Ventas mundiales de Nintendo Switch

@Arquero para valorar a microsoft hay que hacerlo mediante los jugadores de gamepass. Que creo que cada año siguen creciendo.
Yo a Microsoft con el tema del hardware no le veo que le vaya muy bien. Al menos con la anterior generación no le fue.
Veremos a ver que tal en esta.
EMaDeLoC escribió:Yo a Microsoft con el tema del hardware no le veo que le vaya muy bien. Al menos con la anterior generación no le fue.
Veremos a ver que tal en esta.

Bueno, vendieron unos 50 millones de xbox one.
No serán los 117 de ps4 pero tampoco es un fracaso ni creo que hayan perdido dinero.
Esta generación venden 2 de cada 5 (sin contar switch). Así que han mejorado.
Y la penetracion al mercado de servicios con gamepass everywhere esta siendo mayor.
No puedes juzgar a xbox por lo que ocurra en Japón.
@insomner No no, no lo juzgaba por Japón.
Se que el tema gamepass le esta yendo bien, y de cara a los accionistas se vende muy bien tener usuarios fijos pagando una cuota mensual o anual, porque sabiendo lo que ingresas, sabes cuanto invertir en juegos nuevos y otros productos.
Para esta generación le he visto tomar buenas decisiones con el tema del hardware. Si los números son buenos, seguiran más generaciones, aunque no las ganen.
El tema es que si el Gamepass les funciona en PC y bien, ¿para que mover todo lo necesario para fabricar consolas? El negocio del hardware es carísimo de montar y mantener, y cortando por ahí aumentaría su margen de maniobra.

Por eso me parece que para MS como vaya esta generación va a ser importante para tomar decisiones importantes con el hardware.
EMaDeLoC escribió:@insomner No no, no lo juzgaba por Japón.
Se que el tema gamepass le esta yendo bien, y de cara a los accionistas se vende muy bien tener usuarios fijos pagando una cuota mensual o anual, porque sabiendo lo que ingresas, sabes cuanto invertir en juegos nuevos y otros productos.
Para esta generación le he visto tomar buenas decisiones con el tema del hardware. Si los números son buenos, seguiran más generaciones, aunque no las ganen.
El tema es que si el Gamepass les funciona en PC y bien, ¿para que mover todo lo necesario para fabricar consolas? El negocio del hardware es carísimo de montar y mantener, y cortando por ahí aumentaría su margen de maniobra.

Por eso me parece que para MS como vaya esta generación va a ser importante para tomar decisiones importantes con el hardware.


Si. Pienso igual, aunque no creo que deje de lado la próxima generación el hardware. Creo que se arriesgaría a perder visibilidad. Y la nube aún tiene sus más y sus menos, porque no todas las desarrolladoras ni juegos salen o salen al año o dos. Y tener un sitio (más allá de pc) donde tener lanzamientos día 1 fidelizarlos clientes que luego pagan tu suscripción.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
insomner escribió:
EMaDeLoC escribió:@insomner No no, no lo juzgaba por Japón.
Se que el tema gamepass le esta yendo bien, y de cara a los accionistas se vende muy bien tener usuarios fijos pagando una cuota mensual o anual, porque sabiendo lo que ingresas, sabes cuanto invertir en juegos nuevos y otros productos.
Para esta generación le he visto tomar buenas decisiones con el tema del hardware. Si los números son buenos, seguiran más generaciones, aunque no las ganen.
El tema es que si el Gamepass les funciona en PC y bien, ¿para que mover todo lo necesario para fabricar consolas? El negocio del hardware es carísimo de montar y mantener, y cortando por ahí aumentaría su margen de maniobra.

Por eso me parece que para MS como vaya esta generación va a ser importante para tomar decisiones importantes con el hardware.


Si. Pienso igual, aunque no creo que deje de lado la próxima generación el hardware. Creo que se arriesgaría a perder visibilidad. Y la nube aún tiene sus más y sus menos, porque no todas las desarrolladoras ni juegos salen o salen al año o dos. Y tener un sitio (más allá de pc) donde tener lanzamientos día 1 fidelizarlos clientes que luego pagan tu suscripción.


Parece que la estrategia principal es quitarle un trozo de tarta a Sony.
Podría intentar arrastrar a los jugadores de consola al PC, pero eso podría ser más difícil que obtener su trozo de tarta con una consola propia.
¿No hay actualización de ventas?
Os animais a una porra con las ventas del Zelda en la primera semana en Japon?

Yo diria 2.8M
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
ElleryPouso escribió:Os animais a una porra con las ventas del Zelda en la primera semana en Japon?

Yo diria 2.8M


Creo que te has calentado mucho jaja.

Si no me equivoco BOTW tardo un año en superar el millon.



VENTAS: ESPAÑA
30 de abril:

Switch - 13.500
PS5 - 6.000
Xbox Series - 500
PS VR2 - 250

A ver que tal la traca final de Switch con Zelda.
Turokero escribió:
ElleryPouso escribió:Os animais a una porra con las ventas del Zelda en la primera semana en Japon?

