Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

1, 2, 3, 4, 511
La verdad, si se confirma el batacazo (para mi batacazo son menos de 200k copias o incluso menos de 300k, teniendo en cuenta lo que hablamos) es para pararse a pensar, yo por ahora no sabría q pensar, por lo que has dicho red0n


Y lo del Opoona lherre es una lástima, porque tiene una pinta excelente.
Auguran 300k en el finde semana para el mario, un poco más que el mario party 8. Ya digo que todo dependerá de lo que tarde de bajarse del top. Si tiene la misma "vida" que el mp8 entonces le auguro un millón en japón (el mp8 lleva 700k o así no?)

Según leo Sunshine hizo números parecidos en 2002 y mp4 tambíen vendió más que este ...

De todas formas llega el periodo navideño que puede decir mucho al respecto.

NSMB vendió 900k en 4 días.

No se, parece que los marios "3D" no tienen todo el tirón que los 2D de siempre.
compiler" escribió:¿Soy yo o me da la impresión (no sé, igual es que tengo la mirada sucia) de que aquí hay gente deseando que no se venda bien?


triki1 escribió:En serio, llevas una racha en plan victimista que no es ni medio normal.


tzare escribió:bueno, es normal que le parezca eso, porke es la realidad.


tzare escribió:bueno, es normal que le parezca eso, porke es la realidad.


tzare escribió:bueno, es normal que le parezca eso, porke es la realidad.


tzare escribió:bueno, es normal que le parezca eso, porke es la realidad.


¿Decías, triki1?

X-D





tzare escribió:yo entiendo su actitud, pero como él ha criticado esas actitudes o similares en otras ocasiones, me parece mal que ahora lo haga. Hay hilos enteritos deseando que se sony se la pegue y nunca le he visto criticar eso. Hipocresia quizá?


¿Me has visto participar a mí en alguno de esos hilos antisony o hacer comentarios antisony? (algo que sería absurdo pues la PS2 fue la consola que me hizo volver a esto de los videojuegos desde la época de SNES...).

Entonces, ¿cuál es la hipocresía si yo no visito el foro de Multiplataformas y sólo estoy suscrito a este hilo?
supreme escribió:La verdad, si se confirma el batacazo (para mi batacazo son menos de 200k copias o incluso menos de 300k, teniendo en cuenta lo que hablamos) es para pararse a pensar, yo por ahora no sabría q pensar, por lo que has dicho red0n


Y lo del Opoona lherre es una lástima, porque tiene una pinta excelente.


25 k el primer dia... viendo el zack and wiki o el dewys..... xD no es tan malo....
compiler escribió:










¿Decías, triki1?

X-D



No te rayes así :) que me raya tela ver lo mismo una y otra vez, me quedo mirando por si hay diferencias en las frases :D :D :D
red0n escribió:
25 k el primer dia... viendo el zack and wiki o el dewys..... xD no es tan malo....


2 "," 5 k el primer dia (2500 unidades vamos).

Por cierto que no se que esperaban algunos con el galaxy en japón, SM64 vendío 1,6 millones.

PD: dejad los piques absurdos anda y comentemos cifras (compiler edita y pon solo 2 o 3 lineas XD XD )
lherre escribió:
2 "," 5 k el primer dia (2500 unidades vamos).

Por cierto que no se que esperaban algunos con el galaxy en japón, SM64 vendío 1,6 millones.

PD: dejad los piques absurdos anda y comentemos cifras (compiler edita y pon solo 2 o 3 lineas XD XD )


aaaa... entonces... eso explica mejor las cosas no???.... no??

P.D: eso compiler fue error de matrix...
supreme escribió:No te rayes así :)



De verdad, es que no puedo comprender que en un p*t* HOBBY haya gente deseando que los juegos de las consolas que no tienen se puntúen mal, que otras consolas vendan mal, que haya juegos que no vendan, que se cancelen juegos, que se retrasen juegos, cosas así. No me entra en la cabeza, en serio.

que me raya tela ver lo mismo una y otra vez, me quedo mirando por si hay diferencias en las frases :D :D :D


El tamaño (importa).

