Ventas mundiales de Nintendo Switch

y lo del jodido smash? xD

12 millones de copias en 2 putos meses!!!! 2 meses!!!! [qmparto]
Danieru_sama escribió:y lo del jodido smash? xD

12 millones de copias en 2 putos meses!!!! 2 meses!!!! [qmparto]

Incorrecto, en 3 semanas.

Los datos son hasta el 31 de Diciembre, y salió el día 6 de Diciembre.
pablomoros escribió:– Switch has sold 32.27 million units total

IvanQ escribió:32,5 M

Creo que soy el que más se ha acercado, cuál es mi premio? xD

Sobre bajar la previsión a 17M me resulta extraño ya que preveen vender 2,7M para el último trimestre cuando el año pasado se vendieron 2,9M, pensaba que estarían pensando en vender 4M.
Flipante , ahora esperar Enero si lo ponen en Marzo el total.
Bueno... Pues el siguiente Nintendoomed por llegar a 17 millones en vez de 20 próximamente en sus pantallas.

Es que no voy a entrar ni en el hilo cuando lo hagan XD
Buah, pues los resultados de ventas de consolas bastante peores de los pronosticados, y Nintendo rebajando la previsión de ventas. ¿Cuánto vendió el año pasado?, porque creo que fue parecido, quizás algo más. Vender en tu segundo año ligeramente menos que el primer año denota que no has hecho las cosas bien, y es ciertamente preocupante. La bajada en bolsa parece asegurada.

Ahora bien, la lectura de las ventas también nos dice que Switch es un producto interesante y que para nada está muerto, y que en cuanto han lanzado algún título de cierto impacto el público ha respondido. Ahora es cuando Nintendo debe hacer las cosas bien y mantener un status a lo largo de todo el año y no sólo en época de fiestas. Una consola no puede vivir de sus ventas en Navidad exclusivamente, tiene que ser interesante durante todo el año.

Espero que el "retraso" del Direct venga influido por esto, y nos lo ofrezcan la semana que viene como un paliativo.


Las ventas de juegos bastante bien, eso sí. Lo de Smash es increíble, y lo de Pokemon también (aunque totalmente injusto), es que vamos, si Japón hubiese llegado a responder bien a este juego se habría plantado en los 13-14 millones XD. Buen síntoma para el Pokemon de este año.
TheLittleMelo escribió:Buah, pues los resultados de ventas de consolas bastante peores de los pronosticados, y Nintendo rebajando la proyección de ventas. ¿Cuánto vendió el año pasado?, porque creo que fue parecido, quizás algo más. Vender en tu segundo año ligeramente menos que el primer año denota que no has hecho las cosas bien, y es ciertamente preocupante. La bajada en bolsa parece asegurada.

Si te refieres al año fiscal, el anterior año fiscal vendieron 15M y en este la previsión es de 17M. Si te refieres a año natural el año pasado se vendieron unos 15M y este unos 17M. En ninguno de ambos casos la Switch ha vendido por debajo, si no que el aumento es de un 13% aprox.

Para comparar ventas, la PS4 en 2 años y 2 meses con 3 navidades vendió alrededor de 36M, switch tiene la previsión de vender 35M en 2 años y 1 mes y con 2 navidades.
TheLittleMelo escribió:Buah, pues los resultados de ventas de consolas bastante peores de los pronosticados, y Nintendo rebajando la previsión de ventas. ¿Cuánto vendió el año pasado?, porque creo que fue parecido, quizás algo más. Vender en tu segundo año ligeramente menos que el primer año denota que no has hecho las cosas bien, y es ciertamente preocupante. La bajada en bolsa parece asegurada.



Ten cuidado cuando hablas sin saber, te puedes llevar un zasca muy grande como lo vea @Hide_to xDDD

Las ventas están muy bien. Me parece curioso que Pokemon LG ha vendido ya mas que Pokemon Ultra sun/moon.

