Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Open

COMBO!!. EOL Achievement Unlocked!!
¿Podéis pegar los próximos lanzamientos para PS3 y Wii?

Curiosidad.
lherre kurono like but not kei jeje escribió:First day sales

100,000 NDS Final Fantasy Tactics A2
. 50,000 PS2 Ar Tonelico 2
. 15,000 PS2 God of War 2
. 15,000 PS3 Imabikisou
. 10,000 NDS Code Geass
. . 8,000 WII Ghost Squad
. . 6,000 NDS Winning Eleven DS
. . 6,000 WII Takarajima Z (Zack and Wiki)
. . 6,000 PS3 The Eye of Judgement
. . 5,000 PS2 Fivb Volley Worldcup
. . 4,000 NDS Gurren Lagann
. . 4,000 PS2 Hitman Reborn!!
. . 4,000 PS2 Balder Bullet
. . 3,000 NDS Apathy
. . 3,000 PS2 Virtual-On
. . 3,000 360 Bladestorm
. . 1,500 WII DDR Hottest Party
. . 1,000 NDS Dungeon Maker


Uf, lo veis, menudo mojón se comen la mayoría de juegos de 3rd Parties para Wii, es deplorable y si esto sigue así (tanto las ventas de hard como las de soft) me da que sé anticipadamente quien se llevará el 2008 al agua.

Una vergüenza lo de Takarajima Z, y da lo mismo que no sea un juego de agrado japonés, para vender 10K en su 1ª semana mas valdría que Capcom lo sacara en PS2 o como decís, para DS, a ver si al menos recuperan lo que se han gastado en pizzas los programadores.

Me da la sensación de que mientras el gato duerme (Sony), el ratón (Nintendo) baila. ¿Cuanto dormirá el primero y cuanto bailará el segundo?

PD: Que poco ha vendido el FF Tactics A2 en DS, ¿no?
Bidule escribió:
Uf, lo veis, menudo mojón se comen la mayoría de juegos de 3rd Parties para Wii, es deplorable y si esto sigue así (tanto las ventas de hard como las de soft) me da que sé anticipadamente quien se llevará el 2008 al agua.

Una vergüenza lo de Takarajima Z, y da lo mismo que no sea un juego de agrado japonés, para vender 10K en su 1ª semana mas valdría que Capcom lo sacara en PS2 o como decís, para DS, a ver si al menos recuperan lo que se han gastado en pizzas los programadores.

Me da la sensación de que mientras el gato duerme (Sony), el ratón (Nintendo) baila. ¿Cuanto dormirá el primero y cuanto bailará el segundo?

PD: Que poco ha vendido el FF Tactics A2 en DS, ¿no?


Sinceramente no veo mucho gato, más bien un mastodonte, como los dinosaurios cuando se extinguieron :D

Veremos cuanto vende Mario Galaxy.

Por otro lado, es una generación que está dando bastante juego, con 360 vendiendo muy bien en USA, Wii a nivel global, y PS3 vende bien en europa y a ver si con suerte levanta un poco.

Para empezar, q le hayan dado un repaso a PS3 ha implicado una rebaja de 200€ casi (el st pack a 499$ con 2 juegos mas el mando) en el modelo inicuial y la inclusión de un modelo barato a 400€
Bidule, en Vandal he leido el rumor de que se distribuyeron 10K copias de TZ.

Si las vende todas... ¿habrá ido tan mal? x D


(no sé si creerme el rumor, pero bueno, el género tampoco es que se rompedor en japón ¿no?)

Espero que venda un poco más en navidades. Aunque MG y Wiifeet proyectarán mucha sombra.
Yisatsu escribió:Bidule, en Vandal he leido el rumor de que se distribuyeron 10K copias de TZ.

Si las vende todas... ¿habrá ido tan mal? x D


(no sé si creerme el rumor, pero bueno, el género tampoco es que se rompedor en japón ¿no?)

Espero que venda un poco más en navidades. Aunque MG y Wiifeet proyectarán mucha sombra.

Eso fue una coña que dijo uno de NeoGaf, no se saben las que se distribuyeron pero el juego no esta agotado.
Ahmmm, THANKS.

¿entonces no se sabe nada de la distribución real?


Si se 'pasaron con las espetativas' en Capcom estarán cagándose en todo lo que se menea. Juuuu er.

aDu
Esta vez lo posteo yo mismo ;-)


Semanas divertidas a la vista.