Pero dejo el tema, ya me he desahogado, y puedo volver a hablar de las ventas.

¿No decíais hace poco que Mario Sunshine vendió 450.000 unidades en toda su vida en Japon? Tampoco están mal entonces 135.000 en la primera semana ... (¿primera semana o primer día?).

A mí me ha extrañado después de ver las ventas del New Super Mario Bros, que ya lleva un montón de unidades vendidas... ¿tal vez la gente no quiere juegos de plataformas en sobremesa? ¿Ha tenido Galaxy una buena campaña de publicidad? (porque del NSMB hubo MUCHA)...
compiler escribió: ¿No decíais hace poco que Mario Sunshine vendió 450.000 unidades en toda su vida en Japon? Tampoco están mal entonces 135.000 en la primera semana ... (¿primera semana o primer día?).

A mí me ha extrañado después de ver las ventas del New Super Mario Bros, que ya lleva un montón de unidades vendidas... ¿tal vez la gente no quiere juegos de plataformas en sobremesa? ¿Ha tenido Galaxy una buena campaña de publicidad? (porque del NSMB hubo MUCHA)...


Mario shunshine vendió 700-800 k en japón en toda su vida. 450k será su primera semana seguramente.

Yo creo que lo que la gente (japoneses en este caso) no quiere son marios 3d.
Leo en Magic Box lo siguiente:

- Here are the latest Japanese console hardware sales for the week of October 22 - 28:

1. NDS Lite - 76,243
2. PSP - 59,792
3. Wii - 27,502
4. PlayStation 3 - 18,785
5. PlayStation 2 - 11,698
6. Xbox 360 - 3,718
7. GB Micro - 64
8. GameCube - 58
9. GBA SP - 41
10. NDS - 30
compiler escribió:

De verdad, es que no puedo comprender que en un p*t* HOBBY haya gente deseando que los juegos de las consolas que no tienen se puntúen mal, que otras consolas vendan mal, que haya juegos que no vendan, que se cancelen juegos, que se retrasen juegos, cosas así. No me entra en la cabeza, en serio.



El tamaño (importa).

Pero dejo el tema, ya me he desahogado, y puedo volver a hablar de las ventas.

¿No decíais hace poco que Mario Sunshine vendió 450.000 unidades en toda su vida en Japon? Tampoco están mal entonces 135.000 en la primera semana ... (¿primera semana o primer día?).

A mí me ha extrañado después de ver las ventas del New Super Mario Bros, que ya lleva un montón de unidades vendidas... ¿tal vez la gente no quiere juegos de plataformas en sobremesa? ¿Ha tenido Galaxy una buena campaña de publicidad? (porque del NSMB hubo MUCHA)...


135k el primer dia
konstar escribió:Leo en Magic Box lo siguiente:

- Here are the latest Japanese console hardware sales for the week of October 22 - 28:

1. NDS Lite - 76,243
2. PSP - 59,792
3. Wii - 27,502
4. PlayStation 3 - 18,785
5. PlayStation 2 - 11,698
6. Xbox 360 - 3,718
7. GB Micro - 64
8. GameCube - 58
9. GBA SP - 41
10. NDS - 30


Bueno pues las cifras de M-create como siempre difiriendo de las de famitsu (siempre hacia abajo normalmente).

DSL y psp como muy bien ambas.

Wii tiene un ligero aumento y ps3 se va acercando poco a poco a los 20k.

Semana "tipo", como estas últimas.
lherre escribió:Yo creo que lo que la gente (japoneses en este caso) no quiere son marios 3d.


Es que yo estoy jugando ahora New Super Mario Bros, y no sé lo que daría por que hubieran sacado este juego (sí, tal cual) en sobremesa. Yo lo habría comprado sin dudarlo.

De hecho, pese al embargo que le estoy haciendo a la consola virtual (por tema de precio, no pienso comprar ningún juego como protesta) si sacaran el Mario All Stars de SNES en la VC no sé si podría aguantar X-D
compiler escribió:
Es que yo estoy jugando ahora New Super Mario Bros, y no sé lo que daría por que hubieran sacado este juego (sí, tal cual) en sobremesa. Yo lo habría comprado sin dudarlo.

