Ventas mundiales de Nintendo Switch

Bueno bueno bueno si ese dato de vandal es cierto es muy buena noticia y cierra el pico a michos que ayer puteaban a los jugones españoles y alababan a franceses alemanes y británicos, el mejor lanzamiento de la historia en sony land si señor, UNA NINTENDO
Pues entonces solo quedan 5000 mil unidades, eso está de puto vicio, qué alegría [tadoramo]
Una buena noticia, a ver si se mantiene ese supuesto buen ritmo y llegan buenos juegos.
Ahora es cuando ubisoft,activision llaman a la puerta de Nintendo? Dinnndonnnn.... hola queréis un call of duty?? [poraki]
Darkuram escribió:Pues entonces solo quedan 5000 mil unidades, eso está de puto vicio, qué alegría [tadoramo]


Y que lo digas, 45.000 vendidas en el lanzamiento. Seguro que Amazon lo ha petado xD
A mi lo único que me parece importante de las ventas en España es que así saquen más juegos en español. Ojalá
Pues me queda clara una cosa, con unas ventas solo entre Francia, España y UK, cerca de 250.000 consolas (que si sumas alemania, polonia, italia, grecia, portugal, Suecia, Suiza, Finlandia, Noruega, Dinamarca y muchos que me dejo, estaremos en el medio millón en Europa) si los problemas de la consola fueran generalizados como parecen querer apuntar algunos en este foro, habría ardido el mundo ya, y solo te encuentras en Internet los mismos 3 o 4 vídeos, y flame de los otros 4 mismos en el foro.

Algún problema habrá, como en todo aparato tecnológico y mas en su lanzamiento, pero viendo las ventas y viendo que Nintendo no esta en llamas, estoy mucho mas tranquilo con mi maquina.

Creo sinceramente que lo van a petar, y que si una consola tiene potencial para superar a wii es esta por su flexibilidad y lo atractivo de su diseño, y todo ello a pesar de lo mal que hace Nintendo las cosas en infinidad de aspectos.

PD: Si, he visto gente con problemas en el foro, y la mayoría los han resulto, y alguno aun duda, pero también he visto al gaitas de la pantalla rallada a 2 mensajes por minuto sin dar señales de querer cambiar la consola en la tienda ni de tener intención de mirar si el dock tiene rebabas o de ponerle gamuza alguna, y al gaitas de los joycon que por ventajas con la tienda ahora lo cambiare ahora no lo cambiare pero tu no te la compres que salen malas.
Josezno escribió:Yo sigo viendo Switch en todas las tiendas.


La verdad, me cuesta entender como una persona puede estar paseandose por todas las tiendas dia tras dia como dices hacer.

Me suena un poco raro cada vez que sueltas esto.
Pues si buenas noticias. Mas exito, mas juegos, mas competencia sana y asi los que ganamos somos nosotros. jugadores.
@Hide_to tienes razón, también hay que tener en cuenta que Nintendo se deja asesorar fatal, pero bueno ha acertado en el concepto, ahora tienen que ponerse las pilas con la consola virtual, online y juegos
Hide_to escribió:Pues me queda clara una cosa, con unas ventas solo entre Francia, España y UK, cerca de 250.000 consolas (que si sumas alemania, polonia, italia, grecia, portugal, Suecia, Suiza, Finlandia, Noruega, Dinamarca y muchos que me dejo, estaremos en el medio millón en Europa) si los problemas de la consola fueran generalizados como parecen querer apuntar algunos en este foro, habría ardido el mundo ya, y solo te encuentras en Internet los mismos 3 o 4 vídeos, y flame de los otros 4 mismos en el foro.

Algún problema habrá, como en todo aparato tecnológico y mas en su lanzamiento, pero viendo las ventas y viendo que Nintendo no esta en llamas, estoy mucho mas tranquilo con mi maquina.

Creo sinceramente que lo van a petar, y que si una consola tiene potencial para superar a wii es esta por su flexibilidad y lo atractivo de su diseño, y todo ello a pesar de lo mal que hace Nintendo las cosas en infinidad de aspectos.

