Ventas mundiales de Nintendo Switch

He leído por ahí que odissey ha superado en ventas a galaxy. Así que ya es el Mario 3d más vendido de la historia.
Hasta ahora los juegos de Nintendo más vendidos habían sido los de Wii que vendió 100 millones de consolas. Pero switch está superando los récords uno a uno, y solo con 30 millones. Hay como una ansia por Nintendo. Se superan los récords muy rápido. Como lo que ha vendido smash en 3 semanas. No se si esto es normal.

Los juegos de Wii (Marion kart, zelda, smash...) vendieron tan rápido? Tan de golpe?
Me he perdido de algo o ya nintendo dio las cifras de su año fiscal? Se dieron ya cifras oficiales hasta 31/12, pregunto ya que aquí se estan dando opiniones tan tajantes.
jonafigue escribió:Me he perdido de algo o ya nintendo dio las cifras de su año fiscal? Se dieron ya cifras oficiales hasta 31/12, pregunto ya que aquí se estan dando opiniones tan tajantes.


Se han dado cifras entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
El año fiscal comienza todos los años el día 1 de abril y acaba el 31 de marzo del año siguiente, no tiene nada que ver con el año natural. Osea aún queda por contabilizar 3 meses de este año fiscal porque solo se han dado cifras hasta el 31 de diciembre, el 31 de marzo tienen la reunión final del año fiscal y dan las cifras del año fiscal y ponen los objetivos para el que está empezando.
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Yo la esta moda por los inversores la verdad que no la entiendo, pero dejar que Nintendo se ocupe de sus negocios, y más y cuando los inversores lo que quieren es que Nintendo afiance más su negocio en móviles, y se casualice más, a nosotros los inversores de Nintendo no nos afectan para nada.
Link77 escribió:
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Yo la esta moda por los inversores la verdad que no la entiendo, pero dejar que Nintendo se ocupe de sus negocios, y más y cuando los inversores lo que quieren es que Nintendo afiance más su negocio en móviles, y se casualice más, a nosotros los inversores de Nintendo no nos afectan para nada.


Como tu dices los inversores pueden apostar por otro modelo de negocio y por tanto si los directivos ceden a esas "presiones" si pueden afectar a la politica actual de la compañia, todo depende del grado de independencia de la Junta directiva actual con respecto a esos inversores, pueden obviar esos "consejos" o hacerles caso.
@Link77 No es ninguna moda, la economía mundial funciona asi. Si vendes a tus inversores unos resultados fantasticos y luego no cumples lo normal es llevarte un pequeño castigo. El lunes la acción rebotará pero es un aviso a la cúpula de la empresa diciendo basicamente que no les vuelvan a vender la moto.
Si mirar Activision la qué liaron o EA.
korny escribió:@Link77 No es ninguna moda, la economía mundial funciona asi. Si vendes a tus inversores unos resultados fantasticos y luego no cumples lo normal es llevarte un pequeño castigo. El lunes la acción rebotará pero es un aviso a la cúpula de la empresa diciendo basicamente que no les vuelvan a vender la moto.


xDDDDDDDDDDDDDD

El lunes rebotara pero han avisado a la compañía?

1- Si el lunes rebota es que todos los que han abierto posiciones cortas hoy, vendiendo a crédito, han perdido mucho dinero.

2- Si la compañía no tiene deuda basada en sus acciones, o acciones propias que abalen esa deuda como es el caso, la cotización de la misma a medio plazo les importa lo justo. Lo he dicho muchas veces, las compañías, salen a bolsa para vender una serie de acciones, el dia que salen a bolsa. SI Nintendo salio a bolsa por poner un ejemplo en el 93, gano dinero con las acciones que vendió ese dia del 93. Todo lo que pase con esas acciones a posteriori, si no hay ampliaciones de capital ni deudas les importa un pimiento.


De verdad, hablar de juegos, o de ventas, no habléis de bolsa o de acciones si no sabéis que estais diciendo, que parecemos cuñados de bar.
@Hide_to tienes razon. Diciendo que a Nintendo le importa tres pimientos el valor que tenga su accion parecemos cuñados de bar.
korny escribió:@Hide_to tienes razon. Diciendo que a Nintendo le importa tres pimientos el valor que tenga su accion parecemos cuñados de bar.