De todas maneras, creo que este año que viene se venderán bastantes mas consolas que en 2018. Switch poco a poco va siendo mas conocida, hay mas publicidad en medios, mas juegos interesantes ... y el boca a boca hace mucho.
IvanQ escribió:
TheLittleMelo escribió:Buah, pues los resultados de ventas de consolas bastante peores de los pronosticados, y Nintendo rebajando la proyección de ventas. ¿Cuánto vendió el año pasado?, porque creo que fue parecido, quizás algo más. Vender en tu segundo año ligeramente menos que el primer año denota que no has hecho las cosas bien, y es ciertamente preocupante. La bajada en bolsa parece asegurada.

Si te refieres al año fiscal, el anterior año fiscal vendieron 15M y en este la previsión es de 17M. Si te refieres a año natural el año pasado se vendieron unos 15M y este unos 17M. En ninguno de ambos casos la Switch ha vendido por debajo, si no que el aumento es de un 13% aprox.

Para comparar ventas, la PS4 en 2 años y 2 meses con 3 navidades vendió alrededor de 36M, switch tiene la previsión de vender 35M en 2 años y 1 mes y con 2 navidades.


Exactamente.
Pienso que Nintendo a rebajado demasiado esta vez las previsiones si esperan vender "solo" 2.7MILL en el último trimestre, e imagino que lo han hecho aposta para poder superarlas, yo pienso que, en todo el año fiscal rondarán los 18millones o poco más., lo cual no serán los 20millones que se pusieron en un principio, pero estarán muy cerca y que siguen siendo brutales.
Más de 12 millones de Smash en 3 semanas... Sin comentarios.
10millones de un remake de pokemon... Miedo me dan las ventas del Pokemon principal cuando salga...
Y que decir de MK, Oddisey y, mención especial de Zelda, el más vendido de la saga... Increíbles.
Vamos Nintendo, danos el Direct por Dios..
Actualización de los datos trimestrales añadiendo los del Q4 de 2018:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 30 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)


Y hay algo que no acabo de comprender, que es lo siguiente
– Switch has sold 32.27 million units total
– 14.49 million Switch units sold in the last quarter

Si a 30 de septiembre eran 22,86 millones, y a 31 de diciembre 32,27 millones, a mí me sale una diferencia de 9,41 millones, así que esos 14,49 no sé a qué narices se refieren [+risas]
EDIT: Ah, vale, se refiere a las ventas acumuladas del año fiscal. No sé por qué lo llaman "quarter" pero bueno [carcajad]
Imagen
y en dos años de vida de la Switch... superará en ventas de consolas a la N64 en toda su vida...
la siguiente parada será, la mítica SNES. :)


17/18 millones en lugar de 20 millones, no estará nada mal tampoco eh.

Huelo a revisión de la Switch para este mismo año, y bajada de precio de unos 50 euros por lo menos. ;)
@cloud_strife8 fail de cuarto, querian decir lo que va de año fiscal quiza.
superfenix2020 escribió:Imagen
y en dos años de vida de la Switch... superará en ventas de consolas a la N64 en toda su vida...
la siguiente parada será, la mítica SNES. :)


17/18 millones en lugar de 20 millones, no estará nada mal tampoco eh.

Huelo a revisión de la Switch para este mismo año, y bajada de precio de unos 50 euros por lo menos. ;)


La siguiente parada será xbox one. Y eso va a levantar mucha polémica.
Podríamos apostar cuando se producirá el sorpaso.
sahaquielz escribió:La siguiente parada será xbox one. Y eso va a levantar mucha polémica.

bueno si, me refería a consolas de la propia Nintendo.

En Microsoft prefieren no facilitar datos de ventas de consolas Xbox One, prefieren facilitar datos de ventas de usuarios de Xbox Live [+risas]


así están las ventas de las consolas de Nintendo
Imagen

Por cierto, la 3DS aún no ha superado a la GBA.
la 3DS lleva 74 millones. A estas alturas de genración, muchos daban por sentado que ya habría vendido más que la GBA.