11/01
NDS San Goku Shi DS 2
PS2 Super Robot Taisen Scramble Commander the 2nd
PS2 G1 Jockey 4 2007
PS3 G1 Jockey 4 2007
WII Opoona
WII Super Mario Galaxy
360 Ace Combat 6: Kaihou e no Senka

11/08
NDS Katei no Igaku: DS de Kitaeru Shokuzai Kenkou Training
NDS Mario Party DS
NDS Yosumin DS
PSP Akumajou Dracula X Chronicle
(11/11) PS3 Shin Sangoku Musou 5
(11/11) PS3 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
(11/11) 360 Shin Sangoku Musou 5

11/15
NDS Famista DS
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou
PS3 Heavenly Sword
PSP Anata o Yurusanai
WII Biohazard Umbrella Chronicles

11/22
NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
NDS Ryuusei no RockMan 2
PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
360 World Soccer Winning Eleven 2008

11/29
NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes
PS2 SD Gundam G Generation Spirits
PSP Makai Senki Disgaea Portable: Tsuushin Taisen Hajime Mashita
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
360 Assassin's Creed
360 Guilty Gear 2 Overture
(12/01) WII Wii Fit

12/6
NDS Power Pro Kun Pocket 10
NDS Tales of Innocence
PS2 Grand Theft Auto: Vice City Stories
PS3 Uncharted: El Dorado no Hihou
PSP Grand Theft Auto: Vice City Stories
PSP Minna no Golf Portable 2
PSP Silent Hill Zero
WII Minna de Asobou de! Namco Carnival
WII No More Heroes
WII Tamagotchi no Furifuri Kagekidan
360 Atsumare! Viva Pinata - Let's Party
360 Lost Odyssey
360 Momotarou Dentetsu 16 Gold
360 Virtua Fighter 5 Live Arena

12/13
PS3 Gran Turismo 5 Prologue
PSP Call of Duty 4: Modern Warfare
PSP Talkman Travel
WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
WII Soulcalibur Legends
WII We Love Golf!
360 Kingdom Under Fire: Circle of Doom
360 Smash Court Tennis 3

12/20
NDS Final Fantasy IV
PS2 Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi
PS2 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban
PS2 Lucky * Star
PS2 Naruto Shippuuden: Narutimate Accel 2
PS3 Time Crisis 4
PSP Hajime no Ippo Portable: Victorious Spirits
PSP Maplus: Portable Navi 2
PSP Patapon
PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku
WII Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban

12/27
PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden
PSP Star Ocean: The First Departure
WII Nodame Cantabile: Dream * Orchestra
Kurono Kei escribió:Esta vez lo posteo yo mismo ;-)


Semanas divertidas a la vista.


11/01

WII Opoona
WII Super Mario Galaxy
WII Biohazard Umbrella Chronicles
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
(12/01) WII Wii Fit
WII No More Heroes
WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
WII Soulcalibur Legends



Yo creo q estos juegos son unos lanzmientos bastante fuertes en 2 meses, para mi gusto me quedarí con Opoona, MG, No More Heroes, Chocobo, Nights y Soulcalibur. El RE la verdad q no me motiva en absoluto pero creo q puede vender bruto.

Pero lo que tengo claro es que MG y Wii fit puedne ser algo brutal brutal
Buenos lanzamientos para wii y en abundancia.

Pocos para ps3 aunque sean "notables".

Y hay una buena semana para x360 con VF5, lost odissey, etc.
-.-.-

12/13
PS3 Gran Turismo 5 Prologue
WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
WII Soulcalibur Legends
WII We Love Golf!
360 Kingdom Under Fire: Circle of Doom
360 Smash Court Tennis 3


¿tendrá suficiente competencia ese GT5P el día 13? xD

Joer, qué brutos los lanzamientos de Wii ese día.

Y todos de third; y uno de cada.

Square no creo que piense sacar un 'chorrijuego' con ese Chocobo... por mucho spin-off que sea.

SEGA y su Nights... Qué decir si la gente se sigue acordando de él en japón.

Namco apuesta con otro spin-off... que puede estar 'curioso'... Hay ganas de ver el producto final, aunque no tengo muchas esperanzas en que pase del bien/notable.

Capcom(camelot) con Wii Love Golf.... ya veremos si se llevan un buen puñado de los seguidores que quedaron 'abandonados' con MnG5.

-.-.-

Gracias por las listas.

