Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

1, 2, 3, 4, 5, 611
FandeNintendo escribió:entonces estaría todo en manos de Nintendo, ya sea para bien o para mal, y eso es algo que no podemos controlar smile_:-P


Esto ya se ha discutido varias veces y en mi opinión no hay nada en las manos de las empresas sino de los usuarios, para los empresarios no hay usuarios de primera y segunda categoría, en la economía no existe el racismo, el dinero es lo que importa da igual de donde venga.

Si el mercado se decanta por una forma de juegos, es porque los usuarios lo consumen, además no sé porque sé le da tanta importancia a que saquen juegos los cuales no van dirigidos a vosotros, yo si sacan la película de las Bratz no voy a ir a verla, pero tampoco me molesta si ha recaudado mucho o no. No todos los productos que saquen van dirigidos para todo el mundo, cada uno tiene su "target".

Antes el "target" en el mundo de los videojuegos era más reducido y ahora es más amplio, es algo natural y cada vez va ir a más.
macvales escribió:Esto ya se ha discutido varias veces y en mi opinión no hay nada en las manos de las empresas sino de los usuarios, para los empresarios no hay usuarios de primera y segunda categoría, en la economía no existe el racismo, el dinero es lo que importa da igual de donde venga.

Si el mercado se decanta por una forma de juegos, es porque los usuarios lo consumen, además no sé porque sé le da tanta importancia a que saquen juegos los cuales no van dirigidos a vosotros, yo si sacan la película de las Bratz no voy a ir a verla, pero tampoco me molesta si ha recaudado mucho o no. No todos los productos que saquen van dirigidos para todo el mundo, cada uno tiene su "target".

Antes el "target" en el mundo de los videojuegos era más reducido y ahora es más amplio, es algo natural y cada vez va ir a más.
Si sé de sobra que son los usuarios lo que deciden pero, como tu bien dices, las empresas se deben adaptar al público, y si ese público deja de pedir Marios, Zeldas, Ratchets o lo que sea, pues se deja de hacer y se busca un nuevo enfoque, de ahí estos juegos estilo WiiFit, Singstar, etc.

Es la evolución de mercado. Y nuestro gran miedo, ocmo hardcore-gamers, es que nos dejen de lado por ser minoría, como en el caso de Wii. [boma]
FandeNintendo escribió:Es la evolución de mercado. Y nuestro gran miedo, ocmo hardcore-gamers, es que nos dejen de lado por ser minoría


Los jugadores también pueden evolucionar, mi primo de 6 años empezó jugando a la DS con el nintendogs, luego se pasó entero el NSMB y ahora está con el Zelda. El casual de hoy puede ser un hardcore-gamer con el paso del tiempo.
El mismo Iwata dijo en una entrevista que su estrategia de mercado se resumia en la expansion de este mediante titulos que sorprendieran a los nuevos jugadores, titulos como cooking mama, trainings y wiifit. Es por ello que le dedicaron tanto tiempo al wiifit en el E3. Quieren convertirlo en un vende consolas para casuales como lo son (por ejemplo) halo3 para xboxers y gt para sonyers.

Refiriendose a las sagas de toda la vida, dijeron que nunca las abandonaran, como ejemplo son el metroid prime 3 y el mario galaxy (caray, siempre usan los mismos 2 ejemplos xD), pero que pondrian mas interes en desarrollar nuevos juegos que sorprendieran a la gente y dejarian las sagas a las thirds ([mad]). Quizas las (relativamente) pocas ventas del zelda tp en Japon tras un curro detras de 4 años, y la burrada de pelas que estan ganando con los trainings, nintendogs, etc, tengan algo q ver....

Si piensan continuar con la estrategia de expansion hasta que mi abuela tenga una Wii, agarraos...[qmparto]
-.-.-
La realidad esque los pocos juegos decentes que estan sacando no venden casi...
-.-.-

¿Cuánto han vendido Zelda, Excite Truck, Super Paper Mario, MP3, REWii.... a nivel mundial?

Es que da la sensación tras leer a algunos de que Wii se está comiendo los mocos en soft o algo así. xD xD

Sobre el tiempo que dedicaron en las conferencias...

... la de sony fue super 'hard' con un tio haciendo el moñas con un mando y una nave y el juego de cartitas que está arrasando en ventas.
-_-!

A no! que como también salió el Riiiidge Racer y GTHD además de MGS4... la consola es super hard.