Con esto se demuestra, lo difícil que es competir hoy en día en el mercado portátil frente a los móviles.

Con la Switch, que es una consola híbrida, con lo poco potente y cara que es, y teniendo la Play 4 monopolizando casi por completo el mercado de sobremesa....
tiene mucho mérito lo que está vendiendo la Switch. ¿no creéis?
y más, si haber juegos como dicen algunos XD
y sin apoyo de las Thirds, sin salir juegos como RE 2 Remake, GTA, COD, PES.. que bien que venden consolas esos juegos.
TheLittleMelo escribió:@IvanQ Perdona, pero en el primer año fiscal de la consola vendieron 17,79 millones (tienes los datos en la página anterior puestos por otro usuario). De modo que están rebajando la previsión de ventas del segundo año fiscal.
No digo que a la consola le vaya mal en absoluto, sólo era una lectura sin más.

El primer año fiscal fueron 15M, las ventas de salida del 3 al 31 de marzo no cuentan al ser un año fiscal diferente.
@IvanQ Sí es verdad, me he hecho la picha un lio xD.
@TheLittleMelo No es así, el primer año fiscal se vendieron 2,7 millones de consolas (aunque fuera sólo el mes de marzo de 2017).

En el segundo año fiscal se vendieron 15,05 millones de consolas (entre abril de 2017 y marzo de 2018).

Y en este año fiscal llevan 14.49 millones quedando 3 meses. El problema es que la gente hacía los cálculos cogiendo como primer año fiscal todas las ventas desde el lanzamiento a marzo de 2018, entonces parecía "lógico" los 20 millones. Pero cogiendo el año fiscal como toca, con el cambio en previsiones de Nintendo ya parece más lógico vender unos 17 millones en total, que implicaría vender sólo 2,5 millones en esta época flojita que es el inicio de año. Y ojo, que son dos milloncejos más que el año anterior igualmente habiendo sido un año más flojo que el de lanzamiento.
TheLittleMelo escribió:@IvanQ Sí es verdad, me he hecho la picha un lio xD.

Es normal xD a mi me pasa muchas veces, son muchas cosas a tener en cuenta.
Ya tenéis la noticia en portada XD

Que empiece la fiesta.
lo de nintendo con los exclusivos es una bestialidad, 12 millones de smash, para que luego se rocen con las esquinas por los 9 del spiderman en 90 millones de consolas.

3ds no pilla ya a GBA, porque es que vende poquisimo, pero bueno, no esta mal
fuji escribió:Ya tenéis la noticia en portada XD

Que empiece la fiesta.



aun es pronto, pero esta tarde ya verás ya XD XD

Imagen
Dangaioh escribió:
fuji escribió:Ya tenéis la noticia en portada XD

Que empiece la fiesta.



aun es pronto, pero esta tarde ya verás ya XD XD

Imagen

pero que ha pasado? que con tanto numero me he perdido
Gracias por el análisis que habéis hecho algunos.

Las ventas de la consola están realmente bien, pero me parece que al igual que se columpiaron con la previsión de 20 M creo que ahora lo han hecho también con la de ''solo'' 17M. Lo lógico sería pensar que se quedara en 18 aunque no salga nada especialmente fuerte.

Me flipa mucho lo que ha vendido el Pokemon saliendo poco antes del Smash y viendo que en Japón aun vendiendo muy bien no estaba en los números de sol y luna (con mayor base instalada de consolas). Mucho me extrañaría que no dividieran la saga en 2 ramas y la familia de Let's Go se quedara con los remakes (Diamante, Perla y Platino deberían ser los siguientes).

Estoy de acuerdo con quien comentaba que le extrañaría no ver una revisión de Switch que viniera a sustituir a 3DS, que la pobre ya no vende practicamente nada y una revisión exclusivamente portátil y ligeramente más barata vendería como pan caliente.

