tras semana. Son pocos ejemplos lo se, pero podría suceder.
Ereineon escribió:pero vamos a ver, yo entiendo q las ventas de la primera semana sean bastante indicativas, pero es q muchos parece q las tomeis como absolutas, leyendoos da la impresion que el mario galaxy ya es imposible que supere al sunshine y q sera un fracaso

se que no sera vuestra intencion, y que os estais refiriendo estrictamente a las ventas de la primera semana en la comparacion, pero es q aparentais condenar al juego ya por ello...

no se, algo de moderacion que os veo a todos con un humor..."a la que salta"

Todos esperamos que venda bien en las próximas, un juego con la aparente calidad de las review venderá por muchos años.

Al parecer el grueso de la publicidad del MG la están haciendo esta semana pero uno pensaría que la gente debería haber recibido ya bastante publicidad del estilo de ver revistas con portadas de "El mejor juego de la Wii llega" como se pueden ver aquí. Si vende 200K+ en su segunda semana tendrá un brillante futuro, si vende menos de 100K puede ser rápidamente desfasado por otros "juegos" casual (WiiFit) y por juegos "hardcore" (Brawl,SMK).

Un titulo tan "secundario" como el Dragon Quest Swords vendió mas en su primera semana.
Issun está baneado por "Lagunamov"
deathkiller escribió:Todos esperamos que venda bien en las próximas, un juego con la aparente calidad de las review venderá por muchos años.

Al parecer el grueso de la publicidad del MG la están haciendo esta semana pero uno pensaría que la gente debería haber recibido ya bastante publicidad del estilo de ver revistas con portadas de "El mejor juego de la Wii llega" como se pueden ver aquí. Si vende 200K+ en su segunda semana tendrá un brillante futuro, si vende menos de 100K puede ser rápidamente desfasado por otros "juegos" casual (WiiFit) y por juegos "hardcore" (Brawl,SMK).

Un titulo tan "secundario" como el Dragon Quest Swords vendió mas en su primera semana.


Tú sabes que cuando sale un Dragon Quest, Japón se colapsa no?
deathkiller escribió:

Un titulo tan "secundario" como el Dragon Quest Swords vendió mas en su primera semana.


Secundario DQ en japon?????????????????
Issun escribió:
Tú sabes que cuando sale un Dragon Quest, Japón se colapsa no?


Con los numerados si.
lherre escribió:Que han tenido para elegir en wii los 3 millones y medio de usuarios de wii japoneses en vez del SMG? Si hubiera otros juegos con ventas estratosféricas te diría que si, pero viendo lo que han vendido los demás dejame que dude Amos que no tiene sentido, en verano precisamente es cuando menos juegos se venden haya o no donde elegir.

Amos que sacar juegos en noviembre está equivocado porque coinciden con otros ... estás diciendo eso?
Ese comentario lo decía por las novedades que se avecinan, y no sólo de Wii, ¿o acaso los usuarios japoneses de Wii no pueden tener otras consolas?

Y en ningún momento he dicho que sacar un juego en Noviembre sea una decisión equivocada, pero sí se da el caso de que el juego es muy esperado, y que no tuvo prácticamente ninguna competencia, puedes encontrarte con el éxito que protagonizó 'Super Mario sunshine' en verano.

Vorador escribió:Se coloco a retailers mas de 700.000 copias. Ahora las tiendas tienen mas de 400.000 copias sin vender. Yo diria que es un numero bastante alto para la entidad del juego.
Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).
Lo de 700.000 unidades creo que eran las reservas que las tiendas querían hacer.

Vorador escribió:El Sunshine coloco 100.000 copias mas en la primera semana, con reviews mucho mas negativas y teniendo un parque de consolas muy inferior.
Lo que no quita para que fuera un juego mucho más esperado e hypeado por los usuarios.


Ho!
mocolostrocolos escribió:
Secundario DQ en japon?????????????????

Que tenga DQ en el titulo no convierte a todos los juegos en super ventas, era un spin-off de presupuesto mediano, su predecesor (que se conectaba directamente a la televisión) no arraso precisamente.
Sabio escribió:Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).
Lo de 700.000 unidades creo que eran las reservas que las tiendas querían hacer.


No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado.

Y los numeros de Meri es la primera que los veo. Ademas de que no da fuente, solo un nebuloso "segun algunos estudios de mercado..." . Yo no me creo esos datos, lo siento. Meri no es creible, y sobre Japon menos (remito al caso de la famosa "corresponsal de Japon")

Sabio escribió:Lo que no quita para que fuera un juego mucho más esperado e hypeado por los usuarios.