El único 'hard' que veo ahí es al tio que va con seiscientos ebros a por la consola.... Lo demás.... >_>!



EDIT

CITA....

Si juegos que requieren poquisima dedicacion se venden increiblemente y juegos currados y redondos en la mayoria de los sentidos no venden apenas,
...

Poned ejemplos, joer, que al final me lo voy a acabar creyendo! xD

¿cuánto ha vendido Zelda? ¿cuánto MP3 (y con las navidades por venir)? ¿cuánto Paper Mario? O Excite Truck?

¿y cuanto Rayman RR? ¿o MySims? ¿o playground games? ¿o ....?
Si juegos que requieren poquisima dedicacion se venden increiblemente y juegos currados y redondos en la mayoria de los sentidos no venden apenas, la industria cambiara forzada por el escenario en el que se encuentra.La culpa es del consumidor que esta volviendo a ver los videojuegos como un juguete lejos de lo que deberian ser en realidad.
me parece que este post se está tornando en un "Me da igual de lo que estes hablando YO TENGO RAZÓN Y TU NO" con alguna salpicadura entre medias de trolleo fino (y no tan fino) por ambos lados.


a ver, resumen, dato de primer dia de ventas del MG en japón decepcionante para lo que se esperaba.

Dato de ventas del wiifit, nadie lo sabe por que no esta a la venta, así que por favor dejemos de decir que ese es el futuro si no tenemos ni idea de lo que va a vender.

En cuanto empezamos a especular con las posibles ventas de "no juegos" este hilo se transforma en un flame de no te menees....

El mercado es como es, hoy puede ser igual o diferente que ayer, y mañana puede ser igual o diferente que hoy. Nadie tiene la verdad absoluta y nadie sabe lo que va a pasar.


Yo creo que si las ventas de la primera semana terminan confirmando el "mal dato" del MG, el debate debería ser si los marios deberán volver a las 2D (NSMB) o si deben seguir por el camino de las 3D (MG). Al parecer en japón al dia de hoy prefieren el 2D o al menos eso parecen decir las ventas.

Y no creo que tengan nada que ver en las ventas del MG en japón la existencia en un futuro de algo llamado wiifit. Yo creo que el tema viene de lejos, en el debate de la dificultad de los juegos en aquel territorio, donde parece que van a tener que sacar los juegos en modo "megafacil" para que se vendan por esos lares.
Arkanoid escribió:La culpa es del consumidor que esta volviendo a ver los videojuegos como un juguete lejos de lo que deberian ser en realidad.


GRACIAS: llegamos a una conclusión LOGICA.

¿Es la culpa de Nintendo/SONY/MS/XXXXXXXX por sacar juegos así, o es que los demanda el mercado y ellos simplemente cubren ese sector?

¿Qué pensáis que tienen que hacer como empresas? Pues obviamente, hacer lo que les demanda el mercado. ¿Qué van a hacer? ¿Dejar de sacar un producto que es lo que le están pidiendo que saque varios millones de personas? ¿Dejar a todo ese mercado de lado para seguir invirtiendo todo su tiempo en desarrollos super-hardcore? Eso tiene un problema:

Estamos hablando de que para hacer un juego hoy en día tienes que gastarte varios millones de dólares ... y encima el público hardcore cada vez pide más, juegos más espectaculares con gráficos más elaboradoros, bandas sonoras más impresionantes, argumentos más complejos, experiencia de juego más larga ...

La gente cada vez pide más, y cada vez cuesta más tiempo y más dinero hacer un juego, ese modelo es INSOSTENIBLE, llegará un día en que o piden 100 EUR por un juego, o no les saldrá rentable económicamente. Y además se tardarán 2-3 años en acabarse esos megajuegos, y todo eso que hemos dicho no tiene porqué resultar en una experiencia de juego mejor, sólo "más espectacular".

No sé, yo veo bien un mercado más o menos equilibrado donde salgan juegos para todos los gustos, y juegos que con poco presupuesto, den dinero y permitan a las compañías seguir haciendo esos megajuegos que tanto les cuestan. De hecho, si no fuera por esos juegos que dan tantos beneficios, sólo quedarían 6 ó 7 compañías (las más grandes) haciendo megajuegos, las demás no podrían seguir subidas al carro.