Eso sí, ahora después de esto ya toca enseñar tus cartas para la primera mitad de año.
@ElleryPouso Es que lo logico seria que mañana Nintendo bajara en bolsa, los inversores se han encontrado ahora con que las ventas han sido sustancialmente inferiores a lo que la propia empresa pronostico. Son muy buenas ventas en general pero cuando vendes la moto y luego no cumples, toca palmar algo en los mercados.
Sin palabras por el Smash, 3 semanas, 12M cierto que en plena epoca navideña, pero aun asi increible
Va a terminar vendiendo más que PS4 y se va a liar la tercera guerra mundial por los foros [poraki]
korny escribió:@ElleryPouso Es que lo logico seria que mañana Nintendo bajara en bolsa, los inversores se han encontrado ahora con que las ventas han sido sustancialmente inferiores a lo que la propia empresa pronostico. Son muy buenas ventas en general pero cuando vendes la moto y luego no cumples, toca palmar algo en los mercados.


Rescato un post de hace un tiempo de @Hide_to para que veas que las acciones de nintendo poco o nada tienen que ver con sus ventas.

Hide_to escribió:
lylog escribió:@Hide_to Toda la razón del mundo, no soy ningún experto, pero me atrevería a decir que hay ciertas cosas muy básicas que todos podemos entender sin ser muy versados en la materia, como la subida que dio desde que se anunció la switch o el bajón que ha dado este año 2018.
Aún así puede que me equivoque. Agradecería ( sin acritud alguna) que me explicaras a que se podrían deber sino esas subidas y bajadas.

Hago especial incapié en que el tono del comentario no es sarcástico sino interrogativo.


Empecemos por el principio.

La accion de Nintendo, es una de las acciones mas infladas en precio de todas las tecnológicas sin previsiones de un gran crecimiento, descubrimiento o nuevo negocio que puedas encontrar. Esto es en parte porque una parte importante de las acciones siguen controladas por la familia Yamauchi, y otra parte importante esta controlada por miles de pequeños inversores, normalmente viejos Japoneses y fondos de inversión que no se desprenden de ellas, y como todo cuando hay escasez, los precios tienden a subir.

La estabilidad en el precio de la accion, se da principalmente porque es una empresa que a lo largo de su vida, se ha caracterizado por invertir solo en caso de ganga, recompra de las propias acciones en caso de bajada, para destruirlas y así aumentar el valor de las restantes, y una política de acumulación de capital que asegura la viabilidad de la empresa a largo plazo pase lo que pase. A esto hay que añadir que es una empresa que apenas reparte dividendos en comparación con sus beneficios, cosa que hace que el total de caja acumulado a lo largo de los años no pare de crecer y crecer de forma absurda, y ellos unicamente lo invierten a plazo fijo para sacarle pequeñas rentabilidades.

Por ultimo en cuanto a esta primera explicación, aclarar que la cotización de una empresa no afecta para nada a sus cuentas, su dia a dia y no tiene nada que ver con la empresa en si, puesto que las empresas solo ganan dinero con sus acciones el dia que deciden salir a bolsa para financiarse, lo que hagan posteriormente sus accionistas con ellas les es totalmente indiferente. Excepto en el caso de que posean acciones propias, y las utilicen de aval para pedir deuda, y no estamos en el caso de una empresa endeudada.

Introducidos en el tipo de empresa, lo que queda en el mercado, no deja de ser carne de especulación que con el tiempo se va reduciendo por las recompras de inversores a largo plazo, o fondos de inversión (planes de pensiones etc).

En la mayoría de casos estas bajadas súbitas, se deben a posiciones en corto de Hedge Funds americanos, los cuales deciden apostar contra la accion, o vendedores que bien sea por una herencia, o por un cambio de gestor (o criterio) en un fondo de inversion (o de pensiones), que al querer deshacerse de un paquete importante de acciones de golpe, necesita ofrecerlas a un precio inferior al de cotización para hacer saltar las ordenes de compra de los interesados o de la propia empresa.