Menudas navidades más 'nintenderas' se preveen.
A ver si para 2008 Wii sigue ahí arriba para las desarrolladoras.
Joder, pues es un fin de año excelente en cuanto a títulos en japón. Todas las consolas cuentan con buenos títulos y algunos tapadillos interesantes (time crisis 4 en ps3, oopona en wii y vf5 en xbox). Después DS con su mario party (tras ver las ventas del de wii con lo castaña que era, creo que puede tener buenas ventas este), el pro de ps3 a ver que tal se comporta en japón y el lost odyseey me parece un juego también a tener en cuenta; que si saliera en ps3 sería un bombazo, creo yo.
Y para wii, pues hay bastante cantidad y se prevee que calidad también. Con galaxy y Nigths cubren plataformas de alto nivel (a ver en que queda el segundo), el wii love golf tiene muy buena pinta, el wii fit para intentar seguir el camino de wii sports.... buenas expectativas para la consola de nintendo, la verdad.

Bueno un saludo.
supreme escribió:Por otro lado, es una generación que está dando bastante juego, con 360 vendiendo muy bien en USA, Wii a nivel global, y PS3 vende bien en europa y a ver si con suerte levanta un poco.


No se por que dices eso, PS3 vende proporcionalmente mas en Japón que en Europa (y otros), 23% Japón, 19% Europa, 13% USA.

Que teniendo en cuenta que USA es el más importante... (Datos: VGchartz en Vidaextra).

Yo tengo un par de teorías tendientes a solución interesante.

A) Las 3rd's no confiando en sus propias ventas en Wii la marginan de juegos estilo masas PS2 y siguen estrangulandola hasta que Wii cae a N64 con (quizá) mejores ventas y PS3 recupera el terreno perdido.
B) A pesar de estrangularla, Wii aguanta el tipo e incluso mejora, las thirds se rinden y hacen los proyectos interesantes en Wii, esta sustituye a PS2 y llega a los 150 millones de consolas, Iwata se retira a vivir en el caribe rodeado de mulatas viviendo de las acciones y Hiroshi Yamauchi se levanta una pirámide 3 veces la de Keops completamete hecho de oro como mausoleo.

Existe la solución C, Wii sigue vendiendo pero las thirds sacan mas chorradas que maravillas y la situación se alarga hasta el fin de la generación. Con lo cual se convierte en una sosaina de generación en el que mas de una third se va al carajo porque PS3 y 360 no den como para seguir creciendo. Esta en general no me parece demasiado buena.

A ver si para el año que viene empiezan a ponerse los cimientos del Mausoleo Yamauchi.
Vamos a decorticar esa lista para verlo un poco mas claro. Empecemos por las portátiles, que son las que tienen mas tirón en Japolandia.

[size=110 escribió:PORTÁTILES[/size]]

Nintendo ha apostado claramente por Noviembre para sacar su artillería pesada aunque todo hay que decirlo, con mucha reconversión de por medio. Tal como señala Boudd, Mario Party DS seguramente se convierta en referencia estas navidades.

DSL: 11 juegos
01 Nov. NDS San Goku Shi DS 2
08 Nov. NDS Mario Party DS
08 Nov. NDS Yosumin DS
15 Nov. NDS Famista DS
15 Nov. NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou
22 Nov. NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
22 Nov. NDS Ryuusei no RockMan 2
29 Nov. NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako
06 Dic. NDS Power Pro Kun Pocket 10
06 Dic. NDS Tales of Innocence
20 Dic. NDS Final Fantasy IV

En Sony sin embargo lo que mas choca es que en Noviembre.. no sale absolutamente nada! Campo libre para Nintendo durante ese mes pues. Hay algún que otro juego esperanzador pero no sé yo si serán suficientes para aguantar la venta de hardware. El RPG de Square enix cae muy tarde pero creo que hará un papelón.

PSP: 6 juegos
06 Dic. PSP Grand Theft Auto: Vice City Stories
06 Dic. PSP Minna no Golf Portable 2
06 Dic. PSP Silent Hill Zero
20 Dic. PSP Patapon
20 Dic. PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku
27 Dic. PSP Star Ocean: The First Departure


[size=110 escribió:SOBREMESA[/size]]

La "vieja" de Sony aun presenta batalla con nada menos que 11 juegos nuevos para las estanterías. Sin embargo emane un deja-vu considerable y ya sabemos que las ventas de software ya dejaron de conducir las de hardware para esta consola. Aun así, para lo que algunos consideran como su última navidad, se puede decir que PS2 morirá con las botas puestas.