Si tienes una teoria por la cual en una compañía que tiene una pequeña parte de sus acciones en bolsa, y el resto en manos de la familia propietaria y que no tiene intención alguna por vender mas acciones le puede importar lo mas mínimo el valor de mercado en cada momento puntual me la cuentas.

Dicho esto Nintendo, a aprovechado en mas de una ocasion para recomprar sus propias acciones en momentos de bajo precio, para destruirlas y crecer a golpe de talonario.

Pocas empresas lo hacen, normalmente solo las mas estables y saneadas, pero es una gran forma de retribución accionarial a largo plazo. Para mi probablemente el mejor, pues si reparten dividendo obligan a pagar impuestos.
@Hide_to
hola.
de donde sacas esa informacion?
me refiero a lo que dices que nintendo esta en manos de una familia y que la parte que hay en bolsa es pequeña.
fuente?
nombre de la familia?
%?

lo veo interesante.

un saludo
sitosnk escribió:@Hide_to
hola.
de donde sacas esa informacion?
me refiero a lo que dices que nintendo esta en manos de una familia y que la parte que hay en bolsa es pequeña.
fuente?
nombre de la familia?
%?

lo veo interesante.

un saludo


Principalmente de medios de comunicacion economicos, a lo largo de los años.
Para que nos entendamos, si te gusta la economia, te gustan los videojuegos y te gusta la inversion bursatil, cuando encuentras una noticia que habla de las tres cosas a la vez, mezclada con una de tus empresas favoritas pues la lees con interes, y a lo largo de los años, vas acumulando un bagaje y conocimientos que te llevan a entender como funciona una empresa. Y como siempre he dicho Nintendo es de las empresas mas raras a nivel economico. Ademas, los libros de historia empresarial de Nintendo que han ido saliendo al mercado pues los he ido comprando y vas ganado conocimientos de funcionamiento de la empresa.

Empecemos, la familia Yamauchi es la familia que creo la empresa. El señor que nos interesa, Hiroshi Yamauchi se encontro con que el negocio tradicional de Nintendo, la fabricación de cartas Hanafuda (una especie de Naipes Japoneses) estaba de capa caida, y para crecer decidio expander su negocio a los juguetes, y posteriormente a los videojuegos y salones recreativos, una cosa llevo a la otra, se dedico a dar proyectos importantes a los trabajadores que le parecían mas decentes a ver que cosas salian bien y que no, y con ello Yokoi y Miyamoto se convirtieron en jefes de sus departamentos respectivos (todos sabemos como acabo Yokoi). Para crecer internacionalmente un buen dia saco una parte de las acciones a cotización bursátil en vez de pedir un préstamo, pues en el fondo es algo mucho mas cómodo y es un dinero que no hay que devolver. Los años pasaron, Yamauchi quiso retirarse, sus hijos no quisieron continuar con el negocio y el por algun motivo decidió que la persona indicada para sucederle dentro de la empresa no trabajaba ni si quiera dentro de la misma ni formaba parte del consejo de administración, lo coloco en el mismo y pasados dos años le sucedió. Y así llego Iwata a presidir Nintendo.

Yamauchi si no me equivoco murió en 2013 dejando sus acciones a partes iguales entre la propia empresa y su consejo de administración y sus herederos. En 2014 en pleno fracaso de WII U los herederos de Yamauchi empezaron a poner pegas y a pedir la "reorientacion" de la compañía. A lo que el consejo de administración al ver que era un momento de acciones baratas ofreció la compra de las mismas y con ello se llevo entre un 7 y un 10% adicional del total de las acciones que estaban en manos de los herederos de Yamauchi, ademas siempre que ha habido momentos de baja cotización, Nintendo se ha dedicado a recomprar acciones a precio de mercado y destruirlas para aumentar su participación y bonificar al resto de accionistas (es la forma mas barata de cobrar dividendos, ya que aumentas patrimonio sin pagar impuestos), y con ello recupero la totalidad de la libertad directiva (y supongo que creativa).