Yo diria 2.8M


Creo que te has calentado mucho jaja.

Si no me equivoco BOTW tardo un año en superar el millon.



VENTAS: ESPAÑA
30 de abril:

Switch - 13.500
PS5 - 6.000
Xbox Series - 500
PS VR2 - 250

A ver que tal la traca final de Switch con Zelda.


Hay que ser positivo xDD De todas maneras el parque de consolas de botw era 0(Bueno, lo que vendiera de salida vamos) cuando salio. Ahora hay 125M.

Pokemon es el mayor lanzamiento de la historia del pais con 2,5M. A ver si lo supera.
Turokero escribió:
ElleryPouso escribió:Os animais a una porra con las ventas del Zelda en la primera semana en Japon?

Yo diria 2.8M


Creo que te has calentado mucho jaja.

Si no me equivoco BOTW tardo un año en superar el millon.



VENTAS: ESPAÑA
30 de abril:

Switch - 13.500
PS5 - 6.000
Xbox Series - 500
PS VR2 - 250

A ver que tal la traca final de Switch con Zelda.



España | Semana 17, 2023 | Ventas Físicas | Gamereactor

1. ​Star Wars Jedi: Survivor (PS5): 9.500 / New
2. Mario Kart 8 Deluxe (Switch):
3. Super Mario Odyssey (Switch):
4. FIFA 23 - Legacy Edition (Switch):
5. Nintendo Switch Sports (Switch):
6. FIFA 23 (PS5):
7. The Last of Us: Parte II (PS4):
8. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch):
9. Minecraft (Switch):
10.Hogwarts Legacy (PS5):

Star Wars Jedi: Survivor (ALL): 11.500 / New

HARDWARE:

Switch: 13.500 (7.000 TLoZ OLED) / 111.000 YTD
PS5: 6.000 / ~137.000 YTD
XBS: 500 / ~15.200 YTD
PSVR2: 250 / 12.400


Y si, más de 2 millones parece demasiado...

Ventas primera semana de Zelda

[FC] The Legend of Zelda - ?
[FC] The Legend of Zelda 2: The Adventure of Link - ?
[SFC] The Legend of Zelda: A Link To The Past - ?
[GC] The Legend of Zelda: Link's Awakening - ?
[N64] The Legend of Zelda: Ocarina of Time - 386.234
[N64] The Legend of Zelda: Majora's Mask - 314.044
[GBC] The Legend of Zelda: Oracle of Seasons - 190.029
[GBC] The Legend of Zelda: Oracle of Ages - 191.802
[GC] The Legend of Zelda: Wind Waker- 287.346
[GBA] The Legend of Zelda: Minish Cap - 92,882
[Wii] The Legend of Zelda: Twilight Princess - 145.068 (No hay datos de GC, la tirada seria limitadisima)
[DS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 288.282
[DS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks - 320,940
[Wii] The Legend of Zelda: Skyward Sword - 194.978
[3DS] The Legend of Zelda: A Link Betwen Worlds- 224.143
[WiiU/Switch] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 231.971


Y por comparar de Final Fantasy ahora que saldrá el XVI

[FC] Final Fantasy - ?
[FC] Final Fantasy II - 240k
[FC] Final Fantasy III - 290k
[SFC] Final Fantasy IV - ?
[SFC] Final Fantasy V - 340.000
[SFC] Final Fantasy VI - 1.210.000
[PS1] Final Fantasy VII - 2.034.879
[PS1] Final Fantasy VIII - 2.504.044
[PS1] Final Fantasy IX - 1.954.421
[PS2] Final Fantasy X - 1.749.737
[PS2] Final Fantasy XII - 1.840.397
[PS3] Final Fantasy XIII - 1.516.532
[PS4] Final Fantasy XV - 690.471
[PS4] Final Fantasy VII Remake - 702.853
Yo creo que estará cerca de los 300.000 unidades en Japón.

Y a nivel mundial entre los que ya éramos fans de la saga y de las nuevas incorporaciones y que la primera semana del BoTW fueron 1,5 M... Así que yo digo que sobre los 2M.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Bastante mas a nivel mundial creo yo. Pasa de los 5M la primera semana fácil.
Pfff mi bola de cristal dice que estará entre los 500k y los 10 millones.
Por un lado cuando salió el primero, era el único juego tocho que acompañaba a la consola, así que .... todo el mundo lo compro para poder jugar algo ( y porque querían jugarlo claro).
Este segundo juego la gente no tendrá tanta ansia porque seguro que tienen biblioteca sin terminar... pero claro ahora hay 125 millones de consolas ...
Así que impredecible.
Lo que si tengo claro es que a la larga llegará a los 25 o 30 millones mínimo.
ElleryPouso escribió:Os animais a una porra con las ventas del Zelda en la primera semana en Japon?

Yo diria 2.8M


2.7M por aqui
Zelda en general y Zelda 3D en particular nunca ha sido tan popular como los best seller de Nintendo en Japon.