En estos casos nos encontramos que la mayoría de inversores que apuestan contra Nintendo, imaginando un a debacle que les garantice grandes beneficios y usando la lógica de los demás mercados con ella (debido principalmente a un pequeño bache o a algunas noticias negativas) , acaban palmando pasta, y en su caso, lo normal es que no conozcan el mercado japones y las características propias de Nintendo.

En España teníamos dos acciones similares de inversión a largo plazo, y precios super inflados, y eran Abertis (recientemente opada por ACS), y Zardoya Otis (mantenimiento de ascensores con ingresos estables en el tiempo).

Por ponerte un pequeño ejemplo que compare dos empresas del sector, nacidas en el mismo país, te hablare del Ratio Per (Price/earnings), que normalmente se utiliza para saber si la cotización de una empresa es alta o baja en relacion a sus beneficios. En cualquier curso de bolsa pensado en inversión a largo plazo, te diran que un PER 8 (El precio de la accion se situa en 8 veces los beneficios de la empresa), es un precio razonable a pagar por una accion y que una accion que cotice a un PER inferior a 8 es un buen momento de inversión en una empresa solida con beneficios estables. También te suelen aconsejar que nunca inviertas en acciones que coticen por encima de un PER 12 / 15.

A dia de hoy Nintendo esta cotizando a 30 veces sus beneficios (PER 30) aun con la subida brutal de beneficios del ultimo año con switch, los amiibo y los juegos de móvil. Para contrastar Sony, que es una corporación mucho mas grande (al menos en tamaño de empresa), esta cotizando a un PER 12. Para que nos entendamos, gente sin conocimientos se escandaliza por los movimientos de una empresa en un rango de 3 o 5 días sin tener ni idea de nada, y es posible que en estos días Sony o cualquier otra empresa hayan hecho lo contrario, pero no se dan cuenta que la accion de Nintendo tendria que caer un 80% para situarse en una valoración de mercado similar a la de Sony, y eso no pasara excepto en riesgo de bancarrota y tras muchos años de perdidas.

Si buscas en google las palabras clave Nintendo Stock History o Sony Stock History, podrás comprobar los datos de los que te hablo.

Edito ara añadir la conclusión en negrita.
Esta consola va a llegar a los 90-100 millones a fin de ciclo (si asumimos que será un ciclo "normal" de unos 6 años)
No son buenas noticias para Nintendo, auqnue estaba claro que iba a pasar...
No son buenas noticias porque la nintendo switch vender, vende bien, pero no al ritmo esperado, este año ha sido peor que el anterior y es porque hasta finales de año no han hecho grandes lanzamientos o almenos lanzamientos de peso.

Otra cosa importante es que switch le está quitando ventas de las portátiles de nintendo y auqnue estén ya en su recta final así se puede observar.

Por eso digo que no son buenas noticias, algo tendrán que hacer para repuntar todo, y yo creo que eso serán sacar más juegos.

Nos interesa a todos que suba, y seguramente subirá
micki7bcn escribió:No son buenas noticias para Nintendo, auqnue estaba claro que iba a pasar...
No son buenas noticias porque la nintendo switch vender, vende bien, pero no al ritmo esperado, este año ha sido peor que el anterior y es porque hasta finales de año no han hecho grandes lanzamientos o almenos lanzamientos de peso.

Otra cosa importante es que switch le está quitando ventas de las portátiles de nintendo y auqnue estén ya en su recta final así se puede observar.

Por eso digo que no son buenas noticias, algo tendrán que hacer para repuntar todo, y yo creo que eso serán sacar más juegos.