Buscar fuentes, puedes hacerlo de cada uno de las pequeños datos que te voy dando, por ejemplo, si buscas Nintendo Yamauchi Buyback 2014 encontraras información sobre la recompra de acciones de Nintendo de ese momento, si buscas los tweets y artículos de opinión de analistas e insiders de esas fechas pasaras a entender que estaba pasando. Es un poco difícil darte fuentes dato por dato, pues hay miles de artículos y pequeñas fuentes a lo largo de los años.
Yo, viendo lo que ha vendido la consola, todavía no entiendo como hay ciertas compañías que no terminan de dar el apoyo definitivo. Cosas sangrantes como konami por ejemplo no sacando un pro evolution soccer, Capcom que no sabemos en qué piensa o si han puesto una manada de monos para que lideren la compañía. EA que parece que Nintendo les hubiera hecho algo imperdonable. Cada vez me da más por pensar que Sony como mega corporación con gran poder económico sabe perfectamente que la única que puede arrebatarle ese trono (aunqe juntando ventas de portátil y sobremesas habría que ver de quien es el trono) es Nintendo, y no dudan en utilizar su dinero simplemente para boicotear ese apoyo third party. Porque de verdad no le veo el sentido. Y no me digáis que es porque no pueden competir con los exclusivos de Nintendo. Unos hipotéticos RDR2, RE2 o KH3 lanzados al mismo tiempo en la consola de Nintendo que en la competencia harían mucho daño a Sony y venderían muchísimo en Switch.
Conociendo a CAPCOM, RE2 terminará saliendo en Switch.

Recortarán donde haya que recortar pero terminará saliendo una versión muy decente.
cegador escribió:Conociendo a CAPCOM, RE2 terminará saliendo en Switch.

Recortarán donde haya que recortar pero terminará saliendo una versión muy decente.


Pues no se que decirte, una versión en streaming solo para japón como hicieron con el 7 igual si, pero para el resto del mundo...
@Hide_to
chapo compañero y muy interesante tu comentario.
se podria resumir que nintendo es de los directivos de nintendo en su mayoria, entre los que supongo que estara miyamoto.

lo veo muy interesante, ya que los accionistas solo ven dinero y les suda la P de donde venga, la gente de dentro no solo miran el dinero., que tambien no cabe duda.

esto explica porque nintendo no se ha vuelto tan comercial y conserva ese toque tradicional, clasico, artesanal.

nuevamente gracias por la explicacion.

un saludo

@cegador
corregidme si me equivoco, pero segun wikipedia el juego third mas vendido es el octopath con poco mas de 1 millon de copias, portear RE2 a switch supondria una buena invesion , no se si capcom haria el esfuerzo viendo esas cifras.
xbox one, ps4 y pc se hacen practicamente igual, solo cambian 4 cosas, pero en switch la cosa no va asi, mucha menos potencia y encima arquitectura diferente.

que ojala saliera ese y el RDR2, BF5, etc pero.....

un saludo
sitosnk escribió:@Hide_to
chapo compañero y muy interesante tu comentario.
se podria resumir que nintendo es de los directivos de nintendo en su mayoria, entre los que supongo que estara miyamoto.

lo veo muy interesante, ya que los accionistas solo ven dinero y les suda la P de donde venga, la gente de dentro no solo miran el dinero., que tambien no cabe duda.

esto explica porque nintendo no se ha vuelto tan comercial y conserva ese toque tradicional, clasico, artesanal.

nuevamente gracias por la explicacion.

un saludo

Imaginate que el poder estuviera solo en los accionistas...
Nintendo ya estaria dedicandose a juegos de movil y siendo una third mas, porque eso es lo que da pasta... [facepalm]
Yo sigo pensando en porqué hay qué estar en bolsa por ejemplo , supone menos impuestos o algo?.
@sitosnk

Respecto a lo que comentas, en el fondo podriamos decir que Nintendo es "suya" no es que sea de los directivos, porque estos van cambiando, simplemente el consejo de administración se va renovando según necesidades, y este en cada momento va dirigiendo la empresa donde toque, son dueños del destino de la empresa, pero sin poseerla, pues se posee a si misma. Por ejemplo Yoshiaki Koizumi, tipo que quizás tenga uno de los mejores curriculums de la historia del videojuego (pocos títulos pero brillantes), ha ascendido a la directiva recientemente, y no hablemos de Shinya Takahashi otro que tal baila, que podriamos decir que es uno de los grandes jefazos de esa directiva y de la empresa en genera.