La entrega 3D mas vendida es Breath of the Wild con un total de 2 millones, y el segundo que es Ocarina of Time baja hasta 1,14 millones.

Para Tears of the Kingdom y la primera semana, diria que puede vender algo mas de 1 millon.
Zelda nunca ha sido superventas en Japón...hasta que llegó BOTW. Recordad aquella encuesta de TV Asahi con una muestra de 50.000 usuarios en la que el primer juego era BOTW. A pesar de que el lanzamiento en 2017 no fue comparable a otras sagas de Nintendo en Japón, la gracia de BOTW es que durante todos estos años se ha mantenido igual de popular que cuando salió, si no más. El lanzamiento va a ser muy grande. Yo digo que 1,5 millones en físico + digital. Aunque hay que tener en cuenta que TOTK es un juego con vale además de caro, por lo que el porcentaje de ventas en digital será bastante alto.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Vaya, Switch a pasado de vender 23,06M a 17,97M. Toca sucesora.
Turokero escribió:Vaya, Switch a pasado de vender 23,06M a 17,97M. Toca sucesora.


Veremos si dicen algo en los proximos meses. Yo sigo pensando que la anunciaran por marzo de 2024 para su salida en septiembre. No veria logico anunciar una consola antes de navidad, jodiendo las ventas de la switch navideñas.
Salvo que la anuncien ya para que salga en septiembre. Pero bueno nintendo en estas cosas es muy imprevisible.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Mucho software vendiendo menos de lo esperado...Metroid 1,09M, el FE Engage vendiendo a bastante peor ritmo que 3H, Splatoon 3 este año no ha vendido practicamente nada, 1,86M para Xenoblade 3...
La previsión para este año fiscal es de 15 millones.
Ya disponemos de los datos del primer trimestre de 2023 (y del fin del año fiscal), así que vamos actualizando:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)

A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)

A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)

A 31 de marzo de 2023:
125.62 millones (+3,1 millones)


La consola sigue la caída en ventas, aguanta el tipo más o menos bien pero para el año que viene en este mismo trimestre me espero ya el dato interanual más bajo de ventas (que ahora mismo es el de marzo de 2019, con 2,5 millones), haya sucesora o no para entonces.

Unas ventas de 18 millones para el año fiscal 2022-2023, que comparados a los 23 millones del 2021-2022 o los 29 del 2020-2021 muestran claramente que las ventas ya van a la baja. De hecho, para encontrarse una cifra de ventas anual tan baja tenemos que remontarnos al año fiscal 2018-2019 con 17 millones, y eso teniendo en cuenta que el primer año hubo problemas graves de stock con la consola.

Mientras tanto, los juegos siguen vendiendo, pero ahora mismo los números ya no son tan espectaculares. Mención especial a que Mario Kart 8 Deluxe ha vendido en este trimestre más juegos que cualquiera de los lanzamientos de Nintendo en este periodo, tanto novedades como remakes o remasters.
125.6 millones, no había mucho margen de error, estaba claro que iba a estar por ahí, me esperaba 500.000 unidades menos vendidas, está al nivel del mismo trimestre del segundo y tercer año, nada de hundimiento ni nada por el estilo.

Prever las estimaciones para el año fiscal que viene ya es más complicado, depende del cómo mueva las cosas Nintendo.

A ver el qué dice en la junta y cómo lo enfoca, si las previsiones son de 10 millones o de 20 millones indica una estrategia u otra claramente diferencial.
Viendo estos datos, de 2024 no pasa sin sucesora seguro.

El ciclo de Switch ya está entrando en su recta final y este va a ser su último año fiscal "potente" y a partir de ahí serán residuales con la sucesora en la calle.

Yo creo que en 2025/26 todavía veremos juegos para ella pero algo residual como en 2019 llegaban juegos a 3DS, y luego DEP (que por otra parte, es lo normal ya)
Akihiro escribió:Viendo estos datos, de 2024 no pasa sin sucesora seguro.

El ciclo de Switch ya está entrando en su recta final y este va a ser su último año fiscal "potente" y a partir de ahí serán residuales con la sucesora en la calle.

Yo creo que en 2025/26 todavía veremos juegos para ella pero algo residual como en 2019 llegaban juegos a 3DS, y luego DEP (que por otra parte, es lo normal ya)


El just dance lo puedes seguir viendo en 2035 XD XD
Pues que saquen ya la sucesora, porque en mi caso contra mas tiempo pasa mas Switchs tengo en mi casa. Tengo 4 y voy a ir a por la quinta.
Imagen


📢 VENTAS NINTENDO SWITCH 📢
🎮HARDWARE

- Nintendo Switch vende 3,06 millones de consolas en el último trimestre (1 enero 2023 a 31 marzo 2023)
- Nintendo Switch cierra el año fiscal con 17,97 millones de consolas vendidas
- Nintendo Switch ha vendido en TOTAL 125,62 millones de consolas a día 31 de Diciembre de 2022
- Previsión para el próximo año fiscal, 15 millones de Switch (1 Abril 2023 a 31 Marzo 2024)
- Tercera consola mas vendida de la historia