PS2: 11 juegos
01 Nov. PS2 Super Robot Taisen Scramble Commander the 2nd
01 Nov. PS2 G1 Jockey 4 2007
22 Nov. PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
29 Nov. PS2 Lucky * Star
29 Nov. PS2 Sengoku Basara 2 Heroes
29 Nov. PS2 SD Gundam G Generation Spirits
06 Dic. PS2 Grand Theft Auto: Vice City Stories
20 Dic. PS2 Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi
20 Dic. PS2 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban
20 Dic. PS2 Naruto Shippuuden: Narutimate Accel 2
27 Dic. PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden

Para Wii Nintendo tiene juegos de sobra, dejando ademas aire a las 3rd pues solo hay 3 juegos Made By Nintendo. Ahora bien, habrá que ver si estos consiguen vender *de verdad* y no se comen los mocos. Destacaría del lote el RE Umbrella Chronicles quizá o el We love golf! de Camelot aunque este lo tendrá difícil saliendo el Pangya 2 apenas dos semanas antes. Hay que ver lo bien rellenado que tiene Nintendo ambos meses, sin agujero alguno.

WII: 16 juegos
01 Nov. WII Opoona
01 Nov. WII Super Mario Galaxy
15 Nov. WII Biohazard Umbrella Chronicles
22 Nov. WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
29 Nov. WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
29 Nov. WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
29 Nov. WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
01 Dic. WII Wii Fit
06 Dic. WII Minna de Asobou de! Namco Carnival
06 Dic. WII No More Heroes
06 Dic. WII Tamagotchi no Furifuri Kagekidan
13 Dic. WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
13 Dic. WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
13 Dic. WII Soulcalibur Legends
13 Dic. WII We Love Golf!
20 Dic. WII Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban

La consola de Sony presentará justo la mitad de juegos que los que saldrán para Wii. Aun siendo juegos muy aceptados en occidente, no veo a Ratchet ni Heavenly Sword rompiendo moldes. Del Winning Eleven 2008 veremos si su salida en PS2 no deja la versión PS3 en pelota picada. Aquí hay una clara sonda y se llama Gran Turismo 5 Prologue.

PS3: 8 juegos
01 Nov. PS3 G1 Jockey 4 2007
11 Nov. PS3 Shin Sangoku Musou 5
11 Nov. PS3 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
15 Nov. PS3 Heavenly Sword
22 Nov. PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
06 Dic. PS3 Uncharted: El Dorado no Hihou
13 Dic. PS3 Gran Turismo 5 Prologue
20 Dic. PS3 Time Crisis 4

Pese a que Microsoft ha dejado de empujar comercialmente su consola en Japón esta presenta un plantel de juegos dignos de mencionar. Quizá no volvamos a ver unas navidades tan nutridas para 360 el año que viene. Destacar el Ace Combat 6, Lost Odyssey o Virtua Fighter 5 con modo online. En cuanto a Viva Piñata bien podría dar la sorpresa.

360: 9 juegos
01 Nov. 360 Ace Combat 6: Kaihou e no Senka
11 Nov. 360 Shin Sangoku Musou 5
22 Nov. 360 World Soccer Winning Eleven 2008
06 Dic. 360 Atsumare! Viva Pinata - Let's Party
06 Dic. 360 Lost Odyssey
06 Dic. 360 Momotarou Dentetsu 16 Gold
06 Dic. 360 Virtua Fighter 5 Live Arena
13 Dic. 360 Kingdom Under Fire: Circle of Doom
13 Dic. 360 Smash Court Tennis 3


Todo esto desde mi punto de vista claro queda. Y colorín colorado hasta aquí he llegado [risita]
Bidule escribió:Uf, lo veis, menudo mojón se comen la mayoría de juegos de 3rd Parties para Wii, es deplorable y si esto sigue así (tanto las ventas de hard como las de soft) me da que sé anticipadamente quien se llevará el 2008 al agua.


Si los juegos de third party de Wii se comen un mojón y los estamos viendo en esa lista que quoteas ... ¿entonces qué se comen los third, first, second, fourth, fifth y n'th de PS3 y 360, que ni los vemos pasar?

¿un mojonazo?

Es que me parece gracioso el leer que los juegos para Wii de thirds van mal cuando los veo pasar en las listas top-30... sí, venden poco, pero joder, es que al menos los vemos aparecer.
compiler escribió:
Si los juegos de third party de Wii se comen un mojón y los estamos viendo en esa lista que quoteas ... ¿entonces qué se comen los third, first, second, fourth, fifth y n'th de PS3 y 360, que ni los vemos pasar?

¿un mojonazo?



Primero el parque de consolas de la Wii es muy superior a la PS3 y apabulla a la 360. Segundo, que juegos thirds han salido en la 360 y PS3 en Japon? Lo digo para hacer una valoracion real.