Nos interesa a todos que suba, y seguramente subirá


Si hablamos de ventas, este año SI ha sido mejor que el año pasado. Al menos hasta el 31 de diciembre.
@ElleryPouso Es que yo no hablo de que las ventas sean mejores o peores. Yo hablo de no cumplir con los objetivos que la propia Nintendo pronostico, y de cara a los inversores eso es siempre malo.
@korny que yo sepa, los inversores saben antes los datos de que los publiquen. Si hubiera influido, se hubiera visto ya.
Pero vamos, que eso tampoco influye demasiado en que suba o baje en bolsa. Cuando se pase por aquí el autor del post, te lo podrá explicar mejor si tiene un rato.
Por un lado me alegro de que vean que no van a conseguir su objetivo. Creo que necesitan espabilar y no confiarse demasiado. Este 2018 se han centrado demasiado en el rollo casual y familiar dejando un poco de lado el perfil de jugador más clásico. Un toque de atención en ese sentido me parece lo ideal, que venda bien pero se quede por debajo de esas estimaciones demasiado optimistas.

Por otro lado me preocupa que hayan bajado tanto las previsiones, si solo planean vender 2'7 millones de aquí a marzo (teniendo en cuenta que el anterior vendieron 2'5 como han dicho por aquí) es que pocas sorpresas o ninguna tienen preparadas para estos dos meses que quedan. Si se lo curraran un poco llegarían a los 18 pero ellos sabrán.
korny escribió:@ElleryPouso Es que yo no hablo de que las ventas sean mejores o peores. Yo hablo de no cumplir con los objetivos que la propia Nintendo pronostico, y de cara a los inversores eso es siempre malo.

Madre mía, deja que Nintendo se ocupe de sus inversores, si baja o sube es cosa de ellos, la ventas de la consola son cojonudas, si con 32 millones de consolas vendidas en menos de 2 años están preocupados no entiendo nada, no olvidemos que Sony con ps5 tiene que mejorar en 5 millones los datos de PS4 para que en sus 2 primeros años iguale los números de Switch.
yussufjones escribió:Por un lado me alegro de que vean que no van a conseguir su objetivo. Creo que necesitan espabilar y no confiarse demasiado. Este 2018 se han centrado demasiado en el rollo casual y familiar dejando un poco de lado el perfil de jugador más clásico. Un toque de atención en ese sentido me parece lo ideal, que venda bien pero se quede por debajo de esas estimaciones demasiado optimistas.

Pues sí, y no han llegado al objetivo marcado porque la primera mitad del año 2018 fue algo decepcionante en cuanto a juegos. Se dice y no pasa nada. En cuanto a las ventas en Navidades son realmente buenas tanto en consolas como en juegos, pero es eso, confiaron demasiado en que el final del año les salvaría las previsiones y no, no ha llegado. Sobre ventas de software poco más que decir, impresionante.

A ver si como bien dices espabilan un poco porque creo que se han relajado en exceso. Un toque de atención nunca viene mal.
Muy buenas ventas la verdad.
Pero tengo la sensación que con el cambio de presidente no va a favorecer a nintendo. Kimisima era un hombre con mucho conocimieno en el terreno de las finazas, y durante su mandato, tuvo a los usuarios plenamente emocionados y entusiasmados.
Tengo la sensación que volvemos al hermetismo típico de nintendo, la escasa comunicación y los bandazos de la época de wiiu. Espero equivocarme pero es necesario saber las directrices de nintendo este 2019 y no sabemos absolutamente nada, excepto un reinicio de metroid que se va para finales de 2019 mínimo , y la fecha de salida de yoshi. No solo de indies vive el hombre.
@lalioparda @Huguit0 Exacto. No ha sido un año desastroso y sin juegos como dicen algunos pero el margen para la mejora es enorme. Si algo les ha faltado este año es variedad, se han centrado demasiado (sobretodo en first) en un perfil muy concreto y la relación con las third aún se puede mejorar.

Sobre el nuevo presidente yo también prefería a Kimishima, desde que se fue parece que además de los lanzamientos (algo que no depende de él directamente), la comunicación y el marqueting son menos efectivos. Esperemos que sepan reconducir la situación sino el éxito de la consola se quedará un poco a medias (a estas alturas hablar de fracaso ya me parece inconcebible).