Imagen


📢 VENTAS SOFTWARE (JUEGOS)
- Switch ya ha vendido mas de 1000 millones de juegos (1.036 millones), la consola de Nintendo con mas juegos vendidos
- Se han vendido 41,85 millones de juegos para Nintendo Switch durante el último trimestre (1 Enero 2023 a 31 Marzo 2023)
- Se han vendido 213,96 millones de juegos en el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)
- Segunda consola con mas juegos vendidos de la historia (no solo de Nintendo)
- 35 Juegos han vendido mas de un millón durante el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)*
*22 De esos juegos eran de Nintendo
*13 De esos juegos eran Third Party
-Nintendo Switch es la consola de Nintendo con mayor número de lanzamiento de juegos físicos en América


📊 VENTAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
⚔️Fire Emblem Engage: 1,61 millones
🟣Kirby's Return to Dream Land: 1,46 millones
👽Metroid Prime Remastered: 1,09 millones
🍒Bayonetta Origins: No llegó al millón (solo sus dos primeras semanas contabilizan en el año fiscal ya que fue lanzado el 17 de marzo de 2023), al no haber llegado al millón durante el año fiscal, aún no se han publicado sus ventas


📈 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ESTE MISMO AÑO FISCAL
🏓Switch Sports suma 990.000 en el último trimestre, se coloca con 9,6 millones totales
🔫Splatoon 3 suma 540.000 en el último trimestre, se coloca con 10,67 millones totales
❤️💜Pokémon Escarlata/Púrpura suma 1,49 millones el último trimestre, se coloca con 22,10 millones totales
🌄 Xenoblade 3 suma 50.000 en el último trimestre, se coloca con 1,86 millones totales
🍒 Bayonetta 3 suma 30.000 en el último trimestr, se coloca con 1,07 millones totales
⚽ Mario Striker suma 70.000 en el último trimestre, se coloca con 2,54 millones totales


📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ANTERIORES AÑOS FISCALES
🏎️ Mario Kart 8 Deluxe suma 1,79 millones en el último trimestre y 8,1 millones en todo el año fiscal, se coloca con 53,79 millones totales
🟣 Kirby y la Tierra Olvidada suma 340.000 en el último trimestre y 3,8 millones en el último año fiscal, se coloca con 6,46 millones totales
🏡 Animal Crossing New Horizons suma 620.000 en el último trimestre y 3,6 millones en el último año fiscal, se coloca con 41,21 millones totales
🎲 Super Mario Party suma 350.000 en el último trimestre y 3,3 millones en el último año fiscal, se coloca con 19,14 millones totales
🆚 Smash Bros Ultimate suma 650.000 en el último trimestre y 2,9 millones en el último año fiscal, se coloca con 31,09 millones totales
🧝🏼‍♂️ Zelda BOTW suma 810.000 en el último trimestre, se coloca con 29,81 millones totales
🛡️🗡️ Pokémon Espada/Escudo suma 140.000 en el último trimestre, se coloca con 25,82 millones totales
👻 Luigi's Mansion 3 suma 380.000 en el último trimestre, se coloca con 12,82 millones totales
🏃 Ring Fit Adventure suma 160.000 en el último trimestre, se coloca con 15,38 millones totales
🍄 Mario Odyssey suma 640.000 en el último trimestre, se coloca con 25,76 millones totales
🍄 New Super Mario Bros U suma 660.000 en el último trimestre, se coloca con 15,41 millones totales
🎲 Mario Party Superstars suma 790.000 en el último trimestre, se coloca con 10,17 millones totales
🏔️ Pokémon Legends Arceus suma 200.000 en el último trimestre, se coloca con 14,83 millones totales




🔝📊10 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH A 31 DE MARZO DE 2023
Imagen
Imagen
Imagen



📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE TODOS LOS JUEGOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO EN NINTENDO SWITCH
*La lista es solo de los juegos publicados o desarrollados por Nintendo
**No todos los juegos están actualizados a 31 de Marzo de 2023
***La última columna indica la fecha de la última actualización de cifra de ventas de cada juego, ya que las ventas de un juego solo se vuelven a actualizar cuando suman 1 millón mas

Imagen




Faltan algunas cosas como las típicas gráficas que aparecen comparando lanzamientos con otros lanzamientos anteriores de las mismas franquicias, comparando sagas completas, etc.
Estas son cosas que irán apareciendo a lo largo del día supongo, y de aquí a 1 o 2 días será la sección de preguntas y respuestas seguramente.
Akihiro escribió:Viendo estos datos, de 2024 no pasa sin sucesora seguro.

El ciclo de Switch ya está entrando en su recta final y este va a ser su último año fiscal "potente" y a partir de ahí serán residuales con la sucesora en la calle.

