Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

Fracaso es una palabra mayor, yo mas bien diría que no cumplirá las expectativas, venderá decentemente pero no supondrá ni ventas de hardware subliminales ni sentará un precedente frente a Sunshine o SM64.

Me parece bastante mas interesante saber si el juego ha supuesto una nueva oleada de compradores que no tenían la consola o si por lo contrario han comprado el juego los que ya disponen de ella. A Nintendo le interesa que el que antes compraba la consola por juegos de Mario siga haciéndolo, la meta fijada es expandir y si Mario Galaxy no amplia el abanico de usuarios no habrán conseguido unir jugadores veteranos con jugadores neófitos, véase casuales.

En mi opinión, lo tienen crudo y las ventas del Mario Galaxy serán un fiel reflejo de que siguen y seguirán habiendo reticencias para esa hipotética unión, al menos de momento. El año que viene bien podrían evolucionar las cosas si Sony no cumple las expectativas esperadas.

Aunque suene paradójico, creo que el mercado sigue en Stand By y que esa fusión ideal de jugadores como pudimos apreciar con PlayStation 2 no está solo en manos de Nintendo.

Mesdames et Messieurs, faites vos jeux.
Ehm, ¿no estamos todos hablando un poco como precipitadamente del SMG y sus ventas?, ¿pero sin el "como"? XD
leonxx escribió:No te esfuerzes, quien lo quiera ver como un fracaso lo pondra como tal.

Yo lo veo como que no ha vendido todo lo que se esperaba pero de ahi a ser un fracaso...

Y tienes razon, segun la proporcion consolas/ventas de juego el que el galaxy venda 300k sera mas que las 860k que vendio el NSMB, que a veces nos olvidamos que las proporciones existen, para variar solo cuando nos interesa.


La medida no sólo estará en si vende bien o mal o regular, si no en el número de consolas que ponga, creo que esa es la mejor vara de medir de smg. Asi que habrá que esperar. El tema con NSMB es que este vendió muchas consolas, no solo había que tener en cuenta si había más o menos DS, es que por sí solo vendió un puñao de consolas, habrá que ver si SMG hace lo mismo o no.
En JAP llegará al millón tarde o temprano y se quedará ahi. En USA es donde siempre han vendido bastante juegos como MARIO64, Sunshine...

http://vgchartz.com/games/game.php?id=2278
http://vgchartz.com/games/game.php?id=2281
VySe escribió:En JAP llegará al millón tarde o temprano y se quedará ahi. En USA es donde siempre han vendido bastante juegos como MARIO64, Sunshine...

http://vgchartz.com/games/game.php?id=2278
http://vgchartz.com/games/game.php?id=2281


Eso está claro, hay más consolas, pero tambíen hay que tener en cuenta que tanto sunshine como sm64 tuvieron packs con consola, lo que hace que se cuenten más ventas que si no tuvieran pack.

Por cierto, al final cuanto ha vendido metroid en usa??
Incomprensible y absurdo por ser uno de los mejores juegos de la historia, Japon ya, no es referencia en nada y lo único que hace es "obligar" a Nintendo a sacar basura casual.
MasterChief escribió:Incomprensible y absurdo por ser uno de los mejores juegos de la historia, Japon ya, no es referencia en nada y lo único que hace es "obligar" a Nintendo a sacar basura casual.


Obliga mazo como diría alguno ... si es lo que más beneficios da, nintendo aún no es una ong no??
lherre escribió:
La medida no sólo estará en si vende bien o mal o regular, si no en el número de consolas que ponga, creo que esa es la mejor vara de medir de smg. Asi que habrá que esperar. El tema con NSMB es que este vendió muchas consolas, no solo había que tener en cuenta si había más o menos DS, es que por sí solo vendió un puñao de consolas, habrá que ver si SMG hace lo mismo o no.

Si, estará bien saber si el SMG provocara que la Wii vuelva a los 40-60K semanales. En otro foro especule que dado que los fans de juegos mas "tradicionales" no formaban gran parte de los usuarios de Wii eso significaba que SMG tenia mucho potencial de vender consolas. Ya se vera.
lherre escribió:
Obliga mazo como diría alguno ... si es lo que más beneficios da, nintendo aún no es una ong no??


