Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

17, 8, 9, 10, 11
Falkiño escribió:No me creo que sigan saliendo modelos de PS3, joer que se decidan por uno ya y cierren sus características, que uno se hace la picha un lío.


Y lo mejor del asunto es esto:

"SONY" escribió:Phil Harrison, alto cargo de Sony Computer Entertainment, ha declarado, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos Europea, que es "improbable" que la compañía japonesa lance varios modelos de PlayStation 3, en clara alusión a Xbox 360, que llegará al mercado con dos modelos de diferente precio. Aclarando que "esta es mi opinión personal, no la opinión corporativa", afirmó que "creo que esto confunde al público", ya que "no saben qué [modelo] comprar, los desarrolladores no saben para quién crearán [juegos] y los comercios no saben cuál vender", por lo que "no creo que sigamos esa estrategia".


No comments.
marx666 escribió:
Si con esto te refieres a lo de los 65nm se confirmó que era falso.

En cuanto a la consola en sí en blanco es preciosa, ojalá llevara retrocompatibilidad.


No, hablo de la placa en si.
- No lines for new PS3
- The sales of new PS3 is smooth, but not "explosive"
- The DW5 bundled PS3 are sold out quickly upon shop opening
- Many buyers of new PS3 also buy DW5
- The sales ratio of white and black 40GB PS3 is 2:1
- More black DS3 controller sold due to more buyers from existing 60/20GB PS3 users


http://www.famitsu.com/game/news/1211860_1124.html
Hm, ha confundido Shin Sangoku Musou 5 con el Dynasty Warriors 5, cuando en realidad es el Dynasty Warriors 6.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no se donde lei que algunas de las 40gb si llevan 65nm.

Y con los sku se han cubierto de gloria, secundando a MS. Sobretodo con el tema retrocompatibilidad. No tan grave como la ausencia de HDD de la core, como consola de nueva generacion, pero si en cuanto a que mucha gente no está al caso de tanta tonteria y se puede llevar una sorpresa al tenerla en casa.
Todas las Ps3 de 40GB son a 65nm. Al principio alguien de Sony, contrariamente a lo que decian los analisis, dijo que no, pero luego rectificaron y el otro dia el mismo Kaz Hirai lo confirmó.
compiler escribió:
Y lo mejor del asunto es esto:



No comments.

En esa cita falta la parte en la que Phil Harrison deja bien claro que es una opinión personal, no corporativa. Y que la política de la empresa puede NO seguir ese camino.

edit: Ah, pues no, no falta, eso me pasa por leer rápido y mal. Lo que pasa es que la no remarcar esa parte en negrita a uno se le pasa. Que despiste xD

Un saludo
llorllo escribió:Todas las Ps3 de 40GB son a 65nm. Al principio alguien de Sony, contrariamente a lo que decian los analisis, dijo que no, pero luego rectificaron y el otro dia el mismo Kaz Hirai lo confirmó.


Efectivamente.
takeda escribió:
Efectivamente.


Ostia, por una vez me da la razón y todo. Esto se merece un aplauso [plas] . Cuando vas a dejar de tocar los bemoles y reconocerme que Mass Effect es un chufo?
El mismo dia que te disfraces de Dante y salgas a la calle gritando ¡¡¡Devil May Cry es una obra de arte, adorarlo o morid!!! [burla2]
Si se ha comedido tanto con las declaraciones, no sera que el aumento de ventas ha sido menor del esperado ?
una pregunta ignorante.

si la retrocompatibilidad del modelo pal era/es por software.
¿En que reduce costes eliminarla?

¿un 256kb de eprom con las librerias?

repito, no es agresiva, es ignorante.
ploki escribió:una pregunta ignorante.

si la retrocompatibilidad del modelo pal era/es por software.
¿En que reduce costes eliminarla?

¿un 256kb de eprom con las librerias?

repito, no es agresiva, es ignorante.