PD: Si, he visto gente con problemas en el foro, y la mayoría los han resulto, y alguno aun duda, pero también he visto al gaitas de la pantalla rallada a 2 mensajes por minuto sin dar señales de querer cambiar la consola en la tienda ni de tener intención de mirar si el dock tiene rebabas o de ponerle gamuza alguna, y al gaitas de los joycon que por ventajas con la tienda ahora lo cambiare ahora no lo cambiare pero tu no te la compres que salen malas.


De acuerdo 100% con tu mensaje.
Lo siento mucho por quién haya tenido problemas con la consola y espero que lo puedan solucionar pronto.
Pero a esos pocos con problemas, se han unido una bandada de estorninos a decir que esto es una tragedia y una catástrofe.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:
Josezno escribió:Yo sigo viendo Switch en todas las tiendas.


La verdad, me cuesta entender como una persona puede estar paseandose por todas las tiendas dia tras dia como dices hacer.

Me suena un poco raro cada vez que sueltas esto.

No me paseo día tras día, pero las veces que he ido desde el viernes he visto consolas en Media Markt, ECI y Fnac, que son las tiendas por las que he pasado.

Vivo en pleno centro de Madrid. Las tiendas me caen a mano y he tenido que ir varias veces estos días, entre otras cosas para pelearme con los del MM por una reserva del Zelda.

Pero vamos, que tampoco veo el problema si quisiera pasearme todos los días. El hecho sigue siendo el mismo: que hay consolas.

Eso no significa que no se pueda haber vendido bien. Yo espero que así haya sido. Pero que alguien de un número exacto de ventas en España (con el secretismo que llevan aparejado aquí) citando a "algunas fuentes que hemos consultado"... También puedo decir yo que "según algunas fuentes que he consultado" la consola se está vendiendo de pena. Y sería mi palabra contra la del que no se lo crea.
vik_sgc escribió:
Josezno escribió:Yo sigo viendo Switch en todas las tiendas.


La verdad, me cuesta entender como una persona puede estar paseandose por todas las tiendas dia tras dia como dices hacer.

Me suena un poco raro cada vez que sueltas esto.


Hay que controlar stocks
@Josezno

También tienen tostadoras y microondas a tutiplen y no significa que no haya uno en el 90% de domicilios Españoles.

En caso de que fueran ciertas esas afirmaciones, y empezando a escasear en Amazon por la compra de extranjeros que la tienen agotada en los suyos, 5.000 consolas sobrantes de 50.000, da para una buena pila de consolas en todos lados.
Se supone que en España se han vendido 45k de las 50k iniciales.

http://www.vandal.net/noticia/135068828 ... de-espana/


Es el mejor lanzamiento en la historia de nuestro país.

Si esto es verídico, es totalmente irrelevante que alguien se pase por 3 tiendas y vea consolas disponibles.
sahaquielz escribió:De acuerdo 100% con tu mensaje.
Lo siento mucho por quién haya tenido problemas con la consola y espero que lo puedan solucionar pronto.
Pero a esos pocos con problemas, se han unido una bandada de estorninos a decir que esto es una tragedia y una catástrofe.

Yo le llevo diciendo desde el principio.
No niego que hay errores. Lo que si digo es que se esta exagerando mucho y dando por ciertas cosas que no son.
Yo esa noticia de Vandal no la veo nada clara. Cómo va a ser el mejor lanzamiento cuando muchas consolas han salido cerca de Navidad y han vendido burradas.
Me extraña bastante.
A no ser que los europeos las hayan pedido a España por falta de stock en sus países.

Es que me extraña mucho que una consola en marzo y además que vale un pico sea la más vendida.


Ya sabremos la verdad con el tiempo. A lo mejor nos lo dice un medio extranjero. Porque los medios españoles todo este tiempo han demostrado que publican cualquier cosa sea verdad mentira o rumor
sahaquielz escribió:Yo esa noticia de Vandal no la veo nada clara. Cómo va a ser el mejor lanzamiento cuando muchas consolas han salido cerca de Navidad y han vendido burradas.
Me extraña bastante.
A no ser que los europeos las hayan pedido a España por falta de stock en sus países.