Genyo Takeda, otra de las leyendas se jubilo hace poco.

Miyamoto no es "accionista" al menos que se sepa, y nunca se ha metido demasiado en la dirección de la empresa, pero Iwata le dio poder absoluto en cuanto a estudios, se dice que por recomendación de Yamauchi, supongo que le quedan pocos años para retirarse.

En referencia a lo que comentas del octopath como third mas vendido los datos de Nintendo te han llevado a error, de Octopath, Nintendo ha dado datos porque ellos mismos lo han distribuido en Europa y America, y por lo tanto sabemos las ventas en esos dos lados, quedándonos sin saber las de japón, porque hay esta distribuido por la propia square.

Nintendo solo da datos concretos de los juegos que distribuye, dejando que cada empresa de o no los datos de sus juegos, lo que si han dicho es que en 2018 se han duplicado las ventas de juegos third respecto al mismo periodo del 2017.

@capitan_link

Un dia necesitas dinero para X proyecto y dices:

Pido un préstamo para devolverlo o vendo una pequeña parte de mi negocio actual, a un tercero y si sale bien dpm porque el negocio crecerá y saldremos todos ganando, y si sale mal pues el principal perjudicado es el que ha puesto la pasta.

Eso es salir a Bolsa, y si no utilizas las acciones que te quedas tu, para pedir luego prestamos, o para pagar a tus empleados, lo que haga la cotización el dia siguiente a la venta te da lo mismo, siempre y cuando sigas el reglamento impuesto por el regulador, que entre otras cosas te obliga a unas auditorias, a unas buenas practicas, y a presentar resultados (Balance, cuenta de perdidas y ganancias, proyecciones a futuro etc) cada 3 meses y unos mas completos de forma anual.

Edito para añadir

Llevo un ratin mirando los números y hay un par de cosas a comentar, a dia de hoy Europa ya supera comodamente a Japón en ventas (sobre un 25%), y siguen haciendo crecer de forma descomunal su dinero aparcado en la cuenta.

Según la pagina 7 de los balances, tienen 4500 millones de $ en cuenta a la vista en Estados unidos y 1650 millones de € en cuentas a la vista en Europa, es una maldita locura. A esto hay que añadir los 12000 millones en cuentas a la vista en Japón. Para que nos hagamos una idea, Star Wars costo a Disney 2500 millones, y Cataluña Tiene un presupuesto de Sanidad + Educación de unos 12000 millones.
@Hide_to
en ese caso espero que las cifras de juegos de esta generacion porteados como por ejemplo Doom o wolfenstein 2, sea muy superiores a ese millon de unidades, primero porque lo merece el juego y el esfuerzo que hay detras y segundo porque aumentaria las posibilidades de ver mas ports de juegos tochos de esta generacion.

un saludo
sitosnk escribió:@Hide_to
en ese caso espero que las cifras de juegos de esta generacion porteados como por ejemplo Doom o wolfenstein 2, sea muy superiores a ese millon de unidades, primero porque lo merece el juego y el esfuerzo que hay detras y segundo porque aumentaria las posibilidades de ver mas ports de juegos tochos de esta generacion.

un saludo


Claro, pero esos datos hay que buscarlos en los informes de resultados de bethesda, y no tengo ni idea de si los hace publicos. Lo unico que he encontrado es que estaban muy contentos con las ventas de Skyrim y Doom y que seguirian sacando juegos.
Creo que en números de ventas estará como el Octopath Traveler, no creo que hayan vendido más y aún así pienso que son buenas cifras.

Me gustaría compararlas con las ventas de esos dos juegos en otras plataformas porque me da rabia esa leyenda urbana de que en Switch (y otras consolas de Nintendo) las thirds no venden bien, y eso es mentira, vender venden bien (si son buenos ports) pero lo que no se puede pedir es que vendan más que los exclusivos de Nintendo, sobretodo porque los thirds que vienen a las consolas de Nintendo (a Switch en este caso) por desgracia o no son AAA superventas de otras consolas, o si lo son, llegan a Switch con meses de retraso. Y muchos medios y revistas todo esto último lo omiten para hacer daño.
Huguit0 escribió:Creo que en números de ventas estará como el Octopath Traveler, no creo que hayan vendido más y aún así pienso que son buenas cifras.