De hecho, pese al embargo que le estoy haciendo a la consola virtual (por tema de precio, no pienso comprar ningún juego como protesta) si sacaran el Mario All Stars de SNES en la VC no sé si podría aguantar X-D


Hombre lo más "parecido" a un 2d es el super paper mario.
La verdad si acaba vendiendo menos que el Mario Sunshine seria penoso por que el Mario Galaxy esta teniendo mucho más hype/mejores criticas y la Wii esta vendiendo fenomenal, mucho mejor que como estaba la GameCube cuando salio el Mario Sunshine.

Tendré que rectificar mi predicción, hay posibilidades de que el DW+modelo blanco+40GB de esta semana hagan que la PS3 supere en ventas a la Wii (no por mucho claro y solo por una semana).

PD: El Mario Sunshine vendio 350K en su primera semana 800+k en total.
lherre escribió:
Hombre lo más "parecido" a un 2d es el super paper mario.



Y es un juegazo tremendo. Cuanto vendió en japón este? De salida y primera semana?
supreme escribió:

Y es un juegazo tremendo. Cuanto vendió en japón este? De salida y primera semana?


Te toca bucear en este hilo pa saberlo, me suena que 300-400 primera semana, y llevará pues como el party 1 millón o así.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:

De verdad, es que no puedo comprender que en un p*t* HOBBY haya gente deseando que los juegos de las consolas que no tienen se puntúen mal, que otras consolas vendan mal, que haya juegos que no vendan, que se cancelen juegos, que se retrasen juegos, cosas así. No me entra en la cabeza, en serio.




ocurre. Lo que no vale es criticarlo para A y no hacerlo para B. Y en este hilo ha habido muestras para todas las compañias. No hace falta postear por multi o en foros especificos. No hay hilo que no se vea salpicado por eso.
A mi me criticaste hace no mucho por postear segun tu opinion 'tendenciosamente' cuando psp subio de ventas con la slim. Yo no creo que lo hiciera. Pero ya sabemos que nos cuesta ver los errores propios, y facilmente vemos los ajenos.

pd. Bastante bien Ace COmbat
Yo creo que lo que la gente (japoneses en este caso) no quiere son marios 3d.


+1
pues a mi me parece que 130k el primer dia para ese titulo concreto es indicio de batacazo..... ojala me equivoque pero me huele a eso..... :-( a ver en que quedan las semanales.....
Todos los que compran algo x360 lo hacen a través de amazon??

Ranking amazon

http://ichiba.nicovideo.jp/ranking/earnings/game/d

Será por guardar el anonimato, y que nadie les relacione con algo americano XD XD.
compiler escribió:De verdad, es que no puedo comprender que en un p*t* HOBBY haya gente deseando que los juegos de las consolas que no tienen se puntúen mal, que otras consolas vendan mal, que haya juegos que no vendan, que se cancelen juegos, que se retrasen juegos, cosas así. No me entra en la cabeza, en serio.


Pues yo si es para bien si me alegro de que se la peguen con juegos y consolas.

Por ejemplo, juego de mierda que sacan, pues ojalá se la peguen, y bien pegada, para que no lo vuelvan a hacer, parece ser que sólo de los errores se aprende.

Que PS3 vendía una mierda? Pues me alegraba, y mucho, pero no por ser fanboy, sino para que bajaran la consola, y que sirviera de ejemplo a otras compañías de que si sacas una consola a 100.000 pelas, que se coman un mojón.

Si hacen las cosas bien y le va man pues me da lastima y quiero que tire palante la máquina, por ejemplo, PSP, al principio como lo planteó Sony no me molaba, pero me daba igual, cuando empezaron a currarselo, a sacar más juegos, y todo eso, pues me jodía que no vendiera software por ejemplo.
compiler escribió:¿Soy yo o me da la impresión (no sé, igual es que tengo la mirada sucia) de que aquí hay gente deseando que no se venda bien?

Es que en los comentarios que voy leyendo me queda ese regustillo ...
Yo mismo, pero es debido a mi odio visceral a Mario y a las plataformas, no te preocupes que deseo que venda mucho el mario kart (que para algo lo tengo en la DS) :Ð .