Es que me extraña mucho que una consola en marzo y además que vale un pico sea la más vendida.


Ya sabremos la verdad con el tiempo. A lo mejor nos lo dice un medio extranjero. Porque los medios españoles todo este tiempo han demostrado que publican cualquier cosa sea verdad mentira o rumor


Igual es porque estamos hablando de la primera semana, o primer mes de calendario, y la mayoría salen a finales de noviembre pero entiendo y comparto lo que comentas.
menudo sorpresón lo de las ventas de la Switch en España, ¿no?

aquí que siempre ha sido territorio Sonyer. :O

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Switch 45.000
PS2 40.000
PS4 38.500
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Wii 15.000
Xbox 360 14.900
Wii U 9.000
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hide_to escribió:@Josezno

También tienen tostadoras y microondas a tutiplen y no significa que no haya uno en el 90% de domicilios Españoles.

En caso de que fueran ciertas esas afirmaciones, y empezando a escasear en Amazon por la compra de extranjeros que la tienen agotada en los suyos, 5.000 consolas sobrantes de 50.000, da para una buena pila de consolas en todos lados.

Si estamos de acuerdo. Yo no digo en ningún momento que el hecho de que haya consolas disponibles signifique necesariamente que no haya vendido bien. Lo que cuestiono es esa noticia de Vandal que no tiene el menor indicio de credibilidad porque se limita a hacer una referencia críptica a fuentes supuestas.

Y de hecho, habiendo visto el odio que en este subforo en concreto se le tiene a los medios especializados patrios, lo que me deja muerto es que haya quien se lo crea a pies juntillas.

Lo que sí es cierto es que recuerdo otros lanzamientos con cifras similares, puede que debido a que tuvieron lugar en temporada alta, y lo que se veía en las tiendas y en la calle no tenía nada que ver con lo que he visto con Switch.

Pero ojalá esas cifras sean ciertas. Significaría más tracción third party y más juegos, que es lo que todos queremos.

superfenix2020 escribió:Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)

A falta de datos. A secas.
superfenix2020 escribió:menudo sorpresón lo de las ventas de la Switch en España, ¿no?

aquí que siempre ha sido territorio Sonyer. :O

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)
PS4 38.500
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii 15.000
Wii U 9.000


No me lo acabo de creer mucho, pero ojalá sea verdad y nos traigan i am setsuna en español y nos empiecen a traducir más juegos.


Edito:
Bueno. Pero más importante aún son las ventas mundiales. Esas si que me interesa seguirlas mes a mes por lo que significan en cuanto a la salida de más juegos.
Josezno escribió:
Hide_to escribió:@Josezno

También tienen tostadoras y microondas a tutiplen y no significa que no haya uno en el 90% de domicilios Españoles.

En caso de que fueran ciertas esas afirmaciones, y empezando a escasear en Amazon por la compra de extranjeros que la tienen agotada en los suyos, 5.000 consolas sobrantes de 50.000, da para una buena pila de consolas en todos lados.

Si estamos de acuerdo. Yo no digo en ningún momento que el hecho de que haya consolas disponibles signifique necesariamente que no haya vendido bien. Lo que cuestiono es esa noticia de Vandal que no tiene el menor indicio de credibilidad porque se limita a hacer una referencia críptica a fuentes supuestas.

Y de hecho, habiendo visto el odio que en este subforo en concreto se le tiene a los medios especializados patrios, lo que me deja muerto es que haya quien se lo crea a pies juntillas.

Lo que sí es cierto es que recuerdo otros lanzamientos con cifras similares, puede que debido a que tuvieron lugar en temporada alta, y lo que se veía en las tiendas y en la calle no tenía nada que ver con lo que he visto con Switch.

Pero ojalá esas cifras sean ciertas. Significaría más tracción third party y más juegos, que es lo que todos queremos.

superfenix2020 escribió:Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)

A falta de datos. A secas.