Me gustaría compararlas con las ventas de esos dos juegos en otras plataformas porque me da rabia esa leyenda urbana de que en Switch (y otras consolas de Nintendo) las thirds no venden bien, y eso es mentira, vender venden bien (si son buenos ports) pero lo que no se puede pedir es que vendan más que los exclusivos de Nintendo, sobretodo porque los thirds que vienen a las consolas de Nintendo (a Switch en este caso) por desgracia o no son AAA superventas de otras consolas, o si lo son, llegan a Switch con meses de retraso. Y muchos medios y revistas todo esto último lo omiten para hacer daño.


Pues al menos en el caso del Skyrim no se que decirte, así como el Octopath da la sensación que se vendieron muchos de golpe y se olvido el juego (al mas puro estilo de un exclusivo de Ps4), en el caso de Skyrim lo he visto muy a menudo en listas de ventas, rankigs, y ofertas.

Igual es una percepción mia, pero tengo la sensación que las ventas del Skyrim han sido bastante altas.
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Collejon muy grande si, las acciones a día de hoy ya se an recuperado
https://mobile.twitter.com/MRengar_/sta ... 1688022016
Link77 escribió:
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Collejon muy grande si, las acciones a día de hoy ya se an recuperado
https://mobile.twitter.com/MRengar_/sta ... 1688022016

Es que yo no se que mania tiene la gente de hablar de acciones cuando no saben como funcionan.
@IvanQ la gente hasta dice qué ha de valer la Switch , los echan de la empresa al primer día fijo.
IvanQ escribió:
Link77 escribió:
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Collejon muy grande si, las acciones a día de hoy ya se an recuperado
https://mobile.twitter.com/MRengar_/sta ... 1688022016

Es que yo no se que mania tiene la gente de hablar de acciones cuando no saben como funcionan.


Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero lo que tengo claro es que los negocios de Nintendo son de Nintendo, y que si sería tan fácil ganar pasta en bolsa como saber si una consola vende o no todo el mundo estaría forrado
capitan_link escribió:@IvanQ la gente hasta dice qué ha de valer la Switch , los echan de la empresa al primer día fijo.

Pies si, una cosa es que creas que esta cara, pero decir que Nintendo es tonta por no bajar el precio...
Link77 escribió:Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero lo que tengo claro es que los negocios de Nintendo son de Nintendo, y que si sería tan fácil ganar pasta en bolsa como saber si una consola vende o no todo el mundo estaría forrado

Yo tp tengo ni idea de cómo funciona la bolsa y como dices si tan fácil fuera ya habria aprendido xd.
Muchos no duermen por qué Nintendo no da quebrado.
@Link77

Ganar dinero en bolsa a largo plazo no es nada difícil, lo que es difícil es comprar hoy barato para vender mañana caro.

El trading diario es lo mas complejo del mundo, por la sencilla razón que se acerca mas al azar que a otra cosa, y la mayoría de grandes sistemas de gráficos que analizan patrones y cuentan las velas diarias para ver que figuras han hecho las cotizaciones no dan muchos mejores resultados que lanzar un dardo para decidir la accion y una moneda para saber si toca comprar o vender.
@korny quiero invertir en algún valor del Ibex, puedes asesorarme a un precio módico?

@Hide_to los que siempre ganan son los de las informaciones privilegiadas.
Link77 escribió:
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Collejon muy grande si, las acciones a día de hoy ya se an recuperado
https://mobile.twitter.com/MRengar_/sta ... 1688022016


Ya se lo dije ... Pero cuando no quieres ver las cosas es imposible.
ElleryPouso escribió:
Link77 escribió:
korny escribió:@ElleryPouso https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

Lo que decia, collejon por parte de los inversores.


Collejon muy grande si, las acciones a día de hoy ya se an recuperado
https://mobile.twitter.com/MRengar_/sta ... 1688022016


Ya se lo dije ... Pero cuando no quieres ver las cosas es imposible.