Y, de todas formas, yo cuando juego a un juego lo que miro es que me divierta en un conjunto global, no cuánto ha costado en programarse y cuánta pasta se han dejado, o si es para hardcores o para casuals. Yo juego a juegos, no a clichés.
Yisatsu escribió:-.-.-
Poned ejemplos, joer, que al final me lo voy a acabar creyendo! xD

¿cuánto ha vendido Zelda? ¿cuánto MP3 (y con las navidades por venir)? ¿cuánto Paper Mario? O Excite Truck?

¿y cuanto Rayman RR? ¿o MySims? ¿o playground games? ¿o ....?


Yo solo te diría que no cojas juegos de lanzamiento porque sus ventas son siempre excepcionales porque no hay otra cosa que comprar.
De todas maneras que no cunda el panico.Si son rentables las grandes producciones las haran, ademas de las producciones que son de por si rentables.Ademas, no se durante cuanto tiempo podran estirar la cuerda de las "novedades novedosas" en cuanto a juegos de cantar, cortar el bacalao fileteao y saber y ganar.Sin embargo siempre habra un friki metido en EOL discutiendo sobre el incierto futuro videojueguil pensando en que tres juegos se comprara ese mes.
compiler escribió: No sé, yo veo bien un mercado más o menos equilibrado donde salgan juegos para todos los gustos, y juegos que con poco presupuesto, den dinero y permitan a las compañías seguir haciendo esos megajuegos que tanto les cuestan . De hecho, si no fuera por esos juegos que dan tantos beneficios, sólo quedarían 6 ó 7 compañías (las más grandes) haciendo megajuegos, las demás no podrían seguir subidas al carro.


Y para que quieres hacer juegos de los que tanto cuestan, si te tiras 1 año para hacer mario galaxy, te gastas 1000€ y ganas 1500? (beneficio 500€) si puedes seguir haciendo el brain training, que te tiras medio año, te gastas 200€ y ganas 1000€? Porque invertir este dinero en otra cosa para ganar menos?
darix2006 escribió:
Y para que quieres hacer juegos de los que tanto cuestan, si te tiras 1 año para hacer mario galaxy, te gastas 1000€ y ganas 1500? (beneficio 500€) si puedes seguir haciendo el brain training, que te tiras medio año, te gastas 200€ y ganas 1000€? Porque invertir este dinero en otra cosa para ganar menos?
Porque lo importante es ganar el maximo de dinero al año, y para eso hay que ser competitivo en todos los segmentos.
Sobre las ventas del mario galaxy no hay que precipitarse , salio un jueves no? a ver si este lunes salen mas datos de ventas que seguro al ser fin de semana la gente va a comprar en masa .

Estoy muy seguro que seguirá la trayectoria de new super mario bros .

Daos cuenta tambien que cuando salio el nsmb había muchísimas mas cantidad de ds que de wiis .
titorino escribió:Sobre las ventas del mario galaxy no hay que precipitarse , salio un jueves no? a ver si este lunes salen mas datos de ventas que seguro al ser fin de semana la gente va a comprar en masa .

Estoy muy seguro que seguirá la trayectoria de new super mario bros .

Daos cuenta tambien que cuando salio el nsmb había muchísimas mas cantidad de ds que de wiis .


Como si a los japoneses les importara mucho que fuera dia de diario ...

En japón el primer día siempre es el más fuerte en ventas. No dudo que el fin de semana vaya a vender al menos eso mismo (!30k más), pero algo por debajo de 500 k en la primera semana se me antoja muy poco para este titulo.
A ver si yo lo unico que digo esque poniendome en el punto de vista del empresario si uno que me sale tirado de precio hacerlo me da mucho mas beneficio que uno por muy famoso que sea, a la larga me quedare con el que es barato y sale rentable.
Por eso no quiero que venda el wifit para que pudiera (condicional) pasar eso mismo.

saludoss

PD: esto va por todas no solo por nintendo aunque nos estemos refiriendo a ella en este momento.
bueno, aunque no generen beneficios, mejor dicho "tantos beneficios", hay productos que las compañías sacan por seguir manteniendo un 'caché'.

En caso de triunf brutal de Wiifit, nintendo no iba a abandonar otros géneros, como han dicho, porque siguen saliendo con beneficios.

-.-

lherre... Sobre lo de fijarme en los juegos de salida... ¿en cuáles me tendría que fijar?

En cualquier caso, puse de por medio a MP3 y ese no es reciente.

Pero es que aquí comentan que "grandes juegos se están metiendo ostiazos por no se 'casuals' " y yo todavía no he visto ninguno. Simplemente porque las thirds nos deletian con ports y nintendo ha estado de sequía muuuucho tiempo.