Ni mucho menos, pero que un mercado "importante" ya no tenga ningun criterio y se guíe por razones nacionalistas (PS3 VS 360) o desconocidas (Soft de Wii).

Si, aqui analizaremos mucho y sabremos del mercado pero es algo desconocido e increible que MG no sea de 500 K el 1º dia (no me vale que Wii es muy casual y punto).
MasterChief escribió:

Si, aqui analizaremos mucho y sabremos del mercado pero es algo desconocido e increible que MG no sea de 500 K el 1º dia (no me vale que Wii es muy casual y punto).


Chico, pues debo de ser el unico que habia hecho un damage control demasiado alto..... xD

tenia previsto que fuesen 200k... pero ni eso

vamos, que alguien ponga la foto de la bomba nuclear y el nintendo es d00med
MasterChief escribió:
Ni mucho menos, pero que un mercado "importante" ya no tenga ningun criterio y se guíe por razones nacionalistas (PS3 VS 360) o desconocidas (Soft de Wii).

USA tambien se guía por razones nacionalistas con las Xbox de ahi que vendan el doble en USA que en Europa.

MasterChief escribió:Si, aqui analizaremos mucho y sabremos del mercado pero es algo desconocido e increible que MG no sea de 500 K el 1º dia (no me vale que Wii es muy casual y punto).

Pero es que la Wii es muy casual, en Japon mas que en ningún otro sitio. El mercado de los juegos tradicionales en sobremesa lleva muchos años cayendo en picado en Japon y la Wii no ha cambiado esta tendencia para nada.
MasterChief escribió:aqui analizaremos mucho y sabremos del mercado pero es algo desconocido e increible que MG no sea de 500 K el 1º dia (no me vale que Wii es muy casual y punto).

Tal como dije, tiene su explicación y de seguir un poco mejor el hilo lo entenderías, a banda de que nadie ha simplificado el asunto diciendo que Wii solo es para jugadores casuales.

También podríamos calificar de absurdo pensar que porque SM64 supuso un antes y un después el Mario Galaxy tendrá el mismo éxito. Las piedras angulares solo se sientan una vez.

Antes de juzgar los japoneses deberías analizar el enfoque de Wii que Nintendo ha extendido por todo Japón.
Bidule escribió:También podríamos calificar de absurdo pensar que porque SM64 supuso un antes y un después el Mario Galaxy tendrá el mismo éxito. Las piedras angulares solo se sientan una vez.

El SM64 solo fue un antes y un después en USA, el WiiSports ya ha vendido mas que este en Japón.

PD: Normalmente se piensa en la N64 como una consola que tubo "algo menos de éxito que la SNES y que vivió el al surgimiento de la PSX" pero eso no es cierto en Japón, allí Nintendo se pego un batacazo de proporciones bíblicas vendiendo 3 veces menos que su predecesora. Nada de la N64 fue un antes y un después en Japón.
MasterChief escribió:
Ni mucho menos, pero que un mercado "importante" ya no tenga ningun criterio y se guíe por razones nacionalistas (PS3 VS 360) o desconocidas (Soft de Wii).


Lo de las consolas es solo un ejemplo.

Japon es el mercado Mas Proteccionista del mundo, Usa no es ni una sombra de lo que es Japon respecto a sus productos propios.

Mirad el mundo del automovil por ejemplo, o vete a buscar cualquier electrodomestico de marcas europeas-americanas en japon.

Anda que no se tiran de los pelos los yankis con el dominio de Toyota en Usa, pero que ellos no logran ni meter un Ford.

Y no es problema de aranceles y/o precios.

Release Xbox360 (noviembre 05)
Japon : 29000Y = 206€ (Cambio de Noviembre 05)
USA : 299$ = 246€ (Cambio de noviembre 05)
Europa : 299€

Tasas de cambio a cualquier fecha : http://www.oanda.com/convert/classic
ploki escribió:
Lo de las consolas es solo un ejemplo.

Japon es el mercado Mas Proteccionista del mundo, Usa no es ni una sombra de lo que es Japon respecto a sus productos propios.

Mirad el mundo del automovil por ejemplo, o vete a buscar cualquier electrodomestico de marcas europeas-americanas en japon.

Anda que no se tiran de los pelos los yankis con el dominio de Toyota en Usa, pero que ellos no logran ni meter un Ford.