Es que tu respuesta me suena a rabieta ante la evidencia del problema de las thirds con la Wii.

Es que me parece gracioso el leer que los juegos para Wii de thirds van mal cuando los veo pasar en las listas top-30... sí, venden poco, pero joder, es que al menos los vemos aparecer.


Cuando salen los juegos de la 360 y PS3 tambien salen en esas lista, qeu tu no los quieras ver es otra cosa.
Insisto:

triki1 escribió:Es que tu respuesta me suena a rabieta ante la evidencia del problema de las thirds con la Wii.


Si los juegos de third party de Wii tiene un problema y los estamos viendo en esas lista que se quotean ... ¿entonces qué tienen los third, first, second, fourth, fifth y n'th de PS3 y 360, que ni los vemos pasar?

¿un problemazo?

Cuando salen los juegos de la 360 y PS3 tambien salen en esas lista, qeu tu no los quieras ver es otra cosa.


¿Y por qué se supone que no querría verlos? :?

Es que no lo entiendo, ni que a mí me fueran a pagar algo por verlos, no verlos, ver los de wii, o dejar de verlos.
compiler escribió:Insisto:



Si los juegos de third party de Wii tiene un problema y los estamos viendo en esas lista que se quotean ... ¿entonces qué tienen los third, first, second, fourth, fifth y n'th de PS3 y 360, que ni los vemos pasar?

¿un problemazo?


No, la diferencia es que los juegos thirds venden a espuertas en el mercado occidental en la 360 y cumplen su cometido de rellenar catalogo sin mas en Japon ( porque alli MS no puede hacer mas) y lo msimo pasara con la PS3 cuando tenga un parque de consolas mas grande. Eso con Wii no pasa salvo casos aislados y a los hechos me remito. Busca si quieres la lista de los titulos mas vendidos de Wii y de la 360 en todo el mundo, mira a ver el porcentaje que son de first, thirds, etc..... teniendo una masa de consolas igual y luego si quieres seguimos debatiendo.


Edito para ponerte un tabla, es de vhchartz pero bueno, menos da una piedra.

http://vgchartz.com/games/index.php?name=&console=Wii&publisher=&genre=&keyword=&order=Sales
http://vgchartz.com/games/index.php?name=&console=X360&publisher=&genre=&keyword=&order=Sales
¿Y por qué se supone que no querría verlos? smile_:?

Es que no lo entiendo, ni que a mí me fueran a pagar algo por verlos, no verlos, ver los de wii, o dejar de verlos.


Pues si salen igual que los de la Wii no se porque no los ves, porque todos hacen exactamente lo mismo, aparecer una semana y luego desaparecer, sean de Wii, 360 o PS3, la unica que se salva es Nintendo con el WiiSports, Wiiplay y el MArio Party.
bidule escribió:WII: 16 juegos

01 Nov. WII Opoona
01 Nov. WII Super Mario Galaxy
15 Nov. WII Biohazard Umbrella Chronicles
22 Nov. WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
29 Nov. WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
29 Nov. WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
29 Nov. WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
01 Dic. WII Wii Fit
06 Dic. WII Minna de Asobou de! Namco Carnival
06 Dic. WII No More Heroes
06 Dic. WII Tamagotchi no Furifuri Kagekidan
13 Dic. WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
13 Dic. WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
13 Dic. WII Soulcalibur Legends
13 Dic. WII We Love Golf!
20 Dic. WII Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban


bueno,pues ya sabemos quien se lleva el gato al agua estas navidades, al menos en Japón.
hyrulen escribió:

bueno,pues ya sabemos quien se lleva el gato al agua estas navidades, al menos en Japón.


Hombre, eso ya se sabia desde hace tiempo aunque solo sacaran el Wiifit en tres meses como novedad XD
triki1 escribió:
Hombre, eso ya se sabia desde hace tiempo aunque solo sacaran el Wiifit en tres meses como novedad XD


Cuanta razón tienes xD

De todas formas, muchos y buenos lanzamientos para Wii estas Navidades, para mí gusto destacando el Mario Galaxy, Mario & Sonic, No More Heroes y We Love Golf. Que vendan bien o no es otra cosa :P
yo lo que me pregunto ahora es cuanto tardará sony en crear su "wiifit"...