El hype con Mario Galaxy ha sido muy superior desde mi punto de vista.
la trama de SMG esta si acabara como NSMB o hará catapum como el sunshine... porque el sunshine la primera semana bien el resto a comer paja... (aparte el juego no era muy allá... ) nosé yo mientras lo pueda comprar el dia 16 y disfrutarlo como si arde kyoto por sobredosis de casuals... usea cuando termine el metroid tenga este juego y el brawl ya vere que hago con wii (venderla no porque nunca vendo una consola... ).
Vorador escribió:No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado.
¿Fuente?, es que por mucho que busco sólo encuentro lo de 700.000 reservas.

Vorador escribió:El hype con Mario Galaxy ha sido muy superior desde mi punto de vista.
¿En qué te basas?, desde que se anunció el juego se pudo ver muchos comentarios de escepticismo hacia la mecánica de los diferentes planetas, así como recelo por culpa del 'Super Mario sunshine'. Quitando los que lo esperaban como agua de Mayo desde el principio, la gente empezó a interesarse en él después de las buenas críticas que ha recibido.


PD: Mira que me apena que se menosprecie tanto al 'SMS', un juego que supera punto por punto al su predecesor menos en una cosa, no aportó al mercado nada, todo lo contrario que 'Super Mario 64'.


Ho!
red0n escribió:la trama de SMG esta si acabara como NSMB o hará catapum como el sunshine... porque el sunshine la primera semana bien el resto a comer paja... (aparte el juego no era muy allá... ) nosé yo mientras lo pueda comprar el dia 16 y disfrutarlo como si arde kyoto por sobredosis de casuals... usea cuando termine el metroid tenga este juego y el brawl ya vere que hago con wii (venderla no porque nunca vendo una consola... ).


no he entendido nada
Sabio escribió:PD: Mira que me apena que se menosprecie tanto al 'SMS', un juego que supera punto por punto al su predecesor menos en una cosa, no aportó al mercado nada, todo lo contrario que 'Super Mario 64'.
Punto por punto hasta en bugs que los debí pillar todos.
Sabio escribió:Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).
Lo de 700.000 unidades creo que eran las reservas que las tiendas querían hacer.

Eso es mas falso que un billete de 500 euros con la cara del de mi avatar. Ningun tracker da ventas diarias mas alla de las del primer dia de Enterbrain, asi ke alguien me explique como es meristation la unica pagina web del mundo que recibe tal informacion...con las expectativas de Nintendo tres cuartos de lo mismo, mas cuando esas expectativas son privadas y rara vez una empresa las menciona.

700k era la cantidad de unidades pedidas por las tiendas a Nintendo mucho tiempo antes del lanzamiento del juego. No quiere decir que Nintendo haya enviado 700k, puede haber enviado menos, puede haber enviado incluso mas (si las tiendas las pidieron). Otros ejemplos: Minna no Golf 5 300k, Mario Party 8 500k. Mirad sus ventas de primera semana comparadas con las del Galaxy y sus 700k.


Con lo de 'oh, es solo la primera semana', que yo sepa acaba de salir, no se que quereis que se comente, no vamos a esperar 10 meses para comentar algo ¿no? Mas cuando las comparaciones son con las primeras semanas de otros juegos, nadie las compara con sus totales.

Ademas, primer dia del Galaxy 130k, primer dia del Mario Party 8 100k...sin embargo primera semana del Galaxy 256k, primera semana del Mario Party 8 282k.


Lo que ya me parte de gracia es eso de....'es un juego que ha vendido 250.000 copias! es un exitazo', es lo mismo que decir que es un exito que humanos programen juegos, los metan en cosas redondas llamadas dvds, hagan aparatos que lean esos dvds y aparecezcan cosas en otra cosa llamada televisor.

Es como decir que el Minna no Golf 5 es un exito por haber vendido 300.000 copias (un juego! muchas copias!) en PS3 que ha vendido poco mas de 1.200.000 consolas. Pues no, es un fracaso, pq Minna no Golf es una franquicia que ha vendido mas de 1m en todas sus entregas numeradas, sin embargo esta solo ha llegado a 300k.