Claro, se han recuperado el dia 31 de enero de una caida que se produjo ayer dia 1 de febrero (La imagen que has puesto corresponde al cierre del mercado del jueves 31). Al menos mirar la fecha antes de enlazar algo.

Y quiero dejar clara una cosa, yo no he dicho que Nintendo vaya a quebrar (ni quiero que pase) ni que las ventas de Switch sean malas, solo he dicho que son peores de lo que la propia empresa pronostico en el anterior informe y que por eso, al dia siguiente la accion baja pero eso es algo completamente normal, le pasa a Nintendo, le pasa a Apple y le pasa a cualquier empresa del mundo que modifice sus previsiones a la baja.

Nintendo, por supuesto, no va a quebrar por una revision a la baja, y claro que las ventas de Switch siguen siendo espectaculares.
korny escribió:Claro, se han recuperado el dia 31 de enero de una caida que se produjo ayer dia 1 de febrero. Al menos mirar la fecha antes de enlazar algo.

Es cierto.

Pero también es cierto que el descalabro no llega al 10% y que si se mira el historial, en Nintendo suele ser habitual caidas bruscas y no tan bruscas del precio de las acciones por el 15 o 20%.
De hecho entre el 13 y el 25 de diciembre cayeron un 14%, en plena fiebre del Smash Bros y con las Switch arrasando en Japón como si fuera sushi de atún rojo. Si en pleno auge de ventas caen las acciones, sinceramente a la bolsa que [poraki]
EMaDeLoC escribió:
korny escribió:De hecho entre el 13 y el 25 de diciembre cayeron un 14%, en plena fiebre del Smash Bros y con las Switch arrasando en Japón como si fuera sushi de atún rojo. Si en pleno auge de ventas caen las acciones, sinceramente a la bolsa que [poraki]


Eso tuvo que ver con la hostia que se dieron las bolsas de valores esos dias, no se salvo casi nadie.
como mierdistation hace un tiempo cuando bajaron las bolsas de todo el mundo, incluido japon, que pusieron como noticia "nintendo cae en bolsa" y se quedaron tan tanquilos, es el nivel de la prensa, cuando vives de decir mierdas cualquiera vale, total, es lo que da visitas
Bueno quizás los chinos pir el fin del año chino compren muchas Switch.
Pues son buenas ventas para las dos. Pero creo que switch podría haberlo hecho mejor.
Nintendo necesita ser un poco más agresiva. Tienen que hacer más anuncios, buscar más juegos haciendo algún acuerdo con thirds, hacer ofertas de juegos, bajar el precio de la consola, sacar juegos clásicos ( lo que venderían los antiguos Pokémon, Tetris, Mario... Tienen un legado impresionante y no lo aprovechan.)
Tienen mucho margen de mejora. Y lo desperdician.

Ahora mismo ya deberían haber hecho un Direct. Está todo el mundo deseoso. Y dejan pasar la oportunidad.
Yo creo que con el fifa de turno y el fortnite para los casual, más los juegos de la casa y ya van más que servidos.
Algún third party más para el resto que son minoría y la fórmula sale sola.
A Nintendo el año pasado le fallaron el Yoshi y el Fire Emblem que fueron retrasados, esos (sobre todo el 2º) alguna consola de salir en el primer semestre del año pasado hubieran rascado. Si no llegaron a los 20 M fue más porque hasta Junio (Mario Tennis) o Julio (Octopath) apenas tuvo lanzamientos realmente importantes más allá de algún buen port como el DK TP.

Con esta gente hay que tener algo claro, sudan de los primeros 3 meses del año en cuanto a lanzamientos y tiran con lo de Navidad para guardarse cosas para el principio del año fiscal.

En cuanto a los Directs, yo creo que está al caer, al haber dado ya los resultados financieros ahora es cuando empiezan a plantar las semillas del nuevo año fiscal. El año pasado hicieron un Direct mini en Enero que creo que sin estar mal nos supo a poco, y el Direct tocho fue en Marzo.