supongo que esperará a ver las reacciones de la gente estas navidades, pero apuesto a que ya tienen desarrollando algo, a la espera de ver el exito (o no) del de nintendo.
En Japon con Sony de capa caida y Microsoft que haga lo que haga no va a trinfar esta claro que Wii se llevara el gato al agua.
Nintendo ha calculado(para colmo de los males de su competencia) exactamente cuando tecdria que sacar la artilleria para acaparar el mercado navideño en [chiu] .
Arkanoid escribió:En Japon con Sony de capa caida y Microsoft que haga lo que haga no va a trinfar esta claro que Wii se llevara el gato al agua.
Nintendo ha calculado(para colmo de los males de su competencia) exactamente cuando tecdria que sacar la artilleria para acaparar el mercado navideño en [chiu] .


y que lo digas....

nada menos que super mario galaxy y wiifit, uno para los jugadores de siempre y otro para los casuales. tienen ambos mercados cubiertos estas navidades, sin contar con el resto de juegos de thirds.
Por cierto que mi lista no es completa eh?, es una seleccion de los mas importantes por consola para poder ver lo repletas de titulos que estan las siguientes semanas. Y si, aun hay mas juegos, es epoca de sonrisa y lagrimas para las desarrolladoras.... muchas mas lagrimas visto lo visto [+risas]
--
Busca si quieres la lista de los titulos mas vendidos de Wii y de la 360 en todo el mundo, mira a ver el porcentaje que son de first, thirds, etc..... teniendo una masa de consolas igual y luego si quieres seguimos debatiendo.
--

Menudo arumento tio.

Seguro que muchas thirds se quejan de que sus ports de PS2 no vendan en Wii.

O konami con sus "elebits" y "dewys".... O Ubi con "wii ayuda a financiar proyectos de mayor presupuesto (para la caja y PS3).

xD Si es que no hay por donde cogerlo.

Sin embargo, Sega con su SATSR o Capcom con la adaptación de REWii creo que no se 'mosquearon' con las ventas ¿no?
La reacción de capcom es más que clara al respecto con los últimos anuncios.
Y esos "juegos olímpicos", "Nights", Ghost S o multi hasta Wii del nuevo de Tennis... ¿por qué serán?



aunque estoy de acuerdo en que pueden llevarse un tortazo ENORME como REUC, Juegos olímpicos, NMH, Golf, Soul Calib., etc. etc. no funcionen estas navidades.

Pero lo que ha salido hasta ahora...

Prince of port, PadriPort, ScarPort, BlazinPort, 4x4port, GTport, (con meses y meses y meses de diferencia respecto a sus originales)

Tendría 'cojones' que las ventas hubieran sido para tirar cohetes.

Ubi, por cierto (de la que no soy fan, ni mucho menos) parece que tampoco está descontenta con los resultados de sus 'originales' y la segunda parte de Rayman 2 ya está más que anunciada... y la 2ª de RedSteel... por lo menos, rumoreada.

El tiempo dirá, supongo.
Kurono Kei escribió:Por cierto que mi lista no es completa eh?, es una seleccion de los mas importantes por consola para poder ver lo repletas de titulos que estan las siguientes semanas. Y si, aun hay mas juegos, es epoca de sonrisa y lagrimas para las desarrolladoras.... muchas mas lagrimas visto lo visto [+risas]


Pero es que los demás no hace falta ni nombrarlos :P pero si los quieres poner todos edito las listas de arriba Kurono Pro.
La cantidad de titulos de Ps3 es muy escasa.

Sony deberia poner A TRABAJAR A SACO a sus first y pagar exclusividades sobre todo en el mercado Japones.
Yo creo que todas sus first ya están trabajando de lo lindo.

Solo que no se puede con el hard actuals eguir el ritmo de la anterior generación.

Mucho más costoso en tiempo, recursos humanos y $$$.
Bidule escribió:La consola de Sony presentará justo la mitad de juegos que los que saldrán para Wii. Aun siendo juegos muy aceptados en occidente, no veo a Ratchet ni Heavenly Sword rompiendo moldes. Del Winning Eleven 2008 veremos si su salida en PS2 no deja la versión PS3 en pelota picada. Aquí hay una clara sonda y se llama Gran Turismo 5 Prologue.


Creo que eso resume también porque algunas 3rd's se comen un mojón en Wii cuando sacan un juego para Wii y PS2. Sin ninguna razón especial para comprarlo en Wii, lo habitual será comprarlo en Ps2. Y más o menos lo mismo con malas copias con juegos de PS2 similares de mayor calidad.
Gurlukovich escribió:algunas 3rd's se comen un mojón en Wii cuando sacan un juego para Wii y PS2.

Con "algunas" te quedas un poco corto, mejor decir que unos cuantos juegos de 3rd han vendido de forma decente pues queda mas realista en mi opinión.

