Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)

1, 2, 3, 4, 511
pues el ghost squad ha vendido lo suyo igual los arcades viven una segunda edad de oro con wii ya que dreamcast murió...
ossobuco escribió:Que pena el Zack&Wiki, con lo bien que lo ponen en los foros, reviews y en todos lados.

Este es el momento en el que un buen juego necesita el respaldo del publico. Los usuarios de chip tienen una oportunidad de oro para dejar de ser rastreros.


Si, claro, a ver si esa infima cantidad de gente que tiene la Wii chipeada va a tener que salvar el culo ahora a algun juego de dicha consola XD
Lo que es increible de la lista es la posición del winning eleven de ds, que tiene pinta de ser una castaña de proporciones antológicas.

Saludos!.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:La cantidad de titulos de Ps3 es muy escasa.

Sony deberia poner A TRABAJAR A SACO a sus first y pagar exclusividades sobre todo en el mercado Japones.


sony sigue la ( extraña ) estrategia de psp con ps3.
Todos sabemos que el año que viene por estas fechas habra una cosa por encima de las demas en japon. FFXIII, y poco a poco llegaran los titulos first (LBP, Team ICO)

Aunke para mi su estrategia es poco acertada, Sangokou Musou, WE (sumandole el Gundam que vendio bastante) son como una 'avanzadilla', para no tenerl a consola seca, ahora que todavia va al ralentí.
Creo que ellos ven el mercado en 2008 (aunke yo creo que deberian esforzarse mas en no perder mucho momentum en estas navidades), ademas, con ps3 mas 'familiar' para desarrolladores y para consumidores (alguna rebajilla mas), marque diferencias serias con Wii por un lado, y se acerque a su target por otro (tambien estarán Resident Evil, DMC etc...)

Sigo viend oa Japon estrañamente 'olvidado' por parte de sony, pero bueno, psp esta en un buen momento, y ps2 sigue cubriendoles las espaldas....
ossobuco escribió:Que pena el Zack&Wiki, con lo bien que lo ponen en los foros, reviews y en todos lados.

Este es el momento en el que un buen juego necesita el respaldo del publico. Los usuarios de chip tienen una oportunidad de oro para dejar de ser rastreros.


Si vamos, te refieres a que el 0,0000001% de los japoneses que son los que la tienen chipeada compren un juego que no llevan las palabras wii delante?

[plas]
Antes la excusa era que los juegos de Wii no nintendo no vendian porque eran una mierda. La de ahora es que los japos son tontos.
Veremos la siguiente XD
red0n escribió:pues el ghost squad ha vendido lo suyo igual los arcades viven una segunda edad de oro con wii ya que dreamcast murió...


hombre, dudo ke vendan muchas mas de esas 20.000 copìas...
boudd escribió:Lo que es increible de la lista es la posición del winning eleven de ds, que tiene pinta de ser una castaña de proporciones antológicas.

Saludos!.


El PES8 no debe de ser mucho mejor (parece que incluso rompe PS3's) y ahi le tienes, arrasando en todo europa.

Por cierto, en el top 10 hay 7 juegos para consolas Nintendo. Y solo 2 estan desarrollados por Nintendo. Hay 6 juegos de Wii, de los cuales 3 estan desarrollados por Nintendo. Y de los 16 juegos de DS, tambien la mitad (8) estan desarrollados por Nintendo.
hacia tiempo que no pasaba x aqui, pero veo que la vida sigue igual...

salu2
boudd escribió:Lo que es increible de la lista es la posición del winning eleven de ds, que tiene pinta de ser una castaña de proporciones antológicas.




Puedo confirmarte que el Winning Eleven efectivamente es una castaña, da pena, es un juego patético, si quieres saber la opinión que tenemos del juego pásate por el foro de Nintendo DS en carga de backups.

- Por cierto, esta semana vuelve a haber bastante diferencia entre Famitsu y Media-Create, a ver cuando salgan los datos de hardware si la diferencia vuelve a ser tan grande.
El PES no rompe la PS3 cuelga la consola si estás haciendo una descarga en segundo plano.