Yo creo que en 2025/26 todavía veremos juegos para ella pero algo residual como en 2019 llegaban juegos a 3DS, y luego DEP (que por otra parte, es lo normal ya)

Esto si Nintendo hace una presentacion en junio lo veremos, por que al menos por ahora hay muy poca cosa en el futuro, el pikmin y el metroid 4
Flojitas las ventas del Xenoblade. Ya sé que es de nicho y tal, no digo que sea un fracaso, pero no llegar a los 2 millones y con tan pocas piernas da pena, siendo el juegazo que es.

Metroid Dread ya rozando los 3 millones, está más que bien pero sin tirar cohetes. Independientemente de que sea el más vendido de la saga, no se puede obviar que ha salido en condiciones óptimas: en un hardware que lo vende todo y abanderando el lanzamiento de la Oled.

Me sorprenden las altísimas ventas de Luigi's Mansion. Es un juegazo y sin duda lo merece, pero me sorprende que roce ya los 13 millones y las piernas que tiene.

No creo que Switch supere a nintendo DS. Pensaba que sí, pero ahora creo que no lo va a lograr.
@StarHawk se supone o "se deduce" que Metroid Dread ya habra superado los 3 millones, aunque no es totalmente seguro. Llego a 2,9 millones hace un año, y desde entonces no tenemos mas datos oficiales porque (creo) Nintendo en sus informes trimestrales solo da los datos de los juegos que han salido en el actual año fiscal o los que mas han vendido aunque sean mas antiguos.
Meta Knight escribió:@StarHawk se supone o "se deduce" que Metroid Dread ya habra superado los 3 millones, aunque no es totalmente seguro. Llego a 2,9 millones hace un año, y desde entonces no tenemos mas datos oficiales porque (creo) Nintendo en sus informes trimestrales solo da los datos de los juegos que han salido en el actual año fiscal o los que mas han vendido aunque sean mas antiguos.


Solo actualizan ventas de un juego anterior al año fiscal actual, si vende mas de un millón durante el año fiscal que va corriendo.
Por lo que Metroid Dread seguramente ha pasado ya los 3 millones, simplemente no ha sumado 1 millón en los últimos 12 meses como para actualizar la cifra.
GrimFregando escribió:
Meta Knight escribió:@StarHawk se supone o "se deduce" que Metroid Dread ya habra superado los 3 millones, aunque no es totalmente seguro. Llego a 2,9 millones hace un año, y desde entonces no tenemos mas datos oficiales porque (creo) Nintendo en sus informes trimestrales solo da los datos de los juegos que han salido en el actual año fiscal o los que mas han vendido aunque sean mas antiguos.


Solo actualizan ventas de un juego anterior al año fiscal actual, si vende mas de un millón durante el año fiscal que va corriendo.
Por lo que Metroid Dread seguramente ha pasado ya los 3 millones, simplemente no ha sumado 1 millón en los últimos 12 meses como para actualizar la cifra.

No sabia que "el requisito" para actualizar era 1 millon exacto, gracias.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
StarHawk escribió:Flojitas las ventas del Xenoblade. Ya sé que es de nicho y tal, no digo que sea un fracaso, pero no llegar a los 2 millones y con tan pocas piernas da pena, siendo el juegazo que es.

Metroid Dread ya rozando los 3 millones, está más que bien pero sin tirar cohetes. Independientemente de que sea el más vendido de la saga, no se puede obviar que ha salido en condiciones óptimas: en un hardware que lo vende todo y abanderando el lanzamiento de la Oled.

Me sorprenden las altísimas ventas de Luigi's Mansion. Es un juegazo y sin duda lo merece, pero me sorprende que roce ya los 13 millones y las piernas que tiene.

No creo que Switch supere a nintendo DS. Pensaba que sí, pero ahora creo que no lo va a lograr.


No sabemos si Nintendo bajará el precio de Switch a 100 €, y no sabemos que sucederá si lo hace.
Va tocando la gama "Player choices" y una rebajita en las SW y ya a por el segundo/primer puesto de consolas vendidas a nivel mundial.
StarHawk escribió:Flojitas las ventas del Xenoblade. Ya sé que es de nicho y tal, no digo que sea un fracaso, pero no llegar a los 2 millones y con tan pocas piernas da pena, siendo el juegazo que es.

Metroid Dread ya rozando los 3 millones, está más que bien pero sin tirar cohetes. Independientemente de que sea el más vendido de la saga, no se puede obviar que ha salido en condiciones óptimas: en un hardware que lo vende todo y abanderando el lanzamiento de la Oled.

Me sorprenden las altísimas ventas de Luigi's Mansion. Es un juegazo y sin duda lo merece, pero me sorprende que roce ya los 13 millones y las piernas que tiene.

No creo que Switch supere a nintendo DS. Pensaba que sí, pero ahora creo que no lo va a lograr.


La clave yo creo es que es accesible para los más pequeños, a los mayores también nos puede gustar (yo aún no lo tengo pero me lo acabaré comprando seguro), se puede jugar cooperativo...