Y efectivamente, muchos siguen decantándose por el juego en su versión para PS2 pero sinceramente gurlokkovich, ¿era de esperar no?.

Aunque luego tienes el caso de juegos de 3rd que solo han salido para Wii pero que también se comen un mojón. Ahí la razón es clara.
takeda escribió:Sony deberia poner A TRABAJAR A SACO a sus first y pagar exclusividades sobre todo en el mercado Japones.


Es que hay una gran diferencia entre que las desarrolladoras se maten para programar todo lo que puedan en una plataforma y que tu consola no venda un mojón y lo tengas que mover tú...
Bidule escribió:Con "algunas" te quedas un poco corto, mejor decir que unos cuantos juegos de 3rd han vendido de forma decente pues queda mas realista en mi opinión.

Y efectivamente, muchos siguen decantándose por el juego en su versión para PS2 pero sinceramente gurlokkovich, ¿era de esperar no?.

Aunque luego tienes el caso de juegos de 3rd que solo han salido para Wii pero que también se comen un mojón. Ahí la razón es clara.


Para hacer mas realista aun la frase, la podemos dejar asi: 'Unos cuantos juegos de 3rds (los que no hacen daño a los ojos) han vendido de forma decente'.

Creo que la relacion calidad-ventas es clara, las que se esfuerzan venden y las que se rien de los que tenemos una Wii no venden.
OnekO escribió:Creo que la relacion calidad-ventas es clara, las que se esfuerzan venden y las que se rien de los que tenemos una Wii no venden.


Como en el resto de consolas. :)
¿sabeis si hay por ahí Fisrt Day Sales de la semana pasada? O.O!

Tengo ganas de datos!!! : d

-.-.-.-

Mile Gracie lherre.

Espero que las de esta (First day) semana nos lleguen rápido también. MG debe estar al caer!
Yisatsu escribió:¿sabeis si hay por ahí Fisrt Day Sales de la semana pasada? O.O!

Tengo ganas de datos!!! : d


First day sales

100,000 NDS Final Fantasy Tactics A2
. 50,000 PS2 Ar Tonelico 2
. 15,000 PS2 God of War 2
. 15,000 PS3 Imabikisou
. 10,000 NDS Code Geass
. . 8,000 WII Ghost Squad
. . 6,000 NDS Winning Eleven DS
. . 6,000 WII Takarajima Z (Zack and Wiki)
. . 6,000 PS3 The Eye of Judgement
. . 5,000 PS2 Fivb Volley Worldcup
. . 4,000 NDS Gurren Lagann
. . 4,000 PS2 Hitman Reborn!!
. . 4,000 PS2 Balder Bullet
. . 3,000 NDS Apathy
. . 3,000 PS2 Virtual-On
. . 3,000 360 Bladestorm
. . 1,500 WII DDR Hottest Party
. . 1,000 NDS Dungeon Maker

_______________________
OnekO escribió:
Para hacer mas realista aun la frase, la podemos dejar asi: 'Unos cuantos juegos de 3rds (los que no hacen daño a los ojos) han vendido de forma decente'.

Creo que la relacion calidad-ventas es clara, las que se esfuerzan venden y las que se rien de los que tenemos una Wii no venden.


Antes de empezar un debate, ¿ a que consideras vender decentemente?
Ya tenemos las estimaciones de Famitsu.


Hardware.


DSL 83000
PSP 62000
PS2 11000
PS3 16000
Wii 35000
360 3500



Software.

1.FFTA2 158,000
2.Ar-tonelico2 68,000
3.Pokémon Mystery Dungeon 25,000(1,011,000)
4.WEDS 22,000
5.DS Bungaku Zenshuu 21,000(61,000)
6.Imabiki 20,000
7.God of War 2 18,000
8.Gundam Battle Chronicle 18,000(169,000)
9.Wii Sports 17,000(2,056,000)
10.Ghost Squad 16,000

12.Code Geass: Hangyaku no Lelouch DS 16000
19.Gurren lagann DS 11000
20.Zack & Wiki 11000
22.Volleyball World Cup: Venus Evolution PS2 9500
26.Hitman Reborn PS2 8100
30.The Eye of Judgment 7500
外.Gintama Wii 6900
外.BLADESTORM 360 5900
外.Baldr Bullet: Equilibrium PS2 5900
外.OMG 5500
外.Apathy DS 4200
外.DDR Wii 3400
外.Dungeon maker DS 1700
外.センシャ 500


Fuente: Neogaf.



- Buenos datos para PSP, y Wii sube un poco.