Destacable Mario Strikers... y poco más.
Vale que el mario no haya vendido tanto como se pensaba que venderia pero de ahi a decir que se ha dado un batacazo por vender lo que esta vendiendo me parece exagerado.

Cuanto tenia que haber vendido para ser un exito? 1 millon la primera semana?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cuanto vendio el Minna no golf el primer dia? o el monster hunter de psp?
tzare escribió:cuanto vendio el Minna no golf el primer dia? o el monster hunter de psp?
El monster hunter 2 de psp vendio medio millon los 2 primeros dias, y 700.000 la primera semana.

Buscando mas datos...

Minna no golf de ps3 y mario parto 8 xD vendieron 100.000 nuidades el primer dia (con 300.000 y 500.000 reservas respecv.)
No hagáis conclusiones precipitadas, esas dejármelas a mí :P

Para contestar a quien pone en entredicho el éxito de Wii Fit frente a Mario Galaxy, por lo pronto si nos fijamos en la publicidad en la red y en lo que dicen de la báscula los medios de comunicación, se me antoja que Nintendo ha puesto de nuevo mas interés y medios para que Wii Fit siga empujando a Wii que con cualquier otro juego quitando Wii Sports.

No nos engañemos, la filosofía que Nintendo está poniendo en práctica no es la de atraer mas jugadores tradicionales sino todo lo contrario, y funciona. Luego todos sabemos que cuando algo funciona, no lo toques o al menos no cambies de dirección sin necesidad.

Hasta la fecha de salida de Wii Fit es mucho mas idónea que la de Mario Galaxy, casi lo venden en la misma fecha que la consola el año anterior, es un dato indicador al que no habría que restar importancia porque todos sabemos, sinceramente, que Wii Fit lleva meses requetelisto para ser comercializado.

Por lo que bajo mi punto de vista, las ventas de Mario Galaxy no son sino el reflejo de lo que Nintendo pretende enfocar, no se puede promocionar un coche familiar durante una semana y a la siguiente pretender venderlo como coche deportivo.

Todo está en el enfoque global, no solo en los juegos sino en las características de la consola, pues Nintendo también sigue un patrón específico como por ejemplo la reciente nota oficial referente a que definitivamente no habrá disco duro externo para la Wii, o dicho de otra manera, una forma de condenar la consola a no disponer de un entorno online serio y actual, aunque fuera para bajar demos de sus juegos.

Compraré Mario Galaxy porque me encantan los juegos de plataforma pero hace tiempo que entendí el camino que pretende seguir Nintendo. Me parece un camino tan viable como los demás, de hecho adhiero en cierta medida a esa dirección pero no puedo sino lamentar que Nintendo no supiera ver mas grande. El resultado, un desinterés por gran parte de su catálogo y lo que es mas preocupante, la compra de otras consolas que llenen un vacío cada día mas flagrante.

Dicho esto, y aunque parezca contradictorio, no creo que Wii Fit rompa moldes en Japón.

PD: ¿Y las cifras de MC?
Yo es que sobre las teorías esas de que el mercado va hacia lo casual y van a desaparecer los juegos hard, me acuerdo de cuando salió la DS, su Nintendogs, sus *Trainings, Coocking Mama... que se dijo LO MISMO, pero LO MISMO... que se está diciendo con Wii..

Y hoy en día, dos años después, veo los juegos que van saliendo o anunciando: Final Fantasy Tactics 2, pedazo de Zelda Phantom Hourglass, Fire Emblem, ASH, Advance Wars 2, Dragon Quest, etc... y no entiendo cómo podéis seguir pensando lo mismo, si la DS es el mejor ejemplo de que todos los "productos" pueden convivir en la misma consola, cada uno dirigido a su público, y punto.
FandeNintendo escribió:Es la evolución de mercado. Y nuestro gran miedo, ocmo hardcore-gamers, es que nos dejen de lado por ser minoría


macvales escribió:
El casual de hoy puede ser un hardcore-gamer con el paso del tiempo.


Me voy a quedar con estas dos.

Parece que no se quiera ser consciente de como ha cambiado el mercado del videojuego en los ultimos años.

Alguien deberia poner datos de ventas totales de videoconsolas generacion tras generacion.

de 1990 hasta aqui probablemente el mercado de consolas haya subido en mas de 100 millones de unidades.

los 150M de consolas vendidas 2000-2006 parece logico pensar que puedan ser superados en menos de 3 años (2006-1010).

de esas 150M de consolas. Cuantas copias ha vendido el juego "hardcore" mas vendido??