La verdad es que esperaba más de XC3, viendo la sorpresa en ventas que fue el 2 y habiendo sacado el remaster del 1 antes... igual no salió en buen momento o la gente estaba saturada de Xenoblade, no sé...
GrimFregando escribió:
Imagen


📢 VENTAS NINTENDO SWITCH 📢
🎮HARDWARE

- Nintendo Switch vende 3,06 millones de consolas en el último trimestre (1 enero 2023 a 31 marzo 2023)
- Nintendo Switch cierra el año fiscal con 17,97 millones de consolas vendidas
- Nintendo Switch ha vendido en TOTAL 125,62 millones de consolas a día 31 de Diciembre de 2022
- Previsión para el próximo año fiscal, 15 millones de Switch (1 Abril 2023 a 31 Marzo 2024)
- Tercera consola mas vendida de la historia





Imagen


📢 VENTAS SOFTWARE (JUEGOS)
- Switch ya ha vendido mas de 1000 millones de juegos (1.036 millones), la consola de Nintendo con mas juegos vendidos
- Se han vendido 41,85 millones de juegos para Nintendo Switch durante el último trimestre (1 Enero 2023 a 31 Marzo 2023)
- Se han vendido 213,96 millones de juegos en el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)
- Segunda consola con mas juegos vendidos de la historia (no solo de Nintendo)
- 35 Juegos han vendido mas de un millón durante el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)*
*22 De esos juegos eran de Nintendo
*13 De esos juegos eran Third Party
-Nintendo Switch es la consola de Nintendo con mayor número de lanzamiento de juegos físicos en América


📊 VENTAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
⚔️Fire Emblem Engage: 1,61 millones
🟣Kirby's Return to Dream Land: 1,46 millones
👽Metroid Prime Remastered: 1,09 millones
🍒Bayonetta Origins: No llegó al millón (solo sus dos primeras semanas contabilizan en el año fiscal ya que fue lanzado el 17 de marzo de 2023), al no haber llegado al millón durante el año fiscal, aún no se han publicado sus ventas


📈 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ESTE MISMO AÑO FISCAL
🏓Switch Sports suma 990.000 en el último trimestre, se coloca con 9,6 millones totales
🔫Splatoon 3 suma 540.000 en el último trimestre, se coloca con 10,67 millones totales
❤️💜Pokémon Escarlata/Púrpura suma 1,49 millones el último trimestre, se coloca con 22,10 millones totales
🌄 Xenoblade 3 suma 50.000 en el último trimestre, se coloca con 1,86 millones totales
🍒 Bayonetta 3 suma 30.000 en el último trimestr, se coloca con 1,07 millones totales
⚽ Mario Striker suma 70.000 en el último trimestre, se coloca con 2,54 millones totales


📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ANTERIORES AÑOS FISCALES
🏎️ Mario Kart 8 Deluxe suma 1,79 millones en el último trimestre y 8,1 millones en todo el año fiscal, se coloca con 53,79 millones totales
🟣 Kirby y la Tierra Olvidada suma 340.000 en el último trimestre y 3,8 millones en el último año fiscal, se coloca con 6,46 millones totales
🏡 Animal Crossing New Horizons suma 620.000 en el último trimestre y 3,6 millones en el último año fiscal, se coloca con 41,21 millones totales
🎲 Super Mario Party suma 350.000 en el último trimestre y 3,3 millones en el último año fiscal, se coloca con 19,14 millones totales
🆚 Smash Bros Ultimate suma 650.000 en el último trimestre y 2,9 millones en el último año fiscal, se coloca con 31,09 millones totales
🧝🏼‍♂️ Zelda BOTW suma 810.000 en el último trimestre, se coloca con 29,81 millones totales
🛡️🗡️ Pokémon Espada/Escudo suma 140.000 en el último trimestre, se coloca con 25,82 millones totales
👻 Luigi's Mansion 3 suma 380.000 en el último trimestre, se coloca con 12,82 millones totales
🏃 Ring Fit Adventure suma 160.000 en el último trimestre, se coloca con 15,38 millones totales
🍄 Mario Odyssey suma 640.000 en el último trimestre, se coloca con 25,76 millones totales
🍄 New Super Mario Bros U suma 660.000 en el último trimestre, se coloca con 15,41 millones totales
🎲 Mario Party Superstars suma 790.000 en el último trimestre, se coloca con 10,17 millones totales
🏔️ Pokémon Legends Arceus suma 200.000 en el último trimestre, se coloca con 14,83 millones totales




🔝📊10 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH A 31 DE MARZO DE 2023
Imagen
Imagen
Imagen



📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE TODOS LOS JUEGOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO EN NINTENDO SWITCH
*La lista es solo de los juegos publicados o desarrollados por Nintendo
**No todos los juegos están actualizados a 31 de Marzo de 2023
***La última columna indica la fecha de la última actualización de cifra de ventas de cada juego, ya que las ventas de un juego solo se vuelven a actualizar cuando suman 1 millón mas

Imagen




Faltan algunas cosas como las típicas gráficas que aparecen comparando lanzamientos con otros lanzamientos anteriores de las mismas franquicias, comparando sagas completas, etc.
Estas son cosas que irán apareciendo a lo largo del día supongo, y de aquí a 1 o 2 días será la sección de preguntas y respuestas seguramente.