Hoy dia se
Compra mas online que en comercio fisico, quizas por eso no lo has visto
Josezno escribió:
vik_sgc escribió:
Josezno escribió:Yo sigo viendo Switch en todas las tiendas.


La verdad, me cuesta entender como una persona puede estar paseandose por todas las tiendas dia tras dia como dices hacer.

Me suena un poco raro cada vez que sueltas esto.

No me paseo día tras día, pero las veces que he ido desde el viernes he visto consolas en Media Markt, ECI y Fnac, que son las tiendas por las que he pasado.

Vivo en pleno centro de Madrid. Las tiendas me caen a mano y he tenido que ir varias veces estos días, entre otras cosas para pelearme con los del MM por una reserva del Zelda.

Pero vamos, que tampoco veo el problema si quisiera pasearme todos los días. El hecho sigue siendo el mismo: que hay consolas.

Eso no significa que no se pueda haber vendido bien. Yo espero que así haya sido. Pero que alguien de un número exacto de ventas en España (con el secretismo que llevan aparejado aquí) citando a "algunas fuentes que hemos consultado"... También puedo decir yo que "según algunas fuentes que he consultado" la consola se está vendiendo de pena. Y sería mi palabra7 contra la del que no se lo crea.


Yo vivo en pleno centro de madrid y me pase por el corte ingles, game y fnac de callao el domingo buscando una funda. No vi ni una switch. Tampoco encontré ni una sola funda. Lo mas que vi fueron las cajas vacias que la fnac tiene apiladas desde mucho antes del lanzamiento.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:Yo vivo en pleno centro de madrid y me pase por el corte ingles, game y fnac de callao el domingo buscando una funda. No vi ni una switch. Tampoco encontré ni una sola funda. Lo mas que vi fueron las cajas vacias que la fnac tiene apiladas desde mucho antes del lanzamiento.

En Game no lo sé, en ECI y Fnac te aseguro que había consolas. En la Fnac de Callao estaban metidas entre los juegos con precinto de seguridad, no en ese montón de cajas de cartón vacías que hay al subir las escaleras.

No tengo por costumbre mentir ni ningún interés en que Switch se venda mal, todo lo contrario.

Basta con que leas a la gente del foro para que veas que nadie ha tenido el más mínimo problema para comprar su consola en tiendas.
Josezno escribió:
vik_sgc escribió:Yo vivo en pleno centro de madrid y me pase por el corte ingles, game y fnac de callao el domingo buscando una funda. No vi ni una switch. Tampoco encontré ni una sola funda. Lo mas que vi fueron las cajas vacias que la fnac tiene apiladas desde mucho antes del lanzamiento.

En Game no lo sé, en ECI y Fnac te aseguro que había consolas. En la Fnac de Callao estaban metidas entre los juegos con precinto de seguridad, no en ese montón de cajas de cartón vacías que hay al subir las escaleras.

No tengo por costumbre mentir ni ningún interés en que Switch se venda mal, todo lo contrario.

Basta con que leas a la gente del foro para que veas que nadie ha tenido el más mínimo problema para comprar su consola en tiendas.


Yo compré la consola a las 11.00 de la mañana del dia de salida en game sin reserva y solo les quedaba la otra a parte de la mia. Y yo en la fnac en la zona de juegos de switch (enana) no vi ni una consola el domingo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pa ti la perra gorda, salao.
superfenix2020 escribió:menudo sorpresón lo de las ventas de la Switch en España, ¿no?

aquí que siempre ha sido territorio Sonyer. :O

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Switch 45.000
PS2 40.000
PS4 38.500
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Wii 15.000
Xbox 360 14.900
Wii U 9.000


No se si me ha sorprendido más las ventas de la Switch o las de PS2.... madre mía, eso dice mucho del país en el que vivimos y mucho más mérito para la hibrida de Nintendo [666]
Un amigo ha intentado comprar una en el carrefour y no quedaban, al final la ha pedido por amazon, eso sí solo la ha podido comprar en gris ya que neon no quedan en amazon, además me comenta que se la envían el 15 de marzo
No sé si habrán vendido 45000, pero en donde vivo se ha agotado tanto en los dos Carrefour como en Media Markt. De los dos Game que hay por la zona no lo sé seguro, pero me han comentado que también está agotada. En Media Markt lo que si había era un montón de cajas de publicidad que parecían consolas, pero no...