Un saludo.
Bueeeno, ya salió MG en Japón, a ver que impacto tiene!
Vacil escribió:Bueeeno, ya salió MG en Japón, a ver que impacto tiene!



Dijeron que había 700.000 copias reservadas, pues si es así calculo que en su primera semana puede llegar casi al millón de unidades.

Para que te hagas una idea el Super Mario Sunshine de Gamecube vendió en su primera semana 340.000 unidades y en total no llegó ni al millón de copias.
Bruno Muñoz B escribió:

Dijeron que había 700.000 copias reservadas, pues si es así calculo que en su primera semana puede llegar casi al millón de unidades.

Para que te hagas una idea el Super Mario Sunshine de Gamecube vendió en su primera semana 340.000 unidades y en total no llegó ni al millón de copias.


700k a retailers ..., yo ceo qeu la primera semana venderá más o menos eso digo yo, amos más de 500 k.
lherre escribió:
700k a retailers ..., yo ceo qeu la primera semana venderá más o menos eso digo yo, amos más de 500 k.




Pienso lo mismo que tú, no creo que haya un sold out masivo y brutal, porque van a poner bastantes copias.
lo interesante sera si mario galaxy acabara como el NSMB me refiero que ande dando guerra un año despues, el tipico juego que si o si se compra si tienes la consola.
triki1, estoy hablando al usuario de EOL. No soy tan subnormal xD. Quiero decir que me joderia especialmente que un juego como este sea pirateado, AQUI, por mis co-foreros.

Yo el problema que veo es de promocion. Spork, uno de los moderadores de Neogaf vive en Japon y dice que aun no ha visto un anuncio del juego.

No nos olvidemos de que el mundo no tiene ni idea, y que la promocion es mucho mas importante de lo que nos pensamos. Para nosotros la promocion es un entretenimiento mas, vemos anuncios de cosas que ya conocemos. Para el usuario normal, y la wii esta llena de usuarios normales la promocion es basica.
Un juego nuevo y que encima no es hypeado esta condenado a no hacer una buena caja. Aunque este juego podria llegar a tener exito a la larga.

Quizas sea un juego que lo salve el boca a boca.
triki1, estoy hablando al usuario de EOL. No soy tan subnormal xD. Quiero decir que me joderia especialmente que un juego como este sea pirateado, AQUI, por mis co-foreros.


¿ Tu sabes que esto es España,no? sabes, chip y consola va asociado, no puede existir uno sin lo otro, por lo menos para una mayoria de la sociedad española XD
Yo lo dejo por aqui, ni idea de si es verídico, si es una web fiable, etc, etc (ta sacado del hilo de media-create de gaf). A mi me suena surrealista el articulo.

Ventas super mario galaxy.

http://www.siliconera.com/2007/11/01/akihabara-adventure-obtaining-super-mario-galaxy/
Una pregunta, cuando suelen salir las cifras esas que se filtran del primer dia de lanzamiento de los juegos?
triki1 escribió:Una pregunta, cuando suelen salir las cifras esas que se filtran del primer dia de lanzamiento de los juegos?



La semana pasada salieron el viernes.
tzare escribió:
sony sigue la ( extraña ) estrategia de psp con ps3.
Todos sabemos que el año que viene por estas fechas habra una cosa por encima de las demas en japon. FFXIII, y poco a poco llegaran los titulos first (LBP, Team ICO)

Aunke para mi su estrategia es poco acertada, Sangokou Musou, WE (sumandole el Gundam que vendio bastante) son como una 'avanzadilla', para no tenerl a consola seca, ahora que todavia va al ralentí.
Creo que ellos ven el mercado en 2008 (aunke yo creo que deberian esforzarse mas en no perder mucho momentum en estas navidades), ademas, con ps3 mas 'familiar' para desarrolladores y para consumidores (alguna rebajilla mas), marque diferencias serias con Wii por un lado, y se acerque a su target por otro (tambien estarán Resident Evil, DMC etc...)