Es curioso porque por lo que leo por el foro todavía hay gente asidua que no se han enterado que Nintendo te enseña juegos que salen a corto plazo (con alguna excepción y pudiendo darse algún problema en el desarrollo). Lo que quiero decir es que hay que estar tranquilos y no tener tanta ansia viva.
@sahaquielz

Yo creo que lo que les toca es coger una centésima parte del dinero que tienen acumulado sin ningun sentido y dedicarlo a crear entre 4 y 6 estudios que puedan suplir cada uno entre 1 y 3 grandes títulos por generación.

Con esto rompen el mercado.
Hide_to escribió:@sahaquielz

Yo creo que lo que les toca es coger una centésima parte del dinero que tienen acumulado sin ningun sentido y dedicarlo a crear entre 4 y 6 estudios que puedan suplir cada uno entre 1 y 3 grandes títulos por generación.

Con esto rompen el mercado.

Esto lo llevo diciendo yo desde tiempos de Wii...
Coño!! Invertid la pasta que ganais cuando so triunfa un producto en comprar estudios pequeños y luego si quereis juntais varios para hacer uno grande. Asi al final tendran estudios suficientes para autoabastecerse!!

Que existe el Fifa?? Pues se saca un juego de futbol.
Que el Gran Turismo o el Forza lo petan?? Ponte a crear un juegaco de coches!!
Otro estudio con cosas mas casual.
Otro con aventuras tipo Assasins Creed.

Vamos, como he dicho, autoabastecerse y necesitar menos aun a las thirds, que esta claro que siempre tienen una pega para Nintendo...
urtain69 escribió:
Hide_to escribió:@sahaquielz

Yo creo que lo que les toca es coger una centésima parte del dinero que tienen acumulado sin ningun sentido y dedicarlo a crear entre 4 y 6 estudios que puedan suplir cada uno entre 1 y 3 grandes títulos por generación.

Con esto rompen el mercado.

Esto lo llevo diciendo yo desde tiempos de Wii...
Coño!! Invertid la pasta que ganais cuando so triunfa un producto en comprar estudios pequeños y luego si quereis juntais varios para hacer uno grande. Asi al final tendran estudios suficientes para autoabastecerse!!

Que existe el Fifa?? Pues se saca un juego de futbol.
Que el Gran Turismo o el Forza lo petan?? Ponte a crear un juegaco de coches!!
Otro estudio con cosas mas casual.
Otro con aventuras tipo Assasins Creed.

Vamos, como he dicho, autoabastecerse y necesitar menos aun a las thirds, que esta claro que siempre tienen una pega para Nintendo...


Ojala, en el fondo es lo que hicieron en GC y 64 y a mi juicio en esta ultima lo hicieron DPM, ademas, des de la muerte de Yamauchi, la encumbracion de Miyamoto y su teoria de que si un juego no aporta nada nuevo no mola, a Nintendo le cuesta mucho hacer, encargar o reforzar varios juegos de un mismo estilo. Por poner un ejemplo, en la época de 64 yo tuve 7 juegos de carreras a lo largo de la vida de la maquina (salieron muchos mas) pero tuve 7.

Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing en Karts, Multi Racing champions y New Beetle Adventure Racing en "coches", 1080º Snowboarding y Snowboard Kids en nieve, y Wave Race 64 en motos de agua, seguro que si le doy unas vueltas me dejo alguno. A dia de hoy solo tengo Mario Kart, y es dificil que acabe comprando algun otro, porque solo acabas viendo juegos de bajo presupuesto, y el gran exclusivo en cada plataforma. Si que es cierto que antes los juegos costaban menos pero... joder ni tanto ni tan poco.

También hay una serie de titulos que ellos mismos han decidido hacer de bajo presupuesto, y destinarlos a estudios externos, tipo Grezzo, Next Level, Nd Cube o Camelot, como son Mario Party, Golf, Tenis, Sports, (Strikers ni sale), etc, cuando si a cada uno de estos juegos le dedicaran solo la mitad de mimo que a un Mario Kart, probablemente venderían millones porque nadie se ha dedicado seriamente a coger un juego de este estilo de corte arcade y perfeccionar-lo al máximo como sabe hacer Nintendo, y creo que hay mercado para ello.
sahaquielz escribió:Pues son buenas ventas para las dos. Pero creo que switch podría haberlo hecho mejor.
Nintendo necesita ser un poco más agresiva. Tienen que hacer más anuncios, buscar más juegos haciendo algún acuerdo con thirds, hacer ofertas de juegos, bajar el precio de la consola, sacar juegos clásicos ( lo que venderían los antiguos Pokémon, Tetris, Mario... Tienen un legado impresionante y no lo aprovechan.)
Tienen mucho margen de mejora. Y lo desperdician.