El caso es que nunca me imaginé que tendría tanto tirón por aquí, pero parece que sí ha calado. Ahora a esperar que salgan muchos juegos, y buenos.
Me sorprendería que esos datos de ventas de confirmasen, no me imaginaba tanto éxito y menos al precio que esta y el pobrisimo catalogo de salida.

Y por cierto el lunes en Carrefour de san Juan (Alicante) habían consolas.
Ayer devolví la mía a Carrefour por problemas con el joycon izquierdo. Soy de Getafe y me tuvieron que devolver el dinero porque por mi zona estaban agotadas, me daban la opción de ir a Móstoles pero no me aseguraban que las que quedaban no fueran reservas.

Me acerque al MM de Leganés y tampoco tenían, me hicieron el favor y llamaron al de Villaverde, les quedaban 2 y me fui a por una.

Por cierto, este joycon funciona perfectamente, desde la coxona, detrás del sofá, debajo de mantas...
No quedan más Switch neón en Amazon? Pues no decían que la que se estaba vendiendo era la gris? Ha habido más stock de la gris supongo.

PD: Aquí en Sevilla había una montañita de 10~ consolas en el MM el sábado.
Parece que está vendiendo bastante bien, algo que yo creo que poca gente duda. Lo anormal sería que escasearan en todas las tiendas o no hubiese ninguna. Teniendo en cuenta de qué palo es el jugador típico español, que Switch esté vendiendo bien es una buenísima noticia desde mi punto de vista.

Primero porque Switch es un sistema serio, robusto y que no encaja con el rollo casualísimo de los últimos años de Nintendo por mucho que se le pueda dar un uso casual.
Segundo porque Nintendo ofrece en muchos casos juegos distintos con experiencias distintas.
Tercero porque quienes tenemos Switch o nos gustan los juegos de Nintendo, que la vídeo consola de la empresa de la que te gustan sus juegos venda bien, es siempre una buena noticia (más si juntamos los anteriores puntos).

Vengo de jugar a X360, PS3, Wii, WiiU, XO y la verdad, que una Nintendo en España venda bien es para mí, una grandísima noticia porque puede significarse en más apoyo para esta. Y eso, para quienes nos gusta Nintendo es siempre una buena noticia.

Esto no va negado con que te puedan gustar los vídeo juegos en general u otras empresas, simplemente es bueno para Nintendo y bueno para quienes les gusten los juegos y sistemas de Nintendo.

Ojala sigan vendiendo bien y no necesite enchufar XO para jugar a otros juegos (FIFA incluido, que es de los pocos a los que le echaba partidas ya en XO). Y otro: cada vez que leo que está vendiendo bien la Switch me acuerdo de Yooka-Laylee, lo quiero físico en Switch.

En cuanto al catálogo me parece más que suficiente. La gente no se compra 10 juegos de salida, la cuestión es que tenga juegos que te gusten. Yo solo tengo el Zelda y veo que abril me queda ya muy cerca para el Mario Kart, porque telita... Lo raro han sido lanzamientos mega extensos de vídeo juegos. Hasta la SNES salió solo con 2 juegos al mercado y exitazo. La gente empieza a necesitar una calma en los juegos y la forma de jugar que yo creo, es cada vez más evidente. A mí y veo que a muchos que han comprado igual, preferimos más tener unos buenos pocos juegos que puedas comprar a tener muchísimos fuleros. Yo creo que con el catálogo de Wii U ocurría eso, pero Wii U venía de un camino embarrado, fangoso y malo.