Ni que decir tiene en otro caso en el que la consola en la que sale es lider de mercado destacado, con una base mayor a la de la consola donde salio la anterior entrega (que era segundona), que sale en una epoca mucho mas activa a nivel de ventas como es Noviembre....
Sabio escribió:¿En qué te basas?, desde que se anunció el juego se pudo ver muchos comentarios de escepticismo hacia la mecánica de los diferentes planetas, así como recelo por culpa del 'Super Mario sunshine'. Quitando los que lo esperaban como agua de Mayo desde el principio, la gente empezó a interesarse en él después de las buenas críticas que ha recibido.


Pues es GAF (que es uno de los foros de videojuegos mas importantes de la red, si no el que mas [burla2]) solo veo hype y opiniones positivas en un 99%. Y no son precisamente niños de 14 años ni fanboys como puede ser el caso de EOL.

Lo demas, lo que dijo Kurono. Aclarar ademas que los famosos 700.000 son los unicos datos "oficiales" que hay sobre las unidades puestas a la venta por parte de Nintendo. Si los tomamos como ciertos, eso indica que actualmente hay unas 450.000 unidades en estanterias despues de la primera semana. Para el nivel del titulo que estamos hablando, ciertamente se esperaba bastante mas.
Vorador escribió:
Aclarar ademas que los famosos 700.000 son los unicos datos "oficiales" que hay sobre las unidades puestas a la venta por parte de Nintendo. Si los tomamos como ciertos, eso indica que actualmente hay unas 450.000 unidades en estanterias despues de la primera semana. Para el nivel del titulo que estamos hablando, ciertamente se esperaba bastante mas.


No no y no (por reenesima vez)! 700000 fueron pedidas por los retailers, pero nadie sabe cuantas han sido enviadas por parte de nintendo, pueden ser más o menos, pero ese número no se conoce. por tanto tampoco se sabe cuantas hay en estanterias.
La semana que viene Famitsu pondra en su pagina web el top30 de la semana del Mario, y podremos ver el porcentaje de ventas de cada juego respecto de las unidades distribuidas.

Eso si, solo lo dan en rangos (0-50%, 51-75%, 76-100%):
http://www.famitsu.com/game/rank/top30/1211646_1134.html
Son los iconitos del final, por ejemplo el primer titulo de la lista (Nintendo Literature Collection) ha vendido casi 40k copias y desde un 51 a un 75% de su total de unidades distribuidas, por lo que distribuyeron una cantidad entre 53 y 80k de unidades.

Hay que esperar 1 semana eso si, ya que este Viernes ponen el top de la semana anterior al Mario (la del 10/22 a 10/28).


PD: Por cierto, que aun no he dicho mi opinion, para mi los numeros de primer dia y primera semana de Super Mario Galaxy no son un fracaso, si son decepcionantes y estan por debajo de mis expectativas con un titulo de su envergadura. Ademas de deprime que la nueva consola lider de mercado vea titulos como Mario Party, Wii Play y Wii Sports con numeros astronomicos mientras que otras franquicias mas de mi agrado como Mario 3D, Zelda o Fire Emblem apenas mejoran (si es que lo hacen) lo que hacian en una consola segunda del mercado.
ertitoagus escribió:
No no y no (por reenesima vez)! 700000 fueron pedidas por los retailers, pero nadie sabe cuantas han sido enviadas por parte de nintendo, pueden ser más o menos, pero ese número no se conoce. por tanto tampoco se sabe cuantas hay en estanterias.


¬_¬

He indicado que son los unicos datos "oficiales" (las comillas no van de adorno) y que "si las tomamos como ciertas..."

Nintendo dudo que diga cuantas unidades ha puesto a la venta realmente porque eso es algo privado. Asi que solo podemos hacer las elucubraciones sobre los datos de las pre-orders que se han echo publicos (igual que los famosos pre-orders de Halo 3). Dudo que tengamos otros numeros, por lo menos durante bastante tiempo. Y generalmente las pre-orders no se suelen cancelar, a menos que el titulo de indicios claros de pegarsela en ventas (y no es el caso). Ademas Nintendo (que yo sepa) tiene politica de no dejar devolver unidades, asi que lo comprado por las tiendas se lo quedaran hasta que lo vendan.

Insisto. Si las tomamos como ciertas, las tiendas tienen minimo 450.000 en las estanterias a dia de hoy.