Y no es problema de aranceles y/o precios.

Release Xbox360 (noviembre 05)
Japon : 29000Y = 206€ (Cambio de Noviembre 05)
USA : 299$ = 246€ (Cambio de noviembre 05)
Europa : 299€

Tasas de cambio a cualquier fecha : http://www.oanda.com/convert/classic

La Xbox 360 Core no salio en Japón inicialmente aunque no cambia lo que tu dices. Japón es de los países mas nacionalistas/proteccionistas que hay aunque eso no quiere decir que MS no cometiera muchos errores alli.
Los datos del fin de de semana según aparece en cierto sitio nada de fiar son SMG 260-300k y wii 60-100k. Vamos que dan una orquilla de datos muuuuuuuy ancha para no equivocarse....
Bidule escribió:
Antes de juzgar los japoneses deberías analizar el enfoque de Wii que Nintendo ha extendido por todo Japón.


Una consola cool y barata con muchos juegos tipo japos. Creo.

Y no le va mal, ¿no?.
siddhartha escribió:Una consola cool y barata con muchos juegos tipo japos. Creo. Y no le va mal, ¿no?.

Lo de "cool" no estoy deacuerdo y con barata solo lo es si la comparas con la PS3 porque la 360 se me antoja mucho mejor producto en Japón a nivel calidad/precio que la Wii.

En cuanto a tu pregunta pues mal lo que se dice mal no le va pero tampoco es que esté vendiendo desproporcionadamente en comparación con PS3 desde este verano y si miramos la venta de juegos pues no sigue el mismo patrón que las ventas de consolas. Al engranaje le faltan dientes vamos.

Dicho esto, espero que no me salgas con que si lo hace mal las otras lo hacen peor siddhartha, que te veo venir :Ð

Y sí, tienes razón deathkiller, en Japón SM64 no vendió mucho comparado con EE.UU. pero yo me refería a nivel software, por lo que aportó en aquel año 1996. Por lo que he podido leer en la review de Eurogamer, Mario Galaxy no es sino un reflejo actualizado de lo que fue SM64 en su momento y estoy bastante deacuerdo con ese punto de vista.

Ah y no me creeré ninguna cifra hasta ver las oficiales.
Bidule escribió:Y sí, tienes razón deathkiller, en Japón SM64 no vendió mucho comparado con EE.UU. pero yo me refería a nivel software, por lo que aportó en aquel año 1996. Por lo que he podido leer en la review de Eurogamer, Mario Galaxy no es sino un reflejo actualizado de lo que fue SM64 en su momento y estoy bastante deacuerdo con ese punto de vista.

Yo me refería tambien a que el SM64 tampoco supuso un referente a nivel de software japones pues los juegos de plataformas 3D japoneses prácticamente no existen o no fueron nada relevantes. Supongo que puedes considerar como una excepción los Sonic Adventure eso si.

El concepto de juego de plataformas 3d se copio/aplico mucho mas por estudios occidentales que japoneses.
La xbox se ha agotado en japon gracias a la elite y a Ace Combat 6, también habrá que ver cuantas habían...

http://www.vandal.net/noticia/29390/xbox-360-dispara-sus-ventas-en-japon-tras-la-bajada-de-precio/
Vict0r escribió:La xbox se ha agotado en japon gracias a la elite y a Ace Combat 6, también habrá que ver cuantas habían...

http://www.vandal.net/noticia/29390/xbox-360-dispara-sus-ventas-en-japon-tras-la-bajada-de-precio/

Fijate lo agotada que tiene que estar para que la tengan en Amazon:
http://www.amazon.co.jp/%E3%83%9E%E3%82%A4%E3%82%AF%E3%83%AD%E3%82%BD%E3%83%95%E3%83%88-15762551-Xbox-360-%E3%82%A8%E3%83%AA%E3%83%BC%E3%83%88/dp/B000U9XBUM/ref=sr_1_6/250-5321307-6353835?ie=UTF8&s=videogames&qid=1194278164&sr=8-6

Los de Vandal están mezclando noticias (de otros) como les apetece.