Por citar alguna gráfica más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
StarHawk escribió:Flojitas las ventas del Xenoblade. Ya sé que es de nicho y tal, no digo que sea un fracaso, pero no llegar a los 2 millones y con tan pocas piernas da pena, siendo el juegazo que es.

Metroid Dread ya rozando los 3 millones, está más que bien pero sin tirar cohetes. Independientemente de que sea el más vendido de la saga, no se puede obviar que ha salido en condiciones óptimas: en un hardware que lo vende todo y abanderando el lanzamiento de la Oled.

Me sorprenden las altísimas ventas de Luigi's Mansion. Es un juegazo y sin duda lo merece, pero me sorprende que roce ya los 13 millones y las piernas que tiene.

No creo que Switch supere a nintendo DS. Pensaba que sí, pero ahora creo que no lo va a lograr.


Cuando salió el Xeno 3, había muchisima gente que se preguntaba si era necesario jugar el 1 y el 2. Y está claro por como lo vendieron que así era. Por lo que puede haber mucha gente que aunque lo planee jugar a futuro, este ahora iniciando en la saga, y se tomen su tiempo hasta llegar al 3. El 2 salió muchos años despues del 1, por lo que no tenía ese problema y además se vendió como que era completamente independiente del 1 (luego resultó que era mentira, pero bueno). También creo que el boca a boca a rebajado un poco lo extremadamente positivos que fueron los analisis de la prensa. Es un gran y maravilloso juego, pero no es la séptima maravilla ni es mil veces mejor que el 2 como lo vendían los analisis.
Famitsu Sales: Week 18+19, 2023 (Aprl 24 - May 07)

01./00. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 32.713 / 5.283.684
02./00. [PS4] Hogwarts Legacy # <RPG> (WB Games) {2023.05.05} (¥7.980) - 31.918 / NEW
03./00. [NSW] Kirby's Return to Dream Land Deluxe <ACT> (Nintendo) {2023.02.24} (¥5.980) - 27.325 / 419.970
04./00. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 23.401 / 5.022.302
05./00. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 18.304 / 4.009.837
06./00. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 18.244 / 3.130.249
07./00. [PS5] Star Wars Jedi: Survivor # <ADV> (Electronic Arts) {2023.04.28} (¥8.818) - 16.742 / NEW
08./00. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 16.534 / 5.185.620
09./00. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 14.179 / 1.074.358
10./00. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 12.541 / 1.226.636

Top 10

NSW - 8
PS4 - 1
PS5 - 1

HARDWARE

Imagen

Switch OLED Model – 184,609 (4,439,072)
PlayStation 5 – 84,999 (2,984,697)
Switch – 21,429 (19,299,135)
PlayStation 5 Digital Edition – 14,939 (486,274)
Switch Lite – 10,487 (5,291,825)
PlayStation 4 – 2,067 (7,869,037)
Xbox Series S – 674 (252,212)
Xbox Series X – 650 (185,609)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 132 (1,191,553)
Qué barbaridad las ventas de Switch de estas dos semanas
Más de 100.000 Switch por semana, viniendo de las típicas 50.000. [boing]
Y la inmensa mayoría la OLED. Me da que la versión Zelda de la OLED tendrá algo que ver...

¿A qué se ha debido el parón, por cierto? ¿Puede ser que coincida con fiestas o el fin de curso lectivo en Japón?
EMaDeLoC escribió:Más de 100.000 Switch por semana, viniendo de las típicas 50.000. [boing]
Y la inmensa mayoría la OLED. Me da que la versión Zelda de la OLED tendrá algo que ver...

¿A qué se ha debido el parón, por cierto? ¿Puede ser que coincida con fiestas o el fin de curso lectivo en Japón?


Es por la Golden Week. Es una semana de vacaciones en todo Japón y suele ser de aumento de ventas
Don_Boqueronnn escribió:Qué barbaridad las ventas de Switch de estas dos semanas

El Zelda tiene la culpa, de hecho a mi me ha hecho pasar de una V2 de 2019 a una OLED para echarle horas y horas en modo portátil, que es como juego siempre.
Top 10 Ventas Semana 18: del 1 al 7 de mayo de 2023

1- Hogwarts Legacy para PS4 22000
2- Mario Kart 8 Deluxe para Switch
3- Super Mario Odyssey para Switch
4- Star Wars Jedi: Survivor para PS5 2000
5- FIFA 23 - Legacy Edition para Switch
6- Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Switch
7- Nintendo Switch Sports para Switch
8- FIFA 23 para PS5
9- Octopath Traveler II para Switch 1300
10- Minecraft para Switch

Ventas de hardware:

Switch >9000 (2500 Zelda Edition)
PS5 <5500
Xbox Series <500
PSVR2 <200
Yo la he vuelto a pillar hacer poco, tuve antes la lite.