Sigo viend oa Japon estrañamente 'olvidado' por parte de sony, pero bueno, psp esta en un buen momento, y ps2 sigue cubriendoles las espaldas....


Cada dia se demuestra mas que sony saco la ps3 antes de tiempo forzada por nintendo, si nintendo hubiese retrasado la wii sony hubiese hecho lo mismo con la ps3

Solo hay que ver los titulos que tiene a la venta ahora y los que tendra en la campaña de navidad un año despues del lanzamiento son muy pocos, definitivamente las navidades las tiene perdidas habra que ver como se comporta la ps3 a ver si no queda muy descolgada, aun por encima vuelven a retrasar el metal gear, al final fantasy le queda muchisimo y sinceramente los juegos de team ico tampoco creo que vendan tanto.

Por ejemplo el god of war 2 tendrian que haberlo sacado para la ps3 estas navidades en europa y usa y seria un titulo muy muy potente
lherre escribió:Yo lo dejo por aqui, ni idea de si es verídico, si es una web fiable, etc, etc (ta sacado del hilo de media-create de gaf). A mi me suena surrealista el articulo.

Ventas super mario galaxy.

http://www.siliconera.com/2007/11/01/akihabara-adventure-obtaining-super-mario-galaxy/


¿Surrealista por qué?. No tiene porqué ser mentira ni nada parecido. Vamos yo lo veo totalmente posible. Veremos las cifras de ventas cuando se confirmen.

Saludos!.
Como venda una mierda Mario Galaxy es para morir vaya
boudd escribió:
¿Surrealista por qué?. No tiene porqué ser mentira ni nada parecido. Vamos yo lo veo totalmente posible. Veremos las cifras de ventas cuando se confirmen.

Saludos!.


Porque hablamos del juego del año !!! de lo más de lo más !!! la mayor revolución del mundo videojueguil desde que estos existen !!! del segundo advenimiento de cristo !!! asi que, por supuesto, eso debe estar equivocado sí o sí XD XD.
>_< jo dó! lo de akiba...

Espero que Mario no se pegue un tortazo!


A ver si van a tener razón los que dicen que nintendo está quemando demasiado a su mascota con tanto género alternativo....
lherre escribió:Porque hablamos del juego del año !!! de lo más de lo más !!! la mayor revolución del mundo videojueguil desde que estos existen !!! del segundo advenimiento de cristo !!! asi que, por supuesto, eso debe estar equivocado sí o sí XD XD.
La verdad es que yo creo que está así de vacío porque es un día de diario, y la gente sabe que no se va a ir volando el juego. Lo mismo pasó con el New Super Mario Bros. y se acabó vendiendo bastante bien. :Ð
FanDeNintendo escribió:La verdad es que yo creo que está así de vacío porque es un día de diario, y la gente sabe que no se va a ir volando el juego. Lo mismo pasó con el New Super Mario Bros. y se acabó vendiendo bastante bien. :Ð


New super mario bros vendió 450 k el primer día (que no semana).
lherre escribió:New super mario bros vendió 450 k el primer día (que no semana).

Entonces me he equivocado de juego [+risas] [+risas] [+risas] ¿cuál era?

...

Puede que ni siquiera fuese de esta generación... XD
supreme escribió:Como venda una mierda Mario Galaxy es para morir vaya


Ya es para morir que Wiifit venda mas que Mario Galaxy...
darix2006 escribió:Ya es para morir que Wiifit venda mas que Mario Galaxy...

Vayamos preparando nuestras lápidas xD
¿Pero Super Mario Galaxy no tenía 700K reservas? Sería muy raro que un juego con tal cantidad de reservas no vendiera bien, además de como vendio el NSMB, que demuestra que los japoneses no se han aburrdo de los Marios.
darix2006 escribió:
Ya es para morir que Wiifit venda mas que Mario Galaxy...
Pues a mi no me extraária, básicamente es como te diga que es para morir que Nintendogs venda mas que okami...
Lo jodido es que no me extraña. Pero no deja de ser una putada (almenos, para mi) que el futuro sea eso en lugar de juegos como Mario Galaxy
Driebes escribió:¿Pero Super Mario Galaxy no tenía 700K reservas? Sería muy raro que un juego con tal cantidad de reservas no vendiera bien, además de como vendio el NSMB, que demuestra que los japoneses no se han aburrdo de los Marios.