PD: Bueno, si Famitsu dice el porcentaje aproximado, pues entonces no he dicho nada. A ver que sale.
Kurono Kei escribió:Eso es mas falso que un billete de 500 euros con la cara del de mi avatar. Ningun tracker da ventas diarias mas alla de las del primer dia de Enterbrain, asi ke alguien me explique como es meristation la unica pagina web del mundo que recibe tal informacion...con las expectativas de Nintendo tres cuartos de lo mismo, mas cuando esas expectativas son privadas y rara vez una empresa las menciona.
Hombre, no seré yo quien vaya a darle validez a Meristation, pero lo primero imagino que serán estimaciones, y lo segundo... no es la primera vez que leo cifras de expectativas, las de Capcom son de las que más suelo ver.

Vorador escribió:Pues es GAF (que es uno de los foros de videojuegos mas importantes de la red, si no el que mas [burla2]) solo veo hype y opiniones positivas en un 99%. Y no son precisamente niños de 14 años ni fanboys como puede ser el caso de EOL.
Pues ahora imagínate las que habría si no hubiera el precedente del 'Super Mario sunshine', tal y como ocurrió con este, que tras el 'Super Mario 64' todo el mundo esperaba una joya mayor. Simple lógica.

Vorador escribió:Lo demas, lo que dijo Kurono. Aclarar ademas que los famosos 700.000 son los unicos datos "oficiales" que hay sobre las unidades puestas a la venta por parte de Nintendo. Si los tomamos como ciertos, eso indica que actualmente hay unas 450.000 unidades en estanterias despues de la primera semana. Para el nivel del titulo que estamos hablando, ciertamente se esperaba bastante mas.
Si tomamos como cierto que en algunas tiendas el juego se ha agotado parece más que claro que esas cifras de juegos distribuidos no son ciertas...

Vorador escribió:Y generalmente las pre-orders no se suelen cancelar
No sé como irá en Japón, pero aquí por lo menos muchas tiendas suelen recibir menos juegos de los que piden a Nintendo, bastante menos.


Ho!
Sabio escribió:Si tomamos como cierto que en algunas tiendas el juego se ha agotado parece más que claro que esas cifras de juegos distribuidos no son ciertas...

Pues yo he leido justamente lo contrario, que habia unidades de sobra por todas partes XD al final, hasta que Famitsu de mas datos, no hay nada seguro.

No sé como irá en Japón, pero aquí por lo menos muchas tiendas suelen recibir menos juegos de los que piden a Nintendo, bastante menos.


Nintendo se toma muy en serio Japon. Dudo que pase lo mismo que aqui.
nada tiene que ver cancelar un preorder (lo realiza la tienda) con no suplir lo solicitado (lo realiza el distribuidor, en este caso nintendo). Por eso, no se sostiene lo de las 450000 en estanterias, insisto, pueden ser mas o menos, pero el número no se conoce ni por asomo, ni se puede hacer esa regla de tres, por que nada tiene que ver con la realidad.
ertitoagus escribió:nada tiene que ver cancelar un preorder (lo realiza la tienda) con no suplir lo solicitado (lo realiza el distribuidor, en este caso nintendo). Por eso, no se sostiene lo de las 450000 en estanterias, insisto, pueden ser mas o menos, pero el número no se conoce ni por asomo, ni se puede hacer esa regla de tres, por que nada tiene que ver con la realidad.


Por cierto, alguna fuente "fiable" que diga que mario galaxy está agotado en alguna tienda?? Porque por más que leo en GAF a gente que vive allí, nadie está de acuerdo con eso. Gracias.
Sabio escribió:
Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).

Si, 210.000 unidades el dia de lanzamiento, no durante una semana, q es la cifra de 250k xD
lherre escribió:
Por cierto, alguna fuente "fiable" que diga que mario galaxy está agotado en alguna tienda?? Porque por más que leo en GAF a gente que vive allí, nadie está de acuerdo con eso. Gracias.


Ninguna, no creo que esté agotado en muchos sitios la verdad....
Vorador escribió:Pues yo he leido justamente lo contrario, que habia unidades de sobra por todas partes XD al final, hasta que Famitsu de mas datos, no hay nada seguro.
Bueno, también habías leído que lo de las 700.000 unidades estaba más que confirmado :P

Vorador escribió:Nintendo se toma muy en serio Japon. Dudo que pase lo mismo que aqui.
Precisamente porque se lo toma en serio lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas, me explico: Nintendo tiene sus propias previsiones y eso es lo que ella distribuye a las tiendas (a no ser que las tiendas quieran menos), porque como Nintendo no permite devoluciones no le interesa que la tienda se quede con exceso de stock, ya que en una tienda interesa que la mercancía vaya saliendo tal y como entra.

lherre escribió:Por cierto, alguna fuente "fiable" que diga que mario galaxy está agotado en alguna tienda?? Porque por más que leo en GAF a gente que vive allí, nadie está de acuerdo con eso. Gracias.
Ninguna, yo he puesto un dato no corroborado para contrarrestar otro dato no corroborado.

meloncito escribió:Si, 210.000 unidades el dia de lanzamiento, no durante una semana, q es la cifra de 250k xD
En ningún momento he dicho lo contrario :?