Además considero que sería bien que Nintendo no vendiera tanto para no llenar el cupo del mercadoy así las third party llevarse parte del mercado. De todas formas, MG debe vender sí o sí, porque si no vendiera el buque insignia de la compañía daría una mala imagen de wii y de sus usuarios, y eso sería peor para las third, ya que les (nos) daría mucho que hablar.

Lo cierto, es que creo que Nintendo está en una encrucijada, debería sacar menos juegos y apoyar las third.
Esta claro que Mario Galaxy, es la "key" de todo y vendera "deluxe"
El hostión de Mario Galaxy es una pésima noticia y por primera vez me hace plantearme el tipo de jugador que se ha comprado Wii. ¿Para que coño se compra alguien una consola de Nintendo si suda de Zelda, Mario y Metroid?. Y Wiifit venderá como churros. Y suma y sigue. Menuda decepción.
MasterChief escribió:Esta claro que Mario Galaxy, es la "key" de todo y vendera "deluxe"


Estas diciendo que Mario será el más vendido en las descargas P2P? xD

Este juego yo creo que merece ser comprado, y que venda lo suficiente como para que Nintendo nos ofrezca mas joyitas como esta en el futuro. Yo el 16 ya iré a MM a ver si está por 40 euretes :D.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:¿Para que coño se compra alguien una consola de Nintendo si suda de Zelda, Mario y Metroid?. Y Wiifit venderá como churros. Y suma y sigue. Menuda decepción.


porque no venden wiis por marios y zeldas, sino por wiifits, brains trainings wiisports y similares. Ese es su target. Obviamente hay nintenderos de toda la vida que tb la han adquirido , pero lamentablemente todo parece indicar que el exito desmesurado de wii se deba a non-gamers. Y puede que eso se pague.

Al tiempo. Como dice supreme, espero que se la 'peguen' y rectifiquen a tiempo.
Vacil escribió:
Estas diciendo que Mario será el más vendido en las descargas P2P? xD

Este juego yo creo que merece ser comprado, y que venda lo suficiente como para que Nintendo nos ofrezca mas joyitas como esta en el futuro. Yo el 16 ya iré a MM a ver si está por 40 euretes :D.


Pero eso le pasa a todos los juegos ... así que no se porque con este debería ser diferente. Quiero decir, que todos los juegos de una consola son carne de pirateo y no tiene por qué ser la principal causa de que no venda llegado el caso.
Y wii a vendido tan poco? No era esta la super semana de wii en japon?
Espero que el wiifit no venda nada porque sino me veo una consola sin juegos y con muchas gilipolleces.
Espero que sony y microsoft no sigan este camino...
Wii notará Mario Galaxy la semana que viene. Las últimas ventas que ha publicado MCreate son obviamente anteriores a Mario.
ya ya mea culpa. Pero igualemente espero y deseo que este mario venda infinitamente mucho mas que wifit y sino que wifit ni se venda.

saludos
lherre escribió:
Pero eso le pasa a todos los juegos ... así que no se porque con este debería ser diferente. Quiero decir, que todos los juegos de una consola son carne de pirateo y no tiene por qué ser la principal causa de que no venda llegado el caso.


Ya lo sé, hombre :P, es que me ha hecho gracia la forma de decirlo. Está claro que todos los juegos son pirateados, y más los que estan orientados a jugadores de toda la vida, que son los que más piratean. Pero bueno, no dudo que Mario venderá decentemente, aunque sea menos de lo esperado.
Bueno, a mi no me sorprende la cifra de Super Mario Galaxy en su primer día, si no recuerdo mal estime entorno a 200~250 copias vendidas en su primera semana y tiene todas las papeletas de llegar a esa cifra o poco mas.

¿La razón? justamente la que describe tzare, el enfoque y el público de Wii aleja la consola de los juegos tradicionales o que no hagan un uso primordial del mando de la consola. Luego tenemos que Mario en 3D no levantó montañas en N64 ni en GameCube, por lo que pensar que solo porque Wii lleve un parque de consolas instaladas mayor iba a vender 3 veces me parece una utopía.