@Hide_to Pero esto también es un poco pan para hoy, hambre para mañana. Para seguir subiendo los beneficios con los juegos necesitan vender más y para ello necesitan mayor parque de consolas. Por ahí he leído que ha sido el mejor año en ese aspecto desde 2009 pero eso no tiene porque ser así el próximo o el siguiente si no se esfuerzan en colocar el máximo de máquinas a la mayor variedad de público.
micki7bcn escribió:No son buenas noticias para Nintendo, auqnue estaba claro que iba a pasar...
No son buenas noticias porque la nintendo switch vender, vende bien, pero no al ritmo esperado, este año ha sido peor que el anterior y es porque hasta finales de año no han hecho grandes lanzamientos o almenos lanzamientos de peso.

Otra cosa importante es que switch le está quitando ventas de las portátiles de nintendo y auqnue estén ya en su recta final así se puede observar.

Por eso digo que no son buenas noticias, algo tendrán que hacer para repuntar todo, y yo creo que eso serán sacar más juegos.

Nos interesa a todos que suba, y seguramente subirá



Te soy sincero, a nivel puramente económico, mejor superar de largo el objetivo de venta de juegos, y el objetivo de ventas en móviles y a cambio quedarse algo corto en el objetivo de venta de maquinas, aun siendo un gran año.

Las maquins tienen un coste mucho mas alto, un margen mas bajo, y unos costes logísticos infinitamente mayores.

El margen de beneficio a dia de hoy de Bow, o MK8 es vergonzosamente alto, y la rentabilidad muy superior. Otra cosa es que a ti te de una sensación de que ha sido mejor o peor año pero a nivel empresarial probablemente sea uno de los mejores años de su historial.
Joder, estoy leyendo por aquí fracaso y lleva 32 millones en un año y 9 meses, increíble. Otra referencia es un tercio de Ps4 en un año y 9 meses. La consola con mas juegos por usuario de media.

Danieru_sama escribió:y lo del jodido smash? xD

12 millones de copias en 2 putos meses!!!! 2 meses!!!! [qmparto]


2 meses? Entre el 7 de diciembre y 31 de diciembre, 3 semanas.
@GrimFregando bueno el que diga fracaso exagera no, lo siguiente. Pero esta noticia es buena para bajar las pretensiones y darle un pequeño toque de atención a Nintendo de que no se duerma en los laureles.

Sobre ventas de software como he dicho antes, son ventas brutales (impresionante lo del Smash) pero vamos que los juegos de Nintendo siempre han vendido un montón, sólo hay que ver cifras de 3DS no es nada nuevo, aunque sí que las mejoran.

Y luego una pequeña crítica que quiero hacer sobre los que comparan ventas de Switch con las de PS4 en estos casi 2 años de vida de Switch. Por mucho que Switch a día de hoy refleje mejores ventas que la de Sony, no me hace ninguna gracia cuando veo que la gente saca estos datos para refrendar las buenas ventas de Switch, porque no tenemos ni idea de cómo irán los 3 o 4 años siguientes en la de Nintendo. Hay que tener claro que PS4 ha seguido vendiendo muy muy bien los siguientes años, ahora ha cumplido 6 años (o casi, corregidme si me equivoco) y sigue sacando juegos muy potentes y señores hay que ser optimista pero también realista, ese ritmo de ventas no es nada fácil igualarlo, que ojalá que Nintendo Switch venda igual o mejor porque es la consola de mi vida, pero es eso, que pidamos todos a Nintendo un poco más.
LaGarrota escribió:
Dangaioh escribió:
fuji escribió:Ya tenéis la noticia en portada XD

Que empiece la fiesta.



aun es pronto, pero esta tarde ya verás ya XD XD

Imagen

pero que ha pasado? que con tanto numero me he perdido


No lo se XD no he entrado en el hilo de portada ni creo que lo haga, me imagino lo que uno se va encontrar, aunque no pueda leer a la mayoría XD
Fracaso en ventas? De verdad alguien se plantea que Switch sea un fracaso ¿¿?? Que no cumplen con sus propias previsiones de consolas vendidas? Pues yo lo veo absolutamente lógico, 20 millones era una estimación que sonaba a locura total.