PD: Es como decir que los juegos de la Xbox 360 se agotan el primer dia, claro, es por que las tiendas solo traen para cubrir reservas por que no venden una mierda.
Parece que sony empieza a ponerse en serio en cuanto a marketing, después de los anuncios que han preparado para usa y europa, la nueva campaña en japón acaba de llegar. Han empezado esta semana, asi que la gente no se había enterado de los nuevos precios y modelo.

http://www.jp.playstation.com/hardware/ps3/

Imagen
¿PS3 Blanca? X-D

¿Van a regalar con ella un juego, no sé... por decir algo, SONY SPORTS? X-D

----

No, en serio, mola en blanco. ¿Ese mando ya es el DS3?
compiler escribió: No, en serio, mola en blanco. ¿Ese mando ya es el DS3?


Sip, el DS3 sale el domingo junto con este modelo (en blanco y en negro claro). Es el modelo de 40 gb sin retro.
pues leyendo la noticia un forero ha comentado que el otro día paseaba por Akihabara y en todos los comercios la xbox estaba agotada en todas sus versiones...
Puede ser verdad o no...

saludoss
Vict0r escribió:pues leyendo la noticia un forero ha comentado que el otro día paseaba por Akihabara y en todos los comercios la xbox estaba agotada en todas sus versiones...
Puede ser verdad o no...

saludoss


Ya saldrán cifras, depende de las elites que haya puesto ms a la venta ... si han sido 1000 (número inventado obviamente) pues no es tan sorprendente. Y no, no está agotada, eso te lo puedo asegurar desde ya. De hecho cuantas has dicho que querías?? XD XD
Bidule escribió:En cuanto a tu pregunta pues mal lo que se dice mal no le va pero tampoco es que esté vendiendo desproporcionadamente en comparación con PS3 desde este verano y si miramos la venta de juegos pues no sigue el mismo patrón que las ventas de consolas. Al engranaje le faltan dientes vamos.


Estas queriendo decir que a la WII no le va bien despues de haber vendido lo que a vendido sin juegos y lo que sigue vendiendo y vendera?
Lo cierto es que esa rebaja en japon, le hace mucha falta ahora mismo en europa de cara a navidades. Eso si aspira a mantener cierto nivel competitivo contra ps3, porque si no, en europa, va a acabar tambien ultima como en japon...
279 pack premium, 350 elite, bye bye pack core. ( o 200 euros en su defecto con el arcade pack), debieran ser los precios ya, si no quiere comerse los mocos...Y por lo que parece, es lo que se va a comer en europa, los mocos.

PD: hostias, pensaba que estaba en el hablemos de lo que queramos, perdon por mi salida de tiesto con mi comentario sobre ventas europeas...Ciertamente, habra que ver las cifras de esa "espectacular" crecida de x360...Pero lo cierto, es que con precio, la x360 debiera de tener condiciones para vender unas cuantas consolas, en cuanto a juegos que debieran de gustar en japon se refiere ( los que ha ido acumulando en 2 años, jejeje).
leonxx escribió:Estas queriendo decir que a la WII no le va bien despues de haber vendido lo que a vendido sin juegos y lo que sigue vendiendo y vendera?

Ya he escrito lo que pienso al respecto, ahora si lo quieres tergiversar.. yo no voy a entrar en esa espiral y menos en este hilo leonxx.

Por cierto:

Imagen
Imagen

La PS3 20GB es 5.000¥ mas cara que la 40GB solo por el puerto de tarjetas y la retrocompatibilidad pero, ¿como es que en Japón todavía quedan restos de esa primera versión?

PD: ¡Hace un tocho que no te veía el pelo filete! [beer]
Qué pasada de PS3 blanca.

si no fuese por el tamaño (que parecerá un témpano) le pondría un 8 de 10 .


¿se dispararán las cifras con el nuevo diseño?

Igual consiguen un nuevo efecto PSP y se pone al nivel de Wii semanal en un pispás.
Bidule escribió:Lo de "cool" no estoy deacuerdo y con barata solo lo es si la comparas con la PS3 porque la 360 se me antoja mucho mejor producto en Japón a nivel calidad/precio que la Wii.


No, no es que a mi me parezca cool, que en cierta forma me lo parece. Es que supongo que a los japoneses les parecerá así (y auno en cool su diseño, lo pequeñita que es y la historia del mando). Y 360 no cuenta, desgraciadamente, en Japón. Da igual que la pongan la mitad de barata.