Me da la sensación de que se espera mucho de Mario Galaxy justamente por la falta de juegos decentes en el catálogo actual de la consola. Desde luego lo que tengo claro desde hace meses es que no sería juego que suponga un aumento subliminal en ventas de hardware, y no solo estoy hablando de Japón. De hecho el único territorio dónde espero cifras con mayúscula es EE.UU., es decir.

My 2cts, claro.
Vict0r escribió:Y wii a vendido tan poco? No era esta la super semana de wii en japon?
Espero que el wiifit no venda nada porque sino me veo una consola sin juegos y con muchas gilipolleces.
Espero que sony y microsoft no sigan este camino...


Eso es lo que me da miedo a mi, que el camino sea una puta bascula.
Espero que Mario Galaxy venda bien, muy bien.
darix2006 escribió:Eso es lo que me da miedo a mi, que el camino sea una puta bascula.


No dudo que si lo repetís 100000000000000 veces os lo acabaréis creyendo y todo, pero no, WiiFit no es una báscula.

Es como decir que el mando de Wii es un simple mando para encender la consola sólo porque entre sus funciones está incluída esa.
compiler escribió:
No dudo que si lo repetís 100000000000000 veces os lo acabaréis creyendo y todo, pero no, WiiFit no es una báscula.

Es como decir que el mando de Wii es un simple mando para encender la consola sólo porque entre sus funciones está incluída esa.


¬_¬ quien me quiere entender ya me entiende. Pero para ti, no quiero que el camino sea el puto WiiFit y tener 40k objetos tirados por la casa. Y tengo la wii de salida, y cuando mucha gente no daba un duro por ella, yo creia que arrasaria... lo que no imaginaba, es que arrasara a costa de cargarse todo lo que me gusta. Porque, para que currarte un juego como Mario Galaxy si va a vender mas un WiiPlay/WiiFit/Brain Training y cuestan menos de crear?
darix2006 escribió: ¬_¬ quien me quiere entender ya me entiende.


No, si yo entiendo lo de siempre: "nintendo va a destruir los videjuegos convirtiendolo en cosas para casuals como el wiifit y blah!".

Es que ya tengo ese discurso muy visto, es el mismo que cuando PS2 y los supuestos juegos para casuals o el Eye Toy, o con la DS y sus juegos flash, o ... (ahora con Wii y sus juegos). Es que para variar, después de tantos años me gustaría hablar de algo diferente a las monsergas de siempre.
Es que ya tengo ese discurso muy visto, es el mismo que cuando PS2 y los supuestos juegos para casuals o el Eye Toy,


¿ Esto sera una broma, verdad? Porque vamos, si algo tiene PS2 toda la vida salvo su primer año es un catalogo de cojones fuera de los Eye y similares como dices.
hombre, un jueves, 1 de noviembre, sin ser nada especial y con la navidad a la vuelta de la esquina, tampoco veo tan mal vender mas de 100.000 Uds.

si que me esperaba más, pero tambien me esperaba mas de mucho otros, y mira (opoona,zack&wiki...)


el periodo clave va a ser esta Navidad, pero para las 3 consolas por igual.
triki1 escribió:

¿ Esto sera una broma, verdad? Porque vamos, si algo tiene PS2 toda la vida salvo su primer año es un catalogo de cojones fuera de los Eye y similares como dices.


Pues Wii acaba de cumplir un año.... X-D X-D X-D X-D
Vitet escribió:
Pues Wii acaba de cumplir un año.... X-D X-D X-D X-D


EL problema no es el tiempo que lleva en el mercado, sino los juegos que se preveen y donde enfoca Nintendo su negocio. Con Sony y la Ps2 veias juegos anunciados a punta pala de todos los estilos, en abundancia y con muchos AAA en el horizonte, todo ello aparte de Singstar, Eye y demas cosas que salieron; ahora con Nintendo que esperamos?
triki1 escribió:
EL problema no es el tiempo que lleva en el mercado, sino los juegos que se preveen y donde enfoca Nintendo su negocio. Con Sony y la Ps2 veias juegos anunciados a punta pala de todos los estilos, en abundancia y con muchos AAA en el horizonte, todo ello aparte de Singstar, Eye y demas cosas que salieron; ahora con Nintendo que esperamos?