(datosde Wikipedia, todo lo poco fiables que sean)
Nintendo 64
* Super Mario 64 (11 million)[29]
* Mario Kart 64 (8.47 million approximately, 6.23 million in US and PAL region,[39] 2.24 million in Japan)[32]
* GoldenEye 007 (8 million)[40][41][29]
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.6 million)[30]
* Super Smash Bros. (4.89 million approximately, 2.92 million in US,[37] 1.97 million in Japan)[32]

Gamecube
* Super Smash Bros. Melee (6 million)[45]
* Super Mario Sunshine (5.5 million)[46]
* Mario Kart: Double Dash!! (3.5 million)[47]
* The Legend of Zelda: The Wind Waker (3.07 million)[30]

Playstation
* Gran Turismo (10.5 million)[71]
* Final Fantasy VII (9.8 million, includes Final Fantasy VII International)[72]
* Gran Turismo 2 (8.5 million)[71]
* Tomb Raider II (8 million)[29]
* Tomb Raider (7 million)[73]

Playstation 2
* Grand Theft Auto: San Andreas (20 million)[82]
* Grand Theft Auto: Vice City (15 million)[82]
* Grand Theft Auto III (12 million)[82]
* Gran Turismo 3: A-Spec (11 million)[71]
* Gran Turismo 4 (8.79 million)[83]
* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (7 million)[84]
* Final Fantasy X (6.6 million)[85]


Ahora ponte a sumar copias de versiones de singstar, nintendogs y expansiones del sims.

Lista de franquicias que han vendido mas de 10M de copias

1. Mario (193 million)[153]
2. Pokémon (155 million)[153]
3. The Sims (90 million)[105]
4. Final Fantasy (75 million)[154]
5. Grand Theft Auto (65 million)[82]
6. Tetris (60 million)[155]
7. Madden NFL (60 million)[156]
8. The Legend of Zelda (52 million)[27]
9. Donkey Kong (48 million)[157][153]
10. Gran Turismo (47 million)[158]


Parece mas que normal y logico que los fabricantes y/o programadores miren el mercado y diseñen para casuals.

Los hardcores no es que sean una especie en extincion que no lo son. Pero el 70% del mercado de videojuegos es hoy gente que se compra 5 nintendogs diferentes.

PORQUE ES DONDE ESTA LA PASTA!
Relativizar los números del primer día de Mario Galaxy sería lógico si no fuera porque era el gran juego desde el lanzamiento de Wii. Al menos el gran lanzamiento para el mercado hard. Si la gente no se ha tirado desesperadamente a por él es porque hay muchísima gente que prefiere "otro tipo" de juegos. Y ese es el problema. Salvo que venda como Wiisports con sus 20k 30k semanalmente durante meses, y para ser sinceros, va a ser que no.
Krain escribió:Salvo que venda como Wiisports con sus 20k 30k semanalmente durante meses, y para ser sinceros, va a ser que no.


¿Por qué no?

New Super Mario Bros sigue, tras año y medio, todas las semanas en el TOP-30 ... y ya va por chorrocientos millones de juegos vendidos.

Además, hay muchas posibilidades de que cada nuevo futuro comprador de Wii se la lleve a casa con el Mario Galaxy ... ¿no creéis?

No sé, yo no me la jugaría a aventurar esto o aquello, es muy complicado saber qué pasará...
yo creo que habria que preocuparse por las ventas de mario galaxy si vende mal en USA, pero en japón lo normal es que se quede entre el sunshine y el 64 cosa que seguramente pase.
compiler escribió:
¿Por qué no?

New Super Mario Bros sigue, tras año y medio, todas las semanas en el TOP-30 ... y ya va por chorrocientos millones de juegos vendidos.

Además, hay muchas posibilidades de que cada nuevo futuro comprador de Wii se la lleve a casa con el Mario Galaxy ... ¿no creéis?

No sé, yo no me la jugaría a aventurar esto o aquello, es muy complicado saber qué pasará...