Bidule escribió:En cuanto a tu pregunta pues mal lo que se dice mal no le va pero tampoco es que esté vendiendo desproporcionadamente en comparación con PS3 desde este verano y si miramos la venta de juegos pues no sigue el mismo patrón que las ventas de consolas. Al engranaje le faltan dientes vamos.

Dicho esto, espero que no me salgas con que si lo hace mal las otras lo hacen peor siddhartha, que te veo venir :Ð


Uy, pues no se por qué te iría a decir eso. Si es que estamos de acuerdo totalmente. XD
Bidule escribió:Ya he escrito lo que pienso al respecto, ahora si lo quieres tergiversar.. yo no voy a entrar en esa espiral y menos en este hilo leonxx.

Por cierto:

Imagen
Imagen

La PS3 20GB es 5.000¥ mas cara que la 40GB solo por el puerto de tarjetas y la retrocompatibilidad pero, ¿como es que en Japón todavía quedan restos de esa primera versión?

PD: ¡Hace un tocho que no te veía el pelo filete! [beer]


Aún quedan de 20 sip. De hecho estoy pensando pillar una de 20 gb japa o americana, y una pal de 60 y vender la mia de 60 japa.
El modelo de 40GB blanco y negro viene con un SIXAXIS del color de la consola. Vamos que un Dual Shock va a ser de 2º mando...una gracia...


Eso si, ojala vendieran solo la caja de carton pq me encantan :p

Imagen
Kurono Kei escribió:El modelo de 40GB blanco y negro viene con un SIXAXIS del color de la consola. Vamos que un Dual Shock va a ser de 2º mando...una gracia...

No te entiendo, ¿dices que viene un mando DS3 y un SIXAXIS normal? lherre dice que viene con DS3, no creo que sean tan estupidos como para mezclarlos.

lherre, ¿sabes algo al respecto?
Bidule escribió:No te entiendo, ¿dices que viene un mando DS3 y un SIXAXIS normal? lherre dice que viene con DS3, no creo que sean tan estupidos como para mezclarlos.

lherre, ¿sabes algo al respecto?

Viene con un Sixaxis. Los Dual Shock son aparte.

※5 同梱されるコントローラはワイヤレスコントローラ(SIXAXIS)です。
- 5 The bundled controller is wireless controller (SIXAXIS).
Kurono Kei escribió:Viene con un Sixaxis. Los Dual Shock son aparte.

※5 同梱されるコントローラはワイヤレスコントローラ(SIXAXIS)です。
- 5 The bundled controller is wireless controller (SIXAXIS).


Coño, pues vaya puñalada trapera, tenía entendido que venian con DS3 por la nota de prensa que sacaron hace tiempo.
Hombre, si lo piensas bien... es una buena jugada pro parte de Sony.

Si éste pack tiene éxito... pues más adelante ya lo sacarán con DS y aumentarán las ventas.


Y si no lo tiene excesivamente... pues se currarán una rebajilla (de nuevo) y la inclusión del DS para cuando toque... Y nuevo golpe de efecto.


Sabiendo cómo están cayendo los precios y de la salida inminente del nuevo control... yo no me pillaba AHORA una ni loco. xD (es algo muy personal, evidentemente)
Yo es que directamente tampoco compraría PS3 hasta mucho más adelante, ya no sólo por el sixaxis sin shock.
Sacado de shinobi:

DSL 80000
PSP 57000
PS2 11000
PS3 16000
Wii 41000
360 17000

SMG 250 k
AC6 65 k
Opoona 3k

1. SMG
2. AC6
3. FFT A2
4. Nishimura Kyotaro
5. Super Robot Wars Scramble Command the 2nd
6. Pokemon Mysterious Dungeon Time and Darkness
7. DS Literature
8. Wii Sports
9. Wii Play
10. Ar Tornelico 2

Lo de ps3 puede ser "normal" si la gente está esperando al modelo blanco y el nuevo modelo más barato, pero vamos, que para x360 pueden hasta enmarcar esta semana (a no ser que M-Create refute estos datos).