Ya lo hemos dicho antes, 700k reservas de los distribuidores, no de usuarios finales.
¿Soy yo o me da la impresión (no sé, igual es que tengo la mirada sucia) de que aquí hay gente deseando que no se venda bien?

Es que en los comentarios que voy leyendo me queda ese regustillo ...
compiler escribió:¿Soy yo o me da la impresión (no sé, igual es que tengo la mirada sucia) de que aquí hay gente deseando que no se venda bien?

Es que en los comentarios que voy leyendo me queda ese regustillo ...


En serio, llevas una racha en plan victimista que no es ni medio normal.
compiler escribió:¿Soy yo o me da la impresión (no sé, igual es que tengo la mirada sucia) de que aquí hay gente deseando que no se venda bien?

Es que en los comentarios que voy leyendo me queda ese regustillo ...

Eso se conoce habitualmente como paranoia xD. A mi alguna vez me han acusado de odiar a la PS3 simplemente por no ser optimista sobre su futuro.

La verdad todo el asunto de que se espere que WiiFit venda mas que Super Mario Galaxy no hace mucha gracia. Cuando Nintendo hablaba de revolucionar el mundo de los videojuegos no pensaba que se referirían precisamente a cosas como una bascula.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:
En serio, llevas una racha en plan victimista que no es ni medio normal.


bueno, es normal que le parezca eso, porke es la realidad.
Lo que no es tan normal que solo lo diga cuando afecta a una compañia. AUnke eso lo hacemos todos, verdad?
Pues a mi, la verdad es que me la pela si vende más o menos que Wiifit.

Mientras no se quede en unas ventas pobres... ¿qué más da si hay juegos que vendan más?

Simplemente son juegos con diferentes objetivos.

Con que cada uno cumpla los suyos, suficiente.

Pongamos que EGolf 5 venda más que Lair/Folklore/HSetc... ¿alguien se va a cortar las venas?

Pues el caso, para mi, no es muy diferente de Wiifit vs. Mario.
tzare escribió:
bueno, es normal que le parezca eso, porke es la realidad.
Lo que no es tan normal que solo lo diga cuando afecta a una compañia. AUnke eso lo hacemos todos, verdad?


Pues no entiendo su actitud, la unica mencion que se ha hehco ha sido el articulo que ha linkado lherre y como es curioso y genera dudas pues ha surgido un debate sobre él. ¿ que coño implica eso en que insinue que haya gente que prefiera que uno u otro juego no venda una mierda? Y si por mi fuera desde luego no le tengo ninguna simpatia a los juegos de Mario salvo el Kart pero espero que venda a espuertas y que el Wiifit y derivados se peguen el hostion del siglo, simplemente porque no me gusta la politica que ha tomado Nintendo, peor juegos tipo Mario, Zelda, Metroid y demas? A millones, vamos, por mi que batan todos los records registrados.

Edito: Segun el blog de shinobi 130k Mario Galaxy el primer dia

http://ameblo.jp/sinobi/

Eso dicen en GAF, como comprendereis yo ni zorra de lo que pone ahi.
yo prefiero que venda el mario y el wiifit sea algo anecdotico... porque si no me veo la wii con mas perifericos que la NES... y mas caros claro que si... xD.
First day sales

Super Mario Galaxy 130k

http://ameblo.jp/sinobi/

Ahora ya la fuente es más fiable (sinobi).

Por lo tanto para mi demasiado poco para lo que se esperaba.

Edit: se adelantó triki1 con el edit jeje.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:
Pues no entiendo su actitud, la unica mencion que se ha hehco ha sido el articulo que ha linkado lherre y como es curioso y genera dudas pues ha surgido un debate sobre él. ¿ que coño implica eso en que insinue que haya gente que prefiera que uno u otro juego no venda una mierda? Y si por mi fuera desde luego no le tengo ninguna simpatia a los juegos de Mario salvo el Kart pero espero que venda a espuertas y que el Wiifit y derivados se peguen el hostion del siglo, simplemente porque no me gusta la politica que ha tomado Nintendo, peor juegos tipo Mario, Zelda, Metroid y demas? A millones, vamos, por mi que batan todos los records registrados.