Yo voy más que servido.

Es una bobada que ponga una lista, nos pongamos a rebatir si este es AAA es A o es Z y acabemos como siempre.

Cada uno a lo suyo y ya está xD
compiler escribió:
No, si yo entiendo lo de siempre: "nintendo va a destruir los videjuegos convirtiendolo en cosas para casuals como el wiifit y blah!".

Es que ya tengo ese discurso muy visto, es el mismo que cuando PS2 y los supuestos juegos para casuals o el Eye Toy, o con la DS y sus juegos flash, o ... (ahora con Wii y sus juegos). Es que para variar, después de tantos años me gustaría hablar de algo diferente a las monsergas de siempre.


Claro, claro, el Eye Toy es el enfoque principal de Sony, verdad? Sobre lo de DS, no entro en comparaciones sobremesa-portatil. Ademas, NSMB ha vendido lo no escrito en DS... y no parece que la insigna de la compañia siga el mismo camino en sobremesa, lo qual es preocupante. Almenos, para mi.

Pero oye, ojala tengas razon, y el wiifit lo compren 4 gatos, no tengamos la casa llena de accesorios y el futuro sean juegos currados como MP3/SMG que estan vendiendo lo no escrito (lol)
A ver el problema no es la bascula en si, es el concepto. Wii se nos vendió como una consola de toda la vida pero con un control revolucionario que seria la ostia. La realidad esque los pocos juegos decentes que estan sacando no venden casi...
Y si tu ves que una mierda de training que lo haces mientras estas de fumada con los colegas te reporta mas beneficio, bastante mas, que uno que te lo curras, al final obtaran todas las compañías por el primero.

saludoss
darix2006 escribió:Claro, claro, el Eye Toy es el enfoque principal de Sony, verdad?


¿Lo acaso es el Wiifit para Nintendo?

A ver, ¿cuántos juegos hay anunciados que usen el WiiFit? De momento, 1. ¿Cuántos hay anunciados que no lo usen? Creo que el resto. ¿Es entonces WiiFit el enfoque principal de Nintendo? No.

Tu miedo es que pueda llevar el sector hacia una parte que no te gusta si tiene éxito... pues también ha tenido éxito Singstar (y bastante) y no veo que lo único que haya en las tiendas sean juegos de karaoke, ni tampoco veo gente llorando en los foros por si SONY destruye el futuro de los videojuegos con Singstar...

Pero oye, ojala tengas razon, y el wiifit lo compren 4 gatos,


Mi mensaje no trata de que lo compre poca gente. De hecho, espero que lo compre mucha gente. No soy tan egoísta como para pensar que las compañías tienen que hacerme los juegos a medida A MI. Tiene que haber juegos para todo el mundo.
compiler escribió:
No dudo que si lo repetís 100000000000000 veces os lo acabaréis creyendo y todo, pero no, WiiFit no es una báscula.

Es como decir que el mando de Wii es un simple mando para encender la consola sólo porque entre sus funciones está incluída esa.

No, no es una bascula... son 4 xD.
¿Que funcionalidades mas tiene el wiifit ademas de calcular el peso en 4 puntos de la tabla? Tirarlo como un frisbi?
Con el wiifit se podr hacer muchas cosas en software, pero no deja de ser una bascula dividida en 4.
compiler escribió:
¿Lo acaso es el Wiifit para Nintendo?

A ver, ¿cuántos juegos hay anunciados que usen el WiiFit? De momento, 1. ¿Cuántos hay anunciados que no lo usen? Creo que el resto. ¿Es entonces WiiFit el enfoque principal de Nintendo? No.

Tu miedo es que pueda llevar el sector hacia una parte que no te gusta si tiene éxito... pues también ha tenido éxito Singstar (y bastante) y no veo que lo único que haya en las tiendas sean juegos de karaoke, ni tampoco veo gente llorando en los foros por si SONY destruye el futuro de los videojuegos con Singstar...



Mi mensaje no trata de que lo compre poca gente. De hecho, espero que lo compre mucha gente. No soy tan egoísta como para pensar que las compañías tienen que hacerme los juegos a medida A MI. Tiene que haber juegos para todo el mundo.