Contento con que una empresa venda mucho, casi nada. :p
Se dan datos y la gente se fia más de que en la tienda de su barrio aún queden consolas. [beer]
Nintendo cerrando bocas xd
No entiendo porqué sorprende tanto a algunos, o mas bien pareciera que molesta, que switch haya vendido de esa manera.
Es un concepto nuevo, y los conceptos nuevos y buenos, venden, es asi. Yo particularmente me alegro, primero porque tengo una jejeje, y segundo porque creo q nintendo se lo merece.
Solo queda que esas ventas continuen.
Es importante que venda bien para tener juegos. Si bien Switch no tendrá los triple AAA de las grandes compañías, si las ventas acompañan se verán desarrollos adaptados de sus grandes franquicias y proyectos originales.
A mi me sorprende pero no me extraña, fui a comprarla de salida y a la hora de apertura ya estábamos esperando 10 personas para comprarla en un GAME.
Yo lo de Vandal lo veo más como una proyección de ventas más que otra cosa. Quiero decir, no ha pasado ni una semana, esos datos serán de viernes y sábado y listo, mientras que el resto de datos del resto de consolas sí que serán datos de una semana completa.

Es decir, igual se ha vendido algo menos y se ha hecho una proyección con lo que se esperaba vender el resto de esta semana en la que estamos.
dani699 escribió:Yo lo de Vandal lo veo más como una proyección de ventas más que otra cosa. Quiero decir, no ha pasado ni una semana, esos datos serán de viernes y sábado y listo, mientras que el resto de datos del resto de consolas sí que serán datos de una semana completa.

Es decir, igual se ha vendido algo menos y se ha hecho una proyección con lo que se esperaba vender el resto de esta semana en la que estamos.


Es que es eso, ellos mismos hablan de diversas fuentes pero sin citar ninguna. Son estimaciones, de ahí a la cifra que han dado, pues eso, humo.
yo lo unico que se que en amazon esta agotada
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gresscas escribió:yo lo unico que se que en amazon esta agotada


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M6ZGIC ... ndo+switch
cgv_89 escribió:Se dan datos y la gente se fia más de que en la tienda de su barrio aún queden consolas. [beer]


Cuando los datos son invenciones y no se da absolutamente ninguna fuente, ni se explica como se han medido las cifras, la gente hace bien en no creerse lo primero que lee en cualquier pagina de Internet.
Josezno escribió:
gresscas escribió:yo lo unico que se que en amazon esta agotada


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M6ZGIC ... ndo+switch


Pues a mi la de ese enlace me sale como agotada y no reponen hasta el 16 de marzo. La puedes reservar ya.. pero no tienen.

Adjuntos

Josezno escribió:
gresscas escribió:yo lo unico que se que en amazon esta agotada


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M6ZGIC ... ndo+switch



sale disponible el 16 de marzo..las que estan a la venta son de vendedores externos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hagador escribió:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M6ZGIC ... ndo+switch

Pues a mi la de ese enlace me sale como agotada y no reponen hasta el 16 de marzo. La puedes reservar ya.. pero no tienen.

Cierto. Juraría que cuando la he puesto no era así, pero igual no me había dado cuenta de la fecha.
..y en otros lares tampoco tiene amazon disponible y los "terceros" ya empiezan las reventas. En 430USD la gris ..uff...

Adjuntos

Yo no me creo esa noticia, aunque viendo los enlaces que estáis poniendo en los que la consola efectivamente está agotada... Ojalá sea verdad, está máquina es increíble, esperemos que esto haga que vengan muchos juegos. Vaya delicia de consola.
slash_94 escribió:Yo no me creo esa noticia, aunque viendo los enlaces que estáis poniendo en los que la consola efectivamente está agotada... Ojalá sea verdad, está máquina es increíble, esperemos que esto haga que vengan muchos juegos. Vaya delicia de consola.


Ojala sea verdad que venda mucho. Pero ya empezamos con la especulacion la madre que los pario.. Oooh ¿No salia en EEUU por 299USD? Menudo ostion hasta los 430USD y eso que ese precio es el primero que sale como mas barato ratataaaa
9664 respuestas