- Muy pobres ventas para Zack & Wiki y The Eye of Judgement, además para ser un Final Fantasy se me antojan poquísimas las 158.000 unidades de Final Fantasy Tactics Advance 2, poco a poco va perdiendo fuelle esta sobreexplotada saga.
Después de la semana pasada las valoraciones de Famitsu en cuanto a cifras.... Esperemos que hayan acertado más. Sobretodo con Wii....

Se confirma el recibimiento frío (helado vaya) de Zack & Wiki...
Krain escribió:Después de la semana pasada las valoraciones de Famitsu en cuanto a cifras.... Esperemos que hayan acertado más. Sobretodo con Wii....

Se confirma el recibimiento frío (helado vaya) de Zack & Wiki...


Po zi, yo lo que destacaría (si se puede) es las "malas" ventas del FFTA2, por debajo del remake en psp y muy por debajo de su predecesor en Gba.

Y bueno se confirma el ostión del Z&W y del Eye of judgement.

Ds y psp muy bien, wii bien (veremos que arroja m-create, aunque pueden ser posibles, al estar el wiisports ahí again) y ps3 pues en su línea (un juego en el top 10), 2 semanas por encima de las 15 k.
¿ya hay juego de Gintama para Wii? xD xD Qué pena que no haya tenido más repercusión... (imagino por qué será) xD

Tortazo de Zack, que al final se ha visto superado por el OnRails de sega.

Jo dó.

Supongo que esos dos juegos son los que han hecho subir las ventas de Wii esta semana.
Vuelve a vender más del doble que su competidora más directa. Y japón preparado para recibir el nuevo juego de mario. : d

Se acabaron durante un buen tiempo esas cifras de hard rondando las 20K.
Acabo de leer por ahi, que del Zack & Wiki solo se pusieron 11000 unidades ¿es cierto eso ?
Si no muy mal por capcom por poner tan poco stock ,aun asi tampoco a tenido mucha tirada .
No es un juego que responda a los gustos orientales, por eso no ha vendido tan bien y por eso las estimaciones de ventas no serian demasiado altas.
No se cuantas unidades habran puesto a la venta de zack and wiki pero a no ser que la semana que viene venda como 30k (que me da que no) empezare a pensar que los japos estan fatal de lo suyo y que esas teorias sobre las thrids seran ciertas.

Si es un pedazo de juego para mi mas esperado que el mario galaxy. :-(
Media Create Soft
22 al 28 de octubre

01. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 142,000 / NEW
02. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto) - 72,000 / NEW
03. [NDS] World Soccer Winning Eleven DS: Goal to Goal (Konami) - 29,000 / NEW
04. [PS3] Imabikisou (Sega) - 23,000 / NEW
05. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo) - 21,000 / 54,000
06. [NDS] Code Geass: Lelouch of the Rebellion (Bandai-Namco) - 20,000 / NEW
07. [WII] Ghost Squad (Sega) - 20,000 / NEW
08. [PS2] God of War II (Capcom) - 17,000 / NEW
09. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo) - 17,000 / 98,000
10. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon) - 16,000 / 537,000

11. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
12. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
13. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
14. [WII] Wii Sports (Nintendo)
15. [PSP] Gundam Battle Chronicle (Bandai-Namco)
16. [PS2] Dragon Ball Z: Sparking! Meteor (Bandai-Namco)
17. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
18. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
19. [NDS] Gurren Lagann (Konami)
20. [PS2] Volleyball World Cup: Venus Evolution (Spike)
21. [PS2] Seaman 2 (Sega)
22. [WII] Gintama: Banjiya Chuubu! (Bandai-Namco)
23. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
24. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
25. [WII] Wii Play (Nintendo)
26. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
27. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
28. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
29. [WII] Zak & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure (Capcom)
30. [PS2] Home Teacher Hitman Reborn! Let's Assassinate!? (Marvelous Entertainment)

NDS - 16
PS2 - 6
WII - 6
PSP - 1
PS3 - 1


saludos
Que pena el Zack&Wiki, con lo bien que lo ponen en los foros, reviews y en todos lados.

Este es el momento en el que un buen juego necesita el respaldo del publico. Los usuarios de chip tienen una oportunidad de oro para dejar de ser rastreros.
Dios mio...

En esta lista ha vendido incluso menos que Gintama.... (del cual he visto imágenes...y madre mía).

Un poco más y no llega al top 30... -_-!


-.-.-


¿alguien que esté en japón sabe qué tal va Mario Galaxy?
¿ha movido a mucha gente? ¿ha sido bien promocionado?

Las ventas de primer día tardarán en salir, supongo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511