Es increíble el vicio y ganas de jugar que me transmiten los juegos que se hacen para switch. El MK8 directamente no me aburre.

Ventas merecidas.
Switch eShop charts US - May 13, 2023

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
2. Mario Kart 8 Deluxe
3. Don’t Starve Together
4. NBA 2K23
5. New Super Mario Bros. U Deluxe
6. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
7. Super Smash Bros. Ultimate
8. Mario Party Superstars
9. Minecraft
10. Stardew Valley
11. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp
12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
13. Dying Light
14. Super Mario Odyssey
15. Overcooked: Special Edition

------------------------------------------------------------------------------------------------

UK Sales: Week 19, 2023 (May 7th - May 13th)​

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 208.000 (NEW)
2. Hogwarts Legacy - 9.000+ / 287.000+ (-68%)
3. Star Wars Jedi: Survivor - 9.500 - 86.000 (-50%)
4. FIFA 23 (+43%) - >5.000
5. Mario Kart 8 Deluxe - >3.500


Zelda acaba de superar a cualquier debut de algún juego de Sony en UK. Histórico

194k - FRI - TLOU Part II
192k - TUE - Uncharted 4
190k - FRI - Spider-Man
150k(ish) - TUE - God of War Ragnarok
114k - WED - Horizon Zero Dawn
96k - FRI - God of War
80k - WED - Uncharted TLL
75k - FRI - Ghost of Tsushima
74k - WED - GT Sport
70k - FRI - Days Gone


Los The Legend of Zelda más vendidos en Reino Unido en su lanzamiento:

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch) 2023
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch + Wii U) 2017
3. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Wii) 2003
4. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii) 2006
5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64) 1998
6. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) 2011
7. The Legend of Zelda: Skyward SWord HD (Nintendo Switch) 2021
8. The Legend of Zelda: Link's Awakening (Nintendo Switch) 2019
9. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (DS) 2009
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS) 2011


Con sólo unos días a la venta -se puso a la venta el 12 de mayo- ya es el octavo The Legend of Zelda más vendido en el país, por delante de Skyward Sword de Wii y The Wind Waker en GameCube. Por ingresos es el cuarto Zelda, superando a Ocarina of Time, Twilight Princess y Breath of the Wild.
A saber cuando den los datos de ventas digitales, por lo pronto solo en físico probablemente sea el líder de ventas de todos los mercados del mundo y bata varios récords de ventas en algunos de ellos.

Con respecto a Japón, mi porra estaba en 2,7 millones en el lanzamiento, solo físico obviamente. A ver en qué números se mueve y qué influencia tiene en el hardware, en mi opinión va a mover bastante hardware aunque ya haya muchas Switch en el mercado.
Ventas USA Abril

Switch: Primera en número de unidades, segunda en ingresos
PS5: Segunda mas vendida, primera en ingresos (Piscatella comenta que las cifras de PS5, y entiendo que las de Switch, no llegan ni de cerca del mejor Abril de PS que fueron 400k PS4 en 2020)
XBOX: Tercera en ambas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

España | Semana 19, 2023 | Retail | Gamereactor

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch): >170.000 (12.000 Special Edition) / New
2. Hogwarts Legacy (PS4): 5.500 / 27.500
3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
4. Super Mario Odyssey (Switch)
5. FIFA 23 (PS4)
6. FIFA 23 - Legacy Edition (Switch)
7. Nintendo Switch Sports (Switch)
8. FIFA 23 (PS5)
9. Minecraft (Switch)
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch): 1.500 / >550.000

HARDWARE:

Switch: 11.000 (>3.700 ZELDA OLED) / ~131.000 YTD
PS5: 5.000 / ~148.500 YTD
XBS: <500 / ~16.200 YTD
PSVR2: <200 / 12.800


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sold over 10m units in 3 days.
Fastest selling Switch game tied with Pokemon Scarlet/Violet.
Already the 2nd best selling Zelda game of all time.

The game sold over 4m units in the US.
Nintendo also reported 2.24m units in Japan alone. This is 6x the previous biggest launch for the franchise in Japan (Ocarina of Time - 386k).

Fastest selling Nintendo game ever in the US and Europe.
The series is now over 140m units globally.
Pues se ve que había un poco de hype por el Tears of the Kingdom... [+risas]

Kysox escribió:Nintendo also reported 2.24m units in Japan alone. This is 6x the previous biggest launch for the franchise in Japan (Ocarina of Time - 386k).

¿Quieres que se venda un juego en Japón? Métele mierda de ingenierias. [qmparto]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
EMaDeLoC escribió:Pues se ve que había un poco de hype por el Tears of the Kingdom... [+risas]

Kysox escribió:Nintendo also reported 2.24m units in Japan alone. This is 6x the previous biggest launch for the franchise in Japan (Ocarina of Time - 386k).

¿Quieres que se venda un juego en Japón? Métele mierda de ingenierias. [qmparto]


Hacer un buen juego parece que es una opción que funciona bien, viendo los resultados actuales.
9677 respuestas