Ho!
ertitoagus escribió:
Ninguna, no creo que esté agotado en muchos sitios la verdad....


Coñe, te he citado a ti en vez de a sabio.
lherre escribió:
Coñe, te he citado a ti en vez de a sabio.


debe ser el avatar del tingle que hipnotiza :-p
Sabio escribió:Precisamente porque se lo toma en serio lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas, me explico: Nintendo tiene sus propias previsiones y eso es lo que ella distribuye a las tiendas (a no ser que las tiendas quieran menos), porque como Nintendo no permite devoluciones no le interesa que la tienda se quede con exceso de stock, ya que en una tienda interesa que la mercancía vaya saliendo tal y como entra.


A Nintendo lo que le interesa es vender. Le da igual que la tienda se quede con 50.000 unidades o con 0 mientras ella venda SU stock. Son las tiendas las que tienen la patata caliente, hacen las previsiones y piden unidades (y se las quedan si no las venden).
Sabio escribió:Ninguna, yo he puesto un dato no corroborado para contrarrestar otro dato no corroborado.


Donde has leido lo que "sold-out" ? Yo he leido que hay stock en todos lados en un blog de un japones y de varios usuarios en GAF. Es muy facil sacar datos del aire como hace Meri, muchas veces depende de donde leas una cosa para saber si es bastante/poco/nada fiable.

Por ejemplo: hay una pagina web de Polonia que afirma sacandose de la manga que las ps3 40 Gb tienen un ratio de fallo de 40%. O noes! Fiabilidad=0% Asi puedo sacar yo lo que me da la gana.

No digo que sea tu caso, pero igual que has cogido el dato de 210.000 de Meri (que es mas falso que la sexualidad de "Amor" del GH) puedes haber leido en otra parte con parecida fiabilidad lo del sold-out de SMG.
Sabio escribió:En ningún momento he dicho lo contrario :?


Tu has afirmado 210.000, sin indicar detalles. Es muy facil confundirse, yo tambien he creido que hablabas de 210.000 en una semana (y creo que todos lo hemos creido).
Vorador escribió:A Nintendo lo que le interesa es vender. Le da igual que la tienda se quede con 50.000 unidades o con 0 mientras ella venda SU stock. Son las tiendas las que tienen la patata caliente, hacen las previsiones y piden unidades (y se las quedan si no las venden).
No tiene nada que ver con vender más o vender menos. Si la tienda tarda en deshacerse del stock (y como con Nintendo no tiene la posibilidad de devolver el stock sobrante) seguramente se lo piense de nuevo antes de hacer otro pedido, en cambio, si se lo quitan de las manos, aunque sea una menor cantidad, la tienda seguirá pidiendo más.

Debido al modelo de distribución que lleva a cabo Nintendo, no le interesa que las tiendas acaben descontentas por exceso de stock.

Vorador escribió:Donde has leido lo que "sold-out" ? Yo he leido que hay stock en todos lados en un blog de un japones y de varios usuarios en GAF. Es muy facil sacar datos del aire como hace Meri, muchas veces depende de donde leas una cosa para saber si es bastante/poco/nada fiable.
¿Dónde has leído tú que Nintendo ha distribuido 700.000 juegos?, yo lo de que estaba agotado lo había leído y lo he dejado caer sin darle mayor importancia, en ningún momento lo he dado como dato irrefutable, y sólo lo he vuelto a utilizar para contarrestar otro dato no corroborado como el que tú estabas dando.

Vorador escribió:Tu has afirmado 210.000, sin indicar detalles. Es muy facil confundirse, yo tambien he creido que hablabas de 210.000 en una semana (y creo que todos lo hemos creido).
Hombre, eso de sin indicar detalles..., si te parecen pocos detalles que lo haya enlazado a la fuente de donde lo había sacado... era tan fácil como leer el artículo para ver los detalles.


Ho!
Rayante http://cube.ign.com/articles/365/365600p1.html , me pregunto que ocurrio de verdad con el SMS.
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