Compiler, sinceramente, es un caso perdido tratar de exponer razones argumentadas contra todos esos tópicos.
Yo creo que en el Apocalipsis del nuevo testamento utilizando el código secreto de la biblia tiene que aprecer las palabras casual y Nintendo mezcladas de algún modo X-D X-D

De todas formas, y volviendo al tema fundamental del momento en el hilo, tenemos 130 k de galaxy el primer día... si siguen las ventas así en el finde se puede plantar una primera semana de 400 k copias que no lo vería nada mal.

SAludos!.
triki1 escribió:

¿ Esto sera una broma, verdad? Porque vamos, si algo tiene PS2 toda la vida salvo su primer año es un catalogo de cojones fuera de los Eye y similares como dices.


Creo que ni tú ni darix2006 me habéis entendido totalmente ... no estoy diciendo lo que tú planteas. Estoy diciendo que me molestaba antes tener que oir que los usuarios de PS2 eramos unos casuals (que si eyetoy, que si singstar, que si fifas, que si needforspis) de la misma forma que ahora me molesta el mismo discurso pero con Wii.
compiler escribió: Creo que ni tú ni darix2006 me habéis entendido totalmente ... no estoy diciendo lo que tú planteas. Estoy diciendo que me molestaba antes tener que oir que los usuarios de PS2 eramos unos casuals (que si eyetoy, que si singstar, que si fifas, que si needforspis) de la misma forma que ahora me molesta el mismo discurso pero con Wii..


Yo no estoy diciendo que todos los usuarios de Wii sean unos casual (yo la tengo tambien, luego soy un casual renegado xD). Lo que parece evidente es que tienes juegos como MP3 y MG y la gente por lo que babea es por WiiPlay, WiiFit...

Ahora te pregunto. Si vendes 100k unidades de Wiifit, y 101k de unidades de MG, que te interesa mas, crear un Wiifit2 o un MG2 economicamente hablando? Cuando uno vale 2 pesetas hacerlo y el otro 5?

Vamos, este es mi miedo. Y mas cuando por lo que parece, uno vendera 200k y el otro 100k (hablando de wiifit y mg en terminos relativos)
darix2006 escribió:Ahora te pregunto. Si vendes 100k unidades de Wiifit, y 101k de unidades de MG, que te interesa mas, crear un Wiifit2 o un MG2 economicamente hablando? Cuando uno vale 2 pesetas hacerlo y el otro 5?
Cierto es, pero también es cierto que no pueden dejar que Mario se pudra en un rincón, si bien es cierto que para GameCube Nintendo sólo sacó el Mario Sunshine :-P

Se se da ese caso, entonces estaría todo en manos de Nintendo, ya sea para bien o para mal, y eso es algo que no podemos controlar :-P
compiler escribió:
¿Lo acaso es el Wiifit para Nintendo?

A ver, ¿cuántos juegos hay anunciados que usen el WiiFit? De momento, 1. ¿Cuántos hay anunciados que no lo usen? Creo que el resto. ¿Es entonces WiiFit el enfoque principal de Nintendo? No.

Tu miedo es que pueda llevar el sector hacia una parte que no te gusta si tiene éxito... pues también ha tenido éxito Singstar (y bastante) y no veo que lo único que haya en las tiendas sean juegos de karaoke, ni tampoco veo gente llorando en los foros por si SONY destruye el futuro de los videojuegos con Singstar...




Hombre no se tú, yo he visto una conferencia de un E3 (casi na en este mundillo) dedicada "casi" exclusivamente al wifit ... (y lo que queda del "casi" a somos los mejores por vender muchos trainings y nintendogs). Y luego juegos como mario kart wii aparecen 2 sg, amén de no salir muchos otros. Ah y videos de youtube de como mola el wiisports XD XD.

Todavía no he visto una conferencia de sony enfodada a ningún periférico de ésta. Mira te podría dar el beneficio de la duda con el cacharro ese de TDT, pero amos ni eso porque se enseñaron muchas más cosas durante más tiempo que 2 sg.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511