Yo personalmente no lo creo, NSMB es totalmente diferente tanto en su concepción como en su filosofía a mario galaxy. Y repetimos, nintendo está enfocando wii por otros derroteros más que para posibles compradores d emario galaxy. Vamos que si me apurais (En japón) va a vender más mario party que mario galaxy. Amos que por una vez en resumen, estoy de acuerdo con Krain.
lherre escribió:
Yo personalmente no lo creo, NSMB es totalmente diferente tanto en su concepción como en su filosofía a mario galaxy. Y repetimos, nintendo está enfocando wii por otros derroteros más que para posibles compradores d emario galaxy. Vamos que si me apurais (En japón) va a vender más mario party que mario galaxy. Amos que por una vez en resumen, estoy de acuerdo con Krain.


Y aparte de ser uno en 2d y otro en 3d ¿Qué diferencia de filosofía hay?. De todas formas,según lo que se decía aquí con la DS, nintendo tb la estaba enfocando hacia otros usarios diferentes de los que les podía interesar el nsmw.

En definitiva, yo creo que aquí se puede aplicar el slogan de aquarius perfectamente.

Saludos!.

P.D: me gustaría saber el parqué de consolas DS instaladas en el momento de salir el nsmb en japón.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:Yo es que sobre las teorías esas de que el mercado va hacia lo casual y van a desaparecer los juegos hard, me acuerdo de cuando salió la DS, su Nintendogs, sus *Trainings, Coocking Mama... que se dijo LO MISMO, pero LO MISMO... que se está diciendo con Wii..

Y hoy en día, dos años después, veo los juegos que van saliendo o anunciando: Final Fantasy Tactics 2, pedazo de Zelda Phantom Hourglass, Fire Emblem, ASH, Advance Wars 2, Dragon Quest, etc... y no entiendo cómo podéis seguir pensando lo mismo, si la DS es el mejor ejemplo de que todos los "productos" pueden convivir en la misma consola, cada uno dirigido a su público, y punto.


me parece una vision muy limitada considerar esos juegos que nombras como ejemplo de juegos hard. Puede que lo sean, sin duda, pero no dejan de ser juegos que permiten una adaptacion facil a un hw limitado. SI quieres juegos de deportes, juegos de accion, shooters, racers.... encontrar eso , con calidad en DS es bastante dificil.
Sin duda la aportacion de la patalla tactil ha sido estupenda para ciertos juegos o aplicaciones. Pero las limitaciones de DS estan ahí.
Y con Wii nintendo se clona: se basa en un control nuevo (en este caso obviando el clasico, algo que NO sucede en DS) y limita el potencial tecnico -algo que es mucho mas importante en sobremesa, almenos hasta ahora-.

A eso sumale la descarada orientacion hacia los 'no-games'.
Es como si decimos que los moviles, entre los miles de cutrejuegos descargables, tienen un FF o un Castlevania.
Y aparte de ser uno en 2d y otro en 3d ¿Qué diferencia de filosofía hay?


Toda. Lo que daria yo por un mario 2d en condiciones. O por un metroid en 2d.
me parece una vision muy limitada considerar esos juegos que nombras como ejemplo de juegos hard. Puede que lo sean, sin duda, pero no dejan de ser juegos que permiten una adaptacion facil a un hw limitado. SI quieres juegos de deportes, juegos de accion, shooters, racers.... encontrar eso , con calidad en DS es bastante dificil.



Hombre, considerar adaptación fácil a Zelda, Dragon Quest y demases que son juegos que arrastran masas de los llamados "hards", pues no se que se podría considerar juegos "hard". En los géneros que mencionas hay varios títulos de relevancia como los castlevania, el contra, mario kart ds, el super mario basketball, nanostray... haberlos haylos.

Toda. Lo que daria yo por un mario 2d en condiciones. O por un metroid en 2d.


Creo que no me he expresado correctamente con la pregunta. Me refería a que en relación a brain training y nintendogs sacar un juego como el nsmb, presenta lo mismo que en relación a wii sports, play y tal sacar algo como mario galaxy.

salduos!.
Bueno dan datos de lo que lleva Mario Galaxy en japon en meristation, no se yo me esperaba mas pero haber como acaba la semana con medio millon yo creo que sera una cifra buena, no la que esperaba pero sera buena.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw472c9a09af7da&pic=GEN
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
boudd escribió:
Hombre, considerar adaptación fácil a Zelda, Dragon Quest y demases que son juegos que arrastran masas de los llamados "hards", pues no se que se podría considerar juegos "hard". En los géneros que mencionas hay varios títulos de relevancia como los castlevania, el contra, mario kart ds, el super mario basketball, nanostray... haberlos haylos.