Esto.... aver si te lo explicamos, las primeras ps3 hacian compatibilidad total por hard, es decir, llevaban una ps2 dentro, cuando salieron las europeas seguian llevando pa ps2 dentro pero faltaba el Emotion engine, por lo que la emulacion era mitad y mitad, ahora la ps3 no lleva nada de la ps2, por lo que la emulacion deberia ser totalmente por soft, y no existe emulador por parte de sony ni vistas a que los aquen, con lo que si, se reducen costes, muchisimos costes, por no hablar que teniendo en el mercado una consola que oficialmente ya no es retrocompatible pueden olvidarse de mejorar la emulacion de los jeugos de la ps2.


SaLu2.
ViCoLaS escribió:
Esto.... aver si te lo explicamos, las primeras ps3 hacian compatibilidad total por hard, es decir, llevaban una ps2 dentro, cuando salieron las europeas seguian llevando pa ps2 dentro pero faltaba el Emotion engine, por lo que la emulacion era mitad y mitad, ahora la ps3 no lleva nada de la ps3 ....

SaLu2.


todo el mundo sabe que ahora dentro va una 360..por eso empiezan a lucir bien los juegos [666]

p.d. X-D
pazguato2001 escribió:
todo el mundo sabe que ahora dentro va una 360..por eso empiezan a lucir bien los juegos [666]

p.d. X-D


jejejjeje, ya lo he modificao.

:p

SaLu2.
ViCoLaS escribió:
Esto.... aver si te lo explicamos, las primeras ps3 hacian compatibilidad total por hard, es decir, llevaban una ps2 dentro, cuando salieron las europeas seguian llevando pa ps2 dentro pero faltaba el Emotion engine, por lo que la emulacion era mitad y mitad, ahora la ps3 no lleva nada de la ps3, por lo que la emulacion deberia ser totalmente por soft, y no existe emulador por parte de sony ni vistas a que los aquen, con lo que si, se reducen costes, muchisimos costes, por no hablar que teniendo en el mercado una consola que oficialmente ya no es retrocompatible pueden olvidarse de mejorar la emulacion de los jeugos de la ps2.


SaLu2.


aha, asias, pensaba que era 100% por soft, de ahi mi confusion. (las pal of course)
ViCoLaS escribió:
Esto.... aver si te lo explicamos, las primeras ps3 hacian compatibilidad total por hard, es decir, llevaban una ps2 dentro, cuando salieron las europeas seguian llevando pa ps2 dentro pero faltaba el Emotion engine, por lo que la emulacion era mitad y mitad, ahora la ps3 no lleva nada de la ps2, por lo que la emulacion deberia ser totalmente por soft, y no existe emulador por parte de sony ni vistas a que los aquen, con lo que si, se reducen costes, muchisimos costes, por no hablar que teniendo en el mercado una consola que oficialmente ya no es retrocompatible pueden olvidarse de mejorar la emulacion de los jeugos de la ps2.


SaLu2.


Pues yo creo que el coste de la retro en los modelos europeos sería de 20 o 30€ (q al cambio son 30$ o 45$), no creo q fuera mucho más caro que eso, sinceramente (teniendo en cuenta el precio de una PS2)
supreme escribió:
Pues yo creo que el coste de la retro en los modelos europeos sería de 20 o 30€ (q al cambio son 30$ o 45$), no creo q fuera mucho más caro que eso, sinceramente (teniendo en cuenta el precio de una PS2)

Aunque sea 10€ cuando se pierde más de 200€ por consola cualquier rebaja cuenta. La PS3 ya se ha comido casi todos los beneficios que ha tenido Sony con sus consolas/juegos.
deathkiller escribió:Aunque sea 10€ cuando se pierde más de 200€ por consola cualquier rebaja cuenta. La PS3 ya se ha comido casi todos los beneficios que ha tenido Sony con sus consolas/juegos.


A Sony se le fue la cabeza con la máquina, eso lo tengo claro, y no creo que a día de hoy cueste tanto, no me lo creo.