No obstante, excelente el AC6 y bastante "mal" el SMG y el Opoona pues sin comentarios.
Issun está baneado por "Lagunamov"
lherre escribió:Sacado de shinobi:

DSL 80000
PSP 57000
PS2 11000
PS3 16000
Wii 41000
360 17000

SMG 250 k
AC6 65 k
Opoona 3k

1. SMG
2. AC6
3. FFT A2
4. Nishimura Kyotaro
5. Super Robot Wars Scramble Command the 2nd
6. Pokemon Mysterious Dungeon Time and Darkness
7. DS Literature
8. Wii Sports
9. Wii Play
10. Ar Tornelico 2

Lo de ps3 puede ser "normal" si la gente está esperando al modelo blanco y el nuevo modelo más barato, pero vamos, que para x360 pueden hasta enmarcar esta semana (a no ser que M-Create refute estos datos).

No obstante, excelente el AC6 y bastante "mal" el SMG y el Opoona pues sin comentarios.



LOL
Si se confirman esas 250.000 copias vendidas de Super Mario Galaxy me parece un fracaso estrepitoso, entonces no sé de donde se sacaron que había más de 700.000 reservas del juego.
Bruno Muñoz B escribió:Si se confirman esas 250.000 copias vendidas de Super Mario Galaxy me parece un fracaso estrepitoso, entonces no sé de donde se sacaron que había más de 700.000 reservas del juego.


por vigesima vez .. 700 k a retailers, no a usuarios finales.
Bruno Muñoz B escribió:Si se confirman esas 250.000 copias vendidas de Super Mario Galaxy me parece un fracaso estrepitoso, entonces no sé de donde se sacaron que había más de 700.000 reservas del juego.

Se ha dicho montones de veces, son reservas de tiendas y no servían para saber si había muchos usuarios esperando el juego. Realmente penoso que el Mario Galaxy venda peor que el Mario Party 8.
Mario llega a las 250k aún vendiendo 130k el primer día, de todas formas discretísimo. Wii parece que mejora algo pero desde luego no como se suponía y bueno, sensacional x360 colocándose por encima de PS3 al menos una vez...
La semana que viene seguramente "por una vez también" estará ps3 por encima de wii, o a eso apunta todo el mundo.

1.Galaxy 256000
2.AC6 67000
3.FFTA2 52000(210000)
4.Nishimura Kyotaro 21000(96000)
5.SRT 2nd 20000
6.Pokemon MD 19000(1030000)
7.Nintendo Literature 19000(79000)
8.Wii Sports 17000(2074000)
9.Wii Play 16000(1632000)
10.Ar Tonelico II 14000(82000)
12.Kanken DS 13000
16.Dragon Tamer 10000
18.Kanken DS2 9000(98000)
20.Ghost Squad;8300(25000)
21.DBZPS2 7600(281000)
22.Household Economy 7200(267000)
26.Mario Party 8 6800(877000)
29.SangokushiDS 2 6600
30.CCFF7 6200(729000)

....G1Jockey PS2 5900
....地防3 5700
....Idolmaster 5600
....G1Jockey PS3 4500
....MotoGP 3800
....Oneechanbara 3300
....Gears of War 3100
....Dead Rising/Gears of War 2100
....DOA4 900
....Lost Planet 700
....DOAX2 700
....Railfan 600
....Sylpheed 600
Sí, pero dentro de poco sale el WiiFit, lo cual puede ser el fracaso total o el éxito de las navidades [mad]

Para PS3 sale el Ratchet y el Heavenly, los cuales no sé que aceptación tendrán.

Y para Wii sale poco más que el Mario & Sonic y el Biohazard. Así que mi predicción que DS seguirá siendo la primera [borracho] [borracho] [borracho]
Probablemente si. Pero bueno, últimamente Japón está demostrando ser muy poco predecible. Veremos
Tened en cuenta que no solo sale el modelo de 40 gb, blanco, negro etc, es que sale el DW ...

Obviamente me refiero a la semana que viene, más adelante lo dudo.
Bueno, la Wii repunta en ventas y la PS3 más o menos. Increíble lo de Xbox360 de confirmarse esos datos.



Salu2!!
pues dos sorpresones el batacazo del SMG y de WII ya que aumenta poquisimo las ventas, y la aún más sorpresa de ver por una semana a x360 por encima de la ps3.


¿estamos ante la evidencia de que en japolandia el mercado actual y futuro va a ser el portatil y el sobremesa cada vez siendo menos?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711