Creo que no me he expresado correctamente con la pregunta. Me refería a que en relación a brain training y nintendogs sacar un juego como el nsmb, presenta lo mismo que en relación a wii sports, play y tal sacar algo como mario galaxy.

salduos!.


me refiero a adaptacion del juego al hardware. Hay juegos que son 'tolerables' en una DS y juegos/generos que no lo son. Considerar al MarioKart, Mario Basket juegos de carreras hard o ya simplemente juego de deportes, pues, oye, como que no (y eso que el MK de DS es junto al de SNES y GBA mi favorito, y una de mis sagas mas apreciadas)
Vaya, ¿agotado en algunas tiendas? ¿esperando a que nintendo reponga?

Jo dó. Pensaba que eso sí que no iba a suceder.


Bueno, no se estrena nada mal el fontanero. ^_^ Ahora a ver si su vida es larga o se queda en semanillas.


Sobre si puede vender como un Wiisports/play.... yo creo que lo tiene bastante complicado por la "concepción hard" del juego.

Aunque con buenas campañas publicitarias se podría hacer mucho para que vendiesen a la par.

Lo malo es que tiene la competencia dentro de casa para quitarle ese puesto de 'nuevo wiisports'... Wiifit al ataque.
No me creo nada la noticia de meri, y más cuando en gaf, gente que vive en japón desmiente esto (al menos lo de tiendas "importantes" que no tienen smg). Que tiendas pequeñas se queden sin él sip, pero las grandes con suficiente espacio me extraña que se hayan quedado sin stock, si supuestamente los preorders eran de 700k como se dijo hace tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya sabemos ke cuando nintendo no vende es por falta de stock :P
A mi me parece más lógico que las grandes se queden sin stock que que les pase a las pequeñas.

Porque la gente tiende primero a comprar en las 'céntricas' o las que dan seguridad... y luego a las 'de barrio'. ¿no? O.o?


Pero bueno, tampoco sé qué tendrá de cierto la noticia.

Me extraña bastante que en su primer finde ya se agote en algunos sitios, BASTANTE.
Yisatsu escribió:A mi me parece más lógico que las grandes se queden sin stock que que les pase a las pequeñas.

Porque la gente tiende primero a comprar en las 'céntricas' o las que dan seguridad... y luego a las 'de barrio'. ¿no? O.o?


Pero bueno, tampoco sé qué tendrá de cierto la noticia.

Me extraña bastante que en su primer finde ya se agote en algunos sitios, BASTANTE.


Pues alguien miente en este caso claro, donde están entonces los 700k pre-orders de retailers??
joder el SMG es el advenimiento de Cristo o que?
lherre, sólo se me ocurre que puedan estar MUY mal repartidos.

Pero no tiene ningún sentido que suceda algo así con la de años de experiencia ditribuyendo... no sé. También estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿hay más opiniones de gente viviendo en japón?

¿se han dicho nombres de las tiendas en las que pueda estar agotado? O.o?
Yisatsu escribió:lherre, sólo se me ocurre que puedan estar MUY mal repartidos.

Pero no tiene ningún sentido que suceda algo así con la de años de experiencia ditribuyendo... no sé. También estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿hay más opiniones de gente viviendo en japón?

¿se han dicho nombres de las tiendas en las que pueda estar agotado? O.o?


Es que los únicos que lo comentan son los de meri y sin citar ninguna fuente, asi que ya me dirás tú, jeje.

PD: no sabía que smg estaba en spanish tambíen
yo con los numeros de ventas que se han hablado no me creo ni de coña lo de la falta de stock.

otro tema sería que fuera mentira lo de las reservas y lo del numero de ventas dicho...pero me cuesta creer esto último.


Van a conseguir que no exista ni una sola fuente de datos fiables de seguir así....
ertitoagus escribió:yo con los numeros de ventas que se han hablado no me creo ni de coña lo de la falta de stock.

otro tema sería que fuera mentira lo de las reservas y lo del numero de ventas dicho...pero me cuesta creer esto último.


Van a conseguir que no exista ni una sola fuente de datos fiables de seguir así....


Solo se tienen como seguros los datos de shinobi del primer día, en GAF no han vuelto a poner nada más (como si ha hecho meri sacando los datos de quien sabe ande).

O sea, 130k el primer día.
tzare escribió:ya sabemos ke cuando nintendo no vende es por falta de stock :P


lherre escribió:No me creo nada la noticia de meri, y más cuando en gaf, gente que vive en japón desmiente esto (al menos lo de tiendas "importantes" que no tienen smg). Que tiendas pequeñas se queden sin él sip, pero las grandes con suficiente espacio me extraña que se hayan quedado sin stock, si supuestamente los preorders eran de 700k como se dijo hace tiempo.