Edito: Segun el blog de shinobi 130k Mario Galaxy el primer dia

http://ameblo.jp/sinobi/

Eso dicen en GAF, como comprendereis yo ni zorra de lo que pone ahi.


yo entiendo su actitud, pero como él ha criticado esas actitudes o similares en otras ocasiones, me parece mal que ahora lo haga. Hay hilos enteritos deseando que se sony se la pegue y nunca le he visto criticar eso. Hipocresia quizá?

//offtopic

pd. ventas regulares de MG el primer dia... puede porke sea laborable en japon?
"Ace combat 6" sells about 35,000 at the first day.

No está nada mal el debut del AC en X360 tampoco.
tzare escribió:AUnke eso lo hacemos todos, verdad?

Todos no, pero mucho sí :), tu incluido :)

La verdad es que en la página de shinobi no me he entero de un pijo, cuanto ha vendido al final?

Yo creo q entre tanto tanto casual, un juego de verdad no es lo mismo, ya que, ok, todos los jugadores lo vamos a pillar creo yo, porque tiene pinta de maravilla, pero claro, a quien se lo haya comprado exclusivamente para jugar al WiiSport y cosas así...

Es como en PS2, la masa casual se pilla el Pro, el Okami ni saben que juego es, desgraciadamente.
supreme escribió:Todos no, pero mucho sí :), tu incluido :)

La verdad es que en la página de shinobi no me he entero de un pijo, cuanto ha vendido al final?

Yo creo q entre tanto tanto casual, un juego de verdad no es lo mismo, ya que, ok, todos los jugadores lo vamos a pillar creo yo, porque tiene pinta de maravilla, pero claro, a quien se lo haya comprado exclusivamente para jugar al WiiSport y cosas así...

Es como en PS2, la masa casual se pilla el Pro, el Okami ni saben que juego es, desgraciadamente.


130 k, creo que ya se ha puesto por parte mia y triki1 (ojo en el primer día).

Y AC6 35k

Amos a ver, tampoco hay que hacer un drama de esto, las ventas no auguran que vaya a vender lo que se le suponía, pero lo mismo vende a lo largo del tiempo como NSMB en DS. El tema estará en qué porcentaje de wii ha comprado esta pensando en mario o en digamos juegos más "casual" tipo wiisports y cosas así.
supreme escribió:Todos no, pero mucho sí :), tu incluido :)

La verdad es que en la página de shinobi no me he entero de un pijo, cuanto ha vendido al final?

Yo creo q entre tanto tanto casual, un juego de verdad no es lo mismo, ya que, ok, todos los jugadores lo vamos a pillar creo yo, porque tiene pinta de maravilla, pero claro, a quien se lo haya comprado exclusivamente para jugar al WiiSport y cosas así...

Es como en PS2, la masa casual se pilla el Pro, el Okami ni saben que juego es, desgraciadamente.


pero estamos hablando de mario, me refiero, ni wiifit es PES, ni mario es okami.

PES tiene solera y vende de forma absurda, wiifit es un periferico tonto con 4 juegos que no lo aprovechara casi ningun juego(espero porque nopienso comprarlo...) aparte de sus demos.

mario es un personaje con muchisima solera, si hay un personaje que todo el mundo conozca es mario, y vamos con el por culo que ha dado nintendo con el galaxy no se que japones no se habra enterado de que esta en el mercado, okami fue un experimento raro y genial de los que capcom suele hacer pero no explotar... y paso lo que paso se quedó en la nada.... pero teoricamente mario tendria que arrasar si tan bueno es, sobretodo porque pocos juegos de ese caracter hay en wii, tal vez ese sea el problema... pero pienso que si mario galaxy se da un batacazo en japon no se que pensar...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511