Y lo de la retro a mí me ha jodido un montón
Tambien hay que tener en cuenta el coste del desarrollo del emulador.
llorllo escribió:Hoy se ha puesto a la venta la Ps3 de 40GB, Dinasty Warriors y toda la pesca

Imagen

Veremos si esto es suficiente para salvarle las Navidades a Sony.


jod er q bonita en blanca xD
supreme escribió:
A Sony se le fue la cabeza con la máquina, eso lo tengo claro, y no creo que a día de hoy cueste tanto, no me lo creo.

Y lo de la retro a mí me ha jodido un montón

No se lo que costara el hardware de la PS3 pero entre Julio y Septiembre de este año la división de videojuegos de Sony perdió 589 millones de euros distribuyendo un total de 1,3 millones de PS3. Es decir 453€ por consola sin contar la pasta ganada con todos los juegos y consolas de PSP/PS2. La división de juegos se esta comiendo la mitad de los beneficios de Sony.

También es cierto que han fabricado bastantes consolas de cara a Navidad y todavía no han ganado nada con ellas pero lo mismo se puede decir de Nintendo/Microsoft y estos han reportado beneficios.
radeonxt escribió:
jod er q bonita en blanca xD



La verad que después de la caña que se ha llevado sony con la criticas por los diseños del banana mando y de la ps3grill, han mejorado bastante los rediseños de psp slim y ps3 white ceramic en cuanto a su aspecto externo. Puede parecer una tonteria, pero no lo es, y ejemplos tenemos a montones.....
Yo creo que estas navidades van a ser buenas para SONY, he leído en MERI estimaciones que indican que sólo está Mario Galaxy en el TOP-20, pero que hay 5 títulos de PS3 en el mismo top.

Además, es posible que esta semana gracias a la salida de juego ese de nombre impronunciable X-D, PS3 venda MAS QUE WII en unidades hardware.

En resumen, que esto puede ser el despegue definitivo de PS3.
deathkiller escribió:No se lo que costara el hardware de la PS3 pero entre Julio y Septiembre de este año la división de videojuegos de Sony perdió 589 millones de euros distribuyendo un total de 1,3 millones de PS3. Es decir 453€ por consola sin contar la pasta ganada con todos los juegos y consolas de PSP/PS2. La división de juegos se esta comiendo la mitad de los beneficios de Sony.


También hay que contar los costes de desarrollo e inversión, que para este producto son bastante caros.
Pero son gastos que se hacen una vez en muchos años.
Acabo de leer que se dice que se han vendido 36 k de ps3 de 40 gb (31k en blanco y 5k en negro) y entre 70-100k dualshock 3. Eso en el día de ayer.

A poco que hayan vendido algo de 60 y 20 gb puede ser buena semana para ps3.
lherre escribió:Acabo de leer que se dice que se han vendido 36 k de ps3 de 40 gb (31k en blanco y 5k en negro) y entre 70-100k dualshock 3. Eso en el día de ayer.

A poco que hayan vendido algo de 60 y 20 gb puede ser buena semana para ps3.


Pues lo mismo acierto cuando dije algo más de 50k unidades.
supreme escribió:
Pues lo mismo acierto cuando dije algo más de 50k unidades.


El tema estará en lo que venda a partir de hoy, o sea esta semana, si pega un pequeño escalón más y supera las 20 k por semana o si baja de nuevo a las 15-17 k de estas últimas semanas.
lherre escribió:
El tema estará en lo que venda a partir de hoy, o sea esta semana, si pega un pequeño escalón más y supera las 20 k por semana o si baja de nuevo a las 15-17 k de estas últimas semanas.


yo creo q debería aguantar en 25k mínimo, ya a ese precio, en más colores y tal...

Lo que lo flipo, cómo cojones los de sony se kejaban de las versiones de la 360 :D
supreme escribió:
yo creo q debería aguantar en 25k mínimo, ya a ese precio, en más colores y tal...