Yo solo se que esa noticia de MEri en otro tiempo y orientada hacia otra plataforma hubiera creado una avalancha de hilos:

''PUTA SONY CON SUS MALETINES 1!'11'!!!''

''NO ENTREIS A MERISTATION ES DE SONY WEIS !!''
Zorronoxo escribió:


Yo solo se que esa noticia de MEri en otro tiempo y orientada hacia otra plataforma hubiera creado una avalancha de hilos:

''PUTA SONY CON SUS MALETINES 1!'11'!!!''

''NO ENTREIS A MERISTATION ES DE SONY WEIS !!''



Tampoco es que 170k me parezca que sea una buen noticia [angelito]


Como han dicho antes si la cicfra semanal no está en el rango 400k 500k para mi será mala noticia para nintendo y para las plataformas 3d en general en el mercado japonés.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Yo propongo teorías varias, como la de que nintendo se haya equivocado de embalaje con una segunda remesa de necronesia.

Aunque lo cierto es que preveo sufrimiento para Nintendo, porque su politica de juegos casual les va a jugar una mala pasada y juegos que en teoria deberian vender bien y que lo hacian asi en consolas pasadas, se van a meter un hostion, de esos que dices que son miles de copias, si, pero no se acerca a lo que se queria vender.
Hay que darle tiempo.

Desde cuando un mario se ha estrenado vendiendo medio millón en una semana?

Es que no lo recuerdo ahora mismo.


NSMB seguro que no destacó mucho más que Galaxy y eso que el parque de DS era bastante mayor.


Yo esperaría a después del periodo navideño a sacar conclusiones y ser 'catastrofistas'.
Yisatsu escribió:Hay que darle tiempo.

Desde cuando un mario se ha estrenado vendiendo medio millón en una semana?

Es que no lo recuerdo ahora mismo.


NSMB seguro que no destacó mucho más que Galaxy y eso que el parque de DS era bastante mayor.


Yo esperaría a después del periodo navideño a sacar conclusiones y ser 'catastrofistas'.


na solo vendió casi un millón la primera semana XD XD

Aquí tienes los números de sunshine y nsmb en su primera semana y las siguientes.

Super Mario Sunshine (Starting the week of 2002-7-15)
280,610
102,576 (37%)
59,975 (21%)
39,562 (14%)
43,921 (16%)
22,794 ( 8%)
18,588 ( 7%)

New Super Mario Bros. (Starting the week of 2006-05-22)
865,024
315,197 (36%)
242,932 (28%)
204,007 (24%)
169,852 (20%)
153,047 (18%)
132,375 (15%)
¿Y si hacemos el ratio parque instalados/jugos vendidos?

¿Se irá mucho el asunto?

En cualquier caso, estaba pensando más en los Marios domésticos.

Ni de coña creo que Galaxy llegue a vende 4/5 millones en japón.

x )
lherre escribió:Aquí tienes los números de sunshine y nsmb en su primera semana y las siguientes.

Super Mario Sunshine (Starting the week of 2002-7-15)
280,610

New Super Mario Bros. (Starting the week of 2006-05-22)
865,024



Pues hombre, ¿no hay también 3 veces menos Wii que DS había en la salida de NSMB? Parece el mismo ratio.
compiler escribió:

Pues hombre, ¿no hay también 3 veces menos Wii que DS había en la salida de NSMB? Parece el mismo ratio.


Yo no voy a adelantar acontecimientos, porque no soy futurólogo, pero lo bueno de NSMB es que ha seguido vendiendo a lo largo de más de año y medio, cosa que sunshine no hizo y que en mi opinión SMG tampoco va a hacer. Si vende 300k en la primera semana es menos del 10 % de usuarios de wii ... cosa para mi bastante pobre viendo wiisports y wiiplay.
No te esfuerzes, quien lo quiera ver como un fracaso lo pondra como tal.

Yo lo veo como que no ha vendido todo lo que se esperaba pero de ahi a ser un fracaso...

Y tienes razon, segun la proporcion consolas/ventas de juego el que el galaxy venda 300k sera mas que las 860k que vendio el NSMB, que a veces nos olvidamos que las proporciones existen, para variar solo cuando nos interesa.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611