A mí me parecen unas ventas descomunales y a nivel de juegos una barbaridad.... Y todo ello sin jugar ninguna carta vital del mazo más allá de Smash y algún pack puntual... Pokemon es un impulso pero no es el As que se guardan en la manga.

Si manejan estos números con lo actual agarraos fuertes pq vienen curvas. El próximo año puede ser escandaloso a poco que decidan apretar ya sea con juegos, contenido, rebajas, modelos nuevos, etc, etc ..

Yo veo bastante claro que este año era importante como posicionamiento pero los realmente fuertes son los dos próximos.

Saludos
@yussufjones

Claro, pero una cosa es "dejar de vender consolas" y otra muy diferente, matizar un poco el total de ventas.

Los datos de ventas de consolas de este año han sido espectaculares. No nos olvidemos ademas que los 20 millones de consolas para el año fiscal de 2018 los predijo Kimishima, y veo mas que probable, que previese una bajada de precio para este año. Veo probable que antes de navidad, cuando Furukawa dijo que no seria fácil alcanzar esos 20 millones, vieran que estaban vendiendo por encima de lo previsto y no necesitaban la rebaja de precio para navidades.

También se han cargado el ya tradicional direct de Enero, nuevo presidente, nuevo planteamiento nueva manera de funcionar.

Evidentemente el tema del precio es una especulación, pero la diferencia es pequeña, las ventas espectaculares, y el presidente que hizo esa previsión llevara pronto un año fuera de la compañía.
Sí es muy curiosa la gente deseando qué Switch no venda cómo un hincha de fútbol.
Pero vamos a ver, no se se están interpretando bien los datos, podíamos decir que ps4 y Switch an empatado en ventas este 2018


- PS4 del 31 de Diciembre de un año a otro ha vendido exactamente 18 millones (el 31 de Diciembre de 2017 tenía 73,6 millones vendidos y el 31 de Diciembre de 2018 91,6 millones).

- La Switch en cambio ha vendido 14,86 millones a 31 de Diciembre de 2017 y 32,27 millones a 31 de Diciembre de 2018, unos 17,41 millones.
Es que comparar ambas consolas (PS4- Switch) ahora mismo no es representativo de nada.

PS4 es una consola de un éxito inapelable y Switch va por el camino. De hecho, Switch está superandola si comparamos los ciclo temporales de ambas con equidad. Es una soberana tontería pensar que PS4 es sinónimo de éxito y que Switch está fracasando cuando los datos objetivos y en justa comparación te están indicando que Switch ha vendido más en los mismos plazos desde su estreno.... Y ello pese a no ser un estreno navideño (que como podéis ver en este último trimestre es el periodo de total apogeo en ventas)

Comparar ahora es tontería y sólo es leña para la hoguera de la guerra de consolas

Y por cierto, yo no me preocuparía mucho por los accionistas de Nintendo. Fijo que están satisfechos con los resultados.

Saludos
vender 32 millones en menos de 2 años es un exito , se mire como se mire.
lo que me parece mas preocupante es que juegos como octopath traveler apenas han vendido 1 millon de copias y no se si era asi, pero tenia entendido que era el third mas vendido, si es asi, no pinta bien la cosa en ese sentido.
volveremos a ver un nuevo abandono de las third en una consola nintendo?

un saludo
32 millones en menos de 2 años está muy bien. Pero como dije el otro día, a Nintendo le falta un triple AAA multisistema.
Por ejemplo, el RE 2. Lo hubiese comprado para la Switch aunque se viera peor.
@sitosnk las cifras del Octopah son sin contar las de Japón creo, lo que no se cuantas ha vendido en Japón hasta el momento.

Y como ventas son muy buenas para un juego de nicho, mejores que las de los Bravely de 3DS
9674 respuestas