Lo que lo flipo, cómo cojones los de sony se kejaban de las versiones de la 360 :D

Es que eso de las versiones lo empezó Sony con la PSP ¿Recuerdas el Value Pack y el Standar Pack del lanzamiento japones? Aun eso en Europa solo hemos tenido una sola version hasta que ahora la de 40GB esta sustituyendo la de 60GB starter pack.
Yo pongo entre 60 y 70k para PS3 esta semana, y 40k para Wii.

Tened en cuenta el color blanco, las rebajas, el modelo de 40GB, el DW, etc...
Resultará un poco paradójico que ahora que Wii tiene recién salido al probable GOTY, sea cuando pierda el liderazgo en ventas.
lherre escribió:Acabo de leer que se dice que se han vendido 36 k de ps3 de 40 gb (31k en blanco y 5k en negro) y entre 70-100k dualshock 3. Eso en el día de ayer.

A poco que hayan vendido algo de 60 y 20 gb puede ser buena semana para ps3.


Podías decirme donde lo has visto?
Tengo ganas de recrearme, y ya tenía yo ganas de que pasara esto de una vez, haber si la cosa se mantiene así para siempre
Desde luego muy buenas noticias
Saludos!!
Según Sony PS3 ha vendido 100K sólo en Francia desde el 12 de Oct. (salida de la versió 40 Gb.).

¿Y por qué lo pongo aquí? Porque está relacionado con las ventas, el posible impacto de la salida del mismo modelo en Japón. Y porque no creo que la noticia merezca hilo propio.

Un saludo
compiler escribió:Yo pongo entre 60 y 70k para PS3 esta semana, y 40k para Wii.

Tened en cuenta el color blanco, las rebajas, el modelo de 40GB, el DW, etc...


No se, no creo que llegue a tantas, tened en cuenta que solo se contabiliza UN DIA, el domingo, para las de esta semana.

RepubliKano83 está en GAF en el hilo de media-crete, y la fuente es gamefront creo.
lherre escribió:
No se, no creo que llegue a tantas, tened en cuenta que solo se contabiliza UN DIA, el domingo, para las de esta semana.

RepubliKano83 está en GAF en el hilo de media-crete, y la fuente es gamefront creo.


Oki muchas gracias y lo dicho, haber si esto se mantiene
Saludos
Chester escribió:Según Sony PS3 ha vendido 100K sólo en Francia desde el 12 de Oct. (salida de la versió 40 Gb.).

Un saludo


Eso de segun sony esta muy bien.

Todo apunta entonces a que ps3 superara por primera vez a la wii en ventas y la proxima semana seguro que tambien
Vaya números que van sonando! O.O!

Sony empieza a subir como la espuma.

Estará bien ver competencia seria en japón para Wii.
Empezaba la cosa a estar aburridilla.


Por cierto, la PS3 ahí lado de 360 parece estar diciéndole... "Y yo más!!".

xD Qué mastodónticas las 2!

¿cuántos modelos de hard diferente van? ¿4? O.O!! Y los que que quedan!!

Lo de GBA va a ser un chiste cuando acabe la generación de PS3. xD
Chester escribió:Según Sony PS3 ha vendido 100K sólo en Francia desde el 12 de Oct. (salida de la versió 40 Gb.).



A mi esa cifra me parece exagerada, no se, demasiado alta y no lo digo precisamente porque sepa las cifras de ese mercado, pero cuando salian las de UK ( y es el mayor mercado de Europa con diferencia) no llegaban a esas cifras, ais que me parecen demasiado altas. Pero vamos, viendo que esa cifra la da Sony supongo que seran distribuidas.
Ehm. De ser así lo que suena. ¿Creeis que Nintendo se quedará con los brazos cruzados?.

Yo creo que no. Porque mucho de boquilla eso de que "nuestra intención no es estar ahí arriba sino vender bien" y demás historias, pero seguro que Iwata se sube por las paredes si PS3 le adelanta aunque sea 1 semana.
A ver cuando Nintendo saca la artilleria pesada:

Wiis de Colores

xD
Por una semana no van a hacer nada.