Ahora mismo ya deberían haber hecho un Direct. Está todo el mundo deseoso. Y dejan pasar la oportunidad.


Pero para que va a bajar el pricio de la máquina si en 2 años se va a poner con 35 millones, 5 millones más que ps4, bajar los juegos? Si los venden como churros. Con estas cifras no creo que Nintendo haga ningun movimiento, desde que a empezado el año Switch es la quemas juegos esta anunciando.
@Hide_to Totalmente.
Es que cuando se ponen a hacer algo lo bordan. No se por que no se prodigan mas.
Cosas como el nba courtside, el excitebike. el Nintendo world cup... Deberian de haber tenido continuaciones y se han quedado en el limbo, cuando eran juegacos que tendrian exito relativo. A lo mejor no el de un Mario, claro, pero es que no todos los juegos lo tienen y no por eso dejan de salir...
urtain69 escribió:@Hide_to Totalmente.
Es que cuando se ponen a hacer algo lo bordan. No se por que no se prodigan mas.
Cosas como el nba courtside, el excitebike. el Nintendo world cup... Deberian de haber tenido continuaciones y se han quedado en el limbo, cuando eran juegacos que tendrian exito relativo. A lo mejor no el de un Mario, claro, pero es que no todos los juegos lo tienen y no por eso dejan de salir...


Es que la forma de pensar de Miyamoto es esa. Si Fzero Gx, esta dpm, y no tenemos un control nuevo, o un nuevo sistema de juego que pueda encajar en el, no hace falta lanzar otro porque ya esta ese que esta muy bien.

Es un poco Oooh Oooh Oooh

Y si te das cuenta, de esa mentalidad salen todos los aciertos y todas las cagadas de Nintendo.

En juegos que son superventas y que mantienen la compañía a flote se obligan a buscar cosas nuevas, o a externalizar producciones, y en los demás, pues o bien cambian por completo la saga, o dedican la franquicia a un juego que no tiene nada que ver, o simplemente no hay nuevo titulo.
Nintendo ha tenido un excelente Q3 en ventas pero se ha visto lastrado por el mal inicio de año fiscal.

Ahora el objetivo es vender lo mismo que en el primer año fiscal, que no es poco.

A largo plazo no lo veo tan bien para Nintendo. Creo que el lanzamiento de las nuevas consolas le va a perjudicar bastante y Nintendo ha seguido un camino de no retorno peligroso.

Es el formato híbrido de consola portátil conectable el definitivo? Qué pasará después? Han adoptado un formato, las tarjetas, que tiene muchas limitaciones por su coste. Solo hay un juego en tarjeta de 32GB y no se esperan a corto plazo tarjetas mayores. Esto obliga a descargas adicionales.
Hide_to escribió:Es que la forma de pensar de Miyamoto es esa. Si Fzero Gx, esta dpm, y no tenemos un control nuevo, o un nuevo sistema de juego que pueda encajar en el, no hace falta lanzar otro porque ya esta ese que esta muy bien.

Es un poco Oooh Oooh Oooh

Y si te das cuenta, de esa mentalidad salen todos los aciertos y todas las cagadas de Nintendo.

En juegos que son superventas y que mantienen la compañía a flote se obligan a buscar cosas nuevas, o a externalizar producciones, y en los demás, pues o bien cambian por completo la saga, o dedican la franquicia a un juego que no tiene nada que ver, o simplemente no hay nuevo titulo.

Si, tienen cosas que es para matarlos muchas veces, aunque esa misma mentalidad sea la que les hace llegar a la excelencia...

Esta bien que por una parte sean "artesanos" a la hora de hacer sus juegos, pero por otra no estaria mal que intentaran subir un peldaño. Con lo que ganan podrian ser mucho mas grandes como empresa si cambiaran el chip. Como una Ubi o una EA, pero siendo Nintendo claro [+risas]
9674 respuestas