Ahora, si por ejemplo las navidades no les salieran como esperan (muy por encima de la competencia, imagino) supongo que ya se pensarían seriamente una estrategia para contratacar.
siddhartha escribió:Ehm. De ser así lo que suena. ¿Creeis que Nintendo se quedará con los brazos cruzados?.

Yo creo que no. Porque mucho de boquilla eso de que "nuestra intención no es estar ahí arriba sino vender bien" y demás historias, pero seguro que Iwata se sube por las paredes si PS3 le adelanta aunque sea 1 semana.

Demasiado tarde para nintendo, porque ahora la PS3 va ir para arriba viendo lo que se espera de sus cifras esta semana van a ser mayores de 50k seguro y yo creo que con los juegos que vienen de wii la PS3 tiene todas de ganar por lo menos un mes, mirar lo que digo igual en japon gana la PS3 estas navidades ya que wifit sale el año que viene y es lo unico que impulsara las cifras de wii, a corto plazo.
Todo esto no son mas que buenas noticias.

A este paso en verano ya puedo pillarme mi PS3 por 300 euros con dualshock y todo.

Lo que no se si a sony le saldra rentable perder tanto dinero por cada consola. Si es que con tal de vender hacen lo que sea y eso que decian que no iban a bajar el precio.
juanchopl87 escribió:Demasiado tarde para nintendo, porque ahora la PS3 va ir para arriba viendo lo que se espera de sus cifras esta semana van a ser mayores de 50k seguro y yo creo que con los juegos que vienen de wii la PS3 tiene todas de ganar por lo menos un mes, mirar lo que digo igual en japon gana la PS3 estas navidades ya que wifit sale el año que viene y es lo unico que impulsara las cifras de wii, a corto plazo.


Tambien me gustaría que ps3 fuese hacia lo mas alto y se estancase en la mas vendida(sin perjudicar a wii claro), pero me da que solo subirá un par de semanas como mucho y luego volverá a las cífras habituales.
¿Sale algo en estos meses por lo que los japos pierdan el culo?(para ps3 me refiero)
Nintendo para ventas de consolas tiene un minimo de dos ases faciles aun.

Como ya han dicho "Consolas de colores" (basta pasar por cualquier foro de ds/psp para ver como la gente se pone a vender sus consolas para pillarse la nueva fashion, porque me hace juego con la mochila.

y por otro lado los 200$/€ con wiisports incluido.
llorllo escribió:Hoy se ha puesto a la venta la Ps3 de 40GB, Dinasty Warriors y toda la pesca

Imagen

Veremos si esto es suficiente para salvarle las Navidades a Sony.



mecagoenlaputa!(*) qué bonita es blanca!!! XD

(offtopic: ese teclado es una puñetera pasada!)

(*) a ver cómo le explico a mi señora esposa que la quiero XD

por cierto, qué feo es el blanco de la 360 al lado de la ps3 blanca O_O
Wifit sale en diciembre y SSBB en enero, asi que nintendo no tiene mucho por lo que preocuparse estas navidades.
lherre escribió:Wifit sale en diciembre y SSBB en enero, asi que nintendo no tiene mucho por lo que preocuparse estas navidades.


y luego las wiis de colores como dicen por arriba XD

Si las wiis se vuelven a vender como churros si las sacan de colores y durante tanto tiempo como se ha vendido bien la blanca, sería la demostración de que el mercado se ha vuelto loco loco loco XD
eraser escribió:
y luego las wiis de colores como dicen por arriba XD

Si las wiis se vuelven a vender como churros si las sacan de colores y durante tanto tiempo como se ha vendido bien la blanca, sería la demostración de que el mercado se ha vuelto loco loco loco XD


pero amos a ver.

Mira este hilo.

¿cuantos "locos locos locos" diciendo ¡que mona es la ps3 blanca! ?

pos eso, y algun zumbao, si sacan cinco colores de wii se pillara las cinco